Top 10 clubs in the Americas

Discussion in 'CONMEBOL' started by MIGkiller, Oct 10, 2003.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    that is what we are trying to avoid!! read the first 2 posts

    Is more simple than that: not a head to head confrontations, but overall performance at the international scene and local ligas.

    no question about having boca, santos and cruzeiro on top 5, a lil below morelia and toluca (for local and international games).......then the rest is speculation! try your own list, is only 10 teams
     
  2. jd2084

    jd2084 New Member

    Aug 1, 2001
    Rhode Island
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    United States
    I see what you are saying. I welcome the invite to include my own standings but I don't know enough about SA leagues to make an educated list. I was more looking for information on the leagues than I was wanting to input my own list.

    Thanks though.
     
  3. DanRod78

    DanRod78 New Member

    Mar 30, 2003
    Kansas City, KS
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Re: Re: Top 10 clubs in the Americas

    ok, reviewed list based on last 12 months performance.

    1. Boca: Libertadores champs, current leaders in local tournament, what else
    2. Santos: Libertadores runner-up, leader, former champs in LT.
    3. Medellin: Semifinalist in Libertadores, previous champ in LT (I guess somebody wanted to hear this :D)
    4. Olimpia: Champion, current leader in Lt, advanced in libertadores.
    5. River: Previous champ in Argentina.
    6. Cruzeiro: Is battling for the championship in Brazil.
    7. Cruz Azul: are they the current LT champions?
    8. America: Semifinalist in Libertadores
    9. Peñarol: I think they are the current LT champs.
    10. Once Caldas: Colombian champs, that's it
     
  5. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    what LT?
    domestic league?
    I hope Caldas gets back to the pace they had in Apertura (Champions), cause right now they at the bottom.
     
  6. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Once Caldas????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    You gotta be kiddin' me right?
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    LT: local tournament

    dapip....cruz azul is nothing in mexico, the champs are rayados de Monterrey /Pasarella, they won final vs Morelia
    Morelia also played conca CC final vs Toluca
    america-MX: is nothing in the last 11 months, they declined to participate in copa lib and lost coach for poor results 3 months ago.

    I do not like your last 5 on the list, where is nacional de Uruguay? well no one is perfect

    I am still waiting on atlNacional list.
     
  8. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    *Not based on Copa Libertadores or any sort of FIFA/Conmbeol ranking*
    1. Boca Juniors
    2. River Plate
    3. Santos
    4. Atletico Nacional
    5. The Strongest
    6. Cienciano
    7. Libertad
    8. Cobreloa
    9. Cruzeiro
    10.Flamengo
     
  9. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Thought this was interesting..rankings in Colombia

    Colombia: titánica lucha entre Nacional y América
    Apenas por tres puntos supera el Rey de Copas colombiano a los Diablos Rojos de Cali. Pese a que Atlético Nacional tiene cinco conquistas internacionales (1 Libertadores, 2 Merconorte y 2 Interamericanas), América le muerde los talones debido a sus muchas participaciones coperas y a que fue cuatro veces finalista y otras cinco semifinalista. Con sólo clasificar a la próxima y que no lo haga Nacional, le alcanzaría a América para llegar a la punta del ránking de su país.

    Tercero, aunque lejos, viene Deportivo Cali, que supera también por mínima diferencia a Millonarios. Colombia es el cuarto país del continente en la suma de puntos, y eso se debe, sin duda, al gran auge del fútbol colombiano a partir de 1989, cuando Atlético Nacional ganó la Copa.

    Colombia
    Pos. Equipo PTS CTL MCF CI SC CMMS CC RC MSC MCC CO CIA
    1º Atlético Nacional 462 242 60 130 30
    2º América de Cali 459 364 85 10
    3º Deortivo Cali 272 252 20
    4º Millonarios 267 176 91
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el 11caldas, no tiene nada que hacer en estos rankings!

    pero vos insistir en no mirar la copa libertadores para No ver al DIM! claro....por eso queria ver su ranking, que como me imaginaba salio mas torcido que la suerte de los Metros/nick sacapotatos

    strongest? pueden ser 9 o 10
    flamengo? por favor?...ese puesto que les das es de river.....acordate que el dept cali los saco de takito y apenas hace 10 dias empezaron a ganar.
    atletico nacional? son 2: el de tu amigo alexis garcia y el de pelaez.....si los juntas NO podes meterlos ni en los 20 primeros!
     
  11. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Why is Cruzeiro (leader in Brazil) where Alex plays N.9? they are surely up there under Boca/River/Santos.
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ese ranking de At. Nacional

    Ok, estoy de acuerdo en que el Nacional no merece estar en el Ranking, y el Caldas, lo pense muchiiiiiiiiisimo.

    Pero cuando di mi primer ranking, que me parece el mas cercano a la realidad (opinion personal) AtNacional salto, porque tenia que ser de los ultimos 12 meses.

    La logica del segundo ranking, fue con base en la libertadores (Boca, Santos, DIM, America) y los torneos locales de mejor nivel y/o los equipos que mas dominan nacionalmente y van y hacen buen papel en la libertadores. Disculpenme los que ofenda, pero la copa Sudamericana es un torneo de consolacion y para mi no mide los mejores equipos del continente por eso no la tomo en cuenta. En ese orden de ideas, los mejores equipos del continente salen de 3 torneos (Brasil, Argentina y Colombia,) 2 de Mexico y un uruguayo y un paraguayo. Es decir: Santos, Cruzeiro, Boca, River, DIM, America, Caldas (fue campeon, o no?), Olimpia y Peñarol, y 2 manitos, (que tambien suben y bajan cada 3 meses, mas que los colombianos).

    De todos modos me quedo con mi primer ranking.

    1. Boca Juniors
    2. Olimpia
    3. America de Cali
    4. Santos
    5. River
    6: Medellin
    7. Cruz Azul
    8. Gremio
    9. America de Mexico
    10. Leñarol

    Y At. Nacional pone al Cienciano, al Strongest, al Cobreloa y al Flamengo, porque estan jugando con el Nacional en la copa de consolacion y asi el Nacional luce mejor. Es mas de tu ranking los unicos que sirven son los 3 primeros, el resto es bullssh1t
     
  13. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ese ranking de At. Nacional

    Tu segundo Ranking fue mejor, el DIM estaba de tercero...:), pero el ranking tuyo fué mejor que el de Atl.Nacional, el de el es "biased" al poner a Atl.Nacional de 5, no fué a la Libertadores y en Apertura le fué re-mal. Hasta ahora es que el equipo a levantado. en el 89 fué primero, pero ahora no...a y otra cosita, el santos por un pelo y no es capaz con el DIM, el América saco chontiado al River ese está bien.
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Re: Ese ranking de At. Nacional

    Cuando puse este ranking, trate de equiparar historia reciente (3 ultimos años) y los torneos actuales, con la opinion de que los mejores torneos son en su orden Brasil, Argentina, Colombia y Mexico. Si hubiera sido solo historia antigua, tendria que poner al Flamengo, Velez, Independiente y hasta al Cobreloa y al Nacional. Hubiera sacado a los nuevos como al DIM. Si la hago con base en los tres ultimos años, tendrian que sacar a Peñarol, y si lo hago con base en el ultimo año premio a los que se recuperaron ahora y castigo a los que sufrieron reestructuracion. De pronto me descache muchisimo con los mexicanos, porque a mi parecer cada 6 meses parece otro planeta (se caen unos totalmente- America, y aparecen otros que hace un año estaban muertos - Pumas?)

    Y At. Nacional 'Biased'?, nunca, el es totalmente ecuanime y desapasionado en su opinion:D (el mejor equipo del mundo es Nacional;)) Solo basta que yo le diga fuera Maturro, pa' ponerlo a rezongar.
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    01- Boca jrs ...10pts
    02- cruzeiro.....9
    03- Santos.....8
    04- dept Cali.....7
    05- Toluca (mx)...6
    06- Independiente Medellín......5
    07- Morelia (mx).............4
    08- Sao paulo............3
    09- River Plate........2
    10- Nacional(uru).......1

    ME QUEDO CON ESTE, el de nacional esta muy lejos de la realidad en los ultimos 11 meses

    el 2nd de dapid....casi la hace, solo tiene que arregalar a los mexies y sacar a 11caldas

    que no les gusta de este mio? Porque? tengo que ver el del pibe y comparar.......um parce....no se descache como el de miami.
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Promediando Polls

    Aca tengo uno promediando 4 o 5 opiniones (dando 10 al primero, 9 al segundo, etc y sumando los puntos (deje por fuera el de AtNacional por obvias razones-biased). Creo que nos acercamos al consenso.

    1.Boca Juniors
    2.Cruzeiro
    3.Santos
    4.Independiente Medellin
    5.Sao Paulo
    6.River Plate
    7.America de Cali
    8.Deportivo Cali
    9.Corinthians
    10.Olimpia

    Personalmente me parece increible que al Olimpia casi no lo tengan en cuenta, que el Medellin este tan alto (con todo respeto, para mi es 6to por ahi) que este el Cali, que no esten Peñarol o Nacional (URU) y que Santos no sea segundo.


    Mencionados pero no quedaron entre los 10:

    Cruz Azul, Pumas UNAM, Rosario Central, Toluca, Nacional Montevideo, America (Mex), Morelia, Gremio, Internacional, San Lorenzo, Penarol
     
  17. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Rankings in Colombia

    Todo esto sacado de conmebol.com. Cuando yo mencione los puntos historicos de otros equipos del continente, el hombre ahi mismo brinco, pero cuando es a conveniencia del VEeeeerde, si es interesante...Segun esos numeros, El primero es el Peñarol, estan entre los cinco primeros Nacional, e Independiente. Nacional queda fuera de los 10 primeros (todo un logro) pero al fin: Es historico o es del ultimo año?

    Historico por Puntos totales en competiciones continentales (CTL=Libertadores)

    Pos. _Equipo PTS CTL
    1 Peñarol 1050 790
    2 Nacional 924 626
    3 Olimpia 898 628
    4 Independiente 873 538
    5 Boca Juniors 825 524
    6 River Plate 790 550
    7 São Paulo FC 538 222
    8 Cruzeiro 529 232
    9 Colo Colo 517 378
    10 Cerro Porteño 498 442
    11 Atlético Nacional 462 242
    12 América de Cali 459 364
    13 Grêmio 449 266
    14 Universitario 426 366
    15 Flamengo 410 162
    16 Unividad Católica 403 336
    17 Barcelona 398 340
    18 Sporting Cristal 382 330
    19 Palmeiras 371 256
    20 Estuds de La Plata 349 226
     
  18. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Si es la opinion de la gente..porque brincan todos? Acaso brinque cuando alguien por ahi dijo Once Caldas, yo me quedo con la boca cerrada.

    Bueno primero que todo puse al Atletico Nacional arriba porque anda bien en el torneo local y le esta llendo bien en la sudamericana..yo creo que por ahi hubo mas de uno que ya veia a Nacional fuera en el partido contra pasto.

    Segundo que todo; no puse al Medellin no porque soy hincha de nacional si no que les fue bien en la copa libertadores y ya..despues de eso que? Estaban en la ultima posicion en Colombia, despidieron al tecnico etc. Boca por ejemplo gano la libertadores, sigue en la pelea en la Sudamericana y en el torneo local creo que es puntero.

    River es segundo no por su actuacion en la copa nissan si no por como estan jugando ahora, por meterle cuatro a Independiente en casa y por meterle cuatro a Independiente de visitante. En el torneo local tambien van bien y siempre son un equipo duro.

    El America no merece estarn en los mejores 10 porque emocionaron a todos los caleños y a muchos colombianos..eliminando a River Plate en quartos de final pero de ahi fue un desastre. Perdio 0-2 en la bombonera que fue un resultado acceptable pero se dejo pelar como nacional en casa perdiendo 0-4.

    No tengo a ningun equipo mexicano en los mejores 10 porque el futbol mexicano no es superior al de sur america.

    Cruziero no lo tengo arriba porque fue eliminado rapidamente de la sur americana, pero si los tengo en los mejores 10 porque es un equipo de respeto y eso lo demuestra en la liga brasileña. A Santos lo tengo de segundo no solo por ser sub campeones pero por su futbol y su entrega. Jugadores llamativos como Diego y Robinho.

    No estoy de acuerdo con lo de Nacional de Uruguay estando ahi...me parece mejor equipo Libertad de Paraguay o Cienciano de Peru.

    Tengo a River y a Boca juntos en la punta porque para que hablar es lo mejor que hay en Sud America y cuando uno se enfrenta a equipos asi, la cosa nunca es facil. Estos dos para mi estaran en la punta del futbol suramericano por su futbol, garra e historia.
     
  19. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mis 10 equipos....

    10.Boca Juniors (Campeones de América, lideres en Argentina.)
    9.Cruzeiro (Les importa mas la Libertadores, por eso no peliaron la sudamericana, lideres en Brasil.)
    8.Santos (Sub-Campeones Libertadores.)
    7.Deportivo Cali (Equipo Goleador de la Mustang, pierden por goleada o ganan por goleada, mucho altibajo.)
    6.River Plate (América les gano, pero son River, estan mal en la tabla Argentina.)
    5.Independiente Medellín (Ya no son los que fueron en la libertadores, pero no han perdido en 6 fechas en la Mustang.)
    4.Sao Paulo (Cuartos en el Brasileirao.)
    3.América de Cali (Entraron al cielo cuando le ganaron a River, cayeron al infierno al perder contra Boca, nomina muy joven en clausura de Mustang, van 9nos.)
    2.Toluca (Mx) (Tienen que ser buenos?, quedaron campeones de la CONCACAF. 14tos en tabla Mexicana.)
    1.Nacional (Uru)(Buena pelea en la Libertadores contra Santos.)
    --------------------------------------------------------------
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es subjetivo, pero hay que dejar el corazon en la casa...

    Ok. Nacional tiene razon es subjetivo. Entonces ranqueo a:

    Junior(por el carnaval), Cobreloa (me caen bien) y al Maracaibo(que pesar). Hombre!!!! Aunque es imposible ser imparcial, la idea es mirar el desempeño del ultimo año en torneos locales y en continentales donde juegue la elite, no en copas donde va el quinto de cada pais. Y dejar el localismo en la casita.

    Por lo tanto, dejando los gustos personales en la casa, en el orden que sea, deberian estar:

    Boca
    River
    Santos
    Cruzeiro
    Medellin
    America de Cali
    Olimpia (me parece que mucha gente lo sub-estima porque no tiene competencia en Paraguay, pero siempre hace buen papel en la libertadores)

    Los otros 3 son bastante polemicos, especialmente los mexicanos, porque no veo un equipo manito que mantenga su rendimiento por mas de 6 meses.

    El que ponga al cobreloa, al Libertad, Flamengo o al cienciano, con base en la copa de consolacion que es la sudamericana, esta MFDT:D. Ninguno de ellos esta en el top-5 ni siquiera de su liga.
     
  21. MarioKempes

    MarioKempes Member+

    Real Madrid, DC United, anywhere Pulisic plays
    Aug 3, 2000
    Proxima Centauri
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    United States
    Any ranking with River Plate in the top 10 has to be a joke. They are sucking big time right now!
     
  22. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yes, right now they are, but they are always a treat in Libertadores, and well that has to be the point of comparison as all these teams are only able to meet eachother in Libertadores, what they do in the LT has to also be taken into account in a 50/50 split, what they have done in Liberatadores/and what they are doing in LT, at least to me that would only be fair. Now I don't know why teams after being crowned champions one semester, come back and suck the next, I mean look in Colombia when Medellin was crowned champion, they fell in Apertura (they were playing in Libertadores at the same time but still) and now look at Caldas, stunning during apertura have no chances of being in the top 8 for the championship fight.
     
  23. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Free fall from the top!!!!!!!

    There is two reasons for it:

    1. Profit: In South America 90% of teams are economically struggling. If they make it to Libertadores and get decent offers for a 3 or 4 key players they'll take it. It means next semester, they won't be the same team. But how can you blame them!!! They need the money. Few teams have enough players on the lower divisions to keep playing at the same level after selling their top performers. Lets say Boca, River, maybe America.

    2. It is too many games: Besides playing close to 40 games locally, a team that qualifyed Libertadores gets to play 14 more games. That is 54 games in a year, plus National team games, plus friendlies, other tournaments. A top player could be playing 70+ games and a year. That is a little bit too much. It is very difficult not to have injuries, drops in performance and not get tired. Not to mention travel and other problems. Only teams with deeeeeeep rosters and deeeep pockets can afford to have 3 squads to play 2-3 different tournaments at the same time.

    Solutions: Uefa like calendar. A team plays national tournament games during the weekend and international competitions on wednesdays. No games in Fifa international dates, so players not in the national team can have some rest. (in Colombia some times they play wednesday-sunday-wednesday) And reestructure cups a little bit, so different teams play in each one. More teams, the prizes are spreaded out between more teams, better overall level and clubs do not have to sell players all the time. Despite all that, how does Boca do it? It is incredible how good this team is, and how they keep playing wonderful despite trading players and playing 70+ games a year. Bianchi es un teso!!!!!!
     
  24. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    1. Profit: In South America 90% of teams are economically struggling. If they make it to Libertadores and get decent offers for a 3 or 4 key players they'll take it. It means next semester, they won't be the same team. But how can you blame them!!! They need the money. Few teams have enough players on the lower divisions to keep playing at the same level after selling their top performers. Lets say Boca, River, maybe America.

    I understand this, It showed after América sold Julian Vasquez, Virviescas y Vargas, they are also plagued with injuries, if you listen to Caracol, they often point out that América is a hospital, I think they have 10/11 players injured, a full squad! Medellín sold Mao, Choronta, Baloy, y Perea, it took them a while to start winning after this. Cali is a different story, they sold Giovanni and Patiño, but they still have Preciado (12 goals), Castillo, Murillo, Zapata. Now River, did River sell anybody else aside from Fuertes and D'alessandro?, they actually got "Matador Salas" back, and they added Virviescas. Boca sold the guy who went to Cruz Azul, and added Vargas and Perea.
     
  25. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Besides River and Boca have huuuuge fan bases. They always have good attendance. Every where you look is a fan with the LAST official shirt. They have money and they know how to expend it. Salas was obtained at a bargain price, since Lazio is bankrupt and he has been injury plagued last two years. Boca sold Chelo Delgado(I don't know maybe US$3-4 millions? and for the money they got, they got themselves Vargas and Perea and invested the rest in new players from other argentinians teams. That's the other thing Boca, River, Sao Paulo, Corinthians can ask $3-4 million for a player and they don't laugh at them. Try America o Medellin doing so; they have to take $1 or $1.5, sell the player to Mexico, Brasil or Argentina, and if he does well there, the new team will ask for double or triple that.
     

Share This Page