The new 10 in Boca, Carlos Tévez, part I- NEWS & INTERVIEWS

Discussion in 'Argentina' started by Mario, Sep 25, 2002.

1. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Sorry guys, an interview in spanish:

El heredero de Riquelme

Pícaro y habilidoso, a los 18 años se ha convertido en la promesa más grande del fútbol argentino.

Carlitos es bajito, mide un metro setenta y pesa unos setenta y cuatro kilos. A simple vista, el pibe parece demasiado pequeño para semejante mochila. Pero basta verlo un rato con la pelota pegada a su diestra para darse cuenta de que la camiseta '10' que heredó de Román le calza a medida. SPORT entró en el mundo de Carlos Tévez, el nuevo Riquelme del fútbol argentino, y cuenta su verdadera historia. "Nunca le niego una firma a los hinchas. Hasta hace poquito estaba del otro lado, y como me moría por el autógrafo de Román, los entiendo".

Carlitos, 'Monito' o 'Fumanchú', como le llaman sus amigos, se crió en el departamento 'L' del primer piso de la torre 'B' de la calle Barragán 214, en pleno corazón del peligrosísimo barrio Ejército de Los Andes, conocido como 'Fuerte Apache'. Un lugar impenetrable incluso para la propia policía. Un gigante de cemento que en registros municipales figura habitado por 60.000 personas, cuando en realidad el número supera los 100.000. De sus años en 'Fuerte Apache', al argentino le quedó una cicatriz por una quemadura con una pava con agua hirviendo que recorre su cara desde la oreja derecha hasta perderse en el cuello. Hoy, vive en el humilde barrio de Versailles, en una casa bonita y austera ubicada sobre la calle Nogoyá, y por la que Boca paga 900 pesos por mes.

Carlitos duerme en una de las cinco habitaciones del segundo piso, la única que tiene una decoración totalmente futbolera: láminas de Maradona, medallas del Sudamericano y del Mundial Sub'17, una camiseta firmada por todo el plantel de Boca y otra de la selección con el autógrafo de Batistuta. También tiene varios compactos de su ídolo, el cantante cuartetero 'La Mona' Giménez. Sin embargo, el único lujo del lugar es una cama matrimonial donde descansa y estudia. El colegio sigue siendo el Instituto Jorge Newbery, en José Ingenieros, pegadito a 'Fuerte Apache'. "En el Fuerte, el que quiere vivir tranquilo lo puede hacer. Y obviamente, si uno quiere 'prenderse en la joda', se va a prender", suele reconocer sin ponerse colorado. Las palabras de Tévez encierran el dolor de haber perdido a uno de sus mejores amigos, Darío Cabañas, quien eligió el camino equivocado de la delincuencia y una tarde del 2001 se encontró con la muerte a la vuelta de la esquina. Justamente, Tévez se enteró del fallecimiento un día después de la derrota de la selección Sub'17 contra Francia. Sólo su familia sabe lo que le costó recuperarse.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Estrellas del Uno, un equipo del 'monoblock' que estaba dirigido por su padre. Después pasó por Santa Clara, un conjunto integrado por un grupo de amigos de 'Fuerte Apache' que jugaba en la Federación Argentina de fútbol Infantil. Siguió un par de torneos en Villarreal y llegó a All Boys, donde protagonizó una conflicto largo y difícil: "A mi papá le hicieron firmar un papel como que era la inscripción a un torneo. Pero después aparecí fichado en la AFA, no me querían dar el pase y estuve un año y medio colgado", se descargó publicamente. Unos meses antes de quedarse libre, su padre lo reconoció y Carlitos dejó de apellidarse Martínez. Entonces, legalmente pasó a ser el hijo de don Segundo Raimundo Tévez y de Adriana Martínez, hermano de Diego Daniel, Miguel Angel, Ricardo Ariel y Débora, y amigo fiel de Fito, el pequinés de la familia. Bajo el calor familiar, tras un breve paso por el Club Parque, fichó en la pre novena de Boca. Y ahí, explotó.

Centrodelantero en todas las categorías de las Inferiores (metió 72 goles del 98 al 2001), Tévez aparece como el compañero ideal en ataque del 'Chelo' Delgado. Con él, Boca pierde un referente en el área pero gana en volumen de juego, en clase y en dinámica de tres cuartos de cancha en adelante. No podía ser de otra manera: en la Argentina, no cualquiera usa la '10' de Boca. La que fue de Diego. La que le dejó Román...

De gran admirador de Román a compañero de equipo y amigo

Carlos alcanzó a jugar con Román antes de que el Barcelona se lo trajera a Cataluña. Dicen en la intimidad del vestuario de Boca que Tévez lo admiraba tanto que lo llamaba 'El Maestro'. Y justamente por ser uno de sus mejores alumnos, en Boca apostaron a su clase (y al marketing) y le dieron la responsabilidad de usar la camiseta número '10'. La misma que recibió una tarde de junio del año pasado, vía Marcos Franchi: para Tévez, llegar a Román era prácticamente imposible y ni soñar con pedirle una camiseta. ¿La razón? Su gran timidez se lo impedía... "¿Si soy el heredero de Riquelme? Noo, la '10' nunca va a ser mía, la siento como si fuera prestada. Es de Román, es del 'Maestro'. Voy a cuidársela lo mejor posible".

2. NACIONAL

NACIONAL New Member

Dec 31, 2001
    Medellin, Colombia
    le falta bastante para ser como riquelme ... pero va por buen camino....

tiene 18 años??? yo pense que tenia como 23 o algo así...

3. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    si señor tan solo 18! :D tiene tiempo para llenar los zapatos de Riquelme, aunq el liston lo ha dejado alto!!!

4. NACIONAL

NACIONAL New Member

Dec 31, 2001
    Medellin, Colombia
    yo creo que riquelme en boca fue mejor que maradona en boca... me gustó mas... ademas es menos drogadicto...

5. Native Aztexan

Jan 27, 2002
    Austin, Texas
    Club:
    Austin Aztex
    Nat'l Team:
    United States
    At least Riquelme doesn't eat pizza and arrived an hour late before a match. :)

6. NACIONAL

NACIONAL New Member

Dec 31, 2001
    Medellin, Colombia
    well i don't know if that counts... but well...

7. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tevez: gol hoy y amarilla a los 18 minutos - empato Boca y se amarga su vida tabarez!

8. NACIONAL

NACIONAL New Member

Dec 31, 2001
    Medellin, Colombia
    Re: tevez: gol hoy y amarilla a los 18 minutos - empato Boca y se amarga su vida tabarez!

boca no ganara nada este año... a no ser de que haya un milagro.. uno nunca sabe....

9. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    No hay regularidad! :mad: esta para el amargo o las gallinas otra vez!

10. AtNacional

AtNacional Member

Apr 8, 2002
    Washington DC
    no creo que river gane otra vez. boca va despertar. van a ver.

11. NACIONAL

NACIONAL New Member

Dec 31, 2001
    Medellin, Colombia
    dificil

12. dale_wilster

dale_wilster Member

Jul 4, 2001
    Cochabamba, Bolivia
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Bolivia
    Apache

First of all, let me profess my admiration and giddiness for Carlos Tevez.

I just watched the America de Cali vs. Boca semifinal game. Tevez scored a brilliant goal and had some excellent passes.

I remember seeing him a year or so ago, when Boca played Independiente with the title on the line. He wanted to do too much, and he was very immature (futbol-wise) and was displaced too many times.,

He really has improved and looks to involve his teammates when necessary and shoots when necessary. No wonder Bayern Munich is interested.

I think he is much more complete than the other kid who seems to get so much more hype: Robinho and Diego. I don't think there is much comparison. Tevez is the complete package. I love watching the kid play.

13. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    We Boca fans love him more! :D

14. argentine soccer fan

Staff Member

Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    Creo que Tevez va a ser un grande. Espero que pueda cumplir con su potencial. Ademas de las alegrias que nos da con su talento, me gusta porque es un muchacho humilde, que viene de la extrema pobreza, y aparentemente tiene una actitud my madura hacia la vida. Hace un tiempo lei un articulo muy bueno en el diario Clarin sobre el, pero no lo pude encontrar.

15. Ronaldinho11

Ronaldinho11 Red Card

Jul 28, 2003
    San Pedro Sula
    Club:
    CD Olimpia
    Nat'l Team:
    Honduras
    Tevez deberia de estar en la seleccion!!!!

16. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    the fight for Carlos will nice in january!

Massimo Moratti, tiene entre sus obsesiones al talentoso mediocampista ofensivo de Boca Juniors Carlos Tévez, y entre sus planes está llevarlo al club que dirige Héctor Cúper el próximo mes de enero.

Tévez ha aparecido en Argentina como uno de los jugadores más prometedores del campeonato, gracias a su excelente técnica individual, a su potencia y a su inacabable habilidad, que hasta el momento ha disfrutado con creces el entrenador Carlos Bianchi.

I hope they pay more than 10 million, as offered by Bayern the Munich.....His price will go up after the juniors WC in November and the final boca/milan

17. Ronaldinho11

Ronaldinho11 Red Card

Jul 28, 2003
    San Pedro Sula
    Club:
    CD Olimpia
    Nat'l Team:
    Honduras
    Quien vio el partido de la copa Joam Gaspart entre Boca y Barcelona. Si lo vieron, pues ya saben que Tevez es un fenomeno. Vieron el gol que metio ante Barcelona tambien el Cano que le tiro a Puyol en el area. Boca should ask for 14-18 million for the kid.

18. DavidPablo

DavidPablo New Member

Volvio el futbol Argentino, y una vez mas Tevez demostro lo grande que es. Es increible como un jugador puede dominar un partido. Dos goles, varias chances excelentes, y un defensor expulsado por pegarle. La defensa de Racing todavia lo esta buscando. No veo algo asi en Argentina desde que se fue Maradona.

19. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ROTURA DE LIGAMENTOS = UN MES FUERA

hoy en el 0-0 frente a Independiente el apache no salio para el 2nd tiempo, dicen que esta lesionado.

O sera que no lo quieren prestar a la convocatoria de tocalli (se juntan manana)

de todas formas rotura de Ligamentos es solo un mes? Parece ser mas serio

ENGLISH: CARLOS TEVEZ WAS INJURED TODAY AND COULD BE OUT FOR A WHOLE MONTH FROM PLAYING TIME.

20. AtNacional

AtNacional Member

Apr 8, 2002
    Washington DC
    thats why i love the english language: one paragraph summed up in 16 words. :D

21. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    convocado por tocalli para el Mundial Juvenil
    el esta lesionado

Le dira No a la seleccion nacional?

22. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hoy deciden la situacion de tevez con la seleccion Juvenil.

amenanzas:

1/ Tevez no podria jugar por mucho tiempo en ninguna seleccion si el se niega jugar el Mundial Juvenil
    2/ Tevez no jugaria con boca vs sanlorenzo o la Intercontinental si el club o Bianchi no lo prestan para el mundial
    3/ si la AFA le permite estar en tokio y no en la concentracion al Mundial, los otros clubes tienen derecho a NO prestar Jugadores a la seleccion Juvenil.

quien gana? Nadie! NO one will win in this mess

23. EL MONO MARIO

EL MONO MARIO Member

Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Tevez y la sub 20

Carlos Tevez dejó clara su posición sobre su convocatoria al Sub 20 en declaraciones radiales, aunque agregó: "Yo no quiero renunciar al Mundial o a la Selección, porque es muy malo para el jugador". Interrogado sobre si, en caso de no viajar con el Sub 20, teme no ser convocado posteriormente para integrar el seleccionado mayor, el delantero negó esa idea: "Creo que me van a comprender si quiero jugar en Boca".

24. EL MONO MARIO

EL MONO MARIO Member

Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Tevez y la sub 20

Carlos Tevez dejó clara su posición sobre su convocatoria al Sub 20 en declaraciones radiales, aunque agregó: "Yo no quiero renunciar al Mundial o a la Selección, porque es muy malo para el jugador". Interrogado sobre si, en caso de no viajar con el Sub 20, teme no ser convocado posteriormente para integrar el seleccionado mayor, el delantero negó esa idea: "Creo que me van a comprender si quiero jugar en Boca".

25. EL MONO MARIO

EL MONO MARIO Member

Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    El presidente del club xeneize afirmó hoy que el recurso de amparo presentado por Carlos Tevez a la justicia para poder jugar la Copa Intercontinental fue una movida de índole personal. “Boca está para apoyarlo", afirmó Mauricio Macri

Share This Page