The Colombian League is awful !!! WTF is happening !!!

Discussion in 'Colombia' started by crzdcolombian, Apr 12, 2009.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    solo jejey77 creia que estabas loko - cuando ponias a Mex sobre FPC
    y pipeOrtega....pensaba que estabas exagerando demasiado -


    yo en lo personal no veo las cosas recientes tan mal, que se hayan acabado los grandes es otra cosa y eso prende muchas alarmas.

    pero no se puede negar que Tolima tiene lo suyo, que el chico de Pimentel viene con un proyecto o proceso como el que uds piden y dejo de ser el pulgarcito del asunto. La equidad seguros es la piedra en el camino a la seriedad del santAFe y millos en todos los aspectos, dirigencial y futbolistico.

    hay cosas que destacar: lo del REAL cartagena con nomina discreta y mucho trabajo - tiene temblando al normal 4 y 5th del FPC, la situacion actual del quindio y su gerenciador o promotor de jugadores no es nada despreciable, lo logros y recuperacion del Dept. cali es otra cosa.

    Del Junior y su despertierte dirigencial no se puede desporticar, avelino y los turcos que son dueños del billete en curramba tienen proyecto y planeacion....
    Dos que no estan de lleno en la pelea, son los que estan distraidos en la copa Libertadores, al DIM por lo menos nadie lo debe sorprender, proyecto si hay, lo que no hay es plata para mantener jugadores claves (jamel ramos- JCquintero y el argentino Perez)


    pobre y discreto lo del nacional, pasto, huila y el desaparecido Bucaramanga, no son tantos los enfermos de la mediocridad que vos demandas tde forma tan vehemente. Arbitraje - puffffff, eso es solo un aspecto, pero no la norma, como dicen los gringos un byproduct de otros problemas (no creo que podas generalizar, pero yo tampoco voy a polemizar en ese aspecto, se como de cerrado estan uds 2 en ese temita:eek:)
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    No yo no estoy diciendo que los arbitros son el principal problema, pero si aportan mucho, sobre todo en los resultados y eso no cambia con dinero... pero si cambiaria con estructuracion y penalidades como decis.

    Aunque pa que... si hay que aceptarlo que si hubieran premios mas jugozos de dinero... te apuesto que los jugadores se matarian mas y los dirigentes moverian mas fichas por conquistar esos dineros. (pero tambien hemos visto casos como el deportivo cali o equipos bogotanos a los que a sus jugadores les han ofresido buenisimos premios por ganar tan solo un partido! y los sinverguenzas esos salen a hacer lo mismo de siempre).

    Si algo le envidio a los argentinos es que a ellos tambien como en el america, a muchos no les pagan o como dicen alla el jugador no cobra! y se rompen el orto!
     
  3. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia

    No diga eso que la planeaciòn no sirve para nada :D lo importante es que nazcan un par de Messis en Pueblo nuevo o en Tangamandapio y el nivel de nuestro futbol se alza :p
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    precisamente por eso mencione la buena planeacion de junior y cali
    lo del DIM y america esta embolatado, en la copa liberta., precisamente por que alli obtienen premios mas jugosos, pero que hay planeamiento y proyecto lo hay .
    van 4 equipos!!

    equidad - tolima- chico y quindio, no es casualidad que esten donde esten, con constancia, pues en las ultimas temporadas su regularidad esta demostrada: GRACIAS A UN PLANEAMIENTO Y proyecto de cada grp, acomodado a su estructura monetaria.

    otros 4 equipos!! Sumele la modestia y ganas del Real Cartagena

    lo penoso esta en santa fe - Millos- y nacional, que con salarios buenos no se han podido acomodar entre los mejores de la mustang: el problema de esos 3 es el que se debe analizar
    pero no tirar a todos al mismo saco!!!!:mad:
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Creo que nos quedaremos esperando a ver si el pelaito barranqillero que sale por ahi en videos cuaja, se lo lleva el arsenal y no renuncia a la nacionalidad colombiana...

    Claro, el cambio tiene que ser integral, no podemos hacer el super proceso con arbitros perversos, porque sencillamente acaban con el asunto...

    Habia otros dos por ahi... el resto estaban como que si como que no, pero se timbraban cuando yo decia que el futbol nuestro era mediocre...


    Eso a nivel local.... y a nivel internacional? Si, se pone emocionante el torneo con 4 y 5 y 6 equipos peleandose por hacer 27, 28, 29 puntos y avanzar a semifinales... Pero que hacen los que van a Libertadores y Sudamericana? Ahi es donde mas se nota la mediocridad, pero como la descapitalizacion futbolistica es generalizada, pues hasta los argentinos la estan pasando mal este año...

    Por el contrario, yo creo que solo se pueden salvar 5 o 6 equipos de la A y por alla 3 o 4 de la B que saben lo que hacen... 10 de 38.... pleaaaase.... Que tal que tu hijo te llegara con el reporte de notas, Papi, papi este quarter solo perdi 7 de mis 10 materias... NOOOO HOMBE!!!!

    Estamos de acuerdo en algo, es un subproducto del mal general, pero si no lo discutamos que ese ya tiene su propio thread con camiseta regalada, piscinazos, sanciones y demas...
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    muy dificil de entablar discusion decente - con esa manera de responder y hacer un sancocho de letras.

    nos vemos -

    dos concejos: no generalice - mire su penultimo parrafo (es cuestion de plata, para los que van a dos torneos) - no es cosa de mediocridad!

    recuerde el titulo del thread - en otro lado hablamos de cosas/equipos en el plano internacional
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No te pongas delicado ahora efer.... no lo dije a titulo personal... Solo que no me parece que haya muchos equipos haciendo las cosas realmente bien, hay unos cuantos que estan haciendo cosas interesantes, pero nada asi descollante... Como llegar diciendo pase raspando 4 de mis 10 materias.. las otras 6 las perdi... Nada contra tus hijos...

    La plata es la limitante, pero ahi esta la miopia de los dirigentes del futbol que piensan que hay que repartirse un ponque de tamano establecido, pero no ven que el tamano del ponque puede fluctuar; si la liga se vuelve buena y competitiva, pues fluye la plata de TV, patrocinios, venta de jugadores, hay mas para invertir en jugadores, estadios y demas; si la liga sigue en decadencia, pues se espantan todos, patrocinadores (por ejemplo Bavaria se esta bajando del bus), hinchas, toca vender barato a los medio prospectos, etc...

    Y aunque el titulo es liga colombiana, pues la mediocridad se hace mas evidente cuando competimos a nivel internacional...
     
  8. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    we are all fans of different teams but its sad to say that the best team in colombia in the past 5-7 years has been Tolima..... they are run well and promote great youth talent.

    Big teams just sell sell sell or buy crap players that were good on small teams.
     
  9. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    I don't agree with you at all! In the past 5 years we won 3 titles and beside 3 tournaments we always qualified for the cuadrangulares. 2008 and the first semester of 2009 were awful for Nacional but with all do respect for Tolima, they far from being the best in Colombia for the past years. Did you forget that they finished last in the first semester of 2008? It's true that they have good team that can cause trouble for every team but in the buttom line they achieved only one title in 2003 and this is how we need to judge them. If they will qualify for every cuadrangulares (and they didn't) but won't win anything, you can't clasify them as the best team. more stable maybe, but definitly not the best. I do agree though that there is a process of small teams which arrive to the final stage of the tournament since Pasto's final in 2002 and Tolima's title in 2003. until the last final between America and DIM, we didn't receive major teams final since the 2005 Apertura. Cali won the 2005 Clausura vs. Cartagena, 2006 was the year of Pasto & Cucuta, we won the titles in 2007 but vs. Huila and Equidad and Chico won the first 2008....It may hearts us afterwards in the Libertadores (although Cucta had wonderful tournament and Chico does great also), but the league is much more interesting that every team has a chance to win.
     
  10. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    its because the play off system is corrupt the #1 team in the league b4 the playoffs almost never wins

    Tolima is usually 1st or 2nd place. Nacional won those titles because refs help the big teams....
     
  11. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Sorry, but it's bull****. In 2005 we played great with players like Chico, Aristi, Perea, Morales, we won Santa Fe in the final. In 2007 we finished both Apertura and Clausura in the first place, was the best team in Colombia without the help of anyone, we had wonderful team with awsome coach. we won fair and squere all these titles. Tolima can't blame no one for being great in the regular season and crap in the playoffs. besides, there were also tournaments when Tolima finished at the buttom of the table so actually they are like any other team. Every once in a while they have bad tournie and find themselves out of the playoffs.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    alguien trato de compararnos y ponernos al nivel comparativo con lo que pasa en AFA...

    bueno, tambien se critico el resultadismo y el carrusel de tecnicos en colombia.
    pero esque argentina no se queda atraz, al igual que mejico o braxil, ver recientes cambios:
    Merlo sale fracasado del barcelona ecua hacia R central
    Sanlorenzo es eliminado de copa y el ex-boca, M angel Russo renuncia
    6 dias mas tarde el ex-sanlorenzo y boca firma para su 3rd ciclo con rosario C
    sanlorenzo a su vez llama al exRiver y colero del pasado torneo: D Simeone
    banfield - Independiente y racin cambian sus DT recientemente, el carrusel es parte de la actualidad en cualquier liga, de peso o de medio-peso!

    pero en colombia es segun unos aca sintoma de Mediocridad?
     
  13. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    a mi me parece q el problema tiene q ver con los torneos. Los tecnicos los echan o renuncian porque los equipos en estos torneos cortos de 6 meses necesitan resultados inmediatos si quieren tener la posibilidad de jugar alguna de las copas ya q ahi es donde esta la plata. Ademas, cada vez q acaba un torneo en colombia los 3 o 4 jugadores q mas se destacan se van para el extranjero o a un equipo de mayor peso en colombia. Si la liga fuera larga como en europa los equipos tendrian q apelar a la continuidad de sus equipos para poder mantenerse en lo mas alto. Ahhh... ademas encimar lo de los promedios. Eso de que el recien ascendido arranque con los mismos puntos del penultimo me parece una alcahueteria... Que se empiece otra vez desde cero, si el q tiene q descender es el Nacho o el Cali o el Junior o el q sea pues q asi sea.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    eso tiene mucho sentido, viejo Baal8
    Igual te decia del tema de los DT y los directivos exigiendo resultados pa sobrevivir.

    el torneo largo esta en estudios para el proximo año en mejico, nada raro que la ola de copiones se suban al analisis y sus recorridos financieros.
     
  15. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    yo creo que soy la unica persona que le gusta esto... aunque acepto que no es lo mejor, a mi personalmente me gusta mucho los cuadrangulares finales porque lo hace emocionante pero esa es mi opinion personal, no me gusta esa charrera de que ya se sepa quien es el campeon con 4 partidos restantes, entiendo que el torneo de esta forma actual no es lo mejor; pero si es muy emocionante y pa'que pero a mi me gusta asi :)
     
  16. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es que nosotro viviendo en Estados Unidos estamos acostumbrado a ese systema..
     
  17. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Personalmente no me parece emocionante porque lo equipos no tienen banderas cambian casaca cada 6 meses a los jugadores le importa un c.... la camiseta.
    Yo no veo mal los cuadrangulares pero en un torneo de ida vuelta tendrian mas sentido hoy por hoy son solo un istrumento mas para la mediocridad de los equipos
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tenes razon - no hay nada mas aburridor para el fanatico que saber que su equipo esta afuera 4 fechas antes del final, y ni que pensar pa los coleros!

    se quebrarian de esa manera - 8 estadios vacios en los ultimos meses del torneo, como es en colombia: sale cada un par de temporadas un equipo que barre y se acabo pa los demas.:mad:




    padrino?: habla de torneo de ida y vuelta, pero es es lo que tenemos hoy en dia, solo que se define entre los ocho mejores de cada Mayo o en el clausura de Octubre.
     
  19. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia

    Lo que digo es que debe haber un torneo unico como en Europa.
    Eso del campeon de semestre no sirve a nada si no a armar equipos pesimos cada seis meses. La tabla de reclasificaciòn no tiene sentido hasta que exista la tabla de desenso.
    El unico torneo donde en Teoria quien sale campeon (de semestre) podria decender
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el equipo rico o en bonanza de inversores para cada temporada ganaria 4 semanas antes del final del torneo, con ese sistema europeo - sistema de desenso y ascenso exite en FPC.

    mantener paridad en por lo menos 10 de los 18 equipos seria un milagrito dificil de considerar, no todos los medios deportivos son iguales y el modelo en euros no se acomoda al de pocos Pesos. Recuerde que nuestra Liga y sus integrantes viven de la venta de jovenes a europa o algun equipo grande suramerica.

    a mi me gusta mucho, pero es solo cosa de ver italia o espana

    Inter
    barca o real M...los demas juegan por 4 puestos en mitad de tabla y parecen ser ultimamente los mismos (sevilla, atl Madrid o valenci o villareal para el 4th o 5th puesto)
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El formato del torneo colombiano cumple basicamente dos funciones:

    1. Permitir la venta de jugadores y el cambio de tecnico, patrocinador, etc cada 6 meses
    2. Garantizar la supervivencia de muchos equipos con una minima inversion, pues contratan 2 cracks por 4 meses y luego se dan la pela en el otro semestre.

    Mas alla de eso es una elegia a la mediocridad. No premia el esfuerzo ni la constancia ni el trabajo estructurado y nivela por lo bajo. Que incentivo hay para ser 1ro, si siendo 8vo se puede ser campeon?

    Claro, entiendo la preocupacion de que esto se vuelva torneo de 2 o 3 o 4 como ocurre en las grandes ligas de Europa, pero al menos esos de arriba tienen buen nivel y los de media tabla animan y son equipos complicados. Aca mandamos dos "campeoncitos" y los mas constantes del año a los torneos continentales y no es que brillen precisamente...

    Para mi, la solucion (en cuanto al formato del torneo) esta en hacer los dichosos playoffs para decidir el campeon del semestre (1ro vs 8vo, 2do vs 7mo, etc.) , con ventaja de local siempre para el que tiene mejor posicion en la tabla, y en caso de empate en 180 minutos, un punto invisible para los lideres de la tabla en 18 juegos. A final de año hacer una finalisima con los campeones del primer y segundo semestre y a ese es al que se le da la estrella.

    Con eso se evita la pasada de arrastre y hay algun incentivo para sostener la nomina 12 meses, no 4 o 6 como ocurre ahora.
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ver caso de Junior!!! julio avelino y directiva traen plan estructurado


    ver plan del dpt cali: en el area de DT no se pudieron calmar hasta meses recientes, pero plan existe y se nota
    Lo mismo para el America y el DIM
    El santa fe tiene su plata y jugadores, pero parece que le aposto a la rapidez de resultados con 3 DT que no opinaban sobre contratacion - precipitados

    En el pereira estan haciendo las cosa bien - con los nuevos Inversionistas que abrieron los ojos al ver la puerta de la B:eek:

    del tolima nadie se queja, nomina con continuidad
    No veo contrataciones por 4 o 5 meses
    Lo de Inversion? no es que sea minima, es que la liga no da pa grandes capitales (estas viendo mucho futbol europeo, bajate de esa nube de Euro$)
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Totono se cansó por tantas decepciones

    EL VOLANTE DEL Envigado, ex Selección Colombia, critica el manejo del combinado nacional, el arbitraje y la actitud de los jugadores jóvenes del país. Analiza su adiós.


    Wilson Díaz Sánchez - Medellín | Publicado el 19 de abril de 2009




    Si no fuera por el clamor de su familia, Fredy Totono Grisales ya no estaría ofreciendo su talento en el fútbol. Y es que a pesar de que está bien en el Envigado y tiene 33 años de edad, dice que ya no siente la misma alegría para jugar.

    Totono calificó de "cómodos" a los futbolistas jóvenes en Colombia y criticó el manejo de la Selección, al considerar que se han equivocado en la elección de la sede de los partidos de las eliminatorias.

    Fredy, ¿cómo va en este nuevo capítulo tras regresar de Argentina?
    "Me he sentido bien, contento y tranquilo porque llegué a un grupo importante. Aquí encontré personas que más que amigos, son deportistas que juegan bien al fútbol".

    ¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
    "La pasión, las ganas de que todo el mundo se entregue en la cancha. Allá todos corren, meten y acá en Colombia los jugadores se han vuelto muy cómodos. Les da lo mismo si juegan bien o mal, no aprovechan las oportunidades. Uno ve a los más jóvenes y le da tristeza y desazón porque no disfrutan el ratico de estar en el fútbol profesional".

    ¿A qué se debe eso, a la mala formación?
    "La comodidad de estar en un equipo grande. En Argentina hay más entrega y dedicación. A los jóvenes no les pagan y siempre quieren estar ahí. Aquí un muchacho es figura en dos o tres partidos y cree que agarró el cielo con las dos manos. Los que ahora juegan en equipos grandes no marcan diferencia. Esa es la tristeza que da".

    ¿Es cierto que usted está pensando en retirarse del fútbol competitivo?
    "Sí. Uno llega a una cancha y mira hacia atrás después de haber jugado con Chicho Serna, Alexis García y Víctor Aristizábal, y piensa que ahora juega cualquiera. Los muchachos en vez de ambición, son perezosos. Y eso desmotiva y hace que piense en hacerse a un lado. Uno ve lo árbitros cada día más mal. El fútbol colombiano, que fue potencia, en vez de progresar, ya no figura. Todo lo hacemos al revés y es una decisión que estoy analizando con la familia. Podría ser este año".

    ¿Lo decepcionó la Selección Colombia?
    "Sí, porque uno mira jugadores que son grandes, vienen y aportan al máximo. Pero vamos a jugar en el frío y nos preparamos en el calor, dizque pensando en el partido siguiente. Uno tiene que vivir el momento. Por qué no traen a Medellín a Chile o Uruguay que son los que están por encima. La gente no va a dar 200 mil para ver a Colombia contra el colero. Son cosas que no comparto, pero como futbolista hay que hacerle mucha fuerza al país".

    ¿Ve lejano el sueño de ir al Mundial?
    "No veo eliminada a la Selección, pero sí lejos de la meta que queríamos. Si querés más, hay que poner los partidos en Barranquilla a las 3:00 de la tarde, así era que se ganaba. Todos no esquivocamos, no somos dioses. Pero nos estamos equivocando mucho".

    ¿Qué va a hacer?
    "Tengo una escuela y me voy a dedicar a enseñales a los niños lo que aprendí. Mostrarles que el fútbol es un sacrificio, que todos los días hay que trabajar, que tenés que comer un poco de tierra porque las cosas no son fáciles. Formarlos como personas para que le ayuden a su familia, a sus padres".
     
  24. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El Cali es la unica Zoociedad Anonima del futbol, el mejor club financieramente, digno ejemplo a seguir. America vendio a Armero y a Berbia, se quedo sin Ramos, que quedo? DIM tambien vendio, cambio, remato, promovio... Nominas muy distintas a la de la final de hace 4 meses, no?
    Santafue tiene plata, pero no tiene resultados.

    Ambos equipos necesitaron casi irse a la B para despertarse. No son grandes equipos, son equipos que salvan la categoria y rinden un poquito mejor que el promedio, pero no han ganado nada, aparte de la categoria.

    En el Tolima las utilidades son de Camargo y las perdidas del equipo. Pero tal vez es el equipo que mejor investiga y compra barato para vender carisimo.

    Revisa las nominas de cada equipo, cambian de a 5 y 6 por torneo, si no mas....

    No estoy pidiendo Reales ni Barcas, soy consciente de las limitaciones financieras, pero mire tanto equipo cerca a la quiebra y tanta cometa y despilfarro. Lo que no me cabe en la cabeza es como equipos con grandes hinchadas y patrocinadores despilfarran lo que tienen o sencillamente la plata se pierde, por directivos y por manejos raros.

    Si el senador Camargo dice que el equipo le cuesta como US$2 Millones y es el lider del torneo, no se como algunos "grandes" (A.Nal y Millos) con presupuestos 3 y 4 veces mas grandes estan en la cola del torneo.
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    buena nota del totono!!!!

    lo que venimos diciendo en el tema de selcciones colombia

    dapiPI: en el tema DIM, se fueron los que estaban de paso, NO eran del DIM (omar Perez, Ormedis Madera -suplente- y JC Quintero), canje de chiguiro por jamel Ramos con el cali. Danilson y Jaime castillon, venian pidiendo salida hace rato, y los dolares se necesitaban con urgencia, regreso Coronta a darse sus ultimos dias de futbol con el rojo de sus amores. El unico que dolio fue el paraguayo, Sanabria, no habia plata para retenerlo(llego el paisa Vanegas). Minimas renovaciones, especialmente en el caso del america (recorda que Reina en media campaña tambien salio al brazil)

    te gusta meter a todos en el mismo saco - cada tiro
    sin analizar cada situacion - es muy facil criticar y destruir, deberias de tratar crear algo!! It feels good.

    planes hay y estructuracion tambien, que no son infalibles es otra cosa.
    Futbol evoluciona y rapido, mas rapido en unos casos que otros
     

Share This Page