Tecnicos colombianos

Discussion in 'Colombia' started by MoRado, Dec 21, 2004.

  1. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: En marzo, ´Bolillo´ Gómez como técnico y Maturana como manager regresarían a la Selección Colomb

    True. Nada me gustaria mas que ver un equipo colombiano jugando con mas del 80% de su titular con jugadores de las inferiores, un tecnico sin miedo a jugarle de tu a tu a uno brasilero o argentino y que figure en el futbol sudamericano.
     
  2. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Lazos futbolísticos Colombia-España se refuerzan

    La Federación Colombiana de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol suscribieron un convenio de colaboración con el cual se busca intercambiar conceptos y experiencias.

    More...
     
  3. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: News: Lazos futbolísticos Colombia-España se refuerzan

    Si la federacion colombiana puede ensenar un poco el concepto de perder y sin embargo seguir con la misma formula...y la federacion espanola puede hablar de los demas conceptos...

    Bolillo puede hablar de los olimpicos de barcelona cuando espana nos clavó tremenda goleada 4-0, y puede decirnos como hubiera planteado el partido de la misma forma hoy y que sin embargo el toque toque es la forma correcta de jugar.

    hasta van a jugar amistoso lei en alguna parte? pero despues del mundial?!
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    alguien sabe de rumores o cambios de tecnicos en colombia para este mes?
     
  5. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    efer you know as well as anyone no new coaches will come Santa Fe will get another fired coach from a crap little team that got fired

    Biggest shape up in years was Osorio coming back but I feel he should have been fired for failing with the team he had
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    llego walter aristizabal - 2nd o 3r vez al pereira
    entonces para donde se fue quitabani?

    hoy llego richard paez....ex -venezuela y reciente DT en peru, estara a millonarios, como le pagaran? como decia el hinca azul el futbol colombiano se parece cada vez mas al peruano y veneco!!! se le dio su prediccion, PARA SU PROPIO CLUB!!:rolleyes:
     
  7. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    I hope it goes well for the Patron and hope more Colombian former players start stepping up.... tired of seeing the same 11 clowns being hired and fired from clubs each and every year
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    como en tu medio: MLS o FMF:(
     
  9. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Meritocracia dejó rojo al Chusco

    Ni roscas ni intrigas. La presencia de Darío Chusco Sierra, como asistente del técnico Édgar Carvajal en el Medellín, según él, es por meritocracia.

    More...
     
  10. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Lo de José F. Santa está en veremos

    [​IMG]
    Peor no podía ser el presente de Nacional que hoy enfrentará al Cúcuta Deportivo sumido en una crisis de resultados que generó ayer el licenciamiento de cinco jugadores y la salida del primer equipo del técnico José Fernando Santa.

    Sin Carlos Pérez, Damián Santín, Marcos Mondaini, David Córdoba y Ezequiel Maggiolo, porque ayer les confirmaron su salida del club, Santa preparó en Aristigol un grupo con muchos jóvenes que afrontará el último partido en el estadio Atanasio Girardot por la semifinal de la Liga Postobón II con la única intención de defender el honor de la escuadra que se encuentra bien golpeada por el pobre nivel.

    Debido a la eliminación anticipada, el Comité Ejecutivo, liderado por Esteban Córdoba, realizó ayer una reunión para analizar el futuro del plantel y la campaña de Santa, quien después de 22 partidos alcanzó un rendimiento del 51,5 por ciento, pero no convenció con su propuesta futbolística ni consiguió el objetivo principal: llegar a la final.

    Santa, quien asumió en abril de este año, tenía muy claro que si los resultados no se daban no seguiría. "Por eso espero me confirmen la decisión tomada por los dirigentes del equipo". Anoche esperaba una notificación oficial.

    José Fernando también contó que el "no haber clasificado a Nacional me generó mucha tristeza, frustración e impotencia; fue duro no haber conseguido los objetivos y sentí vergüenza por la falta de resultados , pero esto hace parte del fútbol y nos toca seguir adelante".

    Pese a su difícil situación y a la del plantel que recibirá a las 5:30 p.m. al Cúcuta por cumplir con el calendario, José Fernando destacó el respaldo que sintió de los directivos verdolagas y considera que "continuar jugando con los jóvenes sería una política clara e importante para enmendar tantos errores cometidos por todos los que hacemos parte de la institución".

    Anoche se definía, en la reunión realizada en el edificio Coltejer si Santa finalizaba su contrato dirigiendo hoy ante los motilones y el domingo frente al Quindío. O si uno de sus asistentes, Jimmy Arango o Felipe Merino, se ponían al frente del grupo en lo que falta de la Liga Postobón II.

    Entre los responsables esta tarde de calmar la impotencia que caracteriza por estos días a la fanaticada aparecen Víctor Ibarbo y Edwin Cardona, que liderados por Humberto Mendoza, intentarán hoy en la tarde dejar una mejor imagen para planear mejor el 2011. Lo cierto es que la poda continuará.

    More...
     
  11. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Fútbol y medios, relación de amor y odio

    Las frases del encuentro de Cibercápsulas:

    Francisco Maturana:
    El fenómeno de la incursión de técnicos como comentaristas en los medios de comunicación, en especial para aportar sus conocimientos sobre fútbol, no es esclusivo de Colombia.

    La relación de los técnicos con los medios es una asociación lícita, porque aporta la experiencia de quienes han estado metidos en el fútbol con la tarea de quienes escriben y comentan sobre él.

    Los técnicos, sin regalar nada, defienden el fútbol y eso es bueno para cualquier medio de comunicación.

    Rafael Linares:
    La experiencia de los técnicos es un aporte valioso para los medios. A los hinchas hay que dejarlos en la militancia y a los técnicos y los periodistas en la neutralidad.

    La llegada de un técnico a un medio debe estar sustendada en la independencia y es por eso que no se puede permitir que quienes lleguen a los periódicos, la radio y la televisión, estén ejerciendo como técnicos.

    Luis Fernando Suárez
    La unión del periodismo con la experiencia de los técnicos que incursionan en él es sana si se da en vía doble. No obstante, hay ocasiones, y con algunos medios, que esa relación se vuelve de amor y odio. El periodista se mete en asuntos que no son de su ámbito. De ahí que la invitación que debe mediar esa relación es "hablemos de fútbol".

    Mientras en nuestro país se discute la pertinencia de que los técnicos lleguen a los medios, en Perú, por ejemplo, es aceptado que un periodista busque llegar a ser técnico.

    Mauricio González, de Gente, Pasión y Fútbol
    Estamos en un "desierto periodístico y manejamos conceptos distintos. Mientras el periodista sólo ve a los solistas, en este a un jugador, los técnicos ven la orquesta completa, es decir a todo el conjunto de jugadores.

    La reflexión parte de la necesidad de capacitar, no solo a los periodistas, sino a los propios técnicos cuando se convierten en comentaristas.

    Jorge Eliécer Torres
    Es evidente y en buena proporción que los medios si aportan y respaldan el crecimiento y bienestar del fútbol en Colombia, y con mayor razón en Antioquia.

    Al periodista, en muchas ocasiones, no se le reconocen sus aportes, pero es innegable que la crítica constructiva es parte fundamental para el crecimiento de cualquier actividad. Bienvenidos los aportes de los técnicos al ejercicio periodístico en el fútbol.

    Carlos Piscis Restrepo
    Si la relación técnico-medio de comunicación es didáctica, bienvenida. En algunos casos, la llegada de un técnico como comentarista de un medio les quita espacio a los periodistas, pero estos deben entender que muchos de ellos no conocen lo que realmente pasa en los equipos, y es ahí cuando se hace vital el aporte de un técnico.

    Luciano Gonzáles
    Es fatal la incursión de los técnicos en el periodismo. El 90 por ciento de quienes llegan a los medios, lo hacen buscando escampadero, a la espera de que les resulte trabajo. Lo mismo sucede con los árbitros.

    Hugo Gallego
    Los técnicos y los medios, reunidos alrededor del fútbol, deben buscar que la vida sea más digna. No voy a juzgar a los periodistas, pero la pregunta que hay que hacer es ¿Cuál es mi verdad? Porque conozco a muchos periodistas que se han encargado es de hablar mal de los técnicos.

    Santiago Martínez
    En esta relación fútbol-medios de comunicación tenemos que ser siameses. Nos tenemos que poner de acuerdo en lo que es mejor para todos. Aquí se da más importancia a lo que se hace que a quien lo hace.

    Paula Bustamante
    En Argentina hay mucho amor por el fútbol y existe una mentalidad distinta dentro del periodismo. Es importante para los medios todos los equipos y todos los niveles del fútbol, desde las divisiones menores hasta el profesionalismo, y eso hace distinta la labor periodística.

    Luis Alfonso Marroquín
    Hay que complementarse y la llegada de los técnicos a los medios es un hecho positivo e importante para el fútbol colombiano.

    John Jairo Agudelo
    Así como hay filtros para escoger a los jugadores, hay que tener filtros para escoger a los periodistas, y sobretodo, a los técnicos que llegan a los medios de comunicación.

    John Jaime Osorio
    Hay que identificar claramente en esta relación técnicos-medios de comunicación entre dependencia e influencia. Debemos buscar criterios colectivos que contribuyan a mejorar nuestro fútbol, pero también el ejercicio periodístico.



    More...
     
  12. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: De Pecoso ¡a verde!

    [​IMG]
    Todo apunta a que este lunes sería presentado Fernando Pecoso Castro Lozada como el nuevo técnico del Atlético Nacional.

    El propio estratega manizaleño, que fue campeón con Deportivo Cali (temporada 95-96), confirmó ayer la cercanía de la negociación que adelanta con el conjunto antioqueño.

    "La dirigencia del club tiene interés en mis servicios y, obvio, a mi me interesa dirigir un club tan grande como Nacional", señaló ayer para EL COLOMBIANO desde su finca en Manizales.

    El orientador de 60 años de edad indicó que "le pedí permiso a los responsables del Quindío para escuchar los ofrecimientos del elenco antioqueño y de verdad que me interesa y me seduce, ya que tiene estructura y sus responsables están de acuerdo conmigo en que hay que proyectar más las divisiones menores".

    Así como reconoció la cercanía de su vinculación por coincidir en los distintos aspectos, Fernando recalcó, en Carrusel de Radio Caracol, que "todavía no he firmado y sé que también han hablado con otros colegas; seguramente los dirigentes de Nacional, que han sido muy respetuosos conmigo, se tomarán uno, dos o tres días para decidir quién será el responsable de guiar a la institución en la próxima temporada".

    De concretarse la llegada, que de manera extraoficial está lista, Fernando Castro le apostaría a la base verdolaga en el proyecto 2011.

    "Soy partidario de que los equipos se surtan de las divisiones menores y si el jugador responde, de seguro que tendrá su oportunidad. Eso lo hice muy bien en mi paso por Envigado y este semestre con Quindío, club en el que los experimentados me creyeron y dieron una mano para guiar a los muchachos y hacer la gran campaña que conseguimos".

    El negocio con Nacional anda tan adelantado que Pecoso Castro hasta tiene fecha programada para el comienzo de la pretemporada. Su meta es "la primera semana de enero, ya que apenas quedarán cuatro semanas para que todos los clubes del campeonato hagan una buen preparación".

    Juan Carlos Conde, con quien trabajó en el elenco cafetero, sería la mano derecha de Pecoso Castro en Atlético Nacional, que cuando licenció a José Fernando Santa confirmó la continuidad de Jimmy Arango y Felipe Merino en las menores.

    More...
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tecnicos colombianos on the move

    Néstor Otero continuará con Santa Fe teniendo en cuenta que el presidente del equipo, César Pastrana, que había renunciado, volvió a su cargo.

    -Juan José Peláez está moviendo cielo y tierra para volver a Nacional. Hay un movimiento en Facebook con muchas firmas en las que piden que se nombre al técnico antioqueño.

    -Como Tolima no alcanzó la estrella, seguramente el primero en presentar renuncia sea su técnico Hernán Torres.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Hernán Darío Herrera, a quien vimos ayer en la Marte 1 de Medellín, en las finales de los torneos de la Liga Antioqueña, fue integrado a la terna que será analizada para dirigir al Deportes Quindío si es que Pecoso Castro llega a Nacional

    cortesia elcolombiano.com/capsulas
     
  15. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Estilo de Nacional debe identificarse con su historia: Sachi

    [​IMG]
    El don de mando de Fernando Pecoso Castro, el supuesto fútbol total de Juan Carlos Osorio y el conocimiento casi familiar que tenía del plantel Juan José Peláez fueron superados por el señorío, los conocimientos y las buenas promesas de Santiago Escobar.

    Sachi, aquel que en el 2005 fue el autor intelectual de la octava estrella verde y que en 2006 fue capaz de adelantarle el retiro a Mauricio Chicho Serna pese a ayudarle en la obtención de una estrella, fue el elegido y desde el 5 de enero manejará por segunda ocasión al Atlético Nacional.

    Consciente de la responsabilidad que asumió con la ratificación el 24 de diciembre, a través de un comunicado en la página web del plantel, este antioqueño de 46 años de edad calificó el nombramiento como "la mejor oportunidad de mejorar y el reto para trabajar por la recuperación de un estilo de fútbol que identifique a un club con tanta historia como el verdolaga".

    Haber sabido mantener en secreto la negociación, ya que hasta el jueves insistió en que "ningún dirigente se ha comunicado conmigo" fue determinante para que Santiago Escobar fuera escogido para terminar con la novela que se inició con la salida de José Fernando Santa el pasado 7 de diciembre.

    Feliz por este gran traído del Niño Dios y apoyado en la experiencia que le dan 12 años como estratega, Santiago prometió que "vamos a colocar a Nacional en el sitial que debe estar un equipo tan representativo; eso será haciendo que esté de nuevo en torneos internacionales y compitiendo por los títulos en Colombia".

    La gran oportunidad que anhelaba le llegó a Santiago Escobar, quien será presentado mañana. Sólo falta que en su segunda era al frente del club sepa elegir su cuerpo técnico y jugadores para que el elenco paisa recupere su identidad y memoria futbolística y él le demuestre a los directivos, con hechos, que eligieron al entrenador indicado para que la institución deje de dar tumbos, recupere la credibilidad de su afición y vuelva a ser protagonista en la Liga Postobón.

    More...
     
  16. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Sachi Escobar volvió a la casa verde

    [​IMG]
    Todavía no ha confirmado el cuerpo técnico y aseguró que "los jugadores que lleguen deberán sacar la cara por el equipo y se deberá contar con una buena mezcla entre juventud y experiencia".

    "No quiero jugadores vagos", dijo Escobar durante la presentación.

    Sachi, quien estuvo acompañado durante la presentación por el presidente del club Juan Carlos De la Cuesta, nuevamente se vistió de verde y blanco y se prevé que el equipo inicié la pretemporada el próximo 5 de enero.

    Todavía no ha confirmado el cuerpo técnico y aseguró que "los jugadores que lleguen deberán sacar la cara por el equipo y se deberá contar con una buena mezcla entre juventud y experiencia".

    "No quiero jugadores vagos", dijo Escobar durante la presentación.

    More...
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ahora en honduras van tras JJ pelaez
    otro estudioso y buen trabajador del futbol

    serio y muy inteligente.
     
  18. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Increible la fama de los tecnicos Colombianos en el nivel internacional, y nosotros sin una clasificacion en casi 12 anios. El 98 fue la ultima vez que se clasifico, pero en el 2002 y el 2006 dos tecnicos colombianos llevaron a Ecuador a un Mundial. Y en el 2010, otro tecnico Colombiano llevo a un pais de Centro America a un Mundial.

    Increible.
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ssabe k? En donde me gustaria ver uno de los nuestros triunfar; en MLS o mejico....FMF

    son dificiles y complicadas las cosas alli, pero llenos de talento y plata para trabajar, algo que en FPC no abunda hoy en dia.


    un DT colombiano, con un brazo fuerte financiero...ahhhhh....ta por verse.
     
  20. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Con todo respeto no tiene nada de increible, Rueda casi nos clasifica al mundial despues cojer al equipo con 1 punto en 4 partidos y esto es Seleccion no club asi que no hay tiempo pa trabajar!! No hay que ser genio pa saber que si se le respeta el proseso muy seguramente hubieramos clasificado a Sudafrica, bueno exepto si la razon para botar a Rueda era traer a Bielsa, si lo acepto yo tambien fui ignorante al creerles a los de la federacion. Al final dijeron que mucho dinero y como dicen por alli sin la chicha ni la limonada, creo que quedamos solo con los limones (Pinto y Lara) por sierto que limones tan amarrrrrrgooos :(
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Otero acaba de renunciar al santafe- le quedo grande el club
    de comun acuerdo, coje sus numeros y se va!!
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    contundentes declaraciones del tecnico campeon del FPC

    EL CHECHE HERNANDEZ SE pronuncio claramente sobre el proximo DT de la seleccion

    habla de LA idiosincracia y entendiendiento de nuestros jugadores, seria bueno que analizaran su entrevista de HOY
     
  23. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pinto y ese man no tienen derecho a dar una opinión del tecnico de la selección.....si creo que esa dupla fue al que mas vergüenza dio en los últimos 20 años en Colombia, no nos dejo de golear nadie con esos dos y eso que eran defensivos y disciplinados tácticos
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Torres llego a medellin - para encargarse del itagui (el extolima)

    que aun busca estadio para esta temporada, de otra forma se van para villavicencio:mad:
     

Share This Page