Pre-match: Sudamericano Sub20 '13 [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Nov 30, 2012.

  1. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Por lo que dicen los Uruguayos del foro a su sub20 le cuesta defender cuando adelantan las lineas, pero en delantera son de cuidado al igual que Chile y Paraguay. No creo que se pierdan lo que se comio Ecuador. Hay que ser paciente y esperar que adelanten sus lineas un poco antes de atacar.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La ANFP va a apelar la roja de Rabello.
     
  3. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si fuera Chile el pais con un jugador sobre los veinte anios de edad estariamos descalificados de la Hexagonal y restado 12 puntos en la clasificatorias para el mundial del 2014. :D
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I don't think much will come out of it.
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ¿Jadue se va a poner los pantalones? :whistling:
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Jadue no tiene peso en la conmebol.
     
  7. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Que lloradera...
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Leí que Diego Rojas jugaría en el puesto de Rabello.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...ario-salas-reforzo-su-apuesta-colectiva.shtml

    Mario Salas reforzó su apuesta colectiva

    El seleccionador buscó atenuar el efecto de la suspensión de Bryan Rabello, apuntando a la calidad y convicción del grupo.

    La práctica matutina de la selección Sub 20 arrojó ayer varias novedades respecto del partido clave de mañana ante Uruguay.

    En el cuerpo técnico aún ronda la ausencia obligada de Bryan Rabello, quien recibió una fecha preventiva de castigo por haber sido expulsado con roja directa ante Ecuador, por un codazo, como consignó el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo. “Mario (Salas) y el cuerpo técnico consultaron durante el día (ayer) qué pasaba con el castigo de Rabello. Se hicieron las consultas para agilizar y acortar el plazo de decisión de la Conmebol (48 horas), pero no hubo respuesta, por lo que es mejor no pensar en Rabello, por el bien del grupo”, comentó uno de los asesores del DT.

    La intención de tales gestiones apuntaba a la posibilidad de que el volante rancagüino no recibiera castigo y estuviera en el duelo de mañana o, en el peor de los casos, lograr que la apelación atenúe los efectos del informe arbitral, que da pie para que el jugador del Sevilla sea suspendido entre dos y cinco fechas. Ahora, la esperanza es que Rabello sea sancionado sólo con la fecha que cumplirá en el duelo con los “charrúas”.

    Todo esto llevó a Salas a tratar de atenuar los efectos de la ausencia del mediocampista ante la “Celeste” y a resaltar al grupo. Luego de la madrugadora jornada de fútbol (ver secundario), dispuso que Igor Licnovsky, junto a los 11 reservas, incluidos Diego Rojas y Nicolás Maturana, trotaran e hicieran ejercicios de elongación en las afuera del hotel, práctica que buscó sacar al equipo del encierro y focalizarlo en el objetivo colectivo: clasificar al Mundial de Turquía. El técnico potenció en la charla matinal la importancia de mantener la cohesión del juego, más allá de las ausencias individuales, y recalcó que ya lo han hecho en varios partidos debido a las expulsiones que han sufrido.


    Paseo por una hora

    En este mismo sentido, el DT autorizó a los jugadores a una salida de una hora por el centro de Mendoza. Así, la mayoría acudió al shopping que está a un costado del hotel de concentración. “Al entrenar en la mañana (de 9 a 11), se proyectaron descansos prolongados, que se rompieron con suaves ejercicios en la tarde. Así se mata el encierro y no se pierde el foco”, dijeron en el staff.

    “Estamos con la confianza a tope, más allá de que no vaya a estar Bryan (Rabello). Más que preocuparnos de Uruguay, estamos enfocados en lo que nosotros debemos y podemos hacer”, decía Lichnovsky, quien reaparecerá ante los uruguayos luego de cumplir su fecha de castigo por su expulsión ante Paraguay.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...-salas-para-suplir-a-rabello-en-la-roja.shtml

    Los talentos que maneja Mario Salas para suplir a Rabello en la "Roja"

    Diego Rojas y Nicolás Maturana son las opciones que maneja el DT de la selección para reemplazar al suspendido volante ante Uruguay.

    La pequeña gran joya de la UC

    En continuo ascenso. Así se podría resumir la historia de Diego Rojas, la “joyita” juvenil de Universidad Católica. El antofagastino llegó a San Carlos a los 14 años, luego de ser descubierto en un torneo escolar.

    Años antes, el volante de 1,63 metros, deslumbró tanto a nivel amateur como en las inferiores de Antofagasta. “Nació bueno para la pelota. Lo tuve de los 6 años hasta que se fue al CDA” recuerda Fernando Pizarro, técnico del Arturo Prat, el primer club de “Dieguito”.

    En el conjunto “Puma”, el actual seleccionado Sub 20 rápidamente se hizo notar, al punto de que la UC se hizo de sus servicios. “Se lo prestamos a Católica para una Nike Cup. Después de un tiempo vendimos el 85% de su pase en US$ 45 mil y nos quedamos con el porcentaje restante para una futura venta”, afirma Ociel Guzmán, timonel de Antofagasta.

    En Santiago, Rojas siguió deleitando con su talento, el que permitió codearse con jugadores mayores en edad y porte. “Nos gustó a pesar de su poca estatura. Sabíamos que no iba a crecer mucho, pero que era un jugador distinto”, admite Rodrigo Astudillo, jefe de las menores de la UC.

    Su escasa estatura fue tema en un principio, no sólo por su apodo de “Messi de Antofagasta”, sino por las consultas que realizaron los cruzados y el entorno del jugador a diversos profesionales, entre ellos el ex médico de la Selección, Luis Maya. “Hasta los 13 años hay posibilidades de algún tratamiento, después de eso las opciones son bajas, en un tratamiento muy caro. Su mayor arma es la habilidad”, agrega Astudillo.

    Pese a la nula posibilidad de crecer, cercanos al volante aseguran que sigue un tratamiento para aumentar su masa muscular, mientras la UC le aseguró un contrato por cinco años con la esperanza de que tras su debut en octubre de 2012, esta temporada sea el de la consolidación. “Ojalá pueda jugar más en la Sub 20, sin Rabello sus probabilidades aumentan”, concluye Astudillo.


    El crack que no olvida su pasado

    Nicolás Maturana está ansioso. Sabe que ante Uruguay puede tener la oportunidad de arrancar de titular en un partido decisivo.

    “Estoy tranquilo, pero igual con un poco de nervios. Rabello es un gran jugador, pero si me toca jugar, sé que lo puedo hacer y responder como lo he hecho hasta ahora. Además, volvería a ocupar un puesto que manejo, porque mi posición original es de ‘10’”, decía ayer Maturana.

    “No podemos tener más expulsados”, repetía varias veces el “Nico”. “Nos ganamos esa fama y tal vez por eso los árbitros nos están condenando y lo pasamos mal”, agregaba.

    Justamente, el pasarlo mal es un concepto que Maturana interiorizó en su vida tempranamente, pues vivió varios años en un hogar de menores, producto de un andar desafortunado que lo alejó por un tiempo de su familia. Pero ganó otra, como él dice. “Nunca dejo de ir a ver los tíos y muchachos del hogar. No lo pasé mal para nada, al contrario soy un agradecido, porque de ahí me llevaron a jugar a la ‘U’. Me cambió la vida y me hicieron ver las responsabilidades que tenía que asumir a mi corta edad, producto de lo que me tocó vivir”, añadió el jugador.

    El ex Barnechea tiene muy claras sus motivaciones y objetivos en su corta carrera. “Soy muy cercano a mi familia y estando lejos me cuesta no verlos”, dice el “Nico”, quien vive con su madre, cuatro hermanos y su abuelo materno, en la Villa Santo Tomás de Lampa, en donde dejó una promesa antes de venirse con la Sub 20 a Mendoza.

    “El ‘Negro’ les prometió a sus hermanos llevarles la clasificación al Mundial. Estuvo cerca de perderse el Sudamericano por una lesión, pero se mejoró antes de tiempo, porque no iba a dejar de cumplir su promesa. Nicolás le ganó a todo y a todos cuando era chico. Si le toca jugar contra Uruguay, comparado con lo que ha vivido, es un desafío más para él, pero nada más”, cierra uno de sus amigos y compañeros de Universidad de Chile en la Sub 20.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Partido parejo, con un leve pre-dominio de Uruguay. Igual rescato que la Sub20 ha mantenido la calma pero de todas maneras el partido ha sido limpio, curiosamente.
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Que sigan en la misma senda nomas... a no volverse locos buscando el arco rival porque los Uruguayos son buenos adelante... la chance va a llegar sola. Creo que habra un par de chances mas para cada equipo... solo dependera del finiquito.
     
    MetroChile repped this.
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora hay que empezar a considerar los resultados del resto, antes de pensar en lo que pueda hacer Chile.

    Yo planteo dos escenarios: a) que empaten tanto Perú con Colombia y Ecuador con Paraguay. De esa manera, la tabla sigue apretada y no se le escapa nadie a Chile.

    b) que Colombia gane hoy y de esa manera muy probablemente llegue clasificada a enfrentar a Chile el miércoles (Colombia ya tiene 6 puntos, para mi están virtualmente adentro: con mayor razón si llegan a tener 9).

    Ah, y que Maturana se vaya a la chuch@: debe haber tocado unas 9 malas y una buena en lo que estuvo en cancha.
     
    HeartandSoul repped this.
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero se me olvidó mencionar que aún nuestra Sub20 tiene 6 puntos más en disputa: de ganar ambos partidos--independiente del resto--se puede clasificar. Incluso me atrevería a decir que con 4 puntos más se puede obtener la clasificación.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...ion-en-el-sudamericano/2013-01-27/193249.html

    Chile (0): Darío Melo; César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo; Ignacio Caroca (65' Nicolás Maturana), Sebastián Martínez, Diego Rojas (86' Franco Ragusa), Cristián Cuevas, Diego Rubio (75' Felipe Mora) y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

    Uruguay (1): Guillermo de Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Diego Rolan, Diego Laxalt (81' Gianni Rodríguez), Matías Abisab (56' Gonzalo Bueno), Maximiliano Moreira y Nicolás López (46' Rodrigo Aguirre). DT: Juan Verzeri.

    Gol: 0-1: 63' Gonzalo Bueno (URU).

    Tarjetas Amarillas: M. Abisab (URU), S. Cristóforo (URU), L. Pais (URU).

    Arbitro: Marlon Escalante (VEN).

    Estadio: Malvinas Argentinas.
     
  16. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Siempre se pierde con los mismos, hay que intentar algo diferente como buscar otro tipo de jugadores. Esta camada es como la anterior, la del 83, 1863 y las que vienen.

    Lo digo porque estoy cansado de perder ante Uruguay, si es un país chiquitito. Con un trabajo psicológico de convencimiento y futbolistas inteligentes, no debería ocurrir.
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Como esta la tabla y con los resultados poco favorables menos mal que no clasifico Brasil o Argentina.
     
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Pese a perder no estoy tan caliente ni amargado. Chile jugo bien, y diria que hasta mejor que Uruguay pero fallamos en el finiquito, aunque tambien el arquero de Uruguay tapo un gol cantado de Cuevas, y el gol anulado a Mora, estaba claramente off side casi dos metros. Mientras veia el resumen de los goles en 24 horas, me quede pensando en lo que dijo Pancho Sagredo: "Este partido con Uruguay lo he visto mil veces, Chile domina, Uruguay se cierra atras y en un contra golpe te hace el gol. "
    Al menos esta vez no quedamos con expulsados ni suspendidos y para el proximo partido vuelve Rabello. Ademas, Chile sigue en zona de clasificacion, pese a la derrota y depende de si mismo para clasificar; con seis puntos casi siempre se clasifica, inclusive el 2005 clasificamos con 5 puntos, asi que you no me alarmaria tanto. Ecuador y Peru- los equipos que estan quedando fuera en este minuto- estan obligados a ganar sus dos partidos y esperar otros resultados.
     
    MetroChile and Yañez repped this.
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    X2. No entiendo el drama. Se jugo bastante bien y en mi opinion el resultado pudo haber ido para cualquiera de los dos. Lo que mas me gusto es que se jugo de forma inteligente y no nos regalamos atras... tampoco perdimos la cabeza.

    Mi unico punto negro fue Salas... que demostro mejor que nadie porque este grupo salio tan neurotico en los primeros partidos. El tiene que dar el ejemplo en compostura. Justo cuando sus jugadores hacen lo que el les pide, el pierde la cabeza de esa manera. Horrible.

    Si clasificamos al mundial se va a tener que trabajar la fortaleza mental porque en el plano internacional no son timidos con las tarjetas.
     
    MetroChile repped this.
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    X3, a diferencia de cuando perdimos contra Paraguay, ayer se jugó bien. Uruguay llegó 1 vez y marcó. De 10 partidos como el de ayer ganamos 9. Lamentablemente ya no se puede campeonar, pero las chances de clasificar están intactas. Tres puntos en considerar en mi opinión. El primero es que, como dijo Metro, Maturana ha defraudado bastante, se quiere pasar a todo el equipo. Segundo, puxa que es malo Bravo, debe ser el peor de todos, no da un paso bueno. Último, creo que Baeza debe jugar de titular, ahi que se la arregle Salas cómo.
     
  21. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    The biggest positive, for me, was that they didn't lose their heads. These encounters can bring out the ugly side of these two teams. The world cup is what matters most. I would be surprised if the team failed after showing so much potential.

    The downside is that this group isn't a clutch team; at least, not yet. Whether they can develop into one really depends on the coach.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Increíble la diferencia que marca Rabello: su ausencia se notó demasiado ayer.

    Ah y yo quiero ver a Campos de titular como lateral derecho.
     
  23. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    El unico que perdio la cabeza en el partido con Uruguay fue Mario Salas, quien salio expulsado luego del gol anulado a Mora. El tecnico es el que debe dar el ejemplo y no perder la cabeza de esa manera.
     
  24. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Creo que sin el histérico de Salas, vamos a jugar bien y ganar.
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Maturana para mi quedo en deuda. Jugo para el solo no mas, creo que no esta a la altura de Rabello.
     

Share This Page