Pre-match: Sudamericano Sub20 '13 [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Nov 30, 2012.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Es verdad que los rivales y sobre todo los arbitros conocen como "caen"" los jugadores chilenos a las provocaciones y etc. Eso los hace llevar una fama que no se pueden sacar de encima. Ojala que la charla tecnica para el partido con Ecuador de el miercoles sea de eso, de no caer en provocaciones ni de los rivales ni del arbitro, y dedicarse a jugar, ya que jugando este equipo con su futbol puede ganarle a cualquiera.
     
  2. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    en simples palabras siempre cagan al chileno, todo porque delinquimos afuera como si fuera parte de nuestra cultura.
     
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Honestamente no creo que nada que ver, gente de todos los países roban pero como al chileno le gusta tirarse para abajo...
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No solo afuera, aquí adentro también somos buenos para eso.....
    :D
     
  5. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    bueno, la verdad que esa fama de ladrones es as conocida por los chilenos que por los demas porque en general encuentro que por lo menos en Canada y EEUU los gringos saben muy poco o nada de Chilenos en general, y mucho menos de esa supuesta fama.

    no se de que manera eso afectaria un arbitraje, especialmente en Argentina. yo me referia a la reputacion de 'bad sportsmanship, fighters, sore losers, and foul mouthed players' que nuestra seleccion se a ganado (meritoriamente) a todo nivel en los ultimos anios
     
    Yañez repped this.
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...de-salas-para-levantar-a-la-roja-sub-20.shtml

    El plan de Salas para levantar a la "Roja" Sub 20

    El DT reformuló su cronograma de trabajo y decidió aislar al equipo de la exposición pública, con prácticas privadas.

    "Estos partidos del hexagonal serán mucho más duros y difíciles. Eso tenemos que interiorizarlo con responsabilidad, porque si nos desconcentramos lo podemos pagar muy caro".

    Las palabras que Mario Salas comentó días antes del debut ante Paraguay, por la etapa decisiva del torneo, fueron recordadas ayer por el cuerpo técnico a sus jugadores en el día después a la inesperada derrota ante los “guaraníes”. En la delegación chilena, junto con el resultado, molestó la forma en que se dio y por cómo la percibieron el DT y también la propia directiva de la ANFP.

    "Conversamos con Mario y quedó claro que debemos mejorar la actitud y, sobre todo, el tema disciplinario", había dicho Jadue, mientras abandonaba el estadio Malvinas Argentinas.

    Después de la derrota, en el camarín hubo silencio y las recriminaciones quedaron para ayer. El director técnico conminó al equipo a retomar el espíritu solidario que los caracterizó en la fase de grupos y les reiteró que la derrota “hay que tomarla como un baño de humildad”.

    En la charla en el hotel de concentración, Salas les hizo ver que habían subestimado al rival, debido a que los derrotaron con reservas en la primera ronda y que eso derivó en un exceso de confianza, que les pasó la cuenta. En la previa, los personeros de Quilín, igualmente, sentían que los jugadores llegaban con una soberbia desmedida, lo que incidió en la forma en que encararon el juego. Esta situación también la trataron con el DT.


    El reto a Lichnovsky

    El cuerpo técnico también se encargó de conversar los errores con los jugadores, sobre todo porque se repitieron. Salas puntualizó en la expulsión de Igor Lichnovsky porque, además, fue determinante en el resultado. El estratego le remarcó su importancia como capitán al jugador de Universidad de Chile y solicitó al plantel que evitarán conductas similares, pues genera realizar un esfuerzo extra para el resto de los compañeros cada vez que hay un expulsado.

    La forma y actitud de juego fueron analizadas por los jugadores, enfocando el discurso a reforzar convicciones y retomar la confianza en las capacidades individuales y grupales. “La base del éxito que arrastraba el equipo”, les dijo el director técnico.


    Nunca renunciar

    El entrenador de la Sub 20 profundizó sus motivaciones e ideó un nuevo plan de trabajo para levantar el ánimo de la Selección. “Estoy convencido de que tienen argumentos futbolísticos suficientes para clasificar, pero no pueden confiarse sólo en aquello”, les manifestó Salas. La idea era sacarle presión al grupo, después de llegar como favorito a la etapa final del certamen.

    Por lo mismo, el técnico del combinado nacional optó ayer por modificar el cronograma de trabajo que tenía definido. La idea es aislar al equipo de la exposición pública, pues considera que el acoso mediático ha desconcentrado a los jugadores. “La conversación reforzó el compromiso como equipo de clasificar al Mundial. Va a haber menos exposición antes de los partidos”, fue el escueto comentario de un integrante del plantel.
     
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Talvez no tenga nada que ver, pero cuando leí que los jugadores habían tenido libre y se la pasaron comprando en un mall, me dio mala espina. Para mi una concentración debe ser siempre completa no con asueto a la Borghi.
     
  8. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    hay formas y formas de manejar a un grupo, y todos pueden ser exitosas.

    creo que aqui esta bien, el grupo anda bien y juegan bien...no hay nada malo en premiar eso con una salida.
    y cuando el equipo mostro perder concentracion, esta bien tenerlos mas amarrados.

    too much borghi and you lose discipline (valdivia etc...) . too much bielsa and you annoy your players and they stop playing for you (llorente etc...)
     
  9. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Las cosas que hay que leer aca, centimetro cada vez estas peor...
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Y este "chilenito" que nada aporta, de donde salió ?
    Al parecer se equivocó de foro.
    :thumbsdown:
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Al menos los de EEUU, en realidad no saben mucho de su respectivo país tampoco.
    En cambio en Europa, tenemos ganada la fama de ser "lanzas" y buenos para el robo-hormiga en supermercados y tiendas.
    Pero en el fondo, para ser honestos, nadie en Sudamérica se salva de esta supuesta fama de maleantes que tenemos. Si no es por ser ladrones, de seguro es por asesinatos, prostitución, estafas o por tráfico de drogas. Nadie se salva. Y en "tejado de vidrios, ...........

    En todo caso, concuerdo contigo en que esta supuesta fama, no debería afectar para nada un arbitraje, y menos entre nosotros mismos.:thumbsup:
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Sólo en España hay una pequeña fama de chilensis, en el resto lo unic que saben de Chile es el vino y Sa-Za. Y como dije antes, lo que piensa España da lo mismo si son los más pencas de Europa, esa es su fama.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No viejito, creo que estás equivocado.
    En varios países de Europa saben mucho más de Chile, que lo que nos conocen en muchos países Sudamericanos inclusive. Afortunadamente, en todo caso, las opiniones en general, son más del tipo positiva que aquellas consideradas negativas.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    We must be close to an historical record of red and yellow cards, surely.
     
  16. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Rabello was unfairly sent off.

    In an earlier game, Melo was also ejected for something the Ecuadorian GK did today, but only received a yellow for.
     
    Ohiginiano repped this.
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yep, I think it has to do with the fact that we already have a reputation and it's gonna cost us, normal fouls will be yellows, yellows might be red. It's our own fault really, we have been building it up in spectacular fashion... I just know we must be close to a record.

    We will just have to take extra care on how we jump from now on. Rabello's hand has no business up there on the other dudes face. Even if there was little force behind it, you are asking for trouble, specially if you play with LA ROJA!
     
  18. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    yo creo que esa expulsion de rabello era para perjudicarnos
    lo digo una y otra vez: siempre quieren cagar al chileno
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Nos cago el arbitro hoy. Debio haber expulsado al arquero de ecuador en el penal de rubio, y la expulsion de Rabello me parecio exagerada. SI bien salto con el brazo arriba, el ecuatoriano "se hizo el vivo, y cagamos. EN fin, me imagino que frente a Uruguay jugara Maturana en reempalazo de Rabello.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...el-sudamericano-sub-20/2013-01-23/192226.html

    Chile (4): Darío Melo; César Fuentes, Alejandro Contreras, Valber Huerta, Manuel Bravo; Ignacio Caroca, Sebastián Martínez (67' Andrés Robles), Bryan Rabello, Diego Rubio (79' Felipe Mora), Cristián Cuevas; Nicolás Castillo (57' Claudio Baeza). DT: Mario Salas
    Ecuador (1): Auro Fernández; Marcos López, Luis León, Marlon Mejía, Pedro Velasco; Eddy Corozo (52' Christian Oña), Carlos Grueso, Jhonny Uchuari, Junior Sornoza, José Cevallos (52' Ely Esterilla); Miguel Parrales. DT: Julio César Rosero

    Goles: 1-0: 17'; Nicolás Castillo (CHI), 2-0: 27'; Diego Rubio (CHI), 2-1: 68'; Ely Esterilla (ECU), 3-1: 74'; Claudio Baeza (CHI), 4-1: 83' Felipe Mora (CHI)

    Tarjetas amarillas: 19' Alejandro Contreras, 34' Manuel Bravo; 26' Auro Fernández, 33' Marcos López, 31' Carlos Gruezo, 91' José Oña.

    Tarjeta roja: Bryan Rabello a los 54' en Chile

    Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú

    Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Otro buen resultado para Chile: perdió Uruguay:thumbsup:

    Tabla 2a fecha del hexagonal:

    1. Colombia 6
    2. Paraguay 4
    3. CHILE 3 +1 5g:)
    4. Uruguay 3 +1 3g
    -------------
    5. Perú 1
    6. Ecuador 0

    3a fecha (domingo 27):
    Chile-Uruguay
    Perú-Colombia
    Paraguay-Ecuador
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Este partido si, pero en los anteriores nos cagamos solitos. Lo que pasa es que ya agarramos fama. Le quitamos el puesto a Uruguay.
     
  23. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Uruguay, as the grinders and opportunists that they are, can exploit Chile's weak point; the one that you guys have been discussing, whatever we choose to call it.
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo con el arbitro, mas encima roja directa...Igual bueno que perdio Uruguay, quedar primero depende de nosotros.
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    La charla tecnica para el partido con Uruguay debe estar enfatizada en el asunto de las provocaciones,, esta claro que los Uruguayos van a salir a buscar a los jugadores chilenos para hacerlos caer. Tambien hay que tener cuidado con el juego aereo, en especial los defensas centrales uruguayos siempre suben en los cornes y pelotas paradas, pero son lentos y troncos, por lo que jugar a ras de piso va a ser clave.
     
    MetroChile repped this.

Share This Page