http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081105/pags/20081105172206.html 05/11/2008 Iquique acogerá la versión 2009 del Sudamericano sub 17 de Fútbol Harold Mayne-Nicholls informó que el torneo se desarrollará en los meses de abril y mayo. Además, el presidente de la ANFP descartó la realización del Mundial de la categoría. Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este miércoles que Iquique será la sede del Sudamericano de Fútbol sub 17 que se desarrollará entre los meses de abril y mayo de 2009. "Tenemos el Sudamericano sub 17, que se va jugar en Iquique en los próximos meses de abril y mayo de 2009", indicó en mandamás de la ANFP a Al Aire Libre en Cooperativa. Además, Mayne-Nicholls se refirió sobre las hipotéticas realizaciones del Sudamericano sub 20 y el Mundial sub 17, los cuales se llevarían a cabo en Perú y Nigeria, respectivamente. Sin embargo, problemas en su organización ponen en peligro su desarrollo. "Sobre los otros dos torneos, según tengo entendido, primero Perú no ha renunciado al sub 20 y nosotros no estamos en condiciones de ir a buscar ese campeonato, no es fácil organizar un Sudamericano", comentó el dirigente, en el marco de la inauguración del Estadio "Germán Becker" de Temuco. "Sobre el Mundial sub 17, yo estuve en Nueva Zelanda y la opinión mayoritaria es que se la va a entregar a otro país de Africa, así que es muy difícil que lo podamos traer a Chile", puntualizó. ----------------------------------------- Ya Iquique ha tenido 2 grandes noticiones esta semana: Serán sede del Sudamericano Sub17, y hoy Municipal Iquique subió a 1ª división, por lo que volverán a ver fútbol de 1ª división después de casi 10 años.
tenes fotos del estadio nuevo en Temuco? que tal los estadios de Iquique? cuantos o una sola cancha para los juveniles de abril 2009?
Estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco: https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?p=16212605#post16212605 Fotos y videos del Estadio Germán Becker de Temuco: www.estadiogermanbecker.com En Iquique está el Estadio Tierra de Campeones, usado por Municipal Iquique. Antiguamente se usaba el Estadio Municipal de Av.Cavancha, por el Club de Deportes Iquique (años 80's). Por eso espero que Calama sea una subsede, en vez de Arica (que tiene el estadio Carlos Dittborn, de 2ª división).
2 partidos de preparación Sub17 esta semana: Hoy martes 16, en Río Gallegos (Patagonia argentina): Argentina vs Chile El miércoles 17 en el Estadio Antonio Ríspoli de Punta Arenas (Región de Magallanes, Patagonia chilena): Chile vs Argentina A fines de diciembre, la Selección Chilena Sub17, dirigida por César Vaccia, irá a San Petersburgo(Rusia) a jugar un cuadrangular internacional a principios de enero.
La otra sede finalmente será Alto Hospicio, una comuna de 80.000 habitantes a 10 kms al este de Iquique, en plena pampa. El estadio de Alto Hospicio, llamado "Juan Pablo II" es muy pequeño (3.000 personas sentadas), y lo usa el equipo local, que juega en 3ra división. Será modernizado para este campeonato sudamericano, que se iniciará el 10 de abril.
no transensual, a mi no me incluyas en esa lista por favor deja la cabreria en el foro peruano, no la expandas mi estimado
La semana pasada se jugó en Santiago un torneo Sub17 internacional amistoso. Así terminó: 1º Chile 2º Uruguay 3º Univ.Católica (organizador) 4º México 5º Paraguay 6º Estudiantes La Plata(Arg) 7º Univ.de Chile 8º Chivas Guadalajara(Méx)
hahahahahahah no, es q estan mandando mucho tipo alto con fuerza y torpes........superfrantheman siempre me hace reir
Alto Hospicio NO será sede del Sudamericano Sub17. La ANFP debe elegir la 2ª sede lo más rápido posible (ojalá sea CALAMA, y no Arica, Tocopilla ni Antofagasta).