Subraya Aguinaga "dejadez" del futbolista mexicano

Discussion in 'Mexico' started by Deleted USer, Nov 22, 2003.

1. Deleted USer

Deleted USer Member+

Jan 7, 2001
    Denuncia el ecuatoriano que en nuestro balonpié hay una cultura diferente "donde el poder lo tienen los directivos y está mal encaminado, no es un poder sano"

18:21 El ecuatoriano Alex Aguinaga señaló que percibe en el futbolista mexicano una actitud de dejadez, más que de temor a represalias, para organizarse y fundar una asociación o un sindicato de jugadores.

"Yo veo una mezcla como entre temor y dejadez de a ver si otros se organizan y no le dan mucha importancia", indicó el mediocampista, quien lleva 14 años en México.

El capitán de la selección de su país indicó que en el futbol mexicano "hay una cultura diferente, donde el poder lo tienen los directivos y está mal encaminado, no es un poder sano".

Consideró el ecuatoriano que esta visión, contraria a la que se vive en Sudamérica, está originada en que los presidentes y dueños de clubes en el balompié nacional piensan que los jugadores se van a agrupar para luchar contra ellos, lo cual no es así.

"Sabemos que sin directivos no hay equipos, pero tampoco sin jugadores. Yo creo que ya se está mejorando eso de tener temor, pero sigue la de que si no me toca a mí no me interesa".

El cruzazulino apuntó: "Yo creo que un sindicato no es para pelear, es para mejorar al futbolista su nivel de cultura, y no todos los equipos tienen un seguro de gastos médicos para sus jugadores y todas esas situaciones son las que pueden mejorar al jugador con la creación de un sindicato o de una asociación".

http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=185420&tabla=notas

2. Deleted USer

Deleted USer Member+

Jan 7, 2001
    http://espndeportes.espn.go.com/story?id=198816

"El torneo Clausura ha sido clausurado. Lamento que la Federación haya tenido que tomar decisión drástica como hemos tomado", afirmó a los periodistas el presidente de la FPF, Manuel Burga.

El máximo dirigente del fútbol local señaló que la decisión se tomó al no haber acuerdo para solucionar la huelga entre el sindicato de jugadores y los representantes de los doce clubes profesionales peruanos.

3. Deleted USer

Deleted USer Member+

Jan 7, 2001
    yo en lo particular no estoy en contra de los jugadores ni de los directivos.. los que no me agradan nada... son los sindicatos. habia un tiempo que se necesitaba los sindicatos (en cualquier profesion y rama), pero ese dia ya se termino a mi juicio. hacen mas daño. los trabajadores tienen sus intereses. los dueños tienen los suyos.. y por ahi el sindicato tiene otro.. es mas pedo...

claro que los jugadores de Mexico deberian de estar unidos, pero se me hace raro que los unicos que piden un sindicato son los extranjeros (por lo regular).

Share This Page