Alert: Suazo desgarrado

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jun 1, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yep. I think we will not see him in the group stages.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=6848
    Suazo y el trote esperanzador de la "roja"

    El goleador de Chile participó junto a sus compañeros en una práctica de recuperación muscular que realizó el plantel nacional como principal actividad en su primer día en Sudáfrica.

    [​IMG]

    NELSPRUIT.- (Por Daniel Pérez Pavez y Marco Muga, enviados especiales).- La primera práctica de soltura muscular que cumplió la Selección chilena en tierras sudaficanas no fue una simple rutina del programa tras una jornada prolongada y desgastadora. Apenas un rato después de instalar su equipamiento de casi cinco toneladas en el Complejo turístico Ingwenyama, la "Roja" salió a la cancha principal del recinto, que lucía radiante en su pasto e iluminación.

    Durante quince minutos los 23 jugadores del plantel realizaron un trote por el campo, buscando fundamentalmente un estiramiento muscular y la soltura física que son necesarios después de un viaje de casi doce horas. En todo caso, la principal novedad estuvo en un factor numérico: que participaran todos los jugadores, incluyendo al goleador Humberto Suazo, que de esa forma demostró su actual condición en medio de un tratamiento que avanza positivamente.

    El "Chupete" corrió junto a sus compañeros, no acusó molestias y su presencia en la cancha de Nelspruit fue un valioso avance en el estado general de un plantel que no acusa otros inconvenientes.

    Posteriormente, el profesor Luis Bonini llevó al grupo hasta el gimnasio del complejo, donde culminaron la primera jornada en Nelspruit.

    La cena terminó cerca de las diez de la noche, cuatro de la tarde en Chile, cuando los jugadores fueron a reposar a sus habitaciones y pasaron sonrientes delante del bus que utiliza la delegación, y que -de acuerdo a un concurso de la FIFA- despliega en su carrocería un slogan que encierra una esperanza: Roja la sangre de mi corazón, Chile campeón...

    -------------------------------------------

    Goldberg dijo recién en CDF que "OJO, que un jugador desgarrado casi siempre puede TROTAR, otra cosa es chutear la pelota o trancar un balón".
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/humberto-...nelspruit/prontus_nots/2010-06-07/065649.html
    06:50
    Humberto Suazo trabajó junto a sus compañeros en Nelspruit

    El delantero trotó y realizó ejercicios con balón en el Resort Ingwenyama.

    Está evolución podría descartar que viaje a Pretoria para trabajar en una cámara hiperbárica.

    El delantero chileno Humberto Suazo volvió a trabajar este lunes junto a sus compañeros en Sudáfrica al trotar y realizar ejercicios con balón en las canchas de entrenamiento del Resort Ingwenyama de Nelspruit donde está concentrada la selección chilena de cara al Mundial 2010.

    Según informó el enviado especial de Cooperativa.cl, Antonio Arancio, el goleador, además, realizó ejercicios de cambio de ritmo en velocidad, dando claras señales de que se está recuperando de buena forma del desgarro que sufre en el isquiotibial de la pierna izquierda.

    Esta es la segunda sesión de entrenamientos en la que participa Suazo, ya que este pasado domingo realizó, junto al resto del plantel, un trabajo de recuperación física para sacarse el largo viaje desde Santiago.

    Esta evolución que muestra el calvo artillero significaría descartar que viaje a Pretoria para seguir su recuperación en una cámara hiperbárica.


    http://www.cooperativa.cl/fifa-apro...rto-suazo/prontus_nots/2010-06-07/080805.html
    08:04
    FIFA aprobó el tratamiento con plaquetas que recibió Humberto Suazo

    La comisión antidoping de la FIFA señaló que el procedimiento está dentro de lo permitido.

    El delantero puede ser evaluado en cualquier momento por la comisión médica del ente rector.

    El jefe médico de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Jiri Dvorak, autorizó el tratamiento con plaquetas al que fue sometido Humberto Suazo por el cuerpo médico de la selección chilena con la finalidad de recuperarlo del desgarro isquiotibial de la pierna izquierda.

    Según informó José Antonio Prieto, enviado especial de Cooperativa a Sudáfrica, el galeno recibió toda la documentación de la selección chilena y según su criterio, todo está dentro de los márgenes que permite comisión antidoping de la FIFA.

    El delantero nacional, que sigue recuperándose con la selección nacional chilena en Nelspruit, puede ser evaluado en cualquier momento por la comisión médica para evaluar la condición del jugador.
     
  4. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    things are looking good for suazo
     
  5. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Segun varios medios, Suazo hoy hizo practica con balon y ademas hacia cambios de ritmo es sus trotes habituales... pinta muy bien.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea cada vez es más factible lo que tu proponías: el cuerpo técnico simplemente está tratando despistar a Suiza y Esp., a sabiendas de que Suazo no juega contra Honduras?

    Bien. :cool:
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ayer sus compañeros de Selección lo retaron por chutear balones, sin embargo hoy...

    http://www.cooperativa.cl/marcelo-b...-honduras/prontus_nots/2010-06-09/103755.html
    10:34
    Marcelo Bielsa: Suazo debería estar en condiciones para el choque ante Honduras

    El DT señaló que el delantero afina su recuperación y podría ir, al menos, a la banca en el estreno mundialista.

    Aseguró que el amistoso ante Nueva Zelanda sirvió para "mantener el ritmo de competencia".

    Comentó que el equipo está manejando la ansiedad a una semana del debut.

    Diversas conclusiones sacó el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, tras la victoria por 2-0 que consiguió la escuadra nacional sobre Nueva Zelanda. La principal, quizá, fue la ratificación de la mejoría en la condición física del delantero Humberto Suazo, ya que el propio DT señaló que el goleador podría, al menos, estar en condiciones para el choque ante Honduras.

    "Los jugadores que no jugaron este miércoles, incluido Suazo, están a disposición. Suazo está en una etapa de 'puesta a punto' y si los plazos siguen como hasta ahora él debería estar en condiciones para el miércoles próximo (día del estreno ante Honduras:)). Sin embargo, es prematuro señalar y cuando falta una semana, confirmar que un jugador que viene saliendo de una lesión estará sano", declaró.

    Consultado el DT si sería in riesgo llevar al artillero al banco ante el temor de una recaída, el DT indicó que antes que todo el jugador será evaluado y de ahí se tomará una decisión al respecto.

    "Con el correr de los días iremos viendo si él va tolerando las exigencias que se parecen a las de un partido oficial y de acuerdo a eso aumentarán sus opciones de participar en el primer partido. Sino será en los posteriores. Tenemos la necesidad de contar con él, pero no una urgencia ya que no queremos que tenga una recaída en su lesión", dijo.

    El estratega, señaló, además, que el amistoso ante la selección oceánica sirvió para "mantener el ritmo de competencia".
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I would not rush him against Honduras.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    x2.
     
  10. dxclaudio

    dxclaudio Member

    Aug 19, 2008
    Miami
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I would put him on the bench and see how paredes does in the 1st half. If we're loosing by 1 goal or a tie, and Paredes looks awfal then he should play. But definitely he should not start.
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    If Suazo is not 100% fit I would not put him against Honduras.
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I'd like to see him back against Switzerland.

    Fuerza Chupete!
     

Share This Page