Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jan 8, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus...gs/20090403102043.html?s=www.mercuriovalpo.cl

    Ex jugador de Wanderers muere de un infarto en Paraguay :(

    10.03 horas. Víctor Hugo Avalos falleció mientras jugaba un partido de aficionados.

    El futbolista paraguayo Víctor Hugo Avalos, quien defendió la camiseta de Santiago Wanderers en la temporada 2007, falleció la noche del miércoles en Asunción, mientras disputaba un encuentro de aficionados en el barrio de San Vicente.

    Según informó la prensa local, el jugador sufrió un infarto cardiaco mientras celebraba un tanto de su equipo, Villa Florida, ante el Salesianito.

    El mediocampista, de 37 años, tenía una larga trayectoria tanto en su país como en Chile, donde jugó en Santiago Morning, Temuco, Universidad de Concepción, Puerto Montt, Curicó Unido, Santiago Wanderers y Fernández Vial.

    Al Decano llegó en febrero del 2007, cuando Hernán Godoy estaba en la banca verde, debutando el 10 de febrero ante Antofagasta. El jugador sólo disputó el Apertura de esa temporada en Valparaíso, emigrando en la segunda parte del año a Fernández Vial.

    --

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus...gs/20090402182730.html?s=www.mercuriovalpo.cl

    Se agota la “10” de Pablo López

    En menos de una semana los hinchas adquirieron casi 300 poleras en la sede.

    Había expectativa, pero lo acontecido durante esta semana en calle Independencia superó todo lo imaginable. Y es que desde el primer día en que se pusieron a la venta las nuevas camisetas de Santiago Wanderers, en la sede caturra el peregrinar de hinchas no ha tenido fin.

    Las casi 300 remeras modelo 2009, cada una con un número estampado en su espalda y a un costo de 25 mil pesos, se hicieron insuficientes para satisfacer las expectativas de los hinchas del Decano.

    Actualmente, es imposible obtener la Nº10 que utiliza Pablo López, mientras que de la Nº15 de Moisés Villarroel no quedan más de una decena, pudiendo aún obtenerse en algunas tallas, la indumentaria de Joel Soto (22), Cristián Alfaro (9) y Franco Asencio (11).

    Según confirmó Andrés Hödar, gerente comercial de la sociedad anónima, desde hace algunas horas ya se iniciaron las conversaciones con Comercial Depor, para el envío de una nueva cantidad de poleras.

    “Estamos realmente sorprendidos con el entusiasmo de la gente”, asumió el ejecutivo caturro, mostrándose confiado en que un segundo stock de remeras arribe en las próximas horas a calle Independencia.

    Explicando que el “gancho” de los números estampados en la espalda fue “todo un éxito” al marcar la diferencia con la indumentaria que desde hace unas semanas ya era posible de adquirir en distintas casas comerciales del Puerto, Hödar también confirmó que en la casona del Decano muy pronto será posible también adquirir una serie de souvenirs relacionados con la institución de calle Independencia.


    CAMPAÑA DE SOCIOS

    Desde la sede verde también se confirmó que si bien existe un retraso, en las próximas semanas será puesta en marcha la nueva campaña que pretende atraer a cinco mil nuevos socios.

    “Estamos trabajando en ello”, asume Andrés Hödar, una de las cabezas visibles de esta campaña que pretende transformar al verde en uno de los clubes con mayor cantidad de abonados en el país.

    Según el ejecutivo de la sociedad anónima el retraso se debe a la ausencia de algunas firmas para sellar importantes convenios, adelantando que existe bastante expectación entre los hinchas, muchos de los cuales ya se han hecho presentes en la sede, motivados la mayoría por la buena campaña futbolística del equipo que adiestra Jorge Aravena y que lo tiene instalado en lo más alto de la Primera B.

    “Estamos viviendo un excelente momento y hay que aprovecharlo. Esto es fútbol y los resultados mandan de cara a cualquier proyecto”, concluyó Hödar.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Tanto el defensor Rgo. Barra como el volante Fco. Asensio se encuentran en la ultima etapa de su recuperacion fisica. Ambos estan prontos a estar en plena disposicion del cuerpo tecnico wanderino, aunque el argentino Asensio con posibilidades de volver a jugar este mismo dgo. (vs. Antofagasta).

    Barra se lesiono antes del torneo y aun no ha podido debutar por Wanderers. Por su parte, Asensio logro jugar las primeras 5 fechas y solo se ha perdido los ultimos 3 encuentros (Coquimbo, Lota y Calera). En el entrenamiento de esta tarde, se determinara si Asensio estara entre los citados del dgo.

    Asimismo, Aravena definiria hoy los titulares que enfrentaran al CDA.

    Por otra parte, se le felicita a Felix Cervantes Mundaca, funcionario de la sede de Wanderers por ya 36 anios. Felicitaciones! :cool:
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Todo iba muy bien en el entrenamiento de ayer de Wanderers: un pequenho pecadito que se jugaba de lo mas normal. Ademas, habia una veintena de hinchas caturros que acompaniaban al plantel durante la practica. Sin embargo, durante el 1t. de este mismo partido, se encendieron las alarmas debido a una lesion del capitan Moises Villarroel. El medio defensivo fue atendido al costado de la cancha.

    El propio Villita luego explicaria que habria dejado de jugar en el entrenamiento debido a una inflamacion en su rodilla izq. Es un problema que reconocio tener desde el partido en Lota. Dijo tambien haberse resentido contra La Calera y haber estado estomado medicamentos, aunque el dolor aun no baje. Incluso, se habria hecho una resonancia magnetica en la Clinica Meds de Stgo., el ex-Mundialista en Francia.

    Villarroel advierte ser un jugador muy porfiado. En su opinion, la lesion tiene que ser muy fuerte para que deje de entrenar. Por lo mismo, no piensa perderse el partido de maniana (frente a Antofagasta) aunque dejo el entrenamiento de ayer. La idea es que juegue el dgo. y despues se tomara alguna determinacion al respecto.

    El propio DT--Jorge Aravena--reconocio que el forestalino sera de la partida ante los pumas. Los unicos descartados son Rgo. Barra y Sebastian Ubilla. Aravena agrego que posiblemente mantendria la misma formacion que derroto a Calera por 4-3 el viernes pasado. Es decir, el Mortera pararia el siguiente once: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Godoy; Lopez, Luco; Soto, Alfaro. El resto de los citados se definira hoy despues del entrenamiento en Mantagua.

    Dentro del plantel no hay ninguna 2nda opinion sobre el objetivo de maniana: ganar para mantener la punta. El central John Valladares se refirio al tema, resaltando que se lucho bastante para estar en la posicion que se esta. Conciente de que el torneo recien viene empezando, el jugador recalca que todos los companieros querian estar lo antes posible en la punta.

    Aunque tambien llamo a no confiarse, puesto que Antofagasta fue el equipo que peor hizo ver a Wanderers este anio. En su opinion, los pumas tienen buenos jugadores y juegan bien al futbol, pero el Decano tiene que hacer respetar su localia. Finaliza que ganando de local y consiguiendo puntos de visita, la tarea de conseguir el ascenso se facilita en gran parte.

    Por otro lado, conciente de que la camiseta con su # y nombre fue la mas vendida (de hecho, se agoto), Pablo Lopez se sintio muy agradecido por el carinho demostrado por la gente a la hora de comprar la tricota wanderina.

    El trasandino se lo toma con tranquilidad, incluso al saber que su camiseta se vendio mas que las de Joel Soto y Moises Villarroel. Mas relajado se nota aun, al hablar del partido de maniana. A su entender el equipo viene bien, con continuidad y consiguiendo resultados positivos. Ojala se pueda repetir maniana lo que se viene haciendo en los ultimos encuentros y conseguir el triunfo. Finaliza que hoy por hoy, Wanderers depende de si mismo y eso es lo important y se espera seguir asi.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090406/pags/20090406083743.html

    Wanderers golea y sigue en punta

    Decano derrotó 3-1 a Antofagasta ante ocho mil personas...

    Nadie dijo que sería fácil. Si Santiago Wanderers hoy amaneció como puntero del torneo por segunda semana consecutiva, no es porque arrasa con sus rivales. Al contrario, cada compromiso será una final para el Decano. Y ayer, en Playa Ancha, volvió a quedar demostrado pese a ganar por 3-1.

    Al frente tuvo a una oncena que, pese a su irregular campaña, tiene jugadores como para aspirar a algo más. Aunque hubo dos goles de diferencia, Antofagasta complicó a los verdes, sobre todo en el segundo tiempo.

    El inicio del partido fue para el local. Los caturros llegaban continuamente a la portería defendida por Pedro Carrizo con posibilidades de gol claras. Eric Godoy, cuya actuación sobresalió en los primeros minutos, estuvo cerca de abrir la cuenta con un derechazo que se fue apenas desviado.

    Cristián Alfaro también lo tuvo, pero se encontró con la mano salvadora del portero antofagastino, que la envió al tiro de esquina. El Decano buscaba con todo a sabiendas de la necesidad de ganar para mantener su condición de líder, pues San Felipe ya había asegurado los tres puntos en Puerto Montt.

    Por eso quizás el público reaccionó indignado cuando Roberto Luco desvió en forma increíble cuando Moisés Villarroel se disfrazaba de Pablo López para dejarlo solo ante el marco rival.

    La presión verde era constante, pero la apertura de la cuenta no llegaba. Poco a poco Antofagasta comenzó a despertar de su letargo inicial. Richard Olivares tenía más la pelota y empezaba a conectarse con sus compañeros de ofensiva.


    RÁFAGA VERDE

    Aunque no llegaba con tanto peligro, el conjunto de Hernán Ibarra equilibró el trámite del partido y parecía que Santiago Wanderers sencillamente había dejado pasar la ocasión de marcar una diferencia.

    Pero el fútbol es impredecible y eso volvió a marcarse ayer, porque cuando menos se esperaba llegó la cifra que rompió el esquema visitante.

    Tras una combinación con Pablo López, el "Huevo" Soto" se filtró por el sector izquierdo del ataque y sacó un centro arrastrado.

    Conectó Jhon Valladares, pero la pierna del paraguayo José Pedrozo evitó la conquista. El balón quedó perdido en el área y allí apareció Agustín Parra para cobrar.

    Se hacía justicia por lo visto en los primeros minutos. Pero antes del descanso los hinchas locales tendrían una nueva alegría.

    López recibió el balón sin marca y con un remate bajo y potente superó la resistencia de Carrizo. Pedrozo trató nuevamente de evitar una conquista, pero su esfuerzo no hizo mas que confirmarla.

    Con el 2-0 llegó el pitazo de Rafael Troncoso, mandando a los protagonistas a los vestuarios.

    Hernán Ibarra debía reaccionar desde el banco y lo hizo bien. Decidió mandar a la cancha a Rubén Bascuñán y Rodrigo Núñez, modificaciones que le dieron resultados inmediatos, sobre todo en el caso del ex wanderino.

    Núñez tomó el lugar de Huaiquipán y de inmediato se notó su presencia.

    Los "Pumas" subieron su nivel, lo que fue acompañado por un bajón de los verdes. El panorama del primer tiempo empezaba a cambiar, más todavía cuando Richard Olivares anotó el descuento desde el punto del penal tras una burda e innecesaria falta de Alfaro sobre Jonathan Novoa.

    Dos minutos después Wanderers pudo estirar las cifras, pero el remate de Soto salía desviado.

    Los nortinos dominaban el juego pero Reyes respondía cuando era requerido.

    El partido era intenso y quizás por eso el juez del encuentro dio una pausa a los equipos para que se refrescaran. El descanso pareció hacerle bien al Decano, que vio el retorno del argentino Franco Asencio.

    A diez minutos del final el ingresado Alfredo Calderón se perdío un gol increíble tras un centro de Asencio. Pero el ex coquimbano tendría una especial revancha, porque a seis minutos del final capturó una pelota fuera del área y con un zapatazo superó por lejos a Carrizo, que sólo atinó a ver cómo el balón se anidaba en su red.

    Los tres puntos le devolvieron a Santiago Wanderers el liderato del torneo, que alcanzó a perder por algunas horas. Pero quedó en claro que la tarea no será nada fácil.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    SW: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel ('87 Mendez), Godoy; Lopez, Luco ('67 Asensio); Soto, Alfaro ('69 Calderon).
    1era B, fase nacional, era fecha.
    Estadio Regional Chiledeportes, Pya. Ancha.
    Arbitro: Rafael Troncoso.
    Publico: 7993.
    Goles: 1-0 Parra ('41), 2-0 Lopez ('43), 2-1 Olivares ('51, penal), 3-1 Calderon ('84).

    --


    Los goles:
    http://www.youtube.com/watch?v=a1BD...l/portalweb/index.php&feature=player_embedded
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Pequenha entrevista con Agustin Parra, quien habla sobre su 1er gol como prof. :) El central reconoce aun estar "riendose solo", debido a la fortuna que tuvo a la hora de marcar gol. Agrega que en su casa estan todos muy contentos, puesto que son todos wanderinos (sus padres, hnos., polola, etc...).

    Habla del gol en si y cuenta, que fue un tiro de esquina de Pablo Lopez, que le quedo a Soto. Sin embargo, el delantero no pudo disparar y le quedo a Valladares, quien manda un chute al arco, rechazado en la linea por un defensa de Antofagasta y el rebote le quedo a Parra que no perdono. Un cambio total a lo sucedido contra Coquimbo, hace ya algunas semanas, cuando el jugador habia marcado para que luego el arbitro no validara el tanto, debido a una mano en la jugada anterior.

    Parra reconoce que miro al arbitro para ver si lo habia convalidado. Luego, confiesa haber quedado en blanco, antes de que todos sus companieros se le tiraran encima para celebrar el gol. Gol que para Parra fue clave en el tramite del partido, puesto que obligaba a los nortinos a salir a buscar el empate, en vez de seguir esperando atras.

    No solo fue especial esta diana por ser la primera a nivel profesional, sino que el seleccionado Sub20 es un confieso hincha de Wanderers. :) Por consiguiente, para el haber anotado es algo muy especial. Agrega que con toda la gente que habia en el estadio, es aun mas especial el haber convertido. Parra tambien reconoce que su padre fue el unico de su familia que no puedo al estadio y por lo tanto bromea que le pedira que no vuelva a verlo.

    Un par de datos: 10 de feb. del 2008 fue el dia del debut como prof. de Agustin Parra. Wanderers jugaba con Curico, en La Granja. 19 anios tiene el zaguero central, que ya ha tendi convocatorias a las Sub20 y Sub23 nacionales. Wanderers viaja al norte grande este fin de semana: se enfrenta a Copiapo el dgo.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Este dgo. Wanderers viaja a Copiapo y si bien la visita correria con la ventaja--debido a la evidente diferencia en puntaje entre ambos cuadros--en el futbol de ascenso chileno, nunca nada se sabe de antemano.

    Ademas, institucional y futbolisticamente, Wanderers es considerado el club mas grande de la division. Un contraste total a la realidad de los nortinos en la actualidad. En la tabla de posiciones se reflejan estan diferencias: Wanderers es puntero invicto con 21 unidades; al sotano de la misma tabla esta Copiapo con 5 puntos.

    Sin embargo, los copiapinos vienen de conseguir su 1er triunfo y nada menos que en calidad de visita. La victoria fue conseguida en el Fco. Sanchez Rumoroso ante Coquimbo Unido, uno de los denominados "favoritos" a principio de anio.

    Que ventajas podria tener Copiapo? En 1er lugar, juegan de local y si bien ni siquiera han anotado un gol en su estadio, que mejor oportunidad de revindicarse con su gente que venciendo al lider invicto del certamen? La sola presencia de Stgo. Wanderers es razon de mucha motivacion para muchos clubes en la "B". En teoria, esto deberia asegurar un buen respaldo del publico.

    Y por ultimo, el ya mencionado triunfo ante un equipo dificil deberia servir como un gran espaldarazo para un club que solo tenia a su haber 2 empates (y 6 derrotas).

    Pero si Copiapo tiene argumentos, para que decir el Decano? Wanderers viene de derrotar a Antofagasta en Pya. Ancha, por 3 goles a 1. Con ese resultado, los caturros mantuvieron la punta de la competencia y las opciones al ascenso siguieron intactas. Hasta ahora, con 9 fechas disputadas, Wanderers no conoce de derrotas: 6 triunfos, 3 empates. Ademas, ha marcado 18 goles y solo ha encajado 7. Un claro contraste con los 3 convertidos por los nortinos y los 13 recibidos en su arco.

    Pero aun mas importante que cualquier numbero y/o estadistica, es el gran nivel de juego que ha exhibido el cuadro portenho este anio. Esto lo ha convertido en un equipo temible y respetado. Es decir, un Grande viaja al Norte. :)
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Despues de haber disputado un amistoso contra Godoy Cruz (Arg.), el DT de nuestra Sub17--Cesar Vaccia--decidio entregar la nomina final, que disputara por un cupo al Mundial de dicha categoria. Entre los nominados, hay un wanderino: se trata del volante Alex Gonzalez (jugador que ha tenido un par de convocatorias al plantel de honor caturro).

    El contraste de esto es que Piero Garate (tambien) wanderino no quedo entre la lista final, entregada por Vaccia. Garate reconocio quedar apenado por la situacion, puesto que habia sido parte de todo el proceso. Sin embargo, reconocio que si al equipo le va bien, el sera el mas feliz. Ahora dice que su presente esta totalmente ligado a Wanderers.

    En cuanto a Alex Gonzalez, el oriundo de San Felipe se mostro feliz por su nomina a la Seleccion. Llego a la tienda wanderina hace 5 anios: antes viajaba todos los dias desde San Felipe. En este tiempo, se ha quedado a vivir en la casa de un amigo (Juan Jose Silva, en Quilpue) lo que le ha permitido entrenar con mayor tranquilidad.

    Uno de los mas contentos con esto es el jefe de inferiores de Wanderers, Juan Gutierrez. A su entender, tanto Garate como Gonzalez deberian estar en la nomina, aunque obviamente la decision final recae en el DT Cesar Vaccia. Refiriendose a Gonalez, Gutierrez lo describio como un volante "enganche", con mucha llegada que tambien puede jugar como mediapunta. Lo comparo a Messi o Aguero, "guardando las proporciones". :D El propio Gutierrez anuncion que viajara a Iquique para observar el desempenio del sanfelipenio.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Con una mala noticia viajara este sabado el plantel de Wanderers a Copiapo. Se trata de la ausencia de su capitan y referente--Moises Villarroel--quien no viajara al norte, debido a molestias que viene sufriendo hace algun tiempo en su rodilla izq.

    Su mas probable reemplazante sera el canterano Sebastian Mendez, que precisamente volvio a las canchas la semana pasada, entrando en el 2t. por el propio Villarroel. Cabe recordar que el mismo Mendez se habia perdido 7 fechas debido a una lesion.

    Otros "heridos de guerra" que dejo el encuentro contra Antofagasta fueron el volante Roberto Luco y el delantero Cristian Alfaro. Sin embargo, ambos estarian en plenitud de condiciones para jugar en Copiapo el dgo. (encuentro pactado para las 16 hrs.).
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=euK1CzHJ6I8"]YouTube - Santiago Wanderers Campeón 2001[/ame]

    Para alla vamos... :D
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus...gs/20090408192604.html?s=www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers: Sebastián Méndez pide cancha

    Aravena aun no define el equipo, pero al villaalemanino no le asusta el desafío de reemplazar a Villarroel. “Tenemos que ganar en todos lados”, dice.

    La porfía de Moisés Villarroel terminó por pasarle la cuenta. Pese a que el capitán caturro arrastraba una inflamación en su rodilla izquierda desde el partido con Lota, no quiso perderse el duelo ante Antofagasta y la dolencia recrudeció, obligándolo a parar al menos por una semana.

    Ante la baja obligada del volante, Sebastián Méndez es la alternativa que suma más fuerza para ocupar su lugar ante Copiapó. De hecho, el villaalemanino lo reemplazó el domingo pasado cuando quedaban tres minutos para que concluyera el partido.

    Según el joven jugador verde, aun no es definitivo que sea el elegido por Jorge Aravena para entrar desde el arranque el domingo, sin embargo sabe que algo de ventaja le lleva a Fabián Vera y Piero Gárate, los otros candidatos, quienes no fueron citados para el último encuentro.

    “Me sentí bien en la cancha el domingo, como entré en los últimos minutos no pude mostrar mucho, pero siempre es bueno sumar. La descompensación muscular que sufría ya la superé y espero poder ser titular en Copiapó”, asegura Méndez.

    El mediocampista no se fía del rival, pese a que marcha último, y recuerda que el pésimo estado del “Luis Valenzuela Hermosilla”: “Es una cancha muy mala, de hecho el año pasado Agustín Parra sufrió una grave lesión allá. Pero da lo mismo, porque si queremos ser campeones tenemos que ganar en todos lados”.

    Pese a la confianza que demuestra, el mediocampista reconoce que el campeonato de Ascenso es difícil y pone como ejemplo los casos de Coquimbo y La Calera, clubes que esta semana cambiaron de técnico debido a los malos resultados. “Tienen buenos jugadores, pero no se les dieron los resultados, eso demuestra que la Primera B es fregada”, sentencia.


    ALFARO casi descartado

    En la práctica de ayer en Mantagua, además de confirmarse la baja de Villarroel, Cristián Alfaro puso en alerta al cuerpo técnico caturro.

    El delantero argentino sufrió una quemadura de segundo grado en su pierna izquierda antes del partido con Antofagasta (se le dio vuelta un termo con agua caliente) y jugó pese al dolor. Sin embargo, no estaría disponible para el duelo en Copiapó.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    No solo estaria descartado Villarroel por molestias en su rodilla izq.--molestias que ya acarrea de hace un par de semanas--sino que tambien el goleador argentino Cristian Alfaro tampoco estaria disponible para el encuentro con Copiapo, este dgo.

    El problema del artillero surgio este ultimo fin de semana, luego de que se le cayera agua caliente de un termo sobre la pierna. Esto sucedio al estar tomando mate :rolleyes:. El problem recrudecio durante el encuentro con Antofagasta, ya que el actual goleador caturro recibio una patada en la misma zona afectada. De no recuperarse, su reemplazante seria Alfredo Calderon (quien se despacho con un golazo vs. el CDA el ultimo dgo.).
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Finalmente, Alfaro si podria jugar este dgo. frente a Copiapo. Asi lo indico el propio DT caturro Jorge Aravena, quien explico que el trasandino hibo un trabajo diferenciado (paralelo a sus companieros) que le permitiria estar en plenitud de condiciones para el partido de este fin de semana. El mismo Aravena agrego que el unico jugador que no seria titular (comparado con la oncena del dgo. anterior) seria el capitan Moises Villarroel, que fue descartado debido a molestias en su rodilla izq.

    Alfaro senalo que se ha sentido mejor de la herida y de la contractura que sufrio vs. Antofagasta. Segun el propio delantero, le ha pegado al balon y ha probado con saltos y no ha presentado molestia ninguna. Segun Alfaro, el dgo. le empezo a sangrar (la herida) y sin irrigacion, el musculo se le resintio. Sin embargo, todo esto ya habria sido superado y estaria entre los 11 que saltarian a la cancha el dgo.

    El ex-Chacarita Jrs. reconoce que la confianza que ha ido ganando el equipo los hace entusiasmarse a todos. Aun asi, esta conciente de que no se ha logrado nada y que todos los partidos son finales, y ni se ha pasado por la mente de nadie el partido contra San Felipe (la proxima semana).

    El estado de la cancha Luis Valenzuela Hermosilla (de Copiapo) tambien es de preocupacion para el cuerpo tecnico wanderino. Aravena dijo que no siendo una cancha buena, esto perjudica a ambos cuadros y se traduce en mas lucha y correr que en buen futbol. Alfaro lo apoya, recordando que cuando Wanderers jugo en tal recinto el anio pasado, habia montanias en el cesped.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Otro que se ha re-incorporado a los trabajos del plantel caturro es el juvenil Piero Garate, recientemente desafectado de la Sub17 dirigida por Cesar Vaccia (con la cual el volante def. estaba concentrado).

    Luego de practicar en Mantagua, el Decano viajara maniana a Copiapo. La idea del plantel y el cuerpo tecnico es lograr un triunfo y mantener el liderato y record invicto en el certamen.

    Hoy decidiria Aravena si Alfaro viaja con el plantel al norte. Con el ya descartado Villarroel, esto le abriria opciones a Sebastian Mendez de ser titular (en reemplazo del capitan caturro). En el caso de Alfaro, su substituto seria el limachino Alfredo Calderon.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    El primer partido que gano Wanderers este anio fue precisamente vs. su proximo rival: Dep. Copiapo. El conjunto caturro inicia hoy su periplo al norte y viaja a sabiendas de la ausencia de su capitan e icono Moises Villarroel, quien arrastraba molestias en su rodilla izq. desde hace un par de semanas. Su lugar lo tomaria Sebastian Mendez.

    El propio Mendez viene de estar parado un mes pero logro entrar los ultimos minutos vs. CDA el dgo. pasado (precisamente, substituyo a Villarroel). Al joven volante de contencion le ha pasado la cuenta el unirse al club profesional tarde en su carrera (recien llego a Wanderers a los 17 anios de edad, proveniente del club "Arturo Prat", de Villa Alemana).

    La otra posible ausencia del Decano seria la del ariete argentino Alfaro, quien presenta una quemadura en una de sus piernas. En la misma zona de la quemadura, Alfaro recibio una patada frente a Antofagasta. Aun no esta confirmada su ausencia. Sin embargo, el espigado Alfredo Calderon correria con toda la ventaja para ser titular en su defecto. No esta de mas mencionar que Calderon viene de anotar un gol el ultimo fin de semana, por lo cual su moral deberia estar muy alta.

    Por consiguiente, Aravena pararia al siguiente equipo: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Godoy, Mendez; Lopez, Luco; Soto, Calderon. Las diferencias numericas entre ambos cuadros tambien son notables: Wanderers esta como lider invicto del torneo con 21 unidades (6 triunfos, 3 empates); Copiapo ocupa el ultimo lugar de la tabla con 8 unidades, y viene de haber cosechado su 1er triunfo en cancha la semana pasada (tambien habian conseguido un triunfo "por secretaria", frente a San Luis).

    En otro plano, para hoy estan planificadas varias actividades con el fin de ayudar economicamente a un idolo wanderino de los 70s--Guillermo "Hayuya" Munoz. Todas las actividades tomaran lugar en el Estadio O'Higgins, y su "plato principal" seria un partido entre idolos de Wanderers vs. idolos de Everton. Este clasico portenio se jugaria a partir de las 12 30. :)
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Joel Soto esta conciente de que el equipo esta optimista y con el animo muy alto. Su pensar refleja en general el sentimiento de sus companieros de equipo, con miras al encuentro por la 3era fecha nacional del torneo de Primera B. El partido con Copiapo esta pactado para las 16 00 hrs.

    Este sera un nuevo desafio para los dirigidos por Jorge Aravena. La idea es mantener tanto la punta como el invicto y seguir afiatandose en lo futbolistico. Al mismo tiempo, tambien la idea es aprovechar lo complicados que estan los nortinos, aun hayan conseguido su 1er triunfo esta temporada frente a Coquimbo. Copiapo comparte el ultimo lugar de la tabla con La Calera y Antofagasta.

    Pese a todo esto, nadie dentro del plantel se confia de la ventaja numerica. Agustin Parra sabe que se llega al norte en condicion de punteros y que el equipo tratara de ganar. Sin embargo, eso no para confiarse, recalca el central. Segun Joel Soto, Copiapo es un equipo al cual hay que respetar, sobre todo porque van a querer ganar jugando en casa, independiente de su posicion en la tabla.

    Respecto al estado de la cancha, el mismo delantero que es una cancha que siempre ha sido mala pero esto nbo deberia tomarse como una excusa, puesto que es una cancha mala tanto para Wanderers como para el local. Agrega que si el equipo quiere lograr cosas importantes este anio, hay que sobreponerse a malos campos de juego y a equipos que se meten atras.

    Parra opina que tanto la cancha como el calor pueden favorecer a los locales, pero de todas maneras, se siente seguro de que Wanderers saldra a buscar el partido. Para el joven defensa, no es cualquier encuentro, debido a que el anio pasado se lesiono en el mismo estadio.

    En cuanto a la formacion titular, finalmente Aravena se la jugara por el argentino Alfaro (que estuvo en duda toda la semana). De esta manera, Wanderers formaria asi: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Godoy, Mendez; Lopez, Luco; Soto, Alfaro.

    Por otro lado, el clasico portenio entre "seniors" termino en triunfo wanderino, con marcador de 4-0 :). 3 de los tantos fueron marcados por Leonardo "Mantequilla" Ramirez. Cabe recordar que la jornada fue dedicada por completo a a Guillermo "Hayuya" Munoz, que no esta muy bien de salud en la actualidad.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Casi HT, 1-2 abajo!

    Me dirijo a una pichanguita, asi que me perdere el 2t.
    Un par de apuntes:

    -Lalo Fournier fue entrevistado antes del comienzo del partido y dijo textual que la cancha esta era "una verguenza".
    -Vamos perdiendo 2-1, y el marcador lo abrieron tempraron. Sucedio lo que me temia: llegamos confidos. :rolleyes:
    -Alfaro tuvo que salir en ambulancia del estadio. :(
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Casi HT, 1-2 abajo!

    Ojala Alfaro se recupere pronto...

    Penal cobrado para Copiapo en el minuto '44... al parecer lo cobro el linea y NO el arbitro... los lineas son oriundos de la Tercera Region. :rolleyes:

    En los reclamos correspondientes, nos expulsaron a Godoy y a Soto. Gol de Copiapo en el penal y nos ganaraon 3-2. Un robo. :mad:
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Hoy fue presentando un informe respecto al estado economico actual de Wanderers. Si bien el numero puede sonar "masivo", la directiva estaba conciente de que se esta trabajando a perdidas.

    El Decano perdio casi 700 mill. el anio pasado. El problema se agudizo puesto que la actual directiva tuvo que pagar deudas pasadas, poner en funcionamiento una institucion practicamente quebrada y restructurar el cuerpo tecnico.

    En lo futbolisitico, no ayudo la campania lograda por el equipo en cancha (la peor en la historia). Esto ultimo conllevo a mucha gente a alejarse del estadio, lo que derivo en menos dinero entrando a la caja del club.

    Sin embargo, tanto J. Lafrentz como C. Bombal esperan tener al club en numeros negros a partir del proximo anio. Dentro del mismo informe, se incluyen los 80 mill. que se le tuvieron que pagar a Reinaldo Sanchez, con motivo de su demanda al club. :rolleyes:

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Para este dgo. a las 16 horas quedo pactado el choque de punteros entre Wanderers y San Felipe, a jugarse en Pya. Ancha. Si bien ambos equipos tenian la intencion de presentarse con plantel completo, la realidad seria otra debido a las lesiones y suspensiones que ambos clubes han sufrido.

    Dentro de lo positivo en Wanderers, uno que reapareceria seria el capitan Moises Villarroel. El forestalino ya tendria casi superadas sus molestias en la rodilla izq. Mauricio Ardiles--kinesiologo del club--comento que al ex-Mundialista se la ha tenido con tratamiento de fisioterapia, inyecciones en sus cartilagos ademas de haber estado en la camara hiperbarica. Aravena podria volver a contar con el capitan del Decano, que acompanaria a Sebastian Mendez en la contencion (Eric Godoy esta suspendido por tarjeta roja).

    En la delantera es donde habria problemas. Con el corte en la cabeza que sufrio Alfaro el dgo., mas la expulsion de Joel Soto en el mismo encuentro, correrian con ventaja el argentino Gabriel Gonzalez y el limachino Alfredo Calderon para formar la dupla de delantero. Sin embargo, es muy posible que Alfaro pueda llegar "bien" al encuentro con los aconcaguinos. Hasta el momento, Alfaro esta en reposo pero podria volver a entrenar con normalidad a partir de maniana jueves.

    El mismo ardiles se refirio al tema, diciendo que el movimiento futbolistico obliga al cuerpo a moverse. Por consiguiente, sangre se bombea al cerebro. Esto favoreceria la recuperacion del delantero, pero asi mismo deberia tener cuidado con los cabezazos.

    otro que esta en duda es Roberto Luco. El volante de salida termino el encuentro con Copiapo con un esguince. Ardiles mantuvo que Luco seria "recuperable" para el dgo., sin mayores complicaciones.

    Hoy Wanderers entrenaria en Mantagua, a partir de las 10 am. Lo mismo se tiene planificado para maniana jueves. El viernes el entrenamiento se trasladaria a Pya. Ancha, donde se trabajaria especificamente en lo futbolistico tanto como en tactica fija.

    Por ultimo: a pesar de que Lafrentz viajo hasta le sede de la ANFP para apelar las rojas a Godoy y Soto, las suspensiones a ambos jugadores fueron ratificadas por el Tribunal de Penalidades. Ninguno de los dos canteranos podra estar frente a San Felipe. Si bien Lafrentz trato de defenderlos y apelar las rojas, sus esfuerzos fueron en vano y el tribunal se aferro al informe arbitral que fue lapidario. :mad:
     
  15. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    :mad:

    Una verdadera verguenza. Con que cara este 'señor' es capaz de decir que es fanatico de Wanderers... :mad:

    Aparte de eso, es normal que el primer año de una empresa tenga numeros negativos, mas si habian cuentas pendientes... le tengo fe a los de la Joya del Pacifico.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para que hablar de la plata de los traspasos de Reinaldo Navia y Joel Soto a Mexico y de David Pizarro a Italia.

    --

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus...gs/20090415184102.html?s=www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers: Aravena busca reemplazantes

    Expulsiones de Soto y Godoy obligan a cambiar la alineación.

    La mala tarde que vivió Santiago Wanderers en Copiapó el domingo pasado, todavía produce secuelas. Como si no bastara con haber perdido la punta y el invicto, los verdes ahora sufren por las expulsiones de Joel Soto y Eric Godoy en el “Luis Valenzuela Hermosilla”.

    No sirvió de mucho la defensa del propio presidente del club, Jorge Lafrentz, ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. La primera sala del organismo decidió suspender por un partido a ambos jugadores.

    Ante este panorama, Jorge Aravena reconoce que vivirá días “complicados” para definir el equipo con que enfrentará el domingo (16 horas) en Playa Ancha al nuevo líder del Ascenso, Unión San Felipe.

    “Los suspendidos y lesionados molestan, porque todos los jugadores son importantes en mi plantel, independiente de que uno pueda tener algunas alternativas. En el caso de Soto y Godoy molesta más porque sus expulsiones fueron injustas y se dan después de un cobro errado. El árbitro nos condicionó en Copiapó con la sanción de dos penales equivocados”, dice el “Mortero”.

    Sin embargo, el técnico porteño sabe que tiene que mirar hacia adelante y asegura que Gabriel “Bibi” González y Moisés Villarroel son alternativas válidas para reemplazar a quienes no estarán ante los aconcagüinos. “Estamos motivados, ningún equipo nos ha superado en el campo de juego y ahora viene el líder, al que respetamos como a todos los otros equipos de la división”, explica el entrenador.


    ALFARO QUIERE JUGAR

    Por la grave lesión que sufrió en el norte (traumatismo encéfalo craneano), se podía esperar que Cristián Alfaro no fuera alternativa para esta fecha. Sin embargo, el delantero argentino -que el martes visitó a un neurólogo- asegura que estará a disposición del entrenador.

    “Confío en que puedo estar el domingo”, dice el atacante, mientras que Aravena lo reafirma: “Creo que jugará sí o sí. Alfaro es muy fuerte y le gusta marcar presencia siempre”.


    CONVENIO

    Una de las mayores críticas realizadas a la relación que se estableció entre la anterior dirigencia de Wanderers y el municipio porteño, fue el nulo aporte en términos concretos por parte de la comuna al club verde.

    Hoy la corporación caturra acaba de firmar otro convenio de cooperación con el nuevo alcalde, Jorge Castro. Y quizás como una forma de enmendar errores pretéritos, en este caso las materias que serán objeto de colaboración mutua están un poco más delimitadas.


    EL MUSEO WANDERINO

    De partida, realizarán una campaña para que los habitantes de la ciudad contribuyan con objetos de cualquier índole que ayuden a implementar un museo de Santiago Wanderers. Además, en el documento firmado ayer se dice que el club y la municipalidad van a “formar un equipo permanente de trabajo que se encargue de desarrollar proyectos fomentando la participación del sector privado en actividades deportivas, culturales y sociales”, además de diseñar un plan para potenciar la zona donde se ubica la sede de la institución.

    “La idea es hacer un barrio caturro en el sector de calle Independencia”, dice el alcalde porteño, añadiendo que “si nos acompañan los tiempos, vamos a poder materializar varias de las cosas que se están haciendo relacionadas con la historia del club y su arraigo en la comunidad porteña”.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    A un importante acuerdo bilateral se llego ayer entre la municipalidad de Valparaiso y el club Stgo. Wanderers. Puntos al haber dentro del acuerdo son la realizacion de activididades que busquen realzar la imagen de Valparaiso como patrimonio de la humanidad, asi como tambien la promocion de actividades deportiva (tanto dentro como fuera de la propia ciudad).

    En la ceremonia de firma del mismo convenio estaban presentes el alcalde portenio Jorge Castro, al igual que Carlos Bombal (presidente de la corporacion wanderina). Ambos se comprometieron con el proyecto de construir un "museo verde". La idea seria instar a la comunidad a donar objetos varios para la realization de este proyecto.

    En cuanto a lo futbolistico, ya varios "lesionados" se han ido recuperando y podrian estar 100% para el partido contra San Felipe. Cristian Alfaro ha evolucionado favorablemente y ya no presenta vomitos ni mareos. Roberto Luco tambien ha presentando una mejoria substancial en las dolencias a su tobillo. Aun es evaluado a diario.

    El que si estaria definitivamente frente a los aconcaguinos es Moises Villarroel. Luego de perderse el encuentro con Copiapo (molestias en su rodilla), ya estaria casi recuperado. Uno que estaria muy cerca de su debut es el central Rgo. Barra, quien ya ha comenzado a hacer futbol y se sigue preparando fisicamente junto al PF Gonzalo Fellay. :)

    Finalmente, otro "caido"--Sebastian Ubilla--ya ha recibido el alta kinesica. Esta semana completaria su reincorporacion gradual a los trabajos fisico del plantel caturro. A partir de la proxima semana, ya podria hacer futbol con entera normalidad.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Santiago Wanderers abre sus puertas

    Ambicioso plan de captación de socios.

    Con la meta de sumar cinco mil socios en un año y en un futuro no muy lejano poder llenar el estadio Valparaíso sólo con abonados, Santiago Wanderers lanzó su plan de captación de socios para la presente temporada. Se trata de una campaña que -siguiendo la ruta mostrada por los grandes clubes del mundo- busca lograr la fidelización de los hinchas ofreciéndoles beneficios que van más allá de la habitual entrada rebajada a los partidos.

    Es una idea ambiciosa, pero en la institución caturra dicen que hay potencial para cumplirla. “Hoy tenemos cerca de mil socios activos, una cifra que no es muy alta si consideramos la gran cantidad de wanderinos que hay acá y en todo el mundo. La encuesta Adimark demostró que somos uno de los cuatro equipos más grandes del país y que en la región un 25 por ciento de la gente apoya a Wanderers”, explica el gerente general Ignacio Eguiguren.

    Y aunque no es la primera vez que se realiza una campaña para atraer socios (los “perdonazos” para quienes tienen sus cuotas atrasadas son habituales), sí llama la atención la serie de beneficios que obtendrán quienes decidan incorporarse ahora.

    A LLENAR EL ESTADIO

    Aunque el lanzamiento oficial de este plan se realizará mañana en el estadio y los valores se confirmarán recién el lunes a través de la página web, Eguiguren adelantó novedades de esta iniciativa y aclaró algunos puntos.

    “Para que la gente no se confunda, quiero especificar que este no es un nuevo libro de socios, es el mismo de siempre y le gente que se inscriba no tiene que comprar acciones ni nada parecido”, señaló.

    En concreto, existirán dos tipos de socios: abonado e hincha (ver infografía), aunque la idea es que ambos paguen una cuota anual y no mensual como ocurrían hasta ahora, pues se detectó que muchos dejaban de cancelar cuando a Wanderers le iba mal o no jugaba.

    “Un socio abonado es un hincha seguro en el estadio”, afirma el gerente general, agregando que “ojalá pudiéramos llenar el estadio sólo con abonados y ser como Boca Juniors, que tuvo que cerrar su libro de socios porque no hay más capacidad”.

    Además de la rebaja o gratuidad en las entradas, los nuevos socios podrán obtener otros beneficios. Por ejemplo, en cada partido de local se harán sorteos cuyo premio será concentrar y viajar junto al plantel. También se organizarán campeonatos de “fútbol seis” en el entretiempo de cada pleito y se están afinando convenios con instituciones comerciales. Obviamente, también disfrutarán de descuentos en la tienda oficial que Wanderers inaugurará pronto.

    COSTOS SE MANTIENEN

    Por su parte, el gerente comercial Andrés Hödar comentó que el valor de las cuotas prácticamente no variará. Si bien el lunes se publicarán las cifras oficiales, un socio abonado a andes debería pagar 70 mil pesos anuales, un socio hincha cancelaría 40 mil pesos, y un socio mini sólo cinco mil pesos, pues se entiende que su integración es casi simbólica. “Lo que debe entender la gente es que estos valores son por año, no por temporada ni por meses. Si divides, es casi lo mismo que hoy se paga por cuota anual, pero adicionalmente se recibe la camiseta oficial del club”, señaló.

    En todo caso, mañana en el estadio se repartirán dípticos para que los hinchas de Wanderers puedan informarse de esta campaña.

    CESANTES

    El Villarreal de España partió con la idea y Wanderers no dudó en imitarla. Tomando en cuenta la crisis económica mundial, la institución porteña decidió “invitar al estadio gratuitamente a un cupo limitado de personas que se encuentren cesantes”, según anunció el gerente Ignacio Eguiguren.

    La iniciativa debutará en el duelo de mañana contra San Felipe, con un cupo inicial de 50 personas, que podría ampliarse en los partidos siguientes. “La gente tiene que venir en los días previos a la sede y acreditar su cesantía. Su nombre quedará registrado en una lista que después estará en la puerta de la galería sur, donde podrá ingresar mostrando su carnet”, explicó.

    JUAN CARLOS RIVERAS

    deportes@mercuriovalpo.cl

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Con un suspendido Joel Soto, y un Moises Villarroel aun a "media maquina", quien tendra que asumir el protagonismo futbolistico maniana vs. San Felipe sera el argentino Pablo Lopez. El volante no le hace el quite a la responsabilidad. De hecho, asegura que el enfrentamiento con los aconcaguinos sera un buen parametro para ver en que nivel verdaderamente se encuentra Wanderers en la actualidad.

    Conciente de que San Felipe es un buen equipo, con buenos jugadores que viene haciendo las cosas bien, esta aun mas al tanto de lo que puede ofrecer el Decano, maniana a partir de las 16 hrs. Para Lopez, lo principal es pensar en lo que puede hacer Wanderers, antes de lo que haga el rival.

    Ademas, la posibilidad de recuperar la punta presenta una motivacion extra para el trasandino. Considera que volver a la punta seria muy importante para el club.

    Por su parte, el DT Jorge Aravena confia en sus pupilos. Esta muy conciente de que el partido de maniana sera vital pero al mismo tiempo advierte que sera como todos. Segun Aravena, para Wanderers el partido mas importante siempre es el de turno: maniana con San Felipe, luego con Concepcion, etc...Dice que hay mucha confianza dentro del grupo.

    De acuerdo a lo practicado ayer en Mantagua, Wanderers saldria a la cancha de la siguiente manera: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Mendez, Villarroel; Lopez, Luco; Alfaro, Gonzalez.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sw 1 usf 1

    SW: Reyes; Carilao, Parra, Valladares ('88 Barra), Mena; Mendez, Villarroel; Lopez, Luco ('46 Asensio); Gonzalez ('61 Calderon), Alfaro.
    DT: Jorge Aravena.
    Estadio: Regional de Valparaiso.
    Publico: 8746 personas.
    Recaudacion: $20 mill aprox.
    Arbitro: Carlos Rumiano.
    Goles: 1-0 Alfaro, 1-1 Corrales.
    TA: SW-no hubo.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090421/pags/20090421193444.html

    Wanderers marca diferencias en las graderías

    Club caturro tiene un promedio de 6.911 espectadores por partido durante esta temporada, pese a jugar en el fútbol de Ascenso.

    Edgardo Marín cuenta que por allá por 1962, junto a José Pérez y Jesús Picó, escuchó en el legendario American Bar eso de que “Valparaíso es Puerto y las demás son caletas”.

    El orgullo de los porteños es, según el periodista y escritor, lo que explica el fervor que provoca Santiago Wanderers, club que hoy es el cuarto con mayor convocatoria en lo que va del año, pese a jugar en Primera B.

    Las cifras de asistencia en el fútbol chileno durante 2009 lo ratifican, pues el Decano tiene un promedio de 6.911 espectadores por partido esta temporada, siendo superado sólo por Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica.

    Y si se toman en cuenta las tres últimas fechas en que los verdes han actuado como locales, los números son más favorables para el cuadro caturro. El 15 de marzo el Wanderers-Coquimbo sólo fue superado por los duelos Colo Colo-Universidad Católica y Audax-Universidad de Chile; el 5 de abril Universidad de Chile-O’Higgins y Colo Colo-Iquique fueron los únicos encuentros con más espectadores que el Wanderers-Antofagasta; mientras que el 19 de abril el duelo Wanderers-San Felipe fue aventajado únicamente por el de Universidad de Chile-Colo Colo.

    Moisés Villarroel, capitán de los porteños esta temporada, dice que las cifras “no me sorprenden para nada”.

    “Es mucha la gente que tiene este equipo a nivel nacional e internacional, y creo que el fervor que genera puede ser mayor si se siguen dando buenos resultados”, explica el volante.

    Su tesis es apoyada por el presidente del club, Jorge Lafrentz, quien asegura que “Wanderers es el club más importante de regiones, quizás el único de Chile que se identifica tanto con una ciudad. Estas cifras respaldan lo que dijo la encuesta Adimark sobre el fútbol chileno, que también nos situaba en el cuarto puesto de popularidad”.

    “club temperamental”

    A la hora de tratar de explicar esta situación, Edgardo Marín asegura que todo tiene su origen en la historia dramática del club, que está muy relacionada con el sufrimiento que se vive en los puertos.

    “Siempre han tenido tintes épicos las campañas de Wanderers, recuerdo ese equipo del 68 con Griguol, Cantatore y Porcel de Peralta, al que seguía toda una ciudad. Eso es lo que motiva en definitiva a la gente, el orgullo por su historia y el sacudirse de los malos momentos. Hoy, cuando militan en Segunda, le quieren decir a todo Chile, ‘miren, aquí estamos, y somos muchos’, ese club temperamental es lo que motiva a los hinchas”, dice el autor de “La Historia de los Campeones”, “Centenario, La Historia Total del Fútbol Chileno 1895-1995” y “Historia del Deporte Chileno”.

    Villarroel destaca además la composición del público que asiste a Playa Ancha. “Uno ve familias completas, con niños, mujeres, abuelos, el club en definitiva es una familia”.

    Jorge Lafrentz, por su parte, reflexiona sobre las implicancias de estas asistencias: “Con este público, Wanderers demuestra que se merece un estadio nuevo o refaccionado para más de 20 mil personas, las autoridades deben darse cuenta de lo que significa para Valparaíso”.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    En lo futbolistico, el plantel de Wanderers se prepara para enfrentar a Concepcion, este dgo., a partir de las 15 30 hrs. Por otro lado, el club fue multado con 100 UF por la ANFP. El castigo fue recibido debido a los desmanes provocados por la hinchada caturra, en la 2nda fecha del torneo, cuando Wanderers visitaba a Union Calera.

    El informe del juez Christian Rojas fue lapidario y este ultimo gatillo la sancion. En el escrito, el referi detalla las faltas cometidas por los barristas verdes durante el encuentro, jugado en febrero recien pasado. El Tribunal de Penalidades de la ANFP tambien tomo en consideracion el testimonio de Eduardo Rojas, rpte. de dicho organismo en el encuentro quien fue testigo de lo sucedido y por consiguiente corroboro lo escrito por Christian Rojas.

    El origen de los desmanes (y posterior trifulca entre barristas de ambos clubes) yace en el "robo" de una bandera de Calera por parte de hinchas de Wanderers. El delegado de la ANFP agrego que los 5 carabineros presentes en ese sector del estadio Nicolas Chahuan solo observaron lo sucedido sin tomar mayores acciones al respecto. Union La Calera recibiria una amonestacion similar.

    En otro plano, los Panzers tuvieron que suspender sus actividades de hoy. La idea de los barristas era organizar una jornada en beneficio a las victimas de los incendios occuridos hace poco en varios cerros de Valparaiso. Desafortunadamente, la cancha del auditorio Roman Perez Freire no fue prestada y por consiguiente se cancelo todo. Un hecho que es lamentable. El plato fuerte de la jornada habria sido un amistoso entre Wanderers y Union Quilpue.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Joel Soto sabe que la titularidad no es algo garantizado en Wanderers. Sin embargo, es casi un hecho que el oriundo del Cerro Toro vuelva a la titularidad este dgo. (vs. Concepcion), luego de haber cumplido su suspension por tarjeta rojta (recibida en Copiapo).

    Soto reconoce que tuvo tiempo para refleccionar, viendo el partido de la tribuna. Si bien reconoce que su expulsion fue evitable (ante Copiapo), mantiene que fue algo injusta puesto que nunca insulto al arbitro: solo le reclamo. A su entender, San Felipe (este pasado dgo.) jugo para el empate, y al haber encontrado el gol, se replego atras lo que le nego espacios a Wanderers. Aun reconociendo su lugar en la tabla (punteros), Soto no opina que jueguen "bien, bien".

    Ahora totalmente enfocado en el encuentro con los penquistas, Soto habla de la cancha, la que en su opininion es mejor que la de Copiapo. Este detalle podria facilitarle la tarea a Wanderers, ya que los verdes tienden a practicar un futbol de buen trato de balon y tecnica: algo que no se puede concretar jugando en Copiapo.

    Por ultimo, Soto concluye comparando esta campania con la del 2001. Siente que con el apoyo de la gente y las buenisimas asistencias, este podria ser un gran anio. Este pensar se debe principalmente a que las cosas se estan haciendo bien, tanto fuera ocmo dentro de la cancha. Es conciente de que la hinchada es exigente y por ende cuando el club no gana, las criticas son fuertes. El ariete se siente convencido de que Wanderers cumplira con su objetivo este 2009 :)

    Y para sus companieros, tambien trata de meter algo de presion. A sabiendas de que generalmente se juega a estadio llena, eso es algo que se debe valorar, a su juicio. El jugar por Wanderers es algo que conlleva mucha responsabilidad. Representar a este club tiene una presion especial, puntualiza.

    En cuanto a la cancelacion del evento organizado por los Panzers en beneficio a los damnificados por los incendios en varios cerros de Valparaiso (Artilleria, Yungay, Pya. Ancha), Edmundo Inostroza (coordinador de la barra) responsabilizo a un funcionario municipal. Este ultimo no habria concretado las gestiones necesarias para procurar el uso del auditorio de Roman Perez Freire, cuyo plato fuerte habria sido un encuentro amistoso entre Wanderers y Union Quilpue.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    El rival de turno--Dep. Concepcion--llegaria al encuentro del dgo. con DT nuevo. Se trata de Fdo. Cavalleri. A pesar de solo haber asumido oficialmente esta semana, Cavalleri estuvo presente en la derrota de su equipo ante Coquimbo el dgo. (1-2) y por consiguiente ya tendria una idea clara del equipo que pararia frente a Wanderers. Reemplaza al paraguayo Antonio Zaracho.

    Ademas, "Palito" (apodo de Cavalleri) ya estuvo a cargo del cuadro penquista, hasta el 2007. En ese tiempo, renuncio debido a lo que el estimo como poco y limitado apoyo de parte de la directiva de Leon de Collao (responsables por el club lila). La idea de Cavalleri es que sus pupilos comiencen su despegue futbolistico a partir de este dgo., pactado para las 15 30.

    Hay un contraste evidente en la tabla de posiciones. Dep. Concepcion se encuentra en el penultimo lugar, acumulando 10 puntos. Por su parte, Wanderers es actualmente el sublider de la competencia, con 22 unidades.

    En cuanto a Wanderers respecta, el DT Jorge Aravena tendria disponibles a todos sus dirigidos. Los suspendidos ya han cumplido con sus sanciones y los lesionados ya estarian bien fisicamente. El propio Aravena anticipa un duelo complicado que viene recuperandose, y que precisamente ante Coquimbo perdio principalmente debido a su falta de finiquito ante el arco rival. Lo principal para el Mortero, es llegar concentrado el dgo.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    A pesar de que la relacion entre los hinchas y el DT Jorge Aravena no ha sido de las mejores, desde que el ex-seleccionado nacional tomo las riendas de Wanderers, si han ido mejorando paulatinamente. Tanto asi, que el propio "Mortero" se atreve a decir hoy en dia que "se siente el carinho de la gente". Algo impensando hace algunos meses, cuando una gran mayoria de los hinchas y barristas del Decano estaban en desacuerdo con su continuidad.

    Los resultados el 2008 no avalaron su estadia pero el DT siempre sostuvo que al no ser ese su equipo y la falta de pre-temporada que habia tenido el plantel era dificil darle su sello. Sin embargo, con tiempo, refuerzos, una pre-temporada solida y el respaldo de la directiva, las cosas han ido mejorando gradualmente. Esto se ha traducido en una mejoria futbolistica evidente que tiene al club en la 2nda posicion de la tabla, solo detras de San Felipe y con una sola derrota a su haber.

    La temporada actual es un completo contraste con la anterior, que se considera la peor en la historia del club. Y esta semana Aravena se siente muy contento, y esta felicidad se debe principalmente al hecho de que despues de mucho tiempo, finalmente tiene a todo el plantel a su disposicion--algo que no sucedia hace varias semanas.

    El DT ademas llama a sus dirigidos a no confiarse: si bien Conce se encuentra en la penultima posicion, Copiapo recibio a Wanderers como colista y gano. Aunque agrego que esa derrota tambien tuvo cobros arbitrales perjudiciales. Considera a los lilas un equipo de mucha experiencia. Luego de trabajar maniana a partir de las 9AM en Mantagua, el plantel Caturro partira rumbo a la Octava Region.

    Como ya se habia mencionado ayer, Fdo. Cavalleri asumio como DT penquista, reemplazando al paraguayo Antonio Zaracho (desafectado este pasado lunes). El principal objetivo de "Palito" es alejarse de los ultimos lugares y de hecho el "historico" DT de Concepcion no piensa en quedarse en eso. Tiene intencion de pelear por ascender. En lo futbolistico, su unica duda pasa por la posible ausencia del zaguero Horacio del Valle, que sufrio una molestia muscular durante la semana.


    --

    www.estrellavalpo.cl

    Con 28 jugadores esta trabajando actualmente Jorge Aravena: algo casi impensando en el ultimo tiempo debido a las lesiones y suspensiones que el club habia tenido. Hoy por hoy, el unico verdadero "ausente" es el volante/delantero Alex Gonzalez, quien se encuentra en Iquique disputando el Sudamericano Sub17 con la seleccion nacional. El ultimo en integrarse a los trabajos del plantel fue el joven Sebastian Ubilla, quien se recupero de su lesion a la rodilla.

    En cuanto al partido del dgo., la consigna de todo el equipo es jugar bien y conseguir los 3 puntos para mantenerse en los lugares de elite de la tabla y al mismo tiempo ponerle presion al actual puntero, Union San Felipe. Los aconcaguinos visitan a Copiapo este dgo., un resultado que interesa mucho en el Puerto.

    El partido con Dep. Concepcion se juega en el estadio Collao, a partir de las 15 30 el dgo. Hoy Wanderers entrenaria en Mantagua y en el enfoque seria la tactica fija y trabajos futbolisticos. Aravena ya tendria una idea del 11 titular, al cual podrian volver Eric Godoy y Joel Soto (tras cumplir sus sanciones por tarjeta roja).

    --

    :)Que bueno que la relacion entre Aravena y los hinchas haya mejorado. No lo hace nada bien el club que se lleven mal. Tampoco comparto las justificaciones que da el para lo mal que nos fue el anio pasado (la falta de pre-temporada y que el no haya conformado el plantel) y obviamente no estoy de acuerdo con esos hinchas que lo trataron de agredir a el (y a un par de jugadores) fisicamente. Ese tipo de gente no le aporta al futbol y menos al club.

    Aun sigo pensando que "ascenso o no ascenso", Aravena no seguiria el proximo anio, a menos que gane el resto de los partidos 4-0. Pienso que la directiva (teniendo recursos mas que razonables) va a buscar a alguien de mayor perfil. Que tal Borghi? :D

    Este plantel en el papel estaria facil entre la mitad tabla y el 6to lugar en 1era. En fin...my 2 cents. :)

    Los goles del partido con San Felipe:
    http://www.youtube.com/watch?v=0tF0...l/portalweb/index.php&feature=player_embedded
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Ya con una idea clara de quien iria de titular maniana frente a Concepcion, el DT Jorge Aravena comienza a preparar el viaje al sur. El "Mortero" tendria contemplado 3 cambios comparado con el fin de semana anterior: se dispondrian los ingresos desde el 1er minuto de Eric Godoy, Joel Soto y Rgo. Barra--para este ultimo seria su 1er encuentro como titular este anio.

    De esta formar, esta seria la oncena titular maniana dgo.: Reyes; Carilao, Parra, Barra, Mena; Godoy, Villarroel; Lopez, Luco; Soto, Alfaro.

    Fco. Asension quedo descartado ayer debido a una dolencia que presento durante el entrenamiento. Resulta que en una pelota dividida, el trasandino sintio un tiron "atras", cerca del lugar de la misma lesion que lo tuvo parado recientemente. El volante reconocio sentirse triste ya que estaba contemplado entre los titulares y con esto ni siquiera seria parte del plantel que viaje a Concepcion. Estaria a la espera de los resultados de los examenes para saber por cuanto no podra jugar.

    Uno que estaba sorprendido pero de manera mas positiva es Rgo. Barra. Resulta que el central estuvo sin jugar casi 3 meses, debido a una tendinitis. Sin embargo, la prognosis inicial no fue la misma y este diagnostico erroneo causo una mayor espera para su debut oficial con la camiseta de Wanderers (recien tuvo unos minutos el dgo. pasado frente a San Felipe).

    Barra sabe que Cavalleri para bien a sus equipos y por consiguiente enfrentar a los lilas no sera tarea facil. Se entiende que los surenios se van a jugar toda su opcion pero al mismo tiempo hay que estar concientes de que Wanderers esta a un solo punto de la cima de la tabla. Seguramente van a querer hacer su mejor partido del anio y por ende Wanderers tendra que redoblar sus esfuerzos

    Cavalleri recien asumio como DT en Concepcion este martes. De inmediate, se fijo que el principal deficit del futbol de sus dirigidos esta en el finiquito Solo 1 de los 5 delanteros que tiene en este torneo ha marcado gol (Retamal) y su maximo artillero este anio es el volante Patricio Almendra, quien acummula 5 tantos (todos de penal). "Palito" pararia el siguiente 11 para enfrentar a Wanderers: Valladares, Del Valle (Bautista), Jeria, Vergara; Mendoza, Perez, Almendra, Maureira; Retamal, Gurgos, Freire.

    Por otro lado, Stgo. Wanderers tomara parte hoy en la muestra "Tesoros Portenios", a realizarse en el municipio de Valparaiso. Al igual que el resto de la poblacio, el club expondra sus mas valiosas pertenencias para ser apreciadas por el publico. El Decano mostrar antiguos trofeos obtenidos durante los tiempos de la "Football Association", ademas de las copas de campeon de los anios '58, '68, '01. Tambien habrna fotografias de idolos en la muestra y una coleccion de antiguas camisetas. La entrada es gratuita y la muestra se puede visitar a partir de las 11 AM.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Volver del sur con los 3 puntos es la consigna de Stgo. Wanderers para hoy en su periplo por Concepcion. Este es un duelo donde los verdes son favoritos, no tan solo por su actual campania si no por la evidente irregularidad de su rival de turno. Concepcion se encuentra en el penultimo lugar de la tabla, solo por encima de Union La Calera.

    El Decano no pudo recuperar la punta el dgo. pasado, tras igualar en calidad de local frente al actua lider--Union San Felipe--a un gol. En comparacion con la formacion utilizada en ese encuentro, Wanderers dispondria de 3 cambios. De estas modificaciones, resalta la vuelta a la titularidad de Rgo. Barra (inicialista por vez primera este 2009, luego de recuperarse de una tendinitis aquiliana que originalmente fue mal diagnosticada).

    Eric Godoy y Joel Soto tambien vuelve a la formacion titular, en la contencion y en la delantera, respectivamente. Otro cambio que se espera hoy es la salida de Frank Carilao, quien seria reemplazado por Agustin Parra como lateral derecho.

    Parra no tiene problemas en jugar de una posicion "improvisada", puesto que el mismo seleccionado Sub20 ya ha cumplido esa funcion anteriormente. En su opinion, ha jugado bien en esa demarcacion y espera responder a la expectativa del DT Jorge Aravena.

    Ademas agrega que en el ascenso todos los rivales son complicados y a su juicio nunca se regala un centimetro y seguramente con DT nuevo hoy, los jugadores de Dep. Concepcion van a querer mostrarse. Ideas que comparte el argentino Cristian Alfaro quien opina que Wanderers es un equipo que sale a buscar el protagonismo en cualquier cancha que juegue y Concepcion no sera la excepcion.

    Si Wanderers consigue el triunfo y San Felipe no gana en Copiapo, el Decano recuperaria la punta (cedida a los aconcaguinos hace 2 semanas).

    Aravena alinearia al equipo de la siguiente manera: Reyes; Parra, Valladares, Barra, Mena; Godoy, Villarroel; Lopez, Luco; Soto, Alfaro. Como ya se habia reportado, Asensio fue una baja inesperada debido a su resentimiento de una dolencia (este pasado viernes) que se pensaba ya habia superado. La banca sera integrada por Viana (arquero suplente), Carilao, Mendez, G. Gonzalez, Calderon.

    Por su parte, los penquistas se formarian de la siguiente manera: Valladares; Del Vale, Jeria, Vergara; Mendoza, Perez, Maureira, Almendra; Retamal, Burgos, Roman. Cabe recordar que los lilas solo han cosechado 2 triunfos en todo el torneo. El juez del encuentro sera Edo. Rojas.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    3-1 Wanderers, FT!

    3-1: San Joel (2) y Pablo Lopez. :):D:cool:
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Dep. Concepcion 1 SW 3

    SW: Reyes; Parra, Valladares, Barra, Mena; Godoy, Villarroel; Lopez, Luco ('46 Carilao); Soto ('85 G. Gonzalez), Alfaro ('79 Calderon).
    DT: Jorge Aravena.
    Estadio: Regional de Conce.
    Publico: 2388 personas.
    Recaudacion: $5mill. aprox.
    Arbitro: Eduardo Rojas.
    Goles: 0-1 Soto ('59), 0-2 Lopez ('77), 0-3 Soto ('84), 1-3 Del Valle ('89).
    TA: SW-no hubo.
     

Share This Page