Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jan 8, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    0-0 ft

    Mi pensar: supongo que despediran a Aravena. Fue expulsado en Antofagasta, el equipo no ha rendido conforme a las expectativas (3 empates, si bien uno lo conseguimos con 2 jugadores menos), y hoy hubo una confusa situacion cuando se iba a realizar un cambio en el 2t. (responsabilidad que deberia recaer en los hombros del DT). Para que hablar de la pesima (y casi nula) relacion con los hinchas.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Solo falto que un equipo aplicado y defensivo llegara a Valparaiso, para aguar la fiesta de Wanderers y quizas hasta bajar al Decano de las nubes y resaltar su verdadero nivel. El cartel de favorito se fue rapidamente al tacho durante el transcurso del partido: un Wanderers confundido y carente de ideas no era capaz de abrir el cerrojo impuesto por arica (que copando el mediocampo fue frustrando al local). Fue una tendencia muy similar a la vivida el 2008, y los fantasmas ya pueden empezar a asechar.

    La ausencia (obligada por expulsion) de Joel Soto fue trascendental. Su reemplazante anoche--Gabriel Gonzalez--no dio la talla en su 1era oportunidad de disputar un partido oficial como titular. Mas alla de eso, los otros jugadores de ataque--Alfaro, Asensio, y en el 2t. Calderon--poco y nada de peligro generaron. El unico jugador de "ataque" que se salva es Pablo Lopez, que si bien no jugo un partido deslumbrante lo dejo todo en la cancha y por momentos logra contagiar a sus companieros por las ganas que muestra en el campo de juego.

    Sin embargo, el propio Pablo Lopez desperdiciaria la gran oportunidad de darle ventaja a Wanderers. Cerca del final del 1t., Jorge Galvez le comete un foul dentro del area a Eugenio Mena. Lopez habia sido designado como el lanzador. Lamentablemente (para Wanderers), Jose Yates tuvo una noche inspirada que incluyo en ella el penal atajado al volante trasandino.

    Incluso con un futbol "nublado" y poco claro, Wanderers se logro generar ocasiones de gol. Alfaro y Valladares tuvieron dos clarisimas. El delantero argentino al principio del partido (la cual no definio bien); el central se "comio" uno promediando el 2t., con una pelota que botaba en el area, ya que al disparar, definio como defensa (hechando el cuerpo hacia atras). El balon se perdio en las nubes.

    No esta de mas recordar que Arica llego al Puerto ayer con 7 ausencias, entre lesionados y suspensiones. Incluso, habian jugadores que recien anoche podian debutar oficialmente para los nortinos.

    Para colmo de males, Villarroel fue expulsado, y hubo confusion con respecto a uno de los cambios que queria realizar Aravena. Resulta que el DT tenia la intencion de reemplazar a Gonzalez (de discreto cometido). Sin embargo, en la cartilla que se le entrega al 4to arbitro, habia escrito el # de Franco Asensio.

    Torneo de Apertura, 5a Fecha.
    Estadio Regional de Valparaiso.
    Arbitro: Roberto Tobar.
    Publico: 4103.
    Wanderers: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Godoy; Lopez, Asensio('59 Calderon); Gonzalez, Alfaro.
    Goles: no hubo.
    TA: SW-Asensio, Villarroel, Valladares, Gonzalez; SMA-Munoz, Lopez, Alfaro.
    TR: SW-Villarroel ('62); SMA-Lopez ('50).
    Incidencias: Jose Yates contuvo penal a Pablo Lopez ('45).


    www.mercuriovalpo.cl

    Jorge Aravena hizo su mea culpa. El "Mortero"--expulsado por 2nda vez consecutiva--reconocio su error con la salida de Asensio. Su intencion era la de reemplazar a Gonzalez, pero en la cartola anoto el #11 (de Franco Asensio). Tambien se dio tiempo para criticar el arbitraje. A su juicio, la gente paga para ver a los jugadores, no a los arbitros tocar el pito.

    Pablo Lopez tambien tuvo palabras. A su entender, Wanderers se genero muchas ocasiones y con el penal se tenia el partido en el bolsillo. Para el no se ha muerto nadie y hay que levantar la cabeza.

    Su compatriota Gabriel Gonzalez tambien tomo la oportunidad de referirse al partido. Reconocio no haber tenido una buena noche y aunque el equipo se creo ocasiones, la pelota simplemente no queria entrar.

    Lo mejor del partido:
    http://www.youtube.com/watch?v=0rzU...rabajo-recuperativo-con-piratas-en-mente.html
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El capitan caturro Moises Villarroel salio a poner panhos frios a la actual situacion del Decano. El volante de corte salio en defensa del DT Jorge Aravena. En su opinion, el grupo actual de Wanderers es muy auto-critico y esta conciente del mal juego mostrado el miercoles (vs. Arica). Reconoce que aun hay mucho por lo cual luchar y que a Wanderers nadie le va a regalar nada.

    Con estas palabras, el ex-Mundialista trato de restarle dramatismo al pobre empate cosechado con los nortinos, ya que este ultimo dejo un gusto amargo entre los hinchas en general y sobre todo para los 4,000 simpatizantes caturros que presenciaron el encuentro. Eso si, tras el final del mismo, la mayoria de las criticas apuntan a un solo individuo--el DT Jorge Aravena.

    Como buen capitan y por conviccion, el forestalino sale en defensa de su entrenador. A su entender, muchas criticas son injustas. Para el, si muchos de los hinchas vieran como trabaja el Mortero, seguramente no estarian tan en contra del ex-volante. Le sorprende que haya tanto resensimiento en su contra, y es algo que le llamo mucho la atencion en su arribo al Puerto este anio. Agrega que al trabajo de Aravena hay que darle tiempo y asegura que muchos de los criticos serian de los primeros en abrazar al DT si Wanderers cumple su principal objetivo a fin de temporada (ascender).

    Esta totalmente conciente de lo exigente que es la hinchada caturra y que siempre quiere ver ganar a su equipo, pero reitera que al frente siempre hay equipos que van a buscar lo suyo y ganar puntos, tambien. :rolleyes:

    El capitan aborda el tema "expulsiones", tambien. Lo encuentra lamentable y reconoce que es una situacion que se tiene que hablar dentro del plantel porque la idea es que siempre todos los jugadores esten a completa disposicion de Aravena. A su entender, su expulsion (contra Arica, por doble amarilla) fue injusta puesto que ambos fouls que le costaron una amonestacion cada uno no eran para tarjeta. Tambien cita un foul descalificador contra Pablo Lopez, que no recibio la mas minima sancion.

    Aunque el ex-Colo Colo reconoce no ser de hablar mucho de arbitrajes, si recalca el hecho de que cuando Wanderers jugo en Antofagasta, los guardalineas eran de la region. Para el, esto es una situacion que se puede prestar para suspicacias. Como dato, a Joel Soto se le expulso en ese partido precisamente por repetidos reclamos a los guardalineas por los offsides que se le marcaron al delantero. En el informe del arbitro, se constata que Soto reacciono con insultos para con la terna referil.

    La excusa de la ausencia de Joel Soto, para Villarroel no es valida. A su juicio, todos los jugadores son igual de importantes dentro del esquema de Wanderers. Agrega que quizas la suerte habria sido distinta si el delantero del Cerro Toro hubiera estado habilitado para jugar, pero recalca que Alfaro se perdio una oportunidad clara, tanto como Lopez desperdicio un penal. Con esas oportunidades convertidas en gol, quizas el resultado final habria sido distinto, agrega.

    Finalmente, Villarroel admite que algo que ha caracterizado el juego de Wanderers este 2009 es su irregularidad. Segun el, esto deberia ir mejorando conforme van pasando las fechas. Asegura que contra San Luis, el Decano buscara su revancha e ira por los tres puntos el dgo.

    Wanderers tuvo entrenamiento ayer en Mantagua, con miras al encuentro con San Luis, de este fin de semana. Los jugadores que actuaron el miercoles solo fueron sometidos a un trabajo fisico-regenerativo. Por su parte, los que no vieron minutos contra Arica hicieron futbol en espacios reducidos. Hoy el equipo tiene pactado entrenar a partir de las 11 am, y Aravena comenzaria a definir a partir de maniana quienes serian convocados para enfrentar a los Canarios. Cabe recordar que el unico ausente "obligado" es el propio Villarroel (por expulsion). Al margen de eso, el resto del plantel esta completamente disponible para Aravena.

    Hablando de los Canarios, ayer consiguieron una importante victoria en calidad de visita frente al actual puntero de la competencia--Coquimbo Unido. Con esto, los quillotanos ahora acompanian a los Piratas en la cima de la tabla (ambos con 10 puntos). El unico tanto del encuentro fue marcado el argentino Mario Pierani.


    www.estrellavalpo.cl

    El partido con San Luis esta pactado para este dgo., a las 18 horas. Sin embargo, los canarios no jugaran de local en el Lucio Farina (estadio propio) sino que en el Nicolas Chahuan de Calera, debido a trabajos de remodalamiento en el estadio quillotano.

    La irregularidad ha sido la consigna del cuadro caturro esta temporada. Si bien contra Copiapo, el Decano arrazo (4-0), luego de ese encuentro han venido dos empates (a 2 y a 0), donde la falta de finiquito ha sido evidente.

    Para el argentino Gabriel Gonzalez, este encuentro con San Luis sera dificil, sobre todo por lo complicada que es la cancha (Wanderers ya disputo un partido en ese estadio--1era fecha, vs. La Calera). El trasandino agrega que Wandereres estara preparado para enfrentar a este dificil rival.

    Joel Soto tambien tuvo tiempo para referirse al encuentro de este fin de semana. En su opinion, este partido sera tanto o mas dificil que el resto. Reconoce que Wanderers tiene que mejorar y si bien la idea original no era empatar tantos encuentros, sumar nunca es malo. Tambien tuvo palabras para defender a su companiero Gabriel Gonzalez, muy criticado despues el ultimo partido. Para el "Huevo" es entendible la situacion de Gonzalez, puesto que entro de titular cuando habia jugado muy poco y si bien Wanderers no fue capaz de anotar un gol, esa situacion no paso necesariamente por su ausencia o inclusion dentro del equipo.

    Los canarios tambien tienen como gran objetivo conseguir los 3 puntos. Si bien, matematicamente se encuentran en la parte alta de la tabla (acompaniando a Coquimbo), la ANFP les resto 9 puntos debido a la mala inscripcion de un jugador. Ahora bien, los directivos quillotanos tienen toda la intencion de apelar esta decision y para eso se han puesto en contacto con el abogado Juan Carlos Silva, quien el anio pasado represento a Municipal Iquique (actualmente en 1era) en una instancia similar.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Pequena entrevista con Joel Soto, en la cual el delantero se refiere al actual momento futbolistico de Wanderers. Con modestia, el "Huevo" aclara que nadie es imprescindible dentro de la oncena titular pero reconoce que estaria encantado de poder volver a la misma (luego de su suspension por una tarjeta roja recibida el dgo. pasado, en Antofagasta).

    Segun Soto, el DT aun no ha dado senales claras de quienes iniaciarian el encuentro vs. San Luis. Si le toca jugar, dice Soto estaria contento y si le toca ir al banco de suplentes, lo hara con la mejor disposicion. Viendo el partido de la tribuna (vs. Arica), esta fue su evaluacion de lo ocurrido: a pesar de que Wanderers jugo mal de plano, el equipo logro generarse 4-5 ocasiones de gol. A su juicio, al Decano le falto la misma contundencia que se mostro contra Copiapo (4-0) y (Soto) espera que contra San Luis se pueda mejorar y convertir.

    El delantero oriundo del Cerro Toro tambiene tiene palabras para referirse al futuro rival. Dice que es bueno que le vaya bien a San Luis aunque al plantel de Wanderers esto no le preocupa mucho. Reconoce que los canarios tienen buen jugadores pero los caturros tambiene tienen gente para contrarrestar eso. Para Soto, Wanderers sigue siendo un equipo fuerte y eso hay que demostrarlo.

    Joel va mas alla puesto que piensa que aun siendo un equipo fuerte, si a San Luis se le gana por 5 a 0, la gente no va a pensar que era un cuadro tan duro. Agrega que todos los encuentros son duros, y cita el ejemplo de Antofagasta: un equipo que en su opinion tiene buenos jugadores, juega bien al futbol y mas aun tiene una cancha dificil. Utiliza a Coquimbo como otro ejemplo de un gran equipo, puesto que a su entender (y el de muchos) tienen un plantel de 1era div.

    Se da su tiempo tambien para hablar sobre su expulsion en Antofagasta. Da a entender que los guardalineas eran de la misma region y piensa que eso es algo que deberia cambiar y todos los linesmen deberian llegar de Stgo. Soto explica que le marcaron unos 10 fuera de juego, y que en realidad solo 4 de ellos eran validos. Al reclamar por esto el guardalinea le contesto malo a lo cual Soto reacciono. Acto seguido fue expulsado, pero por lo menos asume su responsabilidad.

    Por ultimo se refiere a Aravena. Soto reconoce que Aravena no tiene mucha simpatia de parte de los hinchas y aun asi todo el plantel lo respalda. Soto explica que la gente solo deberia juzgarlo por sus resultados y eso solo se puede medir a largo plazo y que ya deberian olvidarse del 2008. Agrega que es un hombre muy honesto y trabaja muy bien. Termina diciendo que mas alla de criticiar, la gente debe apoyar al equipo.

    En la otra vereda, tambien hay una nota acerca de la gran figura de San Luis en la actualidad. Se trata del argentino Mario Pierani (autor del gol del triunfo vs. Coquimbo, el jueves). Resulta que el trasandino ya ha marcado 4 goles y en todos los partidos de este certamen. Si bien hoy en dia es numero puesto en la oncena titular canaria, el delantero llego al futbol chileno como un completo desconocido.

    El jugador esta muy contento por su actual nivel y esta conciente de que a los delanteros se les piden goles, algo con lo cual ha respondido. Sin embargo, no se lleva todo el credito porque el credito a su entender debe ir al trabajo de equipo. Respecto a la posible perdida de puntos a la que esta sujeto San Luis, Pieroni dice que el plantel esta totalmente mentalizado para mantenerse al margen de eso. Segun el, es solo un tema administrativo. Agrega que los jugadores estan aqui para entrenar y jugar.

    Pieroni llego a Quillota, de la mano del DT Diego Osella, quien ya lo habia dirigido al otro lado de la cordillera. Hizo sus inferiores en Juventud Antoniana y luego tuvo un paso por Rosario Central. Sin embargo, su debut profesional se produjo con Tiro Federal y luego de un paso por el futbol uruguayo, su ultimo club en Argentina fue Central Cordoba--club del cual procede.


    www.estrellavalpo.cl

    Maniana se jugara nuevamente un mini-clasico de la V Region. Si bien el anio pasado Caturros y canarios volvieron a verse las caras, previamente a eso habian pasado 19 anios sin que ambos coincidieran en la misma division y se enfrentaran. Sin embargo, este partido tiene su historia y en los 80s fue dominado por los quillotanos, que tenian figuras emblematicas en sus filas como Victor "Pititore" Cabrera, Pato Yanez y Jorge "Pindinga" Munoz".

    La actualidad de ambos clubes es distinta. San Luis esta prendido en lo mas alto de la tabla (cabe recordar que aun no se define si al equipo se le restaran puntos debido a la mala inscripcion de un jugador). Ademas, los canarios se encuentran con el animo por las nubes, luego de un importante triunfo frente al gran favorito de la categoria--Coquimbo Unido, y jugando en calidad de visita.

    Por su parte, Wanderers ha sembrado un manto de dudas luego de un magro empate sin goles, jugando de local con Arica. Los Caturros mostraron un futbol muy dependiente de Pablo Lopez (y Joel Soto) y muy carente de variantes. La probable formacion que dispondria el DT Jorge Aravena seria la siguiente: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Godoy, Garate/Vera; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers choca con otro aspirate, esta tarde (17 30 hrs.), en el Nicolas Chahuan de Calera. Si bien San Luis ha sido una de las grandes sensaciones de este torneo para este anio, 6 de los puntos ganados en cancha podrian ser restados debido a la mala inscripcion de un jugador. Sin embargo, hasta quen o se ratifique tal sancion, los canarios siguen encumbrados en la parte alta de la tabla.

    Los caturros por su parte llegan a Calera con la idea de mejorar la pobre imagen desplegada el miercoles contra San Marcos (0-0, de local). Jorge Aravena tuvo comentarios respecto al encuentro de hoy: "queremos recuperarnos y hemos trabajado para eso.". Esta conciente de que al frente habra un rival que esta haciendo bien las cosas y tiene gente muy interesante arriba.

    Tambien se refirio a la ausencia de su capitan--Moises Villarroel, expulsado contra Arica. Para Aravena es indudable que es una baja sensible, aunque reconoce tenerle mucha confianza a su reemplazante hoy: Fabian Vera. El joven volante de marca (nacido en la cantera de Wanderers) es una de las grandes esperanzas del Mortero.

    Considerando esto y la vuelta de Joel Soto luego de su suspension, el DT caturro pararia el siguiente equipo: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Vera, Godoy; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. Por su parte San Luis fomaria de la siguiente manea: Palos; Pacheco, Flores, Cordova, Lovera; Minoz, Lopez, Escudero, Alves; Rojas, Pieroni.

    John Valladares tambien tuvo palabras para referirse al match de hoy. El central estuvo el 2008 en la tienda canaria y conoce muy bien al plantel quillotano. Para el es evidente de que estan haciendo las cosas bien, al margen de que les hayan restado puntos. Agrega que es un equipo con aspiraciones importantes para este anio y por consiguiente hay que estar muy aplicados. El zaguero formado en la U. de Chile tambien se refirio a su eventual duelo con Mario Pierani: "es un jugador que no duda cuando esta ante el arco y debemos estar muy atentos", sentencio.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    En una jornada marcada por la violencia (tanto fuera como dentro de la cancha), "Wanderito" salio airoso de su periplo por el Nicolas Chahuan. De lo que respecta a lo netamente futbolistico, hubo muy poco de ambos clubes. Como buen clasico (aunque sea solo uno "regional") sobro garra, pasion y derroche. Mas alla de eso, el enfoque principal de la tarde calurosa en Calera estuvo centrado en el referi Cristian Basso, de cuestionable rendimiento y agredido verbalmente por la hinchada "canaria" durante todo el match (hace un par de semanas el mismo arbitro habria dirigido un encuentro de San Luis con CDA, y que tambien habria dejado a los amarillos con mucho resentimiento).

    San Luis comenzo la tarde con la responsabilidad de validar sus credenciales de lider de la Primera B, y al mismo tiempo volver a mostrar el buen futbol desplegado contra Coquimbo Unido. Sin embargo, por delante habia un Wanderers que no queria sorpresas y con un planteamiento de corte mas defensivo logro neutralizar el mediocampo canario y sobre todo a su principal generador de futbol--el argentino Juan Pablo Minho (que a la postre veria la tarjeta roja).

    Muy frustrado con el cerrojo defensivo del Decano, San Luis revirtio su futbol a un corte mas brusco y se lleno de amarillas. Una de estas ultimas les costo la expulsion de su gran genio y figura en el medio campo--Minho. Al no tener un "armador", pocos balones (con o sin ventaja) le llegaban a su delantero compatriota, Mario Pierani. Los cobros de Basso terminaron desarmando (y desesperando) a los quillotanos y esto Wanderers lo supo aprovechar y haciendo gran uso de su experiencia comenzo a crecer futbolisticamente.

    Carilao, Parra, Vera y Godoy controlaban todo lo que tenia San Luis y al mismo tiempo tuvieron oportunidades de gol, causando estragos en la zaga del local. Eugenio Mena--gran figura--llegaba con peligro frecuente hasta el area rival y se transformo en una "llave" con la cual Wanderers podria abrir el campo de juego e incomodar a los quillotanos.

    Ya en el 2t., Wanderers aprovecho su ventaja numerica y fue con todo en busca de la porteria rival. Esto tuvo sus frutos puesto que en una jugada de Joel Soto (que hasta el momento no habia hecho nada en todo el encuentro), el ex-Atlante de Mexico apunto al arco, disparo y al dar en el travesanho el rebote le quedaria al argentino Alfaro. Este ultimo, con toda la tranquilidad del mundo definio y marco el unico tanto del encuentro que le ganaria 3 puntos a Wanderers.

    Con el marcador en contra (y un jugador menos), el DT canario decidio enviar todo lo que tenia al ataque. Sacrifico un defensa y metio a un delantero mas. Wanderers no perdio la paciencia y se dedico a jugar al contragolpe: apostandole a los movimientos de Luco (ingresado en el 2t.), Lopez y Soto. El partido se volvio muy lento y se adormecio y termino 0-1, para el Decano.

    Para Diego Osella, el triunfo de Wanderers fue merecido pero a su entender no necesito (Wanderers) la ayuda del arbitro. Aravena tambien tuvo palabras de elogios para los suyos aunque a su tiempo fue auto-critico, puesto que a su entender Wanderers debio (y pudo) haber presionado mas arriba. Valladares tambien tuvo palabras para referirse al encuentro, ya que para el haber "frenado" al goleador del certamen (Mario Pierani) tiene su merito (asimismo, Wanderers tiene una de las vayas menos batidas en 2nda). :)

    El proximo rival de Wanderers es el puntero de la competencia--Coquimbo Unido.

    Wanderers: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Godoy, Vera('46 Luco); Lopez, Asensio ('82 garate); Soto, Alfaro ('78 Gonzalez).
    TA: SLQ-Cordova, Lopez, Minho, Pierani; SW-Parra, Godoy, Lopez.
    TR: SLQ-Minho.
    Gol: 0-1 Alfaro ('53).
    1era B, 6a fecha.
    Publico: 3,294.
    Estadio Nicolas Chahuan, La Calera.
    Arbitro: Cristian Bassa.

    El gol:
    http://www.youtube.com/watch?v=U-xn-SnSRdA&eurl=http://www.eseaene.cl/portalweb/index.php
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Recap

    Entonces, despues de 5 partidos jugados, nuestra gran prueba de juego es este fin de semana (Coquimbo Unido).

    2nda fecha: 2-2, @ La Calera. Siendo lel 1er partido, el equipo merecia el beneficio de la duda (y sacar un punto de visita nunca esta de mas).
    3era fecha: 4-0, vs. Copiapo. A mi juicio (y el de muchos) el unico encuentro totalmente convincente que hemos tenido.
    4ta fecha: 1-1, @ CDA. Terminamos en desventaja numerica y con Aravena expulsado. Considerando que terminamos con jugadores menos y el CDA igual es un cuadro fuerte, no me parece tan mal punto.
    5ta fecha: 0-0, vs. SMA. Aravena nuevamente expulsado. Este resultado fue inaceptable. Pienso que por aqui empieza a caminar por la cuerda floja el Mortero.
    6ta fecha: 0-1, @ La Calera. Triunfo de visita, contra un equipo que venia bien, y en un clasico. Sin embargo, tampoco jugamos tan bien, que se pueda decir.

    En resumidas cuentas, el unico partido "reprochable" (para con Aravena) seria con San Marcos. Su prueba de fuego es este dgo. con Coquimbo. Si ganamos jugando bien, deberiamos quedarnos callados por un buen rato. Si no...aun creo que ascenderemos pero no sera de lo mas comodo.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Falto incluir en el informe que a Aravena le llego un piedrazo en el estomago (lo que obligo al arbitro a suspender el encuentro por varios minutos). Tambien hubo enfrentamientos entre las barras de ambos cuadros.*


    www.mercuriovalpo.cl

    *Fue formalizado el delincuente que le lanzo una piedra a Jorge Aravena. Dentro de la "pena" a cumplir entregada a este individuo, se incluye la prohibicion de entrar al estadio en Pya. Ancha y en Calera. Ademas, tendra que cumplir con un arraigo nacional y firmas semanales en el Ministerip Publico. Su nombre es Mario Olivares, de 29 anios, domiciliado en Quillota.

    Fue detenido el mismo dgo. del partido y sindicado como el unico responsable de la agresion para con el DT caturro. El gobernador de Quillota--Pedro Rojas--senhalo que en general la jornada (del partido) fue tranquilo, puesto que solo se registraron estos 2 eventos "aislados" (el piedrazo y una pequenha escaramuza entre hinchas de ambos bandos, previo al partido).

    Una pequenha entrevista con el actual goleador del equipo--el argentino Cristian Alfaro. Este anio, el ex-Chacarita Juniors ha demostrado porque llego al Puerto la temporada anterior. Si bien en el 2008 solo marco la misma cantidad de goles que ya lleva este anho, Alfaro en gran parte se justifica diciendo que la diferencia este 2009 esta en lo fisico. Para el, el haber hecho una pre-temporada completa con el club (en Constitucion) ha sido la clave.

    Agrega que esta conciente que como todo delantero, a el se le juzga en base a los goles marcados. Esta conciente de que no importa si se marcan de corner o de rebote o que si un delantero ayude a apretar la salida. Al fin y al cabo a un ariete solo se le juzga con los goles y nada mas.

    Al momento de referirse sobre lo que viene, Alfaro repite el mismo discurso entregado por sus companieros de camarin este anio: que Wanderers debe volver a 1era. Para el, el Decano esboza de un plantel de 1er nivel y se esta trabajando fuerte para ascender y no volver a fallar como en la temporada anterior. Reconoce que el 2008 finalizo con "inmensa frustracion".

    Segun el, el plantel no se siente presionado. En su caso personal, se encuentra tranquilo y quiere seguir marcando los goles que ayuden a Wanderers a volver a 1era div. Va incluso mas alla, mostrando su interes en quedarase en Valparaiso por un par de temporadas mas (su vinculo contractual con el Decano se acaba en junio de este anio). Para Alfaro, esa posibilidad solo se la puede ganar en cancha y para eso esta conciente de que como "hombre-gol" del club esta obligado a marcar diferencias. Espera cumplir con esos objetivos.

    Ya quedo pactado el horario del encuentro con Coquimbo. Desde la oficina de Wanderers en calle Independencia, los dirigentes confirmaron que el partido con los piratas se jugara a partir de las 16 hrs. No esta de mas mencionar que este sera un choque de punteros y si Wanderers logra dejar los 3 puntos en casa, podria terminar la 1era rueda de la fase zonal en condicion de invicto (y puntero).
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    A buscar la punta saldra Wanderers este dgo., frente a Coquimbo Unido. Si bien el Decano se encuentra en la 1era mitad de tabla de la "B" criolla ademas de invicto, solo ha podido registrar dos triunfos hasta el momento. Una victoria vs. el club pirata seria un golpe animico importante y con una derrota de San Luis en su propio encuentro, el cuadro verde podria quedar solo en la punta del certamen.

    En este momento, Wanderers se encuentra 3ero en la tabla, con 9 unidades. David Reyes se refirio al partido del proximo dgo., asegurando que sera un partido complicado y conciente de que ganarse los 3 puntos, Wanderers quedaria en la punta. A su entender, el Decano saldra a buscar el triunfo con todo, con tal de cumplir con este objetivo.


    www.mercuriovalpo.cl

    A finales del 2007, y con un Wanderers casi condenado al descenso, el entonces tecnicno Hernan "Clavito" Godoy tomo medidas drasticas, con el objetivo de posiblemente mejorar el pobre rendimiento del club. Entre esas medidas incluian la marginacion de quizas 2 de los mejores jugadores del club en ese momento--Sebastian Roco (actualmente en Arg.) y Juan Silva (hoy por hoy en Brasil). Esta decision tendria un efecto que hoy en dia ha favorecido a la institucion, puesto que significo la inclusion (y a la postre el debut) de Agustin Parra en el 1er equipo.

    Si bien H. Godoy admitia no conocerlo, el joven central ya tenia antecedentes de sobra. Habia sido seleccionado nacional Sub17 en ese entonces y ademas habia recibido una oferta del futbol espanol. Las semanas pasaron y eventualmente Wanderers descendio. Luego, sucedio la transicion entre corporacion deportiva y sociedad anonima. Todo este "desorden" tuvo sus repercusiones dentro del plantel, puesto que en este ultimo escaseaban los jugadores. Sin embargo, esto le presento una nueva oportunidad con el plantel de honor del equipo a Parra, ya que Gustavo Huerta (DT a principios del 2008) lo llamo a entrenar en Mantagua el anho pasado, a principios de la pre-temporada.

    Desde ese entonces, la vida del joven defensa portenho ha cambiado para siempre. No solo mantuvo su lugar en la 1era de Wanderes, si no que fue nominado por Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo para representar a la Sub23. Esto aparte del hecho de ser un jugador presente en casi todas las convocatorias entregadas por Ivo Basay (Sub20, Parra tambien viajo a Vza. para el Sudamericano de dicha categoria aunque no vio minutos).

    Hoy por hoy, Parra es pieza fundamental en el esquema de Jorge Aravena. Reconoce estar pasando por un buen momento y si bien esta conciente de haber perdido algo de tiempo al estar concentrado con la Sub20, esta contento por el nivel que ha mostrado. Admitio haber tenido que esforzarse el doble al no estar presente en los trabajos de principios de anio. Dice que la lucha por la titularidad en la zaga central es algo lindo y esta al tanto de la vuelta de Rgo. Barra, y que Godoy volveria a jugar de central (con Villarroel ya habiendo cumplido su suspension y con la recuperacion de Mendez).

    Con respecto al futuro de Wanderers, Parra no tiene dudas de que el cuadro volvera al futbol de honor. Para el, es evidente que las cosas se esten haciendo bien y siente que la inversion realizada por los dirigentes es importante. En lo personal, desea seguir jugando y mejorando con Wanderers y como propio wanderino quiere celebrar con su gente.

    Por otro lado, nuevamente una seleccion chilena se nutre de la reconocida cantera caturra. Esta vez se trata de la Sub17, en la cual estan convocados el defensa Alex Gonzalez y el volante Piero Garate (ambos ya han tenido participacion con el plantel de honor).

    Para Garate, esto es un suenho hecho realidad y si bien el alumno del Liceo Eduardo de la Barra ya habia sido incluido en nominas anteriores, la felicidad no se la quita nadie. Gonzalez--oriundo de San Felipe--tambien se mostro muy entusiasmado por su presencia con la Roja. Ambos quieren dejar buena huella con la Sub17 pero no van a dejar de estar bien atentos con lo que suceda en Valparaiso.

    En este torneo, Chile esta en el grupo B, junto con Vza., Argentina, Ecuador y Uruguay. Para ambos los favoritos del grupo son Argentina y Uruguay, por su gran tradicion futbolistica a nivel juvenil. Cabe recordar que son 4 los cupos que hay en la CONMEBOL para disputar el mundial de la categoria en Nigeria.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Este dgo., a partir de las 16 hrs., la pelotita volvera a rodar en el Estadio Regional Chiledeportes de Pya. Ancha. El encuentro a disputarse: Stgo. Wanderers vs. Coquimbo Unido, dos de los candidados mas firmes al ascenso en 2nda div., valido por la 7ta fecha del torneo de esta ultima.

    Los caturros tienen toda la intencion de salir a buscar el triunfo desde el 1er minuto. Ganando (y esperando que San Luis pierda), Wanderers spodria encontrar en la punta de la "B" sin ninguna companhia. La gran novedad en la oncena titular del DT Jorge Aravena seria el regreso de Moises Villarroel (expulsado frente a San Marcos) y que fue reemplazado por Fabian vera en el ultimo encuentro (vs. San Luis).

    Uno de los objetivos de la zaga wanderina es seguir manteniendo el arco propio en cero, meta cumplida tanto contra Arica como contra San Luis. David Reyes se refirio al tema sentenciando que la defensa (y el) estan aqui para detener los ataque del rival y hasta ahora se ha cumplido con eso. Reyes concluye en que ojala sigan manteniendo el arco "limpio".

    John Valladares ha sido uno de los puntales de la ultima linea del Decano, y comparte la opinion del portero Reyes. Segun el, este encuentro podria definir el futuro de ambos equipos. Lo trata incluso de un "partido clave", conciente de que ambos cuadros son serios candidatos al ascenso y el resultado de este partido podria incluso marcar el rumbo de lo que viene en el resto de la temporada.

    No esta demas recalcar el ultimo antecedente entre ambos clubes: fue victoria por 0-1 (en Coquimbo) para Wanderers, en el marco de la "Noche Pirata".


    www.mercuriovalpo.cl

    Pequena entrevista con dos puntales en sus respectivos clubes en la actualidad, con miras a lo que sera el choque este dgo. entre portenhos y coquimbanos. Por el lado del Decano, habla Joel Soto. Para los piratas, su capitan (y ex-seleccionado nacional), hace lo propio.

    Segun Soto, Wanderers no ha dejado de ser el principal candidato de la gente para ascender. Asegura esta comodo con el esquema actual plantenado por Aravena. Ademas, espera un marco de publico importante este dgo., gente a la cual no se le puede fallar.

    Dice que dentro del camarin se ha hablado mucho y que los jugadores estan muy motivados. Reconoce que jugar contra Coquimbo es un muy buen parametro para medir realmente donde se encuentra Wanderers. Asegura que el Decano ira con todo en busca de la victoria este dgo..Piensa que para vencer a un cuadro como Coquimbo hay que aprovechar las fortalezas propias, y en su opinion estan son la velocidad y el buen trato de balon. Siente que en estos puntos estaria la clave para llegar al triunfo.

    Agrega que en la Zona Norte tanto ellos como Wanderers son los mas fuertes y tienen el plantel mas competitivo, al mismo tiempo. Seguramente, explica Soto que a final de este anho ellos esten compitiendo con Wanderers por un cupo a 1era. Menciona a Luis Fuentes, y reconoce que el libero es un hombre que le entrega mucha seguridad tanto a la zaga como al equipo, en general. Aunque tambien dice que Wanderers tambien tiene meritos como para superarlos.

    Ya con el paso de las jornadas, se nota un mayor acoplamiento con el argentino Alfaro (de parte de Soto). Y esto es algo de lo cual el "Huevo" se ha percatado. Reconoce que por el bien del club, es bueno que ya se vayan entendiendo. Admite que Alfaro anda en racha y eso hay que aprovecharlo al maximo. Apuesta por el triunfo este dgo., porque segun el, es algo que todos quieren en el plantel. Lo principal es buscar el ascenso pero tambien quieren olvidarse de los "fantasmas" del 2008 y para eso, finaliza, hay que salir a ganar todos los partidos.

    En el otro lado de la vereda, esta Luis Fuentes: actual central, puntal y capitan de Coquimbo Unida. Sin duda, el caudillo pirata. El jugador habla de lo significa jugar en el ascenso, algo que no es sencillo por las canchas y por los rivales. Aunque agrega que cuando uno tiene las ganas de hacer las cosas bien, todo se hace mas facil.

    Reconoce que Coquimbo tambien es candidato al ascenso y agrega que afortunadamente a los piratas les han salido las cosas bien hasta el momento. De todas maneras, piensa que aun queda mucho camino por recorrer, puesto que el torneo es largo. Siente que Coquimbo viene confiado y con buen futbol, para este partido.

    Admite que Wanderers tambien tiene buen futbol y camarin de sobra para estar en 1era. A su entender, tanto Wanderers como Coquimbo merecen institucionalmente estar en 1era y como deseo piensa que seria bonito que ambos clubes cumplan con tal objetivo para cuando termine la temporada. Toca el tema de lo que significa jugar en Pya. Ancha y reconoce que es un reducto complicado. En su opinion, el pasto no es de los mejores aunque cree que lo han mejorado ultimamente. Ademas, dice que la presion de la hinchada local se siente desde el 1er minuto, y eso es algo fuerte.

    Fuentes cree que la clave del triunfo estara en aprovechar las ocasiones de gol que se genere Coquimbo. Esta conciente de que Wanderers saldra a buscar el triunfo con todo y para el central, la idea de ganar pasara por explotar los espacios que deje Wanderers atras. Finalmente, el ex-seleccionado nacional apuesta porque sera un partido muy cerrado pero con un marcador quizas abultado.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090312/pags/20090312184653.html

    “Esperamos un estadio lleno”

    Portero de Wanderers adelanta duelo con Coquimbo... COMENTE ESTA NOTICIA.
    JUAN CARLOS MORENO / deportes@mercuriovalpo.cl

    La vida profesional ha cambiado para David Reyes. Mientras reconoce que se encuentra viviendo intensamente su primera temporada como arquero titular de Santiago Wanderers, en sus palabras aparece aquella confianza que sólo entrega el saberse respaldado por el cuerpo técnico y los hinchas del Decano.

    Por ello es que el guardameta se siente con el aplomo como para “presionar” a los aficionados caturros en vísperas del importante partido ante Coquimbo Unido en Playa Ancha, fijado para el domingo desde las 16 horas. “Nosotros esperamos un estadio lleno”, advierte el oriundo de San Antonio, mientras reconoce que siente diariamente el respaldo de la gente: “Es muy motivante que aprecien el esfuerzo que estás haciendo y por ello es que no dudo que ante el puntero del torneo será toda una fiesta”.

    En lo deportivo, Reyes reitera la misma confianza expresada por cada miembro del camarín verde. “Más allá del rival, nosotros debemos hacernos más fuertes en casa. Ante San Marcos de Arica quedamos en deuda y la vamos a saldar”.

    “Debemos aprender a controlar las ansias que tenemos. Si bien es cierto que somos favoritos y que tenemos los medios como para vencer a cualquier rival, son otras las cosas que nos impiden quedarnos con la victoria”, añade el portero, insistiendo en que “cuando las cosas no salen desde el principio, es importantísimo para nosotros sentir el apoyo de la gente desde las tribunas”.


    RIVAL DIRECTO

    David Reyes califica a Coquimbo Unido como un “rival directo” de Santiago Wanderers por el ascenso a Primera División. “Se reforzaron bien. Son un equipo experimentado que sabe hacer las cosas”, dice, aunque reconoce que las ausencias del arquero Carlos Tejas (suspendido) y el lesionado Miguel Ángel Romero “puede darnos una ventaja que tenemos que saber aprovechar”.

    “Ellos vienen jugando bien y son un cuadro de cuidado, pero nosotros también tenemos el fútbol suficiente como para quedarnos con los tres puntos”, concluyó el guardavallas verde.


    COQUIMBO

    En Coquimbo se habla de clásico. Con ese adjetivo se viven las horas previas a la visita de los nortinos a Playa Ancha para enfrentar a Santiago Wanderers. Una ansiedad que se mezcla con la preocupación, al confirmarse que el experimentado Miguel Ángel Romero se perderá el duelo ante los caturros debido a una molestia en un aductor.

    De inmediato las miradas se centraron en el técnico Víctor Milanese Comisso, quien tras disponer sobre el césped del estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” de una práctica futbolística, determinó que el reemplazante del volante argentino fuese Osvaldo Gullace, confirmándose de paso la recuperación del mediocampista Raúl Palacios.

    Así, las más probable formación nortina sería con Bernardo Contreras (reemplaza al suspendido Carlos Tejas); Patricio Peralta, Cristián Febre, Luis Fuentes y Leonardo Navarrete; Juan Cruz, Palacios, Gullace y Fabián Acuña; Rodrigo Soto y Mario Núñez.

    “Será un partido bastante parejo. Son dos equipos con similares objetivos”, asumió el experimentado Raúl Palacios, quien viene recuperándose de una dolencia estomacal que lo mantuvo en duda para el domingo, aunque él mismo anticipa que “estos duelos son imperdibles”.

    Respecto de Santiago Wanderers, el volante nacido en Colo Colo y con un paso por Everton, lo calificó como un “equipo de Primera”: “Tiene hombres de primer nivel y seguramente van a pelear con nosotros el ascenso”.



    www.estrellavalpo.cl

    Si bien el partido de este dgo. entre caturros y piratas sera especial por razones obvias (ambos clubes en la parte alta de la tabla y siendo serios candidatos al titulo), hay un jugador para cual la jornada tambien sera emotiva. Se trata del espigado centro-delantero Alfredo Calderon: criado y nacido "futbolisticamente" en la cuna pirata.

    El limachino reconocio que sera un encuentro especial para el. Siendo quizas el que mejor conoce a Coquimbo como club, ha tenido la oportunidad de conversar esto con sus actuales companieros. Esta seguro de que sera un partido dificil para ambos cuadros. En su opinion, Coquimbo no saldra a defenderse en Valparaiso porque para el es un equipo que prefier hacer su juego y no se hecha atras jugando de visita.

    Calderon reconoce que para el sera un partido "especial", puesto que el se formo futbolisticamente en el puerto pirata. Ademas, dice tener muchos amigos en el actual plantel. Sin embargo, entrega un pronostico y en este da como vencedor al Decano: 3-1.

    Cabe recordar que esta sera el ultimo partido de esta rueda "zonal": a partir de la proxima semana comienza la modalidad "todos contra todos".

    Una de las importantes novedades dentro del seno caturro para este fin de semana sera la vuelta del capitan Moises Villarroel (suspendido vs. San Luis por una roja recibida contra Arica). El ex-seleccionado nacional se encuentra en optimas condiciones fisicas y se siente motivado para este encuentro y asegura que el resto del plantel tambien lo esta.

    Aun reconociendo la dificultad del rival, el capitan caturro sentencio que a su entender todos los rivales en Primera "B" son dificiles: "hay unos mas dificiles que otros, pero todos tienen el mismo objetivo".
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers ya tiene equipo titular para lo que un muy importante compromiso, maniana dgo., a partir de las 16 horas, en Pya. Ancha. Aparte del regreso a la titularidad del capitan Moises Villarroel, el DT caturro tambien ordenaria el ingreso del 1er minuto de Roberto Luco, como la gran novedad. Este ultimo reemplazaria al argentino Franco Asensio en la creacion: Asensio su sufrio un microdesgarro en su pierna izq.

    Otra preoupacion que manejaba el cuerpo tecnico caturro los ultimos dias era la posible marginacion de Pablo Lopez (para enfrentar a Coquimbo). Resulta que el ex-Tucuman ha sido abatido por una fuerte gripe los ultimos dias. Sin embargo, ayer ya se confirmo que finalmente si seria de la partida. El blondo volante reconocio sentirse mejor y confiado en que Wanderers pueda sacar un buen resultado maniana.

    Luco, por su parte, se mostro contento por esta nueva oportunidad.:rolleyes:
    De esta forma, Wanderers formaria asi: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villaroel, Godoy; Luco, Lopez; Soto, Alfaro.

    Aravena tambien tuvo tiempo para referirse al encuentro, tildando a ambos cuadros como "equipos muy parejos". El Mortero destaco la fortaleza de los coquimbanos y lo bien que se han potenciado para este torneo. Agrego que le tiene mucha confianza a la dupla Lopez-Luco porque a su juicio son jugadores de muy buen trato de balon y mucha claridad a la hora de jugar al futbol. Puntualiza que indudablemente tanto Coquimbo como Wanderers son los planteles mas fuertes de este certamen y al ganarle con claridad a un club como Coquimbo seria una inyeccion animica importante.

    Sentencio con "hemos ratificado nuestro favoritismo", refieriendose a la campanha hasta el momento. En la otra vereda, finalmente se pagaron los sueldos en Coquimbo. Resulta que el plantel de honor estuvo a punto de no viajar a Valparaiso debido a la no cancelacion de sus salarios. Sin embargo, a ultima hora se resolvio el asunto. Con esto, los dirigidos por Victor Milanese Comisso formarian asi: Bernardo Contreras (reemplaza al suspendido Carlos Tejas); Patricio Peralta, Cristián Febre, Luis Fuentes y Leonardo Navarrete; Juan Cruz, Palacios, Gullace y Fabián Acuña; Rodrigo Soto y Mario Núñez.


    www.estrellavalpo.cl

    Ya es bien sabido que el partido de maniana tiene seria implicancias para con las pretensiones tanto de Wanderers y Coquimbo. Ya esta todo listo para que los dos candidatos mas fuertes al ascenso se vean las caras en Pya. Ancha. Se sabe que de ganar Wanderers, podria quedar como unico puntero (esperando La Calera venza a San Luis en el otro "clasico" de la fecha, a disputarse en el Nicolas Chahuan).

    Los aurinegros cuentan con un experimentado plantel, donde destaca principalmente el ex-Cobreloa Luis Fuentes. El patron de la zaga pirata se refirio al partido, comentando que para ellos (Coquimbo) es importante seguir en la parte alta de la tabla, para fortalecer la union del grupo. Asimismo, Fuentes reconoce que Wanderers tambien quiere seguir arriba y por eso, Coquimbo hara lo posible por llevarse los 3 puntos.

    La mas probable alineacion que presentarian los piratas: Bernardo Contreras (reemplaza al suspendido Carlos Tejas); Patricio Peralta, Cristián Febre, Luis Fuentes y Leonardo Navarrete; Juan Cruz, Palacios, Gullace y Fabián Acuña; Rodrigo Soto y Mario Núñez. La ausencia mas sensible de los coquimbanos es la del volante argentino Miguel Angel Romero, quien presenta dolencias en uno de sus abductores.

    Por su parte, Wanderers formara con: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villaroel, Godoy; Luco, Lopez; Soto, Alfaro.

    Sobre la lesion de Franco Asensio, trascendio que el oriundo de Comodoro Rivadavia no solo se perdera el encuentro de maniana, sino que tambien los compromisos con Lota Schwager en el sur, y el que se disputaria con Union Calera, en la ciudad del cemento. Al volante se le detecto un microdesgarro al isquiotibial de su pierna izq..
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Hoy a partir de las 16 horas, caturros y piratas mediran fuerzas en quizas el duelo mas atractivo de la competencia. Ambos clubes se encuentran en la parte alta de la tabla, con serias aspiraciones al ascenso: Coquimbo tiene 10 unidades (solo una derrota), y Wanderers tiene 9 puntos y se mantiene en condicion de invicto. Por consiguiente, una victoria hoy ante su similar aurinegro podria ser un importante golpe animico dentro del camarin.

    Aravena tuvo palabras en cuanto al pleito de hoy, y segun el DT Wanderers va a encarar este partido de la misma manera que ha encarado el resto, en otras palabras siempre con el deseo de ganar. Ademas, esta es la gran oportunidad del Decano para revindicarse en Pya. Ancha (frente a su gente), puesto que el ultimo encuentro jugado ahi fue un magro empate a 0 con San Marcos de Arica.

    Como ya se habia mencionado durante la semana, Wanderers presentaria un par de modificaciones. La 1era incluye la vuelta del capitan caturro--Moises Villarroel--quien vuelve a la titularidad (expulsado precisamente frente a Arica); la 2nda es la inclusion desde el 1er minuto del volante Roberto Luco (1era vez que juega de titular este anio), en lugar del argentino Franco Asensio (que padece de un microdesgarro).

    De esta forma, Wanderers formaria asi: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Godoy; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. Por su parte, Coquimbo presenta una duda de cara al encuentro de hoy. El volante Fabian Acuna no estaria 100% disponible para Victor Milanese Commisso (DT pirata). De no jugar Acuna, su lugar lo tomaria el argentino Jonathan Jacquet. Por consiguiente, esta seria la alineacion titular de los coquimbanos: Bernardo Contreras; Patricio Peralta, Cristián Febre, Luis Fuentes y Leonardo Navarrete; Juan Cruz, Palacios, Gullace y Fabián Acuña (Jonathan Jacquet); Rodrigo Soto y Mario Núñez.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers con sangre, sudor y lágrimas

    En emocionante partido el Decano supera 1-0 a Coquimbo Unido. Comente esta noticia.
    CLAUDIO RAMÍREZ/deportes@mercuriovalpo.cl

    Sangre, sudor y lágrimas. Eso fue lo que debió dar Santiago Wanderers para derrotar ayer a Coquimbo Unido y quedarse con el primer lugar de la Zona Norte tras la fase inicial del torneo de la Primera B.

    Una jornada que tuvo como gran protagonista al argentino Pablo López. El blondo mediocampista vivió todas las emociones que se pueden sentir en una cancha de fútbol: desvió un lanzamiento penal, convirtió el gol de la victoria y por si fuera poco, tras su conquista, fue expulsado por amenazar con sacarse la camiseta.


    EL ALMA DE LA FIESTA

    Además su conquista, un espectacular remate desde fuera del área, no estuvo ajena a la polémica pues segundos antes el volante nortino, Osvaldo Gullace, había quedado tendido en el césped después de una dura jugada.

    Pero el blondo volante, que estaba de espalda a esa acción, no titubeó y sacó un derechazo de 25 metros que dejó impávido al meta Bernardo Carrasco.

    Fue un golazo. Y debía ser así para vulnerar la tenaz resistencia de los aurinegros que desde los 21’ afrontaron el compromiso con un hombre menos tras la expulsión de Raúl Palacios. El volante ante la inminente caída de su valla se disfrazó de arquero y vio la roja de inmediato.

    Cristián Andaur, pese a que Agustín Parra había convertido en la insistencia, detuvo la acción, sancionó la pena máxima y mandó a los camarines a Palacios. Pero López, que ya había errado un tiro desde los doce pasos ante San Marcos, no pudo cobrarse revancha pues su remate se fue elevadísimo sobre la portería coquimbana.

    A partir de allí la intención de rescatar al menos un punto por parte de la visita se acentuó aunque para ello contó con la colaboración de los caturros que desperdiciaron varias ocasiones de gol.

    Cristián Alfaro, Joel Soto y el propio López fallaron cuando parecía que la resistencia de Coquimbo flaqueaba.

    El hasta ese momento puntero pareció olvidarse de atacar. Sólo un remate de Mario Núñez que pasó relativamente cerca fue la única aproximación del equipo de Víctor Milanese en la primera fracción.

    En el complemento la historia no varió. A los 3’ de reiniciado el juego el Decano tuvo la primera ocasión cuando Alfaro no pudo empalmar un centro de López. Luego Soto pudo abrir la cuenta pero su remate se fue alto cuando ya se coreaba el gol.

    Otra vez el volante argentino fue protagonista cuando un tiro de esquina de su autoría terminó en un frentazo de Eric Godoy que se fue desviado por centímetros.


    LA HORA DEL DESQUITE

    Pero el desquite llegaría para el ex San Martín de Tucumán que parecía haberse levantado con el pie izquierdo.

    A los 66’ tomó el balón al borde del área y sacó un tiro que puso justicia en el marcador. Luego de eso se desató la tempestad. Los jugadores rivales reclamaron por la falta de fair play del mediocampista pues antes había quedado tendido Gullace.

    Leonardo Navarrete se acercó a López para encararlo. Pero luego de un par de discusiones volvió la calma, aunque no para todos.

    Tras conversar con sus asistentes, Andaur le mostró amarilla a Navarrete y Soto y, cuando todo parecía normal, amonestó a López por levantarse la camiseta tras el gol (no se la sacó). Como el trasandino ya tenía amarilla debió irse no sin antes reclamar a los cuatro costados por la decisión del juez.

    A partir de allí el pleito se hizo más parejo. Jorge Aravena hizo una serie de variaciones, entre ellas la inclusión y la exclusión de Gabriel González, para asegurar el marcador.

    Por el lado pirata Mario Núñez tuvo algunas aproximaciones pero nada claro, aunque como ya es su costumbre, los hinchas, sufrían.

    Es que las ganas de celebrar eran grandes y hoy Santiago Wanderers lo puede hacer con justicia.

    Los caturros culminaron en la punta de su zona y arrancarán la segunda parte de la competencia en el segundo lugar tras el sorprendente Unión San Felipe. Su primer adversario será Lota Schwager en el sur y luego deberá salir otra vez para enfrentar a Unión La Calera. Dos desafíos complicados en los que el equipo de Jorge Aravena debe ratificar su buen momento.


    CON VISTO BUENO :rolleyes:

    “Creo que el equipo ha ido de menos más. Santiago Wanderers ha demostrado que tiene un excelente equipo y un muy buen cuerpo técnico. Los resultados están llegando y todos en la dirigencia estamos muy contentos”, comentó el presidente del Decano, Jorge Lafrentz.

    Respecto a la posibilidad de contar con nuevos refuerzos en lo que resta de competencia, el regente verde lo descartó de plano.

    “No hay que especular, estamos muy satisfechos con el plantel existentes y no hay que ilusionar al hincha innecesariamente, el conjunto ha andado muy bien y esperamos que sigamos así para cumplir el objetivo de volver a la división de honor”, agregó Lafrentz.

    En suma un partido que despierta las esperanzas en el conjunto de calle Independencia que ya cumplió el primer paso para lograr su esperado retorno a la división de honor.

    Pero, como reconocen al interior del Decano, la tarea recién comienza.


    Víctor Milanese culpa a árbitro por resultado

    Muy particulares fueron las explicaciones del técnico coquimbano Víctor Milanese tras la derrota de su club. Pese a la inmensa superioridad wanderina, el estratega apuntó que “en el primer tiempo Wanderers fue muy superior, los delanteros nuestros nunca aguantaron una pelota, pero los últimos 20 minutos de Coquimbo fueron muy buenos... pudo haber sido un empate”.

    Además, criticó el arbitraje de Cristián Andaur: “si te cobra cinco o seis foules en mitad de cancha, es porque no te va a cobrar los penales o los cerca del área. Hoy (ayer) nos perjudicó”.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El gol:
    http://www.youtube.com/watch?v=V85f...l/portalweb/index.php&feature=player_embedded

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Si bien aun Wanderers no tiene asegurado nada, la confianza dentro del camarin es evidente. Y este entusiasmado es compartido por el DT, Jorge Aravena quien confiesa que aunque el equipo en realidad aun no ha ganado nada, se estan haciendo bien las cosas. El Decano ha tenido un arranque de competencia que lo permite estar en la parte alta de la tabla, con 12 unidades (ademas de un record invicto).

    Hoy la idea es ratificar lo logrado hasta el momento, en Lota, a partir de las 16 hrs. Aravena esta conciente de que Wanderers es el gran favorito y en esta 2nda rueda del torneo, eso hay que demostrarlo no son con equipos vecinos de region, sino que con el resto de los clubes en la division.

    El rival de hoy es Lota Schwager, conjunto de irregular campanha hasta el momento. Los lotinos terminaron la 1era fase del certamen con apenas 7 puntos y al contrario de su rival de hoy, no tienen un plantel conformado con miras al ascenso.

    En Wanderers, se mostraron contentos durante la semana, puesto que Pablo Lopez fue absuelto de su tarjeta roja recibiba el dgo. pasado. La 1era amarilla que recibio por "simular" fue borrada del registro, y por consiguiente el tucumano solo tiene una amarilla a su haber. De esta forma, Aravena paria el siguiente equipo: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Godoy, Villarroel; Lopez, Luco; Soto, Alfaro.

    Por su parte, los lotinos formarian de la siguiente manera: Cristian Torralbo; Alan Rivera, Alexis Salazar, David Vasquez, Andres Sepulveda; Mauricio Suazo, Rgo. Veliz, Rgo. Saez, Carlos Rodriguez; Alejandro Vrsalovic, Nino Rojas. El duego sera dirigido por Cristian Basso.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La ficha del partido ante Lota:
    SW: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Godoy; Lopez, Luco ('60 A. Gonzalez); Soto ('76 G. Gonzalez), Alfaro ('73 Calderon).
    DT: Jorge Aravena.
    Estadio: Federico Schwager de Coronel.
    Publico: 2,000 aprox.
    Arbitro: Cristian Basso.
    Goles: 0-1 Alfaro ('3), 0-2 Luco ('46).
    TA: SW--Godoy, Villarroel.

    --

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090323/pags/20090323180804.html

    El arco caturro lleva 402 minutos cerrado

    David Reyes entrega su fórmula.

    En una campaña que hoy tiene a Santiago Wanderers en lo alto de la Primera B en condición de invicto tras los primeros siete partidos del torneo, el buen rendimiento del bloque defensivo aparece como factor fundamental para un equipo que con el paso de las jornadas parece consolidar su condición de amplio favorito en la serie para lograr el ascenso.

    Y ciertamente que el portero David Reyes se lleva una gran cantidad de los aplausos, más aún luego de acumular 402 minutos con la valla invicta, recibiendo sólo tres goles en contra durante el Apertura 2009. El último fue marcado por el antofagastino Jonathan Novoa a los 48 minutos del duelo por la cuarta fecha del Apertura.

    ¿Las razones que explican este buen rendimiento? “Antes jugábamos sólo por jugar ya que cómo jóvenes quizás no asumíamos todas las responsabilidades que efectivamente teníamos, pero ahora jugamos con obligaciones y la principal es regresar a Primera”, advierte el portero nacido en San Antonio, destacando también el trabajo de Agustín Parra y Eugenio Mena en la zaga: “Antes habían otros (los más antiguos) que asumían la presión existente, pero ahora somos todos los que estamos cien por ciento metidos en esto”.

    Sobre lo que pasará en la última línea caturra cuando Rodrigo Barra recupere la plenitud de su condición física, Reyes confía en las determinaciones de Jorge Aravena. “Todos sabemos que Rodrigo (Barra) vino para jugar, pero en ese panorama será el técnico quien deberá tomar una determinación, pero yo creo que el entrenador está ‘clarito’”.

    LO QUE VIENE

    Sin mucho tiempo para celebrar el triunfo sobre Lota Schwager, en Santiago Wanderers ayer se iniciaron los entrenamientos con miras al duelo del próximo viernes ante La Calera (20 horas) en el Nicolás Chahuán. Los verdes visitarán de esta forma a un cuadro con el que en la primera fecha del Apertura 2009 igualaron 2-2 en el mismo recinto deportivo.

    Según David Reyes, los verdes visitarán a los cementeros con una mentalidad distinta.

    “En ese partido nos pasó la cuenta la ansiedad que teníamos por querer ganar, pero ahora sabemos que debemos saber manejar a nuestro favor las alternativas del partido”, explicó el guardavallas, mostrándose entusiasmado con el nivel colectivo exhibido hasta el momento por el Decano:“Estamos demostrando que nuestro favoritismo va más allá de las individualidades del equipo y eso es importante”.


    --

    www.estrellavalpo.cl

    Para las 8pm quedo pactado el encuentro entre Union La Calera y Stgo. Wanderers, a disputarse este viernes en la ciudad cementera. El partido es valido por la 7a fecha de la fase "nacional" del torneo de 2nda div, que no se suspendera a pesar de que se jueguen fechas eliminatorias por esos dias.

    El Decano llega al encuentro luego de lograr un valioso triunfo, en calidad de forastero por 2-0 vs. Lota. Este resultado mantiene a los verdes en el 2ndo lugar de la tabla general (atras de San Felipe), con 15 puntos. Por su parte, los caleranos vienen de igualar en forma agonica ante Pto. Montt (3-3). Se encuentran en la antepenultima ubicacion, acumulando 7 unidades.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Los goles:
    http://www.youtube.com/watch?v=iJ-C...l/portalweb/index.php&feature=player_embedded

    --

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus...gs/20090324190216.html?s=www.mercuriovalpo.cl

    Un negocio que todavía no es negocio

    Molestia en Wanderers por atraso en nuevas camisetas...

    Son decenas los hinchas que diariamente llegan hasta la sede de Santiago Wanderers buscando adquirir la camiseta 2009 del Decano, muchos de ellos motivados por la exitosa campaña de los dirigidos por Jorge Aravena en el torneo de Primera B.

    El problema es que hasta la sede caturra, y a pocos días de finalizar marzo, aún no ha llegado para la venta la indumentaria del plantel profesional (marca Mitre), situación que sí ocurrió en el caso de tiendas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad.

    En Ansaldi desde hace casi un mes que la remera está en vitrina, aunque hoy se encuentra agotada. La Polar, Falabella y Yanfranco Patuelli también venden la camiseta verde, pero el stock llegó esta semana. Los valores de la prenda van desde los $26.900 a los $29.900.

    ¿Qué pasó?

    Para el gerente de la sociedad anónima wanderina, Ignacio Eguiguren, la relación que hoy se vive con Comercial Depor, representante en Chile de la marca Mitre, es “muy desagradable”, reconociendo que la imposibilidad de vender las poleras les ha provocado un grave daño económico.

    “Esto se da por un increíble desorden que existe en la empresa”, critica el ejecutivo caturro, confesando que incluso el último despacho de indumentaria para el primer equipo sólo se concretó minutos antes del viaje a Concepción el pasado fin de semana, con motivo del duelo ante Lota Schwager.

    Y la molestia de Eguiguren aumenta al saber que hay locales que se encuentran vendiendo la remera en una cifra cercana a los 30 mil pesos, ya que asegura que el acuerdo con la empresa era que ellos (Santiago Wanderers) la iban a poner a disposición del público en no más de 25 mil pesos.

    De todas formas, el gerente del Decano asegura que hasta la sede de calle Independencia deben llegar camisetas en los primeros días de abril, y cada una de ellas tendrá número en su espalda.

    “Esas son las oficiales y serán más baratas”, agrega, mientras una fuente al interior de calle Independencia adelantó que uno de los “ganchos” de la S.A. en la nueva campaña para captar socios (ver recuadro) es justamente regalar las prendas a quienes se sumen a los registros del Decano.

    ESTA SEMANA

    Desde las oficinas de Comercial Depor en la capital, se anunció que las nuevas camisetas caturras arribarán a Valparaíso dentro de la próxima semana (probablemente el lunes), admitiendo también que hasta el momento la venta de la indumentaria caturra en las casas comerciales ha sobrepasado las expectativas cifradas a comienzos de año.

    Roberto Teixidor, encargado de las comunicaciones de la firma, insistió en calificar las relaciones entre la empresa y Santiago Wanderers como “muy buenas”, explicando que el retraso en el arribo de las poleras se debió a atrasos en la entrega de las mismas desde las fábricas fuera de Chile.

    También se confirmó que a diferencia de las que se venden en las casas comerciales, las camisetas tendrán estampados los números de cada jugador en su dorsal, como una forma de potenciar la venta en la misma sede porteña.

    Y no fue el único anuncio de la jornada, ya que desde las oficinas de la empresa también se confirmó que en mayo no sólo se comercializará la camiseta oficial, sino que también su versión alternativa (de color blanco) y otros implementos asociados a la imagen del club caturro, como por ejemplo salidas de cancha, polerones y medias.

    --

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Si bien el argentino Fco. Asension se ha venido sintiendo mejor y se especulaba con la posibilidad de que volviese a la titularidad este viernes frente a Calera, esto se descarto. Los doctores de la Clinica Meds (encargados de la "salud" del plantel wanderino) han recomendado que el jugador se mantengan en descanso por 3 dias mas, esto con el objetivo de que su microdesgarro se cicatrize por completo. De esta forma, el trasandino volveria a los entrenamientos la proxima semana.

    Wanderers volvio hoy a los entrenamientos y el cuerpo tecnico ya iria definiendo la oncena titular que enfrentaria a los cementeros este viernes. Por otro lado, Rgo. Barra finalmente podria comenzar los trabajos fisicos :) la proxima semana, a cargo del PF Gonzalo Fellay. La idea es que este ultimo recupere al zaguero campeon con el Decano el 2001 en lo fisico, en un periodo para luego quedar a total disposicion del DT Jorge Aravena.

    En otro plano, para este lunes hay una reunion pactada entre el directorio y el cuerpo tecnico. A diferencia de reuniones anteriores, el clima seria mucho mas "distendido". Tambien, la ocasion servira para que los gerentes Jorge Lafrentz y Andres Hormann presenten el proyecto de la campanha para captar socios. El objetivo de la misma es sumar 5000 adeptos a la entidad verde. :)
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Ya casi metido de lleno en el partido de maniana se encuentra el plantel de Stgo. Wanderers. El cuerpo tecnico no realizaria ninguna modificacion a la formacion que viene utilizando el club. Sin embargo, el entrenamiento de hoy jueves habria dado las pistas finales, con respecto al once que pararia Jorge Aravena.

    El Mortero determino no hacer trabajos futbolisticos en las horas previas al encuentro con los cementeros, con el objetivo de evitar una sobrecarga fisica. No esta de mas recordar que Wanderers volvio de su peripolo a Lota en la madrugada del lunes, y ese mismo dia el equipo no entreno. Por consiguiente, el plantel solo ha trabajado ayer miercoles y hoy jueves.

    Aravena se refirio a los caleranos y los catalogo de "uno de los buenos equipos que ya nos toco enfrentar". Aunque aseguro que "ahora llegamos mejor preparados que en ese entonces, la 1era fecha".

    En cuanto al tema "seguridad", la intendencia local declaro al encuentro de "alto riesgo". Consecuentemente, Carabineros dispondria de 110 efectivos para mantener el orden durante el partido. Ademas, la barra wanderina seria escoltada al estadio (por Carabineros) al llegar a la ciudad.

    Por otro lado, la gente de Mitre (empresa encargada de manufacturar las camisetas de Wanderers este anio) no se sintieron nada a gusto con las declaraciones de Jorge Lafrentz ayer jueves, sobre el retraso de la entrega de las mismas. La firma aseguro (a traves de un comunicado) que "las causas del retraso estan relacionadas con los continuos cambios, modificaciones del sponsor e incluso el color de la camiseta por parte de la gerencia del club...Unilateralmente, recien el 9 de marzo se decidio que en la sede se venderian prendas con numero cuando nuestra empresa ya las tenia confeccionadas sin el".


    --

    www.estrellavalpo.cl

    Si bien aun no ha cumplido un anio en este pais (llego el 4 de julio pasado), Pablo Lopez se ha ganado el carinio y la idolatria de la fanaticada caturra. Esto principalmente a su buen rendimiento y contagioso despliegue en los encuentros de Wanderers. Proveniente de San Martin de Tucuman (llego junto con Emmanuel Perea en el 2008), su arribo se gesto luego de la caida del pase de Mauro Velardez a ultima hora.

    A pesar de su incuestionable rendimiento, aun no se firmado nada con respecto a su continuidad en el club. Su contrato se vence en junio proximo. Sin embargo, el rubio volante declara que le encantaria quedarse en Wanderers. El pase es de su propia pertenencia y el blondo trasandino es representado por Daniel Mandariano. Al igual que Ignacio Egiguren, Lopez prefiere no referirse mucho al tema.

    Egiguren explica que cuando se le ficho al jugador, se le firmo por un anio y con una opcion de compra. Por consiguiente--segun Egiguren--ese tema sera tratado con el propio jugador, cuando corresponda. :rolleyes:Agrega que la misma clausula en el contrato les permite estar tranquilo, puesto que les permitiria alargar su estadia (la de Lopez).

    El gerente--tanto como los hinchas--reconocen lo buen jugador que Lopez es, y el gran aporte en el cual se ha convertido el jugador, tanto fuera como dentro de la cancha. Conciente de que el argentino puede ser tentado por cualquier otro club, Egiguren se siente algo mas tranquilo porque Lopez le daria prioridad a Wanderers. Sin embargo, el regente no quiere adelantar nada para no entorpecer el actual trabajo del plantel.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus...gs/20090326184024.html?s=www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers busca el liderato en La Calera

    De vencer, los verdes alcanzarían el primer lugar del Ascenso...

    El partido de esta noche no es uno más para Santiago Wanderers. Los verdes jugarán desde las 20 horas ante Unión La Calera sobre el césped del estadio Nicolás Chahuán con la gran posibilidad de finalizar la jornada como único puntero de la Primera B, a la espera de lo que mañana suceda con Unión San Felipe cuando reciba a Lota Schwager en el Valle del Aconcagua.

    Los hombres de Jorge Aravena llegan a la ciudad del cemento con quince unidades y a sólo un punto de los aconcagüinos, por lo que una victoria les permitiría dormir por primera vez en la temporada en la parte más alta de la tabla de posiciones.

    En lo futbolístico, el Decano no presentará sorpresas y repetirá el mismo once que en las últimas dos fecha sumó importantes triunfos ante Coquimbo Unido y Lota Schwager. De esta forma, los caturros alinearán con David Reyes en la portería; Frank Carilao, Agustín Parra, John Valladares y Eugenio Mena en defensa; Moisés Villarroel, Eric Godoy, Roberto Luco y Pablo López en el mediocampo; dejando a Joel Soto y el goleador Cristián Alfaro en la delantera.

    CONFIANZA VERDE

    Tras la última práctica desarrollada en el Complejo Deportivo de Mantagua, el argentino Alfaro se mostró confiado en que Santiago Wanderers mantendrá esta noche ante Unión La Calera su carácter de invicto en la serie.

    “Estamos muy bien y confiados en que regresaremos a Valparaíso con los tres puntos”, aseguró el ex hombre de Chacarita Juniors, coincidiendo en que la visita al Nicolás Chahuán se dará en un contexto muy distinto a la producida durante la segunda jornada del torneo, en un duelo que finalizó igualado a dos goles y en donde Alfaro tuvo la oportunidad de abrir el marcador:“En esa oportunidad quizás equivocamos un poco el camino. Por querer hacer las cosas de manera rápida se nos complicó el trámite y no pudimos quedarnos con una victoria que merecíamos ampliamente”.

    Uno que volverá a ser el acompañante de Pablo López en el mediocampo ante la ausencia de Franco Asencio es el porteño Roberto Luco, quien viene de anotar su primer gol de la temporada ante Lota Schwager en la Octava Región. Y el volante explica que ante los rojos jugarán “un partido importante, porque queremos seguir por el buen camino. Los triunfos nos han dado confianza y esperamos mantenerla”.

    Luco afirma que la posibilidad de quedar en lo más alto de la tabla“puede ser nada más que una anécdota porque falta bastante campeonato, pero nosotros y nuestros hinchas queremos disfrutar esta condición. Lo fundamental es alcanzar la punta, pero también quedarse”.

    Noventa minutos que servirán para analizar la evolución experimentada por el Decano en el 2009.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    A mas de un mes del 1er encuentro entre ambas escuadras (empate a 2), cementeros se volveran a ver las caras con caturros, hoy a partir de las 20 hrs. Mas afiatados tanto en la tabla como en su manera de jugar se encuentran los pupilos de Jorge Aravena: invictos, y a un punto del actual lider del certamen--Union San Felipe. La Calera (dirigido por Jorge Contreras) solo acumula 7 unidades.

    En el 1er match entre ambos clubes anotaron Elias Flores y Joel Estay, tanto como Cristian Alfaro y Alfredo Calderon para San Felipe y Wanderers, respectivamente. Si bien el encuentro se repite hoy, habrian varias modificaciones en ambas alineaciones (con respecto a los 11 titulares de aquel tarde de domingo).

    Wanderers repetiria la misma exitosa formacion que ha venido utilizando el ultimo tiempo. Vale decir con Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Godoy, Villarroel; Lopez, Luco; Soto, Alfaro.Concentrados desde anoche en el Hotel O'Higgins, tambien viajarian a la ciudad cementerar Mauricio Viana (arquero suplente), Oscar Opazo, Alex Gonzalez, Gabriel Gonzalez y Alfredo Calderon. Estos 5 ultimos constituirian la banca de suplentes.

    En contraste a lo logrado por Wanderers, los rojos de Union La Calera han sumado solo 7 puntos, entre los cuales solo se registra un triunfo (3 de los empates han sido cosechados en calidad de local). El pauperrimo rendimiento--sobre todo, de local--es algo que ha sido muy criticado por su propia hinchada, que le ha exigido mas "trote" al plantel dirigido por el "Koke".

    Por consiguiente, el propio DT ha tenido que modificar la formacion titular en repetidas ocasiones. Los 11 que jugaran hoy difieren mucho de los 11 que se enfrentaron a Wanderers en febrero. No estaran presentes Franco Quiroz, Hernan Madrid, Hector Aldea y Carlos Galdames. Si estarian Hector Pericas y Ariel Pereyra (este ultimo, ex-Wanderers). Calera formaria de la siguiente manera: Luis Godoy; Luis Medina, Jose Rojas, Claudio Munoz; Franco Aranda, Rgo. Corrales, Alejandro Flores, Alejandro Gonzalez, Hector Pericas; Ariel Pereyra, Joel Estay.

    Consultado respecto al encuentro de hoy, el siempre presente lateral izq. Eugenio Mena dijo lo siguiente: "estamos mas consolidados como equipo y vamos a ganar porque tenemos las armas para pasarlos por arriba." Aravena tambien tuvo palabras para hablar del partido de hoy: "siempre vamos a ir con la idea de ganar todos los partidos, pero aunque estamos jugando bien, yo se que el equipo puede rendir mas de lo que esta dando."
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090327/pags/20090327203824.html

    Santiago Wanderers alcanza la cima :cool:

    Graves incidentes en las tribunas.

    Los partidos entre Santiago Wanderers y Unión La Calera siempre tienen un condimento especial, tanto dentro como fuera de la cancha.

    Y anoche no fue la excepción.

    Ante cerca de 3 mil espectadores que desafiaron la fría noche en el estadio Nicolás Chahuán, los verdes vencieron en un emocionante partido por 4 goles a 3 a los locales y hoy amanecieron como únicos líderes de la Primera B con 18 unidades y a la espera de lo que esta tarde haga Unión San Felipe ante Lota Schwager en el Valle del Aconcagua.

    Sin embargo, la violencia también fue protagonista de la jornada. El duelo debió ser suspendido por el juez Christian Rojas cuando el cronómetro recién anotaba los 20 minutos del primer tiempo. En las tribunas, hinchas wanderinos y caleranos se trenzaron en una “batalla campal” ante la impotencia de Carabineros, quienes rápidamente debieron solicitar apoyo desde San Felipe, dejando también en claro que el estadio “cementero” está lejos de contar con las mínimas condiciones de seguridad para albergar un espectáculo nocturno.

    TERMINó SUFRIENDO

    En lo futbolístico, el encuentro fue desde el primer minuto de trámite intenso y entretenido. Con bastante llegadas a ambas porterías, durante el primer tiempo fue incluso el cuadro de Unión La Calera el que protagonizó una mayor cantidad de ocasiones de gol, todas conjuradas de manera extraordinaria por el portero David Reyes.

    Sin embargo, en el segundo lapso la condición física pasó la cuenta a los locales. Los Rojos simplemente sucumbieron ante el talento el despliegue de Moisés Villarroel, el talento de Pablo López y la velocidad de Joel Soto.

    En 31 minutos los porteños pasaron por arriba de su rival para ponerse 3-0 con dos anotaciones de López y una de Soto. En ese instante, Jorge Aravena simplemente y a base de cambios, desarmó al Decano:mad:: Llegaron los descuentos caleranos y un lanzamiento penal del ‘Huevo’. Al final, un 4-3 que instala a Santiago Wanderers en lo más alto de la Primera B.

    Wanderers: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel ('79 Garate), Godoy; Luco ('70 G. Gonzalez), Lopez; Soto, Alfaro ('80 Calderon).
    DT: Jorge Aravena.
    Estadio: Nicolas Chahuan.
    Publico: 3000 aprox.
    Goles: 0-1 Lopez ('58), 0-2 Soto ('65), 0-3 Lopez ('76), 1-3 Elias Flores ('81), 1-4 Soto ('86), 2-4 Flores ('89), 3-4 Corrales ('90+).
    TA: SW--Mena, G. Gonzalez, Reyes.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wandererers puntero absoluto: ese es el titular principal de los medios de hoy. Joel Soto y Pablo Lopez--ambos con 2 dianas--se matricularon para el Decano la noche de ayer viernes. Esta vez los caturros ganaron en un verdadero "infierno", porque asi simplemente se puede retratar lo vivido en Calera.

    Si bien el marcador final fue apretado, la visita fue amplio dominador en la 2nda fraccion (tiempo en el cual se anotaron todos los goles). Aun asi el partido fue entretenido y de ida y vuelta, de principio a final.

    En cuanto a lo extra-fubolisitico, hubo una pesima planificacion de parte de Carabineros. Ademas, se puede decir con certeza que el Nicolas Chahuan no es apto para recibir este tipo de eventos en horas de la noche. Esto debido a los serios incidentes sucedidos durante el 1t., entre ambas barras. El partido tuvo que ser suspendido por 15 minutos. :(

    Jorge Aravena fue testigo privilegiado de lo sucedido: corria el min. '20 cuando 4 hinchas wanderinos ingresan al estadio por la boleteria local, cuando un grupo de hinchas caleranos los agrede. La hinchada caturra va en su defensa, acto seguido la hinchada calerana ofrece "combos". Carabineros, sin fuerzas especiales como suele ocurrir para partidos de esta envergadura, nada puede hacer.

    Tras lo sucedido, el gobernador de la provincia--Nilton Vergara--le endozo toda la responsabilidad a los hinchas de Wanderers. Jorge Lafrentz (dirigente wanderino) agrego que faltaron Carabineros. Mientras tanto, Aravena le respondio al gobernador: "le digo que se tiene que enterar y traer el contingente , porque con 6 Carabineros, es re-facil venir a sentarse en la tribuna y a criticar".
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090330/pags/20090330084852.html

    Villarroel se compromete con Santiago Wanderers
    Valora fortaleza defensiva del Decano y la vuelta de Barra...

    "Seguir trabajando de la misma forma" es una de las premisas en la mente de Moisés Villarroel al momento de explicar qué debe hacer Santiago Wanderers para mantenerse en la punta del torneo de Primera B.

    El capitán de los verdes es cauto a la hora de enfrentar el buen momento que vive el club porteño (que con cinco victorias y tres empates es el único líder e invicto en el ascenso), y prefiere no caer en el exitismo que han manifestado muchos wanderinos por la evidente supremacía que los caturros muestran en relación a sus rivales: "Somos punteros, pero el campeonato es largo y queda mucho camino, pero para seguir así tenemos que continuar trabajando fuerte en la semana, porque así nos acercaremos a nuestro mejor nivel".

    ¿Wanderers candidato al título? "Llevamos ocho partidos y aún es temprano para postularnos como candidatos, además que varios equipos también se han reforzado bien".

    De todas formas, el forestalino es optimista, y analiza las fortalezas de los verdes, destacando la solidez defensiva lograda (una gran diferencia en relación a lo que aconteció el más que olvidable año pasado), en la que inluye el esfuerzo de todo el equipo.

    "La solidez que hemos logrado es trabajo de todo el equipo... nuestros delanteros son los primeros en corretear a los defensas rivales", explica Villarroel, agregando sobre la importancia que tendrá la pronta reaparición de Rodrigo Barra que "sabemos bien la calidad de jugador que es Barra, y de todo lo que puede aportar en el equipo, aunque los otros jugadores que han estado en ese puesto (Agustín Parra y Jhon Valladares) lo han hecho bien".

    De todas formas, para el ex mundialista no sólo el orden defensivo ha sido importante en el presente de Santiago Wanderers, pues también valora el apoyo que los jugadores han sentido de parte de los fanáticos caturros. "Tenemos una gran cantidad de público que nos sigue y para nosotros es muy importante, pues nos hacen sentir locales aunque estemos de visita, como ocurrió (el viernes) en La Calera, eso es reflejo de que estamos haciendo las cosas bien, y la gente nos está creyendo, que no les quepa duda que nos brindaremos por enteros", finaliza el querido "Villita".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers recibira a Antofagasta este dgo., como lider invicto de la categoria. El partido se jugara a partir de las 16 hrs., (horario aun a ratificarse durante la semana) y sera valido por la 3era fecha de la fase nacional de 2nda div. La victoria sumada por el decano contra Calera sirvio para asumir el liderato del certamen, puesto que el anterior puntero--Union San Felipe--perdio en condicion de local con Lota (1-0).

    Este anio, ya se han enfrentado en una ocasion pumas y caturros. El encuentro termino empatado a 1. En este momentos, los nortinos se encuentran en el puesto de la clasificacion. Para este partido se espera que Asensio este a toda disponibilidad del cuerpo tecnico, luego de recuperarse de su lesion.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente, se pondran a la venta las camisetas de Wanderers. Luego de una prolongada espera, llegaron ayer a la sede en calle Independencia. Desde la misma sede, se confirmo que cada una se vendra por $25,000 pesos. Como gran novedad, tambien se confirmo que las camisetas vendrian con los siguientes numeros/nombres estampados: 9/Cristian Alfaro, 10/Pablo Lopez, 11/Fco. Asensio, 15/Moises Villarroel, 22/Joel Soto. Se venderan en las siguientes tallas: S hasta XL.

    Por otro lado, se ratifico el horario del partido contra Antofagasta este dgo.: 16 hrs. Para el duelo contra los nortinos, Jorge Aravena podra contar con el volante argentino Fco. Asensio, quien hoy se integraria a los trabajos del plantel (luego de estar 2 semanas parado, debido a una lesion).

    En otro plano, ya dispuatas 8 fechas del certamen, queda clara que la V Region mantiene una superioridad en la tabla de posiciones. No solo esta Wanderers puntero (ademas de invicto), sino que Union San Felipe se encuentra en la 2nda posicion. Los aconcaguinos se desplazaran este dgo. a Puerto Montt. Mientras tanto, San Luis tambien se encuentra en la parte alta de la tabla y este fin de semana, canarios mediran fuerzas con Naval en Talcahuano.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers recibe este dgo. a Antofagasta en doble condicion: como puntero e invicto. El Decano recibira a los pumas con la confianza al tope maximo, luego de su gran triunfo en calidad de visita sobre La Calera (4-3). Por su parte, los nortinos vienen de perder por la cuenta minima, en condicion de local contra Arica. Actualmente, el CDA se ubica en la 11a posicion. Los pumas solo superan en puntos a Calera, Melipilla y Copiapo.

    Entre las novedades que se han gestado los ultimos dias en el seno caturro se destacan la vuelta al trabajo fisico de Fco. Asensio y Rgo. Barra. El volante ya estaria disponible para jugar este dgo.: Barra aun tiene que ponerse a punto en lo futbolistico. Tambien estaria recuperado el volante de contencion Sebastian Mendez y estaria a plena disposicion del DT Jorge Aravena.

    Por otro lado, las series juveniles de Wanderers no tuvieron mucha suerte al medirse con sus similares de Audax Italiano. Solo la Sub15 logro conseguir un triunfo (3-1). La Sub16 cayo 3-4, mientras que las Sub17 y Sub18 perdieron por 3-1. Los "caturritos" (series menores) si lograron sacar la cara, midiendose con Dep. La Serena: la Sub14 gano 4-1, la Sub13 hizo lo propio con un 3-0. Las Sub12 y Sub11 tambien registraron triunfos: 4-1 y 4-0, respectivamente. :cool:

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Un articulo dedicado a Fabian Vera. El volante termino el 2008 como uno de los pocos "rescatables" de la temporada y era considerado una de las grandes promesas para lo que se venia este anio dentro del plantel caturro. Una convocatoria a la Sub20 (dirigida por Ivo Basay) en la cual no tuvo mayores oportunidades, lo obligo a unirse a la pre-temporada que Wanderers realizaba en el sur chileno.

    Sin embargo, ya no era titular (Aravena se la ha jugado con las parejas Villarroel/Mendez y Villarroel/Godoy en la contencion). Y el canterano ha tenido que asumir su rol de alternar con los titulares, suplente, o incluso de no ser convocado en ciertas ocasiones.

    Reconoce que la situacion ha sido dificil para el, pero que no va a bajar los brazos. Tiene claro que en su posicion hay muchas variantes pero que tiene que mantener la tranquilidad porque sabe que su oportunidad llegara, igual que antes en algun instante. Su objetivo siempre es el mismo: lograr mantener regularidad entre los 11 titulares y ganarse un puesto en el equipo.

    Respecto del momento actual de sus companieros, lo tilda de "espectacular", el oriundo de Rodelillo. Y por lo mismo, espera que cuando tenga su chance no va a desentonar. Sobre la ya mencionada Roja juvenil, el "tapon" no habla. El juvenil renuncio debido a las pocas oportunidades que tenia y admite que no es un tema que le guste tocar. Mantiene la esperanza de volver aunque prefiere no hablar de lo que paso.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Joel Soto se refiere a la presion que tiene Wanderers estando en la punta. El delantero recuerda que desde la pre-temporada en Constitucion, el Decano ha sido reconocido como un serio candidato al ascenso. Es por ello que a su entender, hace rato que todos los rivales se matan al enfrentar al cuadro caturro.

    Sin embargo, segun el no hay presion puesto que con el trabajo realizado las cosas van a ir llegando de manera natural. Aprovecha de adelantar lo que sera el duelo ante el CDA (dgo., 16 hrs.). Recuerda que jugando en el norte, se logro un empate, reconoce que es un rival duro, con jugadores de experiencia. Ademas, agrega que el partido ojala se de a estadio lleno. Es bonito que Wanderers juegue a estadio lleno, dedido a la gran expectativa. Puntualiza que Valparaiso se merece tener a su club en 1era y para eso se esta luchando.

    Sobre la actual condicion de puntero invicto, el jugador oriundo de Cerro Toro tambien tiene palabras. Dice que dentro del camarin se ha hablado harto y los jugadores de mas experiencia tratan de darle eso a los mas jovenes, ademas de enseniarles que en este tipo de instancias es donde se tienen que marcar las diferencias. :) Piensa que los hinchas van a querer que el equipo salga con todo pero dice que hay que tener conciencia que en el futbol tambien hay que tener paciencia y no hay que volverse loco.

    Finaliza, comentando sobre las cualidades que han ayudado a Wanderers subir hasta lo mas alto de la tabla. En su opinion, ningun equipo ha logrado superar al Decano futbolisticamente y eso tiene al plantel muy confiado respecto de lo que viene por delante.

    Las entradas para el encuentro del dgo. saldrian a la venta hoy jueves. :)

    Por otro lado, el plantel de Wanderers se presentara hoy en la cancha del estadio O'Higgins, para participar en una actividad a beneficio de Luis Zuniga, joven que estuvo con el Decano hasta la serie Sub18. Lamentablemente, hace pocas semanas su familia se quedo sin casa, debido a un incendio. :( Ademas, del plantel caturro, tambien se unirian a la obra benefica Mark Gonzalez, Mauricio Rojas, Jaime Bahamondes, Jose "Firulais" Contreras y Jorge Ormeno.
     

Share This Page