Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jan 8, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Entre Aravena y Jorge Contreras (este ultimo, DT de La Calera) se han traspado el favoritismo y la presion del partido del dgo. mutuamente. Jorge Contreras admite que Wanderers es uno de los grandes favoritos para este torneo, aunque reconoce que su plantel tambien tiene grandes expectativas y es considerado otro gran candidato al ascenso. Le traspasa el favoritismo a Wanderers, principalmente por lo logrado por el club porteno durante la pre-temporada y habla de su relacion con Jorge Aravena, de la cual dice ser muy buena aunque solo coincidieron como companeros de club en esporadicas ocasiones, defendiendo a la seleccion nacional. Agrega que la forma de jugar del "Mortero" es similar a la de el, puesto que su vision es muy compartido al ambos haber jugador de volantes ofensivos durante sus respectivas carreras. El Koke tambien recuerda su paso por Valparaiso y habla de lo que es verdaderamente representar a un club como Wanderers, "muy arraigado en la ciudad", segun el.

    Por su parte, Aravena tambien se refirio al partido. Dijo que es importante partir ganando y admite que la disposicion siempre sera la misma (salir a ganar), aunque reconoce que La Calera es un buen equipo, y tambien candidato. Espera un buen partido aunque esta conciente de que la cancha del Nicolas Chahuan no es la mejor y coincide con Contreras en que ambos DTs tienen una vision similar del futbol (generalmente, con una proclividad al ataque). Y finalmente habla de su relacion con el Koke, la cual dice ser cordial, reconoce tenerle mucho respeto (especialmente por la pegada al balon de Contreras) y menciona su tiempo juntos con la seleccion.

    En cuanto a la formacion ya mencionada ayer, no habria ninguna modificacion. Sin embargo, Villarroel habria sonado las alarmas puesto que el forestalino se habria doblado el tobillo en el entrenamiento de ayer. No seria de mayor gravedad la posible lesion y el propio jugador reconoce las ganas de estar para el partido. En caso de que no llegue 100% el ex seleccionado nacional, entraria Fabian Vera en su lugar. Posible formacion: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Villarroel (Vera), Mendez; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Entrevista con Sebastian Mendez, actualmente un valuarte en el mediocampo del Decano. El villalemanino habla de sus inicios en el club caturro (llego a los 17 anios) y lo de dificil que fue debutar con el plantel de honor, puesto que en el momento que pue promovido a 1era div., aun estaban Arturo Sanhueza y Jorge Ormeno de titulares en el medio de la cancha. Se considera un jugador de bajo perfil y dice que quien lo "empujo" a probarse en Wanderers fue su propio padre, ya que el mismo jugador dijo que le daba verguenza.

    Sus buenas actuaciones el anio pasado le valieron la nominacion a la Sub23 adiestrada por Ivo Basay, en una gira por Oceania. Con tal seleccion, el volante defensivo fue titular en los 4 encuentros disputados y asegura que fue una experiencia unica y agrega que su sueno "es jugar con la Adulta, pero primero hay que ascender con Wanderers para que asi vean el trabajo que uno hace". Y aunque hoy en dia se desempenha de volante defensivo, sus inicios como futbolista fueron en el area rival ya que jugaba de delantero y por eso cree el tener una facilidad para llegar al gol (cabe recordar que anoto el gol del empate en el ultimo clasico portenio, tras un centro del argentino Lopez).

    Su principal objetivo--como el del resto del plantel--este anio es ascender y asegura que es algo que se ha conversado mucho dentro del plantel. Asegura que la llegada de Villarroel le ha servido mucho al equipo por las experiencias que entrega el forestalino (e incluso companero "de linea" de Mendez, en la contencion). Dice que no piensa irse de Wanderers hasta haber salido campeon con el equipo porque desea ser parte de la historia del club.

    En cuanto al partido de maniana vs. UlC, el panorama ya se empieza a aclarar. Como ya se habia mencionado, Villarroel sigue en duda, debido a una torcedura en su tobillo y ayer viernes solo hizo trabajo fisico diferenciado, aunque podria entrenar con normalidad hoy sabado. Originalmente se pensaba que su reemplazante natural seria Fabian Vera. Sin embargo, Aravena ensayo ayer con el seleccionado nacional Sub17 Piero Garate en lugar de Villarroel (Vera jugo para los suplentes). Posible formacion: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Garate (Vera), Mendez; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro.

    En La Calera hay bajas importantes. Si bien no se esperaba que llegase a jugar este dgo., el argentino Hector Pericas seria llamado a ser gran figura este torneo (ya incluso fue figura en la div. de honor, con Palestino y es un idolo de la hinchada cementera). A su ya asumida ausencia, se podria sumar la de su compatriota Ariel Pereya (ex-Wanderers), y las de Juan Ramon Orellana y Luis Eduardo Reinoso. Posible formacion: Luis Godoy; Fco. Bahamondes, Hernan Madrid, Luis Medina, Hector Aldea; Rodrigo Corrales, Claudio Silva do Fonseca Carioca (Bra.), Karin Tapia, Elias Fores; Joel Estay, Carlos Galdames.

    El partido se juega a partir de las 17 hrs. (Chile). No esta de mas recordar que en 2 encuentros jugador en Calera el anio pasado, hubo un empate (1-1) y un triunfo para los locales (2-1). El encuentro sera dirigido por el ex-futbolista Cristian Rojas, quien haria su debut como arbitro profesional.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    2-2.

    2-2, vs. UlC, resultado final.
    Para Wanderers anotaron Alfaro (1t.) y Calderon (2t., entrando de cambio y en la 1era pelota que toco y casi en los descuentos).
    Sigue la misma preocupacion de siempre: la falta de un hombre-gol "nato. Si bien Alfaro y Calderon anotaron, ninguno de los dos es capaz de llevar el peso ofensivo dentro del area y esto quizas sea nuestro "talon de Aquiles" a lo largo de la temporada.
    Tambien, en la defensa aun se nota la falta de Barra.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Ayer si bien Wanderers fue claro dominador del encuentro con La Calera, estuvo a punto de irse del Nicolas Chahuan con las manos vacias. El debut de Wanderers en este torneo termino con un empate a 2 goles. En el futbol moderno, es raro que un equipo logro generarse tantas ocasiones de gol en solo 20 minutos (en esos primeros '20, Wanderers tuvo 7 opciones claras de gol que no terminaron en conquistas por mal finiquito y/o la gran tarde que tuvo el portero de los cementeros--Luis Godoy).

    El Decano abrio la cuenta a los '36: centro del argentino Lopez y su compatriota Alfaro logra anticipar a Luis Godoy en quizas su unico error de toda la noche--se hacia justicia. Pero esta ultima no existe en el balonpie y esto quedo demostrado 5 minutos mas tarde, cuando Union Calera recien llegaba por 2nda vez al arco rival y conseguia el transitorio empate 1-1 (Elias Flores); y asi se irian al descanso.

    Recien comenzando el 2t., siguio la impericia de Wanderers frente al portico rival: Alfaro cabecea al travesano. Y se esperaba que el dominio caturro continuara. Sin embargo, la situacion se torno adversa, puesto que La Calera se afirmo atras, apreto las marcas y le tomo el pulso al partido. Acto seguido, una mano en el area del lateral Frank Carilao resulta en penal que oportunamente convierte Joel Estay (quien a la postre se convertiria en gran figura de los cementeros y una pesadilla para la zaga caturra). Aravena se la jugo por tirar toda la carne al asador y envio a la cancha al espigado delantero Alfredo Calderon, quien con su 1er toque del balon decreto el definitivo empate (a 7 min. del final).

    Antes del ingreso del ex-Coquimbo Unido, se habia hecho notar el descontento de la hinchada wanderina (que viajo en maza para presenciar el encuentro). Se puede considerar que el empate fue un "premio de consuelo", y que Wanderers dejo buenas sensaciones, aparte de la evidente deficiencia en el finiquito. Lo otro que se puede apuntar es que el objetivo de ascender no se podra cumplir tan facilmente: en 2nda div., no solo basta con jugar bien.

    UlC 2 SW 2
    Wanderers: Reyes; Carilao, Godoy ('80 Parra), Valladares, Mena; Mendez ('22 Luco; '80 Calderon), Villaroel, Asensio, Lopez; Soto, Alfaro.
    Estadio: Nicolas Chahuan Nazar.
    Publico: 4,300 personas.
    Arbitro: Cristian Rojas.
    Goles: '36 Alfaro 0-1, '41 Flores 1-1, '64 Estay (penal) 2-1, '83 Calderon 2-2.
    Amarillas: Corrales, Aranda (UlC); Carilao, Godoy, Mena (SW).

    Segun Aravena, uno debe estar tranquilo mientras pueda crear ocasiones de gol. Aunque el DT agrega que es preocupante la falta de finiquito que esta teniendo el equipo. Califico el punto ganado de visita como "positivo", si bien Wanderers pudo haber ganado con comodidad, siempre que se suma jugando de forastero es importante. Tambien asegura que Wanderers siempre buscara el protagonismo en todas las canchas, al igual que ayer dgo.

    El argentino Franco Asensio (uno de los mejores ayer) lamento el no haber ganado porque a su entender Wanderers hizo mejor las cosas y agrega que no hay que perder la calma porque jugando bien las cosas van a llegar. El portero David Reyes se adirio a esta opinion y piensa que los jugadores se sienten tranquilos porque Wanderers jugo bien.

    Los goles:
    http://www.youtube.com/watch?v=ig7oxUB5FH0&eurl=http://www.eseaene.cl/portalweb/index.php

    Posiciones.
    Zona Norte PJ Pts.
    Coquimbo 2 6
    San Luis 2 4
    CDA 2 4
    SW 1 1
    UlC 2 1
    San Marcos 1 0
    Copiapo 2 0
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl
    www.mercuriovalpo.cl

    Preocupacion hay en el entorno de Stgo. Wanderers luego el forzado empate con La Calera, este pasado fin de semana. Si bien, este tipo de igualdades (a minutos del final) veces dejan un leve sabor a victoria, la sensacion no es asi para muchos que vieron el partido. La defensa por ratos hizo agua (el ataque de Calera comandado por Joel Estay genero muchos problemas, incluso jugando el solo en punta).

    El rendimiento del club caturro genero muchas criticas, la mayoria apuntando al DT Jorge Aravena y provenientes de la barra. Muchos hinchas cuestionaron la no inclusion del argentino Gabriel Gonzalez. Incluso, Osvaldo Leon (dirigente wanderino) se mostro preocupado por el nivel de la defensa, puesto que lo logico seria que cuando Wanderers juegue de local y vaya al ataque, muchos equipos se le cerraran atras y con la defensa jugando como el dgo. es muy posible que el equipo quede expuesto. El directivo se mustra aun mas preocupado ya pensando en partidos contra equipos de mayor capacidad aun.

    El proximo partido de Wanderers es este sabado (20 00 hrs.), vs. Dep. Copiapo, en Pya. Ancha. Este encuentro marcara el debut del Decano como local en la "B" esta temporada. Coincidentalmente, a esa misma hora juega Everton (vs. Rangers).
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Pequena entrevista con el autor del empate final, el dgo. pasado--Alfredo Calderon. Habla de su origen, su presente y lo que quiere conseguir con Wanderers. Si bien el jugador fue formado futbolisticamente en Coquimbo, Calderon nacion en la Region de Valparaiso (aunque hasta los 15 anios vivio en Limache, donde jugo en los clubes amateurs Villa Independencia y Miraflores).

    Fue durante unas vacaciones familiares en Coquimbo, que a los 15 anios decide probarse en el club pirata (y logicamente queda entre los elegidos). Tuvo que dejar a su familia y quedarse con un tio, residente en la zona. Fue goleador en todas las categorias (hasta la Sub18) con los coquimbanos. Luego, tuvo un breve paso por la 3era div. (2007) donde fue el goleador absoluto de la competencia, tal como elegido el Mejor Jugador. El anio pasado retorno de su prestamo y se logro inscribir con 8 goles en la tienda pirata, numeros y futbol que llamaron la atencion de Jorge Aravena.

    Calderon ya lleva mas de 2 meses en Valparaiso y se siente muy contento, sobre todo por el grupo y por la experiencia que muchos jugadores--cita especificamente a Villarroel--aportan. Coincide en que el principal objetivo es ascender a como de lugar y que si es posible seria muy lindo para el ser el goleador del equipo, aunque reconoce que la lucha por ser titular en el esquema de Aravena esta fuerte.


    www.estrellavalpo.cl

    Al margen del pesimo gusto futbolistico que dejo el empate con La Calera, Wanderers termino el encuentro con 2 jugadores lesionados, que serian dudas para el encuentro contra Copiapo, el sabado por la noche. Resulta que el central Eric Godoy tiene una contractura y de hecho tendra que realizarse hoy miercoles una ecotomografia para verdaderamente saber si es de gravedad su problema. Mientras tanto, el volante de contencion Sebastian Mendez tiene una complicacion en el isquiotibial izq.

    Mauricio Ardiles--kinesiologo del equipo--dijo que Mendez podria llegar a estar por lo menos entre los citados al encuentro contra los copiapinos. El caso de Godoy no es tan esperanzador. Y en cuanto a otro jugador que aun no ha sido "dado de alta", Rgo. Barra maniana tendria un chequeo medico donde se evaluaria su "status" actual. Sin embargo, su debut solo podria darse en un par de semanas, tambien. :(:mad::confused:

    Por otra parte, con motivo de amenizar un poco con el pueblo portenio, el plantel caturro se paseara hoy por varios puntos turisticos de Valparaiso. A continuacion de esto, el equipo se reunira con el acalde de la ciudad--Jorge Castro--y realizara una clinica de futbol en el Osman Perez Freire, a partir de las 17 00 hrs..
     
  7. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Igual el empate de visita no es malo... pero habia sido tan bueno el rendimiento hasta aqui que es un poco desconcertante no poder ganarle a un rival que en el papel era muy inferior. El tema de los delanteros es algo preocupante... el equipo se genera futbol pero Aravena tiene que darle la confianza a un par de ellos para que puedan rendir algo mejor... me parece que su actitud es algo dubitativa al escoger los delanteros titulares.

    Ojala que el gol del fin de semana le ayude a Calderon para afirmarse y empezar a finiquitar TODAS las ocasiones que nos creamos. :D Ya no le podemos otorgar ventajas a los otros candidatos a subir, especialmente a Coquimbo (equipo al cual YA vencimos :D ).
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cual delantero te tinca mas a ti para acompaniar a Joel: Alfaro o Calderon?

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers se empapa de Valparaíso

    Los jugadores recorrieron la ciudad en trole.

    El sorprendido pasajero de un bus no dudó en exclamar “¡grande Wanderito!”, cuando se dio cuenta que a su lado se había estacionado un trole en el que viajaba todo el plantel de Santiago Wanderers.

    Ayer, el Decano no se trasladaba para jugar un partido, ni tampoco a concentrarse. Simplemente, el equipo caturro salió al encuentro de Valparaíso, la ciudad que los acoge hace más de un siglo.

    Al interior del vehículo, los jugadores saludaban a la gente que hacía sonar las bocinas de sus automóviles, a los que levantaban los brazos o sencillamente a quienes miraban con extrañeza.

    encuentro con el puerto

    El recorrido por las laberínticas calles de la ciudad comenzó faltando quince minutos para las dos de la tarde, precisamente en la sede de Santiago Wanderers. La mayoría de los jugadores prefirió abordar el vehículo por la puerta trasera, mientras Jorge Aravena bromeaba diciéndoles que “igual tienen que pagar su pasaje”, desatando las risas de sus pupilos.

    Con todo el plantel a bordo, el vehículo se dirigió a la Plaza Victoria, donde los jugadores bajaron para fotografiarse frente a la Catedral porteña. El viaje continuó, mientras el encargado de prensa del equipo caturro intentaba hablarles sobre algunos datos históricos de la ciudad, sin mucho éxito por algunos momentos, ya que fue víctima de las bromas de los futbolistas que en esos momentos no paraban de cantar, gritar y reír.

    Tras visitar el Barrio Puerto, la delegación de Wanderers se detuvo en el restobar “La Vida en Verde” ubicado en plaza Aníbal Pinto y luego se dirigió a la Municipalidad de Valparaíso. El viaje culminó en el auditorio Osmán Pérez Freire, donde los jugadores caturros se reunieron con los niños del cerro Mariposa, que acudieron a conocer a sus ídolos deportivos.

    El objetivo de la iniciativa a juicio del gerente del club, Ignacio Eguiguren, es que “nuestros jugadores se identifiquen con Valparaíso” añadiendo que la idea es “estrechar los lazos del club con la gente”.

    actividad importante

    Otro que también se refirió a la iniciativa fue el capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, quien consideró “muy importante conocer la ciudad donde jugamos”. El ex mundialista asegura que “iniciativas como ésta ayudan a unir más al grupo, especialmente a los jugadores más jóvenes que están haciéndo sus primeras armas en el fútbol profesional”.

    Uno de los futbolistas que no tenía mayor vínculo con Valparaíso es el delantero limachino Alfredo Calderón, quien se mostró muy contento con la actividad: “Es muy lindo ir conociendo un poco del Puerto, las costumbres y la historia de esta ciudad”.


    Encuentro con el alcalde

    Otro de los lugares que visitó la delegación caturra fue la Plaza Sotomayor. Posteriormente el equipo verde se trasladó al Municipio de Valparaíso, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Jorge Castro. En la ocasión, la máxima autoridad comunal saludó a cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico para luego expresar que “es motivo de profundo orgullo recibir a Santiago Wanderers en el edificio consistorial”. La máxima autoridad comunal aseguró que “estamos todos muy ilusionados con lo que puede hacer el equipo. Yo y las miles de personas que los siguen en cada partido del campeonato”.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente y despues de varios meses, Wanderers volvio a entrenar en el estadio de Pya. Ancha. Luego de repetidos reclamos, el plantel caturro fue autorizado a utilizar la cancha donde hace la vez de local. Si bien el cesped no estaba en las mejores condiciones, los ultimos encuentros de local para el club caturro se sentian casi como "de visita"--al no poder manejar bien el tema del viento, entre otros. Cuando se vio mayormente reflejado esto, fue en el encuentro pos 4tos de final de la Copa Chile vs. Huachipato, donde el ya mencionado viento le jugo muy en contra a Wanderers.

    Ya esta todo listo para el debut en la "B" este anio, en condicion de local. A partir de las 8 PM de maniana sabado, Wanderers enfrentara a Dep. Copiapo. Si bien los nortinos no estan considerados entre los candidatos al ascenso, tampoco han sido un cuadro muy accesible para Wanderers. De hecho, las dos visitas de los copiapinos a Pya. Ancha el anio pasado resultaron en derrotas para Wanderers. Posible formacion de Wanderers: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Garate; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. Eric Godoy y Sebastian Mendez estan practicamente descartados.

    Pablo Lopez hablo del encuentro, comentando que ciertos equipos se armaron para campeonar y otros para no descender. Agrega que eso se tiene que ver en la cancha porque incluso cuando uno juega contra el colista de la tabla, este ultimo te puede jugar un partidazo y consecuentemente ganar.


    www.mercuriovalpo.cl

    Uno de los mas contentos con la vuelta a Pya. Ancha es el propio tecnico verde, Jorge Aravena. A su entender el poder entrenar en su propio terreno de juego le permite el equipo tener un conocimiento sobre el estado de este mismo y/o posiblemente una ventaja por sobre el rival. Tambien se refirio al tema del viento, comentando que no es tan relevante como se piensa puesto que cada uno de los dos equipos tiene que jugar en contra y a favor del viento (un tiempo cada uno) y uno puede tener claridad (futbolistica) con o sin el viento, y que al respecto no hay ningun libro escrito.

    Villarroel se refirio al encuentro de maniana con Copiapo, diciendo que el equipo esta muy tranquilo, trabajando duro. Esta conciente que de local (Wanderers) debe hacerse fuerte y esa mentalidad es compartida por todos dentro del plantel.

    Para Joel Soto el encuentro es muy dificil puesto que Copiapo tiene la tendencia a defenderse con 2 lineas de 4, cuando enfrenta a Wanderers.

    Por otra parte, finalmente se confirmo que Rgo. Barra tiene para un mes mas antes de que pueda debutar con Wanderers. Resulta que el central viajo a Stgo. este miercoles para realizarse unos examenes y el jugador tendria una inflamacion en el tendon, que empeoraria con mayor trabajo fisico. Por consiguiente, el ex Rangers tendra que guardar reposo y tratar su lesion antes de volver a las canchas.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente llego la hora del debut como local en el torneo de 2nda div. La idea del plantel--y sobre todo del DT, Jorge Aravena--es ganar y gustar y bajo esa premisa los caturros se presentaran ante su rival de esta jornada, Dep. Copiapo. Despues de una noveda semana (que incluyo entrenamientos en Pya. Ancha y un paseo por varios puntos turisticos de Valparaiso), en el Puerto se espera con ansiedad el estreno como anfitrion. Y el rival--Dep. Copiapo--no es cualquier equipo, puesto que los nortinos recogieron 6 puntos de sus 2 visitas a Valparaiso la temporada anterior.

    Luego de que se confirmaran las bajas de Eric Godoy y Sebastian Mendez, Aravena habria dispuesto de la siguiente formacion para enfrentar al cuadro dirigido por el ex-arquero Nelson Cossio: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Garate; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. A las ausencias de Mendez y Godoy se les debe agregar ya la conocida lesion de Rgo. Barra (quien estaria un mes mas fuera de las canchas :rolleyes:, como fue informado ayer). Godoy volveria a entrenar con normalidad a partir del lunes.

    Aravena se refirio al partido de hoy y a las criticas y si bien reconocio que aun hay muchas cosas por mejorar, el Mortero se mantiene seguro que el equipo puede rendir aun mas. Joel Soto tambien tuvo tiempo para hablar respecto al partido y mantuvo la linea de declaraciones de muchos companieros esta semana, quienes senalaron que Copiapo es un equipo que para 2 lineas de 4 y por consiguiente hay que meterles un gol rapido para sacarlos y abrir el partido. Wanderers entreno de manera matutina en Mantagua ayer viernes y por la tarde, el equipo quedo concentrado en el Hotel O'Higgins.


    www.mercuriovalpo.cl

    Uno que hara su debut como titular es Piero Garate. El seleccionado nacional Sub17 se muestra muy contento por esta oportunidad, y en cierta forma apacigua una reciente decepcion futbolistica. Resulta que el medio defensivo (que reemplazaria a Sebastian Mendez hoy en la titular), estuvo hace un tiempo a prueba en el Niza frances. Si bien la prueba no paso a mayores, el jugador (santiaguino de nacimiento) tenia la ilusion de posiblemente continuar su carrera en el pais galo.

    Ya a su corta edad, el jugador que llego a Wanderers a los 14 anios ha tenido que sobrellevar un par de situaciones "complicadas". Su nominacion a varias selecciones juveniles a partir del 2008 le genero problemas en el colegio, al no poder siempre estar presente en clases y/o pruebas (Liceo Eduardo de la Barra, donde es considerado un excelente estudiante). Sin embargo, logro luchar y conseguir que le permitieran tomar "examenes libres".

    Hasta el momento, Garate ya ha completado el 3ero medio y sus intencion es de egresar y luego continuar con sus estudios a nivel universitario. Ha considerado seguir con algo ligado al deporte, como ser preparador fisico o estudiar kinesiologia.

    Entre sus objetivos para este anio, la idea es salir campeon con Wanderers y por consiguiente volver a 1era div.. Con la Sub17 desea llegar al Mundial e incluso coronarse campeon mundial. Dice que jugar con Villarroel como companhero de linea lo ayuda mucho y lo llena de orgullo. Cabe recordar que la semana pasada el que estuvo en duda (para enfrentar a La Calera) fue el propio Villarroel y consecuentemente Garate ya habia entrenado con el plantel de honor. Lista entre sus idolos futbolisticos a Arturo Sanhueza y a Fdo. Gago.

    En cuanto al rival de esta noche, los copiapinos no llegan en el mejor de los animos. Su comienzo de temporada no ha sido de los mas auspiciosos. Los nortinos han perdido sus 2 encuentros: vs. San Luis y Coquimbo.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Gol de Alfaro, '29. :)
    20 del 2t.: 3-0 ya--Alfaro, Lopez, Asensio. :)
    EDIT: 4-0, FT. :)
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    4-0 vs. Copiapo

    www.mercuriovalpo.cl

    Lo de ayer vs. Copiapo fue contudente y claro y quizas esas palabras sean mas que ajustadas a lo sucedido en el estadio Regional Chiledeportes de Pya. Ancha. Si bien los nortinos comenzaron con la posesion del balon (y un planteamiento ultra-defensivo que incluia una linea de 5), no fueron capaces de generar una ocasion de gol. Wanderers mantenia gran control tanto del futbol en general como de la posesion del balon, aunque se acercaba tibiamente gracias a remates de media distancia del lateral derecho Frank Carilao y el volante argentino Pablo Lopez.

    Fue recien a la media hora del partido cuando Wanderers logro romper el 0: en una confusa jugada en el area rival, Cristian Alfaro "atropella" y tras una serie de rebotes decreta el 1-0. Luego en mas, el encuentro se convertiria en un monologo (favorable al Decano). Lopez y Asensio cada vez asumian mayor protagonismo en medio sector y los nortinos oponian minima resistencia. Cuando el 2-0 ya se daba por hecho, llego el entretiempo--lo mejor que le podia suceder al cuadro dirigido por Nelson Cossio.

    Y si lo de Wanderes fue positivo en la etapa inicial, en el complemento fue simplemente espectacular. Un equipo muy compacto, donde tambien se utilizaban todas las alternativas para buscar la porteria rival. El argentino Asensio decretaria el transitorio 2-0, tras una notable habilitacion de Joel Soto. El cuadro caturro parecia una maquina muy bien aceitada y la alegria en las gradas (como en el banco) era evidente.

    El 3-0 nuevamente surgio de una combinacion del tandem de volantes argentinos. Esta vez el turno de definir y anotar el gol fue del rubio Pablo Lopez--ya consagrado como gran idolo de la hinchada verde. Y de Copiapo se veia poco y nada: apenas al '68 tuvieron una opcion medianamente clara los adiestrados por Cossio--un remate que paso desviado y sin mucha potencia mientras David Reyes hacia vista (que por lo demas, no tuvo trabajo anoche, en estricto rigor).

    Los canticos de la hinchada comenzaron y se empezaban a escuchar los "oles". De seguir en esta senda, Pya. Ancha podria convertirse en una fortaleza inexpugnable para muchos visitantes. Pero aun faltaba mas: tras una gran jugada personal, Joel Soto decreto el 4-0 (oportunidad en la cual encaro en el area y sorteo rivales). Con el partido ya complementamente sellado, Aravena le dio la entrada a Gabriel Gonzalez y Alfredo Calderon, con el objetivo de darle otro aire al ataque caturro. Incluso, Calderon tuvo 2 ocasiones claras para anotar.

    "Hay que seguir mejorando para ganar todo lo que queramos y podamos ascender. El equipo jugo muy bien y eso da confianza, ademas el hecho de convertir." Comento Franco Asensio, el ex-CAI fue pieza fundamental y figura del triunfo anoche.


    SW 4 Dep. Copiapo 0
    SW: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Garate; Lopez, Asensio ('73 Gonzalez); Soto ('83 Calderon), Alfaro ('75 Luco).
    Estadio Regional Chiledeportes, Pya. Ancha.
    4,306 personas.
    Arbitro: Jose Campusano.
    Goles: 1-0 '30 Alfaro, 2-0 '55 Asensio, 3-0, Lopez '60, Soto '74.
    Amarillas: Villarroel (SW); A. Hidalgo (DC).
     
  13. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Iba decir Calderon... pero despues de lo de ayer... mejor Alfaro (?).

    xD

    Esta LIIIIINDA la pelea por la titularidad. Prefiero que sigan asi. :D
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Aunque Wanderers solo haya jugado 3 partidos oficiales y aun no todas las piezas hayan logrado mostrar sus mejor nivel, hay dos jugadores que en todos los encuentros han andado parejos y sido figuras. Se trata del canterano Joel Soto y el argentino Pablo Lopez. Ambos fueron puntales claves en la goleada sobre Copiapo el sabado recien pasado.

    Paral el delantero (oriundo del Cerro Toro), no hay una "alternativa b", puesto que ve a Wanderers ascendiendo a 1era a final de temporada. Soto continua diciendo que las cosas estan siendo hechas de buena manera y por consiguiente no hay excusas. Ademas, alaba el trabajo de pre-temporada, del cual el fue gran beneficiado, al ver su actual estado fisico se le nota mucho mas ligero.

    Lopez coincide en los elogios al Decano en general y siente que ascender a 1era con Wanderers seria algo muy lindo. Agrega que el encantado seguiria en el Puerto por un buen tiempo (se le acaba el contrado en junio). Fisicamente se les nota muy bien a todos los jugadores.

    En cuanto al ataque caturro--que habia sido fuertemente criticado hace un par de semanas--estas criticas ciertamente han sido apaciguadas, por el momento al menos. No esta demas apuntar que los 4 jugadores de mayor vocacion ofensiva anotaron gol este ultimo sabado: Lopez, Asensio, Soto y Alfaro (y la semana pasad el propio Alfaro, tanto como Calderon lograron marcar).

    Otro jugador puntual que ha demostrado una mejora substancial es la lateral izq. Eugenio Mena. Un jugador que mostro ciertas falencias en su futbol de marca la temporada anterior y que a veces no sabia como terminar la jugada: ambos aspectos mejorados ampliamente actualmente. El jugador reconoce que en casa el equipo tiene que ser fuerte y hacerse respetar y paulatinamente se esta encontrando el nivel que se quiere para volver a 1era.

    Como ultimo dato, Cristian Alfaro ya lleva dos conquistas esta temporada: cabe recordar que en un torneo entero que disputo con la casaquilla de Wanderes el anio pasado solo anoto 3.


    www.estrellavalpo.cl

    Fuera de la felicidad en si por haber ganado de manera tan convincente, en Wanderers hubo otras dos razones para festejar. Resulta que el lateral derecho Frank Carilao y el 3er arquero Diego Figueroa han estado de cumpleanios. Feliz cumple a ambos. :)


    Los goles :) :
    http://www.youtube.com/watch?v=i_Ei1fRATXk&eurl=http://www.eseaene.cl/portalweb/index.php
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Franco Asensio recibio una grata sorpresa esta semana en el Puerto. Resulta que sus padres cruzaron Los Andes para compartir un par de semanas con el jugador. Lamentablemente, no pudieron adelantar su viaje para ver el gol que su hijo anoto contra Copiapo. El jugador se ilusiona con que lo puedan ver jugar en Pya. Ancha (Wanderers se desplaza a Antofagasta este fin de semana y es poco probable que sus papas viajen).

    Al margen de eso, Asensio se refirio al momento actual del equipo. Su "mini-sociedad" con Pablo Lopez en el campo de juego estan rindiendo frutos. Elogia lo que hace el rubio volante de Wanderers y habla de su previo conocimiento a este ultimo. Resulta que fueron companieros en el CAI argentino (2nda div.). En esos momentos--recuerda Asensio--Lopez jugaba mucho mas adelatando y el (Asensio) tenia que cubrirle las espaldas. Lors roles se han invertido en cierta forma, pero Asensio reconoce que gran parte de su gran nivel actual se lo debe a Lopez.

    Agrega (Asensio) que los partidos son similares a los del Nacional "B" argentino (2nda div.). Y adelanta que sacarle provecho a los balones parados es esencial en futbol de estas categorias. Ese tipo de detalles, a su entender, pueden marcar grandes fierencias.

    Ya pensando en el cuentro con el CDA este dgo. (17 hrs)., Wanderers volvia hoy a los entrenamientos, en Mantagua. Aravena les dio libre a los jugadores ayer lunes, ademas del dgo. Se estudiarian los casos de Sebastian Mendez y Eric Godoy, para ver si en definitiva estarian disponibles para el vieje al norte.


    www.estrellavalpo.cl

    Hablando del proximo rival de Wanderers, los antofagastinos tendrian 3 bajas a causa de tarjetas rojas entregadas por el arbitro en su ultimo encuentro (vs. Coquimbo). Resulta que el referi (Roberto Tobar) entrego el informe sobre lo sucedido y este ultimo fue lapidario.

    Tobar relata que mientras ambos equipos se dirigian a los vestuarios, el arquero de Coquimbo Carlos Tejas (....) agredio a un rival y por consiguiente se armo una trifulca. Tobar procede a expulsarlo (a Tejas) y al volante Osvaldo Gullace. Por el lado antofagastino, vieron roja Jose Pedrozo y Cristian Rojas (este ultimo habria sido detenido por Carabineros).
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrevallpo.cl

    El actual PF del CDA es un otrora idolo (y goleador) wanderino. Se trata del argentino (nacionalizado chileno) Mario Vener, maximo artillero de 1era div. con SW en la temporada 1996. El "Tanque de Tandil" habla muy bien de su paso por el Decano, reconociendo que el equipo esta ahi (en 2nda) de manera mas bien circunstancial, aunque merece ser un protagonista del futbol grande.

    Habla tambien del equipo al cual se debe actualmente en lo profesional y admite que el comienzo de temporada ha sido irregular, sobre todo considerando las expulsiones (y la derrota) antes Coquimbo el sabado recien pasado. La idea de todos en Antofagasta era pelear por cosas grandes pero la realidad es distinta, segun lo que va relatando "Mario Fabian".

    Sin embargo, tanto Wanderers como el CDA estan igualados en puntaje en la Zona Norte: con 4 unidades (recordando, eso si, que el club Caturro ha jugado un partido menos). Vener reconoce la superioridad teorica de Wanderers y lo ajustado que esta el grupo, agregando que un triunfo ante los Verdes seria una inyeccion animica increible.

    Por otro lado, Sebastian Mendez y Eric Godoy recibieron el alta medica para jugar este fin de semana. Ambos jugadores fueron participes del entrenamiento que se realizo en Mantagua, ayer martes y estarian a disposicion de Jorge Aravena este dgo. Un problema menos para el "Mortero", ya que tendra otra ausencia: Piero Garate (quien cumplio con reemplazar a Mendez vs. Copiapo) no estaria disponible porque esta concentrado con la Sub17, en visperas del Sudamericano de tal categoria. Mientras tanto, Rgo. Barra sigue en plena recuperacion.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    La mala suerte persigue al juvenil volante wanderino Sebastian Ubilla. Lamentablemente, tuvo que perderse el fin de la temporada pasada debido a una rotura de meniscos, ahora que venia bien ya ha tenido otro problema. Resulta que se perdera entre 2 y 3 meses de competencia debido a quistes que se la han encontrado en la rodilla derecha.

    Luego de haberse recuperado de su 1era lesion y haber podido entrenar con normalidad, el volante ofensivo experimento dolores intermitentes en la rodilla. Es por eso que el cuerpo medico de Wanderers le sugirio someterse a una resonancia magnetica para descubrir el verdadero origen de su malestar.

    El jugador se mostro preocupado puesto que en el ultimo tiempo habia tenido continuidad, aunque fuese con las reservas del 1er equipo. Ubilla comento que dejara todo en manos de los medicos para poder recuperarse lo posible y asi poder debutar con la tricota verde finalmente esta temporada.

    Cabe recordar que este ex seleccionado nacional Sub17 tambien tuvo un paso por Colo Colo pero volvio al Puerto el anio pasado. De hecho, a finales del 2008 tambien firmo su 1er contrato como profesional.


    www.mercuriovalpo.cl

    Pequena entrevista con Juan Gutierrez, recien fichado como Jefe de Cadetes en Wanderers. Desde que el ex-delantero quedo libre de su compromiso con Colo Colo, Jorge Lafrentz (dirigente de Wanderers) no perdio tiempo en contactarlo y sumarlo al equipo formativo del Decano.

    Gutierrez no es un DT de cadetes cualquier, puesto que en su "curriculum" destacan los surgimientos de jugadores como Vidal, Fdez., Bravo y Valdivia, entre muchos otros. Esta conciente de que una de las grandes apuestas de la Sociedad Anonima es invertir en las juveniles del club para luego vender estos mismos jugadores al extranjero y reconoce que para ello en Valparaiso hay muy buena materia prima.

    Gutierrez admite que tenia otros ofrecimientos, de clubes capitalinos pero el entusiasmo de la directiva verde lo contagio. Ademas, los regentes portenios se comprometieron a respaldar su proyecto. Y el ex-Colo Colo admite que su idea es hacer algo igual o similar a lo que se gesto en el Cacique, un modelo al cual pretender emular.

    Tambien habla de lo que es ser un tecnico a nivel de inferiores. Reconoce que tanto como ser importante en la parte futbolistica, hay que ser algo de padre para estos jovenes, al igual que profesor. Se les entrega herramientas del punto de vista tactico y tecnico. Admite que es no gran hincha de los aros y el pelo largo: el 1ero por un tema de seguridad (sobre todo dentro de la cancha) y lo 2ndo por un asunto de uniformidad. Lo mas dificil al entender de Gutierrez a esta edad es sacarle las manhas a los jugadores, ya que de mas adultos es casi imposible.

    A simple vista, reconoce que el mayor problema que ha detectado en los jovenes wanderinos es la diferencia fisica (en comparacion con los colocolinos, por ejemplo). Comenta que en Stgo. a los jugadores se les hace trabajo fisico con pesas a partir de los 15 anios. Tambien esta conciente de los muchos problemas sociales que pueden afectar a los jugadores (algo que tambien sucede en Colo Colo) y es por eso que a Gutierrez le importa mucho lo que suceda en el entorno de cada jugador. Es tanto o mas relevante de lo que sucede en la cancha (sobre todo si el jugador tiene proyeccion).

    Siento algo de presion por el objetivo de la SA de vender jugadores, aunque ya se siente acostumbrado a vivir este tipo de situaciones. En Colo Colo la situacion era similar, pero reconoce que lo importante es mirar a los jugadores cadetes no como un gasto, si no como una inversion a largo plazo. Pero para que esta inversion tenga exito, hay que cumplir ciertos procesos que toman su tiempo, concluye.

    Finalmente, toca el tema de su salida de Colo Colo. Admite que fue un despido, aunque a su entender fue mas bien por terminar un ciclo. 7 de los 10 anios que trabajo en las inferiores del Cacique las hizo como Jefe de tal categoria, lo que para el es "toda una vida". Como gran detalle, Gutierrez fue elegido como el Mejor Jefe de Cadetes el 2008, por la ANFP. :)
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    La consigna para el DT Jorge Aravena es mantener el invicto en la "B". Si bien, el rival en el papel se ve mas fuerte que Copiapo, en Wanderers tambien hay razon para estar optimistas sobre el encuentro vs. los Pumas. Mas alla del buen rendimiento mostrado el ultimo fin de semana, ayer se constato que Aravena podra contar con Sebastian Mendez y Eric Godoy--ambos descartados el ultimo fin de semana.

    En cuanto al trabajo realizado en miras al match con los nortinos, Wanderers ayer entreno en Mantagua. Se le dio prioridad al trabajo fisico y tambien mucho enfasis a rematar al arco. Hoy la practica se trasladara a Pya. Ancha y Aravena definiria la oncena titular que enfrentaria al CDA, el dgo (17 hrs.).

    Por otra parte, ayer hubo "futbol joven". Curiosamente, a Wanderers le toco enfrentarse con Everton en todas las categorias. Desafortunadamente, el cuadro Caturro no tuvo mucha fortuna frente a su eterno rival: solo se cosecharon 2 empates y 2 derrotas. La Sub15 empato a 2, al igual que la Sub17; la Sub16 perdio 2-1; mientras la Sub18 perdio 3-1. :mad:


    www.mercuriovalpo.cl

    El tema de las lesiones se ha convertido en una seria preocupacion, tanto para el cuerpo tecnico verde como para los directivos. Sobre todo si se considera que un jugador tan importante como Rgo. Barra ha perdido valioso tiempo en su recuperacion, y para que decir su posible re-estreno con el Decano. Situacion similar vive Sebastian Ubilla, puesto que tambien su lesion fue mal diagnosticada y tratada.

    Es por esto que los regentes caturros han tomado una drastica decision al respecto. Desde ahora en adelante, cualquier lesion sera evaluada y tratada en Stgo. y no mas por medicos de la V Region. De hecho, el club habria forjado una alianza estrategica con la Clinica Meds en la capital. A juicio de Ignacio Egiguren, es preferible que los jugadores se traten con los mejores especialistas disponibles.

    El proceso recuperativo de cada lesion tambien sera llevado a cabo en Stgo. Esta decision tiene muy contento a Aravena porque a su entender la gente de la Clinica Meds es la mejor del rubro. Aunque el DT lamenta la situacion vivida por Barra y Ubilla, asegura que sabran salir adelante puesto que son fuertes. Tanto Egiguren como Aravena coinciden que para ascender y ser protagonistas no hay que dejar nada al azar.

    Cabe recordar que Barra tiene para un mes (tendinitis aquiliana), mientras que Ubilla estaria fuera de las canchas entre dos y tres meses (quistes meniscales).
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Una muy importante y positiva noticia trascendio ayer en Valparaiso. Resulta que el volante Pablo Lopez estaria a un paso de firmar por 4 anios mas. :) La posibilidad fue reconocida por el propio gerente general caturro--Ignacio Egiguren. El regente reconoce que la idea es de que Lopez siga en el Puerto y se mostro muy entusiasmado al respecto.

    En cuanto a cantidades y a cifras aun no se hablado pero algo muy favorable en toda la situacion es el hecho de que el duenho del pase es el propio volante argentino. Por consiguiente, las negociaciones serian mucho mas directas (y hasta apacibles).

    El ex-San Martin de Tucuman tambien demostro mucho interes en seguir su carrera con la entidad verde, aunque reconocio que aun no ha habido una conversacion oficial al respecto. En cuanto a las cifras de un supuesto fichaje, el jugador acoto que estas ya estaban establecidas desde el momento en el que el rubio mediocampista arribo a Valparaiso. Aunque agrega que si los dirigentes quieren que (el) se quede, solo faltaria por afinar algunos detalles.

    Algunos datos interesantes acerca de Pablo Lopez: tiene 26 anios, y en su carrera ostenta 2 titulos (ambos con los colores de San Martin). No esta de mas decir que el anio pasado fue el goleador absoluto caturro, con 9 dianas.

    En el caso de otro argentino, tambien se estaria gestando la posibilidad de renovar el vinculo con Wanderers. Se trata de Cristian Alfaro, aunque la probabilidad de que lo suyo se arregle depende en gran parte de Jorge Aravena. Cabe recordar que su rendimiento no fue el optimo en los 6 meses que ya estuvo con el Decano el 2008 (solo se inscribio con 3 tantos). Como argumento a su favor, ya lleva 2 goles este anio; en todo caso, la decision final la matoria el Mortero.

    Por otro lado, Godoy volveria a la titularidad maniana en Antofagasta. Eso si, no seria en su demarcacion ideal de central, si no que de volante defensivo. Este "cambio" se debe principalmente a las ausencias obligadas de Sebastian Mendez (lesion) y Piero Garate (quien fuese titular el fin de semana anterior; concentrado con la Sub17). Ademas, Aravena quedo muy contento con el rendimiento de Agustin Parra contra Copiapo y por consiguiente este mantendria su lugar en el centro de la zaga (acompaniando a John Valladares).

    En el entrenamiento de ayer, Aravena puso mucho enfasis en los balones parados y estos ultimos (siendo de peligro) deberian ser ejecutados por el ya mencionado Pablo Lopez. Fueron continuas las interrupciones del DT caturro para demostrar lo que a su entender realizarian los zagueros nortinos. Wanderers formaria asi: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Godoy; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro.


    www.estrellavalpo.cl

    La consigna de Wanderers es mantener el invicto, aunque a sabiendas que ganando contra el CDA podrian quedar parejos con el actual puntero del certamen--Coquimbo.

    Frank Carilao se refirio a lo dificil que es jugar en el norte, conciente de que los Pumas querran hacer prevalecer su condicion de local y que ademas tienen jugadores desequilibrantes. A su juicio sera un partido muy llamativo.

    Cristian Alfaro tambien tuvo palabras para referirse al encuentro con el CDA. Su intencion es la de mantenerse como maximo artillero--tanto como del club como del certamen aunque para el la prioridad es el funcionamiento del equipo y que este sea positivo. A su juicio, la urgencia de los antofagastinos por sumar puntos podria jugar a favor a Wanderers, porque con estos dejarian muchos espacios atras.

    Los dirigidos por Hernan Ibarra formarian de la siguiente manera: Carlos Ortega; Ali Manoucheri, Wladimir Guerrero, David Portillo, Omar Riquelme; Eduardo Cuso, Rene Bugenio, Claudio Figueroa (Osman Huerta), Richard Olivares; Ricardo Parada, Jonathan Novoa.

    Itinerario de Wanderers para este finde.
    -Sabado 28:
    entrenamiento, 10 am (Mantagua).
    12, salida del bus de Mantagua con rumbo al aeropuerto en Stgo.
    17 15, salida del vuelo hacia Antofagasta.
    19 15, llegada a Antofagasta y traslado a Hotel Diego de Almagro.

    -Dgo. 29:
    15 30, salida del bus del Hotel Diego a Almagro con destino al estadio de Antofagasta.
    17 00, partido vs. CDA.
    22 00, vuelo de regreso a Stgo.

    -Lunes 1 de marzo:
    3 am, llegada del plantel a Valparaiso.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Si hay alguien calificado para referirse al presente futbolistico de Wanderers, ese seria Moises Villarroel. Jugador "nacido y criado" deportivamente en el Decano que disputo un Mundial y despues de varios anios en Colo Colo ha vuelto como el "hijo prodigo" wanderino. A "Villita" el inicio de temporada no le sorprende (aun invictos), aunque reconoce que el empate en Calera se consiguio con algo de angustia (si bien Wanderers logro dominar por grandes pasajes del encuentro).

    Contra Copiapo la cosa fue distinta, a su entender pues por lo menos el equipo concreto 4 de las tantas ocasiones de gol generadas. Este ultimo punto deja al oriundo de Forestal algo mas tranquilo: el equipo se genera ocasiones de gol y por lo genera controlan las acciones. Tambien agrega que el esta acostumbrado a que el rival se la jugue por todo contra su club, algo muy similar a lo que vivio en Colo Colo.

    Se esta acostumbrando a jugar con el mejor promedio de publico en la "B", por lo bajo 5000 personas. Aunque para el, esta realidad mas que perjudicar a Wanderers, lo favorece. Esta al tanto que es para muchos en 2nda enfrentar al Decano, pero al mismo tiempo esto obliga a los dirigidos por Aravena a jugar al 100%.

    Cabe recordar que desde el comienzo oficial de la temporada, no ha tenido un companiero fijo en la linea de contencion. Se veia como que el elegido en definitiva seria Sebastian Mendez, sin embargo este jugador se perdio el pleito con Copiapo y tampoco jugaria hoy vs. el CDA. La semana pasada Villarroel hizo dupla en el medio con el seleccionado Sub17 Piero Garate (quien hoy iria a la banca). Hoy tendria a su 3er partner: el "zanahora" Eric Godoy.

    Refiriendose a Godoy, Villarroel lo catalogo como un gran jugador y para el no es dificil adaptarse y de todas maneras todos los partidos seran complicados para Wanderers. Segun, el volante mientras Wanderers haga las cosas bien como se estan haciendo porque asi el equipo va tomando mas confianza.

    Aravena confirmo la formacion titular: Reyes; Carilao, Parra, Valladares, Mena; Valladares, Godoy; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. Para la banca estaran Viana (arquero suplente), Garate, Luco, Gonzalez, Calderon.

    En Antofagasta se confirmo la ausencia de Huaiquipan, aunque se recupero Ricardo Parada. CDA se presentaria asi: Carlos Ortega; Ali Manoucheri, Wladimir Guerrero, David Portillo, Omar Riquelme; Eduardo Cuso, Rene Bugenio, Claudio Figueroa (Osman Huerta), Richard Olivares; Ricardo Parada, Jonathan Novoa. El partido se juega a partir de las 17 00 hrs., arbitra Carlos Rumiano.
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojo, Guerrero le pega MUY BIEN en los tiros libres.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Comparando con el encuentro de hace 2 semanas en Calera, donde Wanderers fue claro dominador y tuvo el lujo de desperdiciar varias ocasiones de gol, lo de ayer (vs. el CDA) fue bastante distinto. Si bien Wanderers comenzo controlando las acciones, el empate deja un sabor relativamente agradable, por lo sucedido en la cancha los 90 minutos.

    Como suele suceder, Wanderers comenzo dominando, y la 1era opcion clara del Decano la tuvo Joel Soto--cuyo remato fue detenido por el meta Carrizo (quien a la postre se convertirira en gran figura del encuentro). A partir de los 1eros 15 min. fue cuando empezo a reaccionar el local, aunque en general el nivel era parejo.

    Ricardo Parada y Jonathan Novoa (delanteros de Antofagasta) tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Luego de un error de David Reyes (traspasa el trazado del area con las manos) Wladimir Guerrero aprovecha un tiro libre que se va levemente desviado. Todo esto sucedia bajo el cansador sol nortino, factor que obligo al referi Rumiano a detener el partido a la media hora de juego para darles una oportunidad de refrescarse a los jugadores.

    Ya llegando el descanso, Parada tuvo otro gran oportunidad de abrir la cuenta (tras gran jugada con Novoa). Sin embargo, el ex-Sub 20 nacional volvio a fallar. De todas maneras, pronto tendria su gran revancha.

    Hernan Ibarra--DT antofagastino--moveria la banca para el 2ndo lapso. Las entradas de Juan Riquelme y Osmin Huerta le dieron otro aire al juego Puma. Y a los '48 se verian las consecuencias de aquello: gran jugada personal de Rene Bugeno que termina en un centro capturado por el "Pescadito" Parada y este no perdona para decretar el 1-0.

    Wanderers logro reaccionar con el gol, y 10 min. mas tarde tuvo el empate Pablo Lopez. Sin embargo, su disparo a quemarropa fue tapado por el portero Carrizo. 4 min. mas tarde, un cabezazo del capitan Villarroel se fue apenas desviado, cuando los poco mas de 100 hinchas wanderinos que viajaron ya cantaban el gol. Mena tambien tuvo una oportunidad de decretar el empate: zurdazo suyo que sale desviado.

    Aravena ya reaccionaba, tambien: ordena el ingreso de Roberto Luco (Frank Carilao), con el objetivo de aumentar el volumen ofensivo de Wanderers. Esa intencion se veria frustrada a los '67, cuando Joel Soto se hace expulsar por insultar a alguien. Pese a todo esto, Wanderers siguio buscando el empate y tendria su premio, tras gran jugada individual de Villarroel--quien tras eludir a 3 rivales deja solo a Pablo Lopez quien se fue en demanda al portico nortino y al no salir a cortar Carrizo, el argentino aprovecha para enviar un certero derechazo al 2ndo palo.

    Era justo el marcador parcial, ya que los verdes hacian tanto o mas para ganar el encuentro. Desafortunadamente, todo eso esfuerzo producido hasta el momento sufriria otro traspie. Al minuto de haber igualado el encuentro, Roberto Luco es expulsado por una fuerte entrada a Bugeno. Con dos jugadores mas, el CDA se fue con todo a presionar a Wanderers y si no es por las grandes atajadas de Reyes, la historia habria sido distinta.

    Con mas amor propio que claridad, los nortinos buscaban su 2ndo gol. La impericia de Richard Olivares y Ldo. Saavedra tambien jugo su rol, puesto que ninguno de los dos volantes podia encontrar el arco rival. Como si fuera poco, a pocos minutos del final Jorge Aravena tambien es expulsado (su asistente Eduardo Fournier ya habia visto la roja previamente).

    Wanderers: Reyes; Carilao ('61 Luco), Parra, Valladares, Mena; Villarroel, Godoy; Lopez, Asensio (''69 Gonzalez); Soto, Alfaro ('75 Calderon).
    DT: Jorge Aravena.
    Estadio Regional de Antofagasta.
    Arbitro: Carlos Rumiano.
    Goles: 1-0 Jonathan Novoa ('48), 1-1 Pablo Lopez ('80).
    Amarillas: Ali Manoucheri (CDA); D. Reyes, M. Villarroel, G. Gonzalez (SW).
    Rojas: Joel Soto, Roberto Luco (SW).

    Se puede concluir que Wanderers sorteo una valla complicada y mantuvo el invicto. Wanderers enfrenta a San Marcos de Arica, este miercoles a partir de las 18 00 horas. Para el dgo. 8 de marzo, el Decano visita a San Luis, a jugarse en el Nicolas Chahuan (de la Calera).

    Wanderers vuelve a los entrenamientos maniana martes. Como dato curioso, esta es la 5ta vez que Rumiano le arbitra al Decano y nunca ha terminado un partido con triunfo verde. Mas alla aun, es 2nda vez que el referi expulsa al DT Aravena.

    El propio DT se mostro indignado por su expulsadion, y segun el que fue expulsado porque le pidio a Rumiano que parara el partido (para que tomaran agua, citando como ejemplo lo que tambien hacen en Argentina). En lo futbolistico, se mostro satisfecho, considerando que es un punto cosechado en condicion de visita. Le encanto la entrega de sus jugadores, aunque esta no le sorprendio porque siempre juegan asi. Le parecio que en lineas generales, Wanderers hizo un partido correcto sin necesariamente ser brillante. A su entender, el CDA solo se genero una ocasion de gol. :p

    Los goles:
    http://www.youtube.com/watch?v=XlN2KCUUH7A&eurl=http://www.eseaene.cl/portalweb/index.php
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Una nota muy interesante a dos idolos wanderinos de antanio--Jorge "Cachin" Blanco y Horacio Dubanced. Ambos estan viviendo un pasar muy interesante en el futbo lde ascenso trasandino. Blanco esta dirigiendo a Sportivo Italiano, club bonaerense del barrio de Ezeiza (mismo lugar donde juega Boca Jrs.); mientras que hasta hace poco Dubanced estaba trabajando en Dep. Moron.

    Blanco ha establecido un record con Sportivo Italiano, tanto asi que el cuadro "tano" ya lleva 22 partidos invictos y tiene seria pretensiones de ascender al futbol profesional argentino (se encuentran en el equivalente a 2nda div.). Lo interesante es que cuando asumio "Cachin", el equipo estaba a punto de descender a 3era. Entre otros datos interesantes, Blanco es un DT muy cotizado en Argentina, por sus campanias muy exitosas con diversos clubes: a San Miguel lo ascendio a 2nda; a Rafaela a 1era; con Banfield hizo lo propio. Tambien se dio el gusto de trabajar en las divisiones inferiores de Boca (y en el 1er equipo junto con Barzolini).

    Hasta hace poco, Dubanced estaba trabajando en Dep. Moron, como ayudante de Horacio Bongiovanni. El equipo se encuentra a 7 puntos del 1er lugar. Sin embargo--y demostrando lo competitivo que es el medio argentino--ambos fueron dados de baja.

    Ambos dicen tener muy gratos recuerdos de su paso por Chile y sobre todo por Wanderers, una memoria que nunca se les olvidara.

    Por otro lado, ya pensando en que lo sera su prox. rival--San Marcos de Arica--Wanderers vuelve a los trabajos hoy. Ayer lunes Aravena tenia planteado darle libre a los jugadores, sobre todo considerando que el equipo recien volvio a Valparaiso a las 1eras horas del mismo.

    El Decano estara sin Roberto Luco ni Joel Soto (ambos expulsados en Antofagasta). El reemplazante de Soto saldra entre Alfredo Calderon y Gabriel Gonzalez.

    Los ultimos 2 enfrentamientos entre Arica y Wanderers en la 5a Region terminaron en triunfo para los nortinos (3-0 y 4-2); y en Arica, el resultado fue un empate a 2. Antes de eso, la ultima temporada en la cual ambos clubes se enfrentaron fue en el '99: con dos triunfos para cada escuadra (cabe recordar que en ese entonces el club nortino se llamaba "Deportes Arica").


    www.mercuriovalpo.cl

    Pablo Lopez volvio a ser gran protagonista en el juego de Wanderers, este ultimo fin de semana. El argentino no solo fue el autor del gol que a la postre le significaria al Decano volver a Valparaiso con un valioso punto de visitante, si no que fuera la gran figura verde, tematica que se ha ido repitiendo este ultimo tiempo.

    Reconocio que fue un partido durisimo y que aunque no se quiere meter con el arbitraje, Carlos Rumiano (referi del partido) se equivoco bastante y por lo general en contra de Wanderers. A su entender, no hay mas tiempo para pensar en lo sucedido en Antofagasta y lo importante ahora es seguir sumando de a 3.

    Alaba el trabajo de su compatriota, Franco Asensio. Este ultimo le permite (a Lopez) tener mayor libertad dentro del juego ofensivo, y tambien le abre la posibilidad de descargarle el balon para que tanto el como Joel Soto puedan buscar con mayor libertad el arco rival.

    A su entender el empate en el norte fue bueno, sobre todo considerando que el CDA es un equipo que tambien quiere pelear en la parte alta de la tabla. Tambien esta conciente de que Wanderers sigue siendo favorito y eso hay que seguir demostrandolo, sobre todo en Pya. Ancha.

    San Marcos somo acumula un punto esta temporada (conseguido vs. Coquimbo).

    En cuanto a la posible renovacion de su contrato, Lopez no quizo referirse mucho al tema. Aun no han habido novedades. Y si bien su contrato se termina en junio, el ex-Tucuman tiene todas las intenciones de seguir en Valparaiso (desmintio los rumores de supuesto interes de otros clubes por el). A su juicio, habra que sentarse con los dirigentes y estudiar las condiciones para un nuevo contrato.

    En cuanto a la posible formacion, Aravena solo maneja una duda: seguir con Godoy en la contencion o simplemente poner a alguien que sea "natural" en el puesto (es decir que vuelva Piero Garate o Sebastian Mendez). El equipo titular quedaria definido hoy.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    La consigna de Wanderers este anio es ganar de local y sumar de visita. Y los dirigidos por Aravena quieren mantener la idea, hoy a partir de las 20 hrs., cuando enfrenten a San Marcos de Arica.

    Jorge Aravena tiene sed de venganza, puesto que los nortinos fueron la "bestia negra" del Decano el 2008. En dos enfrentamientos en la V Region, los ariquenhos ganaron inapelablemente y ademas para el "Mortero", esta es una gran oportunidad de consolidar lo bueno que ha venido mostrando Wanderes este anio--sobre todo si se toma en consideracion que Arica solo ha acumulado un punto este campeonato.

    Frank Carilao defendio los colores de Arica la temporada anterior. Para el, el duelo sera de mucha incertidumbre puesto que Arica puede alardear de tener un gran plante. Agrega que durante el partido hay que estar muy atento a las marcas.

    La ausencia obligada (por expulsion) de Joel Soto ha generado un cambio en la probable formacion titular de Wanderers hoy. Si bien Gabriel Gonzalez ha tenido minutos esporadicos (por lo general, entra en los 2ndos tiempos), hoy sera su primera oportunidad de mostrarse como inicialista. El trasandino se muestra tranquilo y con muchas ganas de jugar. Para el, cualquier jugador dentro del plantel esta capacitado para jugar pero las oportunidades que se dan hay que aprovecharlas al maximo.

    Cristian Alfaro--compatriota de Gonzalez--comparte la opinion de este ultimo. Si bien reconoce la importancia de Joel Soto entre los titulares, siente que muchos jugadores tienen la facultad de suplir a los que generalmente juegan.

    San Marcos tambien llegaria a Valparaiso con novedades. Con la idea de conseguir su 1era victoria este anio, hoy podrian jugar dos de sus extranjeros. El 1ero es el portero argentino Jorge Manduca y el 2ndo el volante uruguayo Jorge Martinez--ambos regresarian a la titularidad. El volante Marcelo Munoz--recien llegado al club nortino--podria hacer su debut oficial hoy en Pya. Ancha. De esta forma, Arica formaria asi probablemente: Jorge Manduca; Fabian Alfaro, Nicolas Ortiz, Cristian Olguin, Christopher G. Lopez; Marcelo Munoz, Angelo Lopez, Augusto Barrios, Alejandro Gonzalez; Sergio Nunez, Victor Gonzalez.

    La banca estaria compuesto Mauricio Viana (arquero suplente), Oscar Opazo, Piero Garate, Jefferson Castillo y Alfredo Calderon. El encuentro sera dirigido por Roberto Tobar.

    Por otro lado, San Luis ha perdido 6 puntos de los conseguidos ya este anio. Resulta que los canarios habrian tenido un jugador mal inscrito para la competencia (Gmo. Pacheco.). Por consiguiente, las unidades cosechadas vs. San Marcos fueron restadas. Ademas, perdieron 3 puntos mas "por decreto". Como consecuencia, San Luis se mantiene en le tabla con un solo punto. Tambien el cuadro de la V Region fue sancionado economicamente, con casi 2 mill. de pesos (100 unidades de fomento).


    www.estrellavalpo.cl

    Con realidades muy distintas, se enfrentaran hoy Arica y Wanderers. Los ariquenos solo tienen un punto a su haber (conseguido en empate con Coquimbo). Mientras tanto, el Decano ha mantenido un invicto que lo tiene en la parte alta de la tabla con 5 unidades.

    No esta de mas recordar que los ariquenhos--dirigidos por Orlando Mondaca--tuvieron un pasar muy exitoso por la V Region el 2008. Ambos enfrentanmientos entre Wanderers y Arica terminaron en triunfo para los nortinos, 2-4 y 0-3. Los registros historicos indican que Wanderers no ha derrotado a Arica en calidad de local desde abril del '99. En ese entonces, el cuadro caturro era dirigido por Guillermo Paez y el match termino en un contundente 4-0, con goles de Mauricio Rojas, Jorge Perez, Mauricio Neveu y Raul Alejandro Naif.

    Luego del partido de hoy, Wanderers se trasladara a La Calera pero no para enfrentar al local de esa ciudad, propiamente tal. Resulta que el estadio de San Luis de Quillota esta siendo renovado y aun no se encuentra en condiciones de albergar partidos. Por consiguiente, los canarios se trasladarian a La Calera para su encuentro con Wanderers (dgo., 18 hrs.).
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    0-0 HT, Alfaro se ha comido un gol solo y Jose Yates le tapo un penal en el ultimo min. del 1t. a Pablo Lopez.
     

Share This Page