Stgo. Wanderers Pt. II (R) (News)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 18, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, si es asi, mis disculpas, sr. Yanez. :eek:

    Como nunca posteas en esta trenza, digamos que me llamo la atencion.

    En todo caso, aun estando en 2nda, Wanderito generalmente llevaba harta gente al estadio el anio pasado.
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, su unica competencia de verdad es Everton pero no llevan tanta gente.
     
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    En mas hasta me atreveria a decir k despues de la U seria al equipo que apoyaria porque el unico lugar de donde alcanze a vivir de verdad en Chile fue en la region Valparaiso. Lo otro seria ahora k me vine a Talca pero no me gusta Rangers, feo el nombre. y aparte k estoy temporalmente en Talca nomas. Pero como dije, el unico lugar donde vivi permanente en Chile fue en la region Valparaiso.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Aravena aseguro estar contento por la pre-temporada realizada, hasta el momento. Dijo que tiene muchas ganas de ver al plantel en accion maniana (vs. la UdeC) aunque esta conciente de que mucho (en lo futbolistico) no se les puede exigir todavia a los muchachos. Dijo que los muchachos tienen muchas ganas de hacer futbol. Este seria el 1er partido que ambos cuadros jueguen con miras a la temporada 2009.

    En el tema refuerzos, Aravena se mostro contento por el acuerdo al cual se ha llegado con Barra. Ademas, practicamente aseguro la llegada de Villarroel para el 2009. Se hablaba de la posibilidad de incorporar un delantero no mas, pero por ahora Aravena se mostro satisfecho con los jugadores a su disposicion. Incluso, declaro que jugadores como Luco estan entrenando al maximo. :eek:

    Cabe recordar que a diferencia del anio pasado, este equipo si comenzaria el torneo con una pre-temporada a su haber (lo que presentaria una gran ventaja). Fuera de eso, Aravena a podido armar su propio grupo
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El "Huevo" Soto aseguro que Wanderers tiene el mejor plantel de la B. Se dijo estar contento por el retorno de gente con experiencia, como Villarroel y Barra.
    Agrego que los rivales directos serian Coquimbo, Pto. Montt y San Marcos de Arica. Y por ultimo declaro que esta pre-temporada es similar a las que se tenia en anios en los cuales la institucion peleo por cosas importantes. :)


    www.estrellavalpo.cl

    La clarividente Katryn le augurio un auspicioso 2009 a Wanderers: asevero que el cuadro portenio volveria a 1era. Incluso, en sus predicciones aseguro que Everton llegaria "hasta puestos de avanzada" en la Libertadores (inclusive semis).

    En una indole mas "humana", se hizo un breve "break" de la pre-temporada ayer y un par de miembros de la delegacion wanderina se dirigio a la carcel de Constitucion con el fin de compartir con los internos. El grupo wanderino visitante fue compuesto por David Reyes, Pablo Lopez, Joel Soto, Jorge Aravena e Ignacio Egiguren. Incluso, hubo tiempo para jugar una pequena pichanga con los reclusos. Como siempre, caturros hay en todas partes: habian 2 hinchas wanderinos presentes. :)

    En el plano futbolistico, Wanderers comenzo el hilo de pre-temporadas con el pie derecho: al vencer 1-0 a la UdeC (tanto de Gabriel "Bibi" Gonzalez). Aravena utilizo dos formaciones distintas (siendo un amistoso); la 1era--Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Vera, Mendez; Lopez, Asensio; Soto, Calderon. En la 2dna etapa, Aravena dispuso de una oncena mas bien juvenil, reforzada por Luco y Gabriel Gonzalez.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Si bien solo fue un partido "amistoso", el triunfo sobre la UdeC este viernes recien pasado dejo muy buena sensacion dentro del plantel caturro. Uno de los que hablo--que tuvo un rendimiento mejor que bueno en este encuentro--es uno de los flamantes refuerzos para esta temporada: el argentino Gabriel "Bibi" Gonzalez. Dijo "siempre es bueno empezar ganando, aunque sea un amistoso" (parafraseando). Finalmente, este martes termina la etapa "Constitucion" de la pre-temporadaa: luego de las mini-vacaciones navidenias, el cuadro portenio se trasladaria a Mantagua para finalozar sus preparaciones. :)
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    "Regresar a Wanderers es como volver a mi casa"

    Ex mundialista se suma al plantel caturro.....

    Era una realidad, pero había que esperar que Colo Colo finalizara su participación en el Torneo de Clausura para que Moisés Villarroel anunciara oficialmente su retorno a Santiago Wanderers. Y así lo hizo.

    Tras levantar su quinta corona con los albos, el oriundo de Forestal, confirmó que se integrará a los caturros luego de un breve periodo de descanso.

    "Aún no sé cuando me sumo, tenemos que conversarlo pero lo más probable es que sea por ahí por el 10 de enero, o sea las mismas vacaciones que va a tener el plantel de Colo Colo", dijo el ex mundialista, quien es esperado por ansias por los wanderinos.


    gran desafío

    "El desafío es bonito y muy grande porque Wanderers no debe estar nunca en segunda división y hoy toca la circunstancia de que está...creo que es el momento para salir de allí. Se están haciendo las cosas bien nuevamente y está todo dado para volver a conseguir un objetivo importante", comenta Villarroel que, a los 32 años, volverá a ponerse la verde tras seis temporadas.

    "Soy el mismo de siempre, sencillo y humilde aunque con más experiencia en el cuerpo, pero ya todos me conocen", dijo.

    Y es que pese a la distancia el volante nunca perdió contacto con los hinchas, pues era común verlo en el estadio Playa Ancha para ver a los verdes o para ser homenajeado.

    "Regresar a Santiago Wanderers es como volver a casa. Soy un agradecido del club porque fue el que abrió las puertas para insertarme en esta profesión. Tampoco olvido que conseguimos cosas importantes como salir campeón por primera vez en mi carrera y también con mis buenas actuaciones logré insertarme en la selección por mucho tiempo".

    Aunque no dio a conocer detalles de la transferencia se trata de un acuerdo por dos años, donde el principal objetivo es ser parte de un proyecto cuya prioridad es regresar a Primera A.

    "Volver a Playa Ancha va a ser algo muy emocionante. Sólo espero que las metas se puedan cumplir y llevar a este equipo al lugar que le corresponde y nunca más salir de allí. Son recuerdos muy lindos que espero volver a vivir porque todos saben que siento a Santiago Wanderers en el corazón".

    En Valparaíso se encontrará con Rodrigo Barra y Joel Soto, también protagonistas del título del 2001 y que serán los encargados de aportar experiencia.

    "Con Joel tengo muy buena relación y con Rodrigo ni hablar. Dos buenos jugadores, tan profesionales como yo y me imagino que todos los jugadores que componen el plantel deben tener las mismas ganas. Sólo queda esperar a reencontrarnos pronto y luchar por llevar a Wanderers al pedestal que se merece".
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    "Mis jugadores están muy bien preparados"

    DT wanderino valora el trabajo para el 2009. COMENTE ESTA NOTICIA.

    El ánimo con que Santiago Wanderers afronta la próxima temporada en Primera B es radicalmente opuesto al que el Decano lucía a comienzos de este año. A diferencia de lo ocurrido esta temporada, los verdes cumplieron con bastante anticipación respecto a sus competidores el proceso de contrataciones y la pretemporada, destacando además la incorporación de jugadores de primer nivel para la categoría.

    A simple vista, ya no hay ninguna excusa para que el equipo del Puerto no logre su principal objetivo, que no es otro que el retorno inmediato a Primera División. Y el técnico Jorge Aravena, de magro desempeño en el último torneo, bien lo sabe.

    El cuestionado entrenador de los verdes asume la tarea que se le avecina; y lo hace con el mejor de los ánimos, destacando la importancia que tendrá el reciente periodo de acondicionamiento físico realizado en Constitución.

    "Empezamos muy bien, con una pretemporada en que la disposición de los jugadores fue muy buena. Trabajaron siempre todos al máximo de su capacidad y eso es importante. Mis jugadores están muy bien preparados", expresa el "Mortero", consciente de que este año no habrá excusas para no alcanzar el anhelado ascenso: "se está armando un muy buen equipo de jugadores y de personas. Si cada uno rinde lo que se le conoce, no me cabe duda que lograremos cosas importantes".


    rendir al máximo

    Muchas fueron las críticas recibidas por Aravena durante la última campaña caturra, especialmente por la forma en que el DT alineaba a sus pupilos en cancha.

    Pero el "Mortero" asegura que no es un entrenador inflexible, y que el trabajo apuntará a mostrar un buen fútbol. "Yo no me niego a ningún esquema táctico. Me gusta que el equipo juegue bien al fútbol, independiente de cómo juguemos, ya sea con línea de cuatro o de tres, con un rombo en el medio o dos y dos, eso da lo mismo, siempre con la idea que el equipo juegue bien al fútbol".

    Y la idea es trasladar esto a todos los ámbitos, ya sea por Copa Chile, por Primera B, o amistosos. "Mientras yo trabaje en Wanderers le vamos a dar igual importancia a todos los partidos en que nos toque participar. Ya lo demostramos cuando nos tocó ir a Coyhaique... fuimos con los mejores, y vamos a seguir con esa idea para rendir al máximo en todos los partidos", expresa Aravena, quien no se confía por lo atrasado que marchan los trabajos de los otros equipos del Ascenso: "En general todos van a ser complicados, todos, por lo que debemos lograr rápido tener regularidad y mantenerla", dice.

    ¿Clásico Porteño? "Lo tomaremos con el máximo de seriedad. Jugar con Everton reviste una connotación especial porque es un clásico, pero independiente de ello, nuestra intención siempre va a ser ganar".

    Asimismo, el entrenador del Decano aclara cuáles serán los pasos a seguir con Moisés Villarroel y Rodrigo Barra, las dos grandes figuras que Santiago Wanderers lucirá el próximo año, y quienes para cumplir con sus vacaciones debieron ausentarse de la pretemporada caturra.

    "Vamos a trabajar en forma individual con ellos para equilibrar las cargas físicas al nivel del resto de sus compañeros", manifiesta el director técnico, agregando que la capitanía no está asegurada para Villarroel, un símbolo de los verdes. "Eso lo determinaré cuando empiecen los partidos", explica.


    luco, un caso especial

    Pese a haber sido descartado en un comienzo para el nuevo plantel, Roberto Luco tendrá nuevamente otra oportunidad en Wanderers.

    "Es una decisión absolutamente técnica. En principio había pensado mandar a Roberto a préstamo, pero conversé con él y me pidió quedarse", afirma Aravena, detallando su decisión: "siempre he dicho que él tiene condiciones increíbles. Técnicamente es uno de los jugadores mejor dotados del fútbol chileno, y a eso tiene que agregarle ritmo para jugar. No me cabe duda que si él logra conjugar las dos cosas, muy pronto no va a estar jugando en Santiago Wanderers, sino que en otro lado, o fuera de Chile".

    Pedro cordero

    deportes@mercuriovalpo.cl

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Todavia no se ha definido el nombre del Gerente Tecnico del Club. La persona con este cargo sera responsable por el trabajo de las series cadetes y tendria que presentar un proyecto a largo plazo. Se hablan de 3 nombres, aunque ninguno haya sido confirmado, el unico que ha salido a la luz es el del argentino Oscar "Cachin" Blanco (en este momento dirige al Sportivo Italiano, de la "B" argentina). Las otras 2 opciones son Jorge Garcia (recientemente despedido de Everton) y Daniel Salvador (su trabajo mas reciente fue como panelista del CdF; tambien dirigio a Palestino y Rangers).

    Hoy comenzaria la 4ta etapa de la presente pre-temporada wanderina. Se enfocaria casi en su totalidad en trabajos futbolisticos (principalmente, de futbol de espacios reducidos). Dos jugadores han presentado molestias: el central juvenil Juan Robles y el portero suplente Mauricio Viana, aunque este ultimo ya estaria completamente recuperado.

    :)
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Parece que Francisco Prieto está sin club (increíblemente los medios de Calama lo dan como listo en S.Wanderers, tras su no renovación en Cobreloa).
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ayer en declaraciones al Mercurio, Ignacio Egiguren desmintio esos rumores (o el martes creo que fue). Y mas encima, Aravena le ha dado toda la confianza y respaldo a David Reyes.
     
  11. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Que da gusta que las cosas se hagan de forma seria y clara. Se ve que la dirigencia ha hecho lo que puede, por lo cual ya no hay excusas... el plantel y cuerpo tecnico deben rendir como se espera. :)
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Finalmente, se oficializo la contratacion de Moises Villarroel (hay una foto en el MercurioValpo, con el poniendose la camiseta). El forestalino se mostro muy feliz por su vuelta, dijo que "en Chile solo jugaria dos 2 instituciones: Wanderers y Colo Colo" y agrego que "solo he podido hablar con Jorge Aravena en 2 ocasiones" (ambas via telefonica). Su contrato es por dos anios y prorrogable por un tercero si se cumplen ciertos objetivos (seguramente el ascenso a 1era se incluye entre esas metas). El jugador no se unira inmediatamente al resto de sus companieros (ya trabajando en Mantagua): tiene libre/vacaciones hasta el 10/11 de enero. Jorge Lafrentz lo tildo como "un wanderino de tomo y lomo". :) Dato estadistico: Villarroel disputo 167 encuentros con la entidad caturra (en un espacio de 8 temporadas, comenzando con su debut profesional el '95).

    Ya hay 2 amistosos pactados para el mes de enero. El 1ero seria vs. Melipilla, el dgo. 10 y seria valido por la "Noche Verde" (hubiera preferido un rival con "algo" mas de peso). Y el 2ndo seria el 17: vs. Everton y conmemoraria el 1er clasico portenio de la pre-temporada. El mismo Lafrentz explico: "sera el 1ero que esperamos organizar esta temporada".

    En el mismo MercurioValpo, hay una encuesta para votar por el mejor refuerzo de Wanderers para esta temporada. Las opciones son: Frank Carilao, Rgo. Barra, Moises Villarroel, Nicolas Asensio (Arg.) y Gabriel Gonzalez (Arg.)


    www.estrellavalpo.cl

    Recalcando su calidad--tanto dentro como fuera de la cancha--Lafrentz no escatimo en elogios para el nuevo refuerzo Wanderino: Moises Villarroel. De hecho, lo califico como "un regalo de Navidad atrasado para los hinchas". "Villita" reconocio que su unico objetivo es ascender y que volvio a Wanderers aun teniendo ofertas de clubes de 1era div.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Me imagino que la formacion titular seria algo asi:

    Reyes (Figueroa/Viana); Carilao (Parra), Barra, Godoy/Parra, Mena; Villarroel, Vera (Salas/Mendez); Lopez, Asensio (Luco/Juan Silva); Gonzalez, Calderon (Joel Soto/Jose Soto/Munoz/Alfaro).

    Yo asumo que Moises jugara en la contencion para cubrir la salida del tigre Perea y por el hecho de que centrales mas que decentes sobran (Barra, Godoy, Parra). Me parece un equipo solido, por donde se le mire y lo mejor es que hay alternativas en la banca.

    Pienso que entre Carlos Munoz y Jose Soto, 1 de ellos tendra que partir a prestamo (sino los 2).
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Mucha confianza existe fuera del plantel para lo que se viene con Wanderers este anio. Empezando por German Toro (dirigente de la Corporacion), pasando por un jugador historico como Jorge Perez, hasta de parte de la hinchada: se coincide que hay equipo de sobra. Para muchos la gran incognita es mas bien el DT, Jorge Aravena--aun resistido por ciertas facciones de la hinchada. De hecho, la relacion entre la torcida caturra y el entrenador sigue muy mal (por parte de los hinchas en base a lienzos y canticos y de Aravena con insultospara con la hinchada). Este anio el ascenso se tiene que lograr "si o si", considerando que se le dieron todas las facilidades en cuanto a la pre-temporada y fuera de eso el plantel lo armo el mismo.

    Numeritos
    3 integrantes del actual plantel fueron parte del plantel campeon del 2001: Moises Villarroel, Rgo. Barra y Joel Soto.

    4 argentinos buscaran ser protagonistas: Franco Asensio, Pablo Lopez, Cristian Alfaro, Daniel Gonzalez.

    3 arqueros formados en casa: David Reyes, Mauricio Viana, Diego Figueroa.

    2 seleccionados Sub20 esboza este plantel: Agustin Parra y Fabian Vera.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Hablando de la posible formacion titular, aparentemente Aravena ya tendria clara la oncena titular. De hecho, ya hay un par de inamovibles que serian la base de la formacion titular del Decano, tanto en la Copa Chile como en el torneo de ascenso: al arco, David Reyes; en los laterales ni Carilao ni Eugenio Mena, tienen mayor competencia; Barra tomaria uno de los puestos de defensa central; Villarroel seria un contencion y Pablo Lopez uno de los creadores; Joel Soto corre con ventaja como 1era opcion en el ataque.

    El acompaniante de Barra en la zaga central saldria de Valladares, Parra y Eric Godoy. Parra corre con cierta ventaja por su velocidad y la mas que aceptable campania que cumplio el 2008, aunque en su contra esta el hecho de que durante enero estara 3 semanas con la Sub20.

    En la contencion, el companiero de Villarroel saldria entre Vera y Sebastian Mendez (Valladares corre como otra opcion, para "cubrir"). Mendez seria la 1era alternativa, en todo caso. En lo que a la creacion se refiere, el numero puesto seria Lopez, aunque Aravena tendria principalmente al tambien argentino Asensio en mente. Ambos jugaron juntos alguna vez en Argentina y esto fue evidenciado en el amistoso vs. la UdeC. Luco seria la opcion de la banca quien no tiene ni el fisico, ni la regularidad ni el despliegue que si maneja Asensio--es mas, Luco es considerado una verdadera incognita. El "Bibi" Gonzalez tambien suena como una posibilidad, aunque Aravena lo ve como un jugador para jugar un poco mas arriba.

    Es en la delantera donde hay mas signos de interrogacion que respuestas y donde hay poco definido. Gonzalez seria la banca de Joel Soto, tanto como Calderon haria lo propio para con el argentino Alfaro. Es decir, Aravena se la jugaria (para comenzar) por Joel Soto con Cristian Alfaro en punta.


    www.estrellavalpo.cl

    Hay una pequenha entrevista con el central Agustin Parra.
    En esta misma, el seleccionado Sub20 habla de sus nervios por representar a Chile en Vza. y de sus posibilidades de ser titular en el plantel de Aravena, en 2nda.

    En la Sub20 pelea el puesto con Labrin (Huachipato), Romo, Caroca, Arce (los 3 Colo Colo), Celis (U. de Chile), Villegas (O'Higgins). Habla de su experiencia a nivel selecciones (jugo en las giras por Peru y Paraguay; y estuvo con la Sub23 en Malasia).

    Fabian Vera (el otro wanderino en contencion por un puesto) ya habria sido marginado de la Sub20. :(

    Cabe recordar que la Rojita abre su participacion en el Sudamericano de Vza. ante Uruguay (enero 22), despues se enfrenta a Bolivia (24), Brasil (26) y Paraguay (28).
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers: este partido se juega en la web


    En la S.A. hablan de “piratería” y se niegan a negociar, mientras el dueño reclama por la supuesta pasividad los regentes.

    Desde hace un tiempo a la fecha, la sociedad anónima a cargo de Santiago Wanderers ha estado especialmente interesada en llegar hasta los socios e hinchas de la institución en todo el mundo, utilizando las facilidades que entrega internet. Y es por ello que cuando la regencia caturra se dio cuenta que de un día para otro el sitio www.wanderers.cl era puesto a la venta por su dueño, las alarmas se encendieron de inmediato en calle Independencia.

    Hasta hace algunos días, desde www.wanderers.cl los visitantes podían acceder de manera directa a la página oficial del club, pero ese vínculo se acabó. Por eso Alejandro Varas, jefe de comunicaciones de la S.A., no duda en calificar la situación como “grave”, reconociendo de paso que “desde que el sitio está a la venta hemos visto una merma importante en las visitas”.

    Al otro lado de la trinchera está Andrés Berríos, esposo de la dueña del sitio desde hace cinco años, Karen Nilo. Su determinación de poner a la venta la página web se produce a partir de la negativa por parte de las directivas del Decano a conversar y negociar con él.

    “Nosotros lo teníamos prestado al club. Pasaron muchas directivas y presidentes, pero nadie se preocupó del asunto”, añade Berríos, quien se autocalifica como un “wanderino de corazón”, antes de asegurar que “es mi forma de protestar. No nos interesa hacer negocio con esto y por ello es que lo recaudado lo más probable es que se haga llegar al Fútbol Joven”.

    ¿Ofertas por el sitio? “Muchas. Hay varios interesados”, asegura, advirtiendo incluso que algunos hinchas de Everton has preguntado por él, aunque concluye que “a ellos les cobro el triple”.


    “NO NEGOCIAREMOS”

    Para el gerente Ignacio Eguiguren el tema no es agradable. “Desde que llegamos a Wanderers estamos tratando de recuperar todas las marcas relacionadas con la institución y es lo que vamos a realizar en este caso de manera judicial”, advierte el ejecutivo de la sociedad anónima, descartando cualquier posibilidad de negociar con los supuestos dueños del sitio.

    “No vamos a negociar ni comprar cuando se trata de un ‘pirateo’ porque sería un pésimo precedente”, señala enfático.


    JUAN CARLOS MORENO

    deportes@mercuriovalpo.cl
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Huachipato quedo confirmado como la proxima victima...perdon, rival de Stgo. Wanderers en la siguiente ronda (4tos de final) de la Copa Chile. El encuentro jugaria a partido unico en Pya. Ancha, aunque se disputaria conjuntamente como "jornada doble", despues del match entre Union Espaniola y Melipilla. El ganador de SW/Huachipato se enfrentaria al vencedor de la llave entre Colo Colo y Deportes Ovalle en semi (y este partido de semis tambien se disputaria en Pya. Ancha). En Coquimbo, se jugarian los dos restantes partidos de 4tos de final: Cloa vs. UdeC; Dep. Ovalle vs. Colo Colo (estos 4 partidos se jugarian el 4 y 5 de febrero).

    En la directiva caturra no se mostraron muy contentos con la calendarizacion del certamen (para que decir con la organizarion del torneo, que dejo mucho que desear). De hecho, Ignacio Egiguren dijo "esas no son las fechas que esperamos". De todas maneras, la decision final (y la confirmacion de las fechas/horarios queda a cargo del Canal 13--poseedor de los derechos televisivos de la Copa Chile. En Valparaiso, se propone el 24 de enero como fecha ideal para que estos partidos tomen lugar.

    Cabe recordar que el cuadro caturro ya ha eliminado a dos cuadros de la division de honor en esta competencia: Audax Italino y U. de Chile. Como dato estadistico, las ultimas dos ocasiones en las cuales se enfrentaron verdes con acereros, resultaron en triunfos por la cuenta minima para los acereros.

    Wanderers postula al 1 de febrero como 1era fecha del torneo ascenso, cuyo calendario tambien esta aun por definirse. :rolleyes: De todas maneras, los verdes ya tendrian 2 amistosos mas jugados antes de enfrentarse a Huachipato: el 11 de enero (por la Noche Verde) vs. Melipilla y el el 17 del mismo vs. Everton, en el Sausalito.

    En otro plano, aun esta por definirse quien seria el Jefe de Cadetes. Una posicion aun vacante para la cual existen 3 candidatos firmes: Jorge "Chicho" Garcia, el argentino Daniel "Cachin" Blanco, y el ex DT de Rangers y Palestino (y actual panelista del CdF) Daniel Salvador. Este ultimo correria conc ierta ventaja para tomar el puesto. El mismo Egiguren enfatizo que "va a haber una gran re-estructuracion (dentro de las series menores)". De hecho, ya habria un despido: se trata de Juan Rivero, quien habria sido informado que no estaria dentro de los planes del club para la proxima temporada.

    Por otra parte, la seleccion nacional Sub17 que se encuentra en Rusia tiene a un rpte. wanderino. Se trata del mediapunta Piero Garate. A ultima hora se tuvo que bajar de la convocatoria el central Alex Gonzalez (por una lesion a los meniscos). Suerto a Piero y a toda la Sub17. :cool:
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    En un articulo dedicado casi exlusivamente a el, Fabian Vera explica su inesperada salida de la Sub20. Aclara que no fue por no haber sido del gusto de Ivo Basay ni nada por estilo. De hecho, la decision fue propia (tomada por el propio jugador) y el se la atribuye a algunos problemas personales. Vera habia sido considerado para la mayoria de los encuentros del a Sub20 este anio (aunque no haya tenido muchos minutos) y el volante de contencion asegura ahora "tener a Wanderers como prioridad", aunque no descarta la posibilidad de volver a la seleccion juvenil en un futuro cercano. Cabe recordar que estaria disputando un puesto en Wanderers con Moises Villarroel y Sebastian Mendez (tambien el recien contratado central John Valladares cumple esa funcion).


    www.estrellavalpo.cl

    Aun siendo argentino, el volante Franco Asensio paso las fiestas de fin de anio junto a parte de su familia, radicada en Chile (su sra. es de origen chileno y tiene parientes oriundos de Pto. Montt). Por lo demas, el mediapunta se dijo estar maravillado con la belleza de la zona y los fuegos artificiales (de fin de anio). Asensio agrego "quiero ascender." Ademas de sus pasos por Union de Santa Fe y San Lorenzo, el recien contratado jugador hizo dupla en la creacion del club CAI (en el ascenso argentino) con Pablo Lopez. Es de esperar que ese conocimiento se haga valer en la cancha. :cool:

    Por otra parte, Wanderers recibiria un porrcentaje del dinero que se maneje en el traspaso de Fco. Prieto a Colo Colo (proveniente de Cloa.). :)
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo a Ascencio lo nacionalizaria chileno. :D
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hasta que me volviste a postear en esta trenza, condenao'. :D:cool:
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Hay una pequena entrevista con Gabriel Gonzalez, en la que el delantero argentino habla de sus objetivos con el club caturro esta temporada. Dice que se siente comodo en el plantel y nunca habia trabajado en un grupo tan laborioso. Hablo de su mejor temporada como goleador (en una temporada que le significo el ascenso con Huracan, se inscribio con 16 goles). La mayor parte de su tiempo libre la comparte con sus compatriotas: Franco Asensio, Pablo Lopez y Cristian Alfaro.

    Por otra parte, la "Noche Verde" tendria su 2ndo cambio de fecha, respecto a lo originalmente pactado. Esta vez se jugaria el luner 11 de enero. El ajuste se debe al Rally que por esas fechas pasaria por la region de Valparaiso, y el dgo 10 tendria su dia de descanso en la misma ciudad.


    www.mercuriovalpo.cl

    Finalmente, el central Rgo. Barra ayer se unio a los entrenamientos de Wanderers. Ayer fue presentado (finalmente) como refuerzo ante sus companieros, de entre los cuales hay algunos que habrian compartido camarin con el el anio del titulo '01 (Joel Soto, Roberto Luco). Tambien tuvo la oportunidad (Barra) de saludar al paramedico del equipo--Patricio Toledo. El jugador tiene contrato por dos anios con la entidad verde y en esta ultima temporada ('08) defendio los colores de Rangers de Talca: disputando 22 encuentros e inscribiendose con 4 goles.

    En otra nota, el socio/escritor Luis Nunez ha lanzado un libro totalmente dedicado a la barra "Raul Sanchez", que trata de la relacion del club con la misma barra y la ciudad de Valparaiso. 500 ejemplares estarian disponibles. El libro fue escrito gracias a un aporte del Fondo de la Cultura.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    En una pequena entrevista con David Pizarro, el Fantasista habla de su presente en la Roma, sus lesiones y las vacaciones que acaba de pasar en Chile. Recalca, tambien, que su idea es siempre es volver a Wanderers (y posiblemente retirarse ahi). Ve con muchas posibilidades de ascenso al club, sobre todo por la gran combinacion de experiencia y juventud que hay en el club.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente, fue publicado el libro oficial de la barra "Raul Sanchez". El escrito en si consiste de historias, humoradas y anecdotas, contadas desde el punto de vista de la hinchada. Ademas, el libro trata de la relacion entre el club, el puerto y por supuesto los hinchas y lo que significa ser wanderino. :) Si bien el aporte fue mancomunado (de dirigentes, hinchas y futbolistas) el autor de la publicacion se llama Luis Fdo. Nunez (actualmente, secretario de la propia barra). Como datos, la barra Raul Sanchez lleva 18 anios de existencia y abarca a 50 socios, y esta compuesta principalmente por gente de la 3era edad. El libro sera repartido entre todos los miembros de la misma, dirigentes y jugadores caturros destacados.


    www.mercuriovalpo.cl

    Hay una entrevista muy interesante a Mario Grigoul, argentino integrante del denominado grupo "Los Panzers" (equipo wanderino campeon del '68). Habla de la union y mistica del equipo, de la base del mismo y de la importancia que tuvo Jose "Gallego" Perez, DT del cuadro wanderino en esa epoca (considerado quizas el DT mas exitoso en la tienda verde, puesto que tambien fue el gestor del titulo del '58).
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Una pequenha entrevista a Alejandro Varas, jefe de prensa de Stgo. Wanderers. Habla de su buena relacion con el plantel, sus inicios con el equipo caturro y de como llego a Wanderers. Es un wanderino "converso", puesto que en la epoca de Gorosito/Acosta era "cruzado". Fue gran gestor de la campanha "wanderinos por el mundo" (impulsada en la web oficial de club) y ademas es parte del grupo que estaria disenhando la nueva camiseta de la tienda verde. :)


    www.mercuriovalpo.cl

    Fco. Prieto es considerado el 1er "negocio" de Wanderers este anio. Esto debido al hecho de que Wanderers mantenia en su posesion el 50% del pase del jugador. Al ser consultado por la cantidad exacta, Jorge Lafrentz prefirio reservarsela. Eso si, el propio dirigente aseguro que Wanderers mantendria una opcion en los derechos formativos del jugador mientras siga jugando en el campeon del futbol chileno (por consiguiente, si es traspasado al extranjero, el club caturro nuevamente recibiria un porcentaje y seguramente hasta mayor aun).

    El tema de "Rally Dakar" sigue dando que hablar en el puerto. No solo esta competencia ha obligado a postergar (por un dia la "Tarde Verde"--que ya seria la "Noche Verde") sino que tambien ahora existe preocupacion por el uso que se le vaya a dar a la cancha en Pya. Ancha. Sin embargo, los regentes del rally aseguraron que esta ultima solo sera utilizada como helipuerto, y no habria carpas (como se penso originalmente) y consecuentemente el danio a la cancha/grama seria minimo.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Jorge Castro, actual alcalde de Valpo., presenta sus deseos en conjunto del club caturro para esta temporada. Quedaron acordadas varias actividades entre el club y la municipalidad que ayudarian dentro de la comunidad. Ademas, el edi reitero su deseo de ver a Wanderers en 1era para el 2010. Hoy, tambien se celebraria el 2ndo aniversario de haber declarado a Wanderers "patrimonio inmaterial de Valparaiso". El evento se celebraria en su sede social en calle Independencia, a las 10 horas. :)


    www.mercuriovalpo.cl

    Hoy se cumple un anio de la concesion del club a la corredora de propiedades "LarrainVial". Es decir, es el 1er aniversario de Stgo. Wanderers como sociedad anonima. En el articulo se habla tanto de los exitos en lo administrativo/organizativo, como de los fracasos en el plano netamente deportivo. Cabe recordar que Wanderers tenia una planilla largamente superior a la de muchos clubes, inclusive en 1era div (mensualmente el club llego a cancelar $50 mill. de pesos en tema "sueldos", netamente).

    Tambien, en los ultimos meses la directiva de la SA ha logrado reparar su relacion con la hinchada (el convertir a Wanderers en SA fue un cambio muy resistido por una importante faccion de la hinchada caturra). En otros temas, el club aun debe re-estructurar el trabajo de la categoria "Futbol Joven" (partiendo por encontrar un Jefe de Inferiores) ademas de cancelar deudas varias mantenidas con ex funcionarios del club (incluso, con algunos funcionarios actuales).

    Como datos estadisticos, 376 socios aprobaron la conversion a SA, 34 se pronunciaron en contra, 24 declararon su voto nulo y 4 hicieron nulo.
     

Share This Page