Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, May 30, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/nacional...robles-qnunca-he-visto-falta-de-actitudq.html

    Héctor Robles: "Nunca he visto falta de actitud"

    El técnico de Wanderers se lamentó por tener que disputar la Promoción ante Naval, aunque aclaró que "los responsables somos nosotros mismos por lo que hicimos en los últimos partidos". De todas formas alabó que el club apueste por jugadores jóvenes.

    Un buen segundo semestre le permitió a Santiago Wanderers ilusionarse con la posibilidad de zafar de cualquier riesgo de descenso, pero finalmente quedaron sentenciados a disputar la Promoción ante Naval de Talcahuano.

    En su análisis de esta situación, el técnico Héctor Robles no culpó al proceso anterior de Juan Manuel Llop y aclaró que "debemos asumir que Wanderers está en esta instancia por muchas cosas. Los responsables somos nosotros mismos por lo que hicimos en los últimos partidos".

    De todas formas el ex central aseguró que "nunca he visto falta de actitud en mi equipo, pero a veces cuando quieres no puedes, quizás porque también los rivales no te dejan".

    La política del club ha sido apostar a jugadores jóvenes para esta campaña, y aunque pudo pasarles la cuenta, el DT comentó que dará pronto sus frutos. "Wanderers está apostando a esto. La gente y los aficionados saben que tenmos a los jugadores más jóvenes del torneo. Hoy les falta experiencia pero para el próximo año ya la van a tener", detalló.

    Finalmente, para el duelo del fin de semana en la Octava Región, Robles comentó que "Queremos disponer de lo mejor para jugar. Me gustaría tener a (Matías) Pérez pero no puedo. Ahora puedo contar con Franco (Quiroga) por algunos minutos, pero tampoco hay muchas más alternativas".
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Wanderers hizo fútbol por vez primera esta semana hoy, en Mantagua. Ya para mañana quedaría definida la oncena titular que enfrentará a Naval el domingo (12 horas).

    -Es un hecho que el capitán Moisés Villarroel y Sebastián Ubilla vuelven a la titularidad. También es probable que el paraguayo Angel Orué recuere su puesto en el ataque: seguramente en desmedro de Héctor Núñez. Franco Quiroga quizás vea algunos minutos también.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Ya a dos días del trascendental encuentro con Naval, en Talcahuano (12 horas), el DT wanderino Héctor Robles tiene una idea bastante clara de como va a parar a su equipo frente al también otro cuadro "porteño". En primer lugar, el técnico reconoce que no quedó muy contento con el trabajo de la zaga frente a Calera y especialmente con Cristián Sepúlveda, quien se desempeñó como lateral derecha: una posición algo desconocida para el ex-Unión Española.

    Y por ahí es donde se traza la primera modificación: Sepúlveda sale, para cederle su puesto a Francisco Pedraza. Si bien tampoco esta demarcación es la principal posición del "Chuky", el canterano reconoce sentirse cómodo ahí. Además ofrece mucha más salida y dinámica que Sepúlveda, que simplemente es un jugador de corte netamente defensivo. Y aparte, hay que recordar que otro jugador que cubre este puesto naturalmente es Frantz Schultz, que también se encuentra lesionado.

    También se destaca el ya sabido retorno de Moisés Villarroel, quien pagó su suspensión (por amarillas) frente a los "cementeros" el domingo pasado. El capitán vuelve a su puesto ideal en la contención, frente a Sebastián Méndez. Y entonces la única duda pasa por el ataque o para ser más precisos, el puesto de "9". En las últimas fechas, viene jugando ahí Héctor Núñez pero no ha dejado del todo conforme al cuerpo técnico y entre el miércoles y ayer jueves, Robles probó en ese lugar con Michael Silva y Angel Orué.

    Si bien el paraguayo es más "hombre de área", Silva se vió bien en el finiquito ayer (en Mantagua), según lo comentado por Robles. Sería acompañado adelante por Sebastián Ubilla, quien luego de dos fechas en las cuales sólo pudo aportar entrando como cambio en segundos tiempos, este domingo volvería a la oncena inicialista con el fin de quien sea que lo acompañe en el ataque pueda aprovechar sus desbordes, velocidad y centros.

    Y otra novedad--que se pude calificar como positiva--sería la gran posibilidad de que Franco Quiroga vea minutos ante Naval. Ya habiendo superado las rebeldes molestias físicas (una operación al hombro y dos desgarros) que viene sufriendo de hace rato, el domingo pasado estuvo entre los citados y para este domingo, la idea sería que juegue algunos minutos.

    De esta manera, Wanderers formaría así: Eduardo Lobos; Pedraza, Agustín Parra, Eric Godoy, Óscar Opazo; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel; Tressor Moreno, Sebastián Rusculleda; Ubilla, Orué (Silva).

    Por su parte, el DT navalino--Víctor Merello-ya tendría prácticamente su oncena titular para el domingo. Ayer jueves sus dirigidos pudieron trabajar por vez primera (en lo que va del año) en el estadio CAP: recinto en el cual se disputará el partido de ida. Por lo visto, Merello dispondría de la siguiente alineación: Luis Ignacio Aceff (Argentina); Patricio Peralta, Jorge Aquino (capitán), Manuel Faúndez, Rodrigo Jara; Jaime Barrientos, Edgar Melo; Matías Grandis, Matías Rojas (ambos argentinos); Minor López (Guatemala), Marcos González.

    La única baja por lesión que preseta Naval pasa por el lateral derecho Felipe Díaz, quien de todas maneras es generalmente suplente de Peralta. Al parecer, esta formación sería lo mejor que tiene a su disposición el técnico del cuadro "militar".
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ^^
    You can breathe just a little bit easier now.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.triunfo.cl/hector-robles...a-sobre-naval/deportes/2011-12-04/170458.html

    Héctor Robles espera ratificar en Playa Ancha ventaja sobre Naval :)

    El DT de Wanderers aseguró que su escuadra no especulará tras la victoria de este domingo y en el partido de revancha saldrá a ganar para mantenerse en Primera.

    El entrenador de Santiago Wanderers, Héctor Robles, manifestó su esperanza de cerrar la llave ante Naval el próximo sábado y ratificar la permanencia de su equipo en Primera División, tras el agónico triunfo por 1-0 en Talcahuano.

    El técnico del equipo “caturro” sólo recalcó que sus jugadores deben convertir las ocasiones de gol antes para una mayor tranquilidad, pues sólo se llegó al gol con un tiro libre del argentino Sebastián Rusculleda a los 89’.

    “Esperamos que esta pequeña ventaja que sacamos podamos ratificarla en Playa Ancha. Hay que mejorar el finiquito y tratar de asegurar antes el partido, aunque enfrentamos a un muy buen equipo como Naval. Hicimos una presión constante en mediocampo para no dejarlos jugar y eso fue nuestro premio”, aseguró tras el compromiso.

    Robles adelantó que, pese a la ventaja obtenida en el Estadio CAP, saldrá a ganar el partido de revancha. “Trataremos de ser inteligentes y buscar el partido desde el primer minuto. No podemos dejarles aire a ellos”, sentenció.

    Por último, el presidente de Wanderers, Jorge Lafrentz, reveló que el partido de revancha se disputará el próximo sábado a las 16:00 horas en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso y con precios populares.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/05/12/2011/se-cumplio-solo-queda-el-ultimo-paso/

    Se cumplió, solo queda el último paso :)

    En emocionante partido jugado en el CAP de Talcahuano el Decano ganó el partido de ida de la promoción por 1-0 con un gol al último minuto de Sebastián Rusculleda, ahora queda la revancha en casa para confirmar este resultado y asegurar la permanencia en primera división para el 2012.

    Ansiedad y nerviosismo era lo que tenía el hincha wanderino apenas terminado el partido con Calera y confirmada la promoción contra Naval de Talcahuano, no porque este pintara como un rival difícil sino por el bajo nivel mostrado por Wanderers en su último partido y la poca actitud de muchos jugadores quienes parecían estar jugando un amistoso en lugar de una final.
    Robles volvía a hacer cambios en el equipo buscando afirmar la defensa y especialmente las bandas que nos han dado dolor de cabeza todo el año.

    Salía Sepúlveda, quien tuvo un horrible desempeño como lateral derecho, para dejar su lugar a Pedraza retrasándolo en la cancha respecto a su posición natural, en la mitad volvía el capitán Moisés Villarroel en lugar de Piero Gárate, y en delantera, por fin, ingresaba de titular el paraguayo Orué, al parecer el DT entendió que este partido era para la gente grande y no para seguir quemando jóvenes. También cambiaba la disposición táctica, Méndez y Rusculleda jugarían más abiertos en la mitad de la cancha para apoyar en la parte defensiva a nuestros laterales que como ya sabíamos marcan poco y nada.

    Domingo al medio día Wanderers y Naval saltan a la cancha del CAP de Talcahuano antes cerca de 7 mil personas, había llegado la hora de la verdad, los hinchas solo pedíamos ganar la primera final para no llegar presionados a la revancha en Playa Ancha.

    Primeros minutos complicados, donde Wanderers no podía tomar la pelota y Naval salía con todo en busca del gol pero sin mucha profundidad a pesar de un tiro en el palo en los primeros minutos del partido, era un partido como el que esperábamos, de mucho roce en la mitad de la cancha, muchas faltas que cortaban el juego y nerviosismo por parte de todos, si bien Wanderers no llegaba al arco, Rusculleda más allá de correr no lograba dar buenos pases y Tressor Moreno no tomaba protagonismo, el rival por su parte manejaba la pelota e intentaba algo pero no lograba concretar jugadas principalmente por el bajo nivel técnico de sus jugadores.

    Rondando el minuto 30 el partido empieza a cambiar, Naval baja la intensidad en la marca, ya no presionaba como antes y Wanderers encontró espacios para que entre Moreno y Ubilla hicieran jugar al equipo, Orué lo tuvo con un remate en el corazón del área luego de un descuelgue de Ubilla y posterior centro, pero define de forma horrible mandando la pelota 10 metros lejos del arco, también Méndez pudo abrir la cuenta con un cabezazo en el punto penal luego de una habilitación de Moreno pero la pelota se fue fuera y el primer tiempo terminaba 0-0.

    Segundo tiempo sin cambios que tardó poco en encenderse, ahora si Wanderers empezaba a jugar, saliendo por el centro y abriendo la cancha para Ubilla y Rusculleda, fundamental fue aquí el mejor jugador del partido, Sebastián Méndez quien salía de su posición de volante de corte para mandarse en ataque cargado por la derecha y apoyando a Tressor Moreno, de esta forma Wanderers quizás por primera vez en el año tuvo una salida rápida y con algo de sorpresa ante un Naval que si bien tuvo una llega producto de un rebote que Pedraza saca de la línea se veía muy cansado y no lograba parar las ofensivas verdes.

    Las llegadas de sucedían, partían por la derecha y terminaban por la izquierda, se podría decir que la secuencia de ataque era Méndez-Moreno-Ubilla-Rusculleda u Orue, sin embargo la pelota no quería entrar, se lo perdía Rusculleda, luego el arquero la mandaba al córner o despejaba la defensa reventando la pelota, el gol estaba cerca y Naval no tenía reacción, sus jugadores solo atinaban a reclamar por el arbitraje.

    Ya entrando en la recta final del partido Robles decide hacer un cambio que personalmente no comparto, saca a Tressor Moreno para hacer ingresar a Nicolás Martínez, creo que estuvo errado porque el equipo había alcanzado cierta mecanización en este segundo tiempo y Moreno era parte fundamental de esto manejando los tiempos, no había necesidad de desarmar esto cuando aún estábamos 0-0.

    Luego del ingreso de Martínez el equipo baja en su fase ofensiva y el asedio contra la portería de Naval ya no era permanente como hace minutos atrás de todas formas el equipo local no inquietaba para nada a Wanderers, Pedraza subió notablemente su nivel en el segundo tiempo y por el lado de Opazo tampoco pasábamos susto.

    Cuando ya pensábamos en un 0-0 como resultado definitivo viene una falta cerca del área, Sebastián Rusculleda pide la pelota, remata de zurda, se desvía un poco en un jugador de Naval haciendo estéril la volada del arquero, gol que se gritó con todo por los wanderinos en el estadio y por los miles repartidos alrededor del mundo mirando el partido por televisión o internet, nos sacábamos la rabia y la presión, sabíamos que un triunfo de visita nos dejaba con pie y medio en primera.

    Partido terminado y todos felices, luego de una semana de sufrimiento, a la hora de los análisis el mejor fue Méndez quitando y proyectándose en ofensiva apoyando la salida y dándole velocidad a esta, el invento de Pedraza como lateral derecho funcionó bastante bien a pesar de tener unos primeros minutos complicados, otro acierto fue la inclusión de Orué desde el primer minuto, por muy tronco que sea el paraguayo este gana pivoteos, tiene cabezazo defensivo y su obliga a los centrales rivales a preocuparse de él y de esta forma arrastra marcas para la aparición de un compañero.

    Tema aparte, como cambia el equipo con la presencia de Moisés Villarroel, el capitán además de correr y quitar ordena a sus compañeros, está todo el partido dando indicaciones, apoyando y retando, es un técnico dentro de la cancha.

    Nos queda la última final del año, aún no hemos conseguido nada, si bien un empate nos sirve, tenemos la obligación de salir a ganar porque un gol de Naval iguala todo y vuelve el sufrimiento, por futbol deberíamos vencer en Playa Ancha pero bien sabemos que los partidos hay que jugarlos, humildad ante todo y saldremos adelante.

    El encuentro de vuelta se jugará el sábado 10 de Diciembre a las 16 horas en Playa Ancha. Llenemos Playa Ancha, confirmemos que somos de primera.

    ¡¡ADELANTE WANDERERS!!

    --

    http://santiagowanderers.cl/articulo/ultimo-encuentro/6/1842/el-primer-golpe-fue-verde.html

    El primer golpe fue verde :)

    Este fin de semana Santiago Wanderers de Valparaíso se trasladó hasta la VIII Región del país para enfrentar a Naval en el encuentro de ida por la liguilla de promoción. Y el saldo del viaje a Talcahuano no pudo ser mejor, ya que el Decano consiguió un importante triunfo de 1-0 sobre los locales gracias a la conquista de Sebastián Rusculleda mediante tiro libre cuando el partido ya expiraba (89`). Con esta victoria, los dirigidos por Héctor Robles quedan en inmejorable posición para abrochar la permanencia el próximo sábado en Playa Ancha.

    Con la tristeza de haber caído a zona de liguilla hace siete días tras perder con Unión La Calera, pero a su vez mentalizados en dar vuelta la página y demostrar la categoría superior, el plantel de Wanderers se preparó durante la semana para comenzar a pavimentar la permanencia este domingo frente a Naval en el primer duelo de la promoción que se jugaría en el Estadio CAP de Talcahuano.

    Pero aunque los jugadores caturros sabían que debían hacer prevalecer la división a la cual pertenecían, también tenían claro el peligro que representaban los anfitriones por la buena campaña realizada durante toda la temporada en la Primera B. De hecho, fueron los sureños quienes comenzaron a tomar posesión del balón una vez iniciado el cotejo, propiciándose algunas llegadas que bien pudieron terminar con el balón dentro del arco defendido por el portero Eduardo Lobos.

    No obstante, transcurridos los minutos el Vagabundo fue tomando las riendas del lance al mismo tiempo que Naval cedía terreno ante los del Puerto Principal. Así, los verdes tuvieron algunas chances claras de anotar, pero yerros en el finiquito impidieron que el Decano se fuera al descanso con la ventaja.

    En el complemento, la tónica siguió siendo la misma de los primeros 45 minutos: un Wanderers protagonista que intentaba por todos lados llegar a la conquista que abriera el marcador, distaba de un Naval que sólo tenía como arma de ataque el contragolpe; sin embargo, por más presión que ponían los porteños, el tanteador permanecía inalterable.

    Pero cuando todo indicaba que el encuentro finalizaría con una igualdad sin goles, apareció Sebastián Rusculleda para ejecutar un perfecto tiro libre a los 89` que puso el definitivo 1-0 y la tranquilidad para las huestes wanderinas a la espera del duelo de vuelta, el cual se jugará el sábado 10 de diciembre a las 16 horas en Playa Ancha y en donde los pupilos de Héctor Robles llegan con la primera opción para sellar la permanencia en la división de honor.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.eseaene.cl/sitio/05/12/2011/se-cumplio-solo-queda-el-ultimo-paso/

    Naval de Talcahuano 0 Santiago Wanderers 1 :) :cool:
    Partido de ida de Promoción – Campeonato Nacional 2011

    SW: E. Lobos; F. Pedraza, A. Parra, E. Godoy, Ó. Opazo; M. Villarroel (C), S. Méndez; S. Rusculleda, T. Moreno ('71 N. Martínez); S. Ubilla, A. Orué ('84 H. Núñez).
    DT: H. Robles.
    Gol: 0-1 S. Rusculleda ('89, tiro libre).
    Árbitro: Claudio Puga.
    TA: Naval--E. Melo, P. Meneses. SW--E. Godoy, S. Rusculleda.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio CAP de Talcahuano.
    Público: 6.543 espectadores.
    Recaudación: no se informó.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers no presenta cambios para hoy (16 horas, horario local) frente a Naval: Eduardo Lobos; Francisco Pedraza, Agustín Parra, Eric Godoy, Óscar Opazo; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel; Tressor Moreno, Sebastián Rusculleda; Sebastián Ubilla, Ángel Orué.

    Por su Naval, presentará una modificación. El argentino Matías Grandis cede su lugar a Pablo Meneses en el mediocampo. De esta manera, los dirigidos por Víctor Merello saldrían a Playa Ancha con el siguiente once: Luis Aseff; Patricio Peralta, Jorge Aquino, Manuel Faúndez, Rodrigo Jara; Jaime Barrientos, Edgard Melo, Meneses, Matías Rojas; Marco Moscoso, Minor López.

    A la banca sureña irían el ya mencionado Grandis, además de José Acevedo, Bladimir Fernández, Andy Lacroix, Isaac Díaz, Marco González y Nicolás Millán.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    1:1 en el 1er tiempo.

    Naval del gran Víctor Merello se juega la vida por subir a 1ra.
     
  10. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    1:2 Gol de Patricio Peralta, end of first half.

    I wouldn't want Wanderers to wind up in Primera B again, to be honest.
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Habría lanzamientos penales.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Metro vuelve a respirar, con el gol del quilpueíno Ubilla.

    2:2.

    Expulsado un navalino...
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Durante el partido--cuando Wanderers ya tenía 2 jugadores más--y no se podía abrochar el resultado me puse a pensar que jugando así contra un equipo de la B, quizás Wanderers se merece estar allí.

    Pero como dijo mi hermano (que fue al estadio), "daba lo mismo como: el tema era mantener la categoría." Respiro con algo de alivio pero ahora viene una seria re-estructuración del plantel.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Santiago Wanderers 2 Naval de Talcahuano 2 :eek:
    Partido de vuelta de Promoción – Campeonato Nacional 2011

    SW: E. Lobos; F. Pedraza ('67 M. Silva), A. Parra, E. Godoy, Ó. Opazo; M. Villarroel (C), Sebastián Méndez; T. Moreno ('88 N. Martínez), S. Rusculleda; S. Ubilla, Á. Orué ('67 H. Núñez).
    DT: H. Robles.
    Goles: 1-0 S. Rusculleda ('3), 1-1 M. López ('28), 1-2 P. Peralta ('45+), 2-2 S. Ubilla ('55).
    Árbitro: Claudio Fuenzalida.
    TA: SW--E. Godoy, S. Ubilla, F. Pedraza, Ó. Opazo. Naval--P. Peralta, P. Meneses, M. Faúndez. TR: Naval--I. Díaz ('59), P. Meneses ('65). Ambos por roja directa.
    Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso en Playa Ancha.
    Público: 9420 personas.
    Recaudación: no se informó.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://santiagowanderers.cl/articul...dad-que-sirve-para-sellar-la-permanencia.html

    Una igualdad que sirve para sellar la permanencia

    Ante cerca de diez mil personas que se dieron cita este sábado en el Estadio Regional de Valparaíso, Santiago Wanderers logró conservar la categoría luego de empatar 2-2 frente a Naval de Talcahuano en el partido de vuelta de la liguilla de promoción. Esta igualdad, conseguida gracias a las conquistas de Sebastián Rusculleda (3´) y Sebastián Ubilla (55´), se suma al triunfo por la cuenta mínima obtenida hace una semana en el sur, resultados que le permiten al Decano decir presente en la máxima división del fútbol chileno el 2012.

    Emocionante de principio a fin es el calificativo que mejor define el encuentro que se disputó este sábado entre Santiago Wanderers y Naval en Playa Ancha, jugado en el marco de la liguilla de promoción. Es que tanto verdes como choreros se jugaron el todo por el todo con el objetivo de permanecer en la categoría, en el caso de los pupilos de Héctor Robles, o ascender en el de los sureños.

    En este sentido, el cotejo comenzó con ambas escuadras tratando de controlar el medioterreno y generar llegadas en las porterías rivales. No obstante, fueron los caturros quienes dieron el primer y tempranero golpe cuando a los 3´Sebastián Rusculleda envió un potente remate rasante desde la izquierda que batió la resistencia del portero Luis Aseff, decretando la apertura de la cuenta en el Puerto Principal.

    Tras la anotación, y pese a que se creía que la visita podía sentir la estocada de haber visto vulnerada su valla en los primeros minutos, el lance siguió siendo equiparado aunque fueron los wanderinos quienes tuvieron las mejores oportunidades para aumentar las cifras. Sin embargo, los dirigidos de Víctor Merello se las arreglaban para propiciar jugadas de riesgo mediante balones detenidos.

    Precisamente por el expediente anterior los navalinos pudieron conseguir la igualdad transitoria, luego que Minor López cabeceara un centro enviado por Patricio Peralta a los 28´. Y por si eso fuera poco, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de la primera fracción, el propio Peralta -también a través de tiro libre- sacó otro centro desde la izquierda que esta vez se introdujo en el arco local sin que ningún jugador lo interceptara, y que contó con la complicidad del portero caturro Eduardo Lobos. Era el 1-2 y el nerviosismo comenzaba a predominar en Playa Ancha puesto que con ese resultado la llave se debía definir con lanzamientos penales.

    En el complemento, el Vagabundo ingresó con la disposición de acorralar a Naval en su campo para conseguir al menos el empate que le permitiera mantener la categoría instantáneamente. Y el premio al empuje llegaría a los 55´cuando Sebastián Ubilla, con un remate ajustado a la derecha del golero Aseff, decretó el 2-2 que ponía la tranquilidad en Valparaíso y que a la postre sería el resultado final.

    Tras cartón, a los 58´, el partido tomó otro rumbo cuando el recién ingresado Isaac Díaz vio la tarjeta roja por infracción, misma cartulina que Pablo Meneses recibiría seis minutos más tarde por otra falta. A partir de ahí el cotejo tuvo un sólo protagonista, Santiago Wanderers, cuadro que se propició innumerables ocasiones para volcar el marcador a su favor, pero ya sea por los postes, la buena actuación del arquero forastero o la imprecisión de los jugadores porteños a la hora de definir, éste no se movería más.

    Con este resultado, sumado al triunfo 1-0 conseguido el domingo pasado en Talcahuano, el Verde se queda con la llave luego de obtener una victoria de 3-2 en el global, sellando su permanencia en la división de honor del fútbol chileno.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El paraguayo Orué termina contrato en junio pero parece que sería cedido a préstamo.

    Tressor terminó contrato ayer: su situación está en veremos (por mi, que se quede).

    Rusculleda parece que también terminó contrato: otro que debería quedarse.

    Martínez tiene que volver a Independiente: no fue el aporte esperado.

    Villarroel es otro que termina contrato pero es un símbolo: no lo dejaría ir, si de mi dependiera.

    Lobos tiene que retornar a CC y aún no está 100% claro si lo quiere el DT Basay allá. Si se va, están Viana y Reyes: con eso basta y sobra.

    Parra tiene ofertas de Santiago y el exterior; Ubilla de Santiago, y parece que Méndez también.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    También finalizan contrato los extranjeros Franco Quiroga y Matías Perez; y los nacionales Piero Gárate y Michael Silva.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Ya de a poco se van dando luces de lo que será Santiago Wanderers versión 2012 y una de las primeras novedades sería la continuidad de Héctor Robles en el banco. Si bien aún no se ha confirmado dicha renovación como un hecho, el técnico estuvo reunido con gran parte de la dirigencia caturra en casa de Roberto Carrasco (pdte. Comisión de Fútbol) durante el domingo recién pasado, con el objetivo de ir delineando lo que sería su proyecto.

    La oficialización del nombramiento se llevaría a cabo la próxima semana pero los propios regentes del club lo dan por "descontado". Es más, Robles incluso ya entregó su informe a sus superiores en el cual indicó que tanto Matías Pérez y Tressor Moreno serían de su agrado para continuar en el Puerto. Ambos jugadores terminan contrato y sólo quedaría reunirse con ellos para evaluar sus pretensiones económicas. En el caso del colombiano, la situación sería bastante más "directa" puesto que el jugador es dueño de su pase.

    Otro que seguiría en la institución es el capitán Moisés Villarroel: hombre emblemático para el club y "número puesto" para Robles. La renovación de Piero Gárate también se da como un hecho y es que el joven volante de contención es considerando un gran proyecto y hasta una potencial inversión a largo plazo.

    Dentro del proyecto que habría presentado Robles destaca la incorporación de "algunos nombres de experiencia", con el fin de darle una base más sólida a este plantel que en edad promedio es bastante novel. De todas maneras, hay algunos jugadores que definitivamente no seguirián con el cuadro verde: tal es el caso de Eduardo Lobos que luego de mucho especulación defenderá en el 2012 los colores del club dueño de su pase--Colo Colo Colo.

    El plantel de honor de Santiago Wanderers debe presentarse a la pre-temporada para el 2 de enero próximo.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    La comparación estadística entre Juan Manuel Llop y Héctor Robles: los dos técnicos que tuvo el Decano este año.

    -Llop dirigió 18 partidos: ganó 5, empató 4 y perdió 9. 23 goles a favor y 32 en contra. Rendimiento porcentual: 35.1%. Fue despedido luego de la primera fecha del Clausura, luego de perder con el entonces colista Nublense (dirigido por Jorge Garcés); terminó el Apertura en 14a posición.

    -Robles dirigió 19 partidos: ganó 6, empató 6 y perdió 7. 22 goles a favor y 24 en contra. Rendimiento porcentual: 42.1%. Con él, Wanderers culminó el año como 15a (tabla acumulada) y 10o en en el Clausura a tan sólo 3 puntos de clasificar a los playoffs.

    En cuanto a refuerzos, Llop avaló la llegada de su compatriota Jerónimo Barrales (Banfield, Argentina) y de los uruguayos Matías Pérez (Danubio, Uruguay), Javier Tetés (Bella Vista, Uruguay). El segundo fue desafectado luego del Clausura (por bajo rendimiento); Barrales renunció, luego de ser suspendido internamente por el club al haberle hecho un "corte de manga" a la hinchada, como revancha por haber sido amenazado en un entrenamiento. Pérez siguió aún durante la "administración Robles" y hubiese terminado el año como titular, de no ser por las lesiones.

    Otros que llegaron bajo el ala del DT trasandino fueron Adán Vergara (U. Católica) y Francisco Pedraza. El primero arribó al Puerto días antes del despido de Llop y Pedraza retornó al cuadro verde después de haber defendido los colores de Unión Temuco la temporada anterior en la "B", a préstamo.

    Por su parte, Robles gestionó los fichajes del colombiano Tressor Moreno (Bahía, Brasil), los argentino Sebastián Rusculleda (San Lorenzo, Argentina), Nicolás Martínez (Independiente, Argentina) y el paraguayo Angel Orué (Libertad, Paraguay).

    Tanto Rusculleda como "Tressor" fueron considerados aportes durante este semestre; Orué por su parte si bien fue titular en muchas ocasiones, nunca fue la solución a la falta de gol o de n "9" que el equipo tanto añora desde la época de Silvio Fernández. Martínez comenzó mostrando chispazos de buen fútbol, incluso como titular pero con el despegue de Moreno y Rusculleda y su propia tendencia al individualismo pasó a ser un jugador casi no considerado en los planes de Robles.

    En fin, estas son las "odiosas" comparaciones.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Si bien aún no hay nada firmado ni confirmado sobre el Wanderers versión 2012, hay un par de ideas sobre como debería lucir el Decano en el año que ya se avecina. En primer lugar, está el "asunto" técnico, en el cual se da casi por hecho que Héctor Robles seguirá al mando. Y segundo, presenta está también el factor "conformación del plantel".

    En esto Robles ya le dió algunas ideas a la directiva, en una reunión sostenida en la capital del país el pasado domingo. El DT quiere "sí o sí" retener a Moisés Villarroel y a los extranjeros Tressor Moreno, Matías Pérez y Franco Quiroga. En el caso del capitán, su continuidad se da por descontada pero en cuanto a los foráneos, sus pretensiones económicas pueden presentar un desacuerdo con los regentes caturros y es por eso que los mismos pretenden sentarse a conversar con cada jugador, con el fin de llegar a un punto de encuentro para todas las partes.

    Aparte de eso, Robles ha solicitado la contratación de 5-6 refuerzos de experiencia. La idea de Robles es utilizar el plantel de este año como base para lograr cosas importantes el 2012. En el fondo, el entrenador quiere ir construyendo con los "fundamentos" de este año. Y el pdte. de la Comisión de Fútbol--Roberto Carrasco--comparte esta visión, incluso llendo más allá al comentar que "está cansado de esta mediocridad".

    El Wanderers versión 2012 ya va tomando forma. Por último, recordemos que para el 2 de enero comienza la pre-temporada.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Hasta ayer jueves se daba como un hecho de Héctor Robles seguiría en el banquillo de Wanderers como DT para el próximo año. Si bien originalmente--antes de que asumiera como tal--el plan era instalarlo en el club al ex-defensor como una suerte de "Gerente Técnico", el destino tenía otras ideas y a pesar de tener el respaldo de casi toda la directiva del Decano, hay ciertas voces disidentes que estarían dispuestas a buscar alternativas.

    Y uno de los nombres que ha sonado es el de Emiliano Astorga, quien recientemente finalizó contrato con Calera, luego de haber cuajado 2 años muy buenos: uno de ellos en Primera División. Astorga asumió las riendas del cuadro "cementero" en el 2009 y con muy pocos recursos logró no sólo evitar el descenso--principal objetivo--de sobremanera, sino también clasificar a su equipo a los playoffs tanto en el Apertura como en el Clausura.

    Por este momento, el ex-jugador no descarta ninguna posibilidad e incluso se mantiene abierto a la opción de renovar con Calera pero advierte que le seduce la posibilidad de dirigir a Wanderers. De todas maneras, Astorga reconoce que nadie lo ha llamado desde el Puerto. Otra novedad dentro del cuerpo técnico pasa por el ahora ex-asistente del ya mencionado Robles: Nelson Soto, quien ha firmado para el 2012 como técnico de San Luis.

    La contratación fue gestionada principalmente por el gerente de dicho club--Marco Antonio Cornez--quien ya conocía a Soto desde el 2009, cuando ambos coincidieron en Lota Schwager. Luego de su paso por el cuadro minero, Soto trabajó en Deportes Temuco y llega a Quillota con una importante recomendación de Nelson Cossio.

    Por otro lado, bien sabido es el hecho de que el Decano posee un trabajo de inferiores casi envidiable, si se compara con el resto del fútbol nacional. Lo que es más, casi todo juvenil con condiciones recibe la oportunidad de jugar con el plantel de honor y en muchos casos, dichos nombres terminan siendo piezas importantes en Primera. Tal es el caso en la actualidad de Mauricio Viana, Eric Godoy, Agustín Parra, Sebastián Méndez y Sebastián Ubilla por nombrar algunos.

    Y eso sin contar los traspasos de Eugenio Mena y Carlos Muñoz a la U. de Chile y a Colo Colo, respectivamente. En ambas instancias, la dirigencia caturra decidió retener una parte importante del pase de cada jugador, con el fin de poder obtener dineros de futuras ventas. El 60% del pase de Mena por ejemplo fue vendido a los "azules" por US $500 mil; Muñoz por su parte estableció un récord a nivel nacional al ser el jugador más "caro" vendido entre clubes chilenos: US $1.3 mill. por sólo la mitad de su carta.

    Pero tal como existen caso de jugadores que fácilmente tienen la promesa necesaria para seguir en Wanderers y/o optar a desafíos mayores, hay otros que por el momento necesitan jugar minutos con mayor regularidad en quizás ambientes no tan exigentes. En otras palabras, la idea sería enviar a préstamo a un grupo específico de jugadores para que pudiesen tener más "rodaje" futbolístico.

    Tal es el caso de los ventiañeros Frantz Schultz, Giakumos Kodogiannis, Ronnie Fernández, Jefferson Castillo, Alex González y Héctor Núñez. A estos nombres se suma el de Nelson Vera que ya con 22 años es algo más "longevo". Robles aún les tiene mucha fé a estos jugadores pero entiende que si Wanderers está para pelear cosas importantes, mejor sería cederlos a clubes donde tengan más opciones para jugar.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://santiagowanderers.cl/articulo/futbol-joven/3/1851/la-sub-16-hizo-sentir-la-localia.html

    La SUB 16 hizo sentir la localía :)

    La SUB 16 Wanderina, en la primera final del Campeonato Nacional Fútbol Joven 2011, se impuso por 2-1 a su símil de Palestino en el Complejo Deportivo de Mantagua.

    La SUB 16 Caturra es la única serie que sigue en competencia en los Play Off del Campeonato Nacional Fútbol Joven 2011.

    Las SUB 8, SUB 9 y SUB 10 del Decano enfrentaron a Santiago Morning en el Complejo Deportivo de Quilín. La SUB 8 goleó 8-1, la SUB 9 perdió 2-5, y la SUB 10 se impuso por 6-0.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/18/12/2011/clausura-2011/

    Clausura 2011

    Terminado un nuevo campeonato es tiempo de los balances y por desgracia estos nuevamente tienen mas cosas negativas que positivas, adjudicar responsabilidades es fácil, el arquero no atajó, el defensa no marcó, el delantero no hizo el gol y el DT tomó malas decisiones, sin embargo esto es la punta del iceberg, los responsables de los problemas de Wanderers son aquellos que dirigen el club y si estos no cambian su forma de actuar seguiremos haciendo análisis de lo mal que jugó Wanderers en el campeonato.


    El relato de un semestre para el olvido

    El clausura 2011 no pudo partir de peor manera para Wanderers, en la primera fecha perdemos de local 1-0 frente al Ñublense de Garcés con incidentes incluidos, invasión de cancha, hinchas encarando a jugadores y dirigentes, el dia que Wanderers exlotó, pero si de algo sirvió esa derrota fue para hacer cambios el equipo ya que de seguir asi nuestro destino era la B.

    Se va Llop y llega Robles, en estricto rigor pasa de las divisiones inferiores a dirigir al primer equipo, nuevamente nuestros dirigentes dando muestras de que poco y nada les importa la suerte de Wanderers en el campeonato subiendo a un DT sin experiencia para salvarnos del descenso en lugar de invertir en algún viejo zorro con experiencia en estos temas que nos diera mayor seguridad.

    El choro Robles debutaba con una derrota en el monumental frente a los santiaguinos de blanco pero a pesar de la derrota la palabra que se repetía entre los hinchas era “tranquilidad” el equipo mostró algo de buen fútbol y los refuerzos mostraban un buen nivel, ahora la consigna era sumar de a 3 frente a Unión Española en casa. A puertas cerradas empatamos a 1 y con muchas dudas, Wanderers volvía a jugar mal, solo la mitad del segundo tiempo se mostró algo cuando Martínez tomó las riendas del equipo y seguíamos sin convencer.

    Cuarta fecha y había que ir a ganar a la Cisterna, ahora con un nuevo refuerzo, Tressor Moreno, otro partido mediocre de Wanderers hasta que ingresa el colombiano a encandilar a todos los hinchas en la Cisterna y aquellos que veían el partido por televisión, pero con mucho esfuerzo apenas empatamos a 1 con un gol del refuerzo Orué.

    Luego vino la mejor semana de Wanderers en todo el clausura, excelentes triunfos frente a Huachipato y la UC en Playa Ancha quitándoles el invicto a ambos clubes, Matías Pérez anotaba en los 2 partidos quedando como goleador del equipo y dejando atrás un semestre para el olvido, por su parte Tressor Moreno nuevamente era figura y el equipo en general funcionó a la perfección más allá de que Robles errara en los cambios haciéndonos sufrir más de la cuenta en ambos partidos quizás con el afán de asegurar el resultado, la inexperiencia del DT quedaba en evidencia pero esto se tapaba con los triunfos y los puntos que tanto necesitábamos.

    A esta altura del campeonato nos ilusionábamos, el hincha pensaba que se podía aspirar a algo más que solo salvar la categoría principalmente gracias al gran nivel de Tressor Moreno quien claramente estaba sobre la media del fútbol chileno. Punto para los dirigentes la contratación de Tressor dijimos todos, pero luego descubriríamos que no era asi ya que el colombiano llegó a Wanderers no por gestión de la directiva sino que por un dato del ex DT caturro Jorge Aravena, una nueva muestra de que la Joya no se mueve para conseguir refuerzos, no se mueve para mejorar el primer equipo, no se mueve por Wanderers.

    El ánimo estaba arriba, el equipo jugaba bien y había que ir a la Pintana para enfrentar al colista Santiago Morning con el clavo Godoy en la banca, horrible derrota por 3-0 en Santiago y volvían las dudas, un pésimo planteamiento de Robles quien cambia el esquema que le estaba dando resultados mientras que el DT rival con un esquema ordenado nos pasaba por encima y Wanderers volvía derrotado a Valparaíso y sin una sola llegada al arco contrario. Nuevamente aparece la inexperiencia del DT pero esta vez no había un buen resultado para tapar los problemas.

    Fiestas patrias para recibir a Iquique en Valparaíso, un fácil triunfo por 2-0 se convirtió en una pesadilla porque los del norte lo empataron con un gol al último minuto tras un error de Lobos quien suelta una pelota en área chica luego de un cabezazo iquiqueño, si bien el arquero es el directo responsable, resulta preocupante que un equipo que gana por 2-0 sin problemas caiga en una laguna futbolística dejando que el rival se meta en el partido, también resulta preocupante la designación de las marcas en pelotas paradas, dándole una misión casi imposible de cumplir a algunos jugadores (Opazo marcando a Bogado) dejando que los rivales cabecearan libremente en todas las pelotas paradas.

    Siguiente fecha, se perdía en El Salvador frente a Cobresal por 3-2 nuevamente con un juego mediocre y nos tocaba recibir al equipo de moda en Playa Ancha, para sorpresa de todos Wanderers empata 1-1 con los santiaguinos de azul, con un buen planteamiento de Robles que controló al rival y gran rendimiento individual de todos los jugadores, quedamos con la sensación de que si se podía ganar pero bueno, nos dimos el gusto de que no se pusieran poleras de celebración en nuestra casa.

    Siguiente fecha y Wanderers ganaba por 2-0 a San Felipe, luego de casi un año los verdes ganaban un partido de visita, partido correcto, donde se manejaron las acciones pero luego del gol el equipo nuevamente baja el nivel y se tira atrás, haciéndonos sufrir más de la cuenta de forma innecesaria.
    La ilusión había vuelto y teníamos que recibir a La Serena en casa, todos pensábamos en un triunfo y terminamos perdiendo 2-0 en un partido horrible nuevamente sin fútbol y sin llegadas al arco.

    Quedaban 5 partidos y estábamos obligados a sumar mínimo 10 puntos si nos queríamos salvar de todo. Empatamos a pura garra en Concepción gracias a nuestro gran capitán Moisés Villarroel, luego le ganamos al Audax en Playa Ancha, para variar quitándoles un invicto y con un gran partido de Tressor Moreno quien ya hace varias fechas se había olvidado de jugar.

    Luego se dio la lógica y perdimos en Calama de forma ajustada pero nuevamente sin llegadas a la arco y con gran actuación de Viana quien demostraba haber aprendido de Lobos. De vuelta a Playa Ancha y gritábamos con el alma el 1-0 de Ubilla frente a O’Higgins que nos dejaba en una situación expectante de cara a la última fecha pero siempre recordando que el objetivo era salvarse de todo.

    Ultimo partido con un marco de público espectacular en Quillota, lo que era una fiesta termino en funeral con Wanderers condenado jugando a la promoción y la confirmación de que cuando Villarroel no está en cancha el equipo corre poco y nada, luego vendría el sufrimiento de la promoción frente a Naval.


    Ahora en números

    Partidos jugados: 17
    Partidos ganados: 5
    Partidos empatados: 5
    Partidos perdidos: 7
    Goles a favor: 19
    Goles en contra: 22
    Posición final: 10 de 18 equipos.
    Rendimiento: 39%

    Una palabra para resumir el clausura 2011 de Wanderers: Mediocridad.
    Wanderers si bien tuvo partidos muy buenos nunca pudo tener una línea de juego definida ni una regularidad tanto colectiva como individualmente ¿las lesiones afectaron? si, pero no es excusa para cambiar tanto de un partido a otro, por desgracia Robles no era un DT preparado para estas instancias y eso termina reflejado en los números finales.

    Sin embargo no podemos darle toda la responsabilidad a Robles, los jugadores tienen mucho que decir en esto, si de todos los que participaron en este campeonato tuviésemos que hacer una lista de quienes no fueron ningún aporte y nos perjudicaron más de lo que ayudar a título personal sería la siguiente:

    Christian Sepúlveda: solo respondió jugando con Godoy o Parra al lado, carente de velocidad y anticipación, muchas faltas innecesarias y nunca una salida clara.

    Oscar Opazo: Jugando por derecha responde, jugando por izquierda (como fue este clausura) era un pasadizo, casi nula marca, pierde la posición cada 5 minutos y tampoco pasa al ataque.

    Michael Silva: Lesionado casi todo el campeonato y prácticamente intrascendente cuando jugó, me pregunto en que se convirtió ese joven habilidoso, veloz y encarador del 2006.

    Francisco Pedraza: Al igual que Silva poco y nada jugó y cuando lo hizo no daba seguridad en su posición, lamentablemente no tiene nivel de primera división.

    Ángel Orué: Solo aportaba en los pivoteos y el cabezazo defensivo, torpe, lento y con pésima definición, apenas 3 goles en todo el semestre, se añade a la larga lista de delanteros fallidos traídos al puerto.

    Juveniles: En este grupo entran Franz Schultz, Andrés Robles, Piero Gárate, Héctor Núñez, Ronnie Fernández, Alex González y Jefferson Castillo, jugadores subidos al primer equipo luego de grandes actuaciones en la juvenil pero que no tienen nivel para ser titulares en primera, incluso algunos no tienen nivel ni siquiera para ser banca. El gran proyecto de los dirigentes es la venta de jugadores pero el camino para tener éxito en esta materia no es subiendo 10 jugadores por año al primer equipo y dándoles toda la responsabilidad sino que seleccionando con pinzas a los mejores y hacer un trabajo paulatino de maduración de la mano de jugadores experimentados y de calidad. A todos los de este grupo, y otros más que ni siquiera figuraron se los debe mandar a préstamo para que se ganen su lugar en el Wanderers 2013, a lo Carlos Muñoz.

    Ahora viene el sufrimiento post temporada de siempre, todos sabemos que falta en Wanderers, 2 laterales, un central, un enganche y 2 goleadores probados del medio local, no más apuestas.


    ¿Cual es el problema?

    Como dije al comenzar esto, la responsabilidad final de los problemas de Wanderers no es ni de jugadores ni cuerpo técnico, es de los dirigentes quienes llevan 3 años apostando a gastar poco y salvar la categoría de cualquier forma gracias a los de casa más experimentados que siempre responden (Parra, Godoy, Méndez, Villarroel). Si queremos un Wanderers ganador y sufrir pero por pelear arriba hay que cambiar esta política, hay que invertir para armar un equipo competitivo y con los jugadores que el técnico pida para que pueda desarrollar su idea de fútbol en la cancha.
    El hincha está desencantado porque ve que quienes manejan a su club no demuestran interés por hacerlo grande pero a la vez nos llenan de lindas promesas que finalmente se convierten en mentiras y cada vez la gente se aleja más de Playa Ancha, no porque el equipo pierda, sino porque lo que tenemos está lejos de lo que exigimos, de lo que nos merecemos.

    Basta de mediocridades dirigentes y por este medio los emplazo a que se pongan a trabajar pensando en el club y no en sus bolsillos y de una vez por todas nos armen un Wanderers que esté capacitado para pelear arriba como ustedes nos dicen año tras año, reencanten a la gente, no es tan difícil.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hi. Well based on the article that I saw at TribalFootball (which I am assuming is your source), Gárate is an AM: he's actually a DM, that has spent time as a CB. Has not made his breakthrough in the starting lineup but did make his professional debut in 2008: currently he's the 3rd/4th choice DM.

    As a player, he's very hard-working but obviously a bit raw due to his limited experience and not the biggest (170 cm tall). Has repped Chile at U17 level as well as at the National Futsal Team level (don't ask).

    I was surprised to read that Jorge Alvial reported him to be an AM and it kinda reminds of me when Gonzalo Jara signed for West Brom: Roberto di Matteo thought he was a DM for some reason. Anyway, hope this helps, my friend.


    No worries: it just helps keep the threads a little more organized. :cool:
     
  25. BlueRebelZ

    BlueRebelZ Member+

    Aug 2, 2011
    Club:
    Chelsea FC
    Nat'l Team:
    Singapore
    Thanks MetroChile, helps much. Will check on again if something develops seriously. Cheers
     

Share This Page