Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, May 30, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Correción: jugó Adán Vergara todo el partido y no Agustín Parra.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl
    www.mercuriovalpo.cl

    -Los lesionados Matías Pérez y Sebastián Ubilla ayer recibieron el alta médica para volver a entrenar. Se da casi por hecho que estarán frente a O'Higgins en una semana y media. Por el momento eso sí, entrenan de manera diferenciada con el fin de ponerse a la par con sus compañeros.

    -El caso de Agustín Parra es más complejo: el defensor sufrió de un recrudecimiento a su micro-desgarro y se sometería hoy miércoles a una ecografía con el fin de determinar la gravedad de su lesión actual. Aún no hay claridad sobre si podrá enfrentarse a los celestes.

    -Por último, la fecha final (ante La Calera) se podría jugar en Quillota. Los "cementeros" tienen reservado el Lucio Fariña de dicha ciudad aunque aún no haya finalizado la petición oficial para ocuparlo. En caso de no finalizar dicho tramite, el partido se llevaría a cabo en Calera.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/09/11/2011/sub-18-va-por-el-titulo-de-la-copa-chile/

    Sub 18 va por el título de la Copa Chile :)

    Santiago Wanderers disputará este jueves la semifinal de Copa Chile Sub-18 ante O’higgins en las canchas de Quilín. En esta ocasión, la juvenil caturra contará con plantel estelar para ir con todo en busca del título.

    Los dirigidos por Leonardo Vinés llegaron hasta esta instancia luego de terminar primeros en la primera fase disputada en el mes de febrero con 7 puntos, donde participaron del Grupo 3, junto con Everton, San Felipe y San Luis. En la siguiente fase enfrentaron a Colo-Colo en un partido único disputado en el Estadio Monumental en el mes de marzo, empatando a 2 tantos y venciendo 4-3 a los albos en definición a penales, lo que les dio el paso a la semifinal de la Copa Chile, ocasión en que deben enfrentar al cuadro de O’Higgins.

    En tanto, la otra semifinal la disputarán Deportes Iquique y Deportes Concepción. Ambos partidos se desarrollarán en las canchas de Quilín el día jueves 10 de noviembre. Los perdedores de dichos encuentros jugarán este sábado a primera hora por el tercer lugar, mientras que los ganadores jugarán en el mismo recinto el día sábado en el partido de fondo por el título del Torneo Copa Chile Fútbol Joven Sub-18 2011.

    Para esta ocasión, el director técnico de la sub 18, Leonardo Vinés, podrá disponer de sus mejores jugadores para enfrentar las instancias finales del torneo. Así, Nelson Vera, Franz Schultz, Piero Gárate, Giakumis Kodogiannis, Alex González, Jefferson Castillo y Ronnie Fernández, formarán parte de la oncena titular para enfrentar a los rancagüinos. Todos ellos ya cuentan con minutos en el primer equipo y roce en el profesionalismo. Los únicos que no serán parte de la formación serán Héctor Núñez y Alexis Yánez, quienes fueron requeridos para continuar trabajando en el primer equipo durante estos días.

    Los muchachos de la juvenil están con la mente puesta en lograr el título de la Copa Chile, es por ello que esperan volver el sábado con la copa y el título de campeón. Así lo deja en claro el puntero izquierdo Gonzalo Candia, quien asume sentirse tranquilo y “con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Creo que el grupo está muy unido y claro en las cosas que tiene que hacer, aparte es un grupo humano muy bueno”. Candia, que fue recién ascendido a la sub 18 hace pocas semanas, no ha tenido mayores complicaciones para integrarse al resto de sus compañeros: “la adaptación ha sido muy buena, me he sentido súper cómodo y eso es gracias a mis compañeros que me han acogido de la mejor manera. Eso ha hecho que tenga mucha confianza y que en los primeros dos partidos haya marcado los goles de los triunfos.”

    En tanto, el técnico Vinés se refirió al momento actual que vive la Sub-18, que se encuentra en la punta del Torneo de Clausura a sólo dos fechas del final: “queremos terminar punteros del campeonato y sacar la ventaja que necesitamos para jugar los Play Off en casa”, concluyó.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/10/11/2011/la-sub-18-no-pudo-con-o-higgins/

    La Sub 18 no pudo con O’Higgins :(

    Una mala tarde tuvo la Sub-18 caturra ante el cuadro rancagüino, siendo derrotada por 3-0 en semifinales de la Copa Chile. Ahora, la juvenil porteña tendrá una revancha el día sábado, ocasión en que enfrente a Deportes Iquique por el tercer lugar.

    En compromiso disputado hoy al mediodía en Quilín, los porteños no pudieron imponerse al elenco de O’ Higgins y quedaron fuera de la pelea por el título. Partido muy trabado, donde los dos equipos siempre buscaron el triunfo. Los caturros se crearon ocasiones de gol, pero que lamentablemente no pudieron concretar. Asímismo, errores puntuales desnivelaron la balanza a favor de los de la sexta región ya avanzada la segunda parte del encuentro. Según palabras del director técnico Leonardo Vinés: “el partido se desniveló luego de los 20 minutos del segundo tiempo, cuando ellos abrieron el marcador y tuvimos que salir a atacarlos. Ahí ellos en los últimos minutos consiguieron los otros dos goles.”

    Sin lugar a dudas que la derrota no estaba entre los planes del técnico caturro, quien asume estar sorprendido por el resultado, pues “pensaba que con lo que habíamos visto en video podríamos superarlos perfectamente, pero desgraciadamente las cosas se dieron de otra manera, no tuvimos el rendimiento efectivo que veníamos teniendo en los últimos partidos y desgraciadamente no pudimos quedarnos con el triunfo.”

    La formación que dispuso el estratega caturro fue con: José Lafrentz en el arco; Franz Schultz, Nelson Vera, Samuel Mendoza y Brayams Viveros en defensa; Piero Gárate, Giakumis Kodogiannis, Alex González y Jefferson Castillo en mediocampo; Ronnie Fernández y Gonzalo Candia en delantera.

    Pese a haber contado con todos los juveniles pertenecientes al primer equipo, a excepción de Núñez, el Decano no pudo contra los rancagüinos y deberá resignarse a luchar por el tercer lugar de la Copa. Al respecto Vinés agrega: “hicimos un partido que no estuvo acorde a lo que nosotros estamos acostumbrados a ver. Nos sorprendimos un poco, porque el rendimiento de los muchachos no fue el más adecuado. No hicimos un buen partido, quizás por la ansiedad propia de esta instancia. Desgraciadamente nuestra intención era poder estar el sábado enfrentando la final, pero ahora tendremos que ir por el tercer lugar.”

    Este sábado, la sub-18 tendrá que jugar contra Deportes Iquique (que perdió 3-1 frente a Deportes Concepción) para disputar el tercer puesto de la Copa Chile del Fútbol Joven Sub-18, rival al cual debió enfrentar el domingo recién pasado en Mantagua venciéndolo por 4 goles a 0.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    -La directiva de La Calera aún no determina donde se va a jugar el partido de la última fecha. Se barajan su propio estadio en Calera y el Lucio Fariña en San Luis como opciones pero en la ANFP no se sabe nada, y mucho menos en Wanderers.

    -Para el partido con O'Higgins (este sábado, 1815) el DT Héctor Robles aún no tiene definido su once titular. Eso sí, es probable que los "lesionados" Agustín Parra, Sebastián Ubilla y Matías Pérez puedan estar disponibles y hasta sean de la partida.

    -Durante el entrenamiento de hoy en Mantagua, Robles ya tendría más claro quienes saldrían desde el inicio del partido a la cancha (los 3 ya mencionados incluso ya estarían trabajos diferenciados pero con balón).
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Durante los últimos días, se especulaba con la gran posibilidad de que los lesionados Agustín Parra, Matías Pérez y Sebastián Ubilla sean titulares el sábado. Si bien es un hecho que serían citados, aún no está claro si el DT Héctor dispondrá de los 3 desde el comienzo.

    -El técnico aún no tiene la oncena titular definida pero en el entrenamiento de hoy en Playa Ancha, habría algo más de claridad al respecto.

    -El partido se juega el sábado a las 1815, vs. O'Higgins.

    -Aún no se sabe donde se va a jugar en la última fecha, de "visita" con La Calera. Aparte de las posibilidades de jugar en el propio Nicolás Chahuán de la misma ciudad, existe la opción de jugar en Quillota e incluso en Sausalito. Por el momento, no hay nada definido.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Tristemente y después de mucha especulación, se pudo confirmar ayer miércoles que finalmente Agustín Parra no podrá jugar este sábado frente a O'Higgins. El defensor ni siquiera sería citado a la banca y esto fue confirmado por el propio DT caturro, Héctor Robles.

    El "Choro" confirmó que se esperó al máximo por la recuperación del ex-seleccionado nacional juvenil pero este último simplemente no pudo superar las dolencias físicas que lo vienen aquejando en los últimos meses. Esta situación no menor--considerando lo importante que es Parra para el equipo--le complica aún más a Robles a la hora de definir el once titular, el cual por el momento no se ha podido esclarer con certeza.

    Aparte del descarte del central, como ya bien se sabe, Robles aún no sabe si podrá contar con Sebastián Ubilla y Matías Pérez desde un comienzo. Si bien ambos jugadores están "bien" físicamente, en la parte futbolística y de ritmo son una verdadera incógnita y considerando la magnitud del encuentro con los rancaguinos, podría llegar a ser hasta arriesgado utilizarlos como titulares.

    Por último, para definir el reemplazante de Parra, el técnico baraja dos nombres: Christian Sepúlveda y Adán Vergara. De uno de estos dos zagueros saldría el nombre de quien acompañaría a Eric Godoy en la parte central de la defensa.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Días decisivos se viven dentro del seno de Santiago Wanderers. Si bien el cuadro verde mantiene opciones matemáticas de clasificar a la liguilla post-temporada del presente Clausura, la realidad concreta es que en este momento el club está más preocupado por zafarse de las garras del siempre temido descenso. Y el partido de mañana ante O'Higgins será clave para ello.

    Pero claro está que hay otros encuentros que también tendrán al hincha wanderino muy atento en cuanto a sus marcadores finales. El Morning recibe mañana a la UdeC en Santiago, en un duelo de otros dos cuadros muy complicados: ambos con 35 puntos. Por su parte, San Felipe--con una paupérrima actuación en lo que va de la segunda mitad del año--recibe a Cobresal. Los nortinos tienen algo más de oxígeno, al acumular 37 unidades: San Felipe tiene los mismos 36 que Wanderers y sólo supera al Decano por diferencia de gol.

    Dos empates en estos dos encuentros y un posible triunfo del Decano casi sellarían la permanencia en Primera para este año y permitirían que los dirigidos por Héctor Robles lleguen a la última fecha para jugar con Calera (en lugar por definir) con algo más de calma. En dicha fecha, Santiago Morning visita a Cobreloa, mientras que San Felipe hará lo propio con Palestino; la UdeC recibirá a la siempre complicada Unión Española en el Sur. Un juego importante de números y fechas que vale la pena considerarse en lo que resta de la fase regular de este emocionante torneo.

    En lo futbolístico, las dudas de Robles siguen pasando por la inclusión de Matías Pérez y Sebastián Ubilla: ambos jugadores recién "recuperados" de sendas lesiones. La preocupación se genera por su falta de fútbol en las últimas semanas, aún considerando que en lo físico estén en condiciones de jugar. Aparte que Robles da a entender que su idea es de ir a presionar desde un comienzo a los rancaguinos.

    Por lo visto en las últimas horas en el entremaineto de Playa Ancha, el entrenador podría optar por ubicar a Pérez en su habitual posición de lateral izquierdo, corriendo así a Oscar Opazo a jugar por la otra banda en su puesto más natural. Esto relegaría a Frantz Schultz al banco de suplentes. En el caso de Ubilla, el escenario es algo más complejo puesto que su inclusión (o relegación al banco de suplentes) generaría cambios en el dibujo táctico del ataque caturro.

    Si Ubilla no juega desde el comienzo, Héctor Núñez se mantendría como el "9" del equipo ya que en la opinión de Robles, este último viene jugando bien en dicho puesto. Eso sin mencionar la necesidad imperativa de tener un referente de área. Y en caso de que el carrilero si juegue desde un comienzo, el damnificado sería el propio Núñez, apodado como "Niñogol" por la hinchada del club.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://santiagowanderers.cl/articul...rtido-ante-ohiggins-con-plantel-definido.html

    El Decano espera el partido ante O’Higgins con plantel definido

    Este jueves el cuerpo técnico de Santiago Wanderers que comanda el técnico Héctor Robles, entregó la lista de citados del cuadro porteño para el crucial partido de este sábado a las 18:15 horas versus O`Higgins en Playa Ancha, válido por la 16ª y penúltima fecha de la fase regular del Torneo de Clausura 2011.

    Respecto a la convocatoria del compromiso anterior ante Cobreloa, sólo existirá una modificación: ingresará Sebastián Ubilla, quien retorna tras superar su lesión, en reemplazo de Giakumis Kodogiannis. Por su parte, el lateral Matías Pérez que debía integrar la nómina de citados, finalmente no lo hará debido a que en la práctica de ayer se resintió del desgarro que lo aqueja hace semanas.

    De este modo, los 18 jugadores que dirán presente este sábado frente a los rancagüinos, y que se encuentran desde el jueves concentrados en el Hotel Diego de Almagro Valparaíso son:

    Adán Vergara Villagra
    Ángel Orué Echeverría
    Christian Sepúlveda Morris
    David Reyes Ferrada
    Éric Godoy Zepeda
    Francisco Pedraza Abrilot
    Franz Schultz Ramírez
    Héctor Núñez Segovia
    Mauricio Viana Caamaño
    Michael Silva Torres
    Moisés Villarroel Ayala
    Nicolás Martínez
    Óscar Opazo Lara
    Piero Gárate Rojas
    Sebastián Méndez Plaza
    Sebastián Rusculleda
    Sebastián Ubilla Cambon
    Tressor Moreno
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/20/11/2011/wanderers-gana-y-respira-un-poco-mas-tranquilo/

    Wanderers gana y respira un poco más tranquilo :)

    Un vital triunfo obtuvo el Decano del fútbol chileno tras vencer este sábado por la cuenta mínima al cuadro de O’ Higgins en el Regional Chiledeportes de Playa Ancha. A falta de tan sólo una fecha para el fin de la fase regular del campeonato de clausura, los verdes están momentáneamente fuera de peligro de descenso.

    El objetivo del Decano ante O’ Higgins era solo uno: ganar, pues era el único resultado que le permitiría al equipo salir del fondo de la tabla y alejarse del fantasma del descenso. Así, los verdes salieron a la cancha mentalizados en dejar los 3 puntos en casa, haciéndose de la posesión del balón desde el primer minuto. Pero los rancagüinos no serían un rival fácil de vencer, y pese al dominio inicial de los caturros, fue la visita quien se generó la primera ocasión de gol, a través de un remate por izquierda de Juan Gonzalo Lorca.

    Luego de aquello, los locales tomaron las riendas del partido y trataron de generar peligro en la portería defendida por Luis Marín mediante remates de Sebastián Rusculleda, Héctor Núñez y Tressor Moreno, pero que, para pesar de las pretensiones caturras, no terminaron en gol. Así finalizaría el primer tiempo, con un empate sin goles, pero con claro dominio de los verdes.

    Ya en la segunda etapa de compromiso, el elenco porteño salió con todo en busca de la victoria. Silva y Núñez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a favor de los verdes, pero la defensa rancagüina evitó los tantos caturros. Llegaría el minuto 67, momento en que la algarabía se instalaría en el puerto, pues, tras un tiro libre ejecutado por Tressor Moreno y posteriormente cabeceado por Christian Sepúlveda, Sebastián Ubilla, quien hace pocos minutos había ingresado al campo de juego, logra conectar el balón en la boca del arco y concretar el 1-0 a favor de los locales.

    Luego del gol, los porteños tuvieron la chance de aumentar las cifras, a través de un remate al segundo palo de Michael Silva, pero que se fue apenas desviado. Pese a que O’ Higgins intentó buscar el empate e hizo pasar más de un susto a la parcialidad caturra, el partido terminaría con una ajustada victoria por la cuenta mínima a favor del Decano.

    Con este resultado, Santiago Wanderers se ubica en el 12º lugar de la tabla general con 39 unidades. Dados los resultados de esta fecha, Wanderers no tiene ningún riesgo de descenso directo, pero aún existe la posibilidad de caer en zona de liguilla de promoción, por lo que en la última fecha de campeonato la consigna para los verdes nuevamente será ganar o ganar para asegurar la permanencia en primera división.

    El próximo domingo a las 16:30 horas el Decano disputará su último partido de la fase regular del clausura, ocasión en que enfrente al cuadro de Unión la Calera en calidad de visitante, rival que se juega su paso a los play off.

    --

    http://santiagowanderers.cl/articul...iunfo-vital-que-permite-respirar-y-sonar.html

    Un triunfo vital que permite respirar y soñar :)

    Una importante victoria por la cuenta mínima obtuvo este sábado Santiago Wanderers frente a O`Higgins en Valparaíso, en encuentro válido por la 16ª fecha del Torneo de Clausura 2011. El triunfo, conseguido gracias al tanto de Sebastián Ubilla a los 66` del cotejo, permite al Decano del Fútbol Chileno zafar por ahora de la liguilla de promoción y mantener vivo el sueño de alcanzar los playoffs a falta de una jornada para el final de la fase regular de la competencia.

    Todos en el camarín verde lo tenían claro: en el partido de este sábado versus O`Higgins no cabía otro resultado que ganar. Y así fue como los pupilos de Héctor Robles salieron desde el primer minuto del duelo ante los rancagüinos decididos a dejar los tres puntos en el puerto, los cuales eran esenciales para mantenerse con vida en la lucha por zafar de posiciones de peligro, pero a su vez para conservar el anhelo de acceder a la postemporada.

    Sin embargo, la visita no le facilitaría para nada la tarea a los wanderinos. De hecho, pese a la imprecisión exhibida por ambos elencos en la fracción inicial, tanto caturros como celestes se las ingeniaron para propiciar claras ocasiones de gol en las porterías defendidas por Mauricio Viana y Luis Marín; no obstante, el marcador no tuvo movimiento durante toda la primera etapa.

    En el complemento el representativo porteño, entendiendo que el tiempo corría en su contra, comenzó a presionar con insistencia a los dirigidos por José Cantillana con tal de conseguir el gol que abriera la senda del triunfo. El premio llegaría a los 66 minutos cuando un tiro de esquina servido por Tressor Moreno -y posteriormente cabeceado por Christian Sepúlveda- fue desviado en plena área chica por Sebastián Ubilla quien decretó el 1-0 en Playa Ancha, desatando la algarabía de las cerca de cinco mil personas que se dieron cita en el Regional de Valparaíso.

    Tras la diana del goleador del Decano en el Clausura con cuatro conquistas, el forastero comenzó a adelantar sus líneas y buscar con desesperación el tanto que le diera el empate. Y aunque O`Higgins logró volcarse sobre la meta local, Wanderers pudo mantener su valla en cero ante el sufrimiento de los hinchas que tras el final festejaron la victoria en un partido que en la previa se presentaba como de vida o muerte.

    Con este resultado, el Verde sube al 12º puesto de la tabla general con 39 puntos mientras que en la clasificación del actual torneo se ubica momentáneamente en la 9ª casilla con 20 unidades. Pero el Vagabundo deberá rápidamente dar vuelta la página para enfocarse en lo que será la 17ª y última fecha de la fase regular de la competencia, cuando el próximo fin de semana se enfrente a Unión La Calera en calidad de visitante.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.eseaene.cl/sitio/20/11/2011/wanderers-gana-y-respira-un-poco-mas-tranquilo/

    Santiago Wanderers 1 O'Higgins 0 :) :cool:
    16ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011

    SW: M. Viana; F. Schultz ('61 S. Ubilla), C. Sepúlveda, E. Godoy, O. Opazo; S. Méndez, M. Villarroel (C; '65 P. Gárate), S. Rusculleda; T. Moreno ('80 N. Martínez); M. Silva, H. Núñez.
    DT: H. Robles.
    Gol: 1-0 S. Ubilla ('66).
    Arbitro: Claudio Fuenzalida.
    TA: SW--M. Villarroel, M. Viana. O'Hi--M. Arias, G. Suárez.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, Playa Ancha.
    Público: 4.950 espectadores.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    El ánimo es relativamente positivo dentro de Santiago Wanderers. Luego del triunfo ante O'Higgins, también se puede rescatar el hecho de haber jugado relativamente bien dentro del análisis, el próximo objetivo es Unión La Calera. Con los 3 puntos conseguidos el sábado pasado, existe una esperanza de poder clasificar a los playoffs. Sin embargo, la consigna sigue siendo evitar el descenso.

    Para eso, el DT Héctor Robles ya trabaja junto a su cuerpo técnico para preparar lo que será el duelo frente a los "cementeros" el domingo a las 1630 horas. y un factor importante a considerar sería el lugar donde se juegue. Por el momento, no existe una confirmación oficial al respecto pero es muy probable que el encuentro se dispute en estadio Lucio Fariña Fernández, de Quillota y esta situación en sí tiene sus propios matices puesto que la cancha es de pasto sintético.

    Ni en la sede de Wanderers ni en la ANFP aún tienen la confirmación de este hecho pero trascendió en horas de ayer lunes que el técnico calerano--Emiliano Astorga--solicitó entrenar el jueves en el estadio, a modo de acostumbrar a sus jugadores a la cancha.

    Por su parte, Wanderers entrenará hoy en Mantagua y dentro de todas las buenas vibras que laten en el camarín caturro, también existen malas noticias. Y estas pasan por el ya repetitivo tema de los lesionados: Matías Pérez definitivamente no podrá jugar por los próximos dias. El uruguayo se resintió del desgarro en el cuádricep, la misma lesión que ya lo tenía marginado de las canchas en las última semanas.

    En otras palabras, a no ser de que Wanderers llegue a instancias decisivas a los playoffs--en caso de clasificar a los mismos--es poco probable que el ex-Danubio vuelva a jugar por el Decano este año. Otros hombres que también hacen sonar las alarmas del cuerpo médico son Moisés Villarroel y Agustín Parra: el capitán fue sustituido de manera anticipada ante O'Higgins y en el caso del defensor, ya se da casi por descartada la posibilidad de que juegue esta última fecha que viene.

    Por último, en cuanto a los ya mencionados "playoffs", Wanderers clasificaría a los mismos al conseguir el triunfo frente a Calera. También existe la posibilidad de clasificar sin ganar, esperando ciertos resultados, como por ejemplo una derrota o empate de Cobresal o que Unión Española pierda. En fin, la prioridad en el discurso de muchos sigue siendo evitar el descenso pero de todas maneras, la esperanza de entrar a la liguilla no muere.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Finalmente se confirmó que el partido con Calera se disputa en el Lucio Fariña de Quillota (domingo, 1630 horas). La gobernación local lo declaró como un encuentro de "alta convocatoria"; la mitad de los 6500 boletos a la venta estarían destinados a Wanderers.

    -Wanderers entrenará hoy miércoles por lo tarde en dicho recinto, con el fin de acostumbrarse algo a la superficie sintética de la cancha. Calera haría lo propio mañana jueves.

    -Moisés Villarroel no podrá jugar, debido a estar suspendido: acumulación de tarjetas amarillas, de las cuales llegó a 5 en el Clausura. :eek: Su reemplazante sería el canterano Piero Gárate, al cual el cuerpo técnico le tiene mucha fé.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavapo.cl

    Lamentablemente las lesiones no dejan tranquilo al Decano. Ni siquiera a falta de una fecha para que culmine la fase regular del Clausura. El más reciente "damnificado" es Frantz Schultz, que durante los últimos días sufrió un desgarro multifibrilar en su pierna izquiera: lesión que lo mantendrá fuera del encuentro con Calera, programado para este domingo (1630 horas).

    Por consiguiente, el DT caturro Héctor Robles ya está evaluando alternativas para suplir esta ausencia. Un nombre que asoma con ventaja es el de Francisco Pedraza. El polifuncional "todo-terreno" cubriría dicha plaza de lateral derecho para así mantener a Oscar Opazo por el otro lado. También no está de más mencionar que otra ausencia importante para Wanderers será la del capitán Moisés Villarroel: suspendido, por acumulación de amarillas.

    En su caso, la responsabilidad de reemplazarlo recaería en los hombros de Piero Gárate, que ya viene sumando algunos minutos importantes en las últimas fechas. Y a pesar de estas dos malas noticias, hay una "buena nueva" dentro de todo: la recuperación de Eduardo Lobos. Si bien su suplente--Mauricio Viana--ha mostrado un nivel importante en las últimas fechas, el golero cedido desde Colo Colo estaría disposición del cuerpo técnico y podría jugar este fin de semana, si así lo estima conveniente Robles.

    Por último, el plantel de Wanderers aprovechó el día de ayer miércoles para entrenar en el pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota: mismo recinto donde se disputará el encuentro con los "cementeros". Hoy se entrenaría en Con-Con, puesto que en dicha ciudad también existe una cancha de superficie artificial. De esta manera, el "Choro" pretende acostumbrar a sus jugadores a una superficie algo distinta y especialmente rápida para el domingo.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/nacional...bles-qveo-al-plantel-con-mucha-ambicionq.html

    Robles: "Veo al plantel con mucha ambición"

    El técnico de Wanderers aseguró que tienen confianza en conseguir en la última fecha del Clausura el paso a los playoffs, y así de paso evitar la Liguilla de Promoción. Sobre la evolución del plantel 'caturro' explicó que "han madurado y están a la altura".

    Santiago Wanderers ya cumplió uno de los objetivos del semestre, evitar el descenso directo, y están muy cerca del segundo, zafar de la Liguilla de Promoción. Así, de paso, se les abrió la puerta para entrar a playoffs si ganan en la última fecha del Clausura en su visita a La Calera.

    Así lo explicó el técnico 'caturro' Héctor Robles al comentar que "ante O'Higgins dimos un paso fundamental. Hoy al plantel lo veo bien y con mucha ambición". De todas formas agregó que "todavía nos falta un peldaño. Estamos pensando en seguir sumando en la tabla para ver qué pasa".

    En cuanto a la evolución que ha tenido el plantel, que finalizó 14° en el Apertura y ahora están 10° en el Clausura a sólo dos puntos del octavo puesto, el ex defensa alabó el trabajo realizado.

    "Han madurado y están a la altura de las circunstancias, aunque sabemos que podemos exigirles más porque tienen las condiciones para estar peleando cosas importantes. Debemos confiar más en ellos, hay que darles más tiempo porque le darán muchas alegrías a esta institución", detalló.

    Finalmente, sobre el rival de turno, el equipo de Emiliano Astorga que está un punto sobre los verdes, Robles comentó que "tienen buenos jugadores, han alcanzado un estilo definido y van al frente".
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/nacional...s-qestaria-feliz-de-seguir-en-wanderersq.html

    Lobos: "Estaría feliz de seguir en Wanderers" :)

    El arquero –que regresa este domingo tras superar una lesión– reconoció que aunque no depende de él, feliz seguiría en el cuadro de Valparaíso. El pase del portero pertenece a Colo Colo, pero Ivo Basay no lo tendía en sus planes, porque quiere a Luis Marín.

    Tras un par de meses fuera por una lesión en uno de sus hombros, Eduardo Lobos volverá a la titularidad de Santiago Wanderers. Y en el mejor momento: este domingo, a las 16:30 horas, cuando ante Unión La Calera se jueguen en Quillota su chance de salvarse de la Promoción.

    "Agradezco la confianza que me dio Héctor Robles al darme la titrularidad. Yo no salí por rendimiento, sino por lesión, y ahora que vuelvo inmediatamente me da la posibilidad de jugar, sin desmerecer a Mauricio Viana, que lo hizo bastante bien, lo que es súper importante", señaló el meta en El Mercurio de Valparaíso.

    "Quería terminar jugando y no despedirme lesionado. Por eso estuve trabajando en Santiago las últimas tres semanas en doble turno. Quedé satisfecho con mi rehabilitación", agregó el ex seleccionado chileno.

    El meta termina contrato en Wanderers y debe volver a Colo Colo, club que en agosto compró su pase para que fuera titular en 2012. Sin embargo, la llegada de Ivo Basay a los albos cambió los planes. El 'Hueso' quiere a Luis Marín, de O'Higgins, por lo que el portero campeón con el 'Cacique' en 2002 tendría que buscar otro club.

    "Siempre he dicho que me siento muy cómodo en Wanderers, pero no depende de mí, sino de las conversaciones que puedan tener los clubes. El pase es de Colo Colo, pero la disposición mía siempre va a estar para jugar acá en Valparaíso. Me han tratado muy bien y estaría feliz de seguir", sentenció el arquero, que también maneja ofertas de Unión Española.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Luego de casi un mes fuera, Eduardo Lobos vuelve a la titularidad, asumiendo el mismo lugar que le delegó a Mauricio Viana en su ausencia. Viana estuvo en los encuentros con Audax (2-0), Cobreloa (0-1) y O'Higgins (2-1).

    -Por lo visto en el entrenamiento de ayer en Con-Con (cancha artificial), la defensa estaría compuesta (de izquierda a derecha) por Cristian Sepúlveda, Agustín Parra, Eric Godoy y Oscar Opazo. La alternativa de utilizar a Francisco Pedraza--en lugar del lesionado Frantz Schultz--en la derecha finalmente fue desecha por el DT Héctor Robles.

    -No se sabe aún con certeza como será parado el resto del equipo pero cabe recordar que en la contenció irá Piero Gárate, en reemplazo del capitán Moisés: suspendido (amarillas).
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Wanderers formaría mañana domingo con: Eduardo Lobos; Cristian Sepúlveda, Agustín Parra, Eric Godoy, Óscar Opazo; Sebastián Méndez, Piero Gárate; Tressor Moreno, Sebastián Rusculleda; Michael Silva, Héctor Núñez.

    -La Calera saldría a la cancha con: Lucas Giovini; Francisco Bahamondez, Claudio Muñoz, Mario Berríos, Luis Jiménez; Roberto Órdenes, Miguel A. Carreño, Octavio Pozo; Ramón Fernández; Brayan Rodríguez, Lucas Simón.

    -Arbitra Roberto Tobar y se juega a partir de las 1630 horas (mañana).
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/26/11/2011/¿el-ultimo-del-ano/

    ¿El último del año?

    Termina la fase regular del clausura 2011 y Wanderers se enfrenta a Unión La Calera en Quillota en quizás el último partido del Decano en este 2011, esto podría cambiar en caso de perder y tener que sufrir con la promoción o si ganamos y por esas cosas del fútbol nos metemos a play offs con esta mediocre campaña.

    En la previa llegamos con el ánimo arriba luego de vencer de forma sufrida a O’higgins en Playa Ancha hace una semana, sin embargo, el discurso tanto de jugadores como cuerpo técnico no ha cambiado pese a la expectante posición en la que nos encontramos con una posibilidad cierta de ir a play offs si ganamos el partido frente a los caleranos, la consigna es salvarse del descenso (lo que se logra con triunfo) y todo lo que llegue luego de eso será bienvenido, pero la mente solo estará en Quillota y no en El Salvador o Concepción esperando otros resultados. Personalmente me agrada esta postura que tomaron los jugadores abstrayéndose del ambiente exitista que puede generar la ilusión (justificada) de los hinchas o la prensa local, y es que la campaña ha sido muy mala para estar pensando en una post temporada y una lucha por el título, primero lo primero.

    Novedades del equipo, regresa Lobos al arco luego de recuperarse de su lesión, si bien el refuerzo ha rendido de forma espectacular, salvándonos en varios partidos no deja de ser complicada la situación, en primer lugar porque vuelve de una lesión y todos sabemos que los arqueros necesitan jugar para rendir, segundo por la notable falta de físico que hace que le cueste más llegar a las pelotas arrastradas y finalmente y no menos importante, el gran nivel que ha mostrado Viana en los últimos 3 partidos donde le tocó ser el titular, además no olvidemos el detalle que este es el último partido de Lobos en Wanderers (si no jugamos promoción o play offs) el préstamo se termina y debe volver a jugar por los santiaguinos de blanco que son los dueños de su pase, por lo tanto el factor motivacional también debe ser tomado en cuenta, para Lobos este puede ser un partido más mientras que para Viana sería el partido más importante de su corta carrera.

    En la defensa tenemos una buena noticia, vuelve Parra, vuelve la velocidad y el buen pie a la defensa caturra para acompañar a Godoy, sin embargo como esto es Wanderers y nunca todo puede ser perfecto tenemos la baja del lateral derecho Franz Schultz si a eso le sumamos la ya conocida lesión de Matías Pérez, Wanderers nuevamente se queda sin laterales y continua la improvisación de Opazo por la izquierda y ahora por la derecha jugará Sepúlveda quien dice que conoce la posición pero por lo visto este año si Calera quiere nos hará sufrir bastante por las bandas, esperemos que esté firme en la marca, perderemos proyección por la derecha y los excelentes centros de Schultz pero lo principal en este partido es no cometer errores y regalar goles, fuerte y pa arriba no más Chino.

    En la mitad tenemos la suspensión del capitán Villarroel por acumular su quinta amarilla, en su lugar ingresa Piero Gárate para acompañar a Méndez en la contención, situación que no complica mucho en realidad porque Piero ha demostrado un gran nivel las veces que le ha tocado entrar tanto de titular como desde la banca, eso sí echaremos de menos la entrega del capitán y todo lo extra futbolístico que le entrega a sus compañeros pero bueno seguro estará apoyando desde afuera como un hincha más.

    Adelante todo claro, Núñez como delantero centro con Michael Silva acompañándolo por fuera con el apoyo de más atrás de Moreno y Rusculleda, esperemos que el colombiano ande bien y haga jugar a sus compañeros pero también y no menos importante, que sus compañeros logren entender su juego, que se desmarquen, piquen al vacío, le marquen los pases, por muy bien que ande Tressor si sus compañeros se quedan estáticos escondidos entre los centrales poco peligro vamos a causar.

    Y este es el Wanderers de la última fecha y quizás del último partido de este 2011 que más allá de conseguir un resultado positivo el domingo, como esperamos todos, se consagra como un nuevo año mediocre para Wanderers donde nos prometieron pelear arriba y terminamos peleando abajo, pero bueno, ya habrá tiempo para balances cuando termine todo esto, ahora solo nos queda apoyar, llenar Quillota, ser locales como siempre en toda la quinta región y traernos los 3 puntos a Valparaíso.

    Para salvarnos de todo: Ganar
    Para llegar a play offs: Ganar y que Cobresal o Unión pierdan.
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers perdió con Unión La Calera en Quillota, y ahora jugarán la promoción contra otros porteños: los "choreros" de Naval, dirigidos por el gran Víctor Merello.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://santiagowanderers.cl/articul...la-calera-y-debera-disputar-la-promocion.html

    El Decano no pudo con U. La Calera y deberá disputar la promoción :mad: :(

    Un muy triste retorno a Valparaíso tuvo el plantel de Santiago Wanderers, luego de caer este domingo por 1-0 con Unión La Calera en Quillota en la disputa de la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura 2011. Es que la derrota ante los cementeros concretó el peor de los escenarios posibles en la previa de la disputa de la jornada final del certamen: jugar la liguilla de promoción, la cual será frente a Naval de Talcahuano.

    Con total optimismo llegaba este domingo la delegación caturra al Estadio Lucio Fariña de Quillota para enfrentar a Unión La Calera. Y esa confianza era la misma que tenían los miles de hinchas porteños que se dieron cita en el reducto quillotano, ya que de obtener un triunfo frente a los rojos -sumado a la combinación de algunos resultados- el Verde no sólo lograría evitar caer en zona de promoción sino que incluso podía inscribirse en los play offs de la competencia. No obstante, aquél objetivo estaría muy lejos de concretarse.

    Comenzado el compromiso, ambas escuadras intentaron tomar el control del juego y a partir de ahí generar peligro en las porterías rivales, lo cual se dio con escasa claridad y de forma esporádica. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo serían los anfitriones quienes empezarían a adquirir protagonismo en el desarrollo del cotejo.

    En el complemento, los pupilos de Emiliano Astorga utilizaron el envión de los últimos minutos de la fracción inicial para dominar el trámite del duelo, adelantando sus líneas y acorralando a un Wanderers que sólo intentaba salir mediante contragolpes que ocasionaban escaso riesgo en la meta defendida por Lucas Giovini. Y fue precisamente esto lo que permitió que Ramón Fernández a los 64`decretara la apertura de la cuenta a favor de los cementeros, luego de enviar un derechazo rasante a la entrada del área que batió a Eduardo Lobos, quien nada pudo hacer ante el gran remate del mediocampista calerano.

    Tras el gol de los locales, los dirigidos de Héctor Robles intentaron salir de su terreno para buscar el empate que a esas alturas por lo menos permitía culminar el campeonato evitando la liguilla de promoción. Pero Unión La Calera no estaba dispuesta a ceder espacios, y el Vagabundo -con muchas imprecisiones de por medio- poco pudo hacer para vulnerar la valla rival, por lo que ahora deberá luchar frente a Naval por la permanencia en la división de honor del fútbol chileno, tras finalizar 15º en la tabla general con 39 puntos y una diferencia de goles de -11, éste último factor que sentenció al Decano a jugar ante el equipo del sur del país.

    De esta forma, el Verde deberá medirse ante los de la VIII Región bajo la modalidad de una llave con duelos de ida y vuelta, el primero de ellos cuya programación ya se encuentra confirmada: domingo 4 de diciembre a las 12 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Unión La Calera 1 Santiago Wanderers :mad: :(
    17ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011

    SW: M. Viana; C. Sepúlveda ('66 N. Martínez), A. Parra, E. Godoy, Ó. Opazo; S. Méndez, P. Gárate; T. Moreno, S. Rusculleda; M. Silva ('63 A. Orué), H. Núñez ('46 S. Ubilla).
    DT: H. Robles.
    Gol: 1-0 R. Fernández ('65).
    Árbitro: Roberto Tobar.
    TA: ULC--F. Bahamondes. SW--P. Gárate, C. Sepúlveda, Ó. Opazo.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Lucio Fariña Fernández, Quillota.
    Público: 5229 personas.
    Recaudación: no se informó.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...ers-descienda-tenemos-que-reconocer-los.shtml

    Villarroel y el riesgo de que Wanderers descienda: "Tenemos que reconocer los errores"

    El volante de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, señaló que el cuadro caturro tiene que dar vuelta la página y enfocarse en el duelo ante Naval.

    Un complicado momento es el que vive Santiago Wanderers. Tras caer ayer por 1-0 ante Unión La Calera, el cuadro "caturro" quedó en la Liguilla de Promoción, donde tendrá que enfrentar a Naval para mantenerse en Primera División.

    Frente a esto, el volante y capitán del cuadro porteño, Moisés Villarroel, fue enfático en señalar que "tenemos que ser bien hombres y maduros a la hora de reconocer nuestros errores. Hay que dar vuelta la página rápidamente, no tenemos tiempo para lamentos".

    "Más que hablar del por qué se llegó a esta instancia, hay que trabajar y pensar en lo que viene. Hablar de lo que pasó está demás", señaló Villarroel, que se perdió el duelo ante Calera por acumulación de tarjetas amarillas.

    El ex jugador de Colo Colo destacó que en frente tendrán un rival muy complicado como Naval, ya que "es un equipo bastante afiatado", pero se mostró confiado en que la experiencia y juventud de su escuadra "será importante para cumplir nuestros objetivos, que es mantenernos en Primera".

    Santiago Wanderers volverá mañana a las prácticas pensando en el duelo del domingo cuando enfrenten a las 12:00 al equipo de Primera B en el sur.
     
  25. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojala que ganen los Wanderers y tambien Everton para que vuelve el clasico a Primera A.

    El rival Naval andaba bien durante el semestre pero ha bajado un poco el rendimiento en las ultimas fechas.
     

Share This Page