Stgo. Wanderers 2012 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Mañana miércoles 21 se realizará la reunión ejecutiva de accionistas del club, con el fin de ya ir definiendo el presupuesto para el próximo año. Otros temas a tratarse incluirían la renovación (solicitada por el DT Héctor Robles) de algunos jugadores experimentados; además de posibles nombres que podrían como refuerzos.

    Debido a la premura de la fecha, la "reunión" se llevara a cabo vía video conferencia.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Si bien por el momento aún no hay confirmado de manera oficial sobre la continuidad ya sea del técnico Héctor Robles y/o de varios jugadores de mayor experiencia, hay algo que se sabe dentro del club. La pre-temporada comenzará el 2 de enero próximo.

    La idea es preparar al plantel profesional--y/o los varios juveniles que participarán--para luego viajar a la Cuarta Región, luego de seis días. En otras palabras, Wanderers trabajará en Mantagua desde el 2 al 8 de enero para consecuentemente trasladarse al Norte del país. Y aunque aún no hay nada muy claro sobre la conformación del plantel para el 2012, es muy probable que varios juveniles partirán en calidad de préstamos a distintas otras instituciones del país.

    En este grupo de jugadores destacan los siguientes nombres: Frantz Schultz, Ronnie Fernández, Nelson Vera, Giakumos Kodogiannis, Jefferson Castillo, Alex González, Héctor Núñez y Francisco Pedraza. Todos estos jóvenes han visto acción con el plantel de honor del Decano en el último tiempo pero la idea del cuerpo técnico actual es cederlos a préstamo con el fin de que se fogueen, especialmente considerando que la propuesta de Robles para la próxima temporada incluirá--si el DT sigue en el club--a una cantidad mayor de jugadores con experiencia, algo que el actual plantel de Santiago Wanderers carece severamente.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Intensas jornadas se han vivido en los últimos en la capital del país en torno al futuro inmediato de Santiago Wanderers. Una de las buenas noticias que salió de todas estas reuniones realizadas en Santiago fue la confirmación de la continuidad del técnico Héctor Robles. Si bien se daba casi por hecho que seguiría al mando de Wanderers, no había nada concreto ni oficial para respaldar esos rumores. Ahora el ex-zaguero puede trabajar tranquilo y uno de sus primeros desafíos sería ir encontrando las piezas que puedan ayudar al Decano a encontrar mayor protagonismo en el 2012.

    Es por eso que rumores sobre llegadas y salidas de jugadores nunca faltan en el Puerto. Lo primero es lo primero y en cuanto al cuerpo técnico, el "Choro" aún no sabe quien será su asistente, luego de la partida del anterior ayudante Nelson Soto a San Luis de Quillota. Y luego otro factor importante y prioritario a tratar es la renovación de varios miembros del plantel del 2011.

    Tanto Michael Silva, como Matías Pérez, Moisés Villarroel y Tressor Moreno terminaron contrato. En el caso del primero es muy poco probable que siga con la camiseta verde en el 2012, mientras que el eterno capitán está más que dispuesto a continuar. Ambos extranjeros son prioridades para Robles pero el caso del colombiano es algo más complicado, puesto que tiene una oferta concreta del fútbol peruano en el cual ya jugó (Alianza de Lima).

    Se trata del Unión Comercio de dicho país, conducido técnicamente en la actualidad por el ex-DT de Perú, Julio César Uribe. El propio entrenador reconoció que ya incluso hay negociaciones con Moreno y estas irían muy avanzadas. Lo que jugaría a favor de Wanderers sería el hecho de que el propio jugador manifestó su comodidad con la zona y que incluso le gustaría quedarse. En este tema, finalmente las "lucas" mandarán.

    Y aparte de Silva ya hay otros nombres que no seguirán en la tienda verde a partir de enero: tanto Jean Bustamente como Francisco Pedraza y Héctor Núñez partirían a préstamo. Por el momento, el único de estos jugadores en manejar interés de algún club sería el "Chuky", quien podría partir a Naval de Talcahuano. Además, el paraguayo Ángel Orué no figura en los planes del cuerpo técnico para la próxima temporada y si bien tiene contrato vigente por 6 meses, por el momento estaría avocado a encontrar club.

    Y por último, nunca están de más todos esos nombres "rimbombantes" con lo que se vincula a Wanderers. El primero sería el arquero Lucas Giovini, quien recién terminó contrato con Calera: ya habría recibido una propuesta del Decano, además de varias otras dentro del fútbol nacional. Y también suena "fuerte" el uruguayo Víctor Píriz Alves, quien actualmente defiende los colores de Defensa & Justicia en el ascenso argentino.

    El "charrúa" es el actual goleador de dicho certamen y cumpliría con todos los requisitos necesarios que solicita Robles para el puesto de "9". El problema? Píriz Alves tendría una cantidad importante de ofertas del propio fútbol argentino y de otros países del continente.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Con el más preciso hermetismo se maneja todo lo que tenga que ver con fichajes y renovaciones dentro de Santiago Wanderers aunque de todas maneras, ya hay algo claro para el 2012: Mauricio Viana sería el arquero titular. Ayer se manejaba la posibilidad de que Lucas Giovini--recientemente desvinculado de Calera--llegara al Puerto.

    Sin embargo, el propio Gerente del club--Ignacio Egiguren--descartó dicha opción, citando el proyecto del DT Héctor Robles quien tiene contemplado a Viana como el golero titular para el próximo año. Es más, agregó que la única posibilidad de que llegue otro arquero sería si David Reyes parte a préstamo a algún lado, lo que por el momento no parece nada factible. En otras palabras, Viana sería el dueño del arco mientras que Reyes lo reemplazaría en dado caso.

    Por último, el propio Egiguren confirmó que las negociaciones con Tressor Moreno siguen en pie. El único "detalle" a considerar es que las mismas se hacen a través del representante del jugador, que ya está de vacaciones. Aparte de esto, se confirmó que Robles solicitó la contratación de 5-6 jugadores más para el 2012 con el fin de reforzar el plantel actual.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Hace un tiempo, el técnico Héctor Robles reconoció abiertamente que de todos los refuerzos que llegaron a Wanderers para la segunda mitad del año, el único que escogió él personalmente fue Tressor Moreno. El resto llegaron ya sea por gestión de la directiva o por solicitud de su predecesor, Juan Manuel Llop.

    Es por esto que Robles ve como prioritaria la renovación del moreno jugador. Además, el interés del Unión Comercio de Perú apremia aún más la situación, porque al parecer el cuadro peruano ya habría hecho una oferta concreta al colombiano e incluso lo vienen siguiendo precisamente desde que llegó al Puerto.

    De todas maneras, bien se sabe que el alguna vez internacional colombiano tiene un fuerte deseo de seguir vistiendo la camiseta wanderina. A esto se le suma el deseo fuerte de su señora por seguir en la V Región, puesto que se siente muy cómoda ahí.

    Por otro lado, aparte del uruguayo Víctor Píriz Alves (delantero; Defensa & Justicia, Argentina) ya han empezado a sugir otros nombres que suenan con algo de fuerza en Valparaíso. El "serenense" Gamadiel García quien recién terminó su vínculo contractual con La Serena, además de los "cruzados" Rodrigo Toloza y Jorge Ormeño. Este último es un reconocido hincha de Wanderers, habiendo comenzado su carrera profesional con el club. Por el momento, "Figura" aún no llega a acuerdo con la dirigencia de la UC para seguir en Santiago.

    Por último, ayer martes se filtró el supuesto interés que tendría el chelsea inglés por el joven Piero Gárate. El principal ojeador del cuadro inglés en Sudamérica es precisamente un chileno, Jorge Alvial quien habría destacado el trabajo que hace el Decano a nivel de juvenils además de reconocer haberle hecho un seguimiento al mediocampista. :)
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl

    -Michael Silva aún no define su continuidad en el club. Comenta que si bien ha escuchado a través de la prensa que al parecer no está en los planes del técnico Héctor Robles, la realidad es que aún no han conversado ambos personalmente. Es por eso que Silva se reuniría tanto con el DT como con directivos del club esta semana, con el fin de definir su situación. La idea del mediapunta es seguir en el Puerto, incluso citándolo como su prioridad aunque reconoce que tiene ofrecimientos de otros equipos.

    -Adán Vergara no seguiría en el club. El defensor hizo más noticia este año por sus lesiones y cuando si tuvo la oportunidad de jugar, realmente no rindió lo esperado. Su finiquito sería cerrado en estas semanas.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    Parece que asume Arturo Salah como técnico. Héctor Robles asumiría como Gerente Técnico. Noticia en desarrollo.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Franco Quiroga no seguirá en el club. El trasandino aprovechó su cercanía con los hinchas del club para a través de Facebook confirmar su despedida. El volante dió a entender que la decisión final no fue de él, aparte de agregar que le gustaría algún día volver al Decano.

    -Otros dos que no siguen en Wanderers son Adán Vergara y Ángel Orué. Ambos tienen contrato vigente hasta mediados del próximo año pero ninguno entra en los planes del técnico Héctor Robles. El paraguayo tendría que retornar de su país y sus vacaciones para en los próximos días firmar su finiquito. En el caso del defensa, ya habría un acuerdo con la dirigencia para terminar la relación contractual.

    -Ayer varios jugadores "canteranos" del club dieron a entender su malestar por la mediocridad de Wanderers en los últimos años. Entre estos estaban los defensas Eric Godoy y Agustín Parra y el carrilero Sebastián Ubilla. En el caso de este último, las declaraciones incluso fueron más allá al comentar que derechamente le gustaría buscar nuevos horizontes.

    Las declaraciones de estos jugadores generaron reacciones de gente cerca a la directiva del club pero hasta el momento el único en haberse pronunciado al respecto es el Presidente de la Comisión de Fútbol, Carlos Bombal quien avló los dichos de Godoy, Parra y sobre todo Ubilla. Además aprovechó de agregar que la Sociedad Anónima simplemente no sabe armar planteles y que desde la concesión--que sucedió en el 2008--han habido demasiadas promesas incumplidas.

    -Por último, en las últimas horas viene sonando fuerte el nombre de Alejandro Vásquez como posible fichaje para el 2012. El zurdo jugador defendió los colores de Nublense este año y estaría muy cerca de firmar por Wanderers. De ser así el caso, sería el primer refuerzo para la próxima temporada.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    http://www.prensafutbol.cl/nacionales-s-wanderers/24921-salah.html

    Salah vuelve al fútbol como técnico de Wanderers :eek:

    El ex entrenador de Huachipato fue el elegido por la directiva de los 'caturros' para transformarse en el sucesor de Héctor Robles en la banca porteña. El ex seleccionador chileno firmará por tres temporadas, mientras que el 'Choro' asumirá la gerencia técnica.

    Santiago Wanderers sorprendió esta mañana al asegurar la contratación de Arturo Salah como el nuevo técnico de los porteños de cara a la temporada 2012. El ex estratega de Huachipato llegará a los porteños por los próximos tres años.

    La decisión de la escuadra 'caturra' radica en su pretensión a realizar un proyecto a largo plazo y no volver a sufrir las zozobras del último año, para eso el ex seleccionador chileno calza perfecto, considerando su reconocida experiencia en la planificación.

    La llegada de Arturo Salah a Santiago Wanderers obligó a que la directiva verde moviera a Héctor Robles desde su cargo de entrenador a la gerencia técnica, donde estará a cargo de las cadetes y trabajará estrechamente con el DT en la promoción de nuevos valores al plantel de honor.

    El ex estratega de Universidad de Chile tuvo en Huachipato su última labor. En el cuadro 'acerero' presentó su renuncia en septiembre pasado tras alinear a seis extranjeros en Copa Chile, error que le costó la pérdida del partido y una multa que él se ofreció a cancelar de su propio bolsillo.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.eseaene.cl/sitio/27/12/2011/el-proceso-llega-a-valparaiso/

    El proceso llega a Valparaíso :)

    Martes 27 de diciembre y los wanderinos seguíamos mordiendo la rabia por la situación que vive el club ya conocida por todos, ni siquiera rumores de refuerzos que reflejan el poco interés de nuestros dirigentes por armar un plantel competitivo, sin embargo, a eso de las 14:00 horas se daba a conocer una noticia que nos sorprendió a todos, Arturo Salah firmaba como el nuevo DT del Decano por los próximos 3 años.

    Arturo Salah Cassani es el nombre de quien comandará técnicamente a Santiago Wanderers por los próximos 3 años, o por lo menos eso dice su contrato, por su parte Héctor Robles quien hace un par de días había sido confirmado como DT del primer equipo pasa a hacerse cargo de todas las divisiones inferiores como jefe técnico y realizará un trabajo conjunto con Salah para así integrar el trabajo de divisiones menores al primer equipo y que no sean dos mundos completamente aparte como era hasta hoy.

    La noticia nos toma por sorpresa en primer lugar porque teníamos a Robles confirmado para el primer equipo y ya nos hacíamos la idea de un año más con el “choro” al mando del plantel profesional, es más, el campeón del 2001 ya estaba armando su equipo solicitando refuerzos en puestos que según el eran necesarios, pidiendo que renovaran contrato a los jugadores con los cuales él quería contar como también cortando a aquellos que ya no tenía en sus planes. Esta dirigencia nunca deja de sorprendernos con sus decisiones.

    Pero también nos causa sorpresa porque podría apostar que el nombre de Arturo Salah no estaba en la mente de ningún wanderino como posible entrenador del Decano, esto por ser un hombre que no va con ese perfil que tenemos todos del wanderino, no encaja mucho en esta idea que tenemos de lucha, garra, siempre ir al frente y arrollar a nuestros rivales.

    A pesar de no cumplir con “el perfil del wanderino” e identificarse por un juego defensivo, el cual sería el gran punto en contra de este DT, en mi humilde opinión, esta es una buena jugada de la sociedad anónima, porque por primera vez se están dando indicios para realizar un trabajo serio y a largo plazo, a diferencia de lo que teníamos hasta ahora donde se abandonaba al primer equipo a su suerte cambiando de técnico cada semestre.

    Lo del trabajo a largo plazo no es un invento de esta sociedad anónima, Salah es un técnico que ha sido reconocido por esta característica, muchas veces como una especie de burla, ya que consolida planteles pero no gana títulos (sus únicos títulos los ganó en la década del 80 en Colo-Colo) por lo que los hinchas, más allá de la ilusión que nos es propia, no debemos mentalizarnos en querer campeonar el primer semestre del 2012, tenemos que pensar en que si las palabras de los dirigentes son ciertas, Wanderers en el corto plazo lo que buscará es consolidar un equipo, tener una base que perdure en el tiempo y que en el mediano plazo nos entregue títulos y logros. Lo anterior tampoco significa que Wanderers nuevamente solo estará apostando a mantener la categoría con este cambio en la dirección técnica, sino que no se trae a Elmer para tener logros de forma inmediata, se lo trae para tener logros en un futuro (esperemos no muy lejano) que sean consecuencia del trabajo de consolidación de un plantel que va a realizar en los meses que siguen.

    La idea del trabajo a largo plazo me parece excelente para Wanderers siempre y cuando nuestros dirigentes cumplan su palabra y busquen consolidar un equipo con jugadores experimentados que ayuden a la gente de casa y dejar lo que han hecho hasta hoy que es plagar de juveniles el primer equipo y vender al mejor postor al de mejor rendimiento en el año, si se cambia esta política la dupla Salah-Robles nos podrá dar alegrías en el mediano y largo plazo, si seguimos con la misma política de venta rápida de jugadores seguiremos en nuestra triste realidad aunque Mourinho se haga cargo del club.

    Si vamos a lo subjetivo Salah sigue sumando puntos, es un hombre serio y profesional, de carácter fuerte y disciplinado, pero además es un hombre que no se va a dejar manejar por los dirigentes, impondrá sus términos en lo futbolístico, no va a permitir que le llenen el plantel de juveniles para que el trate de arreglárselas como pueda como lo hicieron con los técnicos anteriores y también seguramente una de las condiciones para su llegada fue la contratación de refuerzos, de jugadores pedidos por el.

    Todo lo anterior vendría siendo especulación pero son conclusiones que uno puede sacar viendo la carrera del DT y no habría motivo para que esto comenzara a cambiar en Valparaíso.


    Refuerzos

    Mucho se ha dicho sobre que necesita Wanderers para este 2012 y concluimos que lo primordial es:
    2 o 3 delanteros, de preferencia del medio local, jugadores probados que nos aseguren una cierta cantidad de goles por campeonato
    Laterales para ambas bandas

    Un volante de salida ante la posible partida de Tressor Moreno
    Si se puede un arquero, un central y un volante de quite, pero el dinero debe gastarse en los puestos antes mencionados porque hoy en día no contamos con jugadores para esas posiciones.

    Como ya sabemos no hay rumores, ningún nombre se ha escuchado por la sede, sin embargo, ya con el DT confirmado podríamos empezar a hacer calzar nombres que se han repetido entre las peticiones de los hinchas, los puestos en que Wanderers necesita jugadores y antiguos dirigidos por Salah.
    Para la delantera tenemos a Manuel Villalobos, nombre que hace años se viene pidiendo entre los hinchas y que tal vez ahora podría llegar al puerto si tenemos en cuenta que Salah lo dirigió en la Universidad de Chile y en Huachipato, siendo goleador en ambos equipos.

    Para las bandas tenemos a José “firulais” Contreras, se repite la situación anterior, jugador de Salah tanto en Santiago como en Talcahuano y además suma que es wanderino, Firulais se viene feliz de la vida a su casa en Villa Alemana a jugar por Wanderers.

    Finalmente tenemos el nombre de Gamadiel García quien termina contrato con Serena y fue dirigido por Salah en Huachipato.

    Estos 3 nombres agradarían bastante al hincha porteño pero por ahora son solo especulaciones que se hacen en base a los aspectos antes mencionados por lo que tampoco sería extraño que llegasen, además el hecho de tener un técnico con trayectoria y prestigio y en el fútbol chileno es un plus al momento de contratar jugadores, habrá que esperar que pasa en los próximos días y estar atentos a las declaraciones de Salah en cuanto a refuerzos, proyectos y objetivos para este 2012, pero ojo, hay que apurarse porque la pretemporada parte el 2 de enero.

    Y bueno no todo podía ser tan malo en este fin de año para Wanderers, pero como dije más arriba, esto solo puede ser una buena noticia si de verdad se cambian las ideas directrices de Wanderers y esto no queda en puro verso por parte de la dirigencia. La sociedad anónima al parecer ahora empezará a hacer las cosas pensando en Wanderers y no en sus bolsillos o mejor dicho en Wanderers y en sus bolsillos, porque un empresario no tranza esto último, pero como dice el dicho: Ver para creer.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    En una verdadera "teleserie" se ha convertido la situación contractual de Tressor Moreno. El moreno volante reconoció a fines de este temporada su intención de seguir en el Puerto, siempre y cuando sus remuneraciones fueran mejoradas. Al parecer la posibilidad de que siga vistiendo la casaquilla verde se va diluyendo conforme pasan los días.

    Esto debido a que Moreno está muy cerca de fichar por Unión Comercio, de Perú. Según lo comentado por Ignacio Egiguren--gerente de Wanderers--lo que pretender ganar el colombiano es muy difícil de pagar en Chile y por eso es casi un hecho que el alguna vez seleccionado de su país no vuelva a Valparaíso para la próxima temporada.

    En materia de renovaciones también siguen las negociaciones con otro extranjero: Matías Pérez. De todas maneras, aún no se ha llegado a acuerdo con el uruguayo pero si con los "de la casa" Moisés Villarroel, Michael Silva y Piero Gárate. El primero aún no habría firmado pero se daría por descontada su renovación.

    También hace un par de días se veía muy cercana la posibilidad de que Alejandro Vásquez firmara por Wanderers, procedente de Nublense. Sin embargo, el zurdo jugador confirmó que con la llegada de Arturo Salah al banco wanderino, las negociaciones se congelaron: algo de lo cual fue informado el ex-Colo Colo por Héctor Robles. Por el momento, Salah no habría dado el visto bueno y el fichaje de Vásquez quedaría en nada.

    Por otro lado, suenan "fuerte" como refuerzos José Contreras y Manuel Villalobos: ambos de Huachipato. No está de más mencionar que tanto el volante como el delantero jugaron para Salah en la U. de Chile y en Huachipato y serían del completo gusto del técnico para reforzar al Wanderers versión 2011. En el caso de Contreras, sería el retorno de un "hombre de la casa" que volvería al Puerto después de su salida el año 2007.

    Por último, hasta ayer se daba también por hecho la salida de Adán Vergara y Ángel Orué. Sin embargo, tanto el stopper como el delantero tendrán que reportarse a la pre-temporada del club que comienza el próximo lunes a las 17 horas (horario en el cual todos los jugadores citados deben reportarse a la sede en calle Independencia).
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    En cuanto a refuerzos, las novedades han sido mínimas en Wanderers, si es que si quiera las ha habido. Es por eso que cualquier rumor o cuasi-confirmación de un fichaje se toma muy a pecho y si bien de parte de la dirigencia del club no hay oficial al respecto, ayer trascendió la contratación de Eladio Herrera: ahora ex-Puerto Montt.

    El defensor confirmó en su propio Facebook que se iba del cuadro sureño para finalmente firmar por el Decano. Específicamente Herrera juega de central, aunque siendo zurdo también cubre la banda de dicho costado y esa posición terminó siendo un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico caturro, considerando las constantes lesiones de Matías Pérez.

    Se especula con que Herrera podría derechamente reemplazar al uruguayo, que aún no firma su renovación. Por consiguiente, existe la posibilidad de que el ex-Peñarol no siga con Wanderers en el 2012. De todas maneras, cabe recordar que la regencia del club no ha podido confirmar de manera oficial ni le llegada de Herrera ni la salida de Pérez: por ahora, todo es especulación.

    Otro que también tendría casi todo listo para llegar a Wanderers sería Boris Sandoval: lateral procedente de Huachipato. No sorprenda para nada su posible fichaje puesto que fue el propio DT--Arturo Salah--quien lo solicitó para reforzar la franja izquierda: posición problemática en el último tiempo, como ya se mencionó.

    Sandoval reconoce que tenía todo arreglado para firmar con Rangers pero al recibir una llamada de Salah, todo cambió. Llega a préstamo por un de año, por parte de los acereros y la gente que lo conoce lo resalta como una lateral con mucha salida y desborde y buenos remates de media distancia.

    Este lunes se tiene que presentar a la pre-temporada del club. Aparte de él y Herrera por ahora nada más se sabe en cuanto a posibles incorporaciones se refieres pero existe información de que al técnico le gustaría sumar un par de delanteros más. El arco rival también ha sido una tarea pendiente para el Decano en los últimos años: quizás incluso desde la partida del uruguayo Silvio Fernández.

    Finalmente, también se buscaría un "10", principalmente por 2 razones. La primera sería la casi confirmada partida de Tressor Moreno: el colombiano al parecer ya no habría llegado a un acuerdo con la dirigencia wanderina y volvería a jugar en Perú, país en el cual debutó profesionalmente. Y la segunda razón sería netamente táctica, puesto que al parecer Salah querría tener un armador para acompañar a quien sea su contención elegido (más que seguramente Moisés Villarroel).
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/30/12/2...de-s-wanderers-suena-con-fuerza-ever-cantero/

    Eladio Herrera y Boris Sandoval son los primeros refuerzos de S.Wanderers, suena con fuerza Ever Cantero :)

    El “Decano” comienza a estructurar su plantel 2012, bajo la dirección técnica de Arturo Salah, que ya cuenta con dos nuevos elementos.

    Eladio Herrera, defensa central de 27 años, formado en Coquimbo Unido, donde militó desde su debut en el profesionalismo en 2002 hasta 2007, al año siguiente llega a Deportes Puerto Montt donde convirtió 14 goles hasta la actual temporada, siendo el defensa con más goles en la historia de Puerto Montt, convirtiéndose en uno de los defensas más regulares de la Primera B, durante las cuatro temporadas que estuvo en la ciudad salmonera. El jugador llega a Santiago Wanderers por 2 años.

    Boris Sandoval, lateral izquierdo de 24 años, formado en Huachipato, para luego ser vendido a Naval, club donde tuvo un muy buen desempeño entre el 2009 hasta el torneo de apertura 2011, para luego ser transferido, nuevamente, a Huachipato en el pasado Torneo de Clausura, justamente por Salah, quien ahora lo tendrá en pastos caturros por toda la temporada 2012.

    El jugador fue cedido a préstamo por los acereros al Decano por un año.
    Para la próxima semana, se espera la llegada de cuatro nuevos refuerzos, los cuales serian un volante central, un hombre de creación y dos delanteros, entre los que suena firmemente el nombre del delantero paraguayo Ever Cantero, ex Santiago Morning. Hasta el momento la dirigencia esta cumpliendo al pie de la letra lo pedido por el nuevo técnico porteño, Arturo Salah.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavapo.cl

    Luego de la confirmación de Arturo Salah como nuevo DT del club, el gran intéres de la hinchada pasa por la conformación del plantel. Al parecer, Salah ya ha hecho una lista con nombres de gente que desea incorporar y esto sin considerar a los nombres de los jugadores ya fichados por el Decano: los defensas Boris Sandoval (lateral izquierdo) y Eladio Herrera (central).

    Por el momento, no hay nada muy claro aunque algunas fuentes muy cercanas al club aseguran que hay conversaciones muy avanzadas con los "cruzados" Jorge Ormeño y Rodrigo Toloza: ambos en este momento están fuera de contrato y en el caso del primero, la UC sólo habría ofrecido una extensión por 6 meses. Y también suena fuerte la posible llegada de Roberto Órdenes a Wanderers: el volante central tendría muy avanzadas las conversaciones con la regencia "caturra".

    En el caso de Toloza habría algo de preocupación con respecto a su estado físico, debido a que el zurdo apenas ha jugado en el último tiempo. La razón? Una rebelde lesión a la rodilla. Es más, en los últimos 20 meses apenas ha acumulado 20 minutos de juego. Este detalle seguramente será considerado con seriedad, tanto por los dirigentes como por el cuerpo técnico.

    Ahora bien, eso es netamente el plano "mediocampo" pero para nadie es secreto que hace mucho tiempo el gran talón de Aquiles de Wanderers es el ataque y sobre todo, en el área. En cuanto a delanteros se refiere, quizás desde el 2003 cuando Silvio Fernández partió del club, no ha habido un "9" de área con la capacidad de aportar goles con regularidad.

    El último fracaso en este ámbito fue el paraguayo Ángel Orué que finalmente partió a su país para firmar por el Sportivo Luqueño. El guaraní sólo duró 6 meses en Valparaíso y con apenas 3 dianas no terminó siendo la solución al problema de Wanderers en el área rival. Por consiguiente, ya se barajan otros nombres: se tratan del también paraguayo Ever Cantero y Juan Gonzalo Lorca.

    En el caso del primero, acaba de terminar de defender los colores de Santiago Morning y Lorca tiene a su favor el hecho de ya haber jugado para Salah anteriormente: en Huachipato para ser más precisos.

    En cuanto a jugadores que definitivamente se írian, ya se confirmaron las salidas de Tressor Moreno y Matías Pérez. En el caso del colombiano, el propio jugador habría corroborado esa información a través de su Twitter y después de unas semanas de negociación, el volante vuelve al fútbol peruano con el Unión Comercio.

    Por su parte, Pérez se demoró demasiado en entregarle una respuesta definitiva a la dirigencia y estos últimos simplemente se "aburrieron" de esperar. Además que con la contratación de Sandoval, este puesto debería quedar cubierto por el momento.

    Por último, hoy lunes a partir de las 17 horas comenzaban los trabajos de este Wanderers "versión" 2012, comandado por Arturo Salah. A mediodía todos los jugadores con contrato además de los recién contratados debían presentarse a Mantagua, con el objetivo de realizarse examenes físicos además de algunas pruebas físicas. A partir del 8 de este mes, el plantel de honor del Decano se traslada a Coquimbo para realizar la otra mitad de esta pre-temporada.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...ue-presentado-como-nuevo-tecnico-caturro.html

    Arturo Salah fue presentado como nuevo técnico caturro :)

    Este lunes al mediodía en la sede del club, fue presentado de manera oficial el nuevo DT de Santiago Wanderers por los próximos tres años: Arturo Salah. El estratega, quien dirigió en horas de la tarde su primera práctica al mando del plantel en Mantagua, señaló que “Wanderers es un club potente, con pasión, convocatoria y representa al puerto más importante del país”. Por su parte, Héctor Robles dejará la dirección técnica del primer equipo y asumirá la jefatura del Fútbol Joven porteño.

    En una concurrida conferencia de prensa se presentó este lunes a Arturo Salah, técnico que dirigirá los destinos del plantel profesional del Decano por tres temporadas. En la cita estuvieron presentes el presidente del Verde Jorge Lafrentz, el director Mario Valcarce y el gerente general de la institución Ignacio Eguiguren, quienes fueron los encargados de darle la bienvenida al ex entrenador de Huachipato, entre otros equipos, y de la Selección Chilena.

    En este sentido, Salah comenzó la presentación agradeciendo “la posibilidad que me da Wanderers de continuar mi carrera en una institución tan especial, tan apasionada y tan linda como ésta”. Asimismo, continuó manifestando que “vengo con mucha ilusión y motivación, y espero satisfacer las expectativas que se han creado con mi venida”.

    Ante las consultas respecto a las metas trazadas, el adiestrador dijo que “vengo para tratar de ganar y que éste sea un equipo protagonista del torneo”, agregando que la idea es “lograr los máximos objetivos con Wanderers”, señaló.

    Por último, el DT wanderino que hoy mismo comenzó su trabajo en el Complejo Deportivo de Mantagua en el regreso a los entrenamientos del plantel, expresó su parecer respecto al club: “Wanderers es una institución importante, querida, popular”, apuntó, al mismo tiempo que dejó en claro que el Decano “es un club potente, con pasión, convocatoria y representa al puerto más importante del país”, finalizó.

    Arturo Salah, quien aprovechó la ocasión para confirmar a Eladio Herrera (defensa central, ex Puerto Montt) y Boris Sandoval (lateral izquierdo, ex Huachipato) como las dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 2012, encabezará un cuerpo técnico que además está integrado por Hugo Vilches como ayudante técnico, Darío Sepúlveda como preparador físico y Eduardo Furniel en labores de preparación de arqueros.

    Por su parte, Héctor Robles -que se desempeñaba hasta fines de 2011 como DT del primer equipo- será desde hoy el encargado de dirigir las divisiones menores del club caturro.

    --

    http://www.prensafutbol.cl/nacional...oco-tiempo-tendremos-a-wanderers-arribaq.html


    "En poco tiempo tendremos a Wanderers arriba" :)

    En su presentación como nuevo DT de los 'caturros', Arturo Salah apuntó que no quiere pelear más por no descender y que espera tener al equipo disputando puestos de avanzada. Sobre los refuerzos, descartó a Tressor Moreno y abrió la puerta a Jorge Ormeño.

    Arturo Salah inició oficialmente su etapa al mando de Santiago Wanderers. El entrenador, que no dirigía desde que renunció a Huachipato el 2011 por un error al hacer jugar seis extranjeros al mismo tiempo, llega a Valparaíso con la misión de devolverle a los 'caturros' el protagonismo que han perdido en los últimos años.

    "Espero que en poco tiempo tengamos a Santiago Wanderers arriba, no quiero más un domingo apagando incendios. Vengo para trara de ganar y tener un equipo protagonista", sentenció el estratega, que tendrá como gerente técnico al ex DT, Héctor Robles.

    Sobre cómo conformará su plantel, apuntó que ya le pidió a la dirigencia dos delanteros y dos volantes, uno de contención y uno de creación. El primero sería Jorge Ormeño, con el cual hay avanzadas conversaciones, y el segundo están en búsqueda, ya que Tressor Moreno no continúa por las amplias diferencias económicas.

    "Moreno ya no es de Wanderers y es imposible por un tema económico. Sobre Ormeño no diré nada para no entorpecer las negociaciones", comentó Salah, que comenzará los trabajos de pretemporada este domingo 8 de enero en Coquimbo.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si llegan/n JG Lorca y/o E. Cantero (ojalá los 2), Wanderers tendrían por fin un 9 "como la gente" desde quizás cuándo? 2003? Cuando se fue el uruguayo Silvio Fernández.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/02/01/2012/salah-se-puso-la-verde/

    Salah se puso la verde

    Lunes 2 de enero y pasado el medio día en la sede del club se presentaba a Arturo Salah Cassani como nuevo DT de Santiago Wanderers de Valparaíso, una gran cantidad de hinchas y periodistas le dieron la bienvenida al técnico quien llegó a Valparaíso con ideas claras y centradas, un equipo que gane y sea protagonista sin la necesidad de vender humo y prometer campeonatos como sus antecesores.

    Pasado el medio día en el segundo piso de la sede del club Jorge Lafrentz luego de un discurso repetido y sin contenido, usando los mismos conceptos gastados desde que está al mando del Decano le entregaba una bufanda de Santiago Wanderers a Arturo Salah dándole la bienvenida al club y cediéndole la palabra para que el DT hiciera su presentación a los hinchas.

    Palabras precisas de Salah quien sin vender humo dejó en claro que venia al puerto a ganar, y era que no, con una carrera prestigiosa no iba a venir a querer pelear los últimos puestos de la tabla. Sin embargo además de su deseo ganador no se podía dejar de mencionar el tema formativo, donde señaló que buscar éxitos deportivos no es incompatible con el trabajo de las series menores, trabajo que se realizará en conjunto con Héctor Robles, el ahora jefe del fútbol joven quien también se encontraba presente en la conferencia de prensa.

    Al parecer cambia el paradigma de las series menores en Wanderers, la idea de Salah es que los jóvenes que el y Robles promuevan sean reales aportes para el primer equipo de Santiago Wanderers y no un jugador de relleno o un jugador al cual se busca vender ante la primera oferta que llegue al club, pero como dice el dicho, ver para creer, con la llegada de Salah cambia en algo el discurso, ahora hay que esperar si ese discurso se lleva a la práctica.

    Por otro lado también se hizo énfasis en el trabajo a largo plazo, como dije cuando se confirmó a Salah en Wanderers con un contrato de 3 años, Salah no viene a buscar un éxito inmediato, viene a consolidar un equipo en el tiempo, viene a hacer un trabajo que en el futuro deje a Wanderers posicionado como un club grande que esté siempre peleando arriba y si llegan éxitos estos serán consecuencia de un trabajo serio y no de un hecho fortuito o una buena racha.

    Se confirman los nombres de Eladio Herrera y Boris Sandoval (más tarde se confirmaría a Roberto Ordenes como tercer refuerzo) y al equipo de trabajo de Salah, el PF sigue siendo Darío Sepúlveda, el preparador de arqueros Eduardo Fournier y el ayudante técnico Hugo Vílchez.

    Palabra de Elmer:
    “Yo entiendo que todo este proceso de largo plazo y todo este plan que tenemos para hacer de Wanderers un club modelo en la formación de jugadores, no se puede llevar a cabo sin los resultados mínimamente racionales en el primer equipo”

    “Yo vengo aquí para tratar de ganar, para tratar de tener un equipo que sea protagonista del torneo, pero ojo, eso no es incompatible con el trabajo de los jóvenes, yo creo que este equipo tiene una ventaja comparativa respecto de los demás clubes, y eso es lo que más me ha seducido”

    “Yo creo que tenemos que mejorar lo que ha pasado hasta ahora, tener un año tranquilo, y una meta racional es pelear por entrar a los play-offs”

    “La idea es que los rivales nos tengan miedo, el objetivo es hacer de Wanderers un club respetado y un club a la altura de los equipos llamados grandes”


    Lo que viene.

    Luego de la conferencia de prensa el plantel tuvo su primer entrenamiento en Mantagua, con los refuerzos que confirmados en el puerto.

    Antes del 8 de enero se espera que estén los 6 refuerzos, minimos, pedidos por Salah en Wanderers. Hasta el momento se encuentran tres jugadores nuevos incorporados para esta nueva temporada del decano, ellos son: Eladio Herrera (Central, Puerto Montt), Boris Sandoval (Lateral Izquierdo, Huachipato) y en la tarde de hoy (lunes) se confirmo la llegada de Roberto Órdenes (Volante de contención, Unión La Calera).

    Se espera que durante esta semana se cierre con tres jugadores más en puesto claves donde el plantel necesita reforzarse, ellos son un volante de creación y dos delanteros, los nombres que suenan fuertes para estos puestos son Rodrigo Toloza (Mediocampista, U. Católica), Juan Gonzalo Lorca (Delantero, O’Higgins) y Ever Cantero (Delantero, Santiago Morning).

    Durante la pretemporada que realizara el plantel en Coquimbo, se tiene agendado un par de partidos, el primero, de entrenamiento, será a mediados de semana con un equipo amateur de la zona, para luego participar el 14 de enero en la noche pirata, para luego emprender el viaje de vuelta a Valparaíso. Donde se continuara con la pretemporada y partidos amistosos, estando contemplada, en primera instancia, para el martes 17 de enero la Noche Verde en el Estadio Playa Ancha frente a un rival por confirmar.

    Además Salah espera jugar unos dos o tres amistosos más para que el equipo llegue con rodaje al inicio del campeonato y no empezar como los años anteriores con las excusas de que nos faltan partidos en el cuerpo para rendir.

    Y así fue el primer día de Wanderers este 2012, con mucha ilusión por la llegada de este cuerpo técnico, pero aun con cautela porque faltan los refuerzos y porque si bien el discurso está cambiando, por ahora son solo palabras, por el bien de todos, esperemos que se concreten y Wanderers tenga un gran 2012.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se supone que Roberto Órdenes firmó pero no se sabe si habrá sido presentado "oficialmente".
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Arturo Salah ya dirigió 2 entrenamientos en Mantagua. Comentó que habría un poco mayor enfasis en la nutrición de cada jugador.

    -Aún no hay una determinación sobre que juveniles se van a préstamo pero el propio Salah dijo que lo más probablemente es que ese tema quede resuelto para el fin de semana. De esa manera, el plantel que el conforma será el que viaje a la IV Región para la otra parte de la pre-temporada.

    -Sebastián Ubilla interesa a la UC pero no habría una oferta concreta por él.

    -Según Wikipdia Ever Cantero es jugador de Wanderers pero aún no hay nada confirmado. Ayer en FB/Twitter trascendió que tanto Juan Gonzalo Lorca como Rodrigo Toloza habrían llegador a acuerdo para firmar por Wanderers pero aún no hay nada concreto/oficial.

    Los únicos refuerzos que hasta el momento entrenan en Mantagua son los defensas Eladio Herrera y Boris Sandoval y el volante Roberto Órdenes.

    -El propio Salah descartó la llegada de Jorge Ormeño. Además de Huachipato no llegarían ni Manuel Villalobos ni Paolo Frangipane: ambos con contrato vigente en el cuadro acerero. El técnico además agregó que el tema de las incorporaciones se ha alargado un poquito pero entiende que esto no se da de la noche a la mañana. La idea es tener el plantel completo antes de partir a Coquimbo.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Luego de varios días de mucha especulación, ayer miércoles se pudo confirmar en horas de la tarde que tanto Juan Gonzalo Lorca como Rodrigo Toloza eran 2 más de las nuevas cartas para este remozado Santiago Wanderers, "versión" 2012.

    En el caso del delantero, las negociaciones se frenaron por unas horas debido a una oferta que el jugador manejaba del club Querétaro de México. Finalmente, Lorca decidió fichar por Wanderers, mostrándose muy motivado con esta nueva etap en su carrera.

    En el caso de Toloza, la confirmación de su arribo al Puerto vino de él mismo puesto que la directiva "caturro" no quizo corroborar dicha información. El ex-UC (que llega a préstamo del cuadro cruzado) sería el "10" en el esquema del técnico Arturo Salah. El volante zurdo renovó con Católica pero fue cedido al Decano con la intención de que logre recuperar su fútbol eventualmente.

    En el caso de ambos, hay bastante preocupación por su estado físico: especialmente por Toloza que en los últimos 2 años sólo ha sido titular una vez y apenas acumula menos de un tiempo de fútbol completo jugado en minutos. Esta situación se debe a una lesión que el ex-Palestino sufrió en el 2010. El 17 de abril de ese año, Toloza sufrió una rotura en el cartilago de la rodilla derecha.

    Sin embargo, el propio jugador comenta que en el último semestre estuvo entrenando con normalidad en la UC. Sólo le falta rodaje y minutos de fútbol, los que seguramente tendrá con Salah en el banco, quien seguramente lo solicitó expresamente como refuerzo. Lorca por su parte jugó 24 partidos todo el año pasado (19 en el Apertura) y se matriculó con 7 goles. El goleador no presentaría mayores problemas físicos a pesar de haber tenido que lidiar con una rebelde pubalgia en el último semestre.

    Ahora bien, Wanderers precisa de "9s" goleador y con Lorca hay uno: ahora falta otro. Ese "otro" habría sido hasta ayer Ever Cantero pero el paraguayo a última hora habría recibido una oferta del Bolívar boliviano, cuadro que disputará la Copa Libertadores esta temporada. Ese es un factor con el cual el Decano no está en condiciones de luchar.

    Es por esto que el ex-Nublense prácticamente quedaría descartado y ahora el cuerpo técnico ponen sus ojos en otros nombres: quizás un delantero de algún medio extranjero (cuyo nombre se desconoce) o si no Cristián Milla (Rangers de Talca) o Pablo Calandria (recientemente dado de baja de la UC).

    Otras novedad en cuanto a la materia "refuerzos" pasa por la casi segura no llegada de Jorge Ormeño. Si bien el oriundo de Gómez Carreño habría manifestado su intención de volver al club, también fue seducido por la posibilidad de jugar Copa Libertadores con la UC, a pesar de sólo haber recibido una oferta para seguir con los cruzados por 6 meses más.

    Otro nombre que gravitó con fuerza en los medios ayer miércoles fue el de Patricio Jérez. El lateral izquierdo no estaría en los planes de Ivo Basay para Colo Colo este año y también tiene a su favor el hecho de haber jugado anteriormente para Salah (en Huachipato). Si se concreta su llegada, Wanderers tendría 2 jugadores "fuertes" compitiendo por ese puesto: tanto Sandoval como Jérez.

    Por otro lado, ya hay algo de claridad sobre algunos valores jóvenes del club que partirán en calidad de préstamo a otras instituciones, con el fin de adquirir experiencia y partidos. Tanto Giakumis Kodogiannis como Ronnie Fernández habrían sido fichados por un año por Puerto Montt (Primera "B"). Otros que también deberán buscar rumbos similares son Frantz Schultz, Nelson y Fabián Vera, Alex González, Jefferson Castillo, Roberto Luco (quien se integró al plantel luego de su paso por Nublense) y Héctor Núñez.

    Por último, el gerente--Ignacio Egiguren--negó tajantemente el intéres que habría de parte de la UC y de la U. de Chile por fichar a Sebastián Ubilla y Mauricio Viana, respectivamente. Según el directivo, no ha llegado ninguna oferta por ninguno de los dos jugadores y agregó que el club no tiene intenciones de venderlos tampoco.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Entonces por ahora Wanderers va quedando así:

    Arco:
    Mauricio Viana (22)
    David Reyes (26)
    Alexis Yáñez (20)

    Lateral derecho:
    Óscar Opazo (22)
    Frantz Schultz (21)
    (Agustín Parra)

    Central:
    Eric Godoy (24)
    Agustín Parra (23)
    Eladio Herrera ** (27)
    Christián Sepúlveda* (24)

    Lateral izquierdo:
    Boris Sandoval ** (24)
    (Eladio Herrera)
    (Óscar Opazo)

    Volante tapón:
    Moisés Villarroel (35)
    Roberto Órdenes ** (30)
    Sebastián Méndez (25)
    Piero Gárate (19)
    Andrés Robles (17)

    Volante de ataque:
    Michael Silva (24)
    Sebastián Rusculleda (26) (ARG)
    Sebastián Ubilla (22)
    Rodrigo Toloza ** (27)
    Nicolás Martínez (24) (ARG)

    Delantero:
    Juan G. Lorca ** (26)
    (Sebastián Ubilla)
    (Michael Silva)

    *: no sé si sigue o no
    **: llegado este año
    ( - ): indica que puede jugar en esa posición
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Ayer jueves, tanto Rodrigo Toloza como Juan G. Lorca pudieron cumplir su primer entrenamiento con el Decano. Ambos se vieron muy bien. En el caso del volante, llega a préstamo por un año de la UC. Lorca en tanto es dueño de su pase y firmó por una temporada: si todas las partes están contentas, seguiría otro año más.

    -Patricio Jérez sigue sonando fuerte como otro posible refuerzo y competiría con Boris Sandoval en la posición de lateral izquierdo.

    -Sigue faltando un nuevo más, que se sume al ya mencionad Lorca. Por ahora los rumores persisten y pasan por los nombres de Pablo Calandria (UC) y Cristián Milla (Rangers de Talca).

    -Este domingo Wanderers--28 jugadores y 12 miembros del cuerpo técnico--emprende rumbo en bus a Coquimbo, para continuar la pre-temporada.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Actualizado, enero 6.

    Arco:
    Mauricio Viana (22)
    David Reyes (26)
    Alexis Yáñez (20)

    Lateral derecho:
    Óscar Opazo (22)
    Frantz Schultz (21)
    (Agustín Parra)
    (Andrés Robles)

    Central:
    Eric Godoy (24)
    Agustín Parra (23)
    Eladio Herrera ** (27)

    Lateral izquierdo:
    Boris Sandoval ** (24)
    (Eladio Herrera)
    (Óscar Opazo)

    Volante tapón:
    Moisés Villarroel (35)
    Roberto Órdenes ** (30)
    Sebastián Méndez (25)
    Piero Gárate (19)
    Andrés Robles (17)

    Volante de ataque:
    Michael Silva (24)
    Sebastián Rusculleda (26) (ARG)
    Sebastián Ubilla (22)
    Rodrigo Toloza ** (27)
    Nicolás Martínez (24) (ARG)

    Delantero:
    Juan G. Lorca ** (26)
    (Sebastián Ubilla)
    (Michael Silva)


    **: llegado este año
    ( - ): indica que puede jugar en esa posición
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Quizás la mayor preocupación que ha tenido Santiago Wanderers como equipo en los últimos años es la falta de un "9" de área goleador y contundente. Definitivamente un jugador de ese perfil no ha jugado por el club desde quizás el 2003, con Silvio Fernández. Es por eso que una de las principales prioridades--sino la más importante--de la actual administración (cuerpo técnico y dirigencia) era la de encontrar gente con gol para el plantel 2012.

    Y hasta ayer domingo sólo había uno--Juan Gonzalo Lorca--, pero ahora ya hay dos con la confirmación de la contratación de Pablo Calandria. El hasta hace un tiempo jugador cruzado se ha convertido en las últimas horas en el sexto y seguramente último refuerzo para este remozado Wanderers, versión 2012. Es de esperar que aporte con una cuota importante de goles, como cuando jugó en Santiago Morning (2010).

    Calandria se suma a Boris Sandoval, Eladio Herrera, Roberto Órdenes, Rodrigo Toloza y al ya mencionado Lorca. Con este fichaje, la directiva ya cerró el tema incorporaciones para este temporada, agregando que la posibilidad de fichar a Patricio Jérez (a préstamo de Colo Colo, como se especulaba) también se calló.

    Por otro lado, la delegación del club partió ayer domingo a Coquimbo para realizar la siguiente fase de la pre-temporada. Recordemos que este sábado, Wanderers enfrenta precisamente a Coquimbo Unido en la "Noche Pirata". El retorno a la V Región está programado para el próximo lunes y por esa fecha el DT Arturo Salah estaría finalizando la planificación de lo que será la "Noche Caturra".

    Por último, como sorpresa se dió ayer la llegada de Christián Sepúlveda que se sumó al resto de la delegación. El ex-seleccionado nacional Sub20 se daba como descartado para esta temporada pero Salah decidió re-incorporarlo al plantel, al argumentar que quizás en el puesto de stoppers, haya quizás un pequeño déficit de números.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/12/01/2012/wanderers-2012-va-tomando-forma/

    Wanderers 2012 va tomando forma :)

    Ya con el plantel completo y casi 2 semanas de pretemporada el Wanderers de Arturo Salah va tomando forma, aun no se pueden adelantar los nombres titulares, pero si lo que Elmer quiere plasmar en la cancha en este 2012. El próximo martes 17 de enero, en la noche verde, podremos ver a este Wanderers de zurdos en acción frente a San Felipe.

    La idea de Salah:
    En todos sus entrenamientos de fútbol, sin parar equipos de titulares y suplentes Salah coincide en un aspecto, el dibujo táctico, Wanderers 2012 jugará con un 4-2-2-2.

    Pero podemos ir más allá y desglosar este dibujo, la zona defensiva no presenta problemas, una clásica línea de 4, luego en la zona media llegamos a la contención donde Salah quiere 2 jugadores con características distintas, uno más dedicado al quite y recuperación y otro que pueda realizar la doble función de apoyar esta tarea defensiva pero también que nos de una salida limpia y rápida, guardando las proporciones hacer lo que hace Xavi en el Barcelona.

    Luego en la zona de creación tenemos 2 jugadores que no jugarán ni muy abiertos ni muy centralizados porque si no chocarían entre ellos, sino que tendrán libertad para moverse y juntarse entre ellos para luego darle pelotas con ventajas a los delanteros, el fútbol actual es de movimientos no de posiciones fijas, por esto Salah entiende que se le debe dar cierta libertad a los encargados de generar el fútbol en Wanderers.

    Finalmente en delantera serán también 2 jugadores de características distintas, un delantero de área acompañado de otro que vaya por fuera con características de puntero.

    Ahora con los que llegaron:
    Los primeros en llegar a Valparaíso fueron el central Eladio Herrera proveniente de Puerto Montt y el lateral izquierdo Boris Sandoval quien el año pasado jugara en Huachipato, ambos jugadores pedidos expresamente por Salah.
    Herrera, gran tipo, quien llegó con solo palabras de agradecimiento por el llamado de Salah para formar parte de Wanderers, club al que el definió como uno de los grandes, un club que te da todas las comodidades para desarrollar un gran trabajo. En lo futbolístico se ha visto muy bien, un central con buen manejo de pelota, buen juego aéreo y gran anticipo, a lo Agustín Parra, frente a esto nos encontramos en la incógnita de si se ganará una camiseta de titular en un equipo donde antes de su llegada Parra y Godoy asomaban como titulares inamovibles para este 2012 y Herrera venía a ser su primer suplente, pero tomando en cuenta su rendimiento desde que llegó y el hecho de haber sido pedido expresamente por Salah puede que le gane el puesto a Parra o Godoy, la competencia por ganarse la titularidad en la defensa está al rojo vivo.

    Por su parte, Boris Sandoval al igual que su compañero, feliz por llegar a Wanderers, este lateral izquierdo asoma como titular fijo ya que es el único especialista en esta posición que hay hoy en Wanderers, una posición donde escasean los jugadores a nivel mundial, zurdos que jueguen por izquierda. Sandoval más “quitado de bulla” se ha mostrado muy bien en los entrenamientos, destaca su manejo con las 2 piernas y su facilidad para descolgarse y pasar al ataque. Otro zurdo que están utilizando en esta posición, es el juvenil, Kevin Flores que si bien no es su posición habitual (es volante de creación), desde mediados del año pasado se le viene trabajando en esta posición para aprovechar sus condiciones y vaya aprendiendo a marcar para en un futuro cercano ser utilizado en ese puesto de la cancha, donde son escasos los jugadores.

    El siguiente en llegar fue Roberto Órdenes, una sorpresa para todos porque su nombre no había sonado en ningún lado, sin embargo este jugador proveniente de Calera también fue pedido por Salah para realizar una función donde hace rato que no tenemos un especialista.

    Wanderers cuenta con varios y buenos volantes de quite pero todos ellos tienen una debilidad, son muy buenos en la recuperación pero les cuesta mucho la entrega, es cosa de recordar el año pasado, la pareja Méndez-Villarroel funcionaba muy bien en el quite pero luego de recuperar la pelota no sabían que hacer con ella dejando a Wanderers con una salida lenta, trabada y sin sorpresa lo que perjudicaba el ataque porteño, si bien Méndez en los últimos partidos mejoró en este aspecto pasando mucho más al ataque esto fue porque ya no quedaba otra, o Wanderers arriesgaba un poco más para conseguir los goles o nos íbamos a la B, pero el gran fuerte del villalemanino sigue siendo la recuperación.

    Por esto se trae a Ordenes quien es un jugador de buen bien y puede realizar la doble función de quitar y dar una salida limpia con pases al pie del compañero para asi comenzar a construir el ataque, en mi opinión será otro titular fijo y su acompañante sale de la lucha entre Méndez y Villarroel.

    Al día siguiente llegaron los con más pergaminos, Juan Gonzalo Lorca y Rodrigo Toloza, el delantero viene con hambre de gloria, hambre de triunfo y hambre de gol, quizás el que mejor se ha visto en los entrenamiento, un delantero completo, potente y hábil con la pelota en los pies, ya ha marcado goles en los entrenamientos y se perfila como titular. Por su parte Toloza era una incógnita por venir de cerca de un año de inactividad, pero como dicen, la calidad no se pierde, el zurdo quien también se perfila como titular muestra habilidad y precisión en las habilitaciones además de una gran pegada con pelota en movimiento y pelota parada.

    El último en llegar fue Pablo Calandria y es quien presenta más dudas por su pasado inmediato donde no tuvo un buen año en la UC jugando poco y nada, pero también porque llega de emergencia frente a la caída del traspaso de Ever Cantero quien finalmente partió al Bolívar de la Paz, también como recién se incorporó al plantel no ha tenido posibilidades de mostrarse en los entrenamientos, seguramente peleará el puesto de titular con Lorca.

    Sumemos a los que estaban en el club:
    Reyes, Viana, Godoy, Parra, Sepúlveda, Opazo, Pedraza, Méndez, Villarroel, Ubilla, Michael Silva además de los argentinos Martínez y Rusculleda, apellidos que ya conocemos lo que juegan y junto a los refuerzos conformarán el Wanderers estelar de este 2012.

    De este lista ninguno tiene su puesto asegurado, lo que resulta espectacular ya que por primera vez en año Wanderers tiene un plantel con más de un jugador por puesto, lo que genera competencia entre los jugadores para ganarse el puesto, afán de mejorar cada día de entrenamientos para así ganarse un puesto en el equipo titular, en este Wanderers 2012, nadie se puede dejar estar porque siempre tendrá un compañero que le puede quitar su lugar en el equipo, situación que no pasaba hace años y ya sabemos cuales son los resultados.

    Wanderers 2012 ya tiene dibujo táctico, plantel completo, ahora faltan los nombres titulares y luego ver el funcionamiento en cancha, pero para eso habrá que esperar lo que pase en los amistosos que se jugarán antes de debutar con Huachipato en Talcahuano.
    Por primera vez en mucho tiempo, el futuro de Wanderers pinta bien antes de comenzar un campeonato.

    El plantel 2012 esta conformado por:
    Arqueros: Mauricio Viana, David Reyes, Alexis Yáñez, José Lafrentz.
    Defensas: Agustín Parra, Eric Godoy, Eladio Herrera, Christian Sepúlveda, Andrés Robles, Óscar Opazo, Boris Sandoval, Franz Schultz, Francisco Pedraza, Kevin Flores.
    Mediocampistas: Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Roberto Órdenes, Nicolás Martínez, Rodrigo Toloza, Sebastián Rusculleda, Piero Gárate, Alex González, Jefferson Castillo.
    Delanteros: Juan Gonzalo Lorca, Pablo Calandria, Sebastián Ubilla, Michael Silva, Héctor Núñez.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...igue-trabajando-en-la-pre-temporada-2012.html

    Wanderers sigue trabajando en la Pre-temporada 2012 :)

    Los jugadores de Santiago Wanderers continúan preparando lo que será su debut en el Torneo de Apertura 2012, en la Cuarta Región del país. El Decano realizó un triple turno en el Club de Golf de La Serena, el gimnasio de Lido Italiano, lugar donde el Plantel se hospeda, y el Colegio San Lorenz.

    A las 08:00 horas del lunes el Plantel de Santiago Wanderers se dispuso a trabajar en el primer entrenamiento del día, dirigido por el Director Técnico Caturro Arturo Salah. En el primer turno, los jugadores realizaron un trabajo aeróbico en el Club de Golf de La Serena hasta las 09:30 horas, para luego regresar al Complejo Lido Italiano.

    En el gimnasio de Lido Italiano los Caturros trabajaron en una sesión de pesas, para después, a las 18:00 horas, realizar el último entrenamiento del día en el Colegio San Lorenz, en el sector de La Cantera.

    Durante el martes, en la Cuarta Región, las actividades de Santiago Wanderers comenzarán a las 09:30 horas en el marco de la Pretemporada 2012.
     

Share This Page