Sevilla FC [R]

Discussion in 'Andalucia' started by BrianCappellieri, Aug 4, 2002.

  1. BrianCappellieri

    BrianCappellieri Red Card

    Feb 11, 2002
  2. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    http://sevilla.abc.es/deportes/noticia.asp?id=57721&dia=Hoy

    Monchi, más tranquilo que el año pasado

    JUAN MANUEL ÁVILA


    SEVILLA.

    -¿Está más o menos tranquilo que el año pasado por estas fechas?

    -Tranquilo nunca se está, porque siempre hay incertidumbre o puede producirse una lesión o cualquier circunstancia ajena al fúbol, lo que ocurre es que como la mayor parte del bloque permanece y ya conocemos la capacidad de rendimiento de estos jugadores, desde ese punto de vista sí estamos más tranquilos, porque sobre esa base lo que hemos intentado es inyectarle más competitividad.

    -¿No corre el Sevilla un riesgo excesivo habiendo dejado marchar a Olsen y apostando por un portero sin experiencia en el fútbol profesional como es Caballero?

    -Es el mismo caso que el de Notario cuando llegó. Con Olsen ya habíamos hablado y le dijimos que se podría ir si encontraba una oferta interesante, así que contábamos con esa posibilidad. Lo importante es confiar en la gente. Hace dos años confíamos en Notario, cuando todo el mundo decía que qué hacíamos con un portero de Segunda B en el Sevilla, y ahora es indiscutible y uno de los mejores porteros de España. Y con Juan Carlos Caballero pensamos lo mismo. Que Caparrós le haya llamado la atención en un entrenamiento, como pasó el sábado, no deja de ser una anécdota, y la tranquilidad que tenemos en la portería es absoluta y no sólo por tener a Notario y haber fichado a Caballero, sino también porque los chicos que están en el filial vienen muy bien y hacía tiempo que el Sevilla no encontraba una hornada de porteros tan importante. Si hace dos meses todo el mundo pensaba que tres porteros podía ser excesivo, ahora que tenemos dos no podemos quejarnos, partiendo de la base de que si Frode se hubiera quedado aquí no hubiéramos puesto ningún problema.

    -Hace dos meses decía que buscaban un lateral derecho joven y en propiedad, al final ha venido Redondo y de nuevo Njegus en calidad de cedido...

    -Es un puesto en el que hemos hecho más hincapié últimamente, y volvemos a tener a un jugador que ya demostró el año pasado su calidad y su valía, como es el caso de Njegus, y también hemos traído a uno que veníamos siguiendo desde hacía dos años y que le va a dar más dinamismo al lateral derecho y más competitividad.

    -Para ese puesto también cuentan con Alfonso, alguien que parecía iba a estar en la situación de Luis Gil y Mario, pero que ha ganado enteros últimamente...

    -Sí, porque está jugando bien. Él puede jugar ahí, también más adelante e incluso por el centro. Esa versatilidad es muy importante en el fútbol actual y tener un futbolista así entre los veinticinco de la plantilla siempre es necesario.

    -Si en el lateral derecho parece que hay una gran competencia, no es lo mismo en el izquierdo, donde David no parece tenerla...

    -Lo que pasa es que ese puesto quizás sea el que mejor tenemos cubierto en la cantera, con jugadores con una gran proyección como Dani o Fernando Vega. Por eso no hemos pensado en reforzarnos para esa posición, para no cerrarles el paso.

    -Tampoco lo han hecho en el puesto de central, donde emerge con fuerza el nombre de Óscar...

    -Creo que este jugador ya ha dado el paso definitivo y que le ha demostrado a todo el mundo que ya no puede ser considerado como una promesa, sino como una realidad y estoy seguro de que este año va a disputar muchos minutos en Primera.

    -Cuando se fichó a Marcos Vales se pensaba que era un refuerzo para la banda derecha o para cubrir la entonces probable venta de Gallardo, lo cierto es que por lo visto aquí brilla más jugando por el centro que pegado a la banda...

    -Hay que tener en cuenta que Marcos Vales viene de un equipo con un estilo de juego muy diferente y aunque jugó muchas veces en la banda, allí se cerraban más buscando el pase interior de Acuña. Aquí está asimilando el sistema y en Los Palacios jugó bastante bien en la banda, pero dada su calidad técnica, su golpeo con las dos piernas, y versatilidad también puede jugar por el centro, como demostró también en El Puerto. Eso le da más alternativas a Joaquín.

    -Precisamente donde parece que hay «sobredosis» de efectivos -Casquero, Francisco, Torrado, Samways, Víctor, el citado Marcos Vales, Podestá- es para los puestos de mediocentro, lo que haría menos traumática la posibilidad de un traspaso.

    -Sí, es cierto que sería menos traumática una salida en esa posición, pero esa no es nuestra idea en estos momentos, ni le estamos buscando una salida a ninguno de estos futbolistas. Nuestra idea es que mientras más competencia haya, mejor para el equipo. Lo que nos gusta es que el entrenador tenga problemas a la hora de confeccionar la alineación. Torrado está jugando a muy buen nivel en esta pretemporada. Samways, aunque ha estado lesionado, ha llamado la atención cuando ha jugado. Francisco sigue a un buen nivel, Casquero se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes en su puesto en España, porque futbolistas que manejen las dos piernas como él hay muy pocos. Tenemos que estar orgullosos de tener un centro del campo con esas garantías.

    -En la izquierda no ha habido novedades...

    -No ha habido necesidad. Tomás, al que le costó entrar porque venía de no jugar, dio un nivel altísimo al final de Liga y Fredi está volviendo a demostrar en la pretemporada que puede ser de nuevo el de la primera vuelta y si sigue así volverá a ser un jugador desequilibrante.

    -Víctor, Reyes, Antoñito, también tiene Caparrós para elegir para el segundo punta...

    -Víctor demostró al final de la temporada pasada y lo sigue demostrando ahora que puede ser un futbolista muy importante y puede ser considerado una promesa porque también es muy joven. Antoñito quizás sea de los que más ha brillado en la pretemporada y a Reyes todos lo conocemos ya. Va a ser difícil elegir y me remito a las palabras de Joaquín respecto a Reyes, que aunque todos reconocemos que es un jugador extraordinario, no tiene el puesto asegurado y eso le va a venir bien al futbolista, porque no se va a poder relajar si quiere jugar.

    -Lo que resulta curioso es que ya nadie se acuerde de Olivera, que jugaba en ese puesto...

    -Los hechos son los que llevan a la gente a olvidar. La gente se acuerda de los que se van si los que están no llegan a su nivel, pero, afortunadamente, en el Sevilla para ese puesto hay jugadores con muchísima calidad. A lo mejor actualmente Olivera no tendría sitio en este equipo.

    -De momento, le está costando trabajo encontrar destino...

    -Lo que pasa es que hace tres años la carta de libertad era un aval para encontrar equipo y actualmente no. Ahí está el caso de Karpin, Idiákez o el de Urzáiz, que ha tenido que reconsiderar su postura. Ganar esas cantidades de dinero ya no es tan fácil y esa tendencia se va a mantener.

    -Y para la delantera no se ha fichado a nadie, algo no habitual...

    -Está Antoñito, que puede jugar en las dos posiciones y que si se mentaliza puede jugar un papel muy importante en el equipo, ya que es un jugador distinto y hay pocos a nivel nacional con su capacidad para desbordar. En cuanto a Moisés y Toedtli, cada uno en su momento, fueron determinantes la temporada pasada y los dos se ganaron la confianza de todo el mundo. Hacía tiempo que el sevillismo no contaba con dos delanteros centro con su sacrificio y de garantías y la competencia está asegurada.
     
  3. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    Calendario Pretemporada
    17 de julio Selección sub'19 0-1 Sevilla
    20 de julio Ayamonte 0-1 Sevilla
    21 de julio Pinzón 2-7 Sevilla
    26 de julio Pilas 0-2 Sevilla
    31 de julio Los Palacios 0-1 Sevilla
    2 de agosto Sevilla 5-0 Rota y Sevilla 1-0 Portuense
    6 de agosto Utrera-Sevilla
    8 de agosto Sevilla-Sunderland
    11 de agosto Sevilla-Brescia
    15 de agosto Sevilla-Atlético
    16 de agosto Final o 3º y 4º puesto Colombino Huelva
    21 de agosto Conquense-Sevilla
    23 de agosto Las Palmas- Sevilla
    24 de agosto Utrera-Sevilla
    27 de agosto Constantina-Sevilla
    4 de septiembre Tomares-Sevilla
     
  4. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    Utrera 0-2 Sevilla

    CÓMODO TRIUNFO DE UN SEVILLA CON MUCHOS SUPLENTES


    El Sevilla de Joaquín Caparrós, a pesar de jugar con un equipo repleto de suplentes, hizo valer su indudable superioridad técnica y se impuso esta noche con relativa facilidad al Utrera, de la Regional Preferente, por 0-2.

    La diferencia de categoría entre los dos equipos quedó en evidencia sobre todo en la segunda mitad. Los locales derrocharon pundonor, pero no les bastó ante un Sevilla que, sin hacer grandes alardes, fue muy superior.

    En los primeros 45 minutos, el Utrera se dio de sí todo lo que puede y consiguió mantener las tablas en el marcador, pero el Sevilla se adelantó nada más comenzar la segunda parte por medio de Marcos Vales, uno de sus refuerzos para la campaña que se avecina, y demostró su mayor calidad.

    Moisés, de penalti, estableció el 0-2 definitivo a favor de un Sevilla que sólo desplazó a Utrera a trece jugadores, ya que Caparrós prefirió dar descanso a la mayoría de los considerados titulares.

    FICHA TÉCNICA:

    Utrera: Manolo, Javi Guti, Valentín, Juanmi, José, Juanjo, Manolín, Chiqui, Oscar, Kuman y Juan Carlos. También jugaron David, Samu, Dianez, Dani Domínguez, Moreno, Fran, Rey, Pitin, Carreño, Curro y Montblanc.

    Sevilla: Caballero, Redondo, Juanmi, Prieto, Oscar, Alfonso, Marcos Vales, Torrado, Moisés, Fredi y Antoñito. También jugaron Arteaga y Javi Muñoz.

    Goles: 0-1, m.47: Marcos Vales. 0-2, m.75: Moisés, de penalti.

    Árbitro: Vallejo Rodríguez. Expulsó con roja directa al sevillista Prieto (m. 7), por dar un codazo a José, y por doble amonestación a Guti (m. 52). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Caballero y Alfonso, y al local Manolín.

    Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio San Juan Bosco de Utrera ante un millar de espectadores.
     
  5. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    EL SEVILLA DERROTA A UN RIVAL ULTRADEFENSIVO

    Antoñito fue el goleador sevillista.

    El Sevilla FC dio una buena imagen y exhibió una gran solidez en su partido de presentación, en el que ganó 1-0 con gol de Antoñito al Sunderland inglés, un equipo peleón, difícil y ultradefensivo. Los sevillistas, curiosamente con un único cambio en su once con respecto al que ganó al Villarreal en el final de la Liga pasada, demostraron por ello una buena conjunción y la misma personalidad y estilo que la última temporada ante un rival muy defensivo.

    El Sunderland, con mucho orden atrás, excesivo conservadurismo y sus líneas muy juntas -cinco hombres en el medio campo y Kyle solo arriba al entrar en el minuto 8 por el lesionado Phillips-, no hizo ninguna concesión al ataque del Sevilla, en cuya lista destacó la ausencia de Prieto, Moisés y Redondo y Samways, dos de los nuevos.

    Presión inglesa

    El equipo inglés llevó a cabo una agobiante presión, sobre todo cuando los de Joaquín Caparrós buscaban las bandas, y mantuvo su entereza, aunque los andaluces rozaron varias veces el gol, senda que abrió pronto con un tiro lejano Casquero, todo un especialista. El Sevilla, muy sólido, tuvo que sufrir para llegar al área inglesa, pero pudo marcar en acciones de estrategia y por su picardía para coger los rechaces, por medio de Reyes, Francisco, Casquero y Toedtli, lo que animó la cosa antes del descanso.

    En la reanudación, Caparrós sacó a los canteranos Antoñito y Oscar, pero su equipo, pese a dominar, siguió acusando a la hora de mover el balón y crear espacios el cerrado entramado que puso el técnico Peter Reid, con su conjunto empeñado en renunciar al juego y tapar el más mínimo hueco, lo que dejó sin chispa a los blancos. Pasada la hora de juego, el Sevilla, ahora con el ex zaragocista Marcos Vales y el mexicano Torrado en la media y Víctor y Antoñito arriba, se animó y fue comiéndose a un rival falto de calidad, hasta que Víctor y sobre todo Tomás en una falta metieron miedo a los ingleses.

    Fue el preludio del gol de Antoñito, que demostró ser "ratón de área" al batir a Sorenson, tras un grave fallo de Babb al intentar ceder de cabeza a su meta en el minuto 76, lo que premió el mejor juego, aun sin alardes, y la mayor ambición de los sevillistas.

    Ficha técnica:

    Alineaciones:

    Sevilla FC: Notario; Njegus, Javi Navarro (Oscar, m.46), Pablo Alfaro, David; Gallardo, Casquero (Marcos Vales, m.62), Francisco (Torrado, m.62), Tomás; Reyes (Víctor Salas, m.66), Toedtli (Antoñito, m.46). 0 -

    Sunderland AFC: Sorenson; Williams (Haas, m.62), Thome, Babb, Gray; Kilbane, Mcateer (Thirlwell, m.46), M'Cann (Quinn, m.79), Arla (M'Cartney, m.86), Butler; Phillips (Kyle, m.08).

    Gol: 1-0, M.76: Antoñito.

    Árbitro: Pino Zamorano (C.Castellano-manchego). Amonestó a los locales Pablo Alfaro (m.23) y Njegus (m.66), y al visitante Arla (m.20).

    Incidencias: Partido de presentación del Sevilla FC ante su afición, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Césped en buen estado. José María del Nido presidió su primer partido desde el palco del estadio sevillista como presidente, tras relevar en el cargo a Roberto Alés el 27 de mayo.
     
  6. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Here's the Europa Press Summary.

    Fútbol/Pretemporada.- El Sevilla se impone (1-0) ante un Sunderland muy pobre en su partido de presentación


    SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS)

    El Sevilla se llevó la victoria (1-0) en su presentación en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sunderland que ofreció una pobrísima imagen en el estadio nervionense. A pesar de no ofrecer una gran imagen, el conjunto de Joaquín Caparrós consiguió el triunfo gracias a un gol de Antoñito, que aprovechó el único fallo defensivo del conjunto inglés.

    Desde el pitido inicial, el Sevilla llevó el mando del partido, aunque su dominio no se refrendó en claras ocasiones de gol ante el marco inglés, debido al buen entramado defensivo puesto en liza por el entrenador británico y a la falta de ritmo nervionense. Aun así, la estrategia en las jugadas a balón parado permitió al cuadro de Caparrós crear peligro por medio de Reyes, Francisco y Casquero, pero sus disparos desde la frontal del área no encontraron la recompensa buscada.

    Pasaban los minutos y el Sevilla seguía inténtando buscar la portería contraria, pero su afán de romper la zaga por el centro le facilitaba el trabajo a los centrales ingleses. De hecho, las dos únicas incursiones sevillistas por banda de la primera parte llevaron peligro a la meta de Sorensen, pero el centro de David no encontró rematador y el de Gallardo no pudo ser aprovechado por un inadvertido Toedtli. Así las cosas, se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

    Tras el descanso, el conjunto nervionense se mostró muy impreciso y llevado más por el ímpetu y las ganas de brindar un buen espectáculo a la afición que se dio cita en el Ramón Sánchez Pizjuán que por el buen criterio ofensivo. El Sunderland, por su parte, seguía firme en su entramado defensivo y, a pesar de que buscaba más profundidad por la banda izquierda, no incordió en ningún momento la meta defendida por Notario.

    Ahora bien, la entrada de Víctor Salas dio otros bríos al Sevilla, que se convirtió en el auténtico dominador del partido. El gol era cuestión de tiempo. Así, corría el minuto 31 de la segunda mitad cuando Antoñito aprovechó un clamoroso error de Babb para batir por bajo a Sorensen. El marcador no se movería más, por lo que el conjunto sevillista se llevó la victoria ante un Sunderland muy pobre que peleará esta temporada por no descender de la Premier League inglesa.

    FICHA TECNICA.

    --RESULTADO: SEVILLA, 1 - SUNDERLAND, 0 (0-0, al descanso)

    --EQUIPOS.

    SEVILLA: Notario; Njegus, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo; Gallardo, Casquero, Francisco, Tomás; Reyes y Toedtli. También jugaron Óscar, Antoñito, Marcos Vales y Torrado.

    SUNDERLAND: Sorensen; Wiliams, Thome, Babb, Gray; Kilbane, McCann, McArter, Butter; Arla y Phillips. También jugaron Kyle, Thirwell, Hass y McCarney.

    --GOLES.

    1-0, min.76: Antoñito.

    --ARBITRO: Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego). Amonestó al sevillista Pablo Alfaro y al británico Arla.

    --ESTADIO: Ramón Sanchez Pizjuán. Unos 20.000 espectadores.
     
  7. Malaga CF fan

    Malaga CF fan Member

    Apr 19, 2000
    Fairfax, VA
    Club:
    Colorado Rapids
    Nat'l Team:
    United States
    Reyna wasn't a part of Sunderland's lineup? I assume this is earlier in the preseason for Sunderland, since it was the presentacion for Sevilla...
     
  8. Qdog

    Qdog Member

    May 8, 2002
    Andalusia
    Club:
    Sevilla FC
    Nat'l Team:
    United States
    He's out with a groin injury again. Should be ready for their season opener, 17 August.

    http://sportsillustrated.cnn.com/soccer/news/2002/08/07/reyna_injury/
     
  9. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    El Sevilla gana sin problemas al Nacional de Montevideo

    El Sevilla se ha llevado la vigésima novena edición del trofeo Ciudad de la Línea al imponerse 2-0 a un Nacional de Montevideo que mostró una pobre imagen en la localidad gaditana.

    Los sevillistas, muy bien plantados en el terreno de juego, mostraron muchas de sus virtudes de cara a la próxima campaña y, a pesar de estar aún faltos de ritmo, se impusieron a los charrúas con mucha facilidad gracias a dos goles de los canteranos Víctor Salas y Óscar.

    El conjunto de Joaquín Caparrós llevó la iniciativa del juego desde el comienzo del encuentro, merced a la buena circulación del esférico en el centro del campo y a las incursiones por banda de Fredi, por izquierda, y Marcos Vales,por derecha. Aun así, el buen hacer del cancerbero Munúa impidió que el cuadro sevillista se pusiera por delante en el marcador y es que hasta en tres ocasiones pudo marcar Moisés, pero el delantero nervionense se mostró sin suerte ante el meta charrúa.

    Partido roto
    La igualdad se rompió nada más comenzar la segunda parte al rematar Víctor Salas a gol un centro de Reyes y poner al Sevilla con ventaja en el marcador. Tras el tanto, el cuadro de Joaquín Caparrós siguió con la misma tónica, seguridad defensiva y triangulación en el centro del campo, manteniendo controlado en todo momento al pobre conjunto charrúa.

    El conjunto sevillista pudo aumentar su ventaja al contragolpe, pero los delanteros nervionenses no estuvieron acertados de cara al gol. Así las cosas, los nervionenses se llevaron el choque y el Trofeo Ciudad de la Línea, reeditando de este modo su título de la pasada temporada, que cosechó tras batir al Málaga.

    Ficha técnica

    2-Sevilla: Notario; Redondo, Javi Navarro, Óscar, David Castedo; Marcos Vales, Torrado, Samways, Fredi; Víctor y Moisés. También jugaron Reyes, Alfonso, Juanmi, Antoñito y David Arteaga.

    0-Nacional de Montevideo: Munúa; Benoit, Lembo, Scotti, Leites; Vanzini, Rodríguez, Morales, Sosa; Coelho y Silva. También jugaron Machado, Méndez, Webo, Del Campo y La Luz.

    Goles: 1-0, min.46: Víctor Salas. 2-0, min.60: Óscar.

    Árbitro: Moreno Delgado (Colegio Catalán). Amonestó a los sevillistas Samways y Javi Navarro y a los uruguayos Silva, Leites y Rodríguez. .

    Incidencias: Municipal Linense. Unos 1.000 espectadores.
     
  10. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    El buen nivel de algunos suplentes obliga a Caparrós a replantearse su equipo base

    MANUEL BORRERO


    SEVILLA. El a priori once tipo de Joaquín Caparrós está empezando a ser refutado. Y los contestatarios no son otros que los jugadores que, transcurrido un mes desde el comienzo de la pretemporada, se ven fuera de ese equipo ideal que el entrenador ha reconocido tener. Ese once está integrado por Notario; Njegus, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo, Francisco, Casquero, Tomás; Reyes y Toedtli, los que se enfrentaron de salida al Sunderland. Ante el Nacional sólo repitieron Notario, Javi Navarro y David, y jugaron de inicio, además, Redondo, Óscar; Marcos Vales, Torrado, Samways, Fredi; Víctor; y Moisés. Con escasas excepciones, todos demostraron que los que ahora disfrutan de una posición mejor no pueden relajarse y que Caparrós aún tendrá que consultar con la almohada muchas cosas antes del encuentro contra el Celta que abre la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 1 de septiembre.

    Óscar, tercer central

    No obstante, no parece que el portero y la defensa que sean titulares en el debú liguero vayan a diferir de los utilizados por el técnico tanto en la mayor parte de la pasada Liga como en el partido de presentación. Notario es fijo, como la zaga formada por Njegus -con mucho crédito para Caparrós, a pesar de haberse incorporado más tarde, por su buen final de temporada-, Javi Navarro, Pablo Alfaro y David -los tres indiscutibles hoy por hoy en el esquema del preparador utrerano-. Sin embargo, será difícil que ésta sea la defensa que se vista de corto en el arranque del campeonato, toda vez que Pablo Alfaro vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido de la pasada temporada y, salvo indulto, deberá cumplir un partido de sanción.

    Además, según apunta muchodeporte.com, es posible que el Comité de Competición considere punibles los insultos de Njegus a Medina Cantalejo en la final del Trofeo de la Unión Europea-Sevilla 2012 que al serbio le costaron la expulsión y que el árbitro recogió en el acta. Podría haber sanción, aunque se tratara de un amistoso.

    Los sustitutos serían Óscar, que se perfila como el tercer central del equipo por su excelente pretemporada, y Redondo, segundo lateral derecho en las preferencias de Caparrós. Juanmi será el recambio de David y Prieto lo tendrá más difícil que la campaña anterior.

    Mucho donde elegir

    Menos claro parece el centro del campo, donde Caparrós había apostado en principio por los que bajaron el telón de Liga en mayo. Pasado el ecuador de la pretemporada, el único centrocampista que no debe preocuparse es Casquero. Su acompañante debe salir de la terna que forman Francisco, Torrado y Samways, con el mexicano al alza tras exhibirse en La Línea. Juegue quien juegue, el rendimiento parece garantizado, incluso con Marcos Vales, que aporta menos lucha que los susodichos, pero mucha calidad. El gallego también ha demostrado que puede adaptarse a la banda derecha, aunque carece de la velocidad y el desborde que sí tiene Gallardo. En la izquierda, Tomás tiene ventaja sobre Fredi, que no estuvo muy acertado contra el Nacional, aunque en La Línea no salió mal la prueba de Reyes como extremo zurdo.

    Reyes o Víctor

    Esa posible posición del utrerano allanaría el camino a Víctor hacia un puesto como segundo punta -su partido el domingo no dejó dudas de que él debe jugar ahí, aunque su presencia parece incompatible con la de Reyes, ya que Caparrós no los ha alineado juntos-, mientras que en la punta mantienen una pugna Toedtli y Moisés, con el argentino por delante hasta ahora. Más alternativas vienen de la mano de Antoñito, que puede jugar de mediapunta o de delantero centro. En ambas posiciones, la competencia que tiene es atroz, aunque su gol al Sunderland le ha hecho ganar enteros para el técnico.
     
  11. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Players Purchase Their Season Tickets

    Fútbol.- La plantilla del Sevilla pasó esta mañana por las taquillas del Sánchez Pizjuán para retirar su abono


    SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) La plantilla del Sevilla pasó hoy por la taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán para retirar su abono de la temporada 2002-2003 y poner así su grano de arena en la campaña de captación de socios que está llevando a cabo la entidad que preside José María del Nido con el objetivo de llegar a los 35.000 abonados. Algunos de los componentes del conjunto sevillista coincidieron en destacar la importancia del apoyo del público de cara a conseguir los logros previstos para la próxima campaña, por lo que esperan que este hecho anime a los seguidores nervionenses a sacarse el carné. De este modo, Moisés García comentó que es una iniciativa "bonita", ya que son los jugadores "los primeros que se tienen que involucrar con el club". "Somos los que salimos al terreno de juego a sentir unos colores y a trabajar por un equipo y tenemos que poner la primera piedra para que esa afición se ilusione con nosotros. Tenemos que sentirnos más integrados que ninguno y, como todo buen seguidor, hay que pasar por taquilla", señaló. Al mismo tiempo, el delantero destacó que ya había vivido una experiencia similar en su etapa como jugador en el Villarreal. "En mi primer año, se hizo algo parecido. Es una iniciativa bonita, porque el jugador se involucra más si cabe", dijo. Del mismo modo, David Castedo recordó que la plantilla sevillista es "un aficionado más" en este sentido. "Es positivo para el club, porque sabemos que el equipo está integrado en lo que a la entidad se refiere y esto es parte de ello", concluyó.
     
  12. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    Trofeo Colombino | Atlético 1-Sevilla 1

    EL ATLÉTICO JUGARÁ LA FINAL CON EL RECREATIVO

    El equipo colchonero se ha clasificado tras derrotar al Sevilla desde el punto de penalti.

    El Atlético de Madrid se ha clasificado para jugar la final del Trofeo Colombino frente al Recreativo de Huelva al imponerse al Sevilla en la tanda de penalties por 6-7.

    El encuentro, en el que el cuadro de Joaquín Caparrós fue muy superior y mereció la victoria, acabó con empate a uno con goles de Fernando Torres y Antoñito, por lo que se tuvo que decidir el finalista en la lotería de los once metros, donde los madrileños decidieron mejor. El choque comenzó con una lucha de poder a poder entre los dos equipos.

    El Atlético, fuerte en el inicio

    El conjunto rojiblanco, que estuvo a punto de adelantarse por medio de Aguilera en los primeros minutos, intentaba llevar la iniciativa del juego, pero era el Sevilla el que ponía las ocasiones de más peligro, sobre todo a balón parado. Burgos le sacó dos balones inverosímiles a Casquero -de tiro lejano- y a Víctor Salas, que remató de media chilena un servicio de falta de Reyes, haciendo gala de una gran seguridad entre las lagunas defensivas mostradas por los atléticos en estos compases de encuentro.

    Pasaban los minutos y la igualdad se hacía cada vez más patente. Ambos equipos peleaban en el centro del campo sin encontrar fluidez, pero fue entonces cuando apareció la chispa de Fernando Torres, que, en jugada individual, envió un disparo envenenado que repelió a córner Notario. Esta acción hizo despertar al Atlético, que encadenó dos nuevas oportunidades mediante un cabezazo de Emerson y un disparo de Luis García, que se fueron altos.

    El Sevilla se vuelca en la segunda parte

    El Sevilla, por su parte, también reaccionó, pero el lanzamiento de Toedtli se marchó al poste después de tocar en Burgos. Se veía un partido muy bonito, pero al descanso se llegó sin la salsa del fútbol, el gol. Tras la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros, aunque era el Sevilla el que llevaba la iniciativa y el único que buscaba la portería contraria.

    Reyes, que casi no apareció en la primera parte en su nueva ubicación en la banda izquierda, se erigió como la principal baza ofensiva de los de Joaquín Caparrós, pero el acierto del meta argentino del Atlético de Madrid y la falta de fortuna, propició que el cuadro nervionense no refrendara su dominio en el marcador. Cuando mejor lo hacía el cuadro sevillista, llegó el jarro de agua fría.

    Una apertura a la banda izquierda permitió a Stankovic poner un centro medido para que Fernando Torres, sólo dentro del área, pusiera en ventaja al Atlético de Madrid con un certero remate de cabeza a la base del palo (0-1, min.70). Tan sólo tardó siete minutos el Sevilla en reaccionar, a pesar de que se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Javi Navarro.

    Antoñito, que había salido en la segunda mitad, aprovechó un pase de Marcos Vales para hacer un recorte genial y mandar el esférico al fondo de las mallas. De este modo, se llegó al final del tiempo reglamentario con el empate en el marcador. La suerte en los penaltis le sonrió al Atlético de Madrid, que se medirá mañana con el Recreativo de Huelva en la final del Trofeo Colombino.

    Ficha técnica:

    Equipos:

    SEVILLA: Notario; Njegus, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo, Francisco, Casquero, Reyes; Víctor y Toedtli. También jugaron Torrado, Marcos Vales, Antoñito, Redondo y Moisés.

    ATLÉTICO DE MADRID:

    Burgos; Otero, García Calvo, Hibic, Sergi; Aguilera, Albertini, Emerson, Luis García; Dani y Fernando Torres. También jugaron Stankovic, Javi Moreno, Movilla, Coloccini y Nagore.

    GOLES: 0-1, min.70: Fernando Torres. 1-1, min.78: Antoñito.

    ÁRBITRO: Losantos Omar (Colegio Vasco). Expulsó con tarjeta roja directa al sevillista Javi Navarro por una entrada a Fernando Torres (min.77). Amonestó a los nervionenses Francisco y Torrado y a los atléticos Sergi, Hibic y Aguilera.

    ESTADIO: Nuevo Colombino. Unos 5.000 espectadores
     
  13. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    EN UN PARTIDO SIN HISTORIA, MOISÉS SE CONVIRTIÓ EN EL MEJOR HOMBRE

    El Sevilla gana fácil al Espanyol y termina tercero del Colombino

    El Sevilla se hizo con la tercera plaza del Trofeo Colombino al superar al Espanyol de Barcelona (0-3) en una soporífera final de consolación. Los nervionenses Moisés, con dos dianas, y Redondo hicieron los goles del merecido triunfo sevillista ante un cuadro catalán que se mostró con suerte aciaga.

    El conjunto de Joaquín Caparrós, con un once totalmente renovado con respecto al que se midió ayer con el Atlético de Madrid, llevó la iniciativa del juego desde el pitido inicial y tardó muy poco en refrendar ese dominio territorial en el marcador. Corría tan sólo el minuto once de partido cuando Moisés, en la primera oportunidad del choque, recogió un sevicio de Antoñito para batir al meta periquito con un certero disparo desde fuera del área.

    El Espanyol, que ofreció una imagen muy pobre, no encontró reacción y eran los hispalenses, muy bien plantados en el terreno de juego, los que controlaban el partido. Aun así, el espanyolista Fredson, hasta en tres ocasiones, estuvo a punto de empatar en las postrimerías de la primera mitad, pero no estuvo acertado ante Caballero. De este modo, se llegó al descanso con la mínima renta para el Sevilla.

    Incisivo Tamudo
    La salida de Tamudo tras la reanudación dio más mordiente al ataque del Espanyol, que salió dispuesto a empatar la contienda. Un remate del delantero internacional estuvo a punto de hacer la igualada, pero Caballero, muy seguro a lo largo de todo el encuentro, envió a córner el esférico. Eran los de Juande Ramos los que llevaban la iniciativa del choque, necesitados de un buen resultado, mientras que el Sevilla se dedicaba a mantener el resultado con un gran trabajo defensivo.

    Llegó entonces la sentencia sevillista con un nuevo gol de Moisés. El palaciego cabeceó a la red un centro medido de Reyes para batir Maninger y poner el 0-2 en el electrónico del Nuevo Colombino. El marcador se cerraba con un magnífico gol de vaselina de Redondo, que ponía la nota de calidad a una final de consolación tediosa por la desmotivación de ambos equipos.

    Ficha técnica

    0-Espanyol: Maninger; Morales, Catalá, Lopo, Ricardo; Velamazán, Fredson, Álex, Luque; Cruxart y Martín Posse. También jugaron Tamudo, Roger, Maxi Rodríguez, Fran y Xavi Roca.

    3-Sevilla: Caballero; Redondo, Prieto, Óscar, Juanmi; Alfonso, Marcos Vales, Torrado, Fredi; Antoñito y Moisés. También jugaron Francisco, David Arteaga, Reyes, Njegus y Toedtli.

    Goles:0-1, min.12: Moisés, desde fuera del área. 0-2, min.75: Moisés, de cabeza. 0-3, min.84: Redondo, de vaselina.

    Arbitro: Santana Ponce (Colegio Andaluz). Amonestó a los sevillistas Prieto, Juanmi, Redondo y Francisco y a los espanyolistas Luque, Álex, Martín Posse, Lopo, Morales y Roger.
    Estadio: Nuevo Colombino. Unos 1000 espectadores.
     
  14. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    ANTE EL CONQUENSE LOS SEVILLANOS DOMINARON TODO EL PARTIDO

    La falta de pegada condena al Sevilla

    El Sevilla, con importantes ausencias de su equipo titular, se adjudicó el Trofeo San Julián de Cuenca en un partido bastante igualado pero en el que el equipo que dirige Joaquin Caparrós marcó siempre el ritmo del partido aunque le faltó acierto de cara a gol.

    El gol tempranero marcado por el Conquense, por obra de Soriano, de vaselina, provocó un mayor dominio del Sevilla, que creaba mucho peligro en los lanzamientos de falta.

    En uno de ellos, Moisés marcó de excelente cabezazo el gol del empate, y 5 minutos después el arbitro anuló por fuera de juego otro gol de las mismas características, en este caso conseguido por Antoñito ante las protestas del equipo visitante.

    El centro el campo sevillano, con Antoñito, Samways y Marcos Vales, llevaba el mando del partido ante un Conquense que, gracias a su buena anticipación en defensa, daba la talla ante un rival de evidente superior categoría.

    Gran ocasión

    En el primer tiempo, la mejor ocasión de gol la tendría el equipo local cuando al filo del descanso, en el minuto 43, Pitu remató totalmente solo ante Caballero, pero la pierna de Tomás mandó el balón a córner.

    En la segunda parte se vio otro partido diferente. La velocidad y las jugadas de ataque del primer tiempo dieron paso a un partido más disputado y los primeros compases de la reanudación fueron dominados claramente por el Conquense.

    En pleno dominio blanquinegro llegaría la expulsión de Cuenca al evitar una clarísima ocasión de Jaime, y a partir de aquí el Sevilla se convirtió en dueño y señor del partido, pero no encontró la forma de marcar y terminó llevándose el triunfo sólo gracias a su mejor acierto en los penaltis.

    Ficha técnica

    1.- Conquense: Alvaro, Cuenca, Alfonso, Meida, Lozano, Oskar (Barber, m.83), Hernández, Pitu (Gabi, m.64), Soriano (Juan Diego, m.87), Salas (Mario, m.73) y Héctor (Butra, m.93).

    1.- Sevilla: Caballero, Oscar, Redondo, Prieto, Alfonso, Juanmi (Dani, m.46), Marcos Vales (Pablo, m.61), Samways (Lolo, m.46), Moisés (Jaime, m.46), Antoñito (Fredi, m.46) y Tomás (David Arteaga, m.46).

    Goles: 1-0 m.4 Soriano, de vaselina. 1-1 m.11, remate de Moisés de cabeza en el segundo palo. Tanda de penaltis: marcaron Dani, Jaime y Fredi, por el Sevilla y Butra y Barber, por el Conquense.

    Arbitro: Gómez Gómez, del colegio castellanomanchego. Amonestó a Prieto y expulsó a Cuenca en el minuto 67.

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera edición del Trofeo San Julián disputado en el estadio de la Fuensanta, ante unos 1.400 espectadores.
     
  15. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    EL CUADRO HISPALENSE TENDRÁ QUE ALINEAR UNA NUEVA DEFENSA

    Sevilla y Celta miden sus fuerzas con ausencias notables

    El Sevilla y el Celta tendrán que olvidarse de sus bajas en su debut liguero en la campaña 2002-2003. Si en el cuadro hispalense la gran parte de las ausencias afectan a la defensa, en el equipo celeste el gran contratiempo para Miguel Ángel Lotina es la ausencia del ex sevillista Jesuli.

    Los sevillistas afrontarán el primer choque liguero con sustanciales cambios en su defensa habitual por las bajas de los zagueros Pablo Alfaro por acumulación de tarjetas y de Zoran Njegus y Javi Navarro, ambos por lesión.

    En el centro del campo se prevé que jueguen Gallardo, Francisco, Casquero y Reyes y la duda de Caparrós estará en resolver la delantera y elegir entre Moisés y Toedtli, con los que ha ensayado durante la semana.

    Jesuli, en Vigo

    Por su parte, el Celta vio trastocado su último entrenamiento semanal por la ausencia de Jesús Mora, "Jesuli", que tuvo que marcharse a casa aquejado de malestar general, lo que pone en duda su participación en el primer partido de liga. La baja del media punta sevillano compromete los planes iniciales de Miguel Angel Lotina, ya que Jesuli era uno de los fijos del técnico para encarar este primer compromiso oficial de la temporada.

    El brasileño Luis Eduardo Schmidt, 'Edú', estaría preparado para suplir la baja de Jesuli aunque 'Edú' es un hombre más de área y menos adaptable a ese puesto de banda. El internacional sudafricano Benni McCarthy recupera la titularidad para ocupar el puesto del sancionado Catanha.

    Equipos probables

    Sevilla: Notario, Redondo, Prieto, Oscar, David, Francisco, Casquero, Gallardo, Víctor, Reyes y Moisés o Toetli.

    Celta Vigo: Cavallero, Velasco, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, Vagner, Luccin, Edu o Jesuli, Mostovoi, Gustavo López y McCarthy.

    Arbitro: Pino Zamorano (C.C-manchego).

    Estadio: Sánchez Pizjuan.

    Hora: 21.30.
     
  16. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Sevilla-Celta (R)

    Sevilla 0 Celta 1.

    Guess that's what happens when you play all those third division teams in the pre-season. Come regular season the opposition are no longer pushovers! Betis on the other hand played tougher opponents and just look at the headlines in all sports papers after Betis crushed Depor in Riazor today 2-4! :>)



    Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi
     
  17. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    Blah blah blah!

    ;)

    Good show by Betis though, apparently Joaquin played a blinder.

    Sevilla only started to play after Gustavo scored for Celta. Hopefully the main defense will get healthy because having a defense of Prieto and Oscar is not good.
     
  18. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Guess you guys haven't won your first week match in primera since 1993, and the streak continues for another year! ;>)

    Pichi
     
  19. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Here is what the papers are saying about Sevilla's loss. This from the Diario de Sevilla which lays blame on the players lack of passion on the pitch and their laidback approach during 85 of the 90 minutes.



    Inesperada pasividad



    SEVILLA F.C 0
    REAL CLUB CLETA 1



    GOL
    0-1 (40’) Saque de banda lateral de Juanfran, Gustavo López aprovecha el rechace hacia atrás de Redondo, se anticipa a Óscar y David y marca tras eludir a Notario.
    MOMENTOS CLAVE
    24’ Error defensivo de Prieto y McCarthy se queda solo ante Notario, que tapa bien en su salida.
    44’ Intento pinturero de Reyes en una falta directa desde el costado izquierdo.
    46’ Paradón de Notario a Cáceres.
    93’ Cáceres saca un intento de Gallardo tras rebasar a Cavallero.
    ÁRBITRO. Pino Zamorano u (castellano-leonés). No fue decisivo para el encuentro en una acción puntual, pero pita demasiado y lo hace casi siempre a destiempo.
    INCIDENCIAS. Partido de la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 30.000 espectadores.


    FRANCISCO JOSÉ ORTEGA. SEVILLA.

    Decepcionante debut del Sevilla en el ejercicio 2002-03. No se trata de llorar una derrota, lo cual ya es importante, sino de criticar abiertamente la actitud mostrada por el equipo de Joaquín Caparrós durante ochenta y cinco minutos al menos de los noventaitantos que se litigaron sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. El Sevilla no se pareció absolutamente en nada al que ha encandilado a sus más fieles durante las dos campañas en las que el utrerano lleva al frente de la nave y la razón fundamental para ello estuvo en la falta de garra de sus futbolistas para imponerse a las circunstancias. Cierto que el Celta estuvo muy bien plantado, igual de verdad que los vigueses evidenciaron que se han hecho con prontitud con el manual de su entrenador, el de un Lotina que se rige por las mismas ideas del propio Caparrós a la hora de darle al partido lo que éste le va demandando en cada momento, incluidas todas las interrupciones que sean precisas para ser el dueño del ritmo del juego, pero el triste balance de los locales no puede excusarse en esta ocasión con las virtudes del rival que estaba enfrente. Existieron razones endógenas para explicar este mal arranque del Sevilla.
    La principal de ellas, sin ninguna duda, estuvo en la pasividad mostrada por los blancos durante casi todo el encuentro, pues no despertaron del letargo hasta que Reyes disparó a puerta en el minuto 87. Hasta ese momento no se había producido ni un acercamiento siquiera hasta la meta defendida por el argentino y casi cabría no sólo quedarse en la pasividad, sino incluso llegar hasta la indolencia a la hora de analizar con rigor el juego de los anfitriones, especialmente en lo que se refiere al juego por las bandas de Gallardo y de Reyes. Bastó con que existiera algo de nervio, con que los dos extremos participaran un poco, sólo un poquito, para que el empate pudiera llegar. Pero era ya tarde, demasiado tarde y encima tampoco acababan de inyectarle sangre los sevillistas al juego.

    Paradigma del análisis anterior pudiera ser la jugada que le puso el epílogo al encuentro. Está el Sevilla dominando por primera vez en todo el juego, ha decretado Pino Zamorano tres minutos de prolongación, se acaba de lanzar un saque de esquina que concluye en la misma situación pero desde el rincón contrario con el Celta pasando apuros, aunque sólo fuera por lo poco que restaba para que concluyera el encuentro. Entonces, Reyes se tiene que recorrer todo el campo sin que ninguno de sus compañeros fuera capaz de acudir con rapidez al sitio para que el árbitro no decretara el final. Y el colmo de los colmos es que el utrerano llega arriba tan cansado que tiene que sacar en corto para David... La pelota no llegó siquiera al área y salió rebotada para que todo se acabara justamente como había discurrido, con un Sevilla extrañamente pasivo, como si sus integrantes aún ejercieran de actores y no se hubieran dado cuenta de que había comenzado lo serio y estaban en juego tres puntos igual de importantes que los que se litigan en la jornada treinta y ocho del campeonato.

    No vale ahora apelar a las ausencias en la zaga para justificar este tropiezo inicial. La defensa no era la ideal, eso es verdad, pero tampoco estuvo ahí el verdadero problema, sino mucho más arriba. Caparrós había puesto en liza el mismo dibujo que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora con Víctor como enlace con un Toedtli que se volvió a resentir de su tobillo. Sin embargo, fallaron los actores, que no supieron darle al juego el ritmo que éste demanda para ganar un partido en Primera División. Demasiadas interrupciones, excesivamente parsimoniosa e imprecisa la salida del balón desde atrás y una desconexión total tanto a la hora de llevar la pelota hasta Víctor como hasta las dos bandas, donde Reyes y Gallardo se mostraban incapaces ante Velasco y Sylvinho. El Sevilla tal vez confundiera la paciencia que siempre es necesaria en este juego con la indolencia.

    Después, cuando Caparrós quiso evitar el desastre que se cantaba tras ese gol de Gustavo López, nacido en un saque de banda, sí en un saque de banda, el efecto que consiguió fue que el edificio cada vez tuviera menos cimientos y se tambaleara en algunos momentos sin que sus hombres ni siquiera fueran capaces de reaccionar al ver que el técnico apelaba a esa locura controlada de la que él algunas veces habla. Ayer no existió ni siquiera ese punto de esquizofrenia para arrinconar al rival en su área, el Sevilla no se pareció nunca al Sevilla de Caparrós y el resultado fue un decepcionante arranque. Derrota, no; mejor, autoderrota.
     
  20. Qdog

    Qdog Member

    May 8, 2002
    Andalusia
    Club:
    Sevilla FC
    Nat'l Team:
    United States
    It's a long season and everyone will have lapses. Hopefully they will pick up the pieces but Atletico will be tough at home. By the way, the Betis road jersey's really fits the personality of the team. They remind me of railroad tank ponds.
     
  21. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Sevilla FC Debt to Uruguayan Teams

    Can any of you Sevillistas elaborate on the issue regarding the monies over $300K that Sevilla FC still owes for the Uruguayos they bought from Uruguay several years ago.

    From what I had read somewhere the Uruguayan Federation is planning to escalate the issue to FIFA, and FIFA in the past has been known to deduct 6 points from teams who have been in arrears with debt payments for player transfers.

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi
     
  22. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    Pichi,

    I have no idea. Where did you read about this?

    300k doesn't sound like a lot. I mean in comparison Lazio still owes Valencia 18 million.
     
  23. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Alaves-Sevilla (R)

    Alaves 1 Sevilla 0


    ¿Partido de fútbol?
    El Sevilla se atrincheró atrás y fue a ahogarse cuando alcanzaba la orilla de un empate sin ningún gol, que tampoco hubiese valido para mucho



    GOLES: 1-0 (93’) Rubén Navarro.
    ÁRBITRO. Carmona Méndez (extremeño). uu Muy bien, siguió el juego muy de cerca y repartió equitativamente las tarjetas.
    INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Primera División disputado en Mendizorroza ante unos 13.800 espectadores.


    LUIS CARLOS PERIS (ENVIADO ESPECIAL). VITORIA. Recomienda esta noticia

    Un golazo de volea de Rubén Navarro cuando Carmona Méndez miraba el crono de reojo hundió al Sevilla en Mendizorroza. Fue a través de un partido en el que cualquier parecido con el fútbol que se demanda en la Liga de las Estrellas hubiese sido pura casualidad. El Sevilla se mostró bastante solvente en defensa, pero un gol lo hace cualquiera y si ese cualquiera vive permanentemente en tu área, que llegue es mucho más fácil.
    Es como un revival de algo que ocurrió trece meses ha. Los distintos periodismos que en el mundo son, léanse los alaveses y los sevillanos, habíanse encargado de desempolvar viejas rencillas, cuestiones que ocurrieron no se sabe a causa de qué, pelillerías multiplicadas por el efecto televisión y también por gente que gusta de embarrar cuestiones. Lo cierto es que cuando se afronta este pleito de la octava fecha, los ánimos andan como descabalados en la capital del País Vasco, Euskadi desde que las cosas son como deben ser.

    Es un Alavés-Sevilla de buenas vibraciones para la causa blanca, roja en estos campos vitorianos, pues la historia es la historia y habla de ni se recuerda cuándo perdió, si es que perdió, el Sevilla por última vez con carácter de primerdivisionario; o sea, como nos ocupa en esta tarde negra como la boca del lobo y cruda como corresponde a las fechas novembrinas que ya vivimos.

    En un rincón, el Sevilla; gesto concentrado, uniforme rojo de arriba abajo, da el O.K. Pablo Alfaro y el equipo es el previsto. Juegan Notario como cancerbero, línea defensiva a base de Alfonso, Javi Navarro, Pablo Alfaro y David; centro del centro con Marcos Vales y Samways flanqueados por Redondo y Fredi, para que adelante se ubique el dúo mágico, esa pareja que componen Reyes y Antoñito, un dúo para que el fútbol se consiga mediante la filosofía de la inventiva y de algo semejante a los dibujos animados.

    En la otra acera, el devaluado Alavés de José Manuel Esnal. Y en busca de que las cosas cambien, el vizcaíno hace una revolución en toda regla a la hora de dibujar el equipo que ha de enfrentarse a este Sevilla tan mal acogido en Vitoria. Ha de defender Dutruel la portería, defensa de cuatro con Geli, Karmona, Abelardo y Lloréns, doble pivote para Pablo y Turiel, línea de medias puntas para Astudillo, Jordi e Ibon Begoña, Iván Alonso arriba como referencia única.

    La pelea se afronta con el Sevilla presionando con cierto descaro, sobre todo en lo que concierne a los pivotes centrales del rival. Todo parece como con afán de cortocircuitar el sistema imaginativo del Alavés, pero en lo que deviene todo es en una pelea espesa, sin precisión en el pase y sin que ninguno abra vía alguna de penetración. No parece un partido de Primera División, sino una pelea sorda en la que saldrá ganando el que acierte en dar un golpe de mano.

    Ocurre que ni el golpe de mano, eso del lance que sorprenda al enemigo, parece viable. En el Sevilla se va bajando paulatinamente la línea de presión, mientras que en el Alavés se gesta un fútbol demasiado directo como para que gente como Javi Navarro o Pablo Alfaro tenga problema alguno para encontrar el antídoto. Y el juego transcurre entre lo que intenta, nunca con éxito, Jordi Cruyff o en lo que proyecta, de forma idéntica, Reyes.

    Ni siquiera comparecen a escena los rescoldos de aquellas peleas de trece meses ha. No es que estemos ante un pleito coubertiniano, no, es que ni siquiera aflora la dinámica que meta al partido en son de lo que demanda la Liga de las Estrellas. Es como una pelea entre daltónicos que no saben cómo visten los enemigos y, por supuesto, mucho menos los amigos. Redondo ha desaprovechado una ocasión que le proporciona un mal pateo de Dutruel, el galo le detiene una volea a Fredi en lo único interesante del asturiano y Notario lo ve todo de muy lejos.

    Una entrada de Fredi a Turiel al borde de la campana desempolva rencillas y hasta parece que va a abrir la caja de los truenos, pero Carmona Méndez, convidado de piedra a la sazón, decide que tal como están las cosas, mejor que la gente se vaya a camerinos y que si ha de ocurrir algo que sea en la segunda parte, no antes del intermedio. ¿Y qué ocurrirá en la continuación? Chi lo sa, pero lo cierto es que resulta complicado hacer de augur con este panorama.

    Y la continuación fue aún peor, con menos fútbol y con un Sevilla descaradamente replegado en su campo. Caparrós dejó al desafortunado Antoñito en camerinos y optó por la referencia que supone Moisés, pero no se mejoró gran cosa; bueno, la verdad es que no se mejoró nada. Sí pareció cobrar viveza el Sevilla, también salida, cuando Víctor reemplaza a Reyes, pero una golondrina no hace verano y todo volvió a ser como antes, con el Alavés ejerciendo de martillo y de yunque el Sevilla.

    Se jugó tanto con fuego, se plegó velas con tanta contumacia, que al final, muy al final, a segundos de que se cumplieran los cuatro minutos de alargue, Rubén Navarro agarró una volea impresionante que hizo inútiles todos los esfuerzos que en defensa había hecho este Sevilla que tan timorato y con tan poco fútbol compareció en la fría noche vitoriana. Fue a empatar, fue la impresión que dio, y perdió en un partido en el que cualquier parecido con fútbol fue casualidad.
     

Share This Page