Serra Ferrer se desvincula del FC Barcelona

Discussion in 'Barcelona' started by Pichi, Jul 31, 2002.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    No surprise here. I would love to see Serra Ferrer return to Real Betis Balompie now that he is no longer contracted with Barcelona.

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi




    Fútbol.- Serra Ferrer se desvincula del FC Barcelona

    BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) Lorenzo Serra Ferrer se ha desvinculado del FC Barcelona, club al que llegó en 1997 procedente del Real Betis y con el que le restaban dos años de contrato. El Barça y el técnico, mediante un comunicado difundido por el club, han informado que "asumiendo la decisión del club para finalizar el contrato que ha unido a ambas partes, han mantenido negociaciones para facilitar un acuerdo transaccional satisfactorio, preservando los intereses mutuos". Ambas partes, además, han querido "dejar constancia de la satisfactoria relación mantenida hasta la fecha" y de la disponibilidad de Serra Ferrer "en los distintos cometidos y responsabilidades que ha desarrollado el club y la armonía constructiva que ha presidido las conversaciones mantenidas".

    El Barcelona, finalmente, ha expresado su "reconocimiento a la labor y profesionalidad" del entrenador mallorquín, que mañana tiene previsto ofrecer una rueda de prensa de despedida del club en la que podría desvelar sus planes de futuro. Serra Ferrer figuraba en el Barça como director técnico, según lo estipulado en su contrato, aunque el propio Van Gaal, el pasado 10 de julio, ya expuso el diseño del organigrama técnico de la entidad sin conceder funciones al mallorquín a la espera de que concretara su marcha del club. El Barça buscaba una salida para Serra Ferrer desde hace más de un año, prácticamente desde que el técnico fue destituido como entrenador del primer equipo el 23 de abril de 2001, un día después de perder un partido de Liga ante Osasuna (3-1), aunque desde entonces y hasta la fecha, el mallorquín no había aceptado las diferentes propuestas de la directiva barcelonista para rescindir su contrato.

    Serra Ferrer, de 49 años, fue entrenador del RCD Mallorca (1985-1993) y del Real Betis (1993-1997) y llegó al Barça durante el anterior mandato de Josep Lluís Núñez, en el verano de 1997, a la vez que Louis van Gaal, y fue director del fútbol base del club durante sus tres primeras temporadas en la entidad, las mismas que estuvo el holandés durante su primera etapa en el banquillo del Camp Nou. Antes de renunciar a continuar al frente del club, Núñez firmó un contrato a Serra Ferrer por cuatro temporadas, con una ficha anual de unos 1,5 millones de euros (unos 250 millones de pesetas), y poco después, tras la marcha de Van Gaal en solidaridad con el ex presidente y la celebración de las elecciones a la presidencia del club en las que salió elegido Joan Gaspart, el técnico de Sa Pobla se hizo cargo del primer equipo.

    Sin embargo, Serra Ferrer no acabó la temporada, en la que el equipo no logró ningún título, y fue destituido por Gaspart a falta de siete jornadas para el final de Liga, cediendo el testigo a Carles Rexach, quien en la última jornada, gracias a los tres goles del brasileño Vitor Borba Rivaldo frente al Valencia en la última jornada, salvó la clasificación para la pasada edición de la Liga de Campeones. Durante la temporada 2000/01, la primera desde la marcha de Luis Figo al Real Madrid, el Barça, con el mallorquín al frente, cayó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones al quedar emparejado con el AC Milán, el Leeds United y el Besiktas turco -se clasificaron italianos e ingleses- y después en las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Liverpool. Además, perdió las semifinales de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo.
     
  2. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Lo odiarías como lo haces con Alfonso si regresara al Betis???
     
  3. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Mario que va. El caso de Lorenzo Serra Ferrer no se puede comparar con el traidor Alfonso, el quiso irse del Beti por 3 razones:
    1) Estar mas cerca de Mallorca donde vivia su familia ya que el no quiso traerles a Sevilla porque las hijas ya estaban en el cole y no queria cambiarles.
    2) El no estaba a gusto con el secretario tecnico "Luis Sol" en el termino de los fichajes.
    3) Todo el mundo sabia que el odiaba cuando Don Manuel se metia en el vestuario y en asuntos que no deberia, y la tension llego a tanto que al final Don Lorenzo anuncio que se iba al Barca.

    No iba al Barca para ser entrenador sino iba a ser encargado de los equipos jovenes "cantera" del Barca, y dio al Beti bastante adelantacion de que se iba que tenian tiempo para buscar a otro entrenador--Luis Aragones y todo el mundo sabe que con Luis Aragones el equipo ya empezo a hundirse en el vestuario y que se noto el anho siguiente.

    Recuerdo que todo esto ocurrio cuando Er Beti estaba preparandose para la final de la Copa del Rey contra el Barcy y que perdio 3-2 en prorroga. Lopera no queria que el estuviera en en banquillo del Beti contra el Barca que iba a ser su nuevo empresa. Si Don Manuel no se hubiera metido los narices en este asunto y hubiera dejado a Don Lorenzo concentrarse en este partido estoy seguro que Er Beti hubiera ganado la copa!

    Don Lorenzo Serra Ferrer era y es un caballero y ojala que volviera de nuevo al banquillo del Beti. Con el Beti ascendio, termino 3, 4, 8 y era finalista en la copa, o sea en las tres temporadas de primera Er Beti jugo en competiciones europeos 3 veces.

    Saludos y viva er eurobeti y Don lorenzo serra ferrer manque alfonso y lopera!

    Pichi
     

Share This Page