Selecciones Juveniles (U23, U20, U17) (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jul 12, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Que bueno, porque cuando Borgui lo puso de titular no daba ni una. Justamente por esta razon Colo Colo quiere tener un equipo en Tercera... creo que es una excelente idea. Asi estos jovenes llegan bien fogueados al primer equipo.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    www.cooperativa.cl

    Vladimir Bigorra: "Ahora hay más opciones de llegar al Mundial sub 17"

    El técnico que llevó a la selección infantil al Mundial de Egipto 1997, el último en que estuvo presente nuestro país, comentó en diálogo con Cooperativa.cl las opciones nacionales en el Sudamericano de Ecuador. También opina Leonardo Véliz.

    Por Germán Toro.

    La última vez que la selección chilena sub 17 clasificó a un Mundial de la categoría fue hace 10 años, cuando el entrenador Vladimir Bigorra instaló al representativo nacional en la cita de Egipto 1997.

    En aquella oportunidad y como fue hasta la versión pasada del Mundial, sólo tres representativos sudamericanos se instalaron entre los 16 finalistas del certamen, uno menos que en el próximo torneo de Corea del Sur 2007 donde se amplió a 24 los países participantes.

    "Habiendo un cupo más siempre se abre el apetito y las opciones de lograr la clasificación, antes la lucha del cupo era entre Argentina, Brasil y siempre se metía el dueño de casa, pero ahora hay más opciones de poder llegar al Mundial sub 17", comentó Bigorra en conversación con Cooperativa.cl.

    El estratega se mostró esperanzando en lo que pueden realizar los dirigidos de José Sulantay en el Sudamericano de Ecuador, donde debutarán este martes ante el elenco dueño de casa en la localidad de Ambato.

    "Siempre los Sudamericanos son fregados, además el grupo de Chile está fuerte, esperemos que puedan hacer un buen cometido, porque que han trabajado largamente para poder llegar a este torneo que es el cierre final de las selecciones menores", señaló.

    Chile participará en el Grupo A donde, además de Ecuador, se medirá ante Brasil, Perú, y Bolivia. Los tres primeros accederán al hexagonal final asegurando su lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y si terminan dentro de los cuatro mejores, los pasajes al continente asiático.

    Para Bigorra, en estos días ayudante del DT Héctor Pinto en Unión Española, lo primero será "clasificar en el grupo de ellos, ese es el primer objetivo que tienen que plantearse y en la ronda de los seis ya se abre ampliamente la posibilidad (de clasificar) con los cuatro cupos", finalizó.


    Ex seleccionados recuerdan la clasificación a Egipto 1997

    Chile accedió al Mundial de Egipto 1997 luego de ganar su cupo en el Sudamericano de Paraguay disputado en marzo del mismo año en las ciudades de Pedro Juan Caballero y Asunción.

    En aquella oportunidad, la generación comandada por Milovan Mirosevic, Claudio Maldonado, Juan Pablo Ubeda y Cristián Alvarez clasificó al cuadrangular final después de enfrentar en primera ronda a Brasil (1-1), Uruguay (0-1), Bolivia (7-1) y Colombia (1-0).

    Ya en la fase decisiva y con dos derrotas a cuestas ante argentinos (0-3) y brasileños (3-5), la selección aseguró los pasajes al certamen africano derrotando en el duelo decisivo por 2-1 al anfitrión Paraguay.

    "Era un grupo bastante unido que trabajamos dos años seguidos y las variaciones del equipo fueron muy pocas, entonces jugando nos conocíamos bastante bien. Tuvimos giras a Europa y la base del equipo en sí cambió muy poco", recordó el ex delantero de Universidad de Chile, Jorge Guzmán.

    Otro protagonista de aquella clasificación fue el volante Juan José Ribera, actualmente en Everton de Viña del Mar, que destacó la buena preparación que tuvieron antes de enfrentar el torneo continental.

    "Eramos un muy buen equipo, teníamos muchas variantes, había mucha gente arriba importante, los de atrás se complementaban bien. Teníamos un mediocampo en que cualquiera que jugara lo hacía bien, era un plantel muy bien trabajado, estuvimos dos años y medio en el proceso lo que indica que en ese tiempo se hacían bien las cosas", destacó.

    Chile quedó eliminado en la primera fase del Mundial de Egipto, tras caer por la cuenta mínima ante la poderosa Alemania, igualar a un tanto con Egipto y golear por 6-2 a la débil Tailandia.

    Leonardo Véliz: "Estamos volviendo a tener una relevancia" Arriba

    Una voz autorizada en cuanto a las selecciones menores es el ex entrenador de la sub 17 más exitosa de la historia, Leonardo Véliz, que luego de obtener el vicecampeonato en el Sudamericano de Colombia llegó al tercer lugar en el Mundial de Japón 1993.

    El técnico cree que los 10 años fuera de la competición infantil son "por la impaciencia de nuestra dirigencia, si ahí no hay ninguna otra justificación. En el proceso que me tocó a mi liderar, que fueron cinco años, fuimos a dos mundiales y Vladimir Bigorra que trabajaba conmigo después fue a otro en Egipto"

    "Después bajamos abruptamente a los últimos lugares hasta que ahora estamos volviendo a tener una relevancia en el concierto sudamericano con las dos últimas selecciones sub 20 y espero que esta sub 17 retome lo que hicimos aquella vez", añadió.

    Los recuerdos mundialistas siguen frescos en la mente del estratega, en especial la sospechas respecto de la edad de los jugadores africanos, cuyas selecciones finalmente se quedaron con los dos primeros puestos del torneo.

    "Fuimos los campeones de la raza blanca porque delante nuestro llegaron Nigeria y Ghana que tenían jugadores de avanzada edad, después la FIFA le puso el coto al tema porque y los africanos no pudieron hacer lo mismo", finalizó.(Cooperativa.cl)

    ---

    Todavia me acuerdo de ese partido vs. Alemania (donde estaban Deisler y Kehl, y el arquero Weidenfeller---Dortmund---lo tapo TODO (fuimos claros dominadores). Y me acuerdo de la boleta que le metimos a Tailandia que a la postre no sirvio de nada. Con Egipto fue nuestro partido mas pobre, si mal no recuerdo?

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    www.mercuriovalpo.cl

    Sub-17 a la cancha

    La Roja de José Sulantay enfrenta desde las 18 horas a Ecuador

    El objetivo es uno solo. La Selección Chile sub-17 debuta esta tarde desde las 18 horas en el Sudamericano con la única intención de asegurar los pasajes al Mundial de Corea del Sur. Y ciertamente que el estreno no será sencillo, ya que se producirá justamente ante el local Ecuador, un equipo que viene de caer ante nada menos que Bolivia, desatando una importante crisis al interior de su camarín.

    Los clasificatorios a citas mundialistas siempre han sido difíciles para los representativos nacionales y, más aún, si se considera que la "Rojita", no asiste a una reunión planetaria de la categoría hace 10 años.

    A horas del debut, el técnico José Sulantay reconoció que "nuestro grupo es muy parejo, lo que hizo Bolivia no es novedad, y con jugadores que llevan muchos años trabajando. Jugadores con picardía y con cosas de adultos. Eso marcó la diferencia con Ecuador".

    "Más sorprendente fue lo de Perú ya que a Brasil parecía que no le importaba la derrota, pero creo que sintieron la altura", agregó el DT de la Rojita.

    Chile llegó a Ecuador hace tres días a su ciudad sede, Riobamba, que está a 2.750 metros de altura. Sulantay dijo que la preparación se ha basado en juego en altura y caminatas que han fortalecido a los jugadores.

    "El primer partido es importante", afirmó el centrocampista Danilo Bustos, quien sostuvo esa afirmación a pesar de que el rival sea dueño de casa.

    Por su parte, el seleccionado ecuatoriano no ha dado declaraciones tras su derrota ante Bolivia, pero la prensa especializada calificó su debut como decepcionante. Así también se puntualizó sobre la "débil fórmula" planteada por el técnico Homero Mistral Valencia, que contó con escaso apoyo de público y se desarrolló en medio de un intenso frío, característico de la ciudad andina.

    ¿Y LA ALTURA?

    Aún cuando los 4.500 metros de altura de la ciudad Ambato podrían ser un problema para la Sub-17, el preparador físico John Armijo comentó que no existen problemas aún. "Siento que los muchachos están muy bien adaptados a la altura, luego de la preparación en El Salvador. No debería haber mayores inconveniente aquí. Y no hay hasta ahora ningún síntoma extraño en nadie", reconoció.

    Si embargo, no todas las selecciones se ven ajenas a la siempre problemática altura, ya que el "Scratch" no tuvo un buen debut.

    ---

    Metro
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Chile debuta ante un herido Ecuador en el Sudamericano sub 17

    El técnico José Sulantay saldrá este martes con sólo un delantero -Karl Reimann- a enfrentar a los locales, que vienen de caer 1-0 ante Bolivia. Siga desde las 18:10 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

    Después de un año de preparación y una etapa final que consistió en una aclimatación a la altura en la Tercera Región, la selección chilena sub 17 debutará en el Sudamericano de Ecuador este martes a las 18:10 horas (21:10 GMT) ante el elenco dueño de casa en el Estadio Olímpico de Riobamba.

    El elenco nacional se medirá ante un rival necesitado de puntos que tuvo un decepcionante debut este domingo ante Bolivia, que venció a los dueños de casa por la cuenta mínima. Una sorpresa que se sumó al triunfo de Perú por 2-1 sobre Brasil.

    Tales resultados le pusieron presión al conjunto de José Sulantay, que espera sacar partido a las necesidades del cuadro dirigido por Homero Mistral Valencia, aunque para ello resultará vital controlar las ansias propias.

    "En todos los partidos tenemos que buscar un triunfo, que se de o no, pero yo nunca daría una instrucción para ir a buscar una derrota, lo que podríamos aprovechar es la última posibilidad que le queda a Ecuador para clasificar y esa desesperación la podríamos usar", señaló el estratega.

    "Pero nosotros tenemos que tener primero la tranquilidad en el equipo, porque estamos debutando. Hay una cosa que es buena y otra que no", añadió.

    Sulantay confirmó que alineará en mediocampo con la dupla conformada por Danilo Bustos (Colo Colo) y Renato González (Palestino), dejando solitario en ataque al delantero de Everton, Karl Reimann.

    "La verdad es que llevamos bastante tiempo jugando con este esquema, con Renato nos entendemos bastante bien y Reimann sabe jugar sólo en punta, creo que la labor fundamental va a ser la de nosotros", comentó el volante albo.

    "Así que sólo falta que entremos con personalidad, con soltura no como Ecuador que en el primer partido se vio muy nervioso y esperar que las cosas salgan bien para llevarnos los tres puntos", agregó.

    Chile hará su estreno en el Sudamericano sub 17 ante Ecuador este martes a las 18:10 horas (21:10 GMT) en la segunda fecha del Grupo A en el Estadio Olímpico de Riobamba con el arbitraje del juez paraguayo Antonio Arias.

    En el preliminar, se medirán las selecciones de Bolivia y Perú, quedando libre Brasil.

    Alineaciones probables

    Ecuador: Germán Vera; Carlos Delgado, Deilson Méndez, José Benítez, Luís León; Miller Bolaños, Jefferson Pinto, Eduardo Bone, Bryan Rodríguez; Pablo Ochoa y Erick Minda. DT: Homero Mistral Valencia.

    CHILE:

    Ignacio Hasbún (Universidad Católica)

    Carlos Labrín (Huachipato)
    Sebastián Toro (Colo Colo)
    Miguel Escalona (Palestino)
    Enzo Vargas (Colo Colo)

    Eduardo Villagra (Universidad Católica)
    Esteban Pavez (Cobreloa)
    Sebastián Ubilla (Santiago Wanderers)
    Danilo Bustos (Colo Colo)
    Renato González (Palestino)

    Karl Reimann (Everton)

    DT: José Sulantay

    Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

    Estadio: Olímpico de Riobamba. (Cooperativa.cl)
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    --------------------------------------------------------------------------------

    www.cooperativa.cl
    Chile debuta ante un herido Ecuador en el Sudamericano sub 17

    El técnico José Sulantay saldrá este martes con sólo un delantero -Karl Reimann- a enfrentar a los locales, que vienen de caer 1-0 ante Bolivia. Siga desde las 18:10 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

    Después de un año de preparación y una etapa final que consistió en una aclimatación a la altura en la Tercera Región, la selección chilena sub 17 debutará en el Sudamericano de Ecuador este martes a las 18:10 horas (21:10 GMT) ante el elenco dueño de casa en el Estadio Olímpico de Riobamba.

    El elenco nacional se medirá ante un rival necesitado de puntos que tuvo un decepcionante debut este domingo ante Bolivia, que venció a los dueños de casa por la cuenta mínima. Una sorpresa que se sumó al triunfo de Perú por 2-1 sobre Brasil.

    Tales resultados le pusieron presión al conjunto de José Sulantay, que espera sacar partido a las necesidades del cuadro dirigido por Homero Mistral Valencia, aunque para ello resultará vital controlar las ansias propias.

    "En todos los partidos tenemos que buscar un triunfo, que se de o no, pero yo nunca daría una instrucción para ir a buscar una derrota, lo que podríamos aprovechar es la última posibilidad que le queda a Ecuador para clasificar y esa desesperación la podríamos usar", señaló el estratega.

    "Pero nosotros tenemos que tener primero la tranquilidad en el equipo, porque estamos debutando. Hay una cosa que es buena y otra que no", añadió.

    Sulantay confirmó que alineará en mediocampo con la dupla conformada por Danilo Bustos (Colo Colo) y Renato González (Palestino), dejando solitario en ataque al delantero de Everton, Karl Reimann.

    "La verdad es que llevamos bastante tiempo jugando con este esquema, con Renato nos entendemos bastante bien y Reimann sabe jugar sólo en punta, creo que la labor fundamental va a ser la de nosotros", comentó el volante albo.

    "Así que sólo falta que entremos con personalidad, con soltura no como Ecuador que en el primer partido se vio muy nervioso y esperar que las cosas salgan bien para llevarnos los tres puntos", agregó.

    Chile hará su estreno en el Sudamericano sub 17 ante Ecuador este martes a las 18:10 horas (21:10 GMT) en la segunda fecha del Grupo A en el Estadio Olímpico de Riobamba con el arbitraje del juez paraguayo Antonio Arias.

    En el preliminar, se medirán las selecciones de Bolivia y Perú, quedando libre Brasil.

    Alineaciones probables

    Ecuador: Germán Vera; Carlos Delgado, Deilson Méndez, José Benítez, Luís León; Miller Bolaños, Jefferson Pinto, Eduardo Bone, Bryan Rodríguez; Pablo Ochoa y Erick Minda. DT: Homero Mistral Valencia.

    CHILE:

    Ignacio Hasbún (Universidad Católica)

    Carlos Labrín (Huachipato)
    Sebastián Toro (Colo Colo)
    Miguel Escalona (Palestino)
    Enzo Vargas (Colo Colo)

    Eduardo Villagra (Universidad Católica)
    Esteban Pavez (Cobreloa):)
    Sebastián Ubilla (Santiago Wanderers)
    Danilo Bustos (Colo Colo)
    Renato González (Palestino)

    Karl Reimann (Everton)

    DT: José Sulantay

    Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

    Estadio: Olímpico de Riobamba. (Cooperativa.cl)
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Les tinca si mantenemos todo lo de la Sub17 durante el Sudamericano en el thread correspondiente? :eek: :eek:

    Metro
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    No entiendo por que a Chile siempre le toca jugar con Brasil

    Y tampoco no esta bien la cosa en Ecuador en estos momentos Chile cayendo 0-1 contra Ecuador
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    No pude ver el partido.
    Leí en www.cooperativa.cl y en www.terra.cl/deportes que jugamos muy mal.
    Escuché en Cooperativa que sólo llegamos 3 veces al arco, y Sulantay ya anuncia cambios por las bandas para el jueves contra los peruanos en Ambato (cancha esponjosa).

    ¿podrían comentar el partido de hoy porfa?

    Tabla:
    1.Perú 6
    2.Ecuador 3 0
    3.Bolivia 3 -2
    ------------
    4.Brasil 0 -1 1 (1 partido menos)
    5.CHILE 0 -1 0 (1 partido menos)

    Jueves (Ambato):
    19:00 Brasil-Bolivia
    21:10 Perú-CHILE
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Fútbol: selección sub 20 tiene itinerario para gira por Asia

    La selección chilena sub 20 ya tiene itinerario para la gira que realizará por canchas asiáticas, y que servirá de preparación para el Mundial de Canadá 2007.

    El cuadro comandado de forma interina por Rodolfo Dubó partirá el 18 de marzo y cinco después jugará ante Polonia, para luego enfrentar a Gambia (25) y Corea del Sur (27).

    Luego, el equipo se trasladará a Japón donde enfrentará tres duelos ante equipos locales: Kashiwa Reysol, Jef United de Ishiwara y Ryutsu Keizai University. (Cooperativa.cl)
    --------------------------
    Ahora sí, al menos Polonia y Gambia tienen mayor similitud (supongo) con Austria y Congo.
    Los amistosos contra los asiáticos los encuentro de sobra, porque necesitamos jugar con rivales similares a Canadá.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    Yo escuche el 2t. por Cooperativa, y dijeron que erramos muchos pases en el medio.

    Metro
     
  12. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    Ayer por la noche fui a soccertv y decian que iban a mostrar el partido contra Peru(que esta jugando como un grande) pero hoy fui otra vez y parece k no:( .
     
  13. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    Ahora ay que rescatar 6 puntos de los Bolivianos y un Peru que anda muy fuerte
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Este viernes se conocerá la nómina de selección sub 20 para gira por Asia

    El combinado juvenil partirá el 18 de marzo para disputar una serie de partidos amistosos en Corea del Sur y Japón, donde se probará a nuevos valores de cara al Mundial de Canadá 2007.

    Por Germán Toro Tapia

    La lista de convocados de la selección chilena sub 20 que tomará parte de la gira por Corea del Sur y Japón a fines de marzo y comienzos de abril, se conocerá este viernes en el Complejo "Juan Pinto Durán".

    El combinado juvenil viajará el 18 de marzo rumbo a Corea del Sur para enfrentar a tres equipos que también están inscritos en la cita planetaria que se disputará entre el 30 de junio y el 22 de julio en Canadá.

    El 23 de marzo enfrentará a Polonia, dos días después medirá fuerzas con Gambia y finalizará el 25 contra el elenco local. Luego, se desplazará a Japón para jugar ante los clubes Kashiwa Reysol, Jef United de Ishiwara y Ryutsu Keizai University.

    La delegación será comandada el técnico interino Rodolfo Dubó, quien sustituirá al titular José Sulantay, ya que éste se encuentra al mando del combinado sub 17 en el Sudamericano de Ecuador y se unirá al periplo en Japón.

    Será la ocasión para probar nuevos elementos de cara al Mundial, luego del encuentro disputado este martes ante Deportes La Serena (1-1) en el Estadio La Portada.

    "José (Sulantay) dejó una lista de jugadores para seguir viéndolos y vimos a tres nuevos en La Serena que son Juan Silva de Santiago Wanderers, el arquero Emanuel Vargas y Felipe Seymur, ambos de Universidad de Chile", comentó Dubó en diálogo con Cooperativa.cl.

    "Las expectativas son como toda gira, sacar el máximo provecho y que el equipo llegue bien afianzado en su estructura futbolística para así, al momento de jugar un partido en el Mundial, no exista ningún tipo de problema", agregó.

    Chile quedó enmarcado en el Grupo A del Mundial sub 20 junto al anfitrión Canadá, Congo y Austria. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  17. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    Va ser dificil ganarle a Peru-k esta practicamente clasificado y Bolivia k sorpresivamente le gano a Ecuador. Ojala que nos vaya bn.
     
  18. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    Hay que salir con 9 puntos del grupo en Canada si o si.
     
  19. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    si, ojala que le vaya bien, la gran problema que no tengo accesso a ver como esta jugando la Rojita, Va costar Peru esta fuerte
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    lo ideal son 7 puntos, no veo Brasil perdiendo otro partido, pero tambien nunca se save, si pierden otro que sea con la rojita.:eek:
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    20:59
    Mayne-Nichols...

    En Norteamérica, el funcionario de la FIFA aprovechó de programar el itinerario de la selección sub 20, que jugará en julio próximo el Mundial de la categoría.

    "Tenemos que llegar a Canadá cuatro días antes del torneo. Vamos a tener nuestra sede en Toronto y falta que la organización nos facilite el campo de entrenamiento, que tiene que ser de césped artificial", explicó.

    Mayne-Nicholls ya tiene visto el hotel donde se hospedará el equipo de José Sulantay y explicó que para el segundo duelo, a disputarse en Edmonton se realizará un viaje de cuatro horas. (Cooperativa.cl)
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    Sub-17: La "Rojita" busca sus primeros puntos ante Perú.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_255546773,00.html

    ***: figura y goleador en quizas uno de los mejores equipos de Iquique a finales de los '80.

    Metro
     
  23. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    Ganarle a Peru seria fantastico ya que Bolivia es ganable y Brasil no anda tan bien aunque igual, se ve muy dificil la cosa.
     
  24. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sudamericano Sub 17: Ecuador '07 (R) (News, etc..)

    www.cooperativa.cl

    Selección sub 17 retomó sus opciones de clasificar tras victoria ante Perú

    El conjunto dirigido por José Sulantay sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano de Ecuador al derrotar por 3-1 a la escuadra de Perú en una esperanzadora actuación.

    Una contundente victoria por 3-1 consiguió este jueves la selección sub 17 de Chile ante el representativo de Perú en el torneo sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador en un resultado que le sirve al combinado nacional para recuperar las esperanzas de avanzar al hexagonal final del certamen clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur.

    De esta forma, la oncena dirigida por José Sulantay mejoró su imagen de acuerdo a lo ofrecido en el duelo inaugural del certamen clasificatorio donde perdió ante el cuadro local por 0-1.

    El primer tiempo fue bastante favorable para Chile. La escuadra nacional fue el claro dominador del compromiso pese a no lograr concretar las oportunidades creadas principalmente en los pies de Karl Reimann, el mejor hombre nacional en los primeros 45 minutos.

    En el segundo tiempo, Chile mantuvo su nivel y mejoró su puntería, creando expectación en las huestes de José Sulantay. Así, a los 47 minutos el seleccionado nacional consiguió abrir la cuenta mediante Miguel Escalona, quien aprovechó un rebote en el área peruana para poner en ventaja al representativo nacional.

    Luego de la apertura de la cuenta desapareció Chile. Básicamente porque el representativo peruano se fue con todo en busca de la igualdad y encerró al equipo chileno en su propio campo.

    La oncena nacional no tenía ideas, no controlaba el balón y el portero Ignacio Hasbún comenzó a transformarse en la figura del compromiso al ser requerido en constantes oportunidades por los peligrosos delanteros rivales.

    En el peor momento de Chile, Danilo Bustos aumentó las cifras en el minuto 73, tras aprovechar una gran contragolpe generado en los pies de Francisco Salinas.

    La alegría sin embargo duró bastante poco porque a los 80' Luis Trujillo acortó las cifras y le devolvió el sufrimiento al conjunto chileno.

    Fueron minutos de angustia. Perú se fue con todo en búsqueda del empate y casi lo consigue, pero la impericia de sus delanteros y la fortuna de la defensa nacional dijieron lo contrario.

    Cuando el compromiso ya expiraba, Renato González buscó su jugada personal y fue víctima de penal, el que fue capitalizado por Danilo Bustos, quien marcó su segundo gol personal y el tercero y definitivo tanto para Chile, que con esta victoria sumó sus tres primeros puntos en el campeonato.

    Con esta victoria, la escuadra nacional salió del último lugar de la tabla del Grupo A e igualó a Bolivia, Brasil y Ecuador. En tanto el conjunto del Rimac mantuvo el primer puesto con al mantener sus seis unidades.

    El próximo compromiso del equipo de Sulantay será este sábado, cuando a partir de las 20:10 horas (23:10 GMT) enfrenten a la selección de Brasil, que en el preliminar derrotó por 7-2 a Bolivia. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     

Share This Page