Selecciones Juveniles (U23, U20, U17) (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jul 12, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Seleccionado sub 17 falleció en trágico accidente de tránsito en la Séptima Región

    El joven lateral Sergio Ibarra fue atropellado en la madrugada de este domingo en el balneario de Iloca, lugar donde pasaba sus vacaciones.

    El joven seleccionado sub 17 Sergio Ibarra Alcaíno murió en la madrugada de este domingo, víctima de un atropello en la localidad de Iloca, en la Séptima Región.

    La noticia conmovió no sólo a los integrantes de la selección que se prepara para el Sudamericano de la categoría a efectuarse en Ecuador durante marzo próximo, sino que también a Universidad Católica, club donde militaba el malogrado lateral.

    Sus funerales serán en la ciudad de Curicó, luego que se cumplan las pericias policiales pertinentes.

    Sergio Ibarra estuvo presente en todo el proceso selectivo del plantel juvenil, encabezado por el entrenador José Sulantay, el que comenzó en marzo de 2006 e incluyó una gira a El Salvador. (Agencias)

    www.cooperativa.cl
    Sulantay y la muerte de joven sub 17: "No puedo imaginarme que no esté más con nosotros" (5'30")

    La muerte del joven Sergio Ibarra en la Séptima Región afectó de sobremanera al entrenador de la selección infantil, quien reconoció que el fallecido jugador estaba ilusionado con el fútbol.

    La trágica muerte del joven Sergio Ibarra, jugador de Universidad Católica y seleccionado sub 17, afectó de sobremanera al técnico de las divisiones inferiores chilenas, José Sulantay, quien aún no se repone del fallecimiento del jugador, a quien conocía de forma especial.

    "Ahora estaba ilusionado, estaba jugando en Universidad Católica, tenía de todo y le pasa esto. No me puedo imaginar que Sergio no vaya a estar más con nosotros", dijo el entrenador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

    "Realmente es una noticia más que dura, porque a las seis de la mañana me llaman desde Curicó para comunicarme la desgracia que le ocurrió a Sergio", agregó el entrenador.

    "Cuando te dan una noticia así, tan frontal... A esa hora cuando contesto siempre pienso que algo malo es y desgraciadamente fue así: me avisan que el chico ha fallecido, un niño de 16 años, lleno de vida, lleno de sueños y de ilusiones, y al que conocí más de allá de lo normal", contó Sulantay.

    "Me dijeron que había sido atropellado en el balneario de Iloca y hasta este momento no puedo creer que haya sido realidad", agregó el entrenador, quien recordó la última vez que vio al jugador nacido en Curicó.

    "Cuando llegué de Paraguay estuve con cada uno de los sub 17 hablando personalmente, saludándolos y hablando sobre el Sudamericano, para tratar de evocar lo que hizo la sub 20 y no se me sale de la cabeza la imagen de Sergio, un chico muy bueno, muy especial y la realidad te dice que ya no existe, y esa es una cosa durísima", dijo en medio de la congoja. (Cooperativa.cl)
    -----------------------------
    Esta es una de las PEORES noticias en lo que va de año, una pena enorme.
    Morir tan joven, pobre familia, me imagino también lo que don José Sulantay y sus compañeros de la Rojita deben estar sufriendo por esto.
    Mis condolencias.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Las mias tambien, QEPD, Sergio. :(
    Mayor razon aun para salir a ganar el Mundial en Canada.

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: selección sub 17 partió a Curicó para asistir al funeral de Sergio Ibarra

    El plantel de la selección chilena sub 17 viajó en un bus especial a cargo del entrenador de arqueros Daniel Morón para asistir a los funerales de Sergio Ibarra, que se realizarán en Curicó este lunes desde las 17:00 horas (20:00 GMT).

    El joven jugador de Universidad Católica falleció la madrugada del domingo tras ser atropellado en el balneario de Iloca, y el duro golpe que afectó al fútbol nacional deberá ser "revertido" por los encargados del equipo para tornar la pena en fuerza de cara al Sudamericano de Ecuador, según manifestó Morón.

    "No es fácil, nosotros estábamos conversando y tenemos que tratar de canalizarlo por el lado de que a los jugadores no les afecte, al contrario, que sea una motivación mayor de hacer lo que Sergio hubiese querido, porque me imagino que él tenía todas las ilusiones de llegar al Mundial", indicó. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  5. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California
  6. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    oigan debido a que no va a ver sub23 en el 2008 osea como hubo e chile en el 2004?

    sera que esa categoria ha desaparecido??????
     
  7. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto

    I don’t think that signing to join Villarreal would be good for him, he will get little or no playing time there, we need this kid to be active and perform well in Canada. He is sure to get a lot of playing time in Union Spanola besides, if he performs well in Canada he is sure to be worth more then just the 1 Mill Villarreal will probably agree to pay for 80% of his pass :)

    Too much of a good deal, if you ask me...

    What do you guys think?
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I personally think he's much too inconsistent right now to be thinking about going to Spain. Then again, he has the Apertura plus the WC in Canada to show some improvement.

    To me, he only played well (in Paraguay) vs. Peru and Bolivia in the 1st round.

    Metro
     
  9. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I felt that Vidangossy was the most dangerous player on the pitch playing for la Sub 20, even though her generally looked like more of a volante than an actual delantero.

    Going to Villarreal would be great for him, at his young age, he still has a lot going for him until he reaches his full potential which is still years away. Gaining more experience in Spanish futbol would be more beneficial not only for Vidangossy but also when he plays for La Roja.

    At this moment in time, with Pellegrini coaching the club, and having Fernandez barely start his European playing career would be great to have another paisano, creating some beautiful futbol, and with Riquelme in question as to his possible future with Villarreal it will leave a void that needs to be filled with some creative players.

    All throughout this qualifying tournament, Vidangossy, proved to create chance after chance, yet couldn't connect, I think further experience in Europe will improve and hopefully eliminate that problem.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no discuto para nada que Vidangossy tenga un gran futuro. El cabro tiene tecnica y clase; ademas de que sabe muy bien con la pelotita. Seguro, podria ser un puntal de la Roja en el futuro, pero va a depdnder largamente de el.

    El problema de Matias esta arriba: el anho pasado se pelio con el cuerpo tecnico y la directiva de la Union por un tema de indisciplina, y asismismo ustds. mismos vieron lo facil que desaparecia con la Sub20. Para mi Vidangossy (en la 2nda ronda, sobre todo) estuvo muy por debajo del nivel esperado.

    Pellegrini no es un DT que se deje torcer la mano (como ya se vio con Riquelme). Asi que actos de indisciplina no van a ser aceptados.

    No obstante, creo que el va a triunfar en Europa en su debido tiempo; y creo que con uno o dos torneos mas en el cuerpo en Chile estaria a punto para el futbol europeo (espanol en este caso).

    Ademas, creo que con el Mati Fernandez jugando al lado, se deberian entender bien.

    Metro
     
  11. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    VILLARREAL OFICIALIZÓ CONTRATACIÓN DE UNA DE LAS FIGURA DE LA SUB 20

    La noticia se confirmó en el sitio web del Submarino Amarillo. Información indica que el jugador tiene “19 años, es un mediapunta -también puede actuar como segundo delantero-, que destaca por su condición técnica y habilidad en el regate”. (TERRA.cl)

    CASTELLÓN, febrero 07.- Definitivamente el Villarreal oficializó la incorporación del volante chileno Mathias Vidangossy, tras varios días de negociaciones.

    La información se confirmó en el sitio web del Submarino Amarillo, donde se indica que todo el negocio se cerrará en las próximas horas en Santiago.

    “Vidangossy, de 19 años, es un mediapunta -también puede jugar como segundo delantero-, que destaca por su condición técnica y habilidad en el regate”, se escribe sobre las características del ahora ex jugador de Unión Española.

    La nota termina diciendo que “de esta manera, siguiendo la política expresada por el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, el Villarreal CF apuesta una vez más por un “joven talento”, que acaba de disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Paraguay”.

    El juvenil mediocampista fue transferido en una cifra que bordeó el millón de dólares a cambio del 80 por ciento de su pase, y sólo falta por dirimir en qué fecha se integrará a su nueva “casa”.

    ------------------

    Am sure this kid is going to do well in Spain, he's got tons of potential...
    My only worry is that he reminds me a little too much of Pinilla, didn’t he leave to Europe at about the same age??
    He's already had disciplinary problems with the Union Espanola’s coach..
    It’s a good thing he is going to Villarreal, Peligrini doesn’t put up with any sh*t :)

    Joe
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De todas maneras, teniendo al Mati de ejemplo creo que le ayudaria con los problemas de indisciplina.

    Bien por el, aunque nunca lo vi como un jugador demasiado desequilibrante. La verdad me sorprende que un jugador como el ya este afuera y otros como Vidal y Carmona todavia estan en Chile. :confused:
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: selección chilena sub 17 derrotó a El Salvador en Salamanca

    La selección chilena sub 17 venció a su similar de El Salvador por 2-1 en la localidad de Salamanca en un duelo que le sirvió al combinado dirigido por el técnico José Sulantay para preparar su participación en el Torneo Sudamericano de Ecuador.

    Abrió la cuenta para la Enzo Vargas a los 44 minutos, pero el equipo centroamericano igualó a los 79' a través de Ricardo Orellana. El gol del triunfo fue obra de Hans Salinas, a los 88'.

    El próximo duelo del equipo será el miércoles 14 cuando se enfrente a Uruguay. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Este partido será en Viña, en beneficio de las víctimas del incendio ocurrido días atrás en Valpo.
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El torneo Sub 17 Sudamericano empieza en Marzo, alguien sabe si lo van a pasar porn algun canal, como fox sports?
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La ultima vez dieron un par en vivo en GolTV.

    Metro
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sub 17: Chile cayó ante Uruguay en partido amistoso.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=245963

    --

    El volante brasileño Fernando Francisco Reges, se constituyó en la mancha de la selección sub 20 que conquistó el Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en Paraguay, al recibir una suspensión de un año por agredir a un árbitro colombiano.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolinternacional&id_reg=744243

    Metro
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Las cartas locales de la sub 17

    Seleccionados de la zona hablan de sus proyectos futuros y expectativas para el Sudamericano.

    Bastante defraudado por la derrota del miércoles ante Uruguay se encontraba el arquero suplente de la sub 17, Diego Figueroa.

    El joven portero de los registros de Santiago Wanderers, comentó que "pensé que daríamos más, pero la verdad es que nunca entramos en el juego de ellos, haciendo pelotazos y juego rápido".

    Al igual que Figueroa, Sebastián Ubilla es seleccionado y también pertenece al equipo caturro. Respecto al partido, el volante explicó que "no esperaba que Uruguay jugara tan bien, la verdad es que nosotros nos presionamos solos y caímos en la desesperación, por lo que tuvimos poco movimiento en el juego".

    Ambos futbolistas esperan ascender al primer equipo verde, que dirige Hernán Godoy, pues actualmente la política wanderina es brindar oportunidades concretas a las jóvenes promesas.

    "Wanderers me ha abierto muchas puertas y junto a Sebastián (Ubilla) nos han invitado a participar en los entrenamientos del plantel, cosa que hasta el momento no ha sido posible por falta de tiempo. Si es que vamos al Sudamericano, queremos volver con la frente en alto y toda nuestra disposición al equipo, para retomar nuestras actividades", comenta el arquero.

    Karl Reimann juega en Everton y es otra de las figuras regionales de la selección juvenil.

    El jugador expuso lo díficil que es asistir a los entrenamientos del equipo debido al fuerte ritmo de trabajo de los dirigidos de Rodolfo Dubó.

    "Estuve entrenando con el primer equipo de Everton una semana y luego me llamaron de la selección, por lo que viajo prácticamente todos los días", señaló Reimann.

    Pese al mal resultado obtenido en Sausalito, los jugadores aseguraron que ganarán la revancha de esta noche en Talca y alcanzarán logros en el Sudamericano.

    ---

    Metro
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿y el partido contra los uruguaSHos en Talca ya fue?
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    chucha, recién caché que se juega hoy en la noche (no podré verlo...)
     
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Menos mal que el partido no fue en la noche (desde los 20 minutos que lo estoy viendo, va a comenzar el 2º tiempo).

    En el rato que he visto, Uruguay se ha visto mejor, pero Chile va ganando 2:1.

    JOsé Sulantay dispuso a:
    Diego Figueroa(Wanderers) (el titular Hasbún está en la banca)
    Villagra (U.Católica)
    Miguel Escalona
    Enzo Vargas
    Sebastián Ubilla
    Sebastián Toro (Colocolo)
    Renato González
    Carlos Oyaneder (Huachipato)
    Reimann(Everton)
    y 2 más.

    El sistema inicial era 3-6-1, y después retrasó a Ubilla para quedar con un 4-5-1, con Reimann como único punta, con llegadas de Oyaneder y pelotazos de González y Toro.

    Partió ganando Chile, tras corner, ganó un chileno de cabeza, y rápidamente Reimann hizo una media volea para batir a Pérez.
    A los veintitantos minutos empató Uruguay por medio de Urretavizcaya, su mejor jugador, con tiro bajo de 20 metros.
    De contragolpe mató Chile: pelotazo largo de Toro para Oyaneder, la defensa uruguaya estaba totalmente adelantada, el arquero Pérez se quedó en el área chica, y el huachipatino definió muy bien sobre el arquero, quien alegó a sus centrales.

    Uruguay domina el balón y pega más, mientras Chile espera y toca.

    Me ha gustado Roberto González, tiene mucha movilidad y carácter.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ubilla tambien es de Wanderito!!!:D :cool:
    Ese tal Reimann....tengo entendido que tiene futuro de crack (lastima que sea del Malerton).

    Metro
     

Share This Page