Selecciones Juveniles Pt. 3 (Sub17, Sub20, Sub23, etc..) (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Sep 2, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Porque odia tanto a Sulantay? Me desilusiona amigo. Me gustaría que citara adonde dije yo que fue él quien formó a los jugadores.
     
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No con la palabra "formación" propiamente tal, pero lo aludes como el responsable de crear la médula de ese equipo.

    Como te lo manifesté, él solo tomó al grupo que ya venía trabajando con los técnicos que le precedieron, cuando en Chile, si se preocupaban un poquito más con el trabajo con los menores, lo que en realidad se lo debemos en gran parte a Leonardo Veliz con lo que logró en su momento en Japón y a Luis Ibarra, cuando salimos 4º en Chile poquitos años antes, cuyos logros le dieron un impulso al trabajo con menores a nivel de selección.

    En cuanto a Sulantay, él, en sus posteriores declaraciones, las que sigue haciendo hasta el día de hoy, me hinchó las wevas cuando no le reconoce a nadie más que a él mismo, el mérito de lo que logró (ni siquiera les dá crédito alguno, al talento de los jugadores que tuvo, muchos de los cuales le deben mucho más a los técnicos que tuvieron en sus clubes, que posteriormente Sulantay tan livianamente y en forma despectiva se atreve a criticar).
    Cuando una persona es así de arrogante, solo recibe mí desprecio.

    Y dicho sea de paso, cuando él abandonó a los menores "picado" porque HMN no le contrató para la selección adulta, no le dejó base alguna con que trabajar, a los técnicos que le sucedieron con los mismos, como se la dejaron a él, cuando él la asumió. El, de una forma u otra, es directo responsable en parte, de la cagadita que en estos momentos existe en nuestras selecciones menores.
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Su odio por Sulantay lo ha dejado bien en claro al igual que el tergiversar e implicar cosas que uno dice. Su actitud señor Rickdog la encuentro lamentable y despreciable. Una actitud indigna de este foro.
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Es tu opinión, más no exenta de equivocación (no es odio hacia la persona, sino que desprecio por lo que dice y hace al respecto, que es muy distinto).

    En cuanto a lo de tergiversar e implicar lo que otros dicen, puede ser resultado de una acertada o mala apreciación de lo que otra persona pudo querer manifestar, a lo cual solo puede considerársele en el peor de los casos a un error (aquí nadie es perfecto, y el que diga lo contrario, es que jamás se ha visto al espejo)

    Pero lo cierto con respecto a todas y cada una de tus opiniones con respecto a Sulantay, son nada más que para enaltecer y alabarlo mucho más allá de lo estrictamente razonable, cuando en realidad esa persona no merece más reconocimiento que el que realmente tiene, por lo poco y nada que realmente hizo, en los casi 5 años que ostentó el cargo. (Cuando se trabaja con menores, su primera prioridad siempre debe ser formativa y no directiva. En esta labor primordial fue un rotundo fracaso)

    En cuanto a si crees que es indigno o no, discrepo totalmente contigo.
    Lo que si, es bien arrogante de parte tuya (te pareces harto a tu ídolo en este aspecto).:whistling:
     
  5. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    El problema del recambio lo veo complicado. Para tener una selección competitiva tenemos que tener al menos un par de jugadores que estén entre los diez (por dar un número) en su puesto. En estos momentos, en mi opinión, tenemos a Alexis, Bravo, y podría ser Vidal ahora que se está reencontrando con su futbol. Y tal vez Medel, que cuando juega por Chile, lo hace como uno de los mejores 10 en su puesto.

    Si tuviese que elegir un juvenil o menor de 23 que va a estar entre los 10 mejores en su puesto en 5 años, no se me ocurre ninguno.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No es descabellado lo que planteas pero vuelvo y te repito, en las generaciones Sub20 del 2011 y 2009 viste a algún jugador descollante en esa categoría?

    Es más, para que vean lo aleatorio que es el tema de las selecciones menores, la Sub20 del 2009 tenía a Vargas y a Aránguiz y no le ganaba a nadie (no pasó de la 1era ronda). En cambio la Sub20 del 2011 estuvo a un punto del Mundial ese año (a uno!!!) y sin embargo, no se ve a ninguno de esos jugadores si quiere haciéndole cosquillas a la Adulta (aunque se podría decir que el más "exitoso" de esa camada ha sido hasta el momento el Lolo Reyes, que en ese Sudamericano también fue el más parejo de Chile).

    Si es preocupante lo de la Sub20 de este año pero no es de vida o muerte..,aún.
     
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #733 Rickdog, Mar 28, 2015
    Last edited: Mar 28, 2015
    A todo esto, ¿ tu terminastes cuarto medio en el colegio ?.

    Porque tu compañero de colegio, para poder ser candidato a alcalde por la UDI el año 2012, debió hacer un curso express, en donde debió dar exámenes especiales, para recibir su licencia de 4ºmedio en tiempo record (en menos de una semana, para cumplir con el plazo para poder inscribirse como candidato en el Servel), para poder cumplir con el requisito de enseñanza media completa, que hasta ese momento aun no tenía. Fue tan rápido, que muchos dudaron de la legalidad de lo mismo. Y esto sin considerar los 31 millones de pesos, que recibió en gastos reservados, para financiar su campaña electoral (muchos creen que vinieron de parte de las Financieras Penta ( ¿ te suena conocida esta financiera?), pero esto ya es materia para los chismosos), en donde dicho sea de paso, no le fue bien después y solo le alcanzó para ser concejal.

    http://ratingwww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120807/pags/20120807112526.html

    Yo estaba convencido que para ser profesor o director técnico de menores, los candidatos debían tener por lo menos, enseñanza media completa, pero al parecer por lo visto en este caso, no es requisito.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Did you yourself finish HS? No need for that extra "s", btw.
     
    toepunt repped this.
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    sure, good one there.

    but as it seems you didn't neither, as they don't teach that in HS, but at elementary school.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Googleando por la red, me encontré casualmente con este artículo ( el artículo no se refiere a nuestro compatriota en específico).
    No es gran cosa, pero no es un detallito menor.

    Benjamín Kuscevic, defensa central, 1,85 m de altura, 18 años de edad, aunque partió al Real Madrid para integrarse al equipo juvenil de estos, que participa en la liga de la Uefa de la categoría y es titular habitual del equipo, y que el RM no se lo cedió a nuestra sub-20 para el último sudamericano de la categoría, ha estado entrenando ocasionalmente junto al primer equipo del RM. Para que ellos lo lleguen a considerar al nivel del equipazo que tienen, debe ser por algo.

    http://www.sport-english.com/en/new...-madrid-boost-returning-full-training-4046482

    Y ojo, que en la posición que ocupa, es donde estamos más débiles en estos momentos.
    :thumbsup:
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Prefiero no agarrar papa con estas jóvenes promesas. Los Peruanos tambien tenian a un juvenil en el Real Madrid... y miles de historias asi... Ojala tenga éxito.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/4/sub-20-de-turquia-una-generacion-perdida-e/

    La estancada realidad de la última generación Sub 20 "dorada" que criticó Jorge Sampaoli

    El plantel que adiestró Mario Salas y que alcanzó los cuartos de final en el torneo mundial prometía recambio para la Roja. Sin embargo, con el pasar del tiempo son muy pocos los que han conseguido regularidad y un nombre en el balompié. ¿En qué está cada uno?

    Jorge Sampaoli criticó el sistema del campeonato chileno y manifestó su deseo de reducir el número de jugadores extranjeros, lo que a su juicio reduce la “producción” de figuras jóvenes en el balompié nacional. Y especialmente cuestionó la decisión de varios, como Angelo Henríquez, Nicolás Castillo y Bryan Rabello, que saltaron al fútbol europeo mucho antes de consolidarse en el medio local.

    El DT ejemplificó con casos de la Sub 20 que alcanzó los cuartos de final en Turquía, plantel que actualmente tiene entre 20 y 22 años. ¿Qué pasó con esos nombres?

    El arquero Darío Melo regresó a Palestino desde deportes Temuco el semestre pasado y a poco andar se ganó la titularidad en los árabes el Apertura 2014. Por derecha en la zaga estaba Felipe Campos, también habitual titular en los tetracolores.

    Andrés Robles pasó de Santiago Wanderers al Atlético Madrid II alternando la presente temporada en Segunda B de España, la tercera categoría de ese fútbol. Situación parecida a la de Igor Lichnovsky (considerado en la selección adulta), aunque el ex defensor de la U es titularísimo en el Porto II en la Liga de Honra de Portugal.
    Por la izquierda el lateral era Mario Larenas, considerado regularmente por José Luis Sierra en Unión Española con 1.486 minutos esta temporada.

    Casos especiales son los de Valber Huerta y Cristian Cuevas. El primero nunca logró espacios en la U pese a ser considerado una de las promesas en defensa y terminó emigrando al Granada B de España con apenas cinco presencias desde el semestre pasado.

    Cuevas cumplía mayormente funciones de volante y apenas ha sumado minutos en Universidad de Chile a préstamo desde Chelsea, club que lo ha cedido a Vitesse y el FC Eindhoven. En los Blues ni pensar en verlo pronto. A final del semestre deberá volver a Europa.

    En el mediocampo Sebastián Martínez es otro de los pocos que ha tenido regularidad, como uno de los buenos elementos de la U. Claudio Baeza no era titular en esa selección y, aunque tampoco lo es en Colo Colo, cuando ingresa no pasa desapercibido con 1130 minutos en Primera A y 183 en Copa Libertadores. César Fuentes se ganó un puesto en O’Higgins y fue elemento importante del título de los rancagüinos en 2012.

    Bryan Rabello casi no ha jugado desde su llegada a principios de 2015 a la Liga Adelante con el Leganés tras pasos por Luzern de Suiza, Deportivo La Coruña y el Sevilla y su filial. Nicolás Maturana tampoco lo pasa mejor en el Alcoyano de la Segunda B de España, sin poder consolidarse en la U e Iquique. Y cuando lo hacía en Barnechea, emigró a Europa.

    Entre los atacantes, Christian Bravo es titular en el Granada B con 2.231 en la tercera categoría de España. Felipe Mora tiene su lugar en el primer equipo de Audax Italiano, aunque le ha costado hacerse espacio en la pizarra de Jorge Pellicer.

    Nicolás Castillo emigró desde el Brujas de Bélgica, donde tenía continuidad, para probar suerte en el Mainz 05 de la Bundesliga con apenas 27 minutos en cancha antes de lesionarse la rodilla.

    Ángelo Henríquez arribó al Manchester United sin siquiera debutar en la Premier. Marcó en un amistoso, pero nunca fue considerado, partiendo a préstamo al Wigan Athletic, Real Zaragoza y Dinamo Zagreb, club donde por fin ha podido lucirse con mayores créditos luego de un transitar complicado en el viejo continente.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page