Para mi el problema de las divisiones inferiores, tambien tiene que ver con los tecnicos. Ahora por defender un poco a Chemo, la sub 15 es por la que deberia juzgarse.
Si vi los nombres de Los entrenadores y me parece Que Chemo contrato a sus amigos. Para mi la federacion tiene Que poner reglas Que tienen Que tener divisiones menores full time para jugar en primera. Si no te alcansa chau, a segunda.
Los clubes no tienen plata y si la tuvieran, aparte de eso tendrian que invertir en capacitar tecnicos. Yo propondria que cada club tenga su lugar de entrenamiento con canchas y todo lo necesario. Melgar ya va a tener el suyo, Union Comercio, Cusco FC, Manucci y la UCV tambien tienen sus complejos. Increible que en Lima, Alianza Lima tenga que seguir arrendando donde entrenar. Luego de eso, creo que lo que se viene en Liga 3 el proximo año podria ser interesante. Las reservas de los mejores clubes vs los equipos de Copa Peru podria resultar interesante para clubes como Alianza Lima o la U que le dan poco rodaje a sus canteras.
los clubes tiene Que buscarse dinero por sponsors y inverciones. Los dirigentes y dueños son incompetente. Esto cambiaria como los clubes son manejados
El tema es que los clubes en el Peru no se manejan como en Argentina. En Argentina, incluso en Chile antes que llegaran las sociedades anonimas a Colo Colo, U de Chile y U. Catolica eran entidades deportivas sociales que se preocupaban por ayudar mediante el deporte a los chicos. Que club en el Perú hace lo mismo ayudando a chicos de bajos recursos como club, y no nos pongamos solo en el caso del futbol. Otros deportes como puede ser la natación, basketball, etc. A los clubes peruanos les interesa hacer plata con los clubes, las divisiones menores son un estorbo. Y los dueños de los clubes manejan los destinos de la FPF con sus votos, entonces al final es todo lo mismo.
Después lo que le paso al San Martin ningún club quiere arriesgar en divisiones menores. Tienen que tener un modelo, no puede ser la columna del club. El problema que veo por su mayoría es que los clubs planifican a corto plazo y viven de los resultados. Para los equipos que tienen poco tiempo en Primera división se puede entender pero los equipos tradicionales no.
Palo para Alianza Lima y Universitario. Como decia Borghi, compremos un 9 ... comprame un 10 ... pero no podemos ir a comprar un lateral izquierdo o un arquero ...