Selecciones Juveniles - Discusion General (R)

Discussion in 'Peru - National Team' started by Guti™, Jan 26, 2016.

  1. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Y lo volteo Flamengo. 3-1 :ROFLMAO:
     
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Y con esto Cristal se hace dueños de 2 de la 3 peores campañas en Libertadores sub 20.

    en las 5 ediciones que se vienen realizando hasta el dia de hoy:
    Universitario y Alianza han participado 2 veces (en las 2 primeras ediciones) y en ambas han pasado fase de Grupos.
    Melgar participo en la tercera edicion e hizo 1 punto y -5 en diferencia de goles
    Huancayo participo en la cuarta edicion y se gana el tieulo de la peor campaña con 0 puntos y -15

    Cristal ya tenia la segunda peor campaña en la segunda edicion quedo con 0 puntos y -6 de diferencia de goles, pero esta la del 2020 que es la quinta edicion al parecer se convertiraen la segunda peor campaña ya que jugados 2 partidos ya tiene -6 y todo indica que el siguiente partido tambien sera otra goleada.
     
  3. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Comparandonos con los chicos de Chile del ultimo sub 17...





    En nuestro caso, Yuriel Celi ya tiene 15 partidos como profesional y un gol...

    Y Kluiverth Aguilar tiene 11 partidos en primera division...

    Los resultados importan en menores????
     
  4. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj

    los resultados no importan en menores y esta sub 17 esta bien. me acuerda que el ano despues del sudamericano del los 94 los unicos que debutaron fueron flores y polo ese ano si no estoy mal
     
  5. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Si, recuerdo que el nefasto de Chemo los hizo debutar y Polo polito se mando un golazo con Cienciano.

    Aron Sanchez de Cantolao tiene buen porte, ojala le sigan dando la confianza.
     
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #2556 cesar Verde, Feb 20, 2020
    Last edited: Feb 20, 2020
    Al Sudamericano fue en el 2011 y ese mismo año debutaron Flores, Polo y Araujo año en que cumplian 16 años,
    Al año siguiente el 2012 debutaron Cartagena, Ponce, Urquiaga, Garcia y Vidal año en que cumplian 17 años
    A los dos años el 2013 debutaron Benincasa, Silva,Juarez,Duarte, Larrauri y Arana (año en que cumplian 18 años) Tapia y aquino (tambien debutaro en el 2013 pero al ser cat 95 cumplian 17 años y en el caso de Tapia debutaba en Holanda)
    El resto debuto años despues salvo Valle y Tapullima que me parece que nunca debutaron en Primera.

    De esto tengo dos comentarios:
    Primero decir que queda desterrado el mito: ¡ si debutas a mas temprana edad seras mejor!!: los casos de Urquiaga y Garcia me dicen que es una falacia de los ignorantes esta afirmacion.
    Segundo que en en el 2011 la bolsa de minutos era menor me parece que la exigencia era de 1400 minutos al año (700 la primera parte y 700 la segunda parte del torneo) mientras que este año 2020 la exigencia sera de 3420 minutos al año (1410 en el apertura y 1710 en el clausura) entonces es muy logico que veamos debutar mucha mas cantidad de sub20 y sub 17 este 2020 que en el 2011.

    en este segundo punto hay dos posiciones, por un lado los que dicen que forzar al debut a chicos que no estan preparados puede llevarlos al mundillo del vicio de la noche el alcohol y las mujeres ya que a muy temprana edad estan ganando sueldos altos y creyéndose ya estrellas y por otro lado los que dicen que hacerlos jugar con mayores hará que pulan sus defectos mas temprano,
    Yo pèrsonalmente ni chicha ni limonada creo que chicos que se va a corromper se puede corromper hasta en la liga Iraní (donde los tragos y discotecas escaseans y las mujeres andan tapadas todo el dia) y por otro lado el que es bueno es bueno con bolsa y sin bolsa de minutos por que Raziel Garcias y Urquiagas van a debutar por montones este año. bienvenida la bolsa de minutos pero tampoco es que sea la santa medicina.
     
  7. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    ojo que uno no sabe como un jugador va madurar en la sub 15 me acuerdo que Canela era el que mas destacaba y ahora creo que esta en segunda y nunca rindio a nivel profesional y junior ponce era claramente el mejor en esa sub 17 y ahora esta en cantolao luego de tener pasantias en argentina, en el shalke 04 y en barcelona. tambien estuvo por pachuca si no me equivoco
     
  8. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    En las ligas como la croata o la serbia, los chicos debutan porque en la reserva ya muestran condiciones y destacan.

    Mismo caso que Celi en su momento.

    Sigues sin entender el punto.

    En Holanda se dice que cuando un chico destaca y muestra regularidad en el equipo Jong, B ya estan listos para debutar. Por eso que no esperan a que cumpla 19 años, simplemente los lanzan a la piscina temprano.

    Nunca se alcanzaron a consolidar, por eso insisto que los resultados en menores no son importantes.

    En 2011 esa sub 17 de Ore dio pena, pero sin embargo varios chicos llegaron a Primera y algunos alcanzaron a aportar en la selección. Y eso para mi es lo mas importante.
     
  9. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj

    creo que el juego es importante porque esa sub 17 jugaba bien y se veia talentosa
     
  10. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    exactamente a que le llamas madurar, por que una cosa es la maduracion fisica (crecimiento en estatura, contextura fisica y otros detalles relacionados al fisico) pero otro tema es el que muchos utilizan hasta de manera tonta la "maduracion futbolistica"(y por que digo tonta? es por que hasta a untipo sin condicones le dicen "ese chico no maduro").......esto te lo pregunto por que quiero entender a que le llaman "futbolista maduro"
    Canela no rindio por que no "maduro" o por que dentro de su maduracion fisica y futbolistca ese era lo maximo que podia alcanzar?
    ojo que la raadiografi carpal es astante utilizada para predictivilidad fisica o siquieres la "maduracion fisica" de n futbolista y en su mayoria la maduracion fisca va de la mano con la maduracion futbolistica.
     
  11. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    a madurar me refiero tanto a lo fisico pero mas a la toma de decisiones, entender el juego etc. porejemplo en la sub 15 vasta con ser rapido y super abilidoso para sobresalir. ya es otra cosa cuando llegas a una edad mas adulta donde el futbol ya es de otro nivel y ser inteligente y entender el juego es super importante y aun mas importante que el fisico.
     
  12. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru




     
    condor11 repped this.
  13. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Los pitufos..... mas chatos y flacos que el Chorri...
     
    Eliintromex repped this.
  14. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Jajajajajajjaja pero si juegan bien, cual es el problema?...

    Me alegra que la FPF se preocupe por observar jugadores desde temprana edad en el exterior.
     
  15. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
     
  16. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Reyes estuvo trabajando en Alianza Lima, reserva para ser mas exacto.

     
  17. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Ese chico ha estado subiendo info de varios jugadores de origen peruano en USA y el ultimonun sobrino de Yotun que juega en la U. de Chile.

     
    condor11, el Rafaa and alianza4life! repped this.
  18. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
     
  19. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Rabona 2.0?
     
  20. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru


     
  21. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Lo mejor es enfocarse en PERUANOS

    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  22. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru


    El otro dia veia la entrevista que le hicieron a Arakaki, Jefe de la Unidad de Menores de la FPF y no tenia idea como atacar el tema de la busqueda de talento.

    Se menciono que la FPF tenia un presupuesto anuañ de 30 millones de soles y el proyecto de Ahmed de busqueda de talento en regiones costaba 8 millones y que era demasiado.

    Una lastima, me parecia buena idea y ojala Arakaki se desawebe... bastante simplon...
     
  23. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    me desepciono totalmente arakaki un titere mas del presidente de la FPF
     
  24. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
     
  25. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    No sabia donde ponerlo, pero este es un tipo que se dedica a hacer scout y ver partidos de varias ligas europeas.

    Con esto se demuestra lo cagados que estamos en Sudamerica, y poniendome a pensar en los competidores directos de Perú, la verdad que no se ve nada de nada.



    Paraguay opto por Tacuara Cardozo al termino de la Eliminatoria pasada.

    Chile continua dependiendo de Vargas y Alexis. Nicolas Castillo es un muerto.

    Venezuela es Salomon Rondon, el chico que juega en el Atlanta United y paro de contar. Por ultimo su sub 20 "dorada" se estanco.

    Ecuador, tiene a Campana en el Wolverhampton pero no ha tenido minutos.

    Bolivia ni lo cuento.
     

Share This Page