Selecciones del Mundo.. Como las vemos??

Discussion in 'Colombia' started by padrino187, Feb 7, 2008.

1. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Despues de ver amistosos internacionales, la Copa de Africa, ahorita en Junio esta el Europeo.
    Como vemos el futbol mundial??
    Pinto dijo que para el Francia esta con Argentina y Brasil como las 3 mejores de Mundo...Estan de acuerdo?
    Ya lo decia en otra discusion yo no estoy de acuerdo. Para mi hoy en dia el orden elite del futbol de selecciòn es esta:
    1. Italia
    2. Argentina
    3. Holanda
    4. Brasil
    5. Alemania
    6. Francia
    7. España
    8. Portugal
    9. Inglaterra
    10. Costa Marfil
    11. Suecia
    12. Croazia
    13. Ghana
    14. Romania
    15. Rep. Checa
    16. Colombia
    17. Polonia
    18. Ghana
    19. Camerun
    20. Turquia
    21. Paraguay
    22. Egipto
    23. Escocia
    24. Mexico
    25. Ucraina
    26. U.S.A
    27. Australia
    28. Uruguay
    29. Japon
    30. Tunisia

2. ryu79

ryu79 Moderator
    Staff Member

Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Interesante - creo que Costa de Marfil va en un ascenso enorme futbolistico tiene armado un equipazo.

En mi opinion, ni Espana ni Holanda deberian estar tan altos - aunque tienen planteles fantasticos, hace tiempo que los resultados no son los esperados.

3. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Holanda hoy en dia juega un futbol que es casi poesia el unico problema es que le faltan resultados eso es cierto. España esta de buen nivel siempre solo que nunca gana nada...

Costa de Marfil de desilusiono en el partido contra Egipto para mi podia salir campeòn pero se le notò la falta de experiencia al equipo.
    Egipto en la Copa de Africa llega siempre lejosy sus jugadores tienen experiencia en esa competiciòn por eso lograron sacar a un equipo que tecnicamente era superior. (mientras ke Egipto me desilusiona cnd es clasificaciòn al mundial nunca llega no entiendo la razòn..

4. ryu79

ryu79 Moderator
    Staff Member

Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Wow! Acabo de ver el resultado del partido con Egypto, no lo puedo creer. Ese equipo estaba volando...

5. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Nadie se lo podia creer....:eek::eek: Costa de Marfil es la selecciòn de Africa ke mejor futbol juega...

6. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Esta es la seria en la otra habia puesto dos veces a Ghana...:D

7. MrPaisa

MrPaisa New Member

Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Italia no es numero 1 para mi....

8. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Por que no?

9. corazonazul

corazonazul Member

Jun 29, 2007
    canada
    si se habla de eficacia Italia si es numero uno pero de espectaculo y tecnica no. Estoy de acuerdo con el padrino en cuanto a holanda ese equipo es muy bacano verlo jugar.

10. hadexxx

hadexxx Member

May 3, 2005
    colombia por encima de paraguay, usa, camerun.... mmm.... ojala!!!

11. hadexxx

hadexxx Member

May 3, 2005
    yo estaba mas confundido y hasta me senti mal cuando lei la noticia en enlajugada.com que habian publicado que costa de marfil le habia empacado 4 - 1 a egypto... y yo decia.... ehhhhh egypto como estaba volando y le metieron 4???? y fue al contrario. la final es camerun vs egypt

12. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Arriba de U.S.A hoy en dia si estamos...
    Hace unos meses no pero hoy en dia estoy convencido que si.
    De Paraguay tambien viendolo a un nivel global y me explico.
    Paraguay a nivel de selecciòn si se pone en comparaciòn a las selecciones de Sur America esta apenas despues de Argentina y Brasil y talves un poquito mas arriba de Colombia.
    Pero a nivel global creo que a Paraguay lo tenemos atras de nosotros. Creo que si Colombia juega cn equipos de Europa y otros continentes nos queda mas facil que Paraguay. Y creo que el amistoso contra Francia me va a dar la razòn. Francia le ganarà a Paraguay pero cuando se enfrente a nosotros va a tener mas dificultades.
    Y lo mismo va a ser con Honduras. Paraguay perdio con ellos y Colombia va a ganar..
    Se que es un pensamiento muy cuestionable el mio pero no soy el unico a pensarlo asi.
    He escuchado varios analistas de futbol decir lo mismo que pienso yo.
    Paraguay en Sur America es temido y muestra un buen poderio pero no tiene el mismo renombre cuando juega afuera del continente.
    Se lo demuestro con partidos de Paraguay con equipos de Europa en el ultimo año:
    Cn Inglaterra y Suecia perdio en el mundial.
    Cn Noruega, Austria, Gales Danimarca empatò todos equipos medio bajo
    Y ganò a Georgia que es un equipo bastante malo solo por 1 a 0...

Igualmente mi lista es una opinion personal y totalmente cuestionable.

Elite
    Superior
    Medio-alto
    Medio
    Y entre los grupos no hay gran diferencia se la pueden jugar a la par

13. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    No la verdad es esta Nos referiamos al hecho ke Costa de Marfil venia volando y Egipto le empacò 4
    Costa de Marfil hoy en dia es la mejor selecciòn de Africa lo que historicamente fue antes Nigeria despues Camerun despues Ghana y hoy Costa de Marfil.
    El problema es que tubo un partido malo por inexperiencia...
    Egipto en Africa es un gran equipo ha sido 5 veces campeòn de Africa y es defensor del titulo pero cuando se juegan las eliminatorias al mundial siempre se queda afuera...
    Es algo bastante extraño y que nadie ha logrado encontrarle una explicaciòn.
    Si ustedes ven Egipto solo ha estado solo en 2 mundiales uno en el 30 y el el 90 mientras ke ha ganado 5 veces el titulo continental :eek:

14. cms79

cms79 Member

Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo como que no estoy viendo el mismo futbol que esta viendo el padrino, por para mi Colombia no esta por encima ni de Camerun, Ghana, o Uruguay. Si Holanda puede ser muy bueno verla jugar y puede jugar muy bonito, pero no se ha ganado un culo, entonces para estar en la elite, no creo.

Y Paraguay?

Exactamente, EL MUNDIAL. Por lo menos fue.

En eso si estamos de acuerdo.

15. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Estoy hablando de hoy en dia no hace unos meses y hoy en dia para mi Paraguay esta atras de Colombia.
    Colombia esta seguramente arriba de Uruguay.

Y Holanda no esta en la Elite? si es el equipo que juega el mejor futbol de selecciones o digame en que posicion deberia estar segun su punto de vista??

16. cms79

cms79 Member

Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ah bueno hablemos de hoy en dia:

Hoy en dia, Paraguay es el lider de la Eliminatoria.

Hoy en dia, Camerun esta jugando la final de la Copa de Africa contra Egipto.

Hoy en dia, Colombia despues de ir ganandole a Uruguay 2-0, se creyo mucho y Uruguay le empaco el 2-2.

Y como dije antes, si Holanda esta jugando bien pero no me convencen. Antes de ponerlos en la elite del futbol, prefiero esperar para ver que hacen en la Eurocopa, y si quedan entre minimo los ultimos cuatro pues bueno ahi si toca decir que son elite.

Y aunque fue hace como 3 meses, Holanda perdio contra Belarus 2-1. Los de la elite no tienen porque perder contra Belarus.

17. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Paraguay perdio con honduras 2-0
    Y al unico equipo de Europa que ha ganado es a Georgia...
    Uruguay no va a ser rival para las eliminatorias si llega 5 es mucho (terminados los partidos de la eliminatoria me dira si no tengo razòn)
    Holanda la veremos en la Eurocopa y le recuerdo el ultimo partido contra Croacia 3-0.
    La Copa de Africa es un torneo ke tiene historia propria como dije Egipto ha ganado esa competiciòn 5 veces y a ido al mundial solo dos... Si la Copa de Africa diera el nivel de las selecciones africanas Egipto debio estar por lo menos en la copa del mundo pasada...

18. padrino187

padrino187 New Member

Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ahi mismo se lo demuestro..
    Egipto que desde el mundial de Italia 90 no va a un mundial se coronò por la 6° ves campeòn de Africa mismo titulo conseguido la copa pasada.

19. cms79

cms79 Member

Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pues segun usted los mundiales no importan por que estamos hablando de "Hoy en Dia" y no de hace unos meses o de años.

Entonces lo unico que demostro fue que hay que bajar a costa de marfil de su lista y subir a Egipto.

20. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me parece un poco precipitado decir que estamos arriba o abajo de alguien sin haberlos jugado y sin haber competitido con exito internacionalmente. Personalmente, creo que Colombia tiene mucho talento y puede estar mas arriba de muchos equipos pero el presente dice que solo tenemos potencial y nada mas. Si fueramos tan buenos, no llevariamos 8 a'nos sin ir a un mundial y hubieramos quedado entre los 4 primeros en cada una de las ultimas Copas America. Eramos bien buenos cuando ibamos a mundiales (90,94,98) y cuando quedabamos bien arriba en las Copas Americas (91,93,95,97,99,01). Pero hoy, a'no 2008, solo tenemos "potencial". El potencial solo se demuestra en partidos de elite y los partidos de elite se juegan en los mundiales. En el caso de Paraguay, ellos nos han ganado, han clasificado a mundiales y han tenido grandes resultados en los Pre-olimpicos.

Aunque me guste Colombia, tengo que permanecer con cierto grado de objetividad y poner los pies en la tierra..........Cuando estemos en el grupo C del mundial 2010 y le hayamos ganado a un equipo africano(Nigeria o Camerun) y a un europeo(Suecia,Holanda,Espa'na), pues ahi si hablaremos con mas certeza.......

21. lfsr1544

lfsr1544 Member

May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia

22. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia

23. dapip

dapip Member+

Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me gusta mas esta clasificacion por niveles que por numeros. Adicionaria que en general los equipos se mantienen cerca de su nivel mientras dura una generacion de futbolistas, mejoran o empeoran un poco, pero no es tan notorio. Cuando vienen los cambios generacionales es que vemos los saltos o bajonazos de ciertos equipos.

Para mi, siguiendo la idea del Padrino, los dos niveles de arriba son mas exclusivos, en el primero solo pondria a Italia, Brasil y Alemania (que esta un poco de capa caida) porque son los candidatos fijos a ganar un mundial. A veces Argentina o Francia se cuelan, pero son equipos que no ganan el mundial sino en circunstancias excepcionales, como cuando tienen un gran maestro (Zidane, Maradona) o cuando son locales.

Luego vienen los superiores, esos grandes animadores que siempre esperamos que den el salto a la Elite,pero que usualmente decepcionan. Aca estan Argentina, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Portugal y posiblemente la Rep. Checa. Igual, esto cambia de un mundial a otro, pero a veces suben Suecia o Croacia y a veces baja Alemania.

Luego vienen los medio-alto, equipos que usualmente van a mundiales y para los que pasar de Octavos de final es realmente muy complicado. Aca vendria Paraguay, Irlanda, Grecia, las "potencias" de Africa y tal vez - solo tal vez, Mexico y USA (que se ven favorecidos por su zona).

En los medio, estan los que tienen buena opcion de ir a un mundial, pero que realmente no pesan en el concierto mundial. Algunos paises africanos, Costa Rica, Uruguay, Chile, Ecuador. Colombia esta en este grupo buscando subir al anterior.

Luego en el escalafon final vienen los que realmente no tienen ninguna opcion ni en torneos continentales ni de asistir a la copa mundo.

Share This Page