Seleccion de Chile !

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Javi10, Jan 20, 2006.

  1. zaDic

    zaDic New Member

    Jun 15, 2005
    SanAntonio - Chile
    Excelente, por fin los dirigentes estan se dieron cuenta que la unica forma de volver nuestro futbol al lugar que merece es teniendo bases solidad.

    Ojala y pasen los partidos por la TV.
     
  2. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Hey guys,
    I was just reading up that Mark Gonzales stated that he will not return as long as el pelao Acosta is in "la Roja"
    I agree with most of you that Acosta is the best coach we have available at the moment in Chile.. but if there is going to be a change it would have to be with a world class coach not from Chile, but from elsewhere…how about, Argentina, Brazil or some of the contenders in Europe..
    I think that this is the only way we can get to the world stage again..
    What do you guys think?
    Can Acosta get us to the World Cup again? I think that there is a distance he has created between the players and the coaching staff after the European Tour, that I don’t think can be resolved.. he never should have gone to the media..

    I know that there will be a lot of people not happy having an Argentinean coach for example but, hey if we get to the WC who gives a sh*t!

    Here is the article: http://diario.elmercurio.com

    Mark Gonz?ez se niega a jugar para Acosta

    Aunque una peque? molestia en la rodilla lo margin?del primer amistoso de la temporada en Liverpool, Mark Gonz?ez est?completamente focalizado en la disciplina del cuadro de Rafa Ben?ez. "Siempre dije que ten? las condiciones para jugar en Inglaterra, pero una cosa es decirlo y otra muy distinta es demostrarlo. Estoy esperando el momento de hacerlo y no me siento presionado, porque s?o debo hacer lo que s?que puedo hacer", asever?el zurdo en una rueda de prensa.

    Tuvo que dejar de lado aquella idea fija para retomar su apartamiento de la selecci? chilena. Y el futbolista puso condiciones para regresar: que no est?Nelson Acosta. "Mientras el actual entrenador permanezca en el cargo, no volver?a jugar por Chile", asever?el deportista, quien fue expulsado de la gira tras un incidente nocturno luego del partido ante Irlanda en Dubl?.

    El ex jugador de Universidad Cat?ica, Albacete y Real Sociedad sabe que sus deseos no son sencillos. "Si cambiaran al t?nico, entonces me gustar? volver a jugar, pero es dif?il porque (Nelson Acosta) es una persona muy popular en Chile, ya que nos clasific?al Mundial de 1998 y ha ganado una gran cantidad de t?ulos nacionales".

    Gonz?ez podr? tener su debut el pr?imo s?ado, cuando Liverpool visite a Crewe Alexandra en el segundo amistoso de la temporada. En tanto, Acosta se encuentra de viaje por Per? en compa卽a de la selecci? Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Paraguay, plantel que -al mando de Jos?Sulantay- viaj?ayer al vecino pa? para disputar un cuadrangular amistoso en Iquitos: ma?na se medir?ante Ecuador, el viernes 21 frente a Costa Rica y el domingo 23 cerrar?su participaci? enfrentando al seleccionado local.

    Abordado por la prensa peruana, el DT nacional se mostr?cr?ico con la manera de trabajar en las divisiones menores. "No hay una pol?ica definida. Todo es cambio y cambio. No apuestan por procesos largos, y no me refiero a que mantengan a la persona, sino al sistema. Pero all?ni al gobierno chileno le interesa al f?bol", dijo.

    Acosta agreg?que "cuando t?ves un trabajo tan deficiente en los mayores, es porque en menores nunca se hizo un buen trabajo. Es que nunca se hizo nada, por eso yo me qued?este a?, para intentar hacer algo. Lo ideal es que haya urgente un cambio".

    El seleccionador puso como ejemplo a Ecuador. "Ellos hace mucho apostaron por los menores, y ya vimos los resultados que est? logrando. Junto a Brasil y Argentina est? marcando diferencias con el resto", indic?

    Por ?timo, Acosta no descart?hacerse cargo del combinado incaico en un futuro. "Hay elecciones en la ANFP y no s?si voy a seguir. Soy profesional y donde me llamen voy a ir. 풱i no descarto a Per? Claro que no. Creo que entre nuestros equipos no existen demasiadas diferencias".
     
  3. MAICOL

    MAICOL Member

    Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile
    Yes, with Zamorano coming out of retirement and helps Acosta out....but seriously hard to say if they will or not for 2010. I like to see as many would, Chile to go to Africa. I think it is just media attention from a player, calling for a new coach. Maybe some other players have apporached him to speak for them as well?
     
  4. MAICOL

    MAICOL Member

    Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile
    That's tomorrow!!! Anyone know if it will transmit on satilite for us in Canada?
     
  5. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    I was just thinking about the same thing.. unfortunetly we have to go to those bars and hand out the 20 bucks :(
    i was trying to get Canal 13 but we cant get it from T.O. :(
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

    I think Acosta is the best choice right now, based on what we have.
    Not many people have accomplished what he has as a coach, and on top of that the only other option would be Pellegrini, who by his own admission would not take over till at least after the 2010 WC.
    We discussed the coaching thing at lenght here https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=381316
    and most of us did agree that Acosta should stay.
    If one were to look "abroad" for different alternatives, Hiddink and Benhakker should come to mind, because they have been able to do a lot with very little (plus they both speak Spanish). I would also consider Djukovic who took Ghana pretty far, but he resigned from that NT citing health reasons, so I am assuming he is also out of the question.
    Besides, just because one player doesn't want to be with the NT, does not mean the FA should fire the coach. One player does not make the team, and granted Marky does make a difference everytime he plays, he is the one that ********ed up (along with Navia), not Acosta.
    Metro
     
  7. MAICOL

    MAICOL Member

    Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile
    Maybe there is resaurant that will show it and we can get for free you know where Weston and Lawrence is?
     
  8. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Besides, just because one player doesn't want to be with the NT, does not mean the FA should fire the coach. One player does not make the team, and granted Marky does make a difference everytime he plays, he is the one that ********ed up (along with Navia), not Acosta.
    Metro


    Acosta did **** up by going to the media. Granted i agree with you that Gonzales and Navia messed up but the scandal should have been handled in a diffrent matter. Like i said there should be a good relationship with the coaching staff and the players, This is not a neighborhood club, its the National team.This type of things always happen in professional sports, its just that the coaches aren't stupid enought to talk to the media about it, these type of incidents are handled behind close doors period.

    Who ****** up? Gonzales, Navia, Acosta and that idiot Reinaldo Sanchez for making those stupid remarks.

    that is just my 2 cents..
     
  9. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    i drive by there all the time :)
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Though I think Marky is a great player, I am still on Acosta's side on this one.
    I think Acosta wouldn't have cared had they "done" this the day they were supposed to be off on (this happened either on a Wednesday on Thursday night after the "curfew"---they were meant to have off on Friday). So therefore, had they kept this "in their pants" for 42 more hours (or even 24), they would've been OK; but they didn't.
    I agree with you that this does happen quite a lot in soccer, but I doubt France and or Italy invited some girls over to their hotel rooms the night before the WC. Maybe the Friday night before the final, yes.
    Marky is making this out to be like he's bigger than the NT, and I guess that could be fine in a neighborhood club like you say, :rolleyes: but not here with our NT.
    Metro
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.terra.cl/deportes
    Ex capitán de la Roja
    SALAS Y EL DUBLINAZO: “MARK Y REINALDO QUEDARON SOLOS”

    El goleador de la "U" cuestionó que el incidente en Irlanda no se haya manejado en forma interna, criticando de paso al técnico Nelson Acosta en su proceder. “Debió defenderlos, que es lo que uno espera”, dijo el Matador, quien "repasó" al DT asegurando que el hombre del Liverpool es indispensable en la Roja. (TERRA.cl)

    Salas insiste que no es un “salvador” de la crisis y aclara dichos contra Acosta
    SANTIAGO, agosto 07.- Un “golpe bajo” es el que le propinó Marcelo Salas al actual técnico de la Roja, Nelson Acosta, a quien criticó por su actuar en el caso de Mark González y Reinaldo Navia en Dublín.

    El Matador habló “fuerte” respecto a la marginación que hizo el adiestrador de estos dos jugadores tras encontrarlos con mujeres en sus habitaciones en pleno hotel de concentración.

    “Por cómo lo dice Acosta, le está transfiriendo toda la responsabilidad a los jugadores. Se manejó muy mal la situación. Era algo interno. Entonces, él ha hecho entender que deben pedir disculpas para volver, pero eso es según sus palabras. Lo único que quedó es que los jugadores fueron al frente y pusieron la cara”, comenzó esgrimiendo el emblema de la “U” al diario La Tercera.

    Y agregó que “uno como jugador espera tener al técnico defendiéndolo si hay problemas. Mark y Reinaldo quedaron solos, con el apoyo del equipo, pero sin el respaldo del técnico. En este tipo de situaciones es cuando debemos estar todos unidos y arreglar los problemas puertas adentro. Acosta debió defender a los jugadores, que es lo que uno espera”.

    Para cerrar, Salas sostuvo que “es difícil hablar cuando uno no estuvo. No sé qué pasó. El tema fue la forma cómo se manejó. Todo es parte de lo mismo, de la importancia que se le da a representar al país, pero era algo interno”.

    Finalmente, el ariete le mandó “un recado” a Acosta al asegurar que “jugadores como Mark (González) no hay en Chile. No puede estar fuera de la Selección”, justo algunos días después que el DT nominó una lista sin el hombre del Liverpool.
    ------------------------
    ¿Porqué a Mark González casi nadie se atreve a criticarlo (salvo Acosta y Chocopanda; y en menor medida algunos compañeros de la roja, como Jiménez) y a Mauricio Pinilla todo lo contrario????:confused: :eek: :mad:
     
  13. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo creo que los medios en general le dan la razon a Acosta. La advertencia estaba hecha pero los lindorfos decidieron romper las reglas igual. Lamento mucho los dichos del Choco Panda (bueno, la verdad se lamenta casi todo lo que el hace) que definitivamente fue lo que gatillo una respuesta negativa de parte del plantel. Si no se hubiera difundido tanto la noticia en los medios, estoy 100% que entre el cuerpo tecnico y los jugadores se podria haber aclarado el asunto de una mejor manera.

    Pero todo esto no excusa a Mark. Le creo al Pelao... a veces puede caer mal, pero es honesto. Mark debe reconocer el error si realmente quiere a la seleccion.

    Preferiria que Salas no hablara sobre el asunto. No esta mejorando las cosas.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Muy mal Pelao, me decepcionaste

    Durante semanas dijiste que González y Navia debían pedir disculpas internamente si querían volver a la Roja, y ahora dices tras el gol de González que "nadie tiene que pedirle perdón a nadie":mad: :eek:

    www.cooperativa.cl

    Tenemos a Fernández, Ribera, Droguett, etc por izquierda, y ahora te bajas los pantalones por González. VERGONZOSO!
     
  18. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por mas que quiera a Mark en la Roja, tienes razon compadre. Yo esperaba que Mark se disculpara y recapasitara... no puedes perder el control de la situacion de esta manera como lo hizo Acosta. El Pelao es el que tiene que mandar! Ahora todos van a hacer y deshacer a su antojo ante la "suavidad" que muestra el cuerpo tecnico.

    Lo unico que falta ahora es que Mark todavia diga "no". :rolleyes: Va a querer que le hagan una estatua o algo por el estilo.
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ...y Tello, y viniendo de atrás a Oroz y R.Madrid...
     
  20. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ok locos, a ver si alguien me puede ayudar... estaba tratando de recordar el otro dia cuando fue la ultima vez que Chile perdio desde que asumio Acosta. Si mal no recuerdo, fue el partido contra Brasil en Brasilia, no? Ese 5-0 fatidico... pero despues de eso, no puedo recordar si ha perdido alugna otra vez.

    Si esto es verdad, significa que el record del Pelao desde que asumio (aunque no es espectacular) si es bastante respetable. Alguien puede confirmar esto?
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo creo que tienes razon.
    Creo que despues lo unico que habiamos hecho fue la gira por Europa, no?

    Metro
     
  22. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Segun FIFA...

    Hace un anho que Chile no pierde :eek: Suena impresionante, aunque solo hayamos jugado 7 partidos despues de eso...

    Desde que asumio el Pelao (que segun recuerdo fue antes del partido contra Bolivia) solamente hemos perdido una vez mas, en ese amistoso contra Peru en Tacna.

    Si todo va bien, el record del Pelao (en este proceso) quedaria de esta manera: 4 ganados, 4 empatados, 2 perdidos. Mas positivo que negativo. :)
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Es verdad. También hubo entre medio 2 amistosos sub23 entre Chile y Dinamarca, saldados con 2 triunfos chilenos (¿o 1 triunfo y 1 empate?).

    Efectivamente en Brasilia fue la última derrota chilena (ni me lo hagan recordar porfa):eek: :(
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Grande Chester! Al fin un jugador con sentido comun.

    Aunque tiene razon Jimenez (ya es tiempo de dejar el tema a un lado) me hubiera gustado que tomara el asunto como lo hizo Maldonado.
     

Share This Page