Seleccion de Chile !

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Javi10, Jan 20, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El problema que ha tenido Pizarro en el Inter es que la camiseta le ha quedado grande. Ademas, hay que recordar de que en 40 partidos (mas menos) en los cuales el Inter usa a Veron y Cambiasso como volantes centrales creo que solo han perdido 4-5...en otras palabras le deja poco "espacio" al Fantasista.
    Los ultimos partidos que le he visto (y yo sigo al Inter) muy de cerca ha jugado bastante bien (excepto por el partido contra ACM...ahi jugo horrible Pizarro)...
    Aun no he leido que lo ha negado, pero un jugador asi no se puede quedar afuera...Tiene no mas de 27 a~os...
     
  2. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Ojala que vuelva a jugar a la seleccion y ayudar cambiar el mal camino que a tenido la roja en los ultimos mudiales..
    Es tiempo para que cambian las cosas para lo mejor..
    comensando ( from the roots) a cambiar los derigentes de la ANFP especialmente Reinaldo Sanchez no a echo nada positivo en toda su campana.. un nuevo entrenador.. Costa es un buen entrenador pero no es el mejor comparandolo en un nivel internacional, no creo que Peligrini estara disponible para la seleccion.. ahi muchos entrenadores de otro paises No solo Chilenos/Uruguayo que pueden mandar la seleccion a un nivel internacional!!

    Perdonen por mi espanol..
    no eh escribido epanol en mas que 10 anos :)
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tu espanhol es excelente! :)

    Al parecer lo de Pizarro era muy bueno para ser verdad...

    ------------------------

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=217267

    David Pizarro: "No vuelvo a la selección"
    Martes 25 de Abril de 2006
    09:57
    El Mercurio de Valparaíso



    VALPARAÍSO.- "Yo no he cambiado mi decisión. No vuelvo a la selección". Así de tajante responde David Pizarro desde Italia para desmentir el anuncio del técnico Nelson Acosta sobre un supuesto regreso del porteño a la Roja.

    El volante de Inter de Milán se muestra extrañado por las declaraciones del DT nacional y si bien reconoce que conversó telefónicamente con el uruguayo, se apura en aclarar que en el diálogo sólo le expuso los motivos por los cuales seguía en su postura de no jugar con la camiseta de Chile.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no soy partidario de que se "persiga" a un jugador por el solo hecho de que se crea que es mejor que los demas. Pizarro juega a un nivel mas competitivo que muchos jugadores chilenos, pero si se va a hacer de rogar, ya no vale la pena.
    Pense que el habia dicho "no he vuelto" pero como dice Caturrito, el dijo "no vuelvo" que suena un poco mas permanente.
    Que mala suerte!
    oh well!
    Metro
     
  5. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    So what did you guys think of Chile's performance (Local players only) last night? Its the first time I see a few of those players play and was happy with their performance they controlled the entire game, well, after NZ scored early in the game..
    We didn’t play an important rival but its a good way to start the long road to South Africa 2010..
    The rematch is tomorrow.. Am sure that "el pelao" Costa will try diff players..
    Final score Chile 4 – New Zealand 1.. Lets hope for the same result tomorrow..
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I wouldn't get too carried away, considering it was 1. all local players 2. u23s 3. against NZ without Nelsen and Elliott (both EPL players). It's definitely a confidence booster that we won 4-1, but I wouldn't read too much into it.
    Metro
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Este es mi Chile:

    Claudio Bravo (colocolo)

    Gonzalo Jara (Huachipato)
    Mauricio Zenteno (U.Católica)
    Pablo Contreras (Celta/España)
    Rodolfo Madrid (Huachipato)

    Claudio Maldonado (Santos/Brasil)
    Rodrigo Meléndez (colocolo)
    Matías Fernández (colocolo)
    Mark González (R.Sociedad/España a Liverpool/Inglaterra)

    Alexis Sánchez (COBRELOA a Udinese/Italia)
    Luis Jiménez (Fiorentina/Italia)

    DT: Yo

    Banca:
    Johnny Herrera (Corinthians/Brasil)
    Ricardo Rojas (América/México)
    Jorge Ormeño (U.Católica)
    Rodrigo Millar (Huachipato)
    Carlos Villanueva (Audax)
    Eduardo Rubio (U.Católica)
    Humberto Suazo (colocolo)
    Patricio Galaz (Atlante/México)
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Alguien vio el partido contra Nueva Zelanda? Como jugaron? Pareciera que Valdivia jugo bien nuevamente...

    ... mejor pongan a todo Colo-Colo en la seleccion, con eso de que son todos criollos y ademas ya juegan juntos regularmente. :)
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por ahi, en el foro de NZ Jaime escribio su "analisis."
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hola compadre, vi el partido (pichanga más bien) y en la sección de Nueva Zelanda puse mi opinión en inglés, basándome en los detalles en la página de la anfp.

    En los 1ºs 20 minutos la selección tocó pal lao y pa atrás solamente. Hubo 1 tiro libre de Valdivia que pegó en la parte baja del poste derecho del arquero Moss.
    Ellos de contragolpe llegaron 2 veces y anotaron 1 gol, tras falla de Cereceda en un pelotazo largo y contragolpe, y Bravo fue lento abajo al balón.

    Desde los 20 en adelante, N.Zelanda se arratonó (los pobres no tienen jerarquía para pasarse a un rival), y Chile presionó: gol de Suazo tras gran maniobra por izquierda de Fernández, que le quebró la cintura a los defensas; luego desborde por derecha de Iturra, centró bajo al 1er poste, y autogol kiwi.

    En el 2º tiempo gol de cabeza de Rocco, tras un centro por derecha (los kiwis eran más altos que Lorca, Rocco y el resto, pero no obstaculizaron el salto del sanfelipeño de Wanderers), y después pillaron mal parada a la defensa rival, Lorca habilitó a Rubio (que había entrado por Suazo, que salió lesionado), y metió el gol entre las piernas del arquero Moss.

    C.Bravo: tuvo poco trabajo

    Jara: bien defensivamente, aunque algo mal en la entrega
    Zenteno: extraordinario timing, como siempre
    Rocco: tuvo poco trabajo el sanfelipeño, gran salto para su gol de cabeza
    Cereceda: mejor como volante que defendiendo; en el gol kiwi dejó todo el espacio para el delantero derecho neozelandés

    Iturra: gran aporte del temuquense, mucha entrega, buenas subidas, siempre con peligro para el rival
    Sanhueza: picapiedras, pero cumplió, algo brusco de sobra para ser amistoso
    Valdivia: ganoso, pero con pésima puntería; pese a que dio 2 tiros al poste, pero los demás tiros desviados, un poco individualista, quería hacer un gol como fuera, y reclamando todo al árbitro, un poco fuera de sí, pegando innecesariamente.
    Fernández: el más "weno pa la pelota" anoche, jugó bien, pero entró poco en juego porque Valdivia no lo deja jugar

    Suazo: muy bien en el área, bueno pa la pelota como siempre el porteño de S.Antonio.
    Lorca: jugó bien, con entrega.

    J.Contreras: mi coterráneo villalemanino entró por Cereceda, por izquierda, no es su puesto, tocó poco la pelota.
    Rubio: entró por Suazo y cumplió: hizo 1 gol, y pudo hacer otro más, hizo muy buenas bicicletas aprovechando la rigidez de los kiwis

    Formación para mañana:
    M.Pinto; Jara, W.Ponce, Muñoz, J.Contreras; Currimilla, J.Ormeño, Valdivia, Millar; Rubio, Lorca.
    Banca: C.Bravo; Zenteno, Rocco, Cereceda; Iturra; Alexis Sánchez, Vidangossy, Lorca.

    Fernández, Sanhueza y Suazo vuelven a su club.
    Valdivia se quedó con la roja porque está suspendido por su club para el fin de semana.
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Va a comenzar en 10 minutos la "pichanga" en La Calera:

    Formaciones:
    CHILE: M.Pinto; G.Jara, W.Ponce, C.Muñoz, J.Contreras; D.Currimilla, J.Ormeño, J.Valdivia, R.Millar; E.Rubio, J.G.Lorca. DT:N.Acosta

    N.Zelanda: Moss; Lochhead, Hay, Old, Bouckenoogh; Hickey, Brown, Christie, De Gregorio; Bertos, Smeltz. DT:Herbert.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Los unicos que conozco de esa seleccion de NZ son Hay (que estuvo en el Leeds) y Hickey que jugo en el futbol finlandes.
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ganó Chile 1:0, sin lucir. Se notó la ausencia de hombres como Fernández y Suazo.

    El gol fue tras un error grosero de Christie, bien aprovechado por Valdivia, que le anticipó, trepó por derecha, centró por arriba y sólo Rubio saltó y conectó el gol, con flojísima resistencia de Moss.
    Chile tuvo la pelota todo el partido, pero no pudo traspasar el bloque defensivo. El arquero Moss fue el mejor de su equipo.

    Pinto: poco trabajo para juzgar.
    Jara: bien, pero no desbordó nunca (no es su virtud, ya que era líbero originalmente)
    W.Ponce: no tuvo trabajo.
    Muñoz: algo flojo; en el 2º tiempo subió más.
    J.Contreras: muy bien, me sorprendió por lo bien que defendió.
    Currimilla: laborioso.
    J.Ormeño: bien, bajaba y distribuía el balón.
    Valdivia: se adueñó del balón, intentó, sigue "respondón" cada vez que lo tocan, algo fuera de sí.
    Millar: opaco cada vez que juega por Chile. Tuvo un tiro libre, pero controló Moss.
    Rubio: laborioso y marcó el gol, o sea, cumplió.
    Lorca: no lució, pero correteó a los rivales.

    Iturra: intentó llevar peligro por derecha.
    Sánchez: el único que sacó aplausos de los caleranos por sus amagues y gran técnica. No lució por su velocidad debido a los pocos espacios.
    Vidangossy: poco aporte.
    Zenteno: cometió un error en el poco rato que estuvo.

    Al parecer irán sólo 7 jugadores que juegan en el exterior, a la gira europea de mayo, los demás serán del fútbol chileno.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jaime:
    no te sobra una camiseta de Cobreloa para enviar a EE.UU :eek: ???
    Metro
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    mmm, tengo 2 oficiales nomás, las otras 2 no son oficiales, no sé si te interesen.

    A una de las piratas le cambié las mangas, y la otra pirata tiene mi apellido atrás en la espalda.

    En cuanto a las 2 oficiales, están intactas, pero no las quiero vender, porque son las que en verdad uso.

    Sorry:(
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I'm lucky to have the Wanderito shirt that was in use when they became champions in 2001. My dad went to Chile and he had to bring me one.

    I wear it when I go play all the time.... although I had to cut a little opening around the neck... it's a little tight and I have no idea how these guys could actually play 90 minutes without passing out during the game. :confused:
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo tengo la misma, tambien la de Wanderers campeon del ascenso '95, y la del '94 que fue la primera que yo me compre para mi (en el a~o 96) y le puse "Vener" atras y el 7.
    Metro
     
  18. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    new national jersey?

    Does anyone know when they are changing the national team's jersey?
    a cousin of mine just came back from Chile and wanted to buy an original shirt, but apparently were are all sold out.. awaiting a new sponsor or something..
    I hope that they get a better sponsor, I cant stand brooks!!

    Also I hope that they go back to the colours of the WC98.. What do you guys think?
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Usually, a rule of thumb followed by many NTs is that any manufacturing deals be signed after WCs, in order to starts campaigns/processeses with clean slates.
    It'd be neat to see Reebok back, but remember that when we 1st had the Reebok jersey, that had problems because the Reebok logo took up like half the jersey, and that went against FIFA rules back then.
    Adidas and Nike are pretty prevalent in Chile....I wouldn't be surprised if our jersey was made by either one of them.
    Metro
     
  20. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Lets hope so =)

    Its a good thing that Marcelo Salas is not returning to the national team, although am one of his biggest fan he hasn’t performed the way he used to since that almost career ending injury back in Juventus.. yet he is the leading scorer in the national team.. incredible player but never a 100%
    I hope to see him play, not missing too many games in the Sudamericana..
    How are the other teams doing, i know that the best two will go on and play Peru.. i have only seen La Catolica in the Libertadores and they might not qualify..
    do the other teams have a shot to go far?

    I hope that La Catolica qualify, I grew up loving La U de Chile, but Catolica made a fan out of me..
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Well, the only teams that made it to the group round of La Libertadores are out: UC, and UE.
    In the Chilean "league", the most consistent and solid side has been by far Huachipato; the one that plays the best-looking soccer is Colo-Colo (they have lost their last two, though); and then there is la U y la UC which have somewhat been on "Jeckyll & Hyde" form this year (UC is more excusable since they also were playing the Libertadores). Then, there is Audax, who was doing very well, until the last 4-5 games.
    As for Salas returning to the NT, he has officially retired ;) .
    Johan...where are you located? If you don't mind me asking.
    Metro
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Durante las noticias de TVN hoy en la noche, Guarello comento que Niembro (periodista de FSWE) se mando unas declaraciones "en contra" de Pellegrini, o algo asi.
    Alguien sabe algo al respecto?
    No quiero comentar antes de tener todos los antecedentes....
    Metro
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    No vi TVN hoy, pero hoy en Agricultura Milton Millas manifestó su indignación contra Niembro porque Niembro dijo que el Villarreal era un equipito, y que no tenía ningún mérito Pellegrini en haber llevado al Villarreal hasta semifinales de Champions League, porque hasta el Steaua Bucarest había logrado llegar entre los 4 (repito tal cual, aunque claramente el Steaua llegó a semis de la UEFA, y no de la Liga de Campeones).
    Además, Niembro señaló (según Millas) que Pellegrini fracasó en Argentina.

    Millas dijo que Niembro le tiene mala a Pellegrini desde que Pellegrini fue invitado por Niembro a un programa junto a otros DT's, y Pellegrini se enteró antes de aceptar, que a los otros DT's les pagaban, y a él sólo lo invitaban sin pagar, entonces rehusó Pellegrini ya que a él no le pagaban por ir como a los demás.

    Esop.

    PD: No me gusta Pellegrini como DT, creo que el mérito del Villarreal está en la gran chequera de su pdte para contratar a tipos como Riquelme, Sorín, Marcos Senna, Arruabarrena, Forlan, Peña, Tacchinardi, Barbosa, Viera, Franco(malísimo), José Mari, Roger, etc.
    Y creo que se ha sobredimensionado su logro con River Plate.
    No así en San Lorenzo, en que fue mérito de Pellegrini.
     
  24. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Am from T.O .. awaiting the FIFA U-20 Canada 2007..
    havent heard much about it but its supposed to take place from July 1 -22
    Lets hope Chile performes well..
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Let's hope we make it 1st lol! ;)
     

Share This Page