Seleccion de Chile !

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Javi10, Jan 20, 2006.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.futbolaragon.com
    ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SELECCIONES

    ABSOLUTAS DE FÚTBOL

    ARAGÓN - CHILE

    La Federación Aragonesa de Fútbol ha cerrado un acuerdo con la Selección Nacional de Chile para celebrar el primer partido de Selecciones Absolutas de carácter internacional que disputará nuestra Selección Aragonesa.

    El encuentro se celebrará el jueves día 28 del próximo mes de diciembre a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de La Romareda.

    El seleccionador Aragonés será D. Víctor Fernández, siendo auxiliado por los miembros del cuerpo técnico federativo D. Carlos Casaus y D. Javier Puivecino.

    En su momento será presentado oficialmente el partido en rueda de prensa, que será comunicada para dar a conocer oportunamente todos los detalles relativos al mismo.
    -----------------
    Menos mal que se confirmó, ojalá vayan los mejores, aunque la fecha es super mala (post navidad, vacaciones, sin entrenamiento previo, sobrepeso post-cenas)
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Hoy resuelve si va a España

    Pese a que Nelson Acosta dio por cerrado su paso por la Selección Chilena, se espera que hoy el técnico se comunique con el presidente del Sifup, Carlos Soto, para confirmarle si podrá dirigir al equipo rojo que el próximo 28 de diciembre tiene pactado un partido a beneficio de los futbolistas profesionales contra un combinado de Aragón, en España. "No me quiero anticipar antes de que hable con Carlos (Soto); es un favor que me pidieron y lo estoy evaluando, mañana (hoy) les respondo", comentó el estratega.

    Lo claro es que luego de reunirse con el timonel electo de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, Acosta descartó seguir al mando de la escuadra nacional. "El trabajo que se hizo con la selección en el último año fue súper bueno, tener que esperar por si las dudas no corresponde, si la gente valora y confía en eso no tendrías que esperar a que te confirme un director técnico nacional, del cual no conoces sus gustos... no estoy para esas cosas, yo voy por lo más concreto", comentó.

    ---

    Metro
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Una nube Roja sobre Acosta

    Con ello, la posibilidad de que arribe a Everton se diluye.

    Timonel electo de la ANFP analiza su eventual continuidad.
    gino henríquez

    Antes de que se iniciaran los contactos formales con Nelson Acosta el presidente de Everton S.A.D., Antonio Martínez Seguí, telefoneó a su amigo y ex compañero de colegio, Harold Mayne-Nicholls, para testear si el electo presidente de la ANFP tenía intenciones de mantener al estratega al mando de la selección chilena.

    Como la respuesta fue negativa, de inmediato los regentes oro y cielo iniciaron las gestiones para contratar al calvo DT para la temporada 2007. Sin embargo, durante la semana una serie de factores se han sumado para por lo menos poner en duda el arribo del uruguayo a la Ciudad Jardín.

    En primer lugar, el hecho de que Mayne-Nicholls desechara la opción de que el entrenador de la Roja fuera elegido por la todavía no formada Dirección Técnica Nacional. Y en segundo orden, la escasez de candidatos para hacerse cargo del combinado chileno con miras a la Copa América de Venezuela que arranca en junio.

    EL CONTACTO

    Han sido intensas las reuniones que ha sostenido en las últimas horas el oficial de la FIFA con Acosta, sin contar los contactos con el representante del adiestrador, Miguel Planas, quien hoy debería regresar desde México.

    De hecho, es el propio manejador del alopécico entrenador quien sostiene desde tierras aztecas que frente al llamado de la Roja, Acosta no tendría más remedio que aceptar.

    "Nelson nunca ha estado descartado de la selección, sólo dio un paso al costado. Para cualquier técnico la primera prioridad es la selección, eso sin desmerecer la atractiva propuesta que le hicieron los dirigentes de Everton", comenta Planas, junto con agregar que "todo esto debería quedar resuelto en los próximos días, a más tardar el lunes, pero es cierto que el escenario para Harold Mayne-Nicholls ha cambiado, por lo que podría variar en su postura inicial".

    El asesor de Acosta aclara que pedirle a su representado que siga al mando de la selección hasta fines de enero o hasta el término de la Copa América es algo "poco viable, nadie firma contrato por seis meses".

    Así, la propuesta del nuevo directorio de la ANFP tendría que ser por lo menos de un año, algo que no aclaró el técnico ayer en su último día de trabajo en "Juan Pinto Durán".

    "Harold me pidió la colaboración y estamos colaborando con los centros regionales. Ahora, si el día de mañana pueden darse otras conversaciones, eso nunca está descartado. Pero hasta el momento no hay nada", comentó, dejando abierta la posibilidad de arribar tanto a Everton como a otras selecciones sudamericanas.

    "Paraguay y Colombia están interesados... sí, me pidieron currículum, pero sólo he hablado con Everton", apuntó.

    El tema es que aunque existiese un pre-acuerdo con Mayne-Nicholls difícilmente Acosta lo reconocería, ya que entre hoy o mañana tiene que responder a la oferta de los oro y cielo.

    "Si es efectivo que tiene una posibilidad con la selección poco podríamos hacer, tendríamos que respetar que le diera prioridad a eso", señaló con resignación el dirigente aurizul Antonio Bloise.


    Sánchez lo sigue respaldando

    Reinaldo Sánchez, todavía timonel de la ANFP, nuevamente salió en defensa de Nelson Acosta, criticando con dureza la idea de Harold Mayne-Nicholls respecto a la formación de una Dirección Técnica Nacional, calificando el proyecto como "una cosa absurda" y "una tontera".

    "Ojalá que continúe, yo creo que Nelson, y siempre lo he dicho, reúne todas las condiciones y la experiencia necesaria. La gente no se engaña, acá hablan de direcciones técnicas y esas son puras cosas absurdas, si el entrenador nacional no es el entrenador de un club, es un convocador que tiene los jugadores cuatro o cinco días antes nada más, el resto son puras fanfarronadas y tonteras", disparó Sánchez.

    En todo caso, Acosta pareció desmarcarse de este incondicional respaldo, diciendo que "yo trabajo independiente del directorio. Empecé con Ricardo Abumohor, Mario Mosquera, Miguel Bauzá, Reinaldo Sánchez y eso es bueno, yo hago mi trabajo".

    ---

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El consejo de Cantergiani

    Valentín Cantergiani, presidente de Audax Italiano y uno de los principales aliados que tuvo Harold Mayne-Nicholls en las últimas elecciones de la ANFP, comenta que "Acosta es el principal candidato para hacerse cargo de la selección" y que si existen diferencias en los plazos de un eventual contrato la salida no es tan complicada: "contratos a cuatro años, como los de antes, desangraron a la ANFP, pienso que pueden ser por menos, pero con cláusulas de salida claras".

    ---

    Metro
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hoy en la pichanga para la Teletón (con Peláez como DT de Chile) dijeron a modo de primicia que el futuro de Acosta es "rojo"...(no le preguntaron a él, lo tiraron como "bomba").
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y el tampoco lo nego. :D

    Pelao en la seleccion el 2007!
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    NELSON ACOSTA seguirá siendo el DT de la roja por todo el 2007 al menos, aunque aún no firma el contrato (por eso no lo anunció públicamente).

    Cooperativa.
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tambien lo dijeron por TVChile. Gano el sentido comun.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Según http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=711792 , el que llegó a acuerdo con él no fue HMN, sino el dirigente de COBRELOA Guillermo Vera (opositor a G.Mella, que nunca asiste al estadio ni a asambleas de socios, que rechazó incluir a E.Bonvallet en la quina para COBRELOA 2005, hincha de U.de Chile, y que ahora nos priva del mejor DT del fútbol chileno, siendo DIRIGENTE DE COBRELOA, y AÚN NO dirigente de la Anfp (ya que HMN aún no asume).:mad:
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Acosta y su continuidad: "Ahora los jugadores tienen que ponerse las pilas"

    El DT analizó su permanencia en la selección con Al Aire Libre en Cooperativa y apostó por una buena actuación en la Copa América, merced a una positiva respuesta de sus dirigidos.

    La gran mayoría de los seleccionados quería que Nelson Acosta se mantuviera al mando de la escuadra nacional tras la asunción de la nueva directiva de la ANFP, y luego que el estratega fuera ratificado por todo 2007, les cobró la palabra a sus jugadores de cara al desafío de la Copa América de Venezuela.

    En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el uruguayo nacionalizado chileno señaló que ahora será la ocasión para que sus dirigidos plasmen en la cancha todo lo que le prometieron durante esta positiva temporada 2006.

    "Cuando hablamos en Europa los jugadores me decían 'profe, vamos a la Copa América, peleemos algo', y ahora está ahí, así que ahora son los primeros que tienen que ponerse las pilas y decir 'ya, tenemos que entregar cada uno lo mejor'", sostuvo.

    Para el estratega, el objetivo en la cita de Venezuela será mejorar lo que realizó la selección bajo su mando en Paraguay 1999, cuando finalizó cuarta tras perder el encuentro por el consuelo ante México por 2-1.

    "La Copa América es a lo que realmente tenemos que tratar de llegar con lo mejor y hacer un muy buen cometido. La última vez que estuve fue en Paraguay (1999) y terminamos en cuarto lugar, y creo que tenemos que conseguir del cuarto para arriba, porque los jugadores están", aseguró.

    "Hay que jugársela con todo y no depende sólo de los dirigentes, los técnicos y los jugadores, sino de todos juntos, y de la credibilidad de que se pueden hacer las cosas", enfatizó el DT.

    La ratificación por una temporada más de parte del presidente electo de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, fue ampliamente destacada por Nelson Acosta, en especial porque sintió un respaldo a su proyecto de trabajar en regiones para potenciar las series menores.

    "Lo que me dejó súper contento, y es una de las alegrías mayores que he tenido, es que Harold me aseguró y me pidió incluso la posibilidad que le diera cinco o seis centros regionales más, porque van a continuar, y eso para mí es espectacular. Se dio de esta manera, bienvenido, y hay que seguir mejorando para que la selección crezca", indicó.

    El seleccionador nacional también tuvo palabras para el posible retorno de Mark González desde Liverpool, pese a que el volante aseguró que mientras él fuera el técnico, se mantendría al margen. Para el DT, la buena relación entre Harold Mayne-Nicholls y el jugador podría allanar el camino para un eventual regreso.

    "Los jugadores tienen que venir a su selección y defenderla. Si hay algún problema, generado por el técnico o por una persona extra, tendrá que verse, pero yo no generé nada, tampoco la selección. Harold tiene una muy buena relación con Mark por el tiempo de Católica, así que es un tema que lo hablamos al pasar, y que no debería tener ningún tipo de inconvenientes", sostuvo.

    "El otro día hablamos, pero es un tema que no va a causar ningún tipo de inconvenientes, además que ya el empresario de Mark hace unos meses atrás dijo que estaba dispuesto a volver a la selección y no ponía ninguna traba, porque no corresponde tampoco", añadió el DT nacional. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriocalama.cl
    Guillermo Vera y la ratificación de Acosta

    Será entrenador de la selección chilena todo el 2007

    Nelson Acosta fue ratificado como DT de la Roja, por la nueva directiva de la ANFP.

    Finalmente Nelson Acosta fue ratificado a cargo de la selección chilena para el año 2007, por la nueva directiva que encabeza Harold Mayne-Nicholls, que por estos días está de viaje en Suiza. Precisamente ese hecho obligó a Guillermo Vera, dirigente de Cobreloa y futuro vicepresidente de la ANFP, desde enero próximo, a tener que negociar personalmente el retorno del estratega a la Roja.

    ¿Cuáles son los términos bajo los cuales Acosta retomaría la Roja?

    Un contrato, que esperamos firmar a finales de enero o principios de febrero, por un año, con una detención, evaluación de cómo nos fue en la Copa América.

    ¿Su contrato se iría renovando luego de cada evaluación?

    No, eso todavía no está definido, una vez que tengamos todo el tema bien discutido, que tengamos la DT funcionando, ahí sacaremos la mejor conclusión, por ahora está fue la medida que tomó el directorio, mientras terminamos este periodo de la ANFP, para tomar nosotros la entera responsabilidad desde enero próximo.

    ¿Acosta responde a las condiciones que ustedes buscaban, no se pensó en otros nombres?

    Sí, por supuesto, si no hubiéramos creído eso, si no estuviéramos convencidos no lo hubiéramos realizado. Nelson tiene todos los meritos para seguir en esto, tiene todo nuestro respaldo y confianza y lo más probable es que nos vaya muy bien, así que creemos que es una buena decisión.

    Se discutió mucho en la mesa hasta que se decidió este camino y ya a estas alturas no vale la pena si habían o no más nombres. Ahora lo que importa es focalizarnos en que Acosta está ratificado y hay que pensar en jugar los partidos que vienen. Tenemos entrenador hasta el 31 de diciembre del 2007.

    ¿Se juega con la selección de Aragón en España?

    Yo entiendo que sí, el 28 de diciembre se está allá. Pareciera que efectivamente se va a realizar.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    La respuesta de los técnicos

    El presidente del Colegio de Técnicos, Ignacio Prieto, mostró su decepción por la designación "a dedo" de Nelson Acosta como estratega de Chile por un año más, aunque prefirió evitar polémicas con el nuevo timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

    "El presidente de la ANFP y su directorio tiene todo el poder de designar a quien ellos estimen conveniente, y por lo demás no es una novedad. Nosotros no tenemos nada que opinar, y seguimos trabajando en lo que el señor Mayne-Nicholls nos ha pedido en el tema de la DTN", indicó. (Cooperativa.cl)
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Acosta y el partido de Chile en Aragón: Es difícil dirigir un equipo que no elijo (55'')

    El ratificado seleccionador confirmó que es poco probable que viaje al partido a beneficio en España el jueves 28 de diciembre, ya que los jugadores los escoge el Sifup y no el entrenador. Elías Figueroa suena como DT para el amistoso.

    El técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, ratificó que es improbable que dirija al combinado nacional en el amistoso a beneficio organizado por el Sifup ante la escuadra de Aragón el jueves 28 de diciembre, ya que no tendrá la oportunidad de escoger a los jugadores.

    El entrenador del combinado nacional confirmó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, que ya dio conocimiento de su situación al presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto.

    "Hace un rato hablé con Carlos Soto y luego lo haré con Harold Mayne-Nicholls. Es difícil, porque la selección la hace el Sifup, además la fecha es muy mala y el rival es un combinado regional. Entonces, con los problemas que tenemos, yo dije en la era de Reinaldo Sánchez que no se hiciera el partido, pero la nueva directiva se lo dio al sindicato", manifestó Acosta.

    El técnico de Chile adelantó que en caso de no asistir a Aragón, el Sifup tendría un reemplazante.

    "Me informaron de la posibilidad de que agarre la selección Elías Figueroa, que es un hombre respetado y que le da un carácter de mayor amistad y creo que es mejor, porque es un duelo a beneficio. No es sano que dirija a un equipo que no escojo", agregó.

    Finalmente, Acosta señaló que comenzará desde ya su trabajo de planificación para el año 2007.

    "Los trabajos comienzan ahora, por la urgencia que tenía Harold Mayne-Nicholls por la selección, para ganar tiempo y a partir de febrero comenzará mi contrato con la nueva directiva. Retomaremos el proceso para la sub 20 que irá a Paraguay y planificar la Copa América", concluyó Acosta.

    A propósito del cuadro juvenil, este miércoles disputará un amistoso con su similar de Argentina en San Juan. (Cooperativa.cl)
    -------------------------------
    Yo creo que sería una chacota que la selección fuera nominada por el SIFUP.
    Para que sea selección, el DT debe seleccionar a sus jugadores.
     
  15. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Es verdad que es raro que los jugadores los nomine el SIFUP pero al fin y al cabo ellos parecen ser los que lo organizaron... me parece que este amistoso no es lo suficientemente serio como para convocar un equipo de calidad. Ademas me parece positivo que se le de la oportunidad a otros jugadores que no la han tenido este año.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page