Seleccion de Chile !

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Javi10, Jan 20, 2006.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Acosta y su posible continuidad: "Creo que me he ganado un respeto"

    El técnico de la selección reiteró que está de acuerdo con un cambio mientras "sea para mejor", pero enumeró los logros que avalan su eventual permanencia tras las elecciones de la ANFP.

    Los dos triunfos ante Perú significaron un gran golpe anímico al interior de la selección chilena, y su técnico Nelson Acosta cree que fueron una nueva muestra de los logros que ha obtenido el equipo bajo su mandato, en especial cuando su eventual continuidad está en duda dependiendo de lo que ocurra en las elecciones a la presidencia de la ANFP.

    Antes de regresar desde Arica junto al plantel, el estratega reiteró que no se plantea seguir mientras no sepa quién estará a cargo del fútbol chileno, pero manifestó que los resultados avalarían su permanencia en el cargo.

    "Podría estar en un equipo mucho más tranquilo y capaz que ganara más, pero estoy en la selección porque es un honor. El día que me dieron la selección de Chile yo me sentí feliz porque nuestro currículum no es muy grande, pero sí fuimos al Mundial, soy el único que pasó a segunda ronda (en el extranjero), tuvimos una medalla olímpica, entonces algo hemos conseguido", manifestó el DT.

    "Yo creo que me he ganado un respeto. Por la gente, por lo que he hecho, por el tiempo que he estado, y yo lo agradezco porque el público en general me trata súper bien, y para mí es un honor dirigir a Chile", enfatizó el uruguayo nacionalizado.

    Consultado sobre el escenario que propuso el candidato Harold Mayne-Nicholls, quien señaló que en caso de ser elegido solicitará proyectos de los estrategas que aspiren a hacerse cargo de la selección, Acosta reiteró que por el momento no es algo que le preocupe.

    "A mí me deja tranquilo. Si hay cambio, que sea para mejor y vamos a estar todos felices", indicó.

    La posibilidad de "postular" en busca de extender su cargo como seleccionador nacional sigue sin ser tomada en cuenta por el DT, ya que a su juicio todo dependerá de los lineamientos que tenga la directiva que será elegida el próximo 3 de noviembre.

    "Hay cosas, cuando se habla de los proyectos... Creo que primero hay que saber qué es lo que quiere la parte dirigencial y para dónde quiere que apunte el fútbol, porque a lo mejor ellos ven el camino del fútbol chileno hacia el sur y yo estoy pensando hacia el norte", señaló.

    Tras derrotar el miércoles por 1-0 a Perú en Tacna, triunfo que le dio la Copa del Pacífico, la selección retornó desde Arica en dos grupos. A primera hora lo hicieron los "extranjeros" José Luis Villanueva, Reinaldo Navia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Claudio Bravo, Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia.

    El resto del grupo, incluido el cuerpo técnico, inició el viaje de regreso a eso del mediodía de este jueves. (Cooperativa.cl)
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Los propios jugadores (despues del partido de anoche) gritaron "el profe (Acosta) no se va....no se va....Acosta no se va..."
    Para que interrumpir la quimica digo yo?

    Metro
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojalá se concrete, van 1ºs en su grupo a la Euro por sobre daneses, nor-irlandeses y españoles.

    El calor a mediados de enero en las ciudades del INTERIOR de Chile les podría afectar, eventualmente...
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Acosta respaldó a Claudio Bravo: "Para mí es el número uno" (54")

    El técnico sostuvo que el ex arquero de Colo Colo debe estar en la selección chilena pese a que es suplente en Real Sociedad de España.

    Replicando las palabras de Claudio Bravo sobre dar un paso al costado debido a su suplencia en Real Sociedad de España, el entrenador Nelson Acosta indicó que el ex golero de Colo Colo es una pieza clave que no se puede desaprovechar.

    "Es una inquietud lógica y habla bien de él, pero para mí es el número uno y tendría que estar", dijo Acosta en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

    "Voy a hablar con él... quizás se siente incómodo como no está jugando, pero está trabajando y ante Perú (el 11 de octubre en la victoria por 1-0) entró demostrando que tiene excelentes condiciones", añadió.

    Bravo comentó el miércoles en el sitio en internet de Real Sociedad que "tengo un poco el planteamiento de que si no juego acá difícilmente voy a seguir en la selección", no tanto porque no lo convoquen, sino más bien como decisión propia "por respeto a otros arqueros".

    Acosta no comparte esta visión: "Para mí Bravo es el mejor arquero que hay en Chile. Es un chico muy profesional". (Cooperativa.cl)
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Esta Formacion Funcionaria??

    Yo se que algunos de estos no juegan normalmente, pero me gustaria ver una formacion con Rodrigo Tello como Titular pero sin Sacar a Maldonado ni Olarra. Podria ser asi o no?

    -----Bravo----
    Contreras,Vargas, Olarra,Tello
    -------Maldonado-----
    Valdivia---------Gonzalez--
    ---------Fernandez--
    -----Navia-------Suazo


    yo creo que Contreras si jugaria bien ahi, o por lo menos probar, anyway, la wea es que tiene que jugar Tello
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  12. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Recien vi la nueva camiseta de la roja y no me gusta para nada..
    yo no se la veo un color naranja:confused: .. que pena!
    y siguen con esa marca mediocre de Brooks:mad:

    http://www.terra.cl/deportes/
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    a mi me gusta, aunque no viene con "La Roja"
     
  14. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo tambien odio a Brooks (marca mas picante...) pero son los que mas pagan, me imagino. :(

    Igual creo que es un avance sobre lo que tenemos ahora. Me gusta ese rojo... es un color mucho mas "vivo" que el actual.

    Camiseta nueva, presidente nuevo, jugadores nuevos... entrenador nuevo? :D
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Dios quiera que no! ;)
    Tengo total fe en que Acosta nos llevara a Sudafrica.
    En cuanto al tema de las camisetas, yo siempre he sido hincha de Adidas (netamente personal) pero estaria dispuesto a usar PUMA: con esos disenos tan originales (Camerun, Rep. Checa, Suiza, etc...)
    Brooks no me tinca, porque entre muchas otras razones, no los conocen ni en su casa.


    Metro
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En serio... Brooks no salva a nadie. Si ganamos la Copa America quizas Adidas se interese un poco en nosotros. :p

    Espero tengas razon Metro. Sigo pensando que el Pelao es un poco conservador con sus esquemas... pero de que sabe hablarle a los jugadores, sabe. Borgui seria muy interesante pero a veces pienso que tiene una propuesta demasiado arriegada.

    En fin, como van las cosas Salah seria el encargado de escoger al nuevo DT. Confio plenamente en Salah. :)
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Dos verdes en la Roja

    Selección nacional jugará el próximo miércoles ante Paraguay en Sausalito.

    Sebastián Roco y Francisco Prieto, dos de los puntales en la inesperada campaña de Santiago Wanderers durante el Clausura, fueron llamados a la Selección Nacional por Nelson Acosta para el partido amistoso que se disputará ante Paraguay el próximo miércoles (22 horas) en el estadio Sausalito.

    El técnico de la Roja entregó ayer la nómina, donde llama la atención la presencia del delantero de Universidad de Concepción Leonardo Monje (goleador del campeonato con quince anotaciones), y del lateral de O'Higgins Rodrigo Ramírez.

    La lista completa de jugadores que serán utilizados es la siguiente: Arqueros: Miguel Pinto (U. de Chile) y Francisco Prieto (S. Wanderers). Defensas: Rodrigo Ramírez (O'Higgins), Jorge Vargas (Red Bull/Austria), Waldo Ponce (U. de Chile), Sebastián Roco (S. Wanderers), Claudio Muñoz (U. Católica) y Eros Pérez (U. Católica). Volantes: Luis Pedro Figueroa (U. de Chile), Hugo Droguett (Tecos/México), Jorge Acuña (sin club), Manuel Iturra (U. de Chile), Mauricio Zenteno (U. Católica), Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil) y Esteban Paredes (S. Morning). Delanteros: Mauricio Pinilla (Hearts/Escocia), Reinaldo Navia (San Luis/México), Leonardo Monje (U. de Concepción) y Manuel Neira (U. Española).

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Dos caturros en nómina de la "Roja" para pleito con Paraguay

    Amistoso se jugará en Viña el miércoles 15

    El golero Francisco Prieto, y el zaguero Sebastián Roco, ambos

    de Wanderers, fueron incluídos en la nómina del seleccionado

    chileno entregada por el técnico Nelson Acosta, para afrontar

    el amistoso del próximo miércoles 15 en el estadio Sausalito,

    ante el combinado de Paraguay.

    GOLEADOR NOMINADO

    La presencia del delantero de Universidad de Concepción, Leonardo

    Monje, actual goleador del Torneo de Clausura, y del lateral

    de O'Higgins Rodrigo Ramírez, fueron las principales novedades

    de la convocatoria entregada Por Acosta, cuyo cargo al frente

    de la "Roja" está siendo revisado por la nueva directiva de la

    ANFP que encabeza Harold Mayne-Nicholls.

    Monje es el máximo artillero del campeonato con 15 tantos, mientras

    que Ramírez ha destacado en la buena campaña del cuadro celeste,

    sublíder de la tabla general.

    Cinco jugadores del extranjero citó Acosta, destacando a Hugo

    Droguett, del club mexicano Tecos, tal como lo había anticipado

    el entrenador.

    Los otros "foráneos" son el zaguero Jorge Vargas (Red Bull de

    Austria), Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil), Mauricio Pinilla

    (Hearts de Escocia) y Reinaldo Navia (San Luis de México).



    nómina

    Tal como lo había anunciado Acosta anteriormente, no llamó a

    jugadores de Colo Colo, debido a que el jueves 16, el equipo

    albo recibirá a Toluca en el duelo de ida por las semifinales

    de la Copa Sudamericana.

    Estos fueron los nominados por Acosta para el duelo con los paraguayos.

    Arqueros: Miguel Pinto (Universidad de Chile) y Francisco Prieto

    (Wanderers). Defensas:Jorge Vargas (Red Bull, Austria), Eros

    Pérez (Universidad Católica), Sebastián Roco (Wanderers), Claudio

    Muñoz (Universidad Católica), Waldo Ponce (Universidad de Chile)

    y Rodrigo Ramírez (O'Higgins). Volantes: Jorge Acuña (sin club),

    Hugo Droguett (Tecos, México), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil),

    Manuel Iturra (Universidad de Chile), Luis Pedro Figueroa (Universidad

    de Chile), Esteban Paredes (Santiago Morning) y Mauricio Zenteno

    (Universidad Católica). Delanteros: Leonardo Monje (Universidad

    de Concepción), Manuel Neira (Unión Española), Mauricio Pinilla

    (Hearts, Escocia) y Reinaldo Navia (San Luis, México).

    ---

    Metro
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La selección está en general bien, aunque faltan los de COBRELOA, el líder exclusivo del Clasura:
    Luis Fuentes (con 35 años, le da cancha, tiro y lado a los centrales de esta nómina)
    Albert Acevedo (es un lateral más defensivo que Ramírez y el ya lesionado Pérez. También rinde muy bien de central y de 6). ¿A quién va a poner como lateral izquierdo ahora? a Muñoz?)
    Germán Navea (no estando Sanhueza, Meléndez y Maldonado, lo lógico era nominar a Navea, pero weno, Iturra ha cumplido, lo de Zenteno sigue siendo INEXPLICABLE).
    Sebastián Pinto (5 goles viniendo desde la banca, tampoco digo que sea titular en la selección, pero sí es una buena alternativa, y además, tiene algo que la mayoría de nuestros delanteros no tiene: ESTATURA). Y es mejor que Pinilla con el balón en los pies.

    Me gustó que Peláez nominara a Prieto, Ramírez, Monje.

    los de Católica, Paredes y Neira nada que hacer en la selección.

    Faltaron Córdova, Tello y Mancilla.

    PD: Prefiero la camiseta anterior, esta es muy clara.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cordova dijo publicamente que mientas Acosta este a cargo, el (Cordova) no vuelve a la Roja. Por muy bien que este jugando, Acosta no se deberia bajar los pantalones por nadie en este momento. O sea, el tema "Cordova" ya esta sobre-manoseado a mi pensar.
    Pinto: no se si aun sea su momento en la Seleccion. Promete harto, pero preferiria que fuera titular primero (ya sea en la U o en Cloa, o en cualquier equipo). Pero repito que "pinta para bueno".

    Metro
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Jorge Acuña: La gran mayoría quiere que Nelson Acosta siga

    El volante de quite se manifestó a favor que el entrenador se mantenga al mando de la selección chilena y espera que la voz de los jugadores sea escuchada por Harold Mayne-Nicholls.

    Cuando la nueva dirigencia de la ANFP, encabezada por Harold Mayne-Nicholls, aclaró que se establecerá un proceso de postulación al cargo de seleccionador nacional, el volante Jorge Acuña hizo un llamado a "escuchar la voz de los jugadores" y mantener a Nelson Acosta en el puesto.

    Acuña, quien se encuentra sin club e igual fue nominado por Acosta para los últimos partidos de la selección, espera que el nuevo timonel de la ANFP respete la opinión de los seleccionados.

    "Lo conozco (a Mayne-Nicholls) desde cuando estuvo en Universidad Católica, me parece que es una gran persona, responsable, serio y educado. Ojalá se pueda escuchar la voz a de los jugadores, cuya gran mayoría quiere que el 'profe' siga", indicó.

    Por su parte, el arquero Francisco Prieto destacó el trabajo de Acosta en el último tiempo y señaló que "si viene otra persona se partiría todo de cero, aunque tenemos claro que es un tema que tiene que ver la dirigencia".
    (Cooperativa.cl)
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    HMN intercederia para convencer a David Pizarro y Mark Gonzalez de que vuelvan a la seleccion (mientras ellos asuman que ellos se equivocaron y Acosta siga en el cargo, yo no tengo problema. A mi lo que me da miedo es que Gonzalez no quiera jugar por Acosta y por ende, MN utilice eso como un aliciente para buscar otro DT.)

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_237832387,00.html

    --

    Se prohibe la venta de camisetas de la Roja con el #14 (M. Fernandez).

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_237765234,00.html

    Metro
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriocalama.cl
    La "Roja" podría volver a Calama
    A preparar la Copa América

    De ser sorteados para jugar en Mérida el próximo año, la "Roja" volvería a Calama.

    El próximo año se disputará la Copa América en Venezuela y el recién electo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, ya está pensando en la preparación de la "Roja" que podría ser en nuestra ciudad en caso que el combinado nacional tenga que albergarse durante un mes en las alturas de Mérida.

    El próximo 6 de febrero se realizará el sorteo de la Copa América, que se disputará en Venezuela entre el 25 de junio y el 15 de julio.

    Una de las sedes de esta competencia será Mérida, ubicada a mil 800 metros de altura. Por eso el nuevo presidente de la Anfp, estima que la calendarización del fútbol local evalúe esta variable.

    Si bien aún hay que esperar el sorteo, Mayne-Nicholls, adelantó que Chile juega en Mérida debe aclimatarse en Calama o El Salvador, según informó hace unos días El Mercurio de Santiago en la sección "Palo a Palo" del viernes 10.

    Ventaja

    Obviamente, nuestra ciudad corre con ventaja porque hace algunos años ya recibió la visita de nuestra selección antes del duelo por las Eliminatorias ante Bolivia. En aquella oportunidad estuvieron una semana aclimatándose a la altura, pensando en que jugarían en La Paz.

    El mismo día del partido (31 de marzo 2004) viajaron directamente desde nuestra ciudad a la capital boliviana, donde consiguieron un histórico triunfo 2-0.

    Posteriormente nuevamente nos visitó a mediados del 2004, todavía con Juvenal Olmos en el banco, para preparar la Copa América de Perú, donde tenían como sede Arequipa que tiene una altura similar a la de nuestra ciudad.

    Estos antecedentes, además de la hotelería y las condiciones de infraestructura para trabajar, hacen de Calama un opción buena para que la "Roja" se prepare para la Copa América del próximo año si son sorteados en Mérida. Eso sí, que primero deberán esperar el sorteo y antes que todo, ver si el técnico que asumirá en la selección está o no dispuesto a tomar la opción de nuestra ciudad para la preparación.
     
  23. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  24. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo contigo, Caturro.
    En Europa todos los jugadores buenos (Henry, Robben, Lampard, Gerrard, Owen, Ribery, Eto'o, Van Der Sar, etc, etc, .....) tienen contratos con distintas companias y la mayoria de las veces no coinciden con las que hacen las camisetas para sus respectivas selecciones...imaginate como se pondrian en Francia si no se puediera comprar la camiseta de Ribery???
    El colmo! :mad:
     

Share This Page