Seleccion de Chile !

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Javi10, Jan 20, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Asociación Paraguaya confirmó amistoso con Chile en noviembre

    El organismo rector del fútbol guaraní oficializó este viernes la realización de un duelo con la escuadra dirigida por Nelson Acosta, a disputarse el 15 de noviembre en el Estadio Nacional.

    La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó oficialmente este viernes la realización de un partido amistoso de la escuadra guaraní ante Chile, a disputarse el 15 de noviembre próximo en el Estadio Nacional.

    El encuentro se desarrollará en una fecha FIFA y fue ratificado tras la última reunión efectuada por el comité ejecutivo de la APF.

    La ratificación del encuentro por parte de Paraguay puede toparse con las negociaciones que la ANFP realiza para agendar un encuentro ante Italia en territorio peninsular, presumiblemente el mismo 15 de noviembre, que es la fecha determinada por la FIFA para amistosos internacionales.

    Por lo pronto, Paraguay se alista para el choque del próximo 7 de octubre ante Australia, en Brisbane, donde estará la mayoría de los jugadores que actuaron en el Mundial de Alemania 2006.

    Estos partidos marcan el inicio de las funciones del entrenador Raúl Vicente Amarilla, ex asistente técnico de Aníbal Ruiz en la última Copa del Mundo, quien fue designado para dirigir al equipo guaraní hasta fin de año. (Agencias)

    ---

    Metro
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    No sé porqué a los paraguayos no hay que creerles mucho:rolleyes:

    Ojalá no se juegue con Paraguay (rival al cual respeto MUCHO), sino con Italia (Campeón del Mundo).
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=672582
    Stefano Pucci
    AGENTE DEL PARTIDO CHILE-ITALIA ASEGURA QUE EL CONTACTO LO HIZO MAYNE-NICHOLLS

    Sánchez en problemas.

    En diálogo con Terra.cl el empresario europeo sostuvo que “cada vez que hago algo en Sudamérica lo consulto con Harold, a quien conozco hace años”. De esta forma, desmintió a Reinaldo Sánchez, quien afirmó que el había generado esta posibilidad gracias a sus reuniones. (TERRA.cl)

    SANTIAGO, septiembre 06.- Un fuerte espaldarazo recibió este miércoles Harold Mayne-Nicholls en la disputa “mediática” con Reinaldo Sánchez, donde “se han dado con todo” en los distintos medios de prensa.
    Y el respaldo llegó desde Europa, donde habló el agente que está tratando de cerrar el amistoso entre Chile e Italia.

    Se trata de Stefano Pucci, quien aclaró a nuestro portal que “le comenté a Harold que existía la posibilidad de un partido y cómo se podría hacer, si Chile estaba disponible para esa fecha, entonces me dijo que me iba a poner en contacto con la Federación (ANFP)”.

    De esta forma, se echó por tierra “la defensa” de Reinaldo Sánchez, quien había anunciado a los “cuatro vientos” que el posible match ante los actuales campeones del mundo habría surgido de sus negociaciones, incluso, tildando de mentiroso a Mayne-Nicholls.

    “Para todas las cosas que voy a hacer en Sudamérica siempre le consultaré a Mayne-Nicholls, que es una persona a quien conozco hace muchos años, que tengo una gran amistad y confianza”, agregó Bucci, quien igualmente dijo tener una “buena relación” con la Federación de Chile.

    Para finalizar, el agente italiano expuso que el duelo ante Costa de Marfil que jugó la Roja en la gira a Europa “también se realizó gracias a la gestión de Mayne-Nicholls”.
    --------------------
    Creo que se están demorando mucho en confirmar el amistoso contra Italia, me estoy asustando:confused:
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero subimos al 7º lugar de Sudamérica (COMO ES LO MÁS JUSTO) dejando atrás a los peruanos:cool:

    Ellos terminaron 9ºs, era INEXPLICABLE e INJUSTO que estuvieran 7ºs en este ranking.

    Ahora quedó todo más acorde a la realidad, aunque insisto que Chile es mejor que VARIAS selecciones mundialistas.:cool:
     
  8. chips_ahoy

    chips_ahoy New Member

    Sep 23, 2006
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    I agree with you, welcome!;)
     
  10. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Hey guys what do you guys think, should Acosta take 3 key players from Colo Colo for the next two friendlies?
    I don’t think it’s a good idea, Colo Colo has a key game in La Sudamericana and would only make things worse for Acosta.
    It will be his fault if Colo Colo loose and get disqualified of La Sudamericana, I think this is a good time to try new players.. It’s a friendly not the qualifiers!!
    What do you guys think?
    Oh yeah, why in the hell is he considering Suazo? He is not playing well..
    Then again, neither is Pinilla.. yet he scored a few days ago..
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Well, I've personally believed that the NT should always be prioritized over anything. That's half the battle right there, if there are no problems in calling up certain players (with their clubs).
    Though, this is a very special occasion, because la Copa Sudamericana is in the way. On top of that, I saw in the news that the FIFA "date" overlapped the Copa Sudamericana one; having said that, CONMBEOL people should've made their calendar based on this so as to void such situations as the one we have right now.
    Also, I think Acosta said that at most CC players would play one half in the game in Vina, so 45 min. or less won't kill anyone. I was personally hoping Acsota wouldn't include anyone from Colo now, so when the U20 qualifying tournamente rolls around, Borghi lets Sanchez go with the NT (U20)---sort of like a "bargaining chip".
    About Pinilla, I think he's good a choice. We're almost starting over from scratch, so everyone deserves a clean slate. I don't have a problem with Suazo being in the team, either (though he scores 1/10 when he's not in form).

    Metro
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Conmebol is the great guilty: Conmebol knew the FIFA dates, and persisted in fix the Sudamericana matchs that week.:mad:

    I agree with Pelao Acosta, because he doesn't want damage the colocolo options to advance in the Sudamericana.
    Sanhueza, Fernández and Suazo will play in oct.4 in Costa Rica, will play just 45 minutes in Viña against Perú, and then will play in Stgo against ticos, and will not play against Perú in Tacna.
    Perfect solution.:cool:
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I agree. That's what I am saying. They knew well in advancel the FIFA dates. That's poor (South American) planning.

    Metro
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Sánchez ratificó que Chile jugará ante Paraguay y no con Italia (27"):(

    Aunque de nuevo hubo acercamientos para que la selección nacional actuara ante los campeones del mundo, el presidente de la ANFP sostuvo que se respetará el contrato con el combinado guaraní.

    El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, corroboró que la selección chilena jugará en noviembre próximo un amistoso con Paraguay y desechó la renacida opción de actuar ante Italia, los campeones del mundo.

    "Está confirmado... a nosotros nos llegó hace dos o tres días una confirmación del representante (Stefano Pucci) queriendo hacer el partido con Italia, pero no me presto para cosas irregulares", indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperayiva.

    "Le contestamos que no, que no podíamos dejar de lado el contrato con Paraguay", agregó Sánchez.:rolleyes:

    El partido ante los guaraníes se disputará, en principio, el próximo miércoles 15 de NOVIEMBRE.

    Sánchez asistió este miércoles a la Conmebol y contó que en la cita "hablamos del Mundial Femenino porque el 11 ó 12 de octubre José Abdalah (vicepresidente de la ANFP) y Felipe Chaigneau (secretario ejecutivo) viajarán a Suiza a la sede de la FIFA para comenzar a trabajar en comisiones".

    Este jueves al mediodía Sánchez tendrá una reunión con Nicolás Leoz, el hoy cuestionado presidente de la Conmebol al ser acusado por el diario inglés The Guardian de aceptar sobornos de una firma de mercadeo y derechos televisivos en 2000.

    Sánchez se encuentra en Asunción para celebrar este jueves los 100 años de la Asociación Paraguaya de Fútbol, cita a la que asistirá el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. (Cooperativa.cl)
    ------------------------------------
    ¿No se presta para "cosas irregulares"? (¿no jugarán con Italia por un supuesto contrato previo con Paraguay????: PORQUÉ NO DIJO ESO DESDE UN COMIENZO; Y RECIÉN AHORA DICE QUE LO DE PARAGUAY ESTABA DE ANTES??!!):mad:

    Pero lo más bien que se presta para votar siempre por LEOZ, ahí no es "irregular". PUAJ!!

    CHANTA!!
     
  15. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Como tan weon... cuando son las elecciones de nuevo? Hay que sacar a este gil cuanto antes. Inpresentable.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Ya comienzan a encenderse los pleitos entre Chile y Perú, por la "Copa del Pacífico"

    El técnico incaico Franco Navarro terminó con la espera y dio a conocer la lista de jugadores "locales" que completó el plantel con que Perú desafiará a Chile en la "Copa del Pacífico" que se disputará con los duelos del 7 y el 11 de octubre en Viña del Mar y Tacna, respectivamente.

    Las principales sorpresas fueron los llamados del defensa de Sporting Cristal, Walter Vílchez, a quien Navarro consideró por primera vez, además de Alexander Sánchez -quien debutará en la selección adulta- y de Miguel Mostto, quien retornará al equipo.

    En declaraciones al diario "El Bocón", Miguel Mostto aseguró que en caso de ser considerado en el equipo lo dejará todo con tal de buscar un triunfo ante el clásico rival del fútbol peruano.

    "Creo que es un premio al esfuerzo y al trabajo que uno hace todos los días en el club. Si me toca estar ante Chile me daré íntegro, porque siempre fue mi deseo jugar por la selección y aportarle algo", manifestó el delantero de Cienciano.

    En tanto, Alexander Sánchez agradeció la oportunidad que le dio Franco Navarro, y aseguró que la aprovechará tal como lo hizo antes con las selecciones sub 20 y sub 23.

    "Me siento feliz y me ilusiona esta convocatoria, y es un bonito reto para seguir demostrando que uno apunta lejos. Ahora veremos qué pasa, desde afuera se ve una cosa y adentro es diferente", sostuvo el volante de Sánchez.

    Los entrenamientos de la selección peruana empezarán el próximo lunes 2 de octubre en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, y el equipo viajará el viernes 6 a Santiago para disputar el primer encuentro en Viña del Mar el sábado 7.

    NOMINA PERUANA

    -Arqueros: Leao Butrón (San Martín) y Diego Penny (Bolognesi).

    -Defensas: Miguel Villalta (Cienciano), Amilton Prado (Sporting Cristal), Santiago Acasiete (Almería, España) y Martín Hidalgo (Internacional, Brasil).

    -Mediocampistas: Rinaldo Cruzado (Alianza Lima), Miguel Cevasco (Universitario), Alexander Sánchez (José Gálvez), Juan Vargas (Catania, Italia), Carlos Zegarra (Paok, Grecia) y Roberto Palacios (LDU Quito, Ecuador).

    -Delanteros: Junior Ross (Bolognesi), Miguel Mostto (Cienciano), Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) y Jefferson Farfán (PSV Eindhoven, Holanda).

    ¿JUEGO EN ITALIA?

    En Chile en tanto, la nómina entregada el jueves por Nelson Acosta, sigue causando molestia. Entre los no convocados, Nicolás Córdova indicó: "Acosta nunca me ha llamado, ni siquiera para saber cómo estoy. Tal vez no sabe que juego en Italia", manifestó el jugador del Messina a un diario de la capital. Las razones de su exclusión fueron explicadas por el volante: "Quizás porque no soy un jugador mediático. Soy un tipo que no habla mucho, casado. Tal vez no me pescan porque no voy a discoteques ni ando con modelos, ya que eso es lo único que importa en Chile ahora", señaló.

    Córdova, quien viene de anotar su primer gol en la Serie A, se quejó por la presencia en la selección de un futbolista que ni siquiera tiene club como Jorge Acuña.

    ---

    Metro
     
  18. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Asi que ahora esta de moda que los perlas se automarginen de la seleccion? Por mi que Droguett se vaya a la cresta... que vaya sumando partidos y siga haciendo cosas importantes... despues hablamos. :mad:
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ese es el nuevo trend :auto-marginarse de la Roja. :D
    Alguien sabe si Tello dijo algo al respecto? (El no ser convocado??

    Metro
     
  20. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Lei por ahi (creo que en La Tercera) que estaba un poco desilucionado porque esta haciendo cosas importantes en Europa, pero que solamente esperaria su oportunidad. Esa es la actitud que deberian tener todos, la verdad.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Volvió a ser el "Choro" de siempre

    aseguró que su actuación no fue una revancha y que sigue "tan amigo como siempre" con Nelson Acosta.

    Reinaldo Navia corrió todas las pelotas que llegaron al frente de ataque chileno, luchó desde el primer minuto de juego no sólo en delantera sino que también bajando al mediocampo, anotó un golazo con una impecable derecha cruzada y se fue ovacionado por el público viñamarino luego de ser reemplazado en la segunda fracción.

    Tras el incidente de Irlanda, el delantero volvió el sábado a la selección chilena para jugar contra Perú en el estadio Sausalito como titular y tuvo una actuación que rozó en la perfección, por lo que se puede afirmar, sin temor a equivocarse y para bien de la Roja, que el "Choro" está de vuelta.

    Para el ex delantero de Santiago Wanderers, el partido con Perú era especial, principalmente, por lo sucedido en la última gira europea donde terminó siendo apartado del plantel junto a Mark González por un acto de indisciplina que aún se discute (el llamado "Dublinazo") y también porque se jugaba en la V Región, que lo vio nacer como futbolista. Pero pese a lo anterior, el jugador lo disfrutó de forma muy contenida; sin duda, una muestra de madurez y humildad.



    -¿La buena actuación fue una revancha por lo que pasó en Europa y su alejamiento momentáneo de la selección?

    "No, para nada, no hay revancha. Yo sabía que con buenas actuaciones en México, trabajando y haciendo las cosas bien, iba a estar nuevamente acá y ahora que estoy espero seguir mostrando lo mío como antes".



    -Acosta lo respaldó poniéndolo de titular. ¿Eso fue importante para usted?

    "Claro, es que él sabe lo que juego, me conoce hace bastantes años, así que para mí no es novedad ni sorpresa. Siempre para los jugadores con experiencia y que vienen para unirse a la selección desde el extranjero, sentir la confianza del técnico es importante".



    -¿Por eso fue a saludar a Nelson Acosta al banco después de anotar el gol?

    "Fue por agradecimiento a todo lo que ha hecho y también por lo que he vivido. Me llevo bien con el 'profe' y no tengo ningún problema. Se lo fui a dedicar porque quería agradecerle por todo lo que está haciendo".



    -¿La relación con él está tan bien como antes o se produjo un quiebre?

    "No, ningún quiebre, seguimos siendo tan amigos como siempre".



    ¿Vivió el partido de forma especial por todo lo sucedido?

    "No, pero obvio que los partidos con Perú son clásicos, son partidos importantes que sirven para escalar posiciones en el ranking FIFA".

    DE REGRESO AL GOL

    En los últimos años, Navia ha sido convocado a la selección en muchas oportunidades, pero en muy pocos partidos ha logrado jugar bien y celebrar un tanto. Generalmente ha sido una cosa o la otra, lo que no sucedió el pasado fin de semana ante Perú.

    Tras convertir el 3-1 parcial, el "Choro" levantó su brazo derecho, trotó hacia una esquina de la cancha y quedó bajo una montaña humana formada por sus compañeros que celebraron junto a él. Todos los jugadores chilenos, incluso los suplentes, lo abrazaron y los casi 18 mil espectadores que llegaron al estadio se unieron en una ovación que se repitió cuando fue reemplazado y también cuando caminó rumbo a los camarines.



    -¿Qué sintió al momento de hacer el gol?

    "Cuando uno marca siempre siente mucha alegría, pero lo normal, lo importante es que retomé el gol con la selección y la confianza que tengo en mi equipo, así que espero seguir mostrando lo mismo en lo que viene: el partido con Perú y el contra Paraguay, de noviembre".



    ¿Fue un gol especial por todo lo que pasó, se cerró una herida con el tanto?

    "No, para nada, porque en ningún momento hubo algo grave. El capítulo (de Irlanda) está cerrado, fue algo que pasó y ya está todo olvidado, gracias a Dios ganamos y eso es lo más importante".



    -Pero la celebración fue muy sobria, ¿por qué?

    "Celebré con muchas ganas. Era el 3-1 después de ir perdiendo… fue un momento bastante emotivo para mí".

    CONTENTO

    En los futbolístico, Navia quedó conforme con lo mostrado por la Roja en Viña del Mar, aunque reconoció que hay errores que se deben corregir de cara a la revancha del miércoles y mirando a los próximos partidos de la selección, como el que se jugará ante Paraguay en noviembre.



    -¿Qué sensación le dejó el partido?

    "Estoy contento porque Chile demostró que tiene capacidad para hacer las cosas bien, por el triunfo y por la gente que vino a apoyarnos".



    ¿Cree que se sufrió más de lo necesario?

    "Al final sí, me parece que nos está faltando mantener la calma cuando se va ganando. Nos relajamos un poco y terminamos sufriendo".



    ¿Cómo se sintió con Mauricio Pinilla en delantera?

    "Bien, hicimos varias jugadas buenas, aparte que él y el equipo en general jugó bien, mostró sacrificio, corazón y buen fútbol, a ratos".



    -Tuvo una gran entrega en la cancha,¿cómo está físicamente?

    "Me siento muy bien físicamente porque en México tengo un preparador físico que trabaja con nosotros y eso me hace sentir bien, así como también con lo que hago acá con Ítalo (Traverso)".



    -¿Cómo se imagina la revancha en Tacna?

    "Bastante dura y pesada, esperamos ratificar lo bueno, ser inteligentes y hacer las cosas bien".

    El sentimiento general luego del partido del sábado es que la selección recuperó a un goleador que ha conseguido tantos inolvidables para el fútbol chileno, algo que todos esperan pueda repetir en los próximos partidos.

    Con su actuación ante Perú, además, Reinaldo Navia cerró un capítulo amargo lleno de malos momentos y abrió otro que puede ser muy dulce, tanto para él como para la selección chilena. Que esto se extienda en el tiempo sólo depende de él y de su reencuentro con los goles.

    ---

    Metro
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page