Seleccion de CHILE (r)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by efernandez9, Sep 7, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. biosoccer

    biosoccer New Member

    Olmos trata de armar el puzzle rojo

    El delantero Reinaldo Navia se sumó hoy a los desertores de la selección chilena que jugará dos partidos amistosos en Centroamérica, al decidirse por jugar con su equipo, el Morelia, las semifinales del torneo mexicano.

    "Lo siento, quería estar en la gira pero me estoy jugando cosas importantes para mi futuro. Nunca he podido jugar una final y con el Morelia tengo la gran oportunidad de ser campeón. Por eso decidí quedarme", explicó desde México el delantero a la prensa chilena.

    Navia se agregó así al delantero Marcelo Salas y al centrocampista David Pizarro, que también se marginaron de la convocatoria del técnico Juvenal Olmos aunque Salas, que está en Santiago, se ha entrenado con la plantilla esta semana.

    Chile visitará el próximo día 8 a Costa Rica, en la vuelta de un partido que jugaron ambos equipos en Santiago, el pasado 1 de mayo (1-0), y el 11 de julio hará lo propio con Honduras.

    El seleccionador Juvenal Olmos atribuyó la mayor importancia a estos encuentros, en los que piensa ensayar las tácticas que empleará fuera de casa en las próximas eliminatorias suramericanas del Mundial de Alemania 2006.

    Olmos ha declarado públicamente que Salas y Pizarro son piezas fundamentales para su trabajo, pero con el primero no ha contado en absoluto desde que está en el banquillo del equipo nacional y el segundo ha jugado sólo 22 minutos en tres partidos disputados en este período.

    Además de estas bajas, el técnico tiene en duda, por lesiones, a los defensas Pablo Contreras, que debió retirarse hoy del entrenamiento con una herida en la pierna derecha, y Jorge Vargas, que llegará mañana con una contractura a cuestas desde Italia, tras haber tenido su equipo, el Reggina, que jugar un partido extra contra el Atalanta (2-1), para permanecer en primera división.

    También debería reincorporarse mañana el centrocampista Claudio Maldonado, que debió viajar a Brasil para comparecer en un tribunal debido a una disputa entre su ex club, el Sao Paulo, y su actual equipo, el Cruzeiro.

    Las deserciones no fueron del agrado del defensa Pablo Contreras, quien se manifestó preocupado "de que los jugadores empiecen a tomar este tipo de decisiones".

    "No las comparto, espero que en septiembre -mes en que comienzan las eliminatorias mundialistas- no pase lo mismo", añadió el jugador, que en la temporada recientemente terminada jugó en el Sporting de Lisboa y que en la próxima se incorporará al Celta de España, que es propietario de su ficha.

    El centrocampista del Racing argentino Milovan Mirosevic se mostró más comprensivo con los ausentes, al señalar que muchas veces los clubes ejercen fuertes presiones para impedir la incorporación de los jugadores a sus selecciones.
     
  2. biosoccer

    biosoccer New Member

    Chile perdio ante Costa Rica

    SAN JOSE.- Pese a mostrar mejorías en su juego defensivo, Chile sumó esta tarde su segunda derrota en la campaña preparatoria para las Eliminatorias mundialistas, al caer por 1-0 ante la local selección de Costa Rica.

    La selección adiestrada por Juvenal Olmos tuvo una opaca presentación en labores ofensivas, tanto así que apenas dos llegadas de riesgo inquietaron al portero local Ricardo González. La poca precisión en el toque del balón y el escaso entendimiento desde la mitad del campo hacia arriba, le cedieron total protagonismo a Costa Rica en la posesión de la pelota.

    El elenco "tico", que ya había mostrado ser un equipo de buen trabajo colectivo en el encuentro jugado en Santiago (1-0 para Chile en esa ocasión), volvió a lucir por momentos esa faceta que, esta vez, la zaga chilena mantuvo bien controlada durante 87 minutos.

    Al minuto de juego la "roja" tuvo su mejor chance, con una interesante proyección de Mirosevic y un posterior cabezazo de Héctor Tapia, que en doble instancia la defensa costarricense logró apagar. Más tarde en la primera fracción, el propio Tapia protagonizaría la otra gran opción chilena, con un ajustado remate buscando un ángulo, que el portero González manoteó al córner.

    Aparte de esas dos llegadas, Chile prácticamente no conoció el área rival. Costa Rica, con constante presencia de sus laterales volantes, tomó las riendas del encuentro y no las soltó hasta el pitazo final.

    Sin embargo, ese dominio de los locales no se tradujo en ocasiones de gol demasiado serias. Gran responsable de ello fue la pareja de centrales de Chile: Pablo Contreras y Ricardo Rojas. Con gran entendimiento, la dupla se consolidó como uno de los pocos puntos altos de la presentación nacional en centroamérica.

    En la segunda etapa, Olmos decidió la salida de Mirosevic, lo que dejó a Chile aún con menos recursos para aproximarse al gol. Si bien el jugador de Racing no fue un factor determinante en la primera etapa, menos lo fue su reemplazante, Claudio Núñez, quien nunca hizo lo que debía hacer: desbordar.

    Con el pasar de los minutos y ante el dominio local, Chile comenzó a acrecentar la cantidad de faltas y la intensidad con la que eran cometidas, aunque hasta los 83 minutos la oncena roja se mantuvo intacta. En ese momento Cristián Alvarez, con fuerte entrada sobre Alexander Castro, dejó el campo anticipadamente y dejó a Chile con diez.

    Cuatro minutos más tarde, Costa Rica llegaba a la red. Un pase profundo de Castro encontró sin marca a Rolando Fonseca, quien con un suave golpe de pecho desvió la trayectoría del balón lo suficiente como para batir a Nelson Tapia. Fue uno de los pocos desaciertos defensivos de Chile, que costó caro.

    Ahora Juvenal Olmos deberá hacer los arreglos necesarios para no sólo reafirmar el bloque defensivo, sino que especialmente analizar lo que Chile hace a la hora de tomar la posesión de la pelota. El encuentro del próximo miércoles ante Honduras, es la oportunidad de sacar más conclusiones al respecto.
     
  3. biosoccer

    biosoccer New Member

    Ficha del Partido

    Costa Rica: Ricardo González; Luis Marín, Carlos Castro (58'Pablo Chinchilla), Leonardo González, Mauricio Wright, Gilberto Martínez, Mauricio Solís (72'Rolando Fonseca), Jafet Soto (46'Alexander Castro), Walter Centeno (81'Daniel Vallejos), Steven Bryce y Alvaro Saborío (56'Eric Scott).

    Chile: Nelson Tapia; Cristián Alvarez, Pablo Contreras, Ricardo Rojas, Rodrigo Pérez; Boris González (75'Mark González), Claudio Maldonado, Jorge Acuña, Fernando Martel; Milovan Mirosevic (46'Claudio Núñez); Héctor Tapia.

    Gol: 88'Rolando Fonseca 1-0.

    Arbitro: Benigno Pineda de Honduras, que mostró tarjetas amarillas a Fernando Martel, Mauricio Wright, Pablo Contreras, Jorge Acuña, Rodrigo Pérez, Steven Bryce y Pablo Chinchilla; y roja directa a Cristian Alvarez.

    Incidencias: El partido se jugó bajo lluvia ante unos 12.000 aficionados en el estadio Ricardo Saprissa, en San José.
     
  4. chilean_macho

    chilean_macho New Member

    Jun 10, 2003
    Santiago de Chile
    Olmos dice que Chile progresa lentamente

    El Juve quedó conforme con la derrota porque "apreció un avance en la idea de juego para las eliminatorias sudamericas del Mundial de Alemania 2006".

    Que idiota mas grande!
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    martel va ser un idolo en mexico

    no saben los manitos que perla se encontraron, admiro su forma de encarar y sudar la camiseta.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    empatan en el primer tiempo 1-1
    chile y HDS, gol de tapia minuto 44



    minuto 15, golllll de Gonzales, despues de un tiro libre y un Bosque de piernas hondurenas...en tegus pierde el catracho 1-2
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    los del futuro juegan en chile:

    La Federación Colombiana de Fútbol confirmó los duelos de preparación para el torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Atenas–2004.

    El cuadrangular internacional en Chile se jugará los días 19, 22 y 24 de julio. Participarán, además, las selecciones de Ecuador y Chile. El cuarto participante se definirá en las próximas horas entre Uruguay y Paraguay.

    El técnico colombiano, Jaime De La Pava, ha señalado que para tal fin convocará al grupo de jugadores para el domingo 13 de julio, en horas de la noche, después de jugarse la primera jornada del Torneo Clausura del Campeonato Local.

    La Selección Colombiana Sub-23 ya ha jugado dos partidos amistosos de carácter internacional: a México le ganó 1-0, en Querétaro, y con Panamá empató 2-2, en Ciudad de Panamá.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    convocatoria vs China para 8/20 - No salas, No Olarra, No mirosevic?

    Los convocados son los siguientes:

    Arqueros: Nelson Tapia (Cobreloa), Alex Varas (Wanderers).

    Defensas: Cristián Alvarez (Universidad Católica/UC), Pablo Contreras (Celta de Vigo, España), Jorge Vargas (sin club, ex Reggina, de Italia), Miguel Riffo (Colo Colo), Marcos González (Universidad de Chile/"U"), Mark González (UC), Boris González (Cobreloa), Rodrigo Pérez (Cobreloa)

    Volantes: Jorge Acuña (Feyenoord, Holanda), Nicolás Cordova (Bari, Italia), Pablo Galdames (Racing Club, Argentina), David Pizarro (Udinese, Italia), Rodrigo Meléndez (Quilmes, Argentina), Rodrigo Millar (Huachipato).

    Delanteros: Reinaldo Navia (Morelia de México), Arturo Norambuena (UC), Héctor Tapia (Lille, Francia) y Fernando Martel
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    otra vez en crisis el Puesto de entrenador nacional!

    manana sabado definen los federativos chilenos si Juvenal Olmos sale de la roja.

    dicen que la seleccion viaja con el o sin el al amistoso en china para el 20 de agosto.


    POR QUE TANTA BRONCA, cada ves se parecen mas a los federativos Bolivianos!
     
  10. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    Luego de enfrentar serios inconvenientes, que pusieron en duda la realización del previsto partido amistoso ante China, la selección chilena de fútbol inició el lunes los entrenamientos para enfrentar ese duelo con un nuevo plantel.

    La nueva nómina:
    Arqueros: Nelson Tapia (Cobreloa), Alex Varas (Wanderers).
    Defensas: Cristián Alvarez (Universidad Católica), José Contreras (Wanderers), Luis Fuentes (Cobreloa), David Henríquez (Colo Colo), Rodrigo Pérez (Cobreloa), Boris González (Cobreloa), Mark González (U. Católica), Miguel Riffo (Colo Colo).
    Volantes: Marco González (Universidad de Chile), Arturo Sanhueza (Wanderers), Gonzalo Fierro (Colo Colo), Rodrigo Millar (Huachipato), José Luis Jerez (Unión Española), Luis Figueroa (Universidad de Concepción).
    Delanteros: Daniel Pérez (U. Católica), José Luis Villanueva (Palestino), Manuel Neira (Cobreloa), Arturo Norambuena (U. Católica).
    http://espanol.sports.yahoo.com/030811/2/lfnu.html
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    empate con sabor amargo, dice la prensa chilena
    criticas de la prensa despues del 0-0.....tan lejos y nada.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    salas y su gran relacion con Juvenal

    Buenas noticias para River Plate. Pero también buenas noticias para Chile, porque el Matador será el principal referente de la Selección Nacional en las Eliminatorias.

    Ayer el ariete de los millonarios cumplió, según los informes de la prensa trasandina, su mejor práctica desde que volvió a Argentina: embocó tres veces la pelota en el arco en un mini partido contra los juveniles, pero además se le vio ganoso, participativo y, lo más importante, sin problemas físicos que pudieran hacer dudar de su presencia en futuros compromisos.

    "Cada día estoy mejor. Espero que no se me cruce nada raro y que el domingo lo que digo se vea. ¿Cómo estaré para la eliminatoria con Argentina? Si sigo así, voy a llegar bien", dijo convencido el atacante chileno, quien de verdad está muy embuido con la selección nacional.
     
  13. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    ver para creer lo del matador....todavia no lo veo bien en partidos oficiales...ojala que cambie eso antes del 6 de septiembre...o si no antes del 9....
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    El volante del Bari de Italia, NICOLAS, fue nominado a raíz de las lesiones sufridas por Pizarro, Salas y Galdames. El miércoles llegaría a Chile.
     
  15. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    buena noticia...no sabia eso...Nicolas Cordova???
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    EMPEZO EL PARTIDO
    argentina no lo hace daño a chile

    veron en el campo.
    tapia pocas intervenciones de peligro

    martel muy activo con marc gonzales (en su debut, a los 19 años)

    14 minutos 0-0
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    muy cerca crespo en el minuto 21 de abrir el marcador de palomita... centro por la derecha de DELGADO

    tarjeta amarilla para Veron... tremenda payasada del chileno, falta de tramita, tarjeta exagerada

    mINUTO 22 0-0

    Ubaldo aquino el arbitro paraguayo

    alessandro y aimar han sido separados por el medio de chile (clave del primer tiempo)
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    zurdazo de gooooollll el kily goonzalez abre el marcador. tiro de fuera del area

    el monumental grita! minuto 32

    1-0 gana argentina, ante la mala salida de Tapia, portero adelantado. Besando la camiseta, ante todos los suplentes es la celebracion

    Lesionado rodrigo melendes, minuto 34, suspendido el juego.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    gollll de aimar

    golazo de argentina, parece ser todo un senor gol y la belleza del pase de alesssandro es increible, con la zurda dentro del area, diagonal y vamonossssss


    2-0 tiro abajo con obra de arte - creada por el Nene de Fox!

    se va del partido Rodrigo melendez, entra Mirosevic (el de racing) cambio ofensivo, mientras argentina juega con solo 3 defensas

    la tribuna dejo de silvar a los argentinos desde el 2nd gol, aplauden un poco mas que antes....


    alguien esta conmigo? estoy solo.....ouch

    se comio un gol argentina y el ole lo canta la tribuna, cuando veron -vivas y zanetti se meten al partido, tremenda falta de pablo contreas contra crespo
    taejeta marilla... 2nd del partido
     
  21. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    papa where u listening this at
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hola cerveza como esta el borrachoNj?

    en radio unica.com

    buen relato del uruguayo
    pues www.radiochilena.cl falla mucho
     
  23. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    thanks bro

    drinking already

    beautiful day here in central new jersey

    barbequing

    but had to check what was going on

    vamos peru conch....
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    empezo el 2nd tiempo
    con susto chileno, crespo se comio uno! que en el replay seguro es gol......


    tarjeta amrilla para Mirosevic el de racing

    5 minutos

    2-0 gana argentina, no hay cambios para el 2nd tiempo

    tapia salva a chile de las Jugadas del chelito D
    muy movido, argen salio por el 3rd- todo es de argentina, borraron a la roja.
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    entran pinilla por tapia (perdido a este nivel)
    y Acuna por marc Gonzalez

    2 cambios para chile - ya se le agotaron los cambios a Juvenel Olmos.

    10 minutos

    jorge acuna se llevo por delante al nene de Fox, no hay amarilla... casi lo mata
     

Share This Page