Seleccion de CHILE (r)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by efernandez9, Sep 7, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hoy los sub17 se comieron a mexico 3-1 en venezuela.


    proximo partido?
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    abri el portal chileno y encontre LA ROJA

    [​IMG]
     
  3. biosoccer

    biosoccer New Member

    No tengo idea de cuándo vamos a tener una selección... pero ese día llegará. Por mientras, yo me encargo de manterner este thread a mano. :)
     
  4. biosoccer

    biosoccer New Member

    Chilean National Team

    Rumours are that the next coach is going to be Juvenal Olmos... yes, the same guy who is currently Catolica's coach.

    Also, it seems that he asked Eduardo Bonvallet to help him out with technical support for the team (Gerencia Tecnica).

    This all came from Bonvallet's mouth after winning a championship being the coach of a University team. Still, Olmos did not deny this, just said "I'm with Catolica until December, what will happen next is not sure yet".
     
  5. KruZado

    KruZado New Member

    Oct 16, 2002
    New York
    Even though I'm a huge Catolica fan, I donno if he should do that. Lets face it, he's not perfect and has made mistakes before (that line-up against Colo-Colo, what was he thinking?) but if the National Team doesnt do very well all fingers will be pointed at him and that won't help his career, which btw hasnt been that long. In my opinion, he's a great coach, but the title should go to someone with more experience, like Manuel Pellegrini. Now I donno when his contract with River is up, but he's the best-suited for the job. Believe me, if they pick Olmos it mos def will not be a bad thing, but hey Im just friggin paranoid....
     
  6. biosoccer

    biosoccer New Member

    Juvenal Olmos parece ser quien dirigiría la selección chilena. Nadie a desmentido el rumor.
     
  7. biosoccer

    biosoccer New Member

    I don't think Pellegrini is going to take over the national team. He was asked and he rejected the proposal the first time. Let's face it, it's too risky for anyone (even more for someone that's got so much to lose as Pellegrini).
     
  8. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Chile enfrentara a Peru esta noche en un partido amistoso a nivel Sub 20....

    El otro partido sera entre Paraguay y Ecuador, en este pequeno cuadrangular disputado en Chile.

    Se estan preparando para las eliminatorias del proximo an~o al mundial de la categoria.


    En su ultima aparicion, Chile empato con argentina de visita.
     
  9. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Sub 20...

    Chile 0
    Peru 0
    Definicion en Penales Chile 4 - Peru 1

    Paraguay 1
    Ecuador 0

    Chile y Paraguay jugaran la final del mini torneo preparacion para el sudamericano de la categoria.
     
  10. biosoccer

    biosoccer New Member

    El futuro de la selección de futbol se definirá una vez que se elija al nuevo presidente de la ANFP. La pelea está entre Reinaldo Sánchez y O'Ryan (actual presidente de la U. Católica).
     
  11. biosoccer

    biosoccer New Member

    Tras las votaciones de ayer, Reinaldo Sanchez es el nuevo presidente de la ANFP.
    Esperemos que ahora sepamos finalmente qué va a suceder con la selección nacional.
     
  12. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    muchas cosas se van a arreglar ahora....esperemos....como decidir quien es el entrenador...y por fin tener algun tipo de seleccion nacional adulta...

    El proximo amistoso es contra Argentina en diciembre....ya para esa fecha me IMAGINO que habra entrenador...Y me imagino que Salas va a querir venir.....porque ya ni juega en Italia....una cosa mas dificil seria preguntarle a Pizarro o Vargas que traten de venir...
     
  13. biosoccer

    biosoccer New Member

    En realidad no sé qué tanto se van a arreglar las cosas, la re-elección de Sanchez causó más de un disgusto. Incluso Zamorano se mostró disgustado y dejó ver que a su parecer hubo arreglos por atrás.
     
  14. biosoccer

    biosoccer New Member

    Sánchez dispara a la banca de la "Roja"
    Miércoles 6 de Noviembre de 2002, 18:53
    ANSA

    SANTIAGO.- Reinaldo Sánchez, reelecto presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), insistió hoy en la posibilidad de contratar al argentino Carlos Bianchi para que asuma la conducción de la selección nacional de fútbol.

    "Es un gran entrenador. No en vano dirigió a Boca Juniors y logró ser campeón del mundo. Ojalá él pudiera venir a Chile porque, estoy seguro, conseguiríamos cosas importantes", declaró Sánchez al vespertino La Segunda.

    El presidente del fútbol chileno dijo conocer que la alternativa de Bianchi significa un alto costo, pero afirmó que "debemos ser ingeniosos y buscar fórmulas que nos permitan financiar este u otro proyecto".

    Sánchez aludió a la posibilidad de un sponsor publicitario que financie parte del contrato del entrenador de la selección chilena.

    Añadió que la decisión sobre el entrenador, que deberá tomarse en las próximas semanas, será responsabilidad de todo el directorio, del Colegio de Entrenadores y de la Unidad Técnica Nacional, pero indicó que Bianchi "es un entrenador de gran capacidad que nadie cuestionaría en Chile".

    Sánchez anticipó que la selección chilena deberá estar trabajando "en los primeros días de enero de 2003" y reconoció que el gran desafío de su nuevo mandato en la ANFP es clasificar a Chile para el Mundial de Alemania 2006.

    El reelecto presidente de la ANFP había descartado previamente la posibilidad de contratar al ingeniero Manuel Pellegrini, actual conductor de River Plate, quien había sido mencionado anteriormente como candidato.

    Bianchi no dirige desde que se alejó de Boca y su nombre también se mencionó cuando se decidía el nuevo técnico de la selección mexicana, cargo que finalmente ocupó su compatriota Ricardo Lavolpe.
     
  15. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    La selección chilena adulta ya confirmó dos partidos amistosos en España para finales de diciembre.

    Los equipos que deberá enfrentar nuestra selección son las selecciones de Andalucía el 27 de diciembre y Cantabría el 29 del mismo mes.

    De esta manera la selección nacional terminará el año jugando y probando su mejor gente con el fin de ir preparando al equipo con miras de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    REFORMA / AP

    Santiago, Chile(12 noviembre 2002).-El máximo dirigente del futbol chileno viajará el jueves a Buenos Aires para explorar la posibilidad de contratar al argentino Carlos Bianchi como entrenador de la selección nacional.


    me pregunto: si mexico no pudo juntar el salario pal virrey, como lo hara chile? con el apoyo de los huelgistas del gremio?

    eso si! Bianchi es una firma de lujo, para alcanzar muchos logros importantes.
     
  17. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Bianchi dice no a Chile

    El técnico Carlos Bianchi no parece dispuesto, al menos en lo inmediato, a aceptar lo que sería un inminente ofrecimiento para dirigir a la selección de Chile.

    "No es por ir o no a Chile, pero quiero pasar las fiestas con mi familia", declaró Bianchi a la prensa en la noche del martes.

    "Estoy muy tranquilo, pasándola muy bien con mi familia y no tengo intenciones de trabajar", agregó Bianchi, un técnico multicampeón del futbol argentino con Vélez Sarsfield y Boca Juniors, con los que además ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

    http://eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=101989&tabla=notas

    El Equipo Mexicano Chivas Rayadas de Guadalajara esta dispuesta a offrecer a Bianchi un contracto por 5 anyos pagandole 2.5M al anyo :)


    http://www.esto.com.mx/esto/021113/futbol/1futbol.asp
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Juvenal Olmos--DT Chile

    Se que aun no hay fima de parte "del Juve", pero ya hay acuerdo verbal, y lo unico que faltaria seria acercar el lapiz al contrato, osea un detalle muy relevante.
    Lo unico que me preocupa en realidad es la falta de experiencia de Juvenal Olmos, sobre todo a nivel internacional, pero como buen chileno, voy a apoyarlo, y veamos hasta donde llegan los resultados.

    SUERTE JUVE!!!


    Opiniones???
     
  19. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Creo que la falta de prestigio internacional es un factor importante....PERO solo a cierto punto....lo que tiene que pasar en Chile es que los mismos jugadores salgan al protagonismo. Necesitamos a un Salas enchufado, un David Pizarro con experiencia, y quizas un Navia titular.

    Necesitamos que los jugadores se pongan la camiseta....Que Salas no diga que no juega la copa america por que quiere descansar, necesitamos que Olmos los dirija y que no alegue tanto.

    Ese es el gran fracaso de Olmos en Chile...en el torneo que recien paso....Los de la Cato se basaron en su derrota en los arbitros...Olmos se dedico a hechar culpa y su equipo se descontrolo.....necesitamos el control de un tecnico...al que NADIE lo vaya a pasar a llevar....NI el propio Salas.

    Por supuesto que voy a estar gritando por Chile y por Olmos....

    Aqui esta la Seleccion Chilena a mi gusto...la del momento....

    1. Eduardo Lobos (colo colo, tenemos arquero para rato)

    2. Miguel Ponce (catolica)
    3. Jorge Vargas (reginna, pronto la Juve)
    4. Pablito Contreras (Sporting, portugal)
    5. Miguel Ramirez (catolica)

    6. Claudio Maldonado (sao Paulo, brazil)
    7. Raul Muños (colo colo)
    8. David Pizarro (udinese)
    9. Patricio Ormazabal (catolica)

    10. Reinaldo Navia
    11. Marcelo Salas

    Solo deberia ser Colo Colo mas Catolica con refuerzos.
     
  20. biosoccer

    biosoccer New Member

    Bueno, ya tenemos a Olmos como entrenador de La Roja. Ahora falta esperar y ver si finalmente Bonvallet forma parte del equipo de trabajo.

    Lo gracioso es que después de la pelea que tuvieron estos dos (que a mi parecer fue para generar noticia y nada más), sea Omos quien pida que Bonvallet forme parte del cuerpo técnico.

    Olmos pide a Bonvallet en su cuerpo técnico
    Miércoles 15 de Enero de 2003, 14:01
    AP

    SANTIAGO.— Juvenal Olmos asumirá en febrero la conducción de Chile, pero antes de hacerlo ya generó sorpresas al pedir integrar a su equipo de colaboradores al controvertido comentarista y ex jugador Eduardo Bonvallet.

    La contratación de Olmos, quien llega al seleccionado tras un corto pero rutilante paso por Universidad Católica, fue anunciada el martes por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez.

    El dirigente confirmó que el nuevo técnico pidió a Eduardo Bonvallet, quien también fuera postulante a dirigir al equipo chileno. La crítica y varios jugadores no recibieron entonces con agrado tal postulación.

    Sánchez no puso peros a la presencia de Bonvallet en el cuerpo técnico. "Juvenal Olmos lo pidió. No sé en qué cargo lo quiere, pero lo pidió en su equipo", dijo Sánchez.

    Agregó que "en todo caso es bueno para el país porque toda la gente quiere ver a Bonvallet cerca de la selección".

    El contrato de Olmos es por tres años y se extenderá en caso que clasifique a Chile para el mundial Alemania 2006. Percibirá, según versiones de prensa, el equivalente a 15.000 dólares mensuales. Su tarea no será fácil. Deberá elevar el nivel del fútbol chileno, que en la última eliminatoria sudamericana terminó último.

    Chile además fue invitado por Ecuador para un partido amistoso el 12 de febrero en Quito, lo que marcará el debut del nuevo técnico. Pero Olmos habría pedido suspender el partido amistoso porque desearía iniciar su tarea con un partido como local, de acuerdo a versiones de la prensa.

    La preparación del equipo, en todo caso, comenzará el 15 de febrero.

    Olmos es uno de los técnicos jóvenes que surgieron en las últimas temporadas. Después de sus inicios como técnico en Unión Española, un equipo de la medianía de las posiciones, pasó hace un año a Universidad Católica, donde transformó el equipo y lo llevó a conquistar el campeonato Apertura. Posteriormente disputó la final con Colo Colo el torneo Clausura.
     
  21. biosoccer

    biosoccer New Member

    Así será la roja de Olmos

    En su presentación formal en la ANFP, el nuevo DT nacional aseveró que su selección comienza con Marcelo Salas, que no hará diferencias con los nacionalizados ni con los chilenos en el extranjero y que se acabó la época en que el entrenador pide y el dirigente entrega.

    Le pasaron, para posar ante las cámaras, una camiseta roja con el número nueve en la espalda. Pensó en ponérsela, aunque no era la numeración que ocupó en sus tiempos de mediocampista. Pero no, la ocasión pudo más y finalmente no se la puso. Fue presentado en la casa del fútbol, ayer a mediatarde, como nuevo seleccionador chileno y no importaba un detalle como aquél.

    Definitivamente, es el desafío más importante de mi carrera como entrenador y jugador, y espero que junto a ustedes (los periodistas), mi cuerpo de trabajo y los jugadores estos tres años lleguen a buen término. Estoy optimista. Mis dos metas específicas son llegar a Alemania 2006 con la selección y reposicionar la imagen de los jugadores. Por mucho tiempo se habló de la importancia de los directores técnicos, de los periodistas, de los dirigentes... El único émbolo de esta actividad es el futbolista, que ha pasado a segundo plano. (...) Yo parto de cero y lo que menos pretendo es quebrar la amistad con los seleccionadores anteriores, pero espero que me den un tiempo. Después podrán calificarme, fueron sus primeras palabras, antes de definir, punto por punto, su metodología y el plan que tiene para los representativos patrios.

    FORMA DE TRABAJO: Ha ido variando de acuerdo a las eliminatorias. Hay que hacer un importante trabajo de acople fuera de la cancha. Voy a tener una preselección con 25 o 30 jugadores, con la que tendremos un trabajo quincenal, no sólo en la cancha, sino con una batería de tests que entregarán un informe, porque no tendremos 15 o 20 días antes de los partidos para reunirnos. Así sabremos su situación sicológica y su estructura mental. Con los que están en el extranjero también haremos un trabajo de acople, de reconocimiento, que requerirá de más tiempo fuera de la cancha. Un mes y medio o dos meses antes de enfrentar a un rival, voy a viajar y le llevaré a estos jugadores un informe con la posición que ocuparán en la cancha, los compañeros que tendrán alrededor, los rivales, el sistema de juego del rival, quiénes los marcarán... Todo esto apoyado con material audiovisual, con el fin de tener un equipo pre-acoplado.

    LA PREOLÍMPICA: La tomaré yo. En relación a la selección adulta, habrá que hacer un calendario de acuerdo a las fechas contempladas por la FIFA, con la idea de interferir lo menos posible en la participaciones de los equipos chilenos en la Copa Libertadores.

    ¿BONVALLET?: No tenemos un cierre de posición al respecto dentro de este proceso, porque estimamos que todos los que aporten tendrán las puertas abiertas. Este proceso no es de Juvenal Olmos, sino de todos, y más adelante responderé más claramente de las distintas posiciones de las personas. ¿Por qué no digo sí o no? Porque no quiero decir algo que después deba corregirme. Tengo una idea y quiero hablar primero con las personas que corresponden.

    EL FIN DE UNA ERA: No están dadas todas las condiciones de recursos, pero hay un concepto que ya pasó, que es que los entrenadores pedían y los dirigentes entregaban. Ahora hay que buscar los recursos. No es pido-entrego, es pido-busco-encuentro. Hay que salir a buscar el éxito para salir del último lugar en que estamos. Soy muy exigente, pero también genero soluciones.

    EL STAFF: Voy a trabajar con Marcelo Oyarzún (preparador físico), Vladen Canales (ex arquero, hoy funcionario de Chiledeportes) estará en una función administrativa local, Elías Figueroa como gerente técnico y el cuerpo médico liderado por Fernando Radice, quien además ofrecerá evaluaciones a los clubes de Primera y Primera B para tener más diagnósticos.

    VACCIA Y CAVALLERI: No estoy en condiciones de responder, pero ojalá seamos respetuosos con la trayectoria de dos destacados entrenadores como ellos.

    ¿ACEPTA NACIONALIZADOS?: Si el Estado chileno otorgó la nacionalización, eso es más importante que la actividad que realizamos. Entonces, soy el menos indicado para cerrar esa puerta. La selección no es un tema de historia, prestigio ni galardones, sino de rendimiento. Si eres argentino, peruano o brasileño y ahora eres chileno, vas a jugar. Si estás afuera y en Chile hay uno mejor, jugará el de Chile. Eso, haciendo la salvedad que espero sea entendida: Marcelo Salas es el mejor futbolista chileno y está en un momento importante. Los chilenos no somos buenos para levantar ídolos y a él debemos rescatarlo anímica y futbolísticamente. Mi selección comienza con Marcelo Salas.
     
  22. biosoccer

    biosoccer New Member

    Olmos hace a un lado a Bonvallet

    SANTIAGO.- El seleccionador nacional Juvenal Olmos confidenció hoy que el comentarista y ex futbolista Eduardo Bonvallet no se sumará a su equipo de trabajo porque "no está capacitado para ser obrero y trabajar en equipo".

    Olmos despejó las dudas acerca de la presunta colaboración de Bonvallet en la presentación oficial de Alberto Quintano como jefe de la Dirección Técnica Nacional (DTN) y de Elías Figueroa como gerente técnico.

    "Se ha perdido la humildad para conformar un equipo de trabajo, para saber que tal vez yo no tengo las capacidades que puede tener Elías Figueroa y no necesariamente debemos separarnos y dividirnos. Nuestro fútbol no resiste más divisiones por muy capacitadas que estén las personas", señaló Olmos a la prensa, apuntando a la tensa relación entre los dirigentes de la ANFP y el Colegio de Entrenadores.

    Olmos informó que el próximo 20 de febrero entregará una nómina base de jugadores para enfrentar el proceso eliminatorio, que en principio comenzarían en agosto venidero según el calendario que programó la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero que debe ser ratificado por FIFA.
     
  23. biosoccer

    biosoccer New Member

    Bonvallet: La selección nacional es un infierno

    El polémico comentarista Eduardo Bonvallet señaló que lo único que desea para el actual técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, es que tenga mucho éxito y agregó que no se puede enojar por no estar en el staff de Olmos, puesto que "cada uno es dueño de elegir a los hombres que estime conveniente para su Cortina de Hierro, porque la selección nacional es un infierno".

    Ratificó que Olmos efectivamente lo utilizó para llegar a la "Roja" porque "no hay nada mejor que llegar con una lista con Bonvallet, sabiendo que hay personas que me quieren a mí, como es el caso del presidente de la ANFP".

    Además, agregó "me utilizó para acallar al pueblo, debido a que lo único que querían era verme formar parte de la selección chilena sin importar el cargo que tuviese".

    Respecto a las declaraciones de Olmos que señalaron que se había ganado un enemigo, el comentarista enfatizó que "me extraña que Juvenal haya dicho eso. Lo lamento, pienso que tiene un poquito de paranoia...".

    Sin embargo, Bonvallet, a pesar de sus discrepancias con Olmos, se comprometió a ayudarlo así como lo hizo con Nelson Acosta, cuando dirigió a la selección nacional también: "Ahora, en mi estilo porque yo creo que necesitamos rigor y mucho látigo", enfatizó.
     

Share This Page