Seleccion de BOLIVIA (r)

Discussion in 'Bolivia' started by JRedknapp11, Aug 13, 2002.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    that is for real...

    now the federation wants to move training camp to santa cruz, acosta will relocate his residence there and have some peace with wife's health.

    he will travel few days before the games in la paz.
     
  2. CHICO13

    CHICO13 Moderator
    Staff Member

    Oct 4, 2001
    SECTION 135
    Club:
    The Strongest La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    I hope that's how it plays out.

    ps...efernandez9 clean out your PM box. :)
     
  3. dale_wilster

    dale_wilster Member

    Jul 4, 2001
    Cochabamba, Bolivia
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Bolivia
    case in point:

    http://www.el-deber.net/20031215/deportes_4.html

    why? and who is this envious fool?
     
  4. Saltenya94

    Saltenya94 Member

    Jul 29, 2003
    Brooklyn
    Club:
    DC United
    Botero fuera de la cancha por lesión - Botero Injured

    http://www.terra.com/fox/articulo/html/fox83289.htm


    GOD NOOOOOOOOOOOO!!!!! (Hope it's nothing big) ok ok he's only expected to be out for 2 wks... but this doesn't help our only scorer in quals'.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la prensa pide la cabeza del pelado!

    aun esta en vacaciones en chile y no contesta al telefono, periodistas pienzan que deberia estar trabajando y concentrado con jugadores para la fecha FIFA.

    Por que no le piden el plan de trabajo a la federacion?
     
  6. CHICO13

    CHICO13 Moderator
    Staff Member

    Oct 4, 2001
    SECTION 135
    Club:
    The Strongest La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    Por que los pendejos de le la FBF son Boludos......
     
  7. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    Convcados de Bolivia para jugar ante Chile:

    Arqueros: José Carlo Fernández (Bolívar), Mauricio Soria (The Strongest) y Carlos Arias (Blooming)

    Defensores: Oscar Sánchez (Bolívar), Juan Manuel Peña (Valladolid de España), Ronald Raldes (Rosario Central de Argentina), Herman Solíz (The Strongest), Luis Gatti Ribeiro (Bolívar), Pedro Rocabado (The Strongest), Percy Colque (Bolívar) y Daner Pachi (Bolívar).

    Mediocampistas: Leonel Reyes (Bolívar), Carmelo Angulo (Aurora), Raúl Justiniano (Blooming), Ronald García (Alverca de Portugal), Joselito Méndez (Metro Star de EEUU), y Alex da Rosa (The Strongest).

    Delanteros: José Alfredo Castillo (Bolívar), Roger Suárez (Bolívar), Miguel Mercado (Bolívar), Limberg Méndez (The Strongest), Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero) y Joaquín Botero (Pumas UNAM de México).
    http://espanol.sports.yahoo.com/040312/2/r0nk.html
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re:3640 mts de ventaja sobre los de chile (no hay salida al Mar)!

    El plantel boliviano, que aún espera la llegada del defensa Ronald Raldes, al servicio del Rosario Central argentino, puso énfasis en la última práctica abierta y en espacio reducido, no sólo en la velocidad sino también en la recuperación, recepción y dominio de balón.

    El estratega uruguayo chileno declaró que a pesar de las ausencias, el plantel «ha trabajado bien tratando de hacer mucho hincapié en lo que es la presión, jugar rápido», que pueden convertirse en dos factores claves para ‘asfixiar’ al rival en la altura.

    Convencido de ello, Acosta relató a la prensa local que «los trabajos que realizamos apuntan a desarrollar ejercicios fuertes, rápidos, de presión, de definir rápido y no al trote aburrido, de un lado para otro que al final no lleva a nada».

    Con la incorporación de los jugadores de Bolívar a la concentración, en el penúltimo entrenamiento del seleccionado, Acosta consideró que «la base del equipo está, sólo falta ver cómo funciona, y, si no, realizaré un par de cambios y listo».

    Los jugadores de la academia boliviana, que cayeron 2-0 el jueves en Santiago ante el Colo Colo chileno, se pusieron la víspera a órdenes de Acosta y sólo efectuaron ejercicios regenerativos y se fueron al sauna en un céntrico hotel de La Paz.
     
  9. CHICO13

    CHICO13 Moderator
    Staff Member

    Oct 4, 2001
    SECTION 135
    Club:
    The Strongest La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    Los delanteros Botero y Castillo, fuera de buscar opciones de gol por arriba y piso, tendran el engargo de marcar en la salida del cuadro chileno. Tengo buenas esperansas de Da Rosa como el jugador de enganche.
     
  10. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Mal prediccion compadre...Boliva fue nulo y no jugo a nada. Lamentable por el futbol en sudamerica que cada vez esta mas malo...incluso ahora de Local compadre.....Espero que se recuperen y que hagan pelea en el futbol y no mas en lo politico...que eso ya es historia.
     
  11. vivaelbolivar

    vivaelbolivar New Member

    Aug 21, 2003
    RFK & EL MADRIGAL
    Noooooooo!!!!!!!!!!!!

    !bolivia Lost To Chile 2-0 In La Paz This Is Horrible That Is Why We Have To Win The Easy Games (venezuela) What Are We Going To Do!

    :( :(
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    version del juego -por prensa de Uruguay

    Chile consiguió tres puntos y algo más en la altura de La Paz. Los trasandinos revivieron al conseguir su primera victoria de la historia en Bolivia por las eliminatorias. Venía complicada la mano para Juvenal Olmos y los suyos, pero el triunfo conseguido ante Bolivia, tranquiliza las aguas, acalla las voces y los pone nuevamente en carrera. Complicada la mano para Nelson Acosta, a quien ya ni las cuentas le cierran. Los puntos que pensaba sumar jugando en la altura, ya no son los pensando y mucho menos los soñados. Bolivia está cada vez más lejos de Alemania 2006.

    BOLIVIA 0:2 CHILE

    Cancha: Estadio Hernando Siles de La Paz. Juez: Claudio Martín. Líneas: Darío García y Rodolfo Otero (Terna de Argentina).

    BOLIVIA: José Carlo Fernández, Oscar Sánchez, Juan Manuel Peña, Limberg Pizarro, Roger Suárez (46' Luis Gatty Ribeiro), Carmelo Angulo, Leonel Reyes (62' Joselito Vaca), Daner Pachi, Alex da Rosa, José Alfredo Castillo y Joaquín Botero (46' Limberg Méndez). Director técnico: Nelson Acosta.


    CHILE: Nelson Tapia, Ricardo Rojas, Jorge Vargas, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez, Moisés Villarroel :p (55' Claudio Maldonado), Rodrigo Meléndez, Mark González, Fernando Martel, Marcelo Salas y Patricio Galaz (55' Mauricio Pinilla). Director técnico: Juvenal Olmos.

    Goles: 38' Moisés Villarroel (Ch), 59' Mark González (Ch).
     
  13. futbolrey

    futbolrey New Member

    Dec 20, 2002
    Burke, Va
    Anyone one to throw in the towel yet?
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    EL unico que puede tirar la toalla es el pelao Acosta.... esta aburrido en bolivia y este fracaso lo pone en la cuerda floja...

    Bolivia por lo menos tiene mas goles y puntos que colombia, una razon gigante para ganar manana! Bolivia esta a un solo punto de alcanzar a Ecuador y a 3 de venezuela, talvez alguien pueda asegurar que los perdedores de esta semana estan eliminados de WC06? :confused:
     
  15. Che Matador

    Che Matador Member

    Apr 22, 2003
    Inside the Beltway
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    Bolivia
    there is no such thing as an "easy" games now...........
     
  16. CHICO13

    CHICO13 Moderator
    Staff Member

    Oct 4, 2001
    SECTION 135
    Club:
    The Strongest La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    Felicidades. El Futbol se juega entre las lineas. El mejor equipo a ganado...

    :)
     
  17. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Solo mi comentario...

    Creo que el raton Acosta no tiene la culpa en Bolivia....
    Yo no se de donde puede algun entrenador resusitar a Bolivia si la PURA verdad es que no tienen nada. Son muchos jugadores de segunda categoria, nadie que de peso en el equipo....eso lo note desde hace rato....Es muy diferente decir que Bolivia tiene a este y este otro afuera, y que les faltaba este jugador, o este otro....y que el Pelao Acosta no los llamo, o no los uso en el partido....AHI recien les creo que el Pelao acosta tiene alguna culpa....
    CREO que tienen que ver la realidad de Bolivia en estos momentos, y olvidarse de sacar al entrenador...creo que seria un error sacarlo, ya que solamente van a gastar mas plata (que dudo que tengan), para hundir mas al futbol boliviano.

    Para mi estos son los problemas de Bolivia:

    1) No tiene jugadores de peso...(hablo de jugadores como maldonado, salas, Olarra, Vargas, david Pizarro...solo los comparo con Chile)

    2) No tienen un buen entrenador (pero la numero 1 es mas pesada en cuanto a daño). El Pelao Acosta necesita un SA-ZA para lograr ser bueno...he ahi su problema.

    3) Ahora no pueden sacar al pelao acosta...me imagino que cuesta mucha plata sacarlo...y es mejor que se retire para ustedes....pero no creo que lo haga, ya que la plata manda.

    4) No deberian sacar al pelao acosta...creo yo....quizas mas adelante...cuando si tengan algo parecido al Diablo Etcheverry....quizas ahi el pelao pueda dar resultados....No antes....ademas deberian "cut your loses"....el termino usado en USA para dejar las cosas como estan y olvidarse.
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    A pesar de los contratiempos y algunas lesiones, la Selección Nacional cumple su trabajo con motivación. Herman Soliz está lesionado, aunque su molestia no reviste gravedad. Igual cuadro presentan Luis Cristaldo y Rubén Tufiño y su presencia ante Paraguay el 1 de junio se da por hecho.

    Los dos jugadores, titulares en el equipo que pretende alinear el seleccionador nacional Ramiro Blacutt, no terminaron el entrenamiento del jueves debido a una contractura muscular. Cristaldo tiene una contractura en el cuadriceps izquierdo, mientras que Tufiño padece la misma lesión pero en el lado derecho.

    El viernes, los dos futbolistas realizaron un trabajo de fisioterapia en horario vespertino. Posteriormente se dirigieron al estadio Hernando Siles, donde todos sus compañeros, salvo Soliz, entrenaban.

    El médico Raúl Alberto Morales dijo que trabajará en los siguientes tres días para intentar poner a punto a los futbolistas y luego será Ramiro Blacutt, quien defina o no su presencia.“Los dos están con una evolución favorable, menos dolor e inflamación, se les ha realizado el tratamiento del caso. Ahora solo estamos a la espera de una evolución positiva a la medicación y fisioterapia”, agregó el galeno.

    Herman Soliz es el tercer jugador lesionado, aunque el esguince de tobillo leve que padece no es de preocupación. Soliz no se entrenó ayer y según el médico, su lesión no le impedirá conformar el equipo titular que jugará frente a Paraguay. “Los muchachos no dan su brazo a torcer, hay muchas ganas para sacar adelante el cotejo”, dijo Blacutt.
     
  19. futbolrey

    futbolrey New Member

    Dec 20, 2002
    Burke, Va
    What ever happened to former Bolivian coach Francisco Xavier Azkargorta? Is he still coaching or did he retire after the 1994 world cup?
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    NO
    he is running real madrid's program in mexico for youngsters!
     
  21. Che Matador

    Che Matador Member

    Apr 22, 2003
    Inside the Beltway
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    Bolivia

    yep, and Antonio Lopez, worked for Valencia last season
     
  22. mccarthic

    mccarthic New Member

    Sep 2, 2004
    Dale,
    I'm not sure if you still check your old messages, but I am trying to find out some more about this post from July 2001.

    Specifically, the paragraph about the "professional" players. What do you mean by professional?

    Arze has been playing professionally? I did not know that.






     
  23. Saltenya94

    Saltenya94 Member

    Jul 29, 2003
    Brooklyn
    Club:
    DC United
    Tuesday October 5, 2004

    Tuesday October 5, 2004
    http://thestar.com.my/news/story.asp?file=/2004/10/5/sports/9045707&sec=sports

    I've heard some good things about Arce, (look above this post) but here's to the best.....
     
  24. deejay

    deejay Member+

    Feb 14, 2000
    Tarpon Springs, FL
    Club:
    Jorge Wilstermann
    Nat'l Team:
    Bolivia
    Tiempo que no leo este thread.

    Lo que dijo chilenoo es desgraciadamente la verdad. La calidad del jugador boliviano ha decaido en esta decada, particularmente en lo que se refiere el mediocampo. Desafortunadamente, sin mediocampo no se puede hacer futbol. Esto es realmente frustrante pues que yo me acuerde Bolivia nunca antes ha estado sin por lo menos un mediocampista de elite. En los años 90 fuimos particularmente bendecidos pues tuvimos a cinco mediocampistas (Etcheverry, Sanchez, Baldivieso, CAstillo, Melgar) que paseaban su talento por el mundo. Antes de ellos habia Chichi Romero que talvez tenia mas talento que estos cinco y en los 60 habia grandes talentosos como Ausberto Garcia, Lopez y varios otros.

    A quien tenemos ahora? Vaca? Hasta el momento, no es ni la sombra de lo que fue Etcheverry en el MLS. Tufiño? no es un creador, lo que mas necesitamos.
     

Share This Page