Selección de Chile, Pt. 4 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Apr 3, 2015.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/105572-jamaica-sera-el-nuevo-examinador-de-la-roja-antes-de-copa-america/

    Jamaica será el nuevo examinador de Chile antes de Copa América

    La selección chilena de Juan Antonio Pizzi ya tiene dos amistosos confirmados para alistar la Copa América Centenario. La ANFP informó que el actual campeón continental se medirá a los 'reggae boyz' el 27 de mayo, cinco días antes del enfrentamiento ante México.

    La selección chilena confirmó un nuevo ensayo con miras a la Copa América Centenario, donde la ‘Roja’ será parte del grupo D junto a Argentina, Bolivia y Panamá. Para alistar el torneo que se disputará en Estados Unidos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el combinado nacional chocará con Jamaica.

    De acuerdo a lo comunicado por el ente rector del balompié nacional, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi se preparará con el duelo frente a los ‘reggae boyz’ el 27 de mayo. Cinco días después, la Selección chocará con México en San Diego.

    Aún sin confirmar la sede del duelo ante los jamaiquinos, la selección chilena ya tiene cerrados dos duelos preparatorios para el certamen conmemorativo de los 100 años de esta competición, en la cual la ‘Roja’ debutará ante la ‘Albiceleste’ el lunes 06 de junio.
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yañez, MetroChile and HeartandSoul repped this.
  3. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yañez repped this.
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El calendario de la roja para el resto del año.

    http://www.chilenosporelmundo.cl/el-calendario-de-la-roja-para-el-resto-del-ano/
     
    HeartandSoul repped this.
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.chilenosporelmundo.cl/po...ia-sera-rival-de-chile-en-la-artemio-franchi/

    Portugal a la Confederaciones y Francia será rival de Chile en la Artemio Franchi

    El cuadro luso estará presente en la Copa Confederaciones 2016 y podría ser rival de la selección chilena. En tanto, los “galos” serán el rival de Chile en la semis de la Copa Artemio Franchi.

    Portugal se coronó campeón de la Eurocopa 2016 al vencer a Francia en el Stade de France y disputará a la Copa Confederaciones 2016. El cuadro dirigido por Fernando Santos se une a los equipos participantes en la Confederaciones y podría ser uno de los escollos de “La Roja”.

    La selección chilena no sólo deberá pensar en la Copa de Confederaciones 2017, ya que el cuadro de Juan Antonio Pizzi disputará la Copa Artemio Franchi en el 2018, donde en semifinales enfrentara a la Francia de Didier Deschamps mientras que Argentina será rival de Portugal.

    La copada agenda de la “Roja” no termina aquí, ya que cabe recordar que también habrá un compromiso entre el campeón de la Copa América 2015 (Chile) y la Eurocopa 2016 (Portugal) donde la sede y la fecha está por confirmarse.

    El triunfo del cuadro de Cristiano Ronaldo y compañía tuvo sus efectos en el Ranking Fifa y la selección chilena quedará en la sexta posición por detrás de selecciones como Bélgica, Argentina, Colombia, Alemania y la selección lusa.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Error :

    Chile el próximo mes quedará con poquito más de 1310 puntos en el ranking FIFA, lo que nos ubicará en el 3° o 4° lugar del mismo (con puntaje muy parecido al de Alemania, realmente no estoy seguro si nosotros los suepraremos a ellos o ellos a nosotros).

    Tanto Colombia, como Portugal quedarán por debajo de la barrera de los 1300 pts.

    Ojo:
    para aquellos que gustan utilizar la herramienta de "pronóstico de ranking futuro" que existe en la pagina-web de la misma FIFA, tengan presente que la fórmula de cálculo tiene un error : en esta, para aquellos partidos que terminan empatados, haya o no haya definición de penales, solo asigna el puntaje como si fuera un empate sin definición a penales. Lo que según la fórmula de la misma FIFA, está mal, pues claramente se hace observación que de haber definición de penales, al ganador de este, se le dará el doble del puntaje del obtenido por el rival (no el triple del puntaje, como cualquiera otra victoria, sino que solo el doble).
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Debo reconocer antes de que salga el listado para el próximo mes, mañana, que para Colombia también me deje llevar por el resultado de la herramienta de cálculo de FIFA y no le calculé el doble del puntaje respectivo para el partido de ellos vs. Perú, donde Colombia ganó por penales, por lo que en realidad ellos en ese partido sacan el doble del puntaje originalmente asignado por dicho empate.

    Por tal razón, Colombia aparecerá con un puntaje superior y rankeados 3°, sobre tanto Alemania como de Chile.

    Chile estará entre el 4° y el 5° lugar (con escaso margen con respecto a Alemania), pero por sobre Portugal y Francia.

    (valga la aclaración respectiva)
    ;)
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Carmona volvió a las canchas esta semana. Chile donde más y mejores opciones tiene es en el mediocampo: cuando el coquimbano recupere su nivel, será que JAP lo tendrá en consideración?
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Porqué Colombia está dos lugares más arriba que Chile en el ranking Fifa.
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #87 Rickdog, Aug 27, 2016
    Last edited: Aug 27, 2016
    basicamente por su regularidad. Son mucho más constantes y minimizan al máximo sus derrotas en relación a sus victorias (cuando juegan amistosos, lo hacen contra rivales contra los cuales casi no dejan opción a que los derroten). El lado negativo de esto, en todo caso, es que quizás este tipo de oponentes, te aportan muy poco para la preparación y posterior desarrollo del equipo y más que cualquier cosa generan en sus fanáticos una ilusión de ser mejores de lo que verdaderamente son.

    En cambio nosotros, perdemos constantemente partidos que no deberíamos perder (acuérdate de los partidos amistosos jugados justo antes de la Copa Centenario. Lamentablemente esto te caga invariablemente en el promedio de puntaje).

    una derrota, cualquier derrota, no importando el nivel en el que se produzca (ya sea en amistoso o en partido oficial de torneo), siempre aporta el mismo puntaje para ese partido, es decir 0 (cero) puntos. lo que es nefasto para el ranking que está basado en los promedios anuales de puntaje, año tras año, por un periodo de 4 años.

    Mientras nosotros sumamos derrota tras derrota contra oponentes de mejor calidad, los colombianos suman pocos puntos (por lo pésimo de sus victorias ante equipos de mentira), pero igual por poco que sea, suman puntaje mínimo. Y con eso nos cagan.
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Da lo mismo, tenemos dos copas al hilo y hay que ganar ahora para quedan en buenos puestos.
    Aranguiz peligró pero está bien. Única baja es M.Diaz, pondría al Pipe.
     
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    en el medio yo pondria a Vidal, Aranguiz y Gutierrez , seria lo mas logico con la ausencia de Diaz. AUnque Valdes tambien podria jugar ahi.
     
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Fernandez en vez de un lesionado Aranguiz?
     
  16. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Menos mal que Pizzi dejó afuera al curao Herrera. Era hora.
     
  17. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Con 7 nominados del torneo chileno, el peor o en el podio de lo más malos de Sudamérica + 4 seleccionados del medio mexicano, a mí la selección chilena se me hace muy débil. En todo el torneo nacional, hay 1-2 a rescatar. Dónde se inventan que existen 7 con nivel.

    En esta temporada bajó la cantidad de nacionales en las grandes ligas europeas. Tampoco hay chilenos en el Barcelona, como sucedió los últimos 5 años-
    Veo una selección en declive. Los jugadores ponen poco de su parte al elegir Chile o México como mercados. Si se quiere aspirar a algo grande (semis) en un Mundial, se necesita una base europea de 20 deportistas y de a poco ir disminuyendo los convocados desde el medio local y cada vez son más.

    Desde mi punto de vista, Chile se va parecer dentro de un tiempo cercano a Paraguay o Ecuador, que son selecciones que recurren al fútbol mexicano como su base y exportan poquito a Europa.
     
  18. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Interesante que el melenudo Pizzi, llama a Albornoz a quien no ha visto y sigue sin llamar a Valdivia. La excusa de Pizzi era que no ha visto a Valdivia, algo que me parecía una gran chiva. Ahora queda claro que Pizzi es puro mentiroso.
     
  19. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Valdivia no sirve para la selección. De hecho, ningún jugador de Medio Oriente le es útil a ningún combinado sudamericano.
     
    Yañez repped this.
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si lo vió, y se fijó que los comentaristas hablan árabe y dió vuelta la página.
    Sobre Valdes, ya no está jugando como el torneo pasado, la edad ya empieza a pesar. El Pipe o Silva mucho mejores en su puesto.
     
  21. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ¿Entonces Pizzi habla sueco?
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no sé ni sueco ni árabe y sé que esa liga es peor que la segunda B chilensis...
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que pondrá a Valdivia de titular. Veremos como armamos atras.
     
  24. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Segun cooperativa, Jara con Rocco. No esta mal pero Jara esta falto de futbol.
     
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Ví la formación. Me gustó personalmente. Si estuviese de hecho lo pondría por sobre Jara, no Rocco.
     

Share This Page