Depues del fracaso de la C.A. Todos queriamos que sacaran a Pinto y si no todos la mayoria. Yo era uno de ellos. La federaciòn le dio el respaldo y asi se quedò. Hasta ahora los resultados le dan la razòn 8 puntos en la eliminatoria en 4 partidos con 1 gol en contra y 4 a favor. En cuarta posisiòn de la tabla con los mismos puntos de Brasil pero jugando talves los partidos mas dificiles: Brasil, Argentina y Bolivia en La Paz sin nada quitar al juego contra Venezuela (ke en la historia reciente siempre nos ha complicado el camino) Aca hago un pequeño resumen de lo que ha sido nuestro camino despues del gran fracaso de la Copa America. Amistosos: Mexico - Colombia 0-1 Castrillon Peru - Colombia 2-2 (Falcao y Wason) Colombia - Paraguay 1-0 (Wason) En estos partidos no habiamos mostrado mucha cosa se venia la eliminatoria y se venia Brasil ke miedo!!! No se tenia confianza en el equipo Julio todavia estaba en duda y mucho miedo rodeaban la selecciòn (Todavia habia gente ke pedia ke cambiaran a Pinto--- se acuerdan de Yeyey?? Enemigo Publico numero 1 de Pinto) Eliminatorias: Colombia - Brasil 0-0 Todo el mundo con miedo ke nos goleran y casi le ganabamos el partido a Brasil. Y si ganabamos no habiamos robado nada Pinto ganò ese partido tacticamente y todo el equipo fue perfecto. Julio, Mosquera, Moreno, Velez, Zuñiga, Amaya, Sanchez,Castrillon, Wason, Falcao, Ramirez, Grisales Ke partidazo.Empezaron las ilusiones Bolivia - Colombia 0-0 Otro empate pero este dejaba dudas... Julio figura de la cancha nos salvo de una goleada. Se tubo miedo y no salimos a ganar el partido. Anchico Vallejo Arizala Ferreira jugaron malisimo. Sanchez, Mosquera, Moreno y Renteria fueron las notas positivas del partido. Igualmente el punto ke se habia ganado era de oro y se podia estar satisfechos por el hecho ke la eliminatoria empezaba mejor que las dos anteriores Colombia - Venezuela 1-0 (Bustos) Primera victoria tres puntos de oro. No dominamos pero ganamos. Bustos eroe por un dia Sanchez, Mosquera, Falcao, Wason, Julio, Velez y Torres (cambio el partido cnd entrò) eran las otras figuras del encuentro Colombia - Argentina 2-1 (Bustos - Dayro) Ke gozè estube en el paraiso ese dia!!! Bustos supereroe otra ves y Dayro ponia a llorar a los Argentinos. Un partido intenso de esos que se quedan en la memoria pq se dio vuelta al partido y en el primer tiempo las esperanzas eran pocas. Torres y Grisales cnd entraron le dieron otra cara al equipo Todos ese dia estubieron de lujo el unico opaco fue Ferreira. Ahora el ultimo amistoso: Uruguay - Colombia 2-2 (E.Perea) Un partido botado a la basura por falta de control y experiencia. La "Cebolla" nos puso a llorar y eso no se puede permitir menos mal que fue un amistoso. Zapata, D.Cordoba, E.Perea, y el continuo cambio de paso cuando entra Torres son las cosas positivas de este encuentro. De todos los jugadores utilizados por Pinto en esta fase: Deben seguir en el camino seguros: Porteria: Sn Agustin Julio, R.Zapata, Ospina (debe darle min) D. Centrales: Mosquera, Zapata, W.Moreno Laterales: Zuñiga, Bustos, Velez (hay ke buscar mas variantes) discontinuos Volantes: Sanchez, Guarin, Castrillon, Amaya, Grisales, D. Cordoba. "Creativos": Torres (el unico ke ha tenido un rendimiento costante pero solo cuando entra de suplente...) Delanteros: Falcao, Wason, Dayro, E.Perea, Rodallega (iba a estar en la convocatoria pero el Necaxa y la sele se acordaron para dejarlo en Mexico Ke deben ser evaluados todavia: A.L Ramirez, T. Moreno, C.Valencia. Eliminados: (hay gente ke no se acordaran pq estubieron solo en los amistosos despues de la C.A) Rojas, Araujo, Henriquez, E. Gonzalez, Vallejo, Arizala, Banguero, Hernandez, Preciado, A.Perea, Bedoya (por la edad y pq coge rojas) Ferreira (se eliminò sl en Arabia). Ke todavia no han sido llamados y podrian estar: Valencia (de brasil), J. Mosquera, Rivas, Cassierra, Robayo, Arzuaga, Molina. Hoy en dia tenemos un equipo de nivel medio. Ke podemos peliarnos los partidos con qualquier equipo. Asi muy pocos lo hubieramos pensado en julio del año pasado Pinto nos dio una Selecciòn
Despues de la C.A. habia escrito esto sobre lo ke pensaba se debia hacer para tener la selecciòn competitiva. en un debate sobre como debia ser la selecciòn y se hacia un paralelo con el hecho que la Sele de los 90. lo que creo ke Pinto ha logrado esta en azul. Pinto me demostro ser buen tecnico.
Buen analisis. No quiero galletas, pero creo que muchos de nosotros aqui (recuerdo a Hadexx, SCLM, y mi persona) en mitad de la Copa America notabamos que con el cambio generacional podiamos revertir el camino y mover hacia adelante. Recuerdo que despues del partido con Paraguay, varios de nosotros armamos XIs de jugadores no convocados que podrian rendir mejor de lo llamado a la Copa - y asi fue. En este sentido, creo que la gran virtud de Pinto hasta ahora fue reconocer la necesidad del cambio generacional y su lealdad a los jovenes en los primeros cuatro partidos de la eliminatoria. En mi opinion, la clave esta en la base vertical del equipo que encontro con un Julio (muy seguro) entre los palos, un Aquivaldo (que no tuvo por lesion en Venezuela) de gran liderazgo, un sorprendente Carlitos Sanchez (que solito es mas eficaz que Viafara y Vargas), y dos delanteros como Wason y Falcao (que aunque hasta ahora no mojan ocupan mucho a las defensas contrarias y aguantan bien la pelota mientras les llega compania). Entre ellos solo Julio esta por encima de los 25anos, algo que promete mucho. Uno podria quizas decir que el talento siempre estuvo, pero hay que darle el merito a Pinto porque los puso y les dio continuidad.
un gran acierto de pinto se me hizo el ringo se me hace un jugador q nunac se queda quieto hasta conseguir el balon y la verdad antes no le tenia nada de fé
Ruy estoy de acuerdo con vos. Por eso mismo puse ese thread. Aqui reconozco ke Pinto me callò la boca a punta de trabajo. Pinto siguiò con su camino si escuchar a otros y siempre ha sacado la cara por sus deciciones (eso muestra caracter) Nuestra selecciòn despues de la C.A. fue como el ave Feniz renaciò de sus cenizas y hoy tenemos buen equipo
Bueno yo le tengo a Pinto bastante confianza. Desde que le ganamos a Suiza me tiene convencido que sabe lo que esta haciendo y da su corazon por este equipo. Mantengo mi opinion de la copa que se desbarato eso por un penal que se comio Dominguez y el juego/actitud de IRC.
Hoy en dia creò ke lo mejor que nos pudò pasar fue el fracaso de la C.A. Se eliminò la vieja guardia que al fin y al cabo habia fracasado 2 veces seguidas. Pinto dejò su soberbia. Se empezò un nuevo proceso con mucho mas entusiasmo y con muchas mas ganas. Si hubieramos tenido un buen papel en la Copa: Cordoba, Yepes, Calero todavia estarian y el grupo se hubiera perjudicado x el hecho que no aceptaban el manejo de Pinto. Viafara, Vargas, Dominguez todavia estarian. Julio no seria el arquero, Sanchez tal ves no seria titular... Creo que a todos les sirviò ese fracaso para aprender y entender que hay ke dar el alma cuando se juega con la selecciòn. Yo no soy contrario por ejemplo que un Domiguez vuelva pero creo que si aprendiò seguramente si vuelve le pondria muchas mas bolas que las que le puso en la C.A. Hoy en dia hay un grupo de jugadores que se notan que estan comprometidos an la amarilla: Julio, Mosquera, Amaya, Sanchez, Wason, Torres, Grisales ecc salen todos a la cancha cn los ojos de Tigre al partido. Hoy no hay espacio para los que llegan a hacer las estrellitas... Y no hay cupo para los jugadores que no vengan con ganas de triunfo
Estoy de acuerdo con lo que han dicho. Ese fracaso fue importante para caer en la cuenta que muchos habian perdido ese amor por la camiseta. Yo no le tenia ni una gota de confianza aun no confio completamente en el. Pero ha tenido unos aciertos grandisimos que todos ya han comentado. Lo que mas me gusta es el corazon que le ponen los jugadores. Eso es algo que gana partidos... Esas ganas con las que juegan esos pelados no se veian desde hace años... Perfiero perder un partido y decir que se la jugaron todo a perder como lo hicimos en la copa america. Ahora lo unico que le falta a Pinto es darle esa confianza al equipo que cuando sale a jugar de visitante sale es a ganar y no defenderse... Aun que vi al equipo mas suelto en Uruguay. si es por darle un puntaje seria un 8.
yo todavia estoy esperando que aparesca mas futbol y fluidez gol y liquidacion de partidos, falta hace 2 o 3 entrenadores tambien. Pero le agradesco a PINTO la confianza que le dio a JULIO EN EL MARCO, nunca espere que lo hiciera tan bien y rapido - ademas lo de C. SANCHEZ... es muy bueno (para mi lo mejorcito de todos), un trabajo serio y callado Aquivaldo en buen momento y Perea haran buena labor, pero hay mucho altibajo en los ultimos 6 partidos de la defensa..... con los nombres y talento que tenmos, no creo que sea una locura pedirle mas a PINTO.
I agree about the talent but we always had that... we just dont have the winner mentality that other teams had.... we dont have the faith in ourselves when i was in colombia think i was the only one who had a NT shirt, everyone was Millos, America or Nacional, brasil , arg or italy... only shirts I saw when we win we think we are better than we actually are We should be 3rd in SA because we have the firepower and players but we arent for stupidity and hate to say it we need a foriegn coach to put the best players on the field and not the one the NT coach likes I love Edixion and Guarin but they shouldnt be on the NT no matter how well they did last game they dont play for there clubs, Vargas is not for the NT, Gio never was stop bringing him.... No one in brasil understands how edwin valencia isnt called, no one in italy can figure out why Zapata is wanted by Juventus, Inter and AC Milan but not Colombia.... the argie coach asked about Josmier MOSQUERA AND STILL NOT ON THE NT !!! Pinto has done very well but is very hard headed, we play too defensively and WE DONT HAVE A 10 and he doesnt get it but still we are 4th, 3 points from 6th Uruguay and for now that makes me and everyone else happy think our next 3 games should be sure wins, eliminate peru, make things hard for Ecuador by taking their home points, and then get another win on uruguay (beat them 5-0 last time with a team not even 1/5 as good as this one) Pinto also needs to stop putting player in positions that they are not supose to be in dont call Chitiva if u want him at striker and get mad he doesnt play well... why dont we use Ospina as a striker saying that I always had faith in Colombia because I want to be in South Africa in 2010 cheering and praying for our 1st star that Pibe and his boys blew in 1994. TO me this is our Golden Gen, and Pinto not qualifing is blowing it big... I would have prefered Rueda as coach, as this is basically his 2003 sub 20, 2003 sub 17
fredy Rincon on PINTO! Como y con Quien de este mismo tema esto es lo que piensa el Historico Rincon: http://www.colombia.com/futbol/autonoticias/Noticias/2008/02/13/DetalleNoticia41381.asp