News: Segunda División y Copa Perú

Discussion in 'Peru - Clubs' started by RotarySun, May 16, 2010.

  1. RotarySun

    RotarySun Member

    Feb 12, 2008
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    http://dechalaca.com/content/view/16210/126/


    De las sombras a las luces
    Escrito por Paul Arrese

    Debido a clubes sin preparación y sin objetivos claros, que desvirtúan el nombre del torneo y denotan que no pueden entrar al profesionalismo, ya que se siguen manejando con modos amateurs, la dirigencia en pleno de la ADFP-SD se vio forzada a postergar el inicio de la Segunda División del sábado 15, fecha inicialmente pactada, hasta el sábado 29 de mayo. Ese día, indefectiblemente y ya sin contratiempos de por medio, arrancará la edición 2010 del ascenso.
    Armando equipos

    [​IMG] En las últimas semanas, más de un equipo recién ha comenzado a prepararse con miras al inicio del torneo. Por la falta de seriedad y organización en el trabajo, se prevé que estos clubes terminarán peleando por salvar el descenso.
    IDUNSA, tras varios idas y vueltas, y tras la negativa de la reconversión a Carlos A. Manucci de Trujillo, aseguró su participación en la Segunda Profesional, y hace unos días logró realizar la transferencia administrativa y económica al Centro de Formación LETS de Breña. La plantilla, en la cual no figuran jugadores de renombre pero sí jugadores con roce en Copa Perú, tiene un promedio de edad de 23 años y viene siendo adiestrada desde hace tres meses por el entrenador Raúl Huerta, ya que -aunque suene increíble- todo su grupo de trabajo estaba a la expectativa de vestir los colores del Tecnológico de Ucayali. Es decir, simplemente será un club que se ponga la camiseta de otro al comenzar la competición.
    Lo que ocurrió es que Tecnológico, a su vez, estuvo muy cerca de no participar en el torneo, ya que no contó con el apoyo económico de los empresarios de su ciudad. Por ello, su directiva, en principio, tuvo la idea de vender la categoría, y así fue como apareció la alternativa del Centro de Formación LETS. Pero, finalmente, no llegaron a un buen acuerdo y el club decidió emprender su marcha bajo la batuta de Jim Colim Ramos Sánchez -conocido como 'Jim Colim'-, quien se encargó de conformar un nuevo plantel, en el cual resalta la presencia del experimentado Leonardo Uehara.
    Caso aparte, para sorpresa generalizada, es el de Coronel Bolognesi de Tacna. Tras su descenso en 2009, de la escuadra escarlata solo se supo que varios de sus principales referentes se enrolaron a diversos clubes de Primera División. Sin embargo, desde el 3 de mayo, bajo la conducción de Lizandro Barbarán -ex Hijos de Acosvinchos- y con una plantilla en la que destacan Gonzalo Sotomayor, Piero Salas, Gustavo Stagnaro, Erick Rojas, Carlos Renquifo y César 'Huevito' Ruiz, quienes se dieron a mostrar el año pasado, el cuadro escarlata viene realizando su pretemporada en el estadio Gualberto Lizárraga de Ciudad del Pescador, en el Callao.
    [​IMG] Como se ve, tres equipos comenzaron de manera tardía su preparación por diversos motivos; los dos primeros estuvieron muy cerca de vender la categoría a varios clubes interesados, mientras que a 'Bolo', al parecer, se le perdió el calendario y no se había dado cuenta que solo faltaba una semana para el supuesto inicio del torneo.
    Temas en el tintero

    Además del atraso en la preparación de los equipos, hay temas desde el punto de vista económico que juegan en contra del inicio del torneo.
    EL FINANCIAMIENTO DE LOS VIAJES. Es todo un tema debido al incremento de equipos de provincia, lo cual induciría un alza considerable en los costos de transporte terrestre. Al inicio del año, la dirigencia del 'Tec' había postulado que debería buscarse el apoyo de una línea aérea, ya que el club albiceleste sería uno de los más perjudicados por el tema de traslado ida y vuelta de Pucallpa a otra ciudad.
    EXTRANJEROS. Un segundo tema en cuestión es que hasta el momento, la FPF no ha dado la venia acerca de la presencia de jugadores extranjeros en el torneo, solicitud que ha sido hecha por varios equipos. Algunos, de hecho, ya han logrado asegurar el concurso de jugadores foráneos, pero podrían verse perjudicados si el ente rector no aprueba este medida. Hasta el momento solo Cobresol, Sport Áncash, Sport Águila y Tecnológico han confirmado la presencia de extranjeros en sus plantillas, los cuales vienen entrenando con sus respectivos equipos; en tanto, otros clubes como San Marcos, Atlético Minero, Atlético Torino y Bolognesi están a la expectativa de la confirmación de la norma.
    REQUISITOS BÁSICOS. Un tercer punto que ha jugado en contra del inicio del torneo es que desde el arribo de la profesionalización al fútbol de Segunda varios clubes han tenido problemas para ajustarse a ciertos requerimientos. Algunos de estos tienen que ver con planillas y contratos profesionales a los jugadores afiliados y su comando técnico, la presentación de los estados financieros auditados, el presupuesto económico sustentado para la presente temporada, el no tener deuda económica hasta el término del torneo 2009 o en todo caso contar con un convenio de fraccionamiento, etcétera. A ello se suman las exigencias legales: los clubes deben contar con una Junta Directiva registrada en Registros Públicos actualizada a la fecha, Libro de Actas, Libro de Asociados y demás requerimientos de la Ley de Promoción de la Eficiencia y Transparencia en los Clubes Deportivos Profesionales. De más está decir que varios clubes se encuentran muy rezagados para cumplir con estas condiciones.

    Por todos estos motivos, más de un club solicitó la postergación del torneo para poder regularizar su situación y llegar expedito al debut. Puede sonar razonable, pero lo cierto es que hasta que la Segunda -que de por sí tiene ya un calendario complicadísimo al durar solo seis meses y no nueve o diez, como cualquier campeonato profesional que se precie en el mundo- no cumpla con iniciarse en las fechas que se propone, tendrá detractores que minimicen su importancia y no logrará venderse del todo como el torneo competitivo que ha comenzado a ser en las últimas temporadas.

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Hasta las caiguas. Si a los dirigentes de la federación no se les ocurre algo para apoyar y auxiliar a esta liga, y mantenerla profesional como deberia verse reflejada, las cosas van a ir en peor....
     
  2. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    la segunda profesional da pena. ahi solo creo que el bolo , san marcos y por ahi sport aguila son los que tienen algo de billete, de ahi el resto estan mas misios que muni en liga distrital.
     
  3. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    Un historico como el Atletico Torino que tuvo mejores epocas... El Bolo no merece estar en Segunda pero volvera... Ojala que el equipo de Perro Sucio Mallqui se quede en Segunda para siempre...
     
  5. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    el Ancash ya perdio un partido clave contra el cobresol, lo unico bueno que tiene el Ancash es su nuevo stadio :D
     
  6. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    Re: Segunda División 2010

    donde juega ascovinchos tienen hinchada o no?
     
  7. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    el acosvinchos juega en ate. no te olvides que ate es muy grande. comienza mas o menos en el limite de la victoria, lima, el agustino , de ahi tienes la carretera central, areas cercanas a la molina como puruchuco, y areas cercanas a chaclacayo y lurigancho. por lo que se ellos juegan en el lado de ate que esta cerca a chaclacayo pero de vez en cuando alquilan el estadio monumental alfredo gonzalez.

    tienen hinchada? no lo creo. pero llevaran un promedio de 400-1400 maximo a sus partidos. total el equipo fue formado por emigrantes ayacuchanos que escaparon de acosvinchos, ayacucho entre los 60-70's en menor cantidad comparada con la gran ola de ayacuchanos que llegaron a lima en los 80's victimas de los terrucos.
     
  8. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    Fecha Pasada
    Áncash 1 - Coopsol 0
    Cobresol 1 - Acosvinchos 0
    Bolognesi 3 - Cochahuayco 2
    Minero 5 - Tecnológico 0
    San Marcos 4 - Torino 0

    Cobresol se perfila como el equipo que va a subir a primera division

    [​IMG]

    proxima fecha:

    [​IMG]
     
  9. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    Buen marco para un partido de segunda

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=H0P_dB4B03E"]YouTube- CHAVIN TV: SPORT ANCASH VS TORINO DE TALARA[/ame]
     
  10. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    Re: Segunda División 2010

    que chevere su estadio lolojala q suvan lo malo es su president lol
     
  11. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    Resultados de la Fecha 15

    • Cobresol 10 - Tecnológico 0
    • Áncash 3 - Minero 2
    • Bolognesi 2 - San Marcos 0
    • Coopsol 2 - Torino 0
    • Cochahuayco 0 - Acosvinchos
    Tabla de Segunda Division

    [​IMG]


    el Cobresol se esta perfilando como candidato para subir pero el Ancash esta pisandole los pies, quedan 3fechas y este es el siguiente fixture:

    Dep. Coopsol vs Technologico
    Bolognesi vs Acosvinchos
    Torino vs A. Cochahuayco
    San Marcos vs Sport Ancash
    Minero vs Cobresol
     
  12. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Segunda División 2010

    damas y caballeros Moquegua celebra!

    y Leysi Suarez tomo la oportunidad de calentar Moquegua :D

    [​IMG]
     
  13. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Segunda Division 2011

    [​IMG]

    Hoy el Coopsol le ganó 1 a 0 al Torino con gol de Germán Carty, ese Carty todavia jugando a sus 43!

    Galvez continua puntero en la segunda

    Transcurridas las primeras dos jornadas del campeonato de Segunda División, el José Gálvez se convirtió en el líder con puntaje
     
  14. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Dominican Lou repped this.
  15. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    your going to have to find another stadium;)

    Coki Gonzales is the goalie...the reporter

    estos equipos limenos que no son parte del tridente aparte de la San Martin terminan dando pena, espero que esto no suceda
     
  16. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia

    Bien Pacifico caraj0!!!!

    Parece un cuento su historia. A diferencia del Real Garcilaso, San Martin y otros, el Pacifico NO es un club inventado por empresarios. Se fundo como club de barrio cuando SMP recien empezo a poblarse.

    Y hace un par de años, un pata del barrio, ex jugador del Pacifico que le esta yendo bien en su negocio de construccion, empezo a meter plata y a organizarlo mejor. Hasta ahora la mayoria de la gente que trabaja ahi son del mismo barrio, de la misma manzana incluso! (tengo un tio que cachuelea ahi :D )

    Asi que se viene un equipo de verdad, señores! Chesss, tal vez hasta cambio mi av cuando empieza la temporada :laugh:
     
  17. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
  18. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    so kinda like AELU, San Agustin, Lawn Tennis, La Republicana, Alcides Vigo, Ciclista Lima, Defensor Lima and Municipal?;)
     
  19. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Por su pagina web parecen ser un club ordenado. Ojala, necesitamos clubes asi en Primera.

    http://www.pacificofc.com/noticias.html

    Han subido desde bien abajo.

    http://www.pacificofc.com/historia.html
     
  20. mendozavr

    mendozavr Member+

    Mar 22, 2008
    Seattle, WA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Sporting Tabaco.
     
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    yep they couldnt handle the profesional world and needed Backus to step in, take over and improve the product;)
     
  22. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    the sky is the limit.... :D

    un video:



    a quienes jalaran?
     
  23. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
  24. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Kinda.

    But none of those teams were founded along their distrito's founding. And only the last three have more history.

    Oh, and as soon as Cristal's lease is up, they're outta the "Alberto Gallardo" and it gets its proper name changed back. :D (hopefully Pacifico is still in 1st by then)
     
  25. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Oh, and if they get their shit together, they have tons of potential to do good things through their youth system.

    SMP is the 2nd biggest distrito in Lima after SJL. Plus Comas and Independencia are big, too. Lots of dirt fields there with real good ballers.
     

Share This Page