Sebastian Rocco, G&E Jujuy (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by MetroChile, Mar 25, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Queria analizar un poco el tema "Rocco".

    En el foro he leido que mucha gente cree que el deberia ser uno de los centrales titulares de la Roja, por abc motivos. A pesar de que es la gran figura (indiscutiblemente) de Wanderers, yo discrepo.

    Las cualidades de Rocco son las siguientes: ordena la defensa, es un lider (un "patron", como dijo el Clavito), va muy bien por arriba, y guapea mucho. Desde el punto de vista "garra", nunca se queda atras.

    El problema con el es su increible lentitud (es bastante grande). Yo personalmente no creo que este para ser titular en una Seleccion nuestra (a menos que se lesionen y/o esten suspendidos: Vargas, Contreras, Olarra, vS, I. Fuentes, W. Ponce, etc...) Lo veo como titular definitivamente en un partido vs. CR (o cuando formemos una Seleccion de jugadores del medio local).

    Ahora bien, mi opinion no se basa en un que otro partido. Yo a Rocco lo he visto jugar en un sinfin de oportunidades. Gran jugador (para Wanderers), pero mas alla de eso no creo que pase. En una defensa abierta (o en un equipo volcado al ataque como Cobreloa/Colo Colo) serian expuestas todas sus falencias muy facilmente. Aunque igual seria bonito verlo jugar en un equipo mas grande (ojala en una Libertadores).

    Solo queria aclarar. :eek:

    Metro
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sebastian Rocco?

    Para mí Roco es el central del futuro, considerando la edad de L.Fuentes, P.Contreras, J.Vargas y R.Olarra.

    Contra Costa Rica espero que sea titular, y espero que vaya a la Copa América porque se lo merece.

    Lo de la lentitud puede ser, pero todo es solucionable con un buen trabajo físico (nuestros centrales actuales no podríamos decir que sean mucho más rápidos que Roco).

    Por arriba es casi insuperable, en Chile al menos. Por eso sería bueno verlo en instancias internacionales.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sebastian Rocco?

    www.mercuriovalpo.cl

    Quiere conquistar América

    Uno de los puntos más bajos que mostró la selección chilena en la estrepitosa caída del sábado ante Brasil, en Suecia, fue la última línea. Alex Von Schwedler, Ismael Fuentes y Jorge Vargas no dieron seguridad ante el potente ataque del pentacampeón y no pocos extrañaron la solvencia de Sebastián Roco, único jugador de Santiago Wanderers en la Roja pero que fue nominado sólo para el partido del miércoles ante Costa Rica, en Talca.

    El capitán del Decano vio la debacle de Chile en Gotemburgo con algo de nostalgia.

    "Sin duda me habría gustado estar, ya que para cualquier jugador el representar a su país en una gira o en un partido internacional es importante, pero no se pudo y ahora no queda más que aprovechar la posibilidad que puedo tener el día miércoles", dijo el calvo zaguero sanfelipeño.


    JUEGA EN CONTRA

    Roco sabe que el jugar en el extranjero aumenta las posibilidades de quedarse con una camiseta de titular (como es el caso de Vargas, Fuentes y Von Schwedler), pero de todas formas asegura que buscará cumplir su objetivo tratando de ser un aporte en el cuadro caturro.

    No en vano es uno de los puntos altos del equipo dirigido por Hernán Godoy y un referente para los jóvenes que buscan ganarse un espacio en el Decano. "La gran diferencia es que ellos juegan en el exterior y está claro que a veces pasa por ese tema. Yo tengo fe y sé que haciendo las cosas bien en el medio local puedo ganarme un lugar" comenta.

    Sin embargo, asume que no será fácil poder quedarse con una camiseta ante otros jugadores que ya tienen una trayectoria en el seleccionado.

    "Acá todos tienen su chance y estoy consciente que será complicado ya que hay muy buenos jugadores en defensa y cada uno intenta conseguir un puesto. Ahí tenemos que luchar, lo que es bueno para todos", dijo.

    El pilar de la zaga verde se ilusiona con la posibilidad de disputar la Copa América y para eso pretende jugarse todas sus cartas en los amistosos que restan.

    "Se ha probado harta gente, el técnico ha visto ya varios jugadores y seguramente luego comenzará a delinear el equipo que jugará en la Copa América y lógico que uno quiere un lugar. Para eso trabajaré al máximo y aprovecharé las oportunidades que tenga de aquí a que se dé la nómina", puntualizó.


    ESPERADA VITRINA

    Roco ya tuvo la posibilidad de irse al extranjero antes del inicio del torneo de Apertura y sabe que el campeonato de selecciones puede ser la vitrina que le permita proyectar su carrera en el exterior.

    "Sin duda que sería un gran paso jugar la Copa América. Representar a tu país en cualquier ámbito es un orgullo y enfrentar un torneo de esas características es muy motivante, más todavía cuando es en otro país y sabiendo la calidad de jugadores que estarán presentes", manifestó.

    Al respecto, es partidario del "paso a paso", la misma fórmula que siguió en Santiago Wanderers, donde incluso debió adquirir experiencia jugando en otras instituciones como Deportes Temuco.

    Todos esos años de sacrificio le sirvieron al espigado central para posicionarse en el sitial que ocupa hoy en el fútbol nacional. "Nunca le he tenido miedo a los desafíos. Lo primero siempre fue tratar de llegar a la selección y luego andar bien uno y, junto con ello, el equipo para conseguir buenos resultados".

    Es el presente de Sebastián Roco, un jugador que quiere tener en la Roja el mismo protagonismo que luce cada semana defendiendo la divisa verde.

    El miércoles ante Costa Rica seguramente tendrá la posibilidad de volver a ratificar sus condiciones. Si así lo hace tendrá una buena posibilidad de cumplir uno de sus principales objetivos: sacar pasaje a Venezuela.

    El sueño puede ser realidad.

    ---

    Metro
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sebastian Rocco?

    Hoy se volvió a demostrar (lamentablemente contra nosotros)
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sebastian Rocco?

    Si Ponce y Rocco mejoraran mucho su velocidad, los 2's serian titulares indiscutibles atras. Por lo menos Ponce lo seria.
     
  6. BLawless

    BLawless New Member

    Mar 13, 2007
    Valdivia, Chile
    Re: Sebastian Rocco?

    A Rocco lo ponen en linea de 3 y lo matan, es muy lento, pero tiene mucha fuerza y va bien por arriba.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sebastian Rocco?

    Bueno, tambien jugo de libero ayer, y se noto que no es para esa posicion. En un una defensa abierta, a Rocco lo matan. Tiene que ser un equipo donde la parte defensiva es la prioridad, o sea queda descartado para Colo Colo.

    En unna defensa cerrada es excelente, y tiene futuro. Aun me preocupa su falta de velocidad, pero eso es solucionable.

    Metro
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sebastian Rocco (R) (News, etc...)

    www.cooperativa.cl
    Sebastián Roco: "Audax me hizo una propuesta muy interesante"

    El defensa chileno que llegará a préstamo al cuadro verde, cedido por Necaxa de México, comentó su incorporación al equipo de Raúl Toro y las otras ofertas que manejaba.

    El zaguero Sebastián Roco comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa su próxima incorporación a Audax Italiano, equipo al que será enviado a préstamo por Necaxa, club que compró su pase.

    El defensa reconoció que hubo otras posibilidades para continuar su carrera en Chile antes de partir a México.

    "No lo niego, Everton estuvo muy cerca, pero a veces priman otras cosas, no tanto lo económico. No era el momento, en lo personal estaba saliendo de una situación súper complicada en Wanderers e ir a Everton era complicado en ese sentido. Lo de Católica es un tema que lo estaban viendo, yo nunca hablé directamente con Católica, pero Audax me hizo una propuesta muy interesnate y en ese sentido estoy muy tranquilo", indicó.

    Sobre su llegada al elenco itálico, para lo cual aún falta la firma del contrato, explicó que primó el deseo de Necaxa de que jugara en un elenco que disputara la Copa Libertadores.

    "La única condición que ellos ponían es que si me quedaba en Chile era en un equipo que estuviera peleando algo y que sea un cuadro que sea arriba en estos momentos. Las exigencias de Necaxa se están cumpliendo en este sentido, así que esperar que llegue el préstamo y abrochar todo esto rápido", sostuvo.

    "Para mí y don Valentín (Cantergiani) la palabra es más que un contrato, en ese sentido estoy tranquilo y le estoy dando la tranquilidad a ellos que no voy a tomar otra decisión, porque dije que a Audax llegaba sí o sí", agregó.
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
  13. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Re: Sebastian Rocco, Gimnasia & Esg. de Jujuy (R) (News, etc...)

    Que bien por Roco, es un buen defensa nos da otra opcion atras, sobre todo en el juego aereo. Ojala le vaya bien en Jujuy y tenga continuidad, lastima que en el Necaxa no lo hayan considerado.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  15. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Si Rocco anda bien en Argentina, puede perfectamente ser una opcion mas para la defensa de la seleccion chilena. Nos daria una variante importante en el juego aereo, por su estatura.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  19. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  21. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Que bueno que Rocco este jugando de titular en Argentina. Sin duda nos puede dar una opcion en la defensa de la selecccion, sobre todo en un aspecto que seguimos debiles: el juego aereo.
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page