Santiago Wanderers 2015-2016 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 23, 2014.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A la duda por Mauricio Prieto, ahora se suma la de Andrés Robles, quien sufrió un esguince. En su caso, la situación es más complejo debido a que Robles es un jugador que puede cubrir un puesto ya sea en el mediocampo como en la defensa y considerando su posible ausencia, Emiliano Astorga ensayó con Mario López y Nelson Saavedra como pareja de centrales.

    También apremia la situación de los minutos para juveniles este semestre y esto obliga al DT a utilizar a Luis García desde la partida y ello significa que Frantz Schultz compartirá la contención Jorge Ormeño. De esta manera, una muy probable alineación de Wanderers para enfrentar a Audax este domingo en La Florida sería con Mauricio Viana; García, López (Prieto), Robles, Óscar Opazo; Schultz, Ormeño; Paulo Rosales; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En definitiva ésta será la base de la oncena titular que enfrentará al Audax Italiano este domingo (1830 horas) en La Florida. La única modificación? La contención estará compuesta por el canterano Luis García - en lugar de Frantz Schultz, quien se desempeñara en su habitual puesto de lateral derecho - y Jorge Ormeño. Audax tiene 3 puntos que el Decano.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro de hoy a las 19 horas con la UdeC, las ausencias que lamentará Wanderers son las de Jorge Ormeño, Kevin Valenzuela y David Pizarro. También es duda Mauricio Prieto y en su puesto jugará Nelson Saavedra en caso de que el uruguayo no esté en condiciones de salir a la cancha. De esta manera, Wanderers formará con Mauricio Viana; Frantz Schultz, Ezequiel Luna, Prieto (Saavedra), Óscar Opazo; Luis García, Andrés Robles; Paulo Rosales; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El gran trascendido de la semana pasa por el rumor - a voces - pasa por la continuidad de Emiliano Astorga. No es novedad que el ex-entrenador de Palestino genera ciertos anticuerpos al interior de la directiva del club, a esto se suma la dura crítica pública que le realizó a vrios jugadores el pasado lunes luego de la derrota en condición de local ante la UdeC. Por lo visto su relación con gran parte del plantel no es de las mejores y a raíz de ello, ya le habría comunicado a los jugadores que no sigue en Wanderers para el próximo semestre.

    Si bien este especulación no ha sido confirmada, la dirigencia ya tiene un par de nombres en carpeta, como por ejemplo Martín Lasarte y Dalcio Giovagnoli. Un último nombre que surgió ayer se llama Marcelo Broggi: actual DT de Ferrocarril Oeste en el ascenso argentino, club en el cual se encuentra Luis Salmerón, delantero de paupérimo paso por el Puerto.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Es un secreto a voces que Emiliano Astorga no seguirá al mando de la banca de Santiago Wanderers a partir del 2016. Si bien el torneo aún no termina y el entrenador será "evaluado" por la dirigencia a fin de año, es poco probable que el ex-Palestino siga en Valparaíso. Existe bastante disconformidad dentro de la directiva caturra, aunque Astorga aún se juega una opción mínima con las tres fechas restantes de este torneo, que todavía presentan una opción matemática de clasificación a la Liguilla pre-Libertadores.

    De todas maneras, el candidato de la gran mayoría de los directivos es el rosarino Dalcio Giovagnoli, quien campeonó con Cobresal hace pocos meses, antes de partir al Medio Oriente. Si bien el argentino genera consenso en Calle Independencia, su curriculúm presenta ciertas dudas: primero, la cantidad de clubes que ha dirigido en su carrera como técnico, haciende a los casi veinte, en una cantidad de años muy similar; y segundo está el hecho de que históricamente nunca ha sido el tipo de entrenador que le de muchas oportunidades a jóvenes y eso en Wanderers es un punto clave. Esta situación recién será resuelta a mediados de Diciembre, luego de que el Decano dispute la última fecha del Apertura ante Colo Colo.

    En lo futbolístico, mañana se juega ante Unión Española, a partir de las 21 horas. En nombres, el ya mencionado Astorga realizará tres cambios: uno por precaución (Carlos Muñoz, recibió un fuerte golpe ante la UdeC) y dos por decisión técnica. Ni Luis García ni Álvaro Ramos serán de la partida. Además, el DT optará por línea de tres en defensa y de esta manera Wanderers formará así: Mauricio Viana; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Andrés Robles, Óscar Opazo; Paulo Rosales; Ronnie Fernández, Carlos González.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El propio Emiliano Astorga prácticamente reconoció que el próximo año no seguirá al mando de Wanderers. Los candidatos para sucederlo? Dalcio Giovagnoli, Jorge Almirón, Alfredo Arias y la semana pasada también surgió el nombre de Martín Lasarte. De todos estos, Giovagnoli es el nombre que corre con más ventaja.

    Al Decano le quedan dos partidos por disputar este torneo y el primero será este jueves a las 1930 horas.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La directiva del club ya lleva avanzadas conversaciones con Dalcio Giovagnoli para que el ex-DT de Cobresal asuma dicho puesto en Wanderers. El argentino tiene esta semana para entregar una respuesta definitiva. Cuál es el plan "b" en caso que dichas conversaciones no resulten? El uruguayo Alfredo arias, que el año pasado campeonó con el homónimo Montevideo Wanderers y además fue elegido como el mejor técnico en su país.

    En lo futbolístico, el Decano tiene dos bajas para el encuentro con el CDA en la II Región mañana (1930 horas). La primera en defensa y pasa por Ezequiel Luna, quien recibió un golpe en la cabeza en el encuentro con la UE y deberá permanecer tres semanas alejado de las canchas debido a un TEC cerrado. El central tiene muchos deseos de estar en la última fecha frente a Colo Colo, aunque eso aún está por verse. Su puesto lo cubrirá Andrés Robles.

    Carlos Muñoz es otra baja, debido a un desgarro y en su lugar entrará el paraguayo Carlos González. De esta manera, Wanderers formará con Mauricio Viana; Nelson Saavedra, Robles, Mauricio Prieto; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Luis García, Óscar Opazo; Paulo Rosales; Ronnie Fernández, Carlos González.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por lo visto ahora el nombre más cercano a la banca de Wanderers a partir del 2016 es el de Hugo Vilches, actual técnico de Huachipato. El ex-defensor ya estuvo en Valparaíso como ayudante de Arturo Salah entre el 2012-2013 y también cuenta entre sus logros el ascenso a Primera que logró con Barnechea el año pasado. Si bien su idea de juego es similar a la de Salash para muchos expertos lo que propone Vilches es algo más "directo".

    El nombre de Vilches tomó fuerza los últimos días porque la posibilidad de Dalcio Giovagnoli se fue cayendo. El argentino tiene pretensiones económicas que superan lo que está dispuesto a pagar el club. El uruguyo Alfredo Arias? Está negociando con Palestino, entidad para la cual jugó en los 80s aunque estas conversaciones se estén enfríando.

    Otro nombre que salió a la luz las últimas horas fue el de Rolando Schiavi. El ex-central acualmente dirige a la reserva de Boca Juniors y envió su CV a la directiva del Decano con un proyecto interesante, en el cual la promoción de jóvenes valores sería central.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El partido con Colo Colo está programado para las 16 horas de este domingo, aunque este horario aún no ha sido confirmado por la ANFP.

    En lo futbolístico Emiliano Astorga podrá contar tanto con Ezequiel Luna (TEC cerrado) y Carlos Muñoz (pequeño desgarro). Luis García muy probablemente quedará descartado debido a un esguince de rodilla.

    Por otro lado, hoy se llevará a cabo otra reunión con Hugo Vilches para ya ir cerrando su incorporación como el nuevo entrenador de Wanderers a partir del 2016. El actual técnico de Huachipato ya se reunió la semana pasada con Ricardo Mendoza y hoy lo hará con el presidente del Decano, Jorge Lafrentz.

    Cabe señalar que su ayudante será Francisco Bozán, ex-Barnechea.
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Vamos Wanderito.
     
    MetroChile repped this.
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro del domingo con Colo Colo (17 horas), Emiliano Astorga ya ha estado ensayando una posible alineación titular. La formación que se probó ayer fue con Mauricio Viana; Frantz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Kevin Flores, Jorge Ormeño, Bryan Cortés, Paulo Rosales; Ronnie Fernández, Álvaro Ramos.

    Aunque Astorga tiene un par dudas que pueden generar cambios a esta alineación y pueden incluir el ingreso de Matías Fernández por la banda derecha, subiendo a Schultz y desplazando a Flores y relegando a Cortés al banco de suplentes. De todas maneras, estos cambios - en caso de realizarse - se decidiran en las próximas horas.
     
    Yañez repped this.
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    #162 MetroChile, Dec 9, 2015
    Last edited: Dec 9, 2015
    El tema del nuevo técnico para Wanderers está lejos de concretarse. Hasta hace unos días, Hugo Vilches corría con gran ventaja y su llegada al Puerto se daba por sentada. En las últimas horas ha trascendido que a los jugadores de Huachipato se les comunicó que Vilches seguirá en Talcahuano para el 2016.

    Qué significa ello para el Decano? En teoria eso implica que Alfredo Arias se convierte en el candidato #1, y el uruguayo en su momento ya fue prioridad y estuvo cerca de cerrar su incorporación a Wanderers pero ahora eso no se ve tan claro. Eso sin considerar que también está negociando con Palestino, club al cual defendió como jugador.

    En resumidas cuentas, el puesto de director técnico para Wanderers v.2016 está lejos de saberse.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por lo visto sólo faltan detalles para que Alfredo Arias se convierta en el nuevo técnico de Wanderers. El uruguayo proviene del homónimo de su país y registra un paso por el fútbol chileno como futbolista en los 80s, momento en el cual defendió los colores de Palestino - club con el cual también negoció como técnico - , O'Higgins y Trasandino, desempeñándose como delantero.

    El propio Arias le ha confesado a sus cercanos que salvo un par de pormenores, el Decano será su próximo destino? Las diferencias? Pasan principalmente por un tema del tiempo del contrato y quizás algunas primas pero de todas formas, el ex-delantero está más cerca que lejos del Puerto, descartándose de plano la llegada de Dalcio Giovagnoli y de Hugo Vilches: éste último aún técnico de Wanderers.

    Según medios uruguayos, Arias pregona un fútbol similar al de Pep Guardiola - guardando las proporciones - de mucho toque corto al pie y profundidad. Con Montevideo Wanderers ganó un título el año pasado y por consiguiente disputó la Copa Libertadores el primer semestre del 2015, además de la Copa Sudamericana el año pasado. Aún con este CV, lo que más seduce a la directiva del Decano es su interés por darle tiraje a los jóvenes, situación que en MW le generaron US$5mill en ventas por dos jugadores al club.
     
    Yañez repped this.
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Alfredo Arias debe llegar mañana al país. El viernes será presentado como nuevo DT de Wanderers. La directiva ya llegó a un acuerdo económico con el entrenador y sólo falta la firma del mismo. Los dirigentes desean que Arias proponga un fútbol más "protagonista" con Wanderers, además de "darle tiraje a la chimenea", principalmente por medio de la Sub19 que acaba de terminar sub-campeona nacional de su categoría. Su cuerpo técnico está compuesto por Héctor Rodríguez (asistente) e Ignacio Berriel (PF).

    - Los propios directivos aún buscan llegar a un acuerdo por el finiquito con Emiliano Astorga y eso debe suceder dentro de los próximas días.

    - Tanto Jorge Ormeño como Carlos González terminaron contrato. Al primero se le ofrecerá una extensión por 6 meses y la continuidad del paraguayo dependerá del próximo cuerpo técnico.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jorge Ormeño no renovará con el club. Luego de haber regresado al Puerto el 2012, el volante no llegó a acuerdo con la dirigencia para prolongar su estadía en el equipo de sus amores. Suena como posible refuerzo de la UC.

    A raíz de ello - y los anticuerpos que esto generó en la hinchada de Wanderers - es muy probable que la presentación del nuevo técnico Alfredo Arias, programada para mañana en un inicio, sea suspendida.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Hoy a eso de las 10 de la mañana fue presentado el nuevo cuerpo técnico de SW, integrado por los uruguayos Alfredo Arias, Héctor Rodríguez (asistente) e Ignacio Berriel (preparador físico). Mañana se realizará una presentación ante los medios de comunicación en la sede del club.

    - Tanto el volante Jorge Ormeño como el delantero Carlos González ya fueron oficialmente desafectados del club.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Ayer fue el primer entrenamiento bajo el mando del nuevo técnico Alfredo Arias. La gran diferencia pasa por que todo el trabajo se hace con balón, en comparación a lo que se hacía con Emiliano Astorga.

    - El trabajo se hizo con 36 jugadores.

    - Estuvieron ausentes Luis Garcia, Kevin Valenzuela y Jimmy Cisterna: todos lesionados; además de Jorge Ormeño, quien no llegó a acuerdo por su renovación. Sorprendió la presencia de Carlos González, aunque resulta que el paraguayo tiene contrato vigente hasta el 31 y por ende, debe hacerse presente en los entrenamietos.

    - Entre el 27 y el 31 de diciembre Wanderers realizará una inter-temporada en Mantagua.

    - Brayan Cortés es pretendido por San Marcos de Arica. El cuadro nortino está dispuesto a cancelar el 70% de la ficha del volante con tal de hacerse con sus servicios.

    - Suenan como posibles "refuerzos" Gastón Bueno y Marcos Pol.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hasta ayer jueves 24 existía una posibilidad de que Jorge Ormeño renovara con el club y siguera en Wanderers hasta mediados del próximo año. Esa opción se diluyó luego de la reunión que el volante sostuvo con Gonzalo Serrano (director ejecutivo de la Fundación Valparaíso) y el director deportivo del club, Juan Gutiérrez. La reunión no prosperó y Ormeño - por el momento - está más cerca del retiro.

    La razón del fracaso de la reunión? Si bien pudo haber llegado a un acuerdo, éste exigía que Ormeño aceptara leer un comunicado en el cual en gran parte desligaba a la dirigencia de la responsabilidad por su no renovación. El comunicado incluso buscaba explicar que la salida del contención obedecía a que ya había un entendimiento con la directiva que luego de este Apertura, no se efectuaría su renovación.

    El propio Serrano reconoce que es difícil prolongar el vínculo de Ormeño pero que "en el fútbol no hay definitivo". La toma - por parte de unos socios - de la sede del club es otro tema que abordó Serrano, señalando que si este tipo de acciones están sucediendo, ello debe ser a raíz de que las cosas no se han hecho bien. El propio Ormeño hizo un llamado al desalojo del inmueble.

    En lo futbolístico, existe disconformidad con el rendimiento de Paulo Rosales y como reemplazantes ya han surgido tres nombres: Emiliano Vecchio (ya no sigue en Colo Colo), Martín Rolle (San Lorenzo y ya ha sonado antes para el Decano) y el uruguayo Joaquín Borges, quien ha trabajado bajo el mando de Alfredo Arias.

    En cuanto a las "salidas", ya hay tres jugadores que no seguirán con Wanderers el 2016 y todos partirán a préstamo: Nelson Saavedra, Manuel Bravo y Bryan Cortés.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Aparte de Nelson Saavedra, JM Bravo y Brayán Cortés, otro que no sigue es Paulo Rosales. El argentino no convenció durante la estadía que tuvo en Wanderers y el técnico Alfredo Arias ya le dió el visto bueno para que busque club. El volante reconoció que recibió un llamado de Calera, institución que defendió antes de llegar a Wanderers.

    Arias fue presentado oficialmente como entrenador ayer lunes y hoy ya lleva una semana al mando del Decano, junto a Ignacio Berriel (preparador físico) y Héctor Rodríguez (asistente técnico). En cuanto a materia de refuerzos, el ex-delantero reconoce que necesita dos mediocampistas: uno "desequilibrante" y otro que sea más de "trajín y recuperación". Es decir un volante de creación y otro de contención.

    Para el primer puesto, el nombre que suena más fuerte es el de Joaquín Vergel: mediocampista de ataque que Arias dirigió cuando estuvo en Montevideo Wanderers, a quien llevó a dicho club procedente de Tacuarembó. Otro nombre que surgió en los últimos días fue el de Emiliano Vecchio, aunque Arias no se ha pronunciado al respecto y de todas maneras el adiestrador señaló que los dos hombres que lleguen deben ser de su confianza, debido al poco tiempo de trabajo que tiene antes del 10 de enero - su debut oficial ante Colo Colo - y el hecho de que sólo se pueden realizar tres incorporaciones.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Have unos días Jorge Lun hizo unas declaraciones expresando su deseo de volver al Puerto. Esta posibilidad fue descartada de plano por el nuevo técnico Alfredo Arias, puesto que este último deseo traer a un hombre de su confianza para ese puesto: al uruguayo Joaquín Vergel, actualmente en Montevideo Wanderers, club con el cual ha tenido poquísima continuidad. Luna se encuentra en el fútbo emiratí y al igual que Vergel no ha tenido muchos minutos en el último tiempo y por ende está buscando un cambio de aires y de hecho ha sido vinculado a Colo Colo.

    Carlos González finalmente partió a San Marcos de Arica, luego de su 2015 en Wanderers que fue para el olvido. El paraguayo debuta pecisamente ante el Decano el viernes 15 de enero, en condición de local.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Aún no está definido cuando y donde se va a jugar el partido pendiente con Colo Colo, que se arrastra desde diciembre recién pasado. O si quiera si el encuentro se va a disputar.

    - La falta de refuerzos preocupa al cuerpo técnico. Si bien Nelson Saavedra, Manuel Bravo, Brayán Cortés y Paulo Rosales fueron descartados por Alfredo Arias, los 4 aún participan de los entrenamientos. Un jugador que si se sumó a los trabajos es el ahora ex-juvenil Fabián Pavez: el delantero debutó el 2014 en Primera y ya a punto de cumplir 20 años no tiene cabida en la Sub19.

    - Wanderers le ganó 1-0 a Calera ayer en partido de entrenamiento, que se disputó en 2 tiempos de 20 minutos cada uno.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Para el encuentro de hoy ante San Marcos, en calidad de visita (20 horas), el entrenador Alfredo Arias dispondrá de la misma alineación que saltó al campo ante Colo Colo el lunes recién pasado. Es decir con: Mauricio Viana; Frantz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Brayan Cortés, Luis García; Roberto Saldías; Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Álvaro Muñoz.

    Se destaca el hecho de que Agustín Parra se encuentre entre los citados: recordemos que ingresó en el '80 frente a Colo Colo, luego de más de un año de para debido a lesiones varias. En la zaga también se encontrarán Christián Jelves, Claudio Jopia y Juan Abarca (ex-Wanderers). El canterano Augusto Barrios será opción en medio sector, junto con
    Sebastián Rivera.

    - Por su parte, el cuadro local - dirigido por MAF - presentará algunas novedades, como por ejemplo el ingreso de Luis Casanova en lugar de Nicolás Ferreyra en defensa;

    - Al principio de su gestión como técnico, Alfredo Arias había descartado a Brayan Cortés como parte de sus planes pero luego de la falta de incorporaciones y las pocas alternativas en medio sector, el uruguayo se resignó a darle una oportunidad, sobre todo ahora con la lesión de David Pizarro (fuera un mes y partió a Italia para realizar su recuperación) y el retiro de Jorge Ormeño.

    Cuál es el problema? Sebastián Becaccece - nuevo técnico de la U. de Chile - no está del todo conforme con los volantes a su disposición y solicitó el regreso de Cortés. Recordemos que el ex-Cobreloa está a préstamo en Wanderers hasta mediados de este año.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Por la falta de plantel, el DT Alfredo Arias insiste con la llegada de refuerzos, principalmente con la de su compatriota uruguayo Joaquín Verges. En este momento la directiva no puede concretar dicha incorporación debido a la falta de caja y a raíz de ello es posible que varios jugadores originalmente "descartados" por Arias tengan una nueva oportunidad en el club: ya ha sido el caso de Brayan Cortés y puede ocurrir lo mismo con Nelson Saavedra y Manuel Bravo.

    Uno que definitivamente no sigue pero permanece en una situación tipo "limbo" es Paulo Rosales. El argentino no ha llegado a acuerdo para desvincularse de la institución y tampoco ha podido arreglar un préstamo con otro club.

    - Una de las grandes novedades que ofrece el nuevo cuerpo técnico es el hecho que de una vez a la semana se entrena en doble jornada, habitualmente 48 horas después del último encuentro disputado (el primer día después de dicho encuentro es jornada libre para los jugadores). Prácticas en sesión dobles son pocos habituales en el medio chileno. El preparador físico de Alfredo Arias es Ignacio Berriel.

    - David Pizarro estará un mes fuera de las canchas debido al desgarro en su pierna izquierdo que sufrió justo antes del encuentro con Colo Colo la semana pasada. El volante realizará su recuperación en Italia, con el fin de evitar la presión y la prensa.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2016/1/renato-gonzalez-fue-informado-que-no-conti/

    Renato González fue informado que no continuará en la U a un día del cierre del libro de pases

    En un hecho insólito, el representante del jugador aseguró que recién este miércoles se le comunicó al volante que no está en los planes de Beccacece tras ser separado de las prácticas para entrenar en solitario.

    La poda de Sebastián Beccacece sigue haciendo estragos y el futuro de Renato González es incierto a menos de un día del cierre del libro de pases, lo que tiene en ascuas al mediocampista que arribó al CDA el semestre pasado desde San Marcos.

    “De estar en los planes hace 20 días atrás, ser considerado y participar en todo, pasó a entrenar en solitario. Claramente lo está pasando muy mal y se lo hice saber a Mario Conca, ojalá que se solucione pronto", dijo el representante, Washington Castro, a radio Cooperativa.

    Agregó que “fue un golpe muy duro para Renato en su carrera, tiene 25 años y esperamos que la gente de la U pueda entenderlo, dejen que sea feliz dentro de una cancha de fútbol”.

    De esta forma, el jugador de la Universidad de Chile deberá buscar club de forma urgente al no estar considerado por el nuevo DT de los azules. Desde la directiva realizan gestiones express para enviar al volante como refuerzo a Santiago Wanderers.

    El libro de pases cierra este jueves a las 18:00 horas.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro de mañana ante San Luis en condición de local (1830 horas), el técnico Alfredo Arias repetirá la misma alineación ganadora que venció tanto a Colo Colo como a Arica la semana pasada. Es decir: Mauricio Viana; Frantz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Luis García, Brayan Cortés; Ronnie Fernández; Roberto Saldías, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos.

    Por otro lado, en cuanto al tema "incorporaciones" ayer surgió la posibilidad de que llegue Renato González, volante descartado por el nuevo técnico de la U, Sebastián Becaccece. En las próximas horas de hoy jueves pueden surgir novedades. Cuál es el posible inconveniente? Resulta que el cuadro "azul" se encuentra tras los pasos de Ronnie Fernández y si bien su interés estaba más bien fijado para mediados de año, la dirigencia puede tratar de negociar un tipo de "trueque" entre Fernández y González, con el fin de que el primero se convierta en un refuerzo para la Libertadores.

    Otro jugador que es del gusto de Becaccece es el lateral Frantz Schultz, aunque en su caso cualquier negociación se trasladará hasta mediados de año.

    Recordemos que hoy a las 18 horas se cierra el libro de pases.
     

Share This Page