Sampaoli: Noticias, comentarios, opiniónes, etc (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Dec 3, 2012.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #176 Rickdog, Nov 23, 2015
    Last edited: Nov 23, 2015
    Si no es ninguno de los que mencionas (hasta el día de hoy, sueño con el retorno de Bielsa, pero de verdad no creo que vuelva nunca más), me gustaría volver a tener un técnico chileno en la selección adulta, pero de la nueva hornada de técnicos chilenos y quien mejor la representa es Mario Salas, quien fuera de ver cierto éxito a nivel selecciones (con la sub-20, 2013), él es muy estudioso del fútbol, no teme a la crítica (venga de quien venga) y si debe renunciar a su cargo porque algún superior intenta hacerle el equipo, así lo hace (queda claro, que no transa con el orgullo personal, lo que es importante en un medio tan hipócrita como lo es el nuestro). El otro candidato chileno, aunque es de la vieja escuela, podría ser Manuel Pellegrini, cuyo estilo no es de mí total agrado y podría incluso representar cierto retroceso en todo cuanto hemos progresado en estos 2,5 últimos ciclos desde que asumió Bielsa hasta Sampaoli, pero nadie puede negarle que ha sabido obtener importantes resultados deportivos en 2 de las 3 ligas más competitivas del mundo, como lo son la de España y la Premier (la tercera en discordia, para mí, es la Bundesliga, donde Pellegrini nunca ha dirigido), y esto no es algo de lo cual muchos técnicos en el mundo puedan exhibir en su respectivas cartas de presentación personales.
     
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Los técnicos chilenos no sirven para nada. 100 años de puros fracasos y apenas han aportado 1 de los 6 títulos chilenos a nivel continental, ya sea en clubes o selección.

    Lo peor es que tienen propuestas fomes y ni resultado sacan, porque por último le aguantas su fomedad.
    Ya ni puedo ver a Colo Colo por culpa del pajero de Sierra y su fútbol de a 2 por hora.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Y tu que sabes ?
    si no han sido del Colo, no los conoces, porque eres incapaz de ver algo positivo en alguien que no lo sea.

    Al "enano car'e raja 2", solo empezastes a tragártelo ahora, tras la última CA. Lo mismo que a Díaz, Aranguiz y todo aquel que no haya vestido de blanco, en su mejor momento.

    De hecho, al único técnico de una Selección Nacional, que alguna vez haya figurado en semifinales de algún mundial, fue chileno. Quien dictó catedra tanto en nuestro país como afuera, siendo el mentor y figura a emular, de casi cuanto técnico chileno hubo por decadas (incluso de técnicos del Colo, como Lucho Alamos, quien fuera su "goma" (ayudante), antes de iniciarse como técnico), coronándolo con el tercer lugar obtenido en el mundial de 1962, y quien además fue el primer técnico chileno en jugar la final de la Copa de Europa de clubes (antecesora de lo que hoy se conoce como la Champions), con el Bénfica. En su trayectoria internacional a nivel de clubes, dirigió al Benfica, Sporting Lisboa, Oporto y Os Belenenses (Portugal), Español y Deportivo La Coruña (España), Marseilla (Francia), Boca Jrs. (Argentina), Nacional (Uruguay) y Monterrey (México), en Chile, solo a las 2 universidades, Palestino y Everton.:cool:

    Este técnico chileno fue don Fernando Riera, quien nunca tuvo nada que ver con los albos en toda su trayectoria tanto como jugador, como entrenador.

    Fijo, que ni siquiera te suena quien era él.
    :rolleyes:
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi primera opción es don Pelle, pero nica llega. Segundo podría ser Berizzo. Bielsa ya no.
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No estoy de acuerdo con Pellegrini, juega un futbol añejo... de los 80... 90. Hay demasiados metros entre lineas en sus 4-4-2 y siempre sufre de sobremanera ante cualquier equipo que presione arriba, no son lo suficientemente compactos para mi gusto y tampoco presionan bien. Se salva porque en todos sus equipos ha tenido centrales de categoria.

    La unica manera de ver a Pellegrini en Chile es si encontramos 2 centrales clásicos. Altos y fuertes, tipo Reyes y Margas. El Liverpool de Klopp le dio una paliza a domicilio el otro dia... 4-1. Esos son los resultados que vamos a tener de local y de visita contra los mejores equipos si es que vuelve Pellegrini (y eso que nuestro plantel no es superior al de Man City).

    Los equipos de Salas juegan con la intensidad que se requiere en el futbol moderno, ademas seguramente le daria chances a alguno de sus cachorros sub20. No lo descarto, pero me gustaría verlo ganar un poco mas de experiencia primero.

    Si no se puede asegurar a Berizzo o Bielsa... entonces hay que hacer todo lo possible por retener a Sampaoli.
     
    HeartandSoul repped this.
  6. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Berizzo seria mi primera opción. Los tecnicos en Chile no son de mi gusto.
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Es solamento "añejo" acá en este país super futbolizado. Creemos que el futbol es solamente atacar y jugadas bonitas. En países con tradición futbolera (España, Inglaterra) Pelle lleva la vanguardia. No por un par de resultados se derrumba los años de exito ha tenido y sigue tendiendo.
     
  8. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Pellegrini se pone idiota muchas veces con su doble 6 de pataduras. Lo digo por las veces que le ha salido mal alinear a Fernandinho y Fernando.

    Luego piensas en los futbolistas a los que puede aspirar en el City y que confíe en ese par...
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, puede ser que se equivoque par de partidos, todos lo hacen. Los años demuestran que a la larga, tiene razón.
     
  10. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Arma equipos solidos, de media tabla para arriba, de agarrar puestos Europeos incluso, pero no había ganado nada en Europa hasta que llego al gigante de Man City. No pudo hacer nada con el monstruo que es el Real Madrid.

    Ahora en el City, si bien logra vencer a la mayoria de sus oponentes (lo minimo que se le pide, dado su plantel) no puede llevar esos resultados a Europa. Ahora la Juve de Allegri lo volvio a derrotar siendo que tienen menos recursos que Man City.

    El mejor credito de Pellegrini es que arma equipos de media tabla para arriba que anotan bastante, pero que no pueden aspirar a nada cuando se enfrentan a equipos de primer nivel. Es mejor tecnico para Peru o Paraguay. Chile esta arriba en Sudamerica y el mundo (por el momento) y no queremos aspirar a media tabla y victorias morales. Queremos seguir ganando partidos ante todos los rivales y dominando tanto de visita como de local.

    Por ultimo, todos los equipos 4-4-2 de Pellegrini tienen que tener centrales altos y de buen nivel. Nosotros con cueva tenemos a uno (Enzo Roco) y seria.

    Si viene a Chile nos vamos a la mierda, se los firmo, la prensa lo va a hacer pico después de su segunda o tercera derrota porque se le da mas duro al Chileno. Por ahi con su catástrofe en La U.
     
  11. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Sacó al City campeón, en inglaterra hay 3-4 equipos siempre dando la pelea con grandes recursos. Además, con el Real quebró record, era un Barca imbatible.
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Era un equipo que solo perdía contra ese mismo Barca y lamentablemente arrugo catastróficamente contra Lyon en octavos de Champions. Esa temprana eliminación lo sentencio. También hay que aceptar la realidad que Mourinho calentaba al mundo futbolero igual que Guardiola y echaron al ingeniero sin pensarlo dos veces.

    Hasta la fecha sigue haciendo lo mismo con el Manchester City y no saco los resultados suficiente a nivel internacional. La única razón de por que no sigue el italiano Mancini en el City es por sus fracasos en Champions. Si a Pelligrini no lo acompaña los resultados en ese torneo va por lo mismo y no siguiera en ese equipo.
     
    posteador repped this.
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si Pelle sale campeón de la liga sigue. Que salga o no por alguna mala actuación no le quita los meritos que lleva por años.
     
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Aparentemente el enano se va al Flamengo.
     
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No creo... tiene para a ir a un equipo Europeo. Pa que se va ir al Flamengo... ademas el Flamengo viene saliendo de problemas económicos. Una cosa es que muestren interes, pero el sueldo de Sampaoli es bastante alto...
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo, nica se va al Flamengo, para eso se queda en Chile. En todo caso grande Sampa, entre los top 3 del mundo,
     
  17. pololo

    pololo Member

    Jun 1, 2000
    Sweden/Stockholm
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Chile
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    #193 posteador, Dec 2, 2015
    Last edited: Dec 2, 2015
    I don't doubt he is constantly receiving offers from everywhere, but I truly believe they will wait for the new president to be elected and give us the first option.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    In this article down here, Sampaoli says that he has never had any representative (till now, Sampaoli has made each and every one of his deals by himself), and he also says that he doesn't even know whom Mr. Baresi, is.

    In other words, he is saying that he is just a very big lier, or that he is probably, only using his name for political purposes.:thumbsdown:

    http://www.prensafutbol.cl/86767-sampaoli-9/

    Anyhow, he hasn't discarded that he may still quit during next January to the chilean NT, a call he would only make after speaking to whomever wins the elections as new president of the chilean FA.
     
  20. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, para calmar los "prejuicios".

    A Sampaoli no lo pillaron en nada, fue él mismo el que habló de esta clausula. Esta clausula se traduce en un aumento en premios recibidos, nada raro hasta el momento. Lo que se ha dicho, y tiene sentido, que es por premios acumulados. Los US$800.000 eran por la primera fase, luego un poco más por cada etapa. Los US$6mn por obtener la Copa América.


    Como dije antes, que se quede por mucho tiempo.
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, y ¿ acaso Sampaoli también habló sobre la cuenta que tiene en Islas Vírgenes, a través de la cual el turco le pagaba sus premios, para evadir el pago de impuestos en Chile ? . Lo que es un delito muy grave, sea quien sea, el que incurre en esta práctica y dicho sea de paso, es la razón por la cual está la cagadita en la Conmebol con respecto a departamento de Justicia yanqui. Y la razón por la que habló, es que con el show de Beccacece, le quedó claro que de irse deberá pagar indemnización y que además igual espera recibir ese dinero sucio que no alcanzo a recibir.
    Porque hoy en la radio Futuro, escuché que la razón del porqué no aparecía cobrando casi ningún dinero es porque el turco Jadue le depositaba los dineros directos en esa cuenta, cosa que no alcanzó a hacer ahora con los 6 millones en cuestión, pues a Jadue, poquito antes de hacer el depósito, le explotó todo en la cara, de lo que le tenía el departamento de justicia yanqui, en contra de él. En la radio Futuro, se atreven a afirmar que es posible que por una parte de ese dinero (de todo lo que se evitaba pagar por concepto de impuestos), se iban a medias con Sampaoli, quedándose Jadue con un poquito, lo que era depositado en su respectiva cuenta privada, al momento de hacer las transferencias. Total solo Jadue y Sampaoli sabían de esta situación.
    Es más, si todo resulta cierto, tendremos a Sampaoli para harto rato más en Chile, aunque en realidad no estaría entrenando a la selección de chile, sino que al equipo de fútbol de los "internados" de Capuchinos ....


    En cuanto a los "premios"; en contexto, a todo el equipo de Alemania (incluye jugadores y cuerpo técnico completo), por ganar el pasado campeonato mundial en Brasil, recibió solo 6 millones de dolares (solo 2 millones para Joachim Löw), en cambio ahora, el "enanito" iba a recibir los 6 guatones para él solito por obtener la Copa América, y sin pagar impuestos más encima:sick:.

    Todo esto está podrido y lamentablemente en el centro de toda esta polémica, está Jorgito Sampaoli. (el turco Jadue, ya está preso, y en cuanto los gringos lo suelten, va a ser la Justicia en Chile, la que va a tomar el relevo (y aquí no hay arreglo posible para evitar las sanciones que le tocarán pagar, ya que el principal criminal e inculpado, es él mismo).
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    - Jaude tiene cuentas en las Islas Vírgenes, Sampaoli NO. Entonces, todo lo demás de evasión de impuestos y el show de Beccacece no aplica.

    -¿Me hablas de lo que dijo un panelista en Radio Futuro? Yo te menciono todos los otros medios; La Tercera, El Mercurio, El Grafico etc. que no han dicho absolutamente NADA de lo de Sampaoli y su cuenta en las Islas Vírgenes. Obviamente lo escuchaste y automática sentenciaste a Sampaoli porque sostengo lo que siempre he dicho, el juicio ya lo tienes hecho hace muchísimo tiempo.

    -Por último, por último, si se llegará a concretar acusaciones formales con veredicto, es ahí cuando hay que pedirle que se vaya o que lo metan preso. De esto estamos lejos.
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #199 Rickdog, Dec 15, 2015
    Last edited: Dec 15, 2015
    http://www.chilevision.cl/noticias/...-del-cuerpo-tecnico-de/2015-12-15/002751.html

    Escucha lo que dicen a partir del minuto 3:30 , que dicho sea de paso no tiene nada que ver con los premios, pero da harto como para pensar.
    Ojo, esta no es de la radio futuro, aunque igual tu lo descartas por ser de quien son.
    ;)

    Por último, yo no sentenció nada.
    Solo doy mís opiniones con respecto a lo que escucho.

    El que yo quiera que Sampaoli se vaya, lo vengo diciendo practicamente desde el día siguiente despues de que se ganó la Copa América, y todo lo que se escucha después, más todo el accionar propio del mismo enano en el equipo, solo me dan más razón para desear su salida
     
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno ahi está, "da para pensar", "doy mis opiniones", cosa que es muy valida porque de eso se trata este foro. Entonces empiricamente no hay nada aun.
     
    MetroChile repped this.

Share This Page