Rueda: Noticias, comentarios, opiniones, etc (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by toepunt, Jan 23, 2018.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    A esta altura, me acuerdo una frase que emitio el gran Julio Martinez, JM alguna vez: " QUe Dios nos pille confesados" .
    Ya no nos queda nada mas que confiar en Rueda, la seleccion chilena es lo " que hay". No hay mas donde elegir. Queda claro que no tenemos un gran plantel y que a los "consagrados" vamos a tener que "estrujarlos " hasta que no de para mas.
     
    toepunt repped this.
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya llego la hora y no queda mas que apoyar. Creo que Rueda esta obligado de ganar los puntos en casa y ver si hay una mejoria como visita despues del ultimo proceso para el olvido.
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Apuesto que la primera excusa de Rueda será el penal no cobrado. Debió haber cambiado Vargas a los 5 minutos.
     
  4. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    No esperaba más de dos equipos con poco fútbol. Chile se mereció mínimo un empate aquí. Me quedo con Sánchez, Vidal, Sierralta y Aranguiz. Los laterales sin projeccion. Los nuevos un poco temerosos de jugar.
    Lo del penal para mi o no fueron los dos, o si los dos por virtud de cobrar el primero.
     
    HeartandSoul and toepunt repped this.
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Muchos errores contra Uruguay. No me gusto el arbitraje pero tambien hubieron fallas puntuales de Paulo Diaz en el primer penal y de la cobertura del medio campo en el segundo.

    La seleccion se planteo bien y dio mas lucha que en las ultimas dos veces que se fue al Centenario. Con un estadio vacio se perdio por minimo un punto de oro. Chile esta obligado en recuperar los puntos perdidos en casa.
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Algunas cosas del debut: Perdimos por dos errores puntuales: En el 1er gol, P Diaz entrego mal la pelota y provoco el contragolpe que derivo en el penal de Vegas. Y en el segundo gol, SIerralta-que habia tenido un partido casi perfecto- rechazo la pelota hacia el medio y se la dejo "servida" a Maxi Gomez. ANtes del partido, yo pensaba que nos iban a golear y/o a pasarnos por encima, cosa que no occurrio sobre todo por como se jugo en el 2do tiempo. Ahora no queda mas que ganarle a Colombia si o si.
    Arias no me gusto como arquero ya que no grita, no ordena ni manda.
    P Diaz: EN los partidos de visita puede jugar de lateral para aguantar el resultado, pero no tiene proyeccion.
    Vidal : Lejos el mejor, recupero no se cuantas pelotas y se "echo el equipo al hombro". No se metio en ninguna discusion ni con el arbitro ni con los jugadores uruguayos. Lo que si, su juego no es para dar el "pase final", y en eso no se le puede pedir mas. Ojala Rueda se de cuenta de eso.
    Me gusto el partido de Vegas, pero es mas bien un lateral para defender. Hay que encontrar un lateral que tenga mas llegada a la linea de fondo, que desborde como lo hacia Bouseajour. Tenemos que tener laterales que lleguen a la linea de fondo, sobre todo jugando de local. Me gusto mucho el partido de Fuenzalida y me da mucha esperanza que vuelva ISla vs Colombia.
     
  7. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Otros puntos perdidos en los últimos minutos. En esta instancia Colombia llegaba y llegaba por como 15 minutos y el entrenador no hacia cambios. Era hora de amarrar los 3 puntos y Colombia terminó llevándose un empate en un partido aburrido de verdad.
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    No se puede esperar nada del Rueda, el viejo sufre de demencia. Si Milad no lo echa antes de las fechas en Noviembre, va a ser difícil llegar a Qatar.
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Si Rueda no gana los proximo dos partidos, vs Peru de local y Venezuela de visita, que se vaya. Otro DT que se me ocurre podria ser Martin Lazarte, esta libre , conoce el medio y tiene experiencia.
     
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si a Rueda no le va bien en noviembre la ANFP debe tener un plan B. Yo originalmente queria a Berizzo pero no se dio. Lasarte y Holan deben ser opciones.
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Desde marzo del 2018 Rueda lleva 25 partidos en el cargo. 8 victorias, 9 derrotas, y 8 empates

    Un total de 8 partidos competitivos: 2 victorias, 4 derrotas, y 2 empates.

    Contra rivales directos estos han sido los resultados de los enfrentamientos:

    Colombia = 3 empates
    Uruguay = 2 derrotas
    Peru = 2 derrotas
    Argentina = 1 empate y 1 derrota
    Ecuador = 1 victoria
     
    toepunt repped this.
  12. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    De las clasificatorias para Qatar de un posible 6 puntos, Rueda solo consige 1 punto.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    chissss..., buena esa.:rolleyes:

    El que da el pase horrible bajo presión de los uruguayos, en lado chileno, y que desencadenó toda la jugada posterior que termino mal, fue Vidal. Poco menos que se la entregó a los uruguayos en posición ventajosa.

    Vidal, jugó casi todo el partido muy bien, pero "para el césar, lo que es del césar", y en esa jugada se mandó un "CAGAZO" mayúsculo.

    Muy parecido al "cagazo" del chelo Díaz en la final de la Copa Confederaciones, contra Alemania.
    Unica diferencia, es que contra Alemania, no había nadie que pudiera parar a los alemanes. En cambio contra los uruguayos, habían varios chilenos, que lamentablemente quedaron todos descolocados con la "cagadita" de pase, que se mandó Vidal
     
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El error no es de Vidal sino del demente Rueda que pone a Vidal en un rol defensivo cuando Vidal es un atacante de apoyo. Lo mismo pone a Alexis como volante de recuperación cuando debe estar como atacante neto. Rueda no sabe evaluar las habilidades naturales de jugadores y los pone en cualquier lado. Rueda no arma un equipo que calze entre todos sino un enjambre de habildades dispares que no juntan ni pegan. Rueda debió haber sido reemplazado hace tiempo. Así va a seguir dejando cagada tras cagada. Es hora que Milad se ponga los pantalones y salve nuestra selección.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No.
    Contra Uruguay, el pase como las wevas hacia el costado fue de Vidal.

    El que te guste o no Rueda, como técnico, no viene al caso puntual de esa jugada. Ni tampoco en que posición esté tal o cual jugador.
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Rueda no consiguió ninguno.

    Fue nuestro equipo el que se farreó 3 puntos : 2 puntos contra Colombia y uno contra Uruguay.
     
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El consenso periodístico es que si Rueda no consigue puntos contra Perú y Venezuela va a renunciar. Algo que debería haber hecho mucho antes. El problema que veo es que si consigue algún punto, por miserable que sea, es que va a seguir al mando de La Roja, algo que no asegura clasificar a Qatar. Solo que el desenlace fatal tomará más tiempo.
     
  18. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Si no saca al menos 4 de aquí, deberían patearlo. Aún se está a tiempo de cambiar las cosas.
     
  19. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Half time. Con goles del rey se gana 2-0 no juega mal chile pero casi no hay chispa. Los delanteros responden bien para lo que son. No veo la mano del entrenador en ningún lugar... quizás en la defensa levemente, pero muy poco. Hay que cuidarse del contragolpe y contrarrestar el cansancio con cambios. Deberíamos cerrar este partido aunque se vea feo. Los puntos se necesitan. Me esperaba más de Peru en realidad. No exigen mucho a nuestro equipo. Ojalá que el segundo tiempo esté mejor para el público.
     
    toepunt repped this.
  20. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El segundo tiempo fue de Perú que si hubiera tenido sus estrellas talvez hubieran anotado. Los 3 delanteros que puso el Rueda no hicieron nada. Me llamó la atención Beausejour que apesar de sus años hizo más que todos los más jóvenes. Es probable que ganemos a Venezuela, pero igual debe irse Rueda, es un viejo demente inútil.
     
  21. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Peru sin Guerrero pierde mucho. Lo mejor es haber ganado los 3 puntos. Ahora hay que ganarle a Venezuela el Martes si o si.
     
  22. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Para muchos Rueda no sirve y continua hundiendonos. Eso es claro y sin dudas, sin embargo no entiendo como el presidente de la ANFP es tan ciego que no ve que debe terminar el contrato con Rueda y traer a otro técnico, para eso tiene un archivo con nombres y curriculums de prospectos.
     
  23. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Los unicos que se me ocurren son Ariel Holan de la UC y Martinz Lazarte que esta libre. Y el 2016 Salah lo habia contactacdo cuando finalmente se decidieron por PIzzi.
     
    toepunt repped this.
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que el experimentó de Rueda debe llegar a su fin. Es verdad que ningún equipo ha sobrepasado a Chile de una manera muy contundente pero igual se perdió. Estamos aguantando este tal proceso por que la ANFP no quiere gastar el dinero necesario. Se conforman con poco.
     
  25. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Hizo lo mismo en el partido contra Colombia en cual terminó en el primer gol colombiano.
     

Share This Page