Juan Román Riquelme piensa que su primera temporada en el Barcelona "habría sido bueno" si el equipo azulgrana hubiese ganado algún título, pero dijo que está "seguro" de que eso ocurrirá en la próxima temporada. En una entrevista que publica este viernes el diario 'Clarín' de Buenos Aires, el centrocampista que es consciente de lo que significa jugar "en uno de los clubes más grandes de Europa", donde se siente bien tratado y querido por sus compañeros y la afición. "Este año seguramente habría sido bueno si el Barcelona hubiese ganado algo, pero el equipo no ha jugado bien y no lo pudo conseguir", señaló Riquelme. El futbolista argentino reconoció que hubo quienes intentaron inventarle "problemas" vinculados con el comportamiento y los altibajos futbolísticos, Riquelme aseguró que en un año en el Barcelona la pasó "muy bien a nivel personal" y ha logrado adaptarse "a todo". "El vestuario me trató muy bien, me han hecho sentir de una manera increíble. Por eso estoy seguro de que en la próxima temporada van a ver un Riquelme muy bueno, que le va a hacer ganar algo al Barcelona", pronosticó. Riquelme restó importancia al hecho de que en algunos partidos sus compañeros no le pasan demasiado el balón y definió como un "muy buen tipo" a Louis Van Gaal. "A medida que pasen los partidos ya me voy a ganar toda la confianza para que cuando cualquiera tenga la pelota me la dé a mí. Eso pasaba en Boca, agarrara quien la agarrara siempre me la daban, y es bueno para crecer y tener confianza", estimó. Además de negar que haya tenido problemas con Van Gaal, sostuvo que el entrenador holandés "siempre va de frente y esa clase de personas a mí me caen bien, porque defienden lo de ellos como yo defiendo lo mío". El ex jugador de Boca afirmó que en eso "son parecidos" el técnico holandés y el seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, que según Riquelme "son personas que merecen respeto porque no mienten". "Después está si me gustaba que Van Gaal me hiciera jugar a la izquierda, y claro que no me gustaba, pero una cosa no quita la otra. También con Bielsa algunos dicen que tengo problemas y no es verdad", agregó. Riquelme, que en los dos últimos amistosos disputados por Argentina no fue titular y apenas jugó unos minutos en reemplazo del creativo del Valencia, Pablo Aimar, también refutó las críticas que le valieron haber faltado a un par de convocatorias de la selección. "Inventaron que me hacía el lesionado o que no quería estar, pero yo soy el tipo más feliz del mundo cuando estoy en la selección y siempre tengo ganas de estar y de jugar. Me dolieron bastante esas mentiras y más porque las publicaron en mi país", concluyó.