Ricardo Laborde- Academia Bogota

Discussion in 'Colombians Abroad' started by MrPaisa, Nov 7, 2007.

  1. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Hola muchachos les escribo para decirles si conocen a esta pelao. Parece que fue convocado por Pinto en los partidos del 06 y parte del 07 como invitado especial. Tiene 19 anhos y tiene su equipo de la Primera B en el final.

    [​IMG]

    "Ustedes que lo han visto se lo pueden contar al país.
    Me pueden decir si tiene condiciones o no las tiene, que yo creo que sí.
    Por eso lo citamos"- Jorge Luis Pinto hablando sobre Laborde


    Ricardo Laborde destacado en la Sel. Absoluta de Colombia


    Todos fueron valorados por Jorge Luis Pinto y muy bien asesorados por el asistente José Eugenio Cheché Hernández (el que los ha exigido), pero el que más adjetivos calificativos se llevó en el Oriente paisa fue el volante Ricardo Laborde, a quien le ha sobrado actitud para encarar y dejar regados con su gambeta a los estelares Córdoba y Amaranto.

    Este cartagenero que pasó dos años por la escuela Alexis García aseguró que "la simple invitación le genera a uno satisfacción, pero vine dispuesto a aprender del técnico Jorge Luis Pinto y a compartir con los internacionales".
    También dijo sentirse muy feliz por hacer parte del proceso hacia el Mundial de Sudáfrica-2010 e invitó a sus colegas del ascenso a "ponerse las pilas" porque en esta era todos tienen cabida en el tricolor nacional.

    "Estoy feliz porque les hice sentir mucho orgullo a mis padres con este llamado. Esto nos debe motivar a todos los de la Primera B porque está comprobado que en este nuevo proceso del fútbol colombiano nosotros también podemos aportar porque contamos con condiciones y el compromiso que exige el seleccionador Pinto", recalcó Laborde.


    Old article, Laborde has brought his team to the finals of the B league, he helped defeat the favorites, Envigado.

    Carlos Caballero V.
    Nuevo Estadio
    Cartagena


    Ricardo Laborde León es un rompe redes con clase. Es cartagenero y con apenas 17 años debutará en esta temporada en el fútbol de la Primera B con el equipo Academia FC de Bogotá.

    Sus 26 goles con Compensar en 2005, en el Torneo Nacional Interclubes Juvenil, hicieron que fuera tenido en cuenta para mostrarse en una categoría más exigente.

    Fue campeón con Compensar en este certamen, que contó con la participación de más de 60 clubes a nivel nacional. Sus goles le significaron también convertirse en el máximo artillero de la justa.

    En el cuadrangular final del Torneo Interclubes Juvenil fue la gran figura de su equipo. “Fue bonito para mí lo que se logró. Derrotamos 2-1 a Expreso Rojo, con dos goles míos; vencimos 3-0 a Santa Fe y también les metí dos. Y, por último, derrotamos 2-1 al Deportivo Cali, gracias a un gol que convertí. En ese juego me cometieron un penalti, ése fue otro de mis aportes”, dice el joven atacante nacido en el populoso barrio Nuevo Bosque de Cartagena.

    Laborde, aunque fue el goleador del torneo con 26 dianas, piensa que hubiera podido aumentar esta cifra. “No jugué la primera fase de este torneo porque no me había llegado la transferencia de mi antiguo equipo. En esos 14 partidos hubiera podido conseguir una cantidad importante de goles”, asegura.

    No obstante, el jugador en el fondo sabe que cumplió con lujo de detalles los objetivos de 2005. “Es un logro importante para mi carrera. Es un premio al sacrificio y al trabajo diario. Creo que la clave del éxito fue la confianza que me tuve”.

    ¿Cuál fue su primer equipo en Cartagena?

    “Racing de Nuevo Bosque, con Juan Carlos Rodríguez. Ahí estuve tres temporadas”.

    ¿Dónde comienza a cuajarse como jugador?

    “En Ciclones. Llegué en el 2001 a ese equipo. Recuerdo que tenía 12 años. Estuve dos temporadas, pero aprendí muchas cosas”.

    ¿Qué es lo que más recuerda de su estadía con Ciclones?

    “Las enseñanzas de Pedro Valdés y Henry Calderón. Con ellos comencé a demostrar mi verdadero potencial. A Ciclones le debo prácticamente todo lo que soy. La verdad le estoy muy agradecido”.

    ¿Qué significa Luis Felipe Posso en la carrera de Ricardo Laborde?

    “Ha sido como un padre para mí. Él fue quien me abrió las puertas en Ciclones. Me ha ayudado mucho en mi carrera como futbolista. En lo personal también se ha convertido en un buen consejero en mi vida”.

    ¿Qué siguió después?

    “Estuve en 2003 y 2004 en Medellín con la Escuela de Fútbol Alexis García. Logré anotar 35 goles en dos años, en el torneo de la Liga de Fútbol de Antioquia”.

    ¿Qué fue lo mejor en 2005 con Compensar?

    “Los 26 goles lo dicen todo. Eso me motiva más para seguir trabajando, la idea es seguir así. Esa cifra de goles fue lo mejor de 2005”.

    ¿Qué recuerda de su paso por selecciones Bolívar?

    “Fui subcampeón en el año 2001 con la selección Bolívar de El Pato´ Araújo, en la categoría infantil. Hice 7 goles. Recuerdo que la final la perdimos en Cartagena ante Antioquia luego de una definición por penales. En 2002 fuimos terceros en Bogotá, en la categoría infantil. Ahí sólo hice tres goles, porque me enfermé. En 2003, en la categoría pre-juvenil obtuvimos el subtítulo. Logré 17 goles. El torneo fue de ida y vuelta”.

    ¿Técnicos que hayan influido en su carrera como futbolista?

    “A todos les estoy muy agradecido. Juan Carlos Rodríguez, Jorge Serna, “El Pato” Araújo, Zeferino García, Pedro Valdés y Henry Calderón. Pienso que todos fueron claves en su momento en mi carrera”.

    ¿Objetivos para el 2006?

    “Quiero tener un 2006 exitoso. Sé que aún estoy joven, pero confío en mis condiciones. En el torneo de la Primera B buscaré comenzar a marcar la diferencia. Mi meta son 10 goles”.

    ¿A quién admira en su posición?

    “Víctor Aristizábal. Siempre ha sido un gran goleador. Sabe moverse en la cancha, tiene gambeta, juego colectivo y una muy buena definición”.

    ¿Y a nivel internacional?

    “Ronaldo. Ése es el mejor de todos”.

    ¿Cuál es el equipo de sus sueños en Colombia?

    Atlético Nacional. Es una institución grande y muy seria en sus cosas. Mi sueño es vestirme muy pronto de verde”.

    ¿Cómo se define como jugador?

    “Soy rápido, gambeteador, inteligente y goleador”.

    ¿Su mayor virtud?

    “La agilidad y la inteligencia para jugar”.

    ¿Algo para mejorar?

    “El cabezazo. Tengo que trabajar más el juego aéreo”.


    It says he is 19 and that he played for the Sub20, did anyone see him? I don't want to hear stuff about how much our Sub 20 sucked, that was a result of something else. I am interested in seeing where this kid goes, although I know he is 19 and in B. He did take his team to the final, remember Stalin Motta? Who do you think took Equidad to the first division?
     
  2. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    Ojala que ganen y juege en la mustang next year su Equipo...
     
  3. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?



    El partido va 1 -1 en este momento, no se de quien son los goles, estan en el primer tiempo. Digo lo seguiente y vean que soy paisa, a mi me gusta mucho este muchacho y si le ganan a Envigado (donde vive familia mia) ellos van por la pelea para ascender a la A. Me encantaria ver a este muchacho en la primera categoria. Creo que el gol de el partido es de el, pero no estoy seguro.
     
  4. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?

    i correct myself, this kid was not called to the sub20 national team. This brings the question to mind, should we fire Lara?

    Think about it, who is scouting our national team that they are missing out. Lara is telling me that pinto calles this kid when he was 17 to practice with Luis A Perea, Cordoba and Yepes, but he can't play with Gallego, JJ Mosquera and Chalar?
     
  5. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    this is what I am saying Lara should be fired or just be the youth coach for a certain age group because he did well with the sub 20 in 2005 because it was Ruedas team that Rueda produced when they were 17. Then failed with 2005 sub 17, and the 2007 sub 20, and with both sub 15s.

    Only other team lara did well with is the sub 17 this year

    think its to much work for him, or maybe he just isnt a good coach one or the other.

    but think its time for a change, Id love to see bernal as our youth coach but think he is too big of a coach to do that. Bernal at youth and Pinto at Senior can be very good, both are strict and good judge of potential
     
  6. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?

    Bernal is being considered for Dept. Cali...I would like to see Umana as youth coach.
     
  7. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    El man no fue titular....Que raro pq es el maximo goleador del ese Equipo...
     
  8. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?

    I read that on futbolred, that he didn't start. I wonder why they would leave him out, he was the one who put Academia into the finals with Envigado, they ended up losing with the kid as a substitute. Oh well. Regardless, if they lose to Envigado they still have a chance to ascend if they play the worse one from the A and have a chance at moving up into A.
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Ricardo Laborde?

    envigado gano el derecho de ascender sin repechaje 2-1



    mrPaisa: great find la de este pelao cartagenero, se parece la historia de JPpino, solo que este quiere ser verdeeeee, buena inversion de Posso
     
  10. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Giovanny Moreno

    ESe Labrode de la Academia es muy bno viene de una lesion y vieron el gol q s e metio, tambn me gustaria verlo la proxima temporada en la A , en junio tambn decian q se iva ir a francia a un equipo de bnas relaciones con su agente posso.
     
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    q Golazo metio Laborde.................lo veo en un futuro jugando en al selecioon de xtremo por izquierda y pino por derecha y en el centro a falcao como lp hace la selecccion holandesa con dos wingers y un delantero centro.


    pino-----------------------laborde
    -------------falcao---------
     
  12. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    Lastima que la Acadmia perdio contra Perreira. Bueno no creo qu Laborde continue con en ese equipo..
     
  13. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?


    It's official, at least I think it is, Laborde is going to Brazil!!! Can someone translate? Although, I thinkwe can all understand Portueguese, it says he is confirmed right?

    http://www.timbunet.com.br/noticias_detalhes.asp?f_codigo=2939

    Mais dois gringos para o elenco alvirrubro - 22/11/2007

    Por: Equipe TimbuNET

    Depois de obter sucesso com a vinda de Acosta, o Náutico confirmou hoje o interesse de mais dois jogadores Sulamericanos. Estes dois jogadores são colombianos e serão trazidos por intermédio do empresário Miguel Garepi. Um dos jogadores é Ricardo Alexis Laborde Leon, conhecido no meio como Ricardo Laborde, meia avançado de 19 anos de idade e que já está oficialmente contratado.

    O outro jogador é um jogador mais experiente e com atuações em campeonatos sulamericanos como a libertadores e Sulamericana e a confirmação pode ser anunciada ainda hoje, breve mais detalhes sobre este outro jogador mas segundo fontes também seria um meia atacante.

    FICHA TÉCNICA:

    Nome: Ricardo Alexis Laborde Leon
    Data de nascimento: 16/02/88
    Lugar de nascimento: Cartagena
    Posición: Meia Atacante
    Título: Campeão do Torneo Nacional Juvenil Difutbol
    Clube: Compensar
     
  14. GavoCol

    GavoCol Member

    May 12, 2007
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    Bueno, por lo que entiendo yo, esque el equipo brazilero Nautico, esta interesado en 2 colombianos, y seran traidos por el empresario Miguel Garepi, uno de ellos es Ricardo Laborde, de 19 años, y dicen que ya esta oficialmente contratado.

    El otro jugador colombiano es uno con mas experiencia en torneos sudamericanos, como la libertadores y la sudamericana, y fuentes dicen que tambien es un medio atacante (sera mediapunta?, no se, solo que juega en la misma posicion que laborde) y su nombre sera dado a conocer mas adelante

    Bien por Laborde, es un muy buen jugador, de ahi salta a Europa, ojala a España
     
  15. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006
    Re: Ricardo Laborde?

    ke chimba :)
     
  16. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    hopefully the other player is Castrillon or Stallin Motta
     
  17. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?

    It says another South American, not another Colombian.
     
  18. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?

    Actually, I just reread it and noticed it says both are Colombians....I wonder who the second mystery man is....
     
  19. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    Bien por el pelao... Aya en Brazil va a creecer futbolisticamente..
     
  20. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?

    Damn!!!!!!! I have the following gem for everyone, uploaded two days ago on youtube by Posso Management....this kid is sick! I know the video is long, but watch it until the very end, you'll see one of the sickest gols I've seen in a while!

    Am I wrong to hype this kid? Or is this the next real deal?

    ][youtube]e0TN-ofN9sY[/youtube]

    What the press in Brazil is saying:

     
  21. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    guys not to get ahead of myself but can u just think about

    this kid and Pino in 3 years on the NT together :)

    cant help but make me smile
     
  22. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Ricardo Laborde?


    With Jossimar, Zuniga, C. Zapata, Sanchez, Falcao, Hidalgo, Dayro and Wason...add to that an experienced Bustos, Aquivaldo, Ospina...what?!

    Colombia has its future secure.....
     
  23. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    I think we have a bright future but lets not get ahead of ourselves because on Paper we have always been the 3rd best team along with Uruguay but both our NTs are just underachievers and slackers

    look at our team before Mario Yepes Captian of PSG and highest paid player in France
    Ivan Cordoba co Captain of Inter Milan
    Juan Pablo Angel he was like on of the goal scorers in the Prem league and so on

    WE need a strong coach like Pinto to get these guys ready mentally and physically but we need to do something about our youth levels. Like the coach of Monaco said Pino is a beast but he thinks playing pro is like backyard soccer we need better youth development thats why id kill to have Bernal, Equpidad coach or even to bring back Rueda in our youth division because this whole lets just bring tall black kids isnt working for us
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    Nautica es de la primera division del brasileirao?
     
  25. GavoCol

    GavoCol Member

    May 12, 2007
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Ricardo Laborde?

    si, termino 15° esta temporada
     

Share This Page