Regionalismo Colombiano, cada dia mas alarmante

Discussion in 'Colombia' started by Bermele, Oct 4, 2006.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tenes razon! My bad

    antes era en el Bar de la 21!
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no habia leido esto

    pero este man esta inspirado, comparto todo con este man, solo si cambiara de equipo y siguera el poderoso;)

    ahhh pero no hay mundo perfecto!
     
  3. cms79

    cms79 Member

    Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Diego, Esta es pa voz. Aqui
     
  4. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Pues si esa tierra de la que habla ahí es el planeta Tierra, muchas gracias. No me interesa el regionalismo, nacionalismo ni sus manifestaciones adicionales. Y cuando se descubra vida extraterrestre me declararé orgullasamente nacido en el universo.
     
  5. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    opinion personal y se le respeta...
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    resulto primo de ET!

    :confused:
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    como va a decir eso efer, ¿acaso no leyó lo que dije arriba?

    dije: "opinión personal y se le respeta"........pero no se comparte. <---ahi la terminé

    lo que pasa es que, ¿Qué se le va hacer? en mi pueblo tienen un dicho, "No hay mas siego que el que no quiere ver," asi que como dije antes, opinion personal de el.....pero no se comparte.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    yo creo que ese man nos esta mamando gallo a todos!
     
  9. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero todavia no es el dia de los inocentes.....:mad:
     
  10. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Un foro no se trata de compartir, se trata de argumentar: cosa que he hecho. No es ninguna inocentada pensar que es una total estupidez pensar que "Antioquia: lo máximo". Me declaro enemigo del regionalismo y nadie me ha dado ninguna razón fuerte para apoyarlo. Un foro busca intercambio de argumentos, ojalá lo hagan.
     
  11. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Diego, vos te estas tomando todo de manera personal y no queres admitir que te equivocaste, escribis muy lindo y cosas muy interesantes. Pero si algo es usted, es por que se lo dio su tierra, toda su formacion y usted como individuo tiene mucho que ver de donde se crio y de donde es su familia.

    Estas argumentando algo y discutiendo algo de lo cual aqui nadie es partidario, por lo que he leido (no me he leido todo el thread). "Antioquia: lo maximo????" Aqui todos han hablado de ser regionalista en el sentido de estar orgulloso de su proveniencia y de las cosas buenas de su tierra, no de ser un burro tapado que cree que lo mejor del planeta esta maracado dentro un perimetro llamado X departamento/pais/ciudad.

    Diego, si tenes una idea que va a generar miles de empleos, van a beneficiar a miles y miles de familias. Este proyecto aunque se puede llevar al cabo en el Valle del Cauca o en Antioquia y hago enfacis en el "O" aclarando que no en ambos y que ambos departamentos tienen identicos factores para llevar acavo este gran proyecto. Donde lo vas a realizar? en Antioquia que es tu tierra o en en el Valle del Cauca? Sea sincero y no responda con un parlamento de flores. Lo mas importante, es que sea sincero con usted mismo y ponga los pies sobre "la tierra"
     
  12. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Voy a tomarme el tiempo para responderte porque mereces mi respeto. De igual forma, sí te recomendaría leer todo el thread, para que mires que en ningún momento promuevo un odio por la tierra propia ni un desamor por donde naciste, jamás hago eso. Mi tesis está centrada (y puedes revisar en todos mis comentarios, al igual que el resto de personas) en que el regionalismo le hace año al país y el nacionalismo le hace daño al mundo. No soy regionalista ni nacionalista, y ya he explicado por qué (leer todo esto en las páginas anteriores).

    ¿Que si soy alguien por lo que me dio mi tierra o los que "me representan"? Cada uno es lo que hace su familia y él mismo. Juanes no es el responsable de que yo sea un profesional, ni Shakira cuidó a mi abuela cuando estaba agonizando. A los médicos debí pagarles por su trabajo, trabajo que también hubiera pagado en Estados Unidos o Canadá. Quiero Medellín, como quiero a Cuba. no pedí nacer acá, ni nadie de ustedes pidió ser colombianos. Como dije atrás: el lugar y la fecha de nacimiento son accidentes, lo que no es accidente es lo que hagas el resto de tu vida.

    ¿Ubicación geográfica de mi proyecto? Alguna debe tener y, por facilidades, por el sitio en que vivo, Medellín será la ciudad de lanzamiento, aunque la idea es internaciolizar, según la visión y misión de mis asesores en Administración de Empresas, al cabo de 4 años, con sedes en 8 países en tres continentes. Si quieres puedo enviarte el boceto, para que veas que las organizaciones que se planean para quedarse en un sólo territorio tienden a desaparecer o, como mínimo, a estar relegadas por las que piensan global. Eso no es teoría de Diego Londoño, pero estoy muy bien rodeado y mi grupo de analistas me ha dado suficientes motivos para creer que ese es el camino apropiado para mi empresa: actuar y pensar global, idea que tengo desde pequeño.

    ¿Soy loco? Así han llamado en la historia a Copérnico cuando dijo que la tierra no era el centro del universo (cuando todos decían que todo lo demás giraba en torno a ese planeta), a Leonardo da Vinci cuando dibujó lo que después sería llamado helicóptero, al genio del ajedrez Emmanuel Steinitz cuando dijo ""el peón es la causa más frecuente de la derrota", mientras todos los demás se fijaban sólo en las piezas mayores... Si alguien me llamó o me considera loco por pensar distinto al común no tengo otra cosa que agredecerle.
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    vivencias
    tolerancia
    tradiciones

    juanes, carlos Vives & shakira buenos embajadores de una region

    esos sin sus vivencias y herencias no hubieran salido tan lejos como estan


    diegolo....aca nadie a defendido el regionalismo, a todos les parecio tonto y entonces por que darle tanta vuelta al asunto. Ademas lo de antioquia federal mas que algo para argumentar, es un cuento de humor que se presta para muchas picardias....y eso paso en los ultimos 10 posts
     
  14. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    prometo sólo responder argumentos, no burlas a mi argumentada idea.
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    es mejor no jurar en vano:p
     
  16. miguel roldán

    miguel roldán New Member

    Aug 10, 2006
    Efernadez y aquellos q van por la linea de contradecir por simplemente hacerlo vuelven estas discuciones peleas de niños: cuando un niño ve q ya no tiene como defenderse en una discución, entonces responden con burlas, chistes o cualquier frase de cajón para salir de paso y sentir q no quedaron en ridículo. No falta el más infantil q recurre a los golpes (creo q en persona ya lo habrían hecho algunos).

    Como dice Diego: mejor responder al q sí dijo algo... y no responder al q vomitó palabras sin fondo por no sentirse q lo dejaron en ridículo.

    Lo más gracioso es q los q se sienten tan orgullosos de su tierra padecen del mal de "Cantinflas"(un mexicano por cierto) cuando quieren opinar algo. Para el q no sepa q es el mal de cantinflas es aquel q habla mucho pero no dice nada.

    Otra cosa: la segunda guerra mundial sucedió cuando algunos pendejos creyeron q la raza blanca era mejor q todas y decidieron acabar con los q no eran como ellos. Así q gracias por confirmar q no están lejos de convertirse en algo peor.
     
  17. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Mi pregunta era teorica y no sobre un proyecto actual en donde te especifique que solo se podia en dos departamentos e igual me respondiste algo distinto, pero eso ya no importa. Vos tenes un punto de vista distinto a los demas y hay que respetarlo.

    Creeme, en los negocios yo se que no se puede uno marginar a un solo sitio por que como decis, es relevado por las empresas multinacionales, a menos de que tengas un monopolio que esta protegido por el gobierno.

    Lo que sucede es que para nosotros es dificil entender y concevir que alguien que piense como tu, no tenga desamor a su tierra. "Quiero a Cuba como quiero a Medellin". Es facil comprender fraces como "Cuba es mi segunda tierra".

    La respuesta que yo hubiese dado, y claro yo tengo un punto de vista al tuyo, hubiera sido; En el Valle del Cauca, que fue el que me vio crecer, me dio una formacion en los anhos mas importantes de mi vida y por "amor" o "agradecimiento" lo haria en el Valle del cauca, sin hecharle tanta flor y dar un discurso de negocios y como funciona el mundo. Por que creeme que podria escribir 100 hojas sobre este tema por que aparte de ser Ingeniero en sistemas tengo mis estudios en negocios internacionales y al mismo tiempo otra carrera de negocios que no se como traduce al espanhol (Management Information Systems) que aun estoy terminando.

    Bueno, vos tenes un sentimiento de pertenencia al mundo, yo por mi lado opino que uno puede disfrutar del mundo a travez del respeto siempre estando orgullosos de su origen.

    Si me encuentro gente de otras culturas, les hablo de patarrollo, gabo, etc, esto ya lo has escuchado muchas veces. Sintiendome orgulloso de venir de donde vengo y con un sentimiento de agradecimiento y esperando algun dia devolverle a la a tierra que me ayudo a ser.

    Diego, Amas a Medellin? (favor no responder con mas de 5000 palabras) en el siguiente formato.

    P/ Diego, Amas a Medellin?
    R/
     
  18. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Por simple respeto, antes de emitir juicios no lo hagas con base en los últimos posts, sino en el therad completo. Hadexx, espero hayas leído las anteriores páginas. A lo largo de ellas respondo tu pregunta. El resto lo encuentras en este quote.
     
  19. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Antes de seguir con tus argumentos con el de los cosmos, decime Hadexx, que decis de Patarrollo? que tiene financiacion interminable de nuestro gobierno y nunca va lograr nada?
     
  20. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    que se creyo este? hay que darle una galleta de heroes... tanta palabra y no dice nada, sera Cantinflas.
    Que tiene que ver la segunda guerra mundial. Nadie a dicho nada de supremacia regional...solo orgullo de lo propio. Ademas todos hablamos del respeto por los otros. Tienes que seguir la moraleja de tus infinitas palabras.
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el extra terrestre llamo a su pana, para hablar bien de el y defenderlo

    y hablando de niños? Con paisas asi, el movimiento de antioquia federal sera en el resto del pais, para cercenarnos del mapa y convertirnos en apatridas!

    no mas leña a semejante metida de patas! la UPB no esta produciendo calidad ultimamente, solo cantidad?
     
  22. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero miguel, no se tan extremista.......que acá la mayoria hemos dicho que estamos de acuerdo con la tolerancia, a el ser abiertos a otras culturas, a la integracion, nadie esta hablando de irradicar al resto de la humanidad por no ser Colombianos. La mayoria vivimos en el extranjero, y esto es la vida cotidiana de nosotros.

    A lo que nos referimos es que Diego dice que el no es "Colombiano," que el no se diferencia del resto del mundo basado en el lugar de nacimiento. Lo que pasa es que el trató de dar a ver, casi igual a lo que usted esta tratado de decir con " Así q gracias por confirmar q no están lejos de convertirse en algo peor," <--- ahi usted casi termina diciendo que nosotros somos igual o hasta peor que el mismo Hitler.

    Mi argumento es, y lo puede confirmar si lee mis publicaciones (posts) anteriores, donde yo digo que estoy de acuerdo con lo que dice DiegoLo y la mayoria sobre la tolerancia y el argumento original.....acá no estamos diciendo que tenemos que ser regionalistas al extremo.....no, lo unico que estamos diciendo, o por lo menos lo que yo quiero dar a entender, es que no es necesario renunciar a la raices de uno para ser tolerante y "cosmopolita."

    ahora, acá está mi duda: Segun la teoria de Diego, el dice que el lugar y fecha de nacimiento fueron un accidente, y que por ello el no se siente identificado con Colombia....esta bien.....lo que no me cuadra es que asi como el haber nacido en Colombia fue un accidente, el haber nacido en la familia en la que el nació y de los padres de los cuales el nació tambien fue un accidente, porque como dicen "uno escoje los amigos, mas no la familia." ------ Esto no lo digo para ofender ni nada, por favor no me malinterpreten.......ahora, me imagino que la respuesta de Diego va hacer algo como que "la familia lo ayudo a crecer como persona, le dio educacion, lo vistió, lo alimentó, le dió cultura y otras cosas mas, como ya lo dijo antes.) esto es lo unico que no me cuadra de esta teoria, ¿como la explica el?
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    No hables de lo que no sabes nada en lo absuluto.
     
  24. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    apuesto que se mas de malaria que vos informatico
     
  25. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Puede ser, pero tu afirmacion de que nunca va a lograr nada, es erronea. Tuve la gran oportunidad de pertenecer a un proyecto de bioinformatica entre universidades en colombia y la universidad mia aca en estados unidos, conoci a mucha gente que trabaja en el mejoramiento de la vacuna de la malaria como a Socrates Herrera, (busca quien es en internet). Mi roommate en la universidad estudiaba ingenieria genetica y bioquimica (no por eso te voy a decir que se mucho sobre esto) pero algo se es que estos avances se toman mucho tiempo y que por pequenhos que sean einsignifacantes para algunos en realidad son pasos gigantescos en el bien de la humanidad.
     

Share This Page