Real Madrid-Bayern Munich Match Report

Discussion in 'Real Madrid' started by Pichi, Aug 4, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Fútbol/Trofeo Centenario.- Crónica del Real Madrid – Bayern Múnich; 1-2


    El Bayern vuelve a ejercer de 'ogro' y le da un aviso al Real Madrid

    MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS)

    El Bayern Múnich se proclamó campeón del Trofeo Centenario después de derrotar por 1-2 al Real Madrid, en un partido emocionante de principio a fin en el que la mayor calidad del equipo anfitrión no pudo ser argumento suficiente ante un conjunto más rodado y que volvió a hacer gala de su condición de ‘bestia negra’ para darle un serio aviso al campeón de Europa de que este año en el continente tiene un rival mejorado y más duro.

    De principio, Ottmar Hitzfeld no reservó a demasiadas figuras y apostó por un once en que estaban Ballack, Zé Roberto y Scholl, sinónimo de calidad; mientras que Vicente Del Bosque le lanzaba un reto al canterano Portillo dándole la titularidad en la delantera, y hacía 'debutar' a Iván Helguera, como central, y a Roberto Carlos.

    El Bayern salió muy bien plantado y usando mucho su banda derecha por donde Salihamidzic hacía daño con su velocidad. Precisamente, fue el bosnio el que tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero por muy poco (minuto 7). Ante esto, el equipo blanco respondió con su calidad, personificada en los primeros minutos en el francés Zidane, con penalti sufrido incluido, pero que Fernández Marín no vio.

    Bajo el mando del ‘cinco’ y la velocidad de Figo, los campeones de Europa equilibraron el choque, aunque los muniqueses dejaron claro que también tienen hombres de clase como Scholl que se sacó un disparo de la nada que hizo intervenir a fondo a César (minuto19). Discurría el partido por estos cauces cuando una ‘zamorana’ de Míchel Salgado significó el penalti que transformó Ballack en el 0-1.

    El Real Madrid encajó como pudo el golpe y se lanzó a por el empate. Cambiasso, Portillo y Guti tuvieron sus oportunidades, pero no batieron a Oliver Khan, que estuvo especialmente inspirado en el remate del joven delantero madridista. Pero, el equipo alemán no está cortado por el mismo patrón que otros años, y aprovechando también el carácter ‘amistoso’ del choque no le perdió la cara y Pizarro rozó el 0-2.

    En los últimos compases de los primeros 45 minutos, se hizo más fuerte la presencia de Michael Ballack y de Zé Roberto, y el Bayern se adueñó de la pelota y la tuvo siempre más cerca del área de César que de la de su guardameta, y nuevamente el peruano Pizarro no acertó con las redes dejando el 0-1 con el que se llegó al descanso.

    SALIHAMIDZIC ‘MATA’ EL PARTIDO.

    Vicente del Bosque decidió meter en la segunda parte a Raúl, Solari y Miñambres buscando savia nueva y, sobre todo en el caso del ‘siete’, un buen acompañamiento para Portillo. Raúl no tardó en ponerse a trabajar y de él salieron las dos primeras inquietudes para Khan con un disparo suyo y un buen pase al que Portillo no llegó por milímetros.

    El once local tenía el dominio del choque, pero dejaba algunos huecos en la zaga, fundamentalmente por el lado de Roberto Carlos, que un desafortunado Pizarro no transformó en gol. El Bayern Múnich había logrado superar los agonbios iniciales y buscaba ahora mucho más el contragolpe como opción, y encontró su premio en una gran jugada de Salihamidzic que puso un broche a su gran partido con el 0-2.

    La final se le puso muy cuesta arriba desde ese momento al Real Madrid que ya no tenía tanta frescura (su rival empieza la Bundesliga el próximo fin de semana), le costaba un mundo recuperar el balón y Figo y Zidane no eran los mismos que en la primera mitad con lo que también se perdía peligrosidad en la parte ofensiva.

    El equipo madridista quedó a merced del contraataque alemán y perdido en el encuentro hasta que Fernández Marín compensó inventándose un penalti sobre Morientes que Figo convirtió en el 1-2 devolviendo cierta emoción a falta de siete minutos. Con protagonismo del árbitro, el conjunto bávaro no perdió la cabeza y se llevó un triunfo labrado con mucho oficia ante un equipo que mientras tuvo fuerza plantó cara.

    FICHA TECNICA.

    --RESULTADO: REAL MADRID, 1 - BAYERN MUNICH, 2 (0-1, al descanso).

    --EQUIPOS.

    REAL MADRID: César. Míchel Salgado (Miñambres, min.46), Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Cambiasso (Solari, min.46), Flavio (Celades, min.75); Figo, Guti (Raúl, min.46), Zidane; y Portillo (Morientes, min.61).

    BAYERN MUNICH: Khan, Sagnol, Linke, R. Kovac, Tarnat (Zickler, min.75); Salihamidzic Hargreaves (Fink, min.46), Ballack, Zé Roberto (Feulner, min.70); Scholl y Pizarro.

    --GOLES.

    0-1, minuto 27. Ballack, de penalti. 0-2, minuto 64. Salihamidzic, tras dejada de Pizarro. 1-2, minuto 83. Figo, de penalti.

    --ARBITRO: Fernández Marín. Amonestó a Helguera (min.55), por el Real Madrid, y a Linke (min.20), Ballack (min.59), Scholl (min.80), Sagnol (min.85), R. Kovac (min.86), Pizarro (min.87), por el Bayern Múnich.

    --ESTADIO: Santiago Bernabéu. Alrededor de 70.000 espectadores.
     
  2. Ultra_Sur

    Ultra_Sur New Member

    Sep 8, 2001
    Spain
    La verdad es que el Baryern fue mucho mejor...

    Para el Madrid lo mas positivo fue la gran celebracion del mejor torneo del verano, y la afluencia de publico espectacular...
     
  3. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    so pizarro missed 3 chances
     
  4. blancista

    blancista New Member

    Jul 18, 2008
  5. 9Qui

    9Qui Moderator
    Staff Member

    May 26, 2004
  6. 4x4s

    4x4s Moderator
    Staff Member

    Nov 26, 2006
    Club:
    Real Madrid
    Down. :mad:
     

Share This Page