Rafael Santos Borré - News & comments

Discussion in 'Colombians Abroad' started by Tio Nicci, Mar 23, 2015.

  1. J-Mezzy

    J-Mezzy Member+

    Oct 14, 2013
    Orlando
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    Higuain es super famoso por ser pecho frio. En Madrid, en Napoli, en Argentina. Si el momento es grande, el man se ahoga
     
  2. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #127 pepinointer, Aug 1, 2015
    Last edited: Aug 1, 2015
    A falcao le tienen una super fama de malo ahora por ejemplo.......de sobrevalorado y mas. Muchas veces esas famas son injustas y exageradas.

    El niño torres que despues de su bajon, fue importante para ganar una champions con el chelsea y despues pudo ser goleador de la euro y de la confederacion con españa, esto despues de asistir en una final del mundo......nunca le pararon sus memes y su fama. Hoy es el dia que al niño se le considera como el gran fraude dle futbol

    Aguero por su parte, la prensa no le dan tan duro como al pipa y messi, a pesar de parecer mas asustado.
     
  3. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Jajaja yo se, pero no digo que le haga daño al jugador; sino al fan en general que espera de mas y si no rinde le mentan la madre.

    Se que es algo utopico porque los jugadores siempre le buscan comparativos....
     
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si yo a kun por ejemplo le busco comparativo con la mierda......mentiras pero es de esos jugadores que poco puede aportar su juego en funcion de equipo.

    El atletico hoy en dia es mejor equipo , mientras el city sigue siendo el equipo con el mismo perfil al que el llego...
     
  5. J-Mezzy

    J-Mezzy Member+

    Oct 14, 2013
    Orlando
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ganaron 2 EPL desde que llego. El hecho que no sigan mejorando tiene que ver mas con las decisiones del equipo como comprar jugadores sobrevalorados como Sterling, Bony, Mangala, etc.

    No soy fanatico de kun, pero hay que ser razonable. El Atletico, el Porto, hasta el mismo Monaco han tenido buenas temporadas y hasta mejores despues de la partida del Tigre, le vamos a hechar la culpa al Tigre?

    Lo del Atletico ha sido un gran proceso y tiene que ver mas con Simeone que con el Kun, Falcao, y Costa
     
  6. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #131 pepinointer, Aug 1, 2015
    Last edited: Aug 1, 2015
    Si osea el tipo no es ningun fracasado ni nada por el estilo, fue importantisimo para el city, pero siento que a sus equipos no les trasmite saltos de calidad en lo colectivo,No transmite liderazgo. Acumula goles. En argentina es donde mas se me hace que resta.

    Asi como hay jugadores que la prensa y el social media les da muy duro, aguero es muy complacido....

    en cuanto a borre...ese pivoteo con la cabeza , no lo tiene el kun, seguro sus 7 cms es lo que marca
     
  7. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    So was he sold?
     
  8. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Buen articulo
    http://www.eltiempo.com/deportes/co...e-semillero-opinion-de-jorge-barraza/16207297

    El Cali es un club muy atento. Le regaló al Atlético de Madrid a Rafael Santos Borré por 3,8 millones de euros. O cinco, lo mismo es. Falta el estuche y la tarjetita. El tema es ancestral: nos sentimos colonia, actuamos como tal. Los poetas de nuestra tierra abordaron el tema cientos de veces. Eduardo Galeano, agudo, dice en sus Venas abiertas de América Latina: “América se empobrecía produciendo el café, Europa se enriquecía bebiéndolo”. Eso era un siglo atrás. Con matices, sigue todo igual.

    Tal parece ser nuestro destino, persistir en el subdesarrollo, seguir siendo una inmensa factoría, un gigantesco tesoro de materias primas para disfrute de otros. El tema de la venta cada vez más masiva de futbolistas, a su vez cada vez más jóvenes, sobrepasa lo futbolístico: nos retrata como región.




    ¿Qué hará el Cali con 3 millones ochocientos…? Nada, seguir su vida. Los gastará en cuatro maletas. Se entusiasmará y seguirá preparándole más talentos al Atlético de Madrid, que en dos años venderá a Borré en cincuenta millones y vendrá por más Borrés. Luego, el Cali o una empresa colombiana, le pagarán al Atlético un millón de euros para que juegue un amistoso en estas latitudes y traiga a Borré, para que lo vea la gente. Acá hay un negocio fabuloso, pero no lo hace el Cali, que alumbró al jugador. Lo hacen señores con trajes de 5.000 euros que no pisan el césped. El formador de Borré, quien lo reclutó y lo fue puliendo durante años, seguramente es un humilde entrenador que vive con lo justo. Pasó con James. Banfield y Envigado lo cedieron conjuntamente al Porto por 5 millones de dólares; luego el club portugués lo traspasó al Mónaco en 45 millones de euros. Y el Mónaco al Madrid por 80.

    Es triste, el otrora poderoso fútbol de club suramericano ha descendido a la categoría de simple semillero. Apenas rompen el cascarón de la Primera División y muestran aptitudes, los jugadores se marchan a encantar a otros públicos. Todo el trabajo de observación, captación, formación y fogueo que les aportan las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 lo aprovechan en Europa. Y conste que ahora al menos los pagan; poco, pero alguito queda, como esas monedas de Borré. A Messi se lo llevaron sin poner un duro. Porque en todo su desmadre, Fifa al menos ha logrado fijar normas severas con el robo de juveniles y ahora no se atreven. Barcelona purga actualmente una sanción por la cual se le impidió incorporar jugadores durante dos períodos de fichajes por violar la normativa que impide contratar futbolistas menores de 18 años provenientes del extranjero.

    La fábula de La Masía, la incubadora de genios del Barcelona, es muy bonita. Pero hace diez años que no genera un jugador ni siquiera regular para su plantel superior. Nadie fabrica talentos, los talentos nacen. Después de Xavi, Iniesta, Piqué, Messi, Víctor Valdés, Busquets, Jordi Alba, Cesc, no ha dado una figura, porque esas son camadas buenas que aparecen como el cometa Halley, una vez cada 75 años. Y ni eso. Messi, además, llegó de afuera, jugó en Newell’s desde los 8 a los 13 años. Y jugaba igual que ahora, el genio no se enseña, lo tenía. Luego, por no pagarle un tratamiento médico que costaba 900 dólares mensuales y porque el club atravesaba una época nefasta, el padre lo sacó y Newell’s lo perdió. Y porque no existían las reglas actuales. Hoy, Newell’s estaría en condiciones de reclamar a la Fifa sus derechos sobre el jugador. Ahora, desde que el chico cumple 12 años, el que lo quiera debe remitirse al club formador. No hay manera de apropiárselo.

    El éxodo eterno ha traído aparejada la mediocrización de los torneos nacionales e internacionales en Suramérica. De allí que surjan estos modestos campeones de Libertadores como San Lorenzo, River, Atlético Mineiro… No suele ganar el mejor, sino el menos malo. Ricardo Bochini, amigo e iluminador, nos confiaba una verdad del tamaño de Groenlandia: “River acaba de jugar en cuartos de final con Cruzeiro, que no tiene ningún jugador en la Selección de Brasil; Estudiantes le ganó en 2009 la final a un Cruzeiro que tampoco tenía seleccionados. Nosotros (por Independiente) los eliminamos en semifinales en 1975 y jugaban Raúl, Nelinho, Vanderlei, Wilson Piazza, Dirceu Lopes, Roberto Batata, Palhinha y Joaozinho. Ocho seleccionados. Y para el año siguiente sumó a Jairzinho… Antes, todos los cracs se quedaban acá”. Luego aporta otro dato fantástico: “De chico tenía la ilusión de jugar en Primera, y secretamente pensaba que podía llegar, pero a los 21 o 22 años. Sin embargo debuté a los 18. El día que me pusieron, contra River en 1972, el mediocampo de ellos era Jota Jota López, Merlo y Alonso. En 1979 disputamos la final del campeonato del ’78 y para River jugaron los mismos: Jota Jota, Merlo y Alonso. Por eso era difícil llegar arriba, los jugadores no se iban a Europa como ahora. Y ganar una copa era una proeza”.

    El éxodo es indetenible, todo lo bueno que haya o pueda haber emigrará porque lo que pueden cobrar en otras partes es diez, veinte, treinta veces más que en Suramérica. Y contra la billetera no se puede. Lejos de solucionarse, el problema se agiganta porque ahora las asimetrías económicas no se dan apenas con Europa; se han extendido a Asia, México y Estados Unidos (que está invirtiendo grandes sumas en contrataciones).

    Nuestros clubes se han transformado en simples productores y vendedores, esto no es nuevo. Paradigma de esas disparidades de poderío ha sido esta Libertadores que acaba de finalizar. Para disputar la semifinal y final, Tigres gastó 18 millones de dólares en refuerzos, en tanto a River se le fueron tres jugadores importantes: Teo Gutiérrez (Sporting de Lisboa), Germán Pezzella (Betis) y Ariel Rojas (Cruz Azul). Pezzella eligió el Betis, que acaba de ascender a Primera, antes que quedarse a ser campeón de América con River. Claro, los contratos le aseguraban el futuro a cada uno. También está la voracidad de los empresarios, que lo único que desean es que haya muchos pases. Vender para ganar ellos. Si el jugador resulta un fracaso, el club debe respetarle el contrato a rajatabla. Si anda bien, se lo llevan.

    En Suramérica aún no existe el concepto de negocio-espectáculo. Se piensa el fútbol como hace ochenta años. Una pena, porque tenemos lo más difícil, el talento.

    El genial Atahualpa Yupanqui, juglar que cantó las penas autóctonas, escribió en El arriero va, inmortal composición: “Las penas y las vaquitas… se van por la misma senda… Las penas son de nosotros… las vaquitas son ajenas”.
     
    J-Mezzy repped this.
  9. J-Mezzy

    J-Mezzy Member+

    Oct 14, 2013
    Orlando
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    Meh, it's the nature of the market. No one is going to pay more for a juvenile that's only played in FPC, he didn't shine on the U20 world cup. I love Borre, I'm just trying to see things from their point if view.

    At least we are selling to Europe directly. Before we would sell them for cheap to Argentina and they would make the profit. I think this is a good thing, not a bad one. Cali spent very little on him, this is a win no matter what. Best for the kid too.
     
  10. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    We deff have a more demand now which explain why we are exporting directly to europe. We just need better managers, that know how to actually sell and get connections, this is where Argentina is clearly ahead of us.
     
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero lo que es malo es que la region se ha vuelto un semillero , eso va a terminar reflejándose a nivel de selección
     
  12. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como asi?
     
  13. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El artículo no critica que en verdad el precio de borre haya sido bajo o alto, si no la situación de deterioracion del fútbol sudamericano . Y la respuesta de j , le da la razón, sobre la mentalidad del espectador/empresario sudamericano
     
    J-Mezzy repped this.
  14. J-Mezzy

    J-Mezzy Member+

    Oct 14, 2013
    Orlando
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ah entiendo, pero esa es la naturaleza del futbol. Jugador medio bueno pa arriba va a ser vendido a Europa. Los empresarios quieren gamamcias rapidas y los jugadores desean de jugar en Europa. Eso va a seguir pasando, es la el orden logico del mundo de futbol
     
  15. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    en que sentido se va a ver reflejado en la seleccion?
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El problema es verlo como naturaleza o lógico algo que no fue asi siempre, la asimetría no Fue tan grande ...se ha ido desarrollando así por pura dormida del empresario sudamericano

    Lógico algo que no fuera circunstancial, es un orden que se empezó a dar
    las últimas 3 seleccion que han ganado el mundial tienen su base en un equipo y en una misma liga ...como solo 2 extranjeros . Brasil y Argentina ya no tienen eso .
     
  17. J-Mezzy

    J-Mezzy Member+

    Oct 14, 2013
    Orlando
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero esas selecciones son de las 3 mejores ligas del mundo. No se puede comparar
     
  18. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    aunque estoy de acuerdo en que ese es un buen camino, no es el unico

    Argentina fue finalista con solo 3 jugadores en su liga, Gran parte del crecimiento de Colombia y Chile es no solo exportar mas talento sino consolidarlos alla (vidal Alexis y Bravo por un lado James Falcao y Cuadrado por el otro)
    lidiar con la presion en ligas importantes es parte fundamental de el crecimiento de los jugadores (la seleccion de los 90's con mucha razon dijeron que uno de sus puntos debiles era la falta de experiencia el no tener "mundo".

    Los mejores del mundo estan en Europa esa es una verdad intangible asi que si queremos mejorar la seleccion, los nuestros se deben jugar alla para codearse con ellos, no quedarse a ser estrellas aca en un futbol que lastimosamente esta bajo de nivel.
    Ademas que los desarrollos tecnologicos, los mejores tecnicos, los mejores desarollo fisicos los hay alla.

    Para formar una Buena base aca, hay que poner una liga competitiva a nivel de Inglaterra Espana o Alemania, para llegar a ese punto se necesita muchisimo trabajo y organizacion, la liga tiene que ser tan Buena que los chinos pagen para ver liga Colombiana porque en los derechos televisivos estan los sponsores y la plata. Eso es un trabajo que llevaria años y suena casi utopico. La mejor forma que esta a nuestro alcanse y es mas viable es basicamente outsource ese trabajo de terminar el proceso de desarollo en Europa
     
    J-Mezzy repped this.
  19. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si se puede comparar por que eso no siempre fue asi. Hasta el 2007 sudamerica y europa estaban emparejados en interocntinentales, hoy ya europa supera por 5 y se va pa largo. El boca ese no soltaba sus figuras asi volaran si no hasta cierto tiempo

    Lo mismo en mundiales, hace años que no ganaba 3 veces seguidas la uefa el mundial
     
  20. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero eso de que los mejores tecnicos, los mejore desarrollos y desarolladores fisicos,, no es por que se establecio asi. Si no que el mismo futbol sudamericano por su mentalidad de sumisión

    A este pa mexico y usa van a tener mejores equipos

    Ahora suena utopico, pero por decadas los clubes de sudamerica le competian de tu a tu a los europeos, lo que hace pensar que mas que orden natural o logico es mala gestion

    Seguimos siendo colonia.


    pd: para mi los mejores tecnicos son los argentinos de hecho
     
  21. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    si pero la ley Bosman cambio todo eso y depsues la caida del futbol Argentino ha afectado toda la region; Brazil le invirtio a su liga pero solo no puede cargar con todo el espectaculo.

    nosotros le seguimos compitiendo de tu a tu a los Europeos, el problema es que el "test" es contra lo mejor de lo mejor de Europa. El Real Madrid o Bracelona no representa realmente el nivel de Europa son 6 equipos que tienen todo el talento reunido
     
    J-Mezzy repped this.
  22. J-Mezzy

    J-Mezzy Member+

    Oct 14, 2013
    Orlando
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    Tambien hay que mirar que España y Alemania tubieron generaciones doradas. Son mas potencias contra nada mas 2 o 3.

    Lo de la intercontinental no le pongo much cuidado. Los rosters de esos equipos valen una millonada. Ese trofeo no le importa mucho a nadie
     
  23. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    no, pero lo que dice Pepino es verdad, si tu tienes una liga bastante competitiva y exportas 2 o 3 estrellas los resultados serian mejores.
    Pero Eso es un proceso largo y dificil porque basicamente temenos que llegar a un nivel donde lo mejor de sur America pase por Colombia para ir a Europa.
    Como el plan A es tan dificil el plan B es mas accessible de volverse una liga que suple, Holanda a nivel mundial es conocido por ser una liga que saca exelentes jugadores (incluso en los 90's tenian mas fama) pero era porque el producto que sacaba ya tenia un nivel importante lo que les permitia negociar.

    Porto, la masia y la liga Argentina son ejemplos de eso; Colombia puede seguir ese modulo que tambien da resultados deportivos.

    Pero indudablemente lo optimo seria el plan A ahi si le doy la razon a Pepino
     
    pepinointer repped this.
  24. kromekote

    kromekote Member+

    May 22, 2012
    Club:
    America de Cali
    Ironically, that's a failed test in itself. Because the 'best of Europe', are from our side of the pond. Starting forward line for the current Champions League Holders are 3 South Americans.

    Personally, I don't think it's all bad and I think that this will also unearth some great gems because as we export more, those players in essence will need replacements. Europe (and to some part Mexico/Argentina/Brazil) have deeper resources on every level that can't be offered in most Colombians clubs today. It took Dep Cali 10 years since their last title so having a successful farming system doesn't always equate to results. As stressed in the article, with so many factors impacting a player's career, their time in usually "now or never", as there are just too many variables in their way that can lead to failure. Most of these kids have little to no means....and chances are more than not, that these opportunities mature and eventually can go away quickly. Of all the moneys taken in by clubs , I would love to know how many (and how much) actually continue to reinvest in the infrastructure of the club and providing the very best structure for all these youths that haven't made it and are still in formation.
     
  25. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yes and no. Dep Cali invest heavily on their youth system. Teams like America de Cali and Nacional sold a ton of guys after the 2005 u20 and spent a ton of cash bringing in shit foriegn players that sucked. Remember Nacional bringing 2 Chileans that were awful around that time.

    Cali just pulls a random u20 player and they do well. Miguel Murillo seems like a gem as well. Taking a little less for Borre but setting up a connection then having a potential buyer for Murillo, Preciado and Cassiera is not so bad. That also has a lot to do with how well Borre preforms. Everyone thought that Andres Escobar was a gem went to Ukraine failed, U.S. failed, Nacional bench.

    While none of the recent kids Dept Cali have been super stars. The last extra special player was Muriel who is what 24/25? And we are waiting for him to hit potential. Colombian players haven't earned the price tag yet sadly. I am just happy they buy directly from us and we make all the profit. Instead of 3 months in Argentina and they make 70% of the money.
     

Share This Page