Rafael Lebrija critica a Alberto de la Torre

Discussion in 'Mexico' started by Aguilas Del America, Sep 19, 2003.

  1. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Ciudad de México (18 septiembre 2003).- Al descartar este jueves que exista algún complot en contra de Alberto de la Torre, Rafael Lebrija consideró que el actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol ha sido ineficaz en el manejo de la entidad del balompié e incluso argumentó que su gestión ha sido carente de imparcialidad ya que sólo responde a intereses de algunos.

    "El complot se lo está formando él solo, el complot del que habla él solito se lo está formando, lo único que hemos pedido es que prevalezca el interés deportivo sobre el económico y él (De la Torre) lo que está haciendo es que prevalezca el económico sobre el deportivo.

    "Yo hablo muy directo, soy muy claro y desgraciadamente trae consecuencias, pero no es posible que estén actuando en el seno de la Federación en forma totalmente parcial. Yo lo único que estoy haciendo es luchar por el Club Deportivo Toluca y si el señor cree que es un complot, le vuelvo a decir al señor que él solito se lo está organizando", argumentó Lebrija.

    El máximo dirigente de los Diablos Rojos matizó su dicho con el torneo Octagonal que pretende orquestar la FMF para definir una de las dos plazas directas que la Conmebol otorgó a México para acceder a la Copa Libertadores, mismo que fue autorizado por la Concacaf, y el cual, dijo Lebrija, obedece a intereses comerciales.

    "Hay un acuerdo de Asamblea (de Presidentes) de que se enfrentaran Monterrey y Toluca y se están pasando por 'el arco del triunfo' una decisión de asamblea. A ver, quién firma el reglamento (de eliminación) ese que este miércoles (De la Torre) dio primero a conocer a los medios, aquí los interesados somos nosotros (clubes).

    "Si el señor De la Torre está actuando en forma totalmente parcial en este asunto o qué, de qué se trata, hay privilegios para un determinado equipo. Si no puede con la carga que representan los intereses de los 20 equipos que... en fin, hay una serie de errores en todo esto que es una desgracia para el futbol mexicano", dijo.

    El presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, negó que exista un complot en contra del presidente de la FMF y también descartó que él encabece la campaña en contra del titular del organismo.

    "Yo pienso que no (existe un complot), yo creo que realmente habrá diferentes puntos de vista, que haya presidentes que no están de acuerdo con una serie de cosas, es muy diferente a que haya un complot", dijo García, quien consideró que la gestión de De la Torre es buena ya que ha permitido ingresos de 100 millones de dólares.

    "Pues yo creo que no es mala, tampoco es excelente, sino todo lo contrario (risas). Es buena porque también tiene la mesa servida como ya lo dije (...) se han pronosticado ingresos de 100 millones de dólares que no los tiene la Argentina", destacó.


    Es un ser humano, lo que pasa es que pensamos que es un ser perfecto, y si él siente una persecución yo no tengo ningún elemento para decirle que no es cierto. Él siente esa persecución y eso quiere decir que hay algo de verdadero. Es un puesto muy difícil, el del presidente de la Federación, es una posición que está muy expuesta a la opinión pública, y para donde se mueva habrá algún grupo que no esté de acuerdo.

    Álvaro Dávila
    presidente del Morelia.


    Yo no había notado ese complot, creo que hay algunos directivos a los que les gustaba mucho salir en la prensa y ser protagonistas y ahora que extrañan eso, pues buscan la manera de hacerlo. Pero yo no lo veo tanto como un complot, sino veo como que es el protagonismo de algunas personas.

    Javier Pérez Teuffer
    presidente del América.



    Si lo dijo De la Torre a lo mejor tiene argumentos para decirlo. Si existe de verdad un complot es preocupante. No lo sé, pero si se filtra información que no debería de filtrarse, debe de haber algo irregular.

    Enrique de la Garza
    presidente de la Primera División A


    http://www.reforma.com/deportes/articulo/331296/
     
  2. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    ¡Presidente títere y sin pantalones!

    RAFAEL Lebrija, presidente del Toluca y ex presidente de la rama de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, habló fuerte y claro.

    Y tras cumplir con su ciclo de cuatro años como directivo de la FMF, ahora han surgido cualquier cantidad de problemas.

    Pero si algo nunca ha permitido Lebrija, es que se burlen de su equipo, el Toluca, al que siempre ha defendido.

    De la Torre, ante tantos problemas que casi derrumban el edificio de Colima 373, denunció un complot contra el organismo.

    Se le pidió su opinión a Lebrija ante todo este ambiente adverso para el futbol mexicano: "Al presidente de la Federación (Alberto de la Torre) le faltan pantalones para estar en ese puesto".

    Fuerte declaración de Lebrija, quien no tiene miedo de ser llamado por el Consejo Nacional, "y si lo hacen, sólo iré si se hace de manera pública y con los medios de comunicación ahí presentes".

    Inteligente idea de Lebrija porque bastante falta le hace al futbol mexicano que haya transparencia.

    http://www.esto.com.mx/030919/futbol/32futbol.asp

    "El futbol mexicano debe estar manejado por gente capaz, este presidente ya es un títere manejado por una cúpula de poder y que ni siquiera sabe quiénes son los que tienen el complot en su contra", añadió de forma tajante y contundente.


    LA LIBERTADORES


    Y la molestia de Lebrija se extendió hacia la Copa Libertadores, torneo del que quieren dejar fuera al Toluca.

    "No es justo que al Toluca, el equipo más ganador, se le esté haciendo a un lado sólo por beneficiar al América", concluyó Lebrija en entrevista otorgada a Tv Azteca.
     
  3. efren95

    efren95 Member

    Apr 20, 2000
    Republic of Texas
    Lebrija tiene razon. Alberto de la Torre se ha comportado como un arrogante, soberbio y distante "dueno de la Federacion".

    Es tiempo que el gobierno Mexicano ponga en cintura a un organismo que por anos --dispensa la falta de "n", aunque quiza el peyorativo sirva-- se ha pasado las leyes por salva sea la parte.

    El aficionado Mexicano ha sido tratado por la Federacion como el PRI trato el pais por mas de 70 anos: Dandole atole con el dedo...

    Y el Mexicano feliz "chupando"...
     
  4. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Es esto el fin de la era de Alberto de La Torre como presidente de la FMF? ay un chin.. de problemas en la FMF como el caso de Codesal y Ramos Rizo y el de los 6 trabajadores de la FMF que fueron despedidos...
     

Share This Page