Radamel Falcao Garcia (r) part III

Discussion in 'Colombians Abroad' started by ryu79, Jan 3, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Aqui esta el articulo que empezo el cuento del famoso, 4-2-3-1. Como veran Simeone mismo dice que "no se ata a ningun esquema" y tambien se debe notar que cuando se escribia este articulo, se pensaba que Simeone no los tendria a Falcao y Abreu juntos. Se debe notar que el Cholo jugo con dos delanteros a menudo en Pavone y Calderon.

    Yo siendo Simeone jugaria con 4-4-2:

    ------------Carrizo-----------
    Ferrari--Sanchez-Tuzzo-Ponzio
    -----Fernandez---Ahumada----
    Sanchez---------------Ortega
    ---------Falcao-Abreu--------

    http://www.ole.clarin.com/notas/2007/12/23/01570846.html

    00:00 | RIVER: SIMEONE Y EL 2008
    El equipo de sus sueños

    El Cholo ya imagina un Millonario con nombres propios muy pesados y de estilo bien europeo: con un 4-2-3-1.

    Bien puede certificarlo su mujer Carolina, testigo privilegiada. El hombre corporiza cada una de sus ideas con lo que tiene a mano, y entonces mueve pedazos de pan sobre la mesa en plena cena. De cada miga nace un futbolista. Diego Simeone sueña, y no tanto. Imagina y proyecta. Y tiene su ideal. El equipo de sus sueños. Moderno. Audaz. Novedoso. Con estilo europeo.

    Hay partidos que dejan marcas. En su rica historia como jugador, el Cholo lleva tatuado un escenario, un dibujo táctico, un triunfazo. Lazio, su Lazio, era escolta y visitaba a la Juventus. El sueco Sven Goran Eriksson dispuso un 4-2-3-1, con Diego Pablo y Almeyda como volantes centrales, Sergio Conceicao, Verón y Nedved más adelante y Simone Inzaghi bien de punta: fue 1-0, con frentazo del ahora técnico de River, triunfo clave para que Lazio le birlara el título a la Juve.

    Ese dibujo táctico, también adoptado por varios pesados de Europa (pesados, eh: Real Madrid, Barcelona, Valencia...), quedó enquistado en el paladar de Simeone. Se sabe: su fetiche es el 3-3-1-3 made in Bielsa, aunque tampoco mastica el cuchillo y sabe que en el corto plazo es muy complicado alcanzar el equilibrio con dicha disposición táctica. En este contexto, el Cholo remarca que "no me ato a ningún sistema". El archivo lo respalda. Por caso, en Estudiantes arrancó con un 4-4-2 y recién en las fechas finales del último Apertura, un año y medio después, dibujó el esquema que es marca registrada del Loco.

    El nuevo River asoma el cuello con una disposición inédita para el fútbol casero. Claro, paciencia: nadie debería esperar que el 12 de enero, River se enfrente a Independiente con este 4-2-3-1. Incluso, es probable que tampoco arranque así en el Clausura o la Libertadores. ¿Por qué? Simeone piensa que lo más adecuado es dar el primer paso con firmeza, y para eso no hay nada como el 4-4-2, con el que los futbolistas se sienten más seguros y confiados. Y de a poco, ir puliendo el dibujo europeo. Claro que todo dependerá de las individualidades. Por eso, el entrenador ya les dejó escritas sus preferencias a los directivos. Con nombres y apellidos. Algunos, heavy.

    Hoy, no hay nadie capaz de sacarle la idea de la cabeza: el Cholo está convencido de que podrá contar con Andrés D''Alessandro. También pidió a Rodrigo Archubi, con perfil ideal para convertirse en un lateral izquierdo con mucho recorrido. Aguarda con enorme optimismo que Sebastián Abreu se desvincule formalmente de Tigres. Y hasta intensificó la búsqueda de un central (¿Facundo Quiroga?), porque no hay muchos en el mercado que lo convenzan.

    ¿Podrá tener a todos? A jugar con los pancitos...

    En la valla y con el número 1, hoy el arquero sería Carrizo, ya que el retraso para la obtención de su ciudadanía italiana le impediría irse a Europa. Respaldado por cuatro defensores: Ferrari, indiscutible en la derecha; Nico Sánchez le gusta, y mucho, aunque está en plena recuperación (se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y por eso ahí habría que poner a Tuzzio; como segundo central, se espera a un refuerzo; y de tres, ya quedó dicho, Archubi.

    La contención será responsabilidad primaria de Ahumada y Ponzio. Doble cinco, sí. Con quite y distribución. Y mucha atención a los relevos, ya que por características, los laterales irán, irán e irán. Ah: Augusto Fernández, con más panorama que marca, podría cumplir esta función.

    Más adelante, empieza a tener sentido aquel deseo de Simeone: "Quiero jugar con varios enganches". ¿Tres estarán bien? La idea es que la gambeta de Alexis Sánchez aparezca por la derecha (Augusto también es variante acá), que Ortega organice por el centro y que D''Alessandro se canse de tirar la Boba por la izquierda. Y como referencia de área, el Loco Abreu.

    Un kilo y dos pancitos...
     
  2. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Segun Ole, Simeone ya le tiro una flor a Radamel en la practica de hoy:

    "Durante los siguientes 90 minutos, lo que duró el primer entrenamiento, Simeone se mostró como ejemplo de lo que pretende. Y de a ratos fue el líder que quiere encontrar en el plantel. Por eso encabezó el grupo de Ahumada, Vega, Burzac, Musacchio y Lizio. Por eso se prendió en un loco con Ferrari, Ponzio, Gerlo, Ortega y Rosales. Y por eso, cuando el calor era insoportable y la única orden era elongar los músculos, empezó a hacer visitas puntuales. Le pidió maravillas a Alexis Sánchez. Le dijo a Rosales que quiere sacarse la espina de dirigirlo. Y le explicó a Falcao que le tiene una fe ciega."

    http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/04/01577412.html
     
  3. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Segun los hinchas de River, Falcao es el "irremplazable" del plantel:

    http://www.riverplate.com/Noticias/...amel-falcao-elegido-por-hinchas-de-river.html

    Falcao: los hinchas piden que se quede
    Federico Grinberg on 02/01/2008 - 22:14
    La Pagina Millonaria

    En la última encuesta realizada esta semana entre los hinchas de River que visitan http://www.riverplate.com el 41% de los votantes eligió a Radamel Falcao García como el jugador irremplazable y a mantener en el equipo. Detrás de Falcao, aparece Fernando Belluschi con el 36% de las preferencias y luego Augusto Fernández con el 22% de los más de 2.000 votos realizados.

    Más allá de la encuesta, lo cierto es que salvo algún cambio impensado o alguna oferta de último momento proveniente del Viejo Continente, todo parecería indicar que Radamel Falcao le va a dar el gusto a los hinchas millonarios y se quedaría, por lo menos, hasta junio en River. Es que la oferta del Fluminense habría perdido fuerza y su director deportivo, el archi conocido ex-jugador brasileño Branco, nunca apareció por Buenos Aires.

    Entre las razones por las que los hinchas eligieron a Falcao -por sobre Belluschi y Augusto- se puede presuponer que los goles a Boca, los goles coperos, su carisma y su trayectoría desde las inferiores del club inclinaron la balanza. Radamel se ha cansado de demostrar su cariño a la camiseta millonaria, besándola en la cada festejo, transpirándola en las difíciles y sintiéndola como pocos de los integrantes actuales del plantel lo han hecho. Su conducta ejemplar dentro y fuera de la cancha y su constancia para sobreponerse a las lesiones y a los momentos negativos también lo ponen un escalón por encima del resto. Ojalá se quede, River lo necesita.
     
  4. kolomvianin

    kolomvianin New Member

    Jan 2, 2008
    MD
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Tras su frustrada transferencia al Fluminense, las posibilidades de que Radamel se vaya al fútbol brasileño todavía no desaparecieron. El nuevo interesado en su fichaje es el Flamengo, que entró en la escena luego de que su clásico rival de Río de Janeiro se bajara de la negociación. La noticia fue revelada por allegados al jugador, quienes informaron que esta oferta se presentaría en las próximas horas. ole clarin.

    ojala se pueda ir pa el flamengo..apesar de que me gusta el river y es muy buen equipo creo que el ambiente es muy raro ...
     
  5. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Puro cuento de representante. Falcao se queda.
     
  6. Mengão86

    Mengão86 Moderator
    Staff Member

    Flamengo
    Brazil
    Nov 16, 2005
    Maryland, RJ/ES/PE
    Club:
    Flamengo Rio Janeiro
    Nat'l Team:
    Brazil
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Bing! We have a winner...
     
  7. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    El entrenador del club brasileño, Joel Santana, confirmó este viernes el interés en el delantero colombiano del River Plate, quien declaró que se quedará en el club argentino por "falta de ofertas".

    "Si viene, será bienvenido, es un buen jugador, un mediapunta de
    21 años, bueno en el cabeceo y luchador", explicó Santana a
    periodistas, tras el entrenamiento de su equipo, que se prepara para el comienzo del campeonato regional de Río de Janeiro.

    El entrenador del conjunto carioca recordó la buena actuación del
    colombiano en el partido de la Copa Sudamericana, en el que marcó tres goles ante el también brasileño Botafogo.

    El vicepresidente del club, Kleber Leite, reconoció los contactos
    y el interés del Flamengo, pero calificó la situación de "difícil"
    por el elevado valor que pide su actual equipo.

    En los últimos días, la prensa deportiva daba por hecho que el
    ariete colombiano iba a pasar a las filas de otro conjunto de Río,
    el Fluminense, aunque el pasado jueves, su representante y él mismo desecharon tal opción, por "falta de interés real" de dicho equipo.

    La negociación de Falcao García con el Flamengo tendrá que
    esperar al final de los intentos de este equipo por contratar al
    astro del Milán italiano Ronaldo.

    El club más popular de Brasil lucha desde hace varias semanas por conseguir la cesión del ex mundialista, que sólo ha jugado un
    partido esta temporada por culpa de las lesiones.

    Si los brasileños consiguen convencer a la reacia directiva
    milanista, las arcas del club carioca probablemente se quedarán sin saldo suficiente como para contratar a Falcao García.
    www.eltiempo.com

    ya q se quede en river y sea goleador d ela libertadores
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    el pibe bounanotte y alexis se me olvidaban.....es increible river con tanta estrella y pasarella solo se gano el clasico....Hora de brillar para el cholo- que tiene un problema y decisiones lindas, una manera de ver si tiene su propio esquema o sigue con las mismas.

    aparte, creo que el tiempo dira quien tiene la razon com mi teoria de que abreu sera un super sub! con muchos minutos (veremos despues de torneo de verano, por fox el 11 de enero)
    pero nadie me contesto, quien fue el reemplazo de farias? give a clue
     
  9. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    pues yo pense que un jugador como rosales que venia de jugar con el ajax iba ser titular pero miren lo que paso. no hizo ni ***** la ultima temporada. a lo mejor le pasa lo mismo a abreu. pero quien sabe. yo sigo pensando que abreu y falcao pueden jugar juntos. ese marco ruben se debe quedar en la banca. yo creo que los que van a ser titulares son ortega, falcao, bounnotte y abreu. alexis sanchez es mas que todo volante no?
     
  10. ElMuneco

    ElMuneco Member

    Jun 27, 2004
    Encinitas, CA
    Club:
    CA River Plate
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II



    Stay away from him Flaminguista. Why don't you go and bring back some scrub like Roni.:p
     
  11. Pereira_17

    Pereira_17 New Member

    Jan 25, 2007
    USA
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    You guys are forgetting Alexis Sanchez. He was the greatest thing at River until he got hurt. I don't think they brought in Abreu to sit him on the bench. Anyways, we'll see what happens in the games coming up. They sold Belluschi to probably make room for Bunanotte. I hope that I am being extra paranoid about Falcao's situation but every coach is different and sees the game his own way and I'm only going by the quotes that Simeone has been giving on Ole. I agree that the River fans love Falcao because of what he has done for River and the fact that he has grown and developed at River but what about Simeone?
     
  12. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Relax. According to Ole, Simeone is a fan of Falcao and has "blind faith" in him. Simeone has never said anything but positive things about Falcao. Read the past couple of pages on this threads (where I've posted pretty much every Ole article where Simeone has referred to Falcao, or their relationship has been discussed) - if you can provide a quote to the contrary stating Simeone doesn't like Falcao, please do.

    I think Sanchez will likely play more as a winger than a striker and can play wide right in a 4-4-2, if Simeone wants to use all his attacking options.

    They would definitely not of sold Belluschi to make room for Buonnanote because there are still serious concerns on the latter's size and durability (his from dropped off considerably after his first couple of games). Augusto Fernandez is more the direct replacement (plays as an 8) rather than a pure 10 as Belluschi did.
     
  13. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    if falcao scores he will be on the team if he goes months w-o then he will go to the bench.... just like any other player will

    falcao was one of the best strikers in the americas last season and when he was healthy he was River plat, even if the coach doesnt like him(which he does like falcao) the fans wouldnt be happy that he was on the bench.

    if u ever went on the river forms, think Colombians gave up on falcao and river fans didnt. The thing about the kid is he has to kick his im injured every 3 week thing
     
  14. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Falcao was voted the second best striker in the entire american continent, alongside Salvador Cabanas....no one is benching someone like that.
     
  15. SoyDelMustang

    SoyDelMustang Member+

    Dec 24, 2007
    Flushing,Queens
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Falcao is a beast no doubt about it. but what concerns alot of ppl and me is that he isnt to consistent. and kind of loses rythm. but maybe now that hes married and is gettin sum. thats not gunna happen.:D
     
  16. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II


    Yo no creo que el Cholo juegue con 3 atacantes Bonanotte es atacante....y no estoy seguro pero tambien creo que Alexis, es volante...Ortega Alexis y Falcao Abreu...me gusta esos 4
     
  17. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II



    Ojala y Abreu no sea un super sub si no sea el compañero perecto de Falcao....y quien reemplazo a Farias, Falcao lo comenzo a hacer desde que Farias se la pasaba lesionado
     
  18. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

     
  19. kolomvianin

    kolomvianin New Member

    Jan 2, 2008
    MD
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    00:00 | RIVER
    Feliz año nueve

    ¡Llegó Abreu y Falcao no se fue! Simeone brinda porque pensaba tener a uno solo... ¿Los pondrá juntos? Arranca el debate.



    FRANCO PREDAZZI fpredazzi@ole.com.ar





    [​IMG][​IMG] 1 de 2 [​IMG]

    Falcao, el dueño del puesto.


    Cuando ese domingo de octubre de 2005, Radamel Falcao se bancó la chicana de Reinaldo Merlo después del almuerzo ("¿si vas al banco y te meto faltando 20 minutos, vas a estar nervioso?") y finalmente ingresó como titular en el clásico contra Independiente y convirtió sus dos primeros goles en el fútbol argentino, Sebastián Abreu ya había gritado 208 veces en su carrera, que ya incluía redes uruguayas, argentinas, españolas, brasileñas y mexicanas, y todavía le faltaban concretar otros 45 festejos para llegar a River.

    ¿Simeone los asociará en el ataque? ¿River utilizará dos delanteros de área? ¿La dupla ofensiva será extranjera?

    Por lo pronto, el Cholo está feliz. Porque durante los últimos días del 2007, en su imaginación no aparecía el colombiano: los directivos ya le habían adelantado que, al igual que en el caso de Belluschi, se produciría una transferencia. Falcao, para todos, ya había jugado su último partido. Entonces, se aceleraron los engranajes: envíos de disculpas reiterados a la Federación Mexicana (encabronada con el plantón de Farías al Toluca) y el impulso necesario para que Abreu se desvinculara de Tigres. Aunque el jueves, en el primer día de Simeone como técnico, estaban los dos. Estaba el Tigre, vestido con la ropa de entrenamiento del club: "Nunca me fui. Sé que estuvieron negociando con Fluminense, pero no se concretó nada. Mi etapa todavía no ha terminado". Estaba el Loco, empilchado de civil porque debía iniciar la revisión médica.

    ¿Estamos todos?

    La gran disputa por la titularidad está centrada en ellos. Pero... ¿Y si el Cholo los ubica juntitos, onda remix de la sociedad entre Pavone y Calderón que utilizó durante su primer año en Estudiantes? Según explicó el técnico, el primer dibujo táctico de este River modelo 08 será el 4-4-2 y el objetivo a mediano plazo es un 4-2-3-1 antes de saltar a su fetiche, el 3-3-1-3. En este escenario, Falcao y Abreu bien pueden convivir: el uruguayo es un tremendo pivot, mientras que el colombiano cuenta con capacidades para moverse a su alrededor (como hace en su selección). Claro que esto quitaría desborde. ¿Rosales como volante derecho? ¿Y dónde encajan las gambetas de Alexis Sánchez? Ah, y detrás esperan marco Ruben, Andrés Ríos y Sciorilli...

    ¿Y si hubiera que optar por Falcao o Abreu como hombre de área? Por el estilo que busca impregnar el Cholo, sería el refuerzo el que arranque un paso adelante. ¿Ya "refuerzo"? Todavía resta que el club mexicano firme un documento para que la FedMex envíe el transfer. Porque con River, está todo acordado: el atacante de 31 años estará a préstamo por los próximos 18 meses. Llega con el pase en su poder y el club desembolsará un millón de dólares en concepto de cesión y de sueldo, y se asegura un 20% en caso de que luego sea transferido. Mientras, el apasionado por el 13 descansa en su país, aunque mañana por la tarde se sumará a la delegación que viajará hacia Mar del Plata. Por lo pronto, Radamel, con nuevo look de trencitas, ya le dio la bienvenida con un "lo vamos a recibir de la mejor manera, en algún momento será muy importante".

    Año nuevo, vida nueve.
     
  20. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    Alexis Sanchez esta prestado a River, y no se si permanezca mucho mas tiempo en Argentina.
    Rosales, Ruben y el Roli Zarate han mostrado muy, pero muy poco en los partidos que jugaron.
    Falcao y el enano Buenanotte fueron los unicos delanteros que se destacaron en la era Passarella.

    Los perfiles de el Loco Abreu y Falcao son similares, y no los veo como jugadores complementarios.
    Creo que hubiera sido mejor que Falcao se hubiera ido a otro equipo.. me imagino que la falta de ofertas ocurrio por la mala campaña de River en el 2007
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    zarate se fue al barcelona de Ecuador

    welcome BACK jey777
     
  22. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II


    Falcao, no se fue porque no es Argentino...mira la campaña anterior a la ultima de River. no fue muy diferente...y sin embargo si vendieron por yo no se cuanto a un tal Higuian que hizo menos goles, que los de Falcao en esta temporada y menos importantes...en el Clasico Falcao yambien hizo gol en el Clasico...y contr Botafogo en sudamericama...que goles importantes hizo Higuain??,,,,el problema no es campaña de River..el problema es que no es un Argentino..al cual lo venden por una millonada...y si su representante estaba en Europa....no hizo un carjo...mas bien no sera que le estaba buscando puesto a otro Argentino
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    el pipita Higuain tenia la ventaja del pasaporte comunitario- frances
    como ves solo huele 2 o 10 minuticos por mes, en partidos de copa del rey.

    yo creo que para river cada EURO es igual de importante.... cuantos euros por el argentino pago el real? solo recuerdo que fueron mucho menos que lo valio Gago de Boca el mismo Mes de transaccion.

    pero seamos sinceros, falcao no vale mas de 20 millones de euros...
    el pipita salio de 19 años por 10 millones de euros: https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=433534&highlight=pipita&page=9
     
  24. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II

    River nunca lo tazo en 20MM euroes - pide 15MM USD, o unos 11MM euros. Parecen estar de acuerdo contigo.
     
  25. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Radamel Falcao Garcia (r) II


    ese pasaporte comunitario se lo consiguio hasta tyson rivas
     

Share This Page