Racing Ferrol Officially Relegated to 2B

Discussion in 'Galicia' started by Pichi, May 27, 2006.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    No surprises this year as Ferrol gets the boot and will be joining Malaga B and Eibar to Segunda B next season. Racing only won 3 games at home this season which is what did them in.

    Viva Er Beti

    Er Pichi


    SÓLO TRES VICTORIAS EN A MALATA EN TODA LA TEMPORADA
    El Racing de Ferrol certifica su descenso tras caer con el Tenerife
    EFE. Ferrol
    El Racing de Ferrol certificó su descenso a Segunda división B tras perder por 2-3 ante el Tenerife, que con esta victoria se acerca casi definitivamente a la permanencia, en un encuentro en el que, una vez más, los errores defensivos condenaron a los gallegos a una derrota, en esta ocasión definitiva.

    Las tan sólo tres victorias logradas por los ferrolanos durante toda la temporada en A Malata, la última el pasado 2 de abril ante el Málaga B, hacían presagiar un oscuro panorama para los "departamentales", que necesitaban un triunfo para no verse abocados al descenso.

    Un destino que el Racing de Ferrol pareció capaz de evitar durante el primer cuarto de hora de la primera mitad, en el que los de José Luis Vara gracias a su trabajo en la presión se acercaron con gran peligro a la meta insular. Así, a los ocho minutos el cuadro gallego estuvo a punto de inaugurar el marcador en un remate de cabeza de Miguel Cobas, al saque de una falta lateral botada por Juan Carlos, que se estrelló en el palo tras una excelente intervención del meta canario Bernardo.

    Si bien la ocasión más clara para los gallegos llegó a los veintiún minutos en un mano a mano entre el media punta francés Ciryl Granon y el portero tinerfeño Bernardo, que el galo no supo concretar.

    Errores y más errores que el Racing de Ferrol acabaría por pagar tan sólo tres minutos más tarde, en el veinticuatro, en un estrepitoso fallo de la defensa local, incapaz de despejar un balón muerto dentro del área, que Toñito no desaprovechó para establecer el 0-1 de cabeza.

    El tanto canario no amilanó al conjunto gallego, que pudo lograr el empate a los cuarenta y dos minutos en un lanzamiento de falta de Juan Carlos que el meta Bernardo logró despejar a córner con muchísimos apuros.

    Un saque de esquina que sería el inicio del segundo tanto insular, que se aprovechó de un nuevo error de la zaga verde, en esta ocasión un choque entre los dos centrales cuando se disponían a despejar un balón, que dejaron completamente solo a Toñito que puso el 0-2 con una precisa vaselina.

    Baha puso la emoción
    Ni la lesión de Toñito, que tuvo que ser retirado tras marcar, dio ya ánimos al Racing de Ferrol, pues el tanto del franco marroquí Nabil Baha, que salió tras el descanso en sustitución de Cobas, fue inmediatamente contestado por un nuevo gol insular.

    Así del esperanzador 1-2 logrado por Baha a los cincuenta y nueve minutos, tras un soberbio remate de cabeza, se pasó al 1-3 cuatro minutos más tarde, en el sesenta y tres, obra de Maikel, que se aprovechó de un nuevo error de marcaje para certificar un triunfo, que condena al Racing de Ferrol a Segunda División B.

    Un descenso al que se resistió hasta el final el equipo local, que puso un poco de emoción a los minutos finales, con un nuevo tanto (2-3) de Baha, que nuevamente de cabeza, se aprovechó de las desidia final del Tenerife.

    Ficha técnica

    2 - Racing de Ferrol: Bouchard; De Palmas, Jonathan, Bourdeau, Beranger (Manolo, m.46); Nacho, Miguel Cobas (Baha, m.46); Juanito, Granon, Juan Carlos; y Joselito (Carlos, m.58).
    3 - Tenerife: Bernardo; Edu Moya, Cocito, Almirón, Fagiani (Héctor, m.51); Cristian Alvarez, Jesús Vázquez, La Paglia (William, m.64), Ricardo; Toñito (Cristo Marrero, m.45) y Maikel.
    Goles: 0-1, m.24: Toñito. 0-2, m.43: Toñito. 1-2, m.59: Baha. 1-3, m.63: Maikel. 2-3, m.86: Baha.
    Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Juanito por el Racing de Ferrol; y a Bernardo y Edu Moya por el Tenerife.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de Segunda División disputado en el estadio de A Malata ante unos 4.000 espectadores.
     
  2. DSC05

    DSC05 Moderator
    Staff Member

    Jun 25, 2002
    Detroit, MI
    Club:
    --other--
    That's too bad, I'm sure our Racing supporter here is very disappointed. Thanks for the news.
     
  3. david_silva

    david_silva New Member

    Apr 21, 2006
    Canada
    They had a bad start of the season and they couldn't recover from it as well as they did last year to stay up. They'll probably come up right away like they did the last time they went down to the Segunda B four or five years ago. Going back to those times, I remember Luis Cesar coaching them that year they went up and through the playoffs and that team was well coached. Seeing him getting Nastic up today, Racing would've been in a lot better shape had he stayed with the club instead of leaving for Tarragona. He probably won't end up staying coaching Nastic in La Liga but he's one of the better younger coaches in Spain and he'll probably get his opportunity somewhere else one day. Anyways, good luck to Racing, get back up to get the level of football in Galicia as high as possible.
     

Share This Page