Racing Club - News, photos & transfers (r)

Discussion in 'Argentina: Clubs' started by EL MONO MARIO, Mar 25, 2003.

  1. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    La historia de Racing Club comenz?a gestarse a fines de 1900, cuando el fútbol era un deporte propiedad de la clase obrera luego de que los marineros ingleses sembraron la semilla en la zona portuaria de Buenos Aires.


    Un año más tarde un grupo de jóvenes encabezado por Evaristo Paz fund?el Sud América FootBall Club de Barracas al Sur, que tenía como condición inamovible para asociarse ser o tener ganas de ser futbolista.


    Pero el espíritu temperamental de los socios, más algunas ideas discordantes con la conducción del club, motivaron ciertas fricciones que eclosionaron cuando debi?elegirse el color de la camiseta.


    Por un lado estaban los de la idea de confeccionarla a rayas negras y amarillas, y por el otro los que deseaban que fuese de tono colorado. Finalmente, al no haber un acuerdo la institución se disoci?


    Apareci?en escena Niceto Barros, el responsable de la humilde estación Barracas Iglesias del ferrocarril del Sud, quien se acerc?a cada socio y dirigente para proponerle la unión de los dos bandos amigos.

    Fue en el mercado de Hacienda de Alsina y Colón, donde en las primeras de la tarde del 25 de marzo de 1903, la muchachada de Barracas Sud y la barriada de Colorados Unidos del Sud juraron "unirse hasta la muerte".

    Una de las primeras dudas que se plantearon aquella tarde fue el nombre que llevaría la institución. Pero Germán Vidaillac, aport?una solución que conformaría a todos.

    La idea era conseguir un nombre original, distinto, atractivo y Vidaillac, de ascendencia francesa, mostr?a la concurrencia una revista de automovilismo del país galo. En su tapa, anunciando una victoria, surgi?el nombre: RACING, que fue adoptado en forma unánime.

    Con respecto a los colores, la historia no fue tan sencilla. En principio fue completamente blanca, después se pas?a franjas verticales de color amarillo y negro (de Barracas Sud) sólo una semana, luego por iniciativa de Alejandro Carbone se adopt?un modelo formado con cuatro cuadros: dos de color rosa y dos celeste, que dur?por una década aproximadamente y finalmente en 1910 una asamblea eligi?el albiceleste actual.

    El fútbol, en principio jugado en los clubes y en los colegios británicos, se hacía cada vez más criollo y si el gran objetivo de todos era imitar al Alumni de los hermanos Brown, fue Racing el primer club en heredar su grandeza.

    Racing protagoniz?la proeza de ganar 7 campeonatos en forma consecutiva entre 1913 y 1919 y se convirti?en en mucho más que un equipo de fútbol, fue una escuela, un espejo donde mirarse, un ejemplo permanente de caballerosidad y de buen juego que le vali?el reconocido mote de La Academia.

    Desde su nacimiento, el 25 de marzo de 1903, Racing se convirti?en una escuela de fútbol lo que le vali?el reconocido mote de "La Academia", que enorgullece a su hinchada, una de las más fieles del fútbol argentino y que por este motivo fue apodada como La Guardia Imperial.


    Todos a festejar
    ?fotobaires.com.ar

    Para este martes est?planeado, a partir de las 17.30, que el pueblo académico reviente el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, para presenciar la fiesta que tendr?su punto culminante a las 21:10 cuando el equipo de Osvaldo Ardiles enfrente por la Copa Libertadores a Universitario de Per?

    Pero antes de ello, habr?un partido entre un equipo de jugadores históricos del club ante otro conjunto denominado Resto del Mundo, además la fiesta contar?con la entrega de premios a diferentes personalidades relacionadas con la institución, música, luces, desfiles y mucho más show.


    Entre los jugadores que formaran parte del Racing histórico estarán varías estrellas como Alfio Basile, Roberto Perfumo, Ubaldo Matildo Fillol, Rubén Paz, Omar Catalán, Agustín Cejas, Miguel Colombatti, Gustavo Costas, Pedro Dellacha, Walter Fernández, Claudio García, Sergio Goycochea, Jos?Raúl Iglesias, Ramón Medina Bello, Carlos Olarán, Julio Olarticoechea, Fernando Quiroz, Néstor Sicher, Carlos Vásquez, Julio Villa, Walter Machado Da Silva y Horacio Attadía, entre otros. Dirigidos por Juan Jos?Pizutti y Humberto Maschio.

    Mientras que por el Resto del Mundo estarán Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, Carlos Aguilera, Carlos Babington, Héctor Baley, Angel Hugo Bargas, Sergio Batista, Roberto Cabañas, Abelardo Carabelli, Carlos Alberto, Jos?Luis Cucciufo, Jos?Del Solar, Héctor Enrique, Luis Galván, Néstor Gorosito, Carlos Ischia, Juan Jos?López, Oscar Más, Milton Melgar, Daniel Onega, Héctor Scotta, Juan Simón, Carlos Tapia y muchos más.

    Pero lo que seguro har?explotar el Cilindro ser?la presencia del Carlos Reinaldo Merlo, el entrenador que llev?al título a Racing después de 35 años al ganar el Apertura 2001 y que día a día recibe muestras de afectos como la estatua que se realiz?luego de la conquista.

    Racing fue el primero en todo en la era profesional. Se consagr?como el primer tricampeón del fútbol argentino con los títulos de 1949, 1950 y 1951, fue el primer conjunto nacional que consigui? en 1967, la Copa Libertadores de América derrotando en la final a Nacional de Uruguay.

    Además, el equipo de Avellaneda fue el club argentino que primero trajo al país la Copa Intercontinental, cuando derrot?al Celtic de Escocia en 1967, con el recordado gol del Chango Cárdenas.

    Siguiendo con el ámbito internacional, La Academia también gan?la primera edición de la Supercopa Sudamericana en 1988, con Alfio Basile como entrenador.

    Pero eso no fue todo ya que además hay que agregar las conquistas locales de 1958, 1961 y 1966 en la era del profesionalismo, mientras que en el amateurismo los lauros fueron mucho mayores con los siete campeonatos consecutivos de 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918 y 1919, sumado a los de 1921 y 1925, convirtiéndose en el club más ganador de esa etapa.

    Cosechador de títulos, La Academia cont?con una innumerable cantidad de futbolistas de la talla de Osmar Orestes Corbatta, el endiablado wing derecho que fue figura en la década del ?0. El pasaje que bordea el estadio lleva el nombre del delantero en reconocimiento.

    Pero también tienen un lugar destacado en la historia del club Pizutti, el hacedor del campeón intercontinental; Tucho Méndez, Maschio, Enrique Wolff, el Panadero Díaz, Erza Sued, Llamil Simes, Evaristo Barrera, entre muchos otros que sería imposible nombrar aqu?

    Además, los dos mejores futbolistas de la historia, Diego Maradona y Pel? tuvieron una estrecha relación con Racing. El primero como entrenador y el brasileño como hincha, algo que confes?hace algunos años.

    Claro que también el club de Avellaneda padeci?varios avatares institucionales producto de las pésimas administraciones de los años ?0 y ?0 que desencadenaron en un proceso de quiebra que casi termina con la entidad en el año 2000.

    Racing estuvo a punto de desaparecer, pero milagrosamente logr?sobrevivir gracias a una ley especial votada en el Congreso, que permiti?traspasarlo a una empresa privada bajo la figura del gerenciamiento.

    Aunque, Racing sigue existiendo en buena parte gracias a los hinchas que hicieron todo lo posible para mantener a flote a su eterno amor y evitaron la quiebra, remates y mucho más.

    Pero eso ya es pasado y los cien años de gloriosa historia son el presente de este Racing que en el este y el oeste, en el norte y en el sur, seguir?brillando con su blanco y celeste por los siglos de los siglos.

    [​IMG]
     
  2. Blong

    Blong Member+

    Oct 29, 2002
    Midwest, the real one.
    Gracias, Mono Mario. No lo puedo esperar al partido.
     
  3. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    los peruanos les da~naron la fiesta :(
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    bien por universitario
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    3-1 le ganaron a Banfield! vuelve y marca el Hijo del DIM

    El zaguero colombiano Andrés Orozco se destacó en la “Academia” al anotar el primer tanto de su equipo, mientras que Gerardo Bedoya no actuó.

    El encuentro fue emocionante desde el primer momento, el local abrió la cuenta en el minuto 19 gracias a un potente zapatazo de Cervera. Hasta ese momento, los de Garisto habían planteado de la mejor forma el compromiso.

    Racing reaccionó y por la presión de sus volantes de marca copó mejor los espacios dejados por su rival, la nueva disposición táctica hizo que el visitante obtuviera el empate. Un centro de Mariano González desde la derecha, fue impactado por Andrés Orozco, quien con remate de cabeza puso la pelota junto al palo izquierdo de Barboza. Este fue el segundo gol del colombiano con los blanquicelestes.

    Banfield se desinfló, perdió la marca en la mitad del terreno de juego. Los de Ardiles aprovecharon las ventajas del local, fue así como Luis Rueda aprovechó un pase de Milito para decretar el dos por uno parcial.

    Para el complemento, el ingreso de Milovan Milosevic le brindó dinámica al ataque visitante. Una jugada del chileno con González terminó en los pies de Milito, quien no perdonó ante la salida del arquero local.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    si tiene con que llevarlos lejos? No era que iva a la sele Boliviana?

    Angel Cappa llegó a un principio de acuerdo para hacerse cargo del plantel futbolístico de Racing Club en reemplazo de Osvaldo Ardiles, por lo que volvería a dirigir en la "Argentina" después de varios años de ausencia.

    El director técnico, quien está viviendo en España, arregló su incorporación luego de una serie de conversaciones que mantuvo con Fernando Marín, gerenciador del futbol profesional de Racing.
     
  7. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Bastía, atado




    El centrocampista de Racing podría anunciar mañana su inminente marcha a final de temporada. El Espanyol cerró el acuerdo con el jugador y sólo está a la espera de la firma del Racing Avellaneda


    Adrián Bastía cada vez está más cerca de convertirse en el segundo fichaje para la próxima temporada. En la jornada de ayer se aceleraron las negociaciones para solventar los flecos y evitar sorpresas de última hora. En estos momentos, el Espanyol ya ha cerrado el acuerdo con el Racing Avellaneda y el jugador y sólo se espera que el club firme los documentos que ya tiene sobre la mesa.

    Bastía ha seguido al detalle las gestiones. Por ahora prefiere mantener la cautela en sus declaraciones pero no puede esconder que "cada vez estoy más cerca de cumplir el sueño de fichar por el Espanyol. Es un gran paso en mi carrera". El propio jugador y su representante mantuvieron una primera reunión para dar el visto bueno al tema económico y a la duración del contrato. Si el club blanquiazul ejerce la opción de fichaje a final de Liga, Bastía sería españolista tres temporadas más.

    Ayer noche estaba planificada una segunda cita para sellar el pacto con el club argentino. Inicialmente, Racing aceptó las condiciones, 500.000 dólares por la cesión y dos millones por un futuro traspaso, pero hasta que la documentación no esté firmada nadie lanza las campanas al vuelo.

    De momento, Bastía admite que "conozco el equipo y me han dicho que el año que viene quiere hacer una plantilla para estar con los mejores. En un par de días todo estará resuelto".
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    otro Molina

    Roberto Molina es la flamante incorporación de Racing de cara al próximo Torneo Apertura. “Uno puede aportar experiencia”, dijo el “Nuno”.

    "Uno puede aportar su experiencia, lo que ha vivido, pero en el fútbol todos los jugadores son importantes y todos aportan lo suyo", evaluó Molina luego de finiquitar su incorporación a Racing a préstamo por un año, por expreso pedido del entrenador Angel Cappa.

    El mendocino Molina, ex jugador de Ferro Carril Oeste, Rosario Central e Independiente, quien también militó en clubes de México, Perú y Ecuador, es un futbolista de reconocida capacidad técnica y bastante funcional.

    Molina de todos modos tiene claro que en Racing deberá ganarse el lugar, más allá de que llega por una solicitud del director técnico.
     
  9. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Cappa: "Cada vez estoy más convencido del fútbol que defiendo"

    El DT que desde hoy conducirá a Racing mantiene sus ideas, pero sorprende: "Que los equipos se arman de atrás para adelante es una verdad grande como una casa", dice

    Una primera mirada indica que pocas cosas han cambiado en Angel Cappa desde la última vez que se inmiscuyó en el fútbol argentino. La actitud comedida pero reservada y el trato amable que guarda distancia no se alteraron. El diálogo hará notar que los cinco años transcurridos desde entonces dejaron huellas en la forma de transmitir sus ideas: se lo nota más firme, más aplomado. Sus convicciones son las mismas, pero al desprevenido tal vez lo sorprendan algunos de sus conceptos.
    .
    A casi dos meses de su regreso a la Argentina para reencontrarse con Racing, con el que hoy retomará el contacto, el técnico bahiense de 56 años está en el dulce tiempo de los preparativos. "Estuve buscando conocer el plantel en profundidad y metiéndome de lleno en el fútbol argentino. Lo más importante es reconstruir el plantel", dice a LA NACION, y da pie para entrar de lleno en la realidad racinguista.
    .
    -¿Puede ser que se vayan otros?
    .
    -Ahora todo es aparentemente. Hasta ahora se fueron Bastía, Campagnuolo y Arano; lo demás es posible, pero no concreto. Entonces, era difícil saber bien qué necesitamos. Lo peor es la incertidumbre.
    .
    -Los nombres para irse son Rueda, Milito, Estévez...
    .
    -Yo confío en que Milito se quede, igual que Mariano (González). Mariano me dijo que no le disgustaría quedarse. En cuanto a Estévez, sé que quiere irse.
    .
    -Después de haber visto a Racing en los últimos partidos del Clausura, ¿está más preocupado?
    .
    -No, no. Hay muchas circunstancias que se dan para que el equipo haya bajado el rendimiento. Y sobre todo, son anímicas.
    .
    -¿Le pone un límite al número de jugadores que podrían irse?
    .
    -No... Yo trabajo en una empresa que tiene necesidades económicas. Y a esas necesidades hay que congeniarlas con las deportivas.
    .
    -Blanquiceleste quiere técnicos con perfil gerencial; ¿eso no choca con su idea del poder de decisión que debe tener un DT?
    .
    -No. Yo chocaría en una empresa como muchas de las que hay en España, donde el técnico no existe. En Blanquiceleste el responsable deportivo es constantemente consultado. Lo que no puede existir es lo de antes: el técnico que dice quiero a tal y a tal, y si no, me voy. Eso también era un abuso. No se trata de ver quién es más macho.
    .
    -¿Se siente más obligado a conseguir un título que en el 98?
    .
    -De parte de quienes me trajeron, no. Desde lo que significa Racing, siempre está la necesidad de estar peleando. No digo de conseguirlo, pero sí de pelear los primeros puestos. Pero un DT siempre está bajo exigencia. En primer lugar, la propia.
    .
    -Sí, pero hay quienes se conforman con una buena campaña.
    .
    -Uno no está obligado a ser campeón, porque eso no se sabe. Sí existe la obligación de pelear arriba. Dependerá del plantel con el que voy a contar, pero la camiseta es así. Un grande no puede asumir un campeonato con resignación.
    .
    -¿Es exigente la hinchada de Racing?
    .
    -Como las de todos los grandes. Lo que no tiene es la obsesión que tenía hasta que salió campeón. Y eso es una tranquilidad que todos los técnicos que venimos detrás de Merlo tenemos que agradecer.
    .
    -... Pero también convivir con su fantasma, como Ardiles.
    .
    -No me afecta. No me interesa. Si el equipo juega bien y pelea donde tiene que pelear, eso no va a existir.
    .
    -¿En qué cambió usted desde 1998 para acá?
    .
    -Creo que incorporé cosas.
    .
    -¿Cuáles, por ejemplo?
    .
    -Son imperceptibles. Cada vez estoy más convencido del fútbol que defiendo. Lamentablemente hay que romper tópicos que no puedo romper. El achique, por ejemplo: la gente cree que sólo hay que salir corriendo para adelante. A veces no hay buenas intenciones cuando se lo analiza. En el Racing en que estuve sólo nos hicieron un gol por esa razón.
    .
    -Igual, ¿no es un sistema que obliga al arquero a salvar demasiado al equipo?
    .
    -Pero el arquero tiene que salvar con cualquier sistema. Es para explicarlo; no es algo sencillo.
    .
    -Algunos dicen: me gusta su propuesta ofensiva, pero me preocupa que atrás se descuide.
    .
    -No lo veo así. No hay equipo que aspire a ser campeón que tenga una mala defensa. Que los equipos se arman de atrás para adelante es una verdad grande como una casa.
    .
    -Dicho por usted suena raro...
    .
    -Para mí siempre fue así. Otra cosa es si tengo a Ramos Delgado o a mi primo. Yo privilegio del medio hacia adelante, lo cual no significa que descuide las otras zonas.
    .
    -Algo que se recuerda de usted son sus reacciones temperamentales durante los partidos.
    .
    -Es una de las cosas que incorporé. Era un error muy serio, un cuestionamiento a los árbitros casi sistemático, sin sentido. Una estupidez que he corregido.
    .
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Con la contratacion de Galiquio, la posible incorporacion de Pablo Galdames, el hecho de que ya esten Mirosevic, Bedoya, Amarilla y Orozco, cual extranjero se iria de Racing?

    Lo otro, una pregunta, el paraguayo Amarilla es el que en algun momento jugara en el Badajoz, cuyo pase le perteneciera al Valencia, y que tambien estuvo en el Atletico Rafaela, o es otro? (Alcance de nombre?)
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Alguien deberia saber????
     
  12. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    lo siento, el rumor es q Bedoya abandone la disciplina racinguista por el bajon q ha tenido en su rendimiento en el ultimo torneo.

    Yo creo q Amarilla es el q ficho por el Valencia de España (todavia tiene contrato en vigor) aunq nunca jugo en la peninsula iberica!
     
  13. Blong

    Blong Member+

    Oct 29, 2002
    Midwest, the real one.
    Who are all these players?

    Eduardo Dominguez- is he the same guy who played with Velez and Independiente?

    Anyone have info on some of the other new guys?
     
  14. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    yep, the same Dominguez that played for el rojo.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I think his name is actually Federico Dominguez "El Fede." Originally with Velez, he spent a season (a couple of years back with Valencia); was on loan all of last year at Independiente.
     
  16. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
  17. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
  18. Blong

    Blong Member+

    Oct 29, 2002
    Midwest, the real one.
    Yeah, I couldn't remember Federico's name. Looks like they have the same barber, too.
     
  19. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    probably! :p
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    he was there like in 97. for 6 months or so, in other words, he didn't succeed.
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    orosco 2nd goal in argentina0 2003

    El ex jugador del Medellín de nuevo regreso a la titular con el Racing de Avellaneda y anotó un gol, en la goleada 4 por 1 ante el recién ascendido santafecino.

    Al cabo de los 45 iniciales, el 2 a 1 parcial cubría con un manto de incertidumbre al desenlace del encuentro, sin embargo, el gol de Orozco, a los 7 del complemento, terminó por encaminar a Racing rumbo al triunfo.

    Tras otra buena maniobra personal de Lisandro López, Orozco marcó el 3 a 1 y Atlético Rafaela prácticamente bajó los brazos, ya que apenas generó una sopla chance para descontar en todo el período.
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    solo alcanzo para un 0-0 contra Newells Old Boys

    Orosco jugo todo el partido al lado del periuano galliquio (orosco en nueva funcion de carrilero derecho)

    Julian vasquez salio remplazado en el 2nd tiempo
    Bermudez paro a Rosales muchas veces
    Patino convirtio al portero en figura, desde el Primer tiempo.
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la cuchilla fillol?

    Fillol, que debuta como DT en un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino luego de trabajar durante cinco años con los arqueros de la selección albiceleste, anunció a la prensa la lista de jugadores con la que comenzará la preparación en la ciudad balnearia de Necochea (500 km al sur), en la que no estará Galliquio.

    El defensor peruano, de 24 años y llegado a Racing a mediados de 2003 por pedido del ex DT de la entidad, Angel Cappa, es uno de los cinco jugadores que deberán trabajar desde el martes en el estadio de Racing, junto con Maximiliano Estévez, Gustavo Arce, Roberto Molina y Gonzalo Gaitán.

    "Les dije que no los iba a tener en cuenta y que no quería hacerles perder el tiempo", comentó el nuevo técnico de Racing.
    Galliquio, que jugó 16 partidos en Racing en el Apertura-2004, comenzó su paso por el club de Avellaneda (periferia bonaerense) con buenas actuaciones, pero luego decayó en su rendimiento, por lo que estaba considerado como uno de los candidatos para integrar la lista de prescindibles.

    De todos modos, Galliquio podría pasar a desempeñarse en clubes de Perú, como Alianza Lima y Cienciano, que habrían realizado algunas gestiones por el pase del defensor.

    En la lista de 24 jugadores que iniciarán la pretemporada, están incluidos el zaguero colombiano Andrés Orozco y los mediocampistas chilenos Milovan Mirosevic y Pablo Galdames.
     
  24. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    no Bedosha?
     
  25. Hecho en Mexico

    Hecho en Mexico Member+

    Mar 22, 2002
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Mexico
    A fuerza de goles

    Pentagonal de Verano: Racing 3 - 0 San Lorenzo

    "Un Racing contundente le dio el primer triunfo del año a su nuevo técnico, Ubaldo Fillol, con un 3-0 ante un juvenil y tenaz San Lorenzo que no pudo prevalecer en ninguna de las dos áreas."

    http://www.racingclub.com.ar/Noticias/PrimDiv/main.asp?ID=651&a=114200442212AM

    i didnt catch the game...hopefully i will get to see the replay. :)

    next up: boca. :D
     

Share This Page