Pumas official thread. (R)

Discussion in 'Mexico' started by PumaBear, Jul 30, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. riverplate

    riverplate Member+

    Jan 1, 2003
    Corona, Queens
    Club:
    CA River Plate
    Pumas schedule: Apertura 2004

    [​IMG]

    Pumas Schedule

    Apertura 2004

    Aug. 14 - @ Tigres
    Aug. 22 - Morelia
    Aug. 28 - @ Necaxa
    Sep. 12 - Chivas
    Sep. 15/16 - Tecos
    Sep 18 - @ Atlante
    Sep. 26 - Pachuca
    Sep. 29/30 - @ Toluca
    Oct. 3 - Veracruz
    Oct. 16 - @ Monterrey
    Oct 20/21 - Dorados
    Oct. 23 - @ Atlas
    Oct. 31 - Cruz Azul
    Nov. 3/4 - @ America
    Nov. 7 - Santos
    Nov. 14 - @ Puebla
    Nov. 21 - Chiapas

    Dates of 4 mid-week matches to be determined.

    Group 1:
    PUMAS
    America
    Atlante
    Tecos
    Morelia
    Dorados
     
  2. riverplate

    riverplate Member+

    Jan 1, 2003
    Corona, Queens
    Club:
    CA River Plate
    Re: Pumas schedule: Apertura 2004 REVISION

    [​IMG]

    Pumas Schedule - REVISION & OFFICIAL

    Apertura 2004

    Aug. 15 - Tecos
    Aug. 22 - @ Atlante
    Aug. 29 - Pachuca
    Sep. 11 - @ Toluca
    Sep. 15 - Veracruz
    Sep. 18 - @ Tigres
    Sep. 26 - Cruz Azul
    Sep. 30 - @ Atlas
    Oct. 3 - Dorados
    Oct. 17 - @ America
    Oct 21 - Santos
    Oct. 24 - @ Puebla
    Oct. 31 - Jaguares
    Nov. 4 - @ Monterrey
    Nov. 7 - Necaxa
    Nov. 13 - @ Morelia
    Nov. 21 - Chivas

    Group 1:
    PUMAS
    America
    Atlante
    Tecos
    Morelia
    Dorados
     
  3. El Shish

    El Shish New Member

    Jun 14, 2004
    Am a bit of a rookie when it comes to Mexican football but i've just seen that Hugo's boy is on the official team roster. Anyone know anything about this guy? Is he for real, as in a possible star of the future or is he just getting a chance because of Daddy?
     
  4. mexicano

    mexicano New Member

    Dec 19, 2003
    Templológico
    his dad already used him for about five minutes in a game. i think is just for his daddy that he is getting playing time even though Hugo said that he deserved it. i bet if one day Hugo gets the NT, he'll call up his son.:cool:
     
  5. mexicano

    mexicano New Member

    Dec 19, 2003
    Templológico
    Hugo vs. Lavolpe and de la torre!!!!

    El director técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que el seleccionador nacional Ricardo La Volpe y el federativo Alberto de la Torre se juegan sus puestos en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

    "Si no se consigue un buen lugar en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub-23, por diginidad deben presentar su renuncia", sostuvo el Pentapichichi al término del entrenamiento de los universitarios en La Cantera.

    Sánchez Márquez señaló que de la Comisión de Selecciones sólo quedó Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien es el que más apoya a La Volpe para que siga al frente de la selección pese al fracaso en la Copa América de Perú.

    "De esa Copa América nos queda la desilusión, yo estuve con el equipo en la final de 1993 que se perdió y ahora quedó eliminado en la segunda ronda en su peor actuación", comentó rodeado de cámaras y micrófonos.

    Hugo dijo que le parece bien el apoyo del titular de la FMF al estratega argentino, "los resultados dictan sentencia y yo creo que están en horas extras. En la Selección Nacional no hay armonía y los jugadores acarrean la presión del técnico, no hay confianza ni motivación".

    Agregó que "hay que pedir dignidad y vergüenza, los resultados son los que hablan y desde la designación del entrenador (La Volpe) hay muchos intereses de las televisoras, pero lo que cuenta son los resultados", enfatizó.

    Dirigiéndose a los reporteros, señaló "a ustedes les gusta que los insulten, los golpeen y luego les ofrezcan disculpas, si eso les gusta por vender periódicos sigan así (...) Yo a ustedes los respeto, no los insulto ni les digo corruptos", comentó enérgico el Pentapichichi.

    Acerca de Pumas, Hugo Sánchez insistió en que buscarán el bicampeonato, "la directiva me apoya con los refuerzos que solicité y con la continuidad de jugadores, aunque algunos no repetirán por obvias razones".

    De la salida del goleador argentino Bruno Marioni, comentó que la carta del ariete de 30 años de edad salía cara y el jugador no podría rendir lo que se esperaba por las lesiones después de un análisis médico, técnico y económico.

    Pumas viajará a El Paso, Texas, para enfrentar a Tigres en partido amistoso este miércoles y el jueves regresarán a esta capital para seguir su pretemporada previo al Campeonato Apertura 2004.
     
  6. AMEPUNKANIST

    AMEPUNKANIST Member+

    Dec 16, 2003
    Club:
    America Propria
    Re: Hugo vs. Lavolpe and de la torre!!!!

    Agustín Delgado a Pumas..

    Hoy tomó fuerza el rumor de que Agustín Delgado, el delantero ecuatoriano, se convertiría en jugador del campeón Pumas de la UNAM para el torneo de Apertura 2004.

    Incluso, algunos medios indicaron que las negociaciones están muy avanzadas y probablemente este lunes el delantero ex de Necaxa y Cruz Azul, sería anunciado como el sexto extranjero del equipo dirigido por Hugo Sánchez.

    Pumas cuenta hasta el momento con 5 extranjeros, y con la modificación por parte de la FEMEXFUT de permitir 6 no nacidos en México en las plantillas de la Primera División, a los universitarios les faltaría una plaza por cubrir.

    Actualmente, los extranjeros de los auriazules son, el paraguayo defensa central Darío Verón, los brasileños Leandro Augusto (volante) y Ailton da Silva (extremo), el delantero boliviano Joaquín Botero y el ariete uruguayo Diego Alonso.

    Así pues, en el trancurso de este lunes, podríamos tener noticias del regreso de Agustín Delgado al futbol mexicano. Sin embargo, hay que tomar estos rumores con las precauciones propias del caso, ya que, el “Tín” juega actualmente con el Aucas y recientemente hubo un rumor de su incorporación a Newell’s argentina que a final de cuentas no se concretó.

    FICHA

    Agustín Javier Delgado Chalá nació el 23 de Diciembre de 1974 en Ibarra Ecuador, mide 1.87 mts. y pesa 73 kgs. Es un jugador completamente de área, con un remate de cabeza certero y con buena técnica individual y potente disparo. Lo suyo es el gol, aunque sabe jugar fuera del área.

    El llamdo “Tin”, arrancó su carrera de una manera peculiar debutando con el Espoli italiano como defensa central. Al año siguiente, ya en su natal Ecuador, comenzó a jugar de delantero con el Nacional (1996) y el Barcelona de Guayaquil (1997). Llegó al futbol mexicano como una gran promesa contratado por el Cruz Azul en 1998 y sin poder brillar en La Máquina fue transferido a Necaxa para el torneo de Verano 1999 con quienes logró mostrar su calidad, sobretodo en el Verano 2000 cuando anotó 14 goles jugando junto a su compatriota Alex Aguinaga.

    Terminando el Invierno 2001 se va al Southampton de Inglaterra donde permaneció hasta este 2004 cuando regresó al Aucas en Ecuador.

    Es un auténtico símbolo en el Ecuador como parte de la generación que consiguió jugar por primera vez un Mundial en el 2002. Junto a Alex Aguinaga es uno de los hombres más queridos en su país natal. Sigue siendo pieza clave de su Selección con la que jugó la pasada Copa América y está peleando las Eliminatorias Mundialistas.
     
  7. mexicano

    mexicano New Member

    Dec 19, 2003
    Templológico
    Los Pumas de la UNAM se coronaron campeones de el trofeo "Campeon de Campeones" el domingo pasado. El marcador final de el juego fue de 6-1 , mientras que el global de 7-3.
     
  8. franco

    franco New Member

    Jul 24, 2003
    USA
    Re: Pumas official thread. (R)CAMPEON D CAMPEONES

    Goyaaaa!!!!!
    Goyaaaa!!!!!

    Universidad!!!!!!!!!!

    Como Puedo Poner Una Foto De Pumas?...please Let Me Know Asap!!!
     
  9. Numero_9

    Numero_9 Member

    Mar 31, 2004
    Illinois
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
  10. nymski

    nymski New Member

    Jun 20, 2004
    Finland
    Re: Agustín Delgado a Pumas..

    I don't know how official this is, but I noticed that this site lists Delgado as a Pumas player..

    http://www.footballdatabase.com/site/players/index.php?dumpPlayer=405

    EDIT: It IS official. Check Pumas official homepage.
     
  11. Numero_9

    Numero_9 Member

    Mar 31, 2004
    Illinois
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    WHat do u guys think should be Ailtons punishment, if he does get any punishment, for wearing that shirt after the final referring to Vergara? i think the shirt said "a la verga.......ra"
     
  12. mexicano

    mexicano New Member

    Dec 19, 2003
    Templológico
    Re: Pumas official thread. (R)CAMPEON D CAMPEONES

    you forgot the

    Cachun Cachun ra ra!!!!!! Cachun Cachun ra ra!!!!! Goya!!!!!

    :cool:
     
  13. mexicano

    mexicano New Member

    Dec 19, 2003
    Templológico
    heres the pic


    [​IMG]

    give me some rep.:D
     
  14. DNA

    DNA Member

    Jul 4, 2004
    Los Angeles
    I can't it says I have to spread rep before giving it to you again. sorry
     
  15. mexicano

    mexicano New Member

    Dec 19, 2003
    Templológico
    Una lección gratis


    Hugo Sánchez segura que el técinco Ricardo Lavolpe debe darse una vuelta por Pumaspara aprender algo de él



    El ambiente de tensión que ha creado el argentino Ricardo Lavolpe afectó a la selección de México en su debut en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 ante Malí, aseguró el técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez Márquez.

    El estratega auriazul no otorgó valor alguno al empate 0-0 ante el conjunto africano, "en teoría el más frágil del grupo", luego que los tricolores desaproveharon una buena cantidad de oportunidades frente al marco rival en el primer tiempo.

    "Estábamos esperando el triunfo, lamentablemente el 0-0 no es un resultado que se vea con optimismo", apuntó Hugo, quien resaltó que la igualada a dos entre Grecia y Corea del Sur pone a ambos conjuntos por encima de los dirigidos por Lavolpe.

    Para el técnico puma, la razón del empate ante Malí es el entorno adverso que agobia a la selección desde la Copa América, donde Lavolpe estuvo apunto de dejar el cargo.

    "Que se lo agradezcan a su técnico, que en lugar de motivar y crear un buen ambiente, es perjudicial para los jugadores, a quienes no les ve sueltos, con ligereza, sino con la tensión que el director técnico les ha metido", apuntó.

    Hugo calificó como "triste" que Lavolpe culpe a todo el futbol mexicano de la falta de contundencia ante el marco, sin asumir su responsabilidad por la falta de gol del representativo olímpico.

    "O sea que todos tenemos la culpa?", lanzó la pregunta el pentapichichi, quien invitó al seleccionador a ver cómo se trabaja en Pumas, que es "el equipo que más goles mete".

    No obstante, deseó que México gane sus dos encuentros restantes, ante Corea del Sur y el anfitrión Grecia, para definir la calificación, aunque adelantó que si Malí era el más frágil, sin duda los siguientes rivales serán mucho más complicados.

    Para el delantero José Luis López, la falta de concentración en la delantera fue la clave para irse en blanco ante los africanos, porque hubo llegada y no se jugó mal, "pero faltó ese pequeño paso que es la definición".

    "Esperamos ganar el próximo partido porque si no se va a complicar mucho la calificación. Se le puede jugar al tú por tú a cualquiera, pero hay que tener mentalidad ganadora y estar concentrados para aprovechar las oportunidades de gol", señaló el "Parejita".

    Pese a la lluvia de críticas sobre la selección olímpica, sostuvo que el equipo está como para seguir avanzando porque tiene buenos jugadores, pese a que todos los rivales van a ser muy difíciles.

    El mediocampista Gerardo Galindo también subrayó la falta de contudencia, sin embargo recordó que en el Preolímpico de Guadalajara "el inicio fue igual y fue de menos a más, así que en los siguientes partidos se pueden aplicar".
     
  16. mexicano

    mexicano New Member

    Dec 19, 2003
    Templológico
    Se quitará la playera si anota



    AILTON tocó el tema de las amonestaciones para todos aquellos jugadores que se quiten la playera al festejar un gol, como ya le sucedió a su compañero Jaime Lozano en la final del Campeón de Campeones contra el Pachuca.

    "Cuando meta gol me voy a sacar la playera aunque me amonesten. Ellos (los dirigentes del futbol) no juegan, no saben cómo es esto. Lo único que saben hacer es aburrir el futbol y lo están consiguiendo".

    Y añadió: "Cuando uno sienta lo que quiere hacer, que lo haga. Si tengo una playera abajo y la quiero sacar, la saco. Si hay amarilla, pues qué pena. Los que deciden esto son personas de pantalón largo que sólo están contestando el teléfono. Entonces, lo que están haciendo es aburrir el futbol y lo están consiguiendo. La mayoría de ellos no jugó futbol y no tienen idea de lo que es un festejo o meter un gol en la final". Luego dijo: "Va a llegar un momento en el que no vamos a poder salir del vestuario y el futbol va a ser virtual. En el campo de juego todos tenemos que ir contra ese tipo de cosas, aunque nos cueste una tarjeta amarilla. Cada quién puede hacer su festejo como el "Chamagol", que tiene al "Chapulín"".
     
  17. El Sabio

    El Sabio New Member

    Jun 23, 2004
    Madison, WI


    I agree 100% Ailton!!!

    These directivos need to focus on real issues in the sport not petty things like this.
     
  18. slurchieuno

    slurchieuno New Member

    Jun 25, 2004
    Lost in PA/USA
    Anybody see the game? WOW! :eek: I am sorry but there were a couple really bad calls by the ref. Also I don't know if he knew that they just changed the rule about knocking the ball out of the goalies hand. I just read it from a statement gave by the President of UNAM from the rule book. I thought the two plays where the Pumas players took the ball from the goalie were awesome plays. Only to have the one goal taken back and the other one no call when the goalie tackled the player like it was U.S. Football. Oh well hopefully Pumas can rebound from this one.
     
  19. Deleted USer

    Deleted USer Member+

    Jan 7, 2001
    what you saw from that ref was criminal.
     
  20. Coster

    Coster Member

    Apr 21, 2003
    Hermosa Beach
    What is the exact ruling on taking the ball away from the keeper?
     
  21. Delta Blues

    Delta Blues New Member

    Jun 25, 1999
    King Willieville
    I just got DirectTV this week, so it was a joy to see more great football outside of FSW. It was great seeing the whining ***** Blanco sent off yesterday, and some great matches today, including the Pumas/Tecos encounter. I will concur that the ref for your match had to have his head in his posterior orifice, because those blown calls against Pumas were criminal. The non-call PK, the (no call) red card tackle by the keeper, and phantom PK at the other end were simply unbelievable outside of the ref being paid off. The calls were that bad. There was stuff all over the pitch this guy missed constantly. I thought MLS refs were heads and tails the worst in the universe, I see they may have competition.
     
  22. Hecho en Chivas

    Hecho en Chivas Member+

    Apr 22, 2004
    Chulajuana
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    yeah i saw the second half of the game. Pumas was indeed robbed. the refs keep getting worse in the MFL. how the hell could he not call the tackle that the goalie did on Kikin?!?! :confused:
     
  23. DNA

    DNA Member

    Jul 4, 2004
    Los Angeles
    This game was bad ref missed some obvious calls and the 2 red cards didn't help out much I just hope UNAM can improve.
     
  24. slurchieuno

    slurchieuno New Member

    Jun 25, 2004
    Lost in PA/USA
    Here is the exact quote from the Pumas site
    El gol debió haber contado ya que así está estipulado en las "Instrucciones de carácter técnico y administrativo para el Torneo Apertura 2004-2005", dadas a conocer por el Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, en un comunicado enviado a Ernesto Cervantes, Director de la Primera División, el 10 de agosto pasado. El párrafo relacionado indica: "No es infracción si un guardameta sostiene el balón en la palma de su mano y un adversario viene por detrás y lo cabecea quitándoselo", tal como ocurrió en dicha acción y en otra posterior en la que el portero Garay tenía que haber sido expulsado por sujetar a Francisco Fonseca.

    Sorry I do not know Spanish, I had it translated on altavista babel. The basics of it I believe are that if a goalie holds the ball loose in his hand and the other player is able to knock it away without fouling then it is ok. Obviously this is a current rule change, which the Pumas coaches and president stressed to the players. I don't know if the ref knew about the change. Or thought that Fonseca had fouled the goalie or hit it with his hand. But that should have been a goal and the second time it should have been a foul for tackling the player by the goalie. If anybody could help me out with the exact or more precise explanation please do so. I would very much appreciate it. BTW I think if this is correct a good rule that will force the goalie to be more aware and not so lazy in holding the ball. Also give more excitement.
     
  25. el mofles

    el mofles Member

    May 16, 2001
    RC Mongolian BBQ
    Club:
    Birmingham City LFC
    Nat'l Team:
    Mexico
    I've one or two times where some guy did the same thing and it was also ruled illegal although but in another one the keeper bounces the ball and the guy sticks his head and steals the ball then kicks it in, but that was ruled legal.


    Are those Pumas Jeans like Hugo has on sale in Mexico?
     

Share This Page