Propuestas para Reorganizar el Fútbol Colombiano

Discussion in 'Colombia: Clubs' started by krass, Apr 29, 2009.

  1. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Bueno, viendo los actuales resultados del Fútbol colombiano a nivel de selecciones y a nivel de clubes. Es hora de realizar cambios a fondo.
    Nada de panitos de agua tibia!
    Reorganizar . La meta debe ser convertir al Futbol colombiano en Potenica mundial a largo plazo.

    que piensan ustedes, se podria hacer para Reorganizar el futbol colombiano en general?
    Inferiores?
    Estilo de Juego?
    Velocidad/ Tempo?
    Tamano de las canchas?
    Formacion de entrenadores....?
    etc....
     
  2. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Uyyyyy.... todo!!!!!!!

    Otra mas, hay que arreglar el periodismo..... con contadas excepciones da tristeza leer lo que se escribe en nuestros periodicos lleno de horrores y gazapos, me dan nauseas las narraciones de grito y 50 patrocinadores por minuto de la radio, no me soporto las pantallas partidas en 4 para mostrar propaganda y los narradores que se creen William Vinasco y los de la nota curiosa que entrevistan a la abuelita del que marco gol en la copa Colombia... :eek:

    Estos bufones del periodismo llevan 2 decadas vendiendonos la idea de que el futbol es de toque-toque, sosteniendole la caña a la "escuela paisa" y manteniendonos en la ignorancia futbolera... suficiente.... Humildad, realismo, veracidad hay que enseñarlas desde la universidad...

    De las que Kras menciona, creo que hay que trabajar en inferiores, mejorar la estructura del campeonato, crear tantas divisiones y regionales como sean posibles y mandar a nuestros mejores prospectos tecnicos a estudiar con los mejores tecnicos y programas en el exterior...
     
  3. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    buenisimo su aporte!
    1) periodismo como factor destructivo!
    2) idea del toque toque . obsoleta. Por lo menos no a esa velocidad!
    3) más campeonatos de inferiores.. Urgente!!!
    4) mandar tecnicos al extrangero, o en su defecto traer a expertos extrangeros a dictar catedras, cursos, a ensenar conceptos modernos.!!!
     
  4. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lo mas(en mi opinion), es...........Velocidad/ Tempo.

    Los partidos les siempre le va lento. Aveces yo me aburre de un partido...blah blah etc etc. Ya sabe
     
  5. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    tiene toda la razon, los partidos se tornan muy aburridos...
    el america de diego umana , es la bonita diferencia, es el ke juega el futbol mas vertical en colombia.
    Diego umana dijo en una entrevista ke su estilo de juego era basado en estudios hechos de como jugaban los mejores ekipos ingleses en la actualidad, y eso lo adapto al america.
    Harold Lozano, dijo hace poco ke el jugador colombiano aventaja al europeo en viveza y picardia, pero ke el europeo nos gana en fundamentacion.
    En colombia se tiene la creencia ke el jugador bueno es el ke mas hace figuritas, y ke entonces esta bien si para hacerlos se baje la velocidad del juego.
    Pienso ke mientras el jugador colombiano aproveche su buena tecnica ( o hacer figuritas) y le agregue velocidad,ke es posible.!!! podra hacer la diferencia.
     
  6. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    ve la liga de Argentina, y lo compara con FPC, y ve que la velocidad es essencial.
     
  7. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    acabar con las roscas y tecnicos rosqueros, respetar procesos...
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Anoche me vi Man. U - Arsenal y me acorde mucho de un poster (tioNicci?) que decia que el futbol ingles no solo era rapido sino que habia habilidad a alta velocidad.... Hubo un par de jugadas que arrancan en la mitad del propio ManU, aseguran posesion, pero luego en 4 toques estan llegando al arco contrario con pases precisos.... Es decir, no es que este mal tocar la bola y asegurar posesion, pero si quieren sorprender al contrario hay que cambiar de ritmo instantaneamente...

    De alguna manera me acorde del gol de Rincon a Alemania que es una jugada de ese estilo, Colombia asegura la posesion, pero apenas pasaron la mitad de la cancha se ve la velocidad fisica (Rincon) y mental (Pibe). Eso no se ve ya casi en el futbol colombiano... Suena extraño, pero creo que es posible respetar nuestro estilo, pero hay que enseñarle a los muchachos a cambiar de ritmo, a buscar espacios y a encarar en el ultimo cuarto...

    Otra cosa que me encanto de ese partido fueron los centros precisos.... O'Shea, Carrick, Anderson, todos jugadores "de marca" sacan unos centros perfectos, por arriba, por abajo... casi todos terminaban en remate con opcion de gol.....

    Tambien hay que mirar y aprender a usar variantes... A veces llegan con pelota dominada, a veces tocan al vacio, otras veces son centros, si hay espacio le pegan de media... No esa insistencia absurda de entrar por el medio "meleando" rivales....
     
  9. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Anoche me vi Man. U - Arsenal y me acorde mucho de un poster (tioNicci?) que decia que el futbol ingles no solo era rapido sino que habia habilidad a alta velocidad....

    eso es importantisimo ..... lo ke nos falta para lograrlo es la fundamentacion, porke si un jugador ke va corriendo recibe un pase ke no va a los pies, tiene ke tener la sufuciente fundamentacion, para controlar el balon, a la misma velocidad pensar cual es la mejor jugada posible y realizarla antes de ke el contrario le robe la pelota. alli radica la velocidad de los ekipos ingleses por ejemplo. mientras ke en colombia como dices tu, kieren es entrar por el medio como sea...

    Jugar a mayor velocidad, a veces ayuda a suplir ciertas falencias, porke mientras el defensor se prepara para kitarle la pelota, el balon ya esta corriendo en otra direccion.... En Este Aspecto hay mucho pero mucho por mejorar.

    como siempre muy bueno su aporte dapip!
     
  10. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    lo mas importante (para mi) es crear torneos para juveniles en todas las categorias, desde los 7 años, preferiblemente unificado, si no se puede pues hacerlo regional. No basta con hacer la pony futbol una vez al año. jaja. Eliminar el sistema de los sub 18, sub 20, sub 30 o lo q se les ocurra. Eso solo perjudica a los jugadores.

    Cambiar el sistema de clasificacion en el futbol colombiano.

    Crear mas divisiones q hayan por lo bajo 4. No esa locura de q si un equipo recien aparecido se le da por entrar a la 2da division lo hace.

    Mandar a quebrar a luis bedoya y sus secuaces.

    Otra vaina, a mi tambien me encantaria ver a la seleccion jugando con wingers, pero hay q tener en cuenta q si los equipos colombianos no crean wingers no vamos a tener wingers jamas. Es muy dificil pa un jugador (sin importar si es sudamericano, asiatico, europeo, africano u oceanico) jugar en una posicion diferente a la suya, por eso a rodallega le va mal como winger, el no esta acostumbrado a eso, necesita tiempo para adaptarse a esa posicion.
     
  11. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Mandar a quebrar a luis bedoya y sus secuaces.

    Este punto es decisivo:D

    no en serio, estoy completamente de acuerdo con el hecho de empezar a crear mas torneos juveniles, empezando desde los 7 anos, buen punto suyo!!
    bajo el aspecto moneterio colombiano lo mejor seria k estos torneos fueran regionales, y las finales si pues a nivel nacional.

    yo les dejo una inkietud: El tamano de las canchas deberia ser 105x65, reducir el tamano, trae consigo ventajas, el arco esta mas cerca, osea ke los ekipos se ven obligados a jugar en la cancha del contrario porke cualkier error en cancha propia puede ser castigado mas facil.se crea un futbol mas ofensivo ( indirectamente)
    se deja de lateralizar el juego
    , con menos espacio hacia los costados se vuelve el juego mas vertical.
    Se aumenta la tecnica individual, los espacios reducidos necesitan de constante movimiento pero tambien de jugadores ke se puedan crear su propios espacios...

    en fin, ke piensa al respecto?
     
  12. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    yo creo que el carrusel de tecnicos es el canser de futbol colombiano, ellos son los que arman los esquemas, escojen jugadores, deciden si juegan a atacar o a defender, entrenan a los jugadores les meten mentalidades... entonces o los clubes colombianos empiesan a traer tecnicos extrangeros de calidad o que los mismos tecnicos colombianos vayan y tomen clases en europa, para ser considerado un Profesional debes matarte en la "U" por 4 años eso sin contar Mayor/Master... yo DUDO que estos dt's hayan tomado cursos por 4 años o mas.
    Hay otra cosa importante relacionada con los tecnicos, en Colombia los clubes no respetan los procesos, eso le quita total responsabilidad a los jugadores, que si pierden a ellos no lo hechan sino es el tecnico. El jugador al no arriesgar nada pues termina jugando sin pasion y sin importarle mucho, el dia que empiesen a hechar a jugadores y no a tecnicos la cosa va a cambiar muchisimo en terminos de dejarlo todo en la cancha.
     
  13. corazonazul

    corazonazul Member

    Jun 29, 2007
    canada
    El mejor thread que he leido hasta ahora en bigsoccer, no se trata de no apoyar el fpc ni odiarlo, si no ayudarlo a cambiar, personas q sean capaz de dar ideas y sobre todo protestar de manera inteligente contra aquellos que nos tienen jodidos y sin alegria
     
  14. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Execelente visión de las cosas!!!

    corazonazul, bueno ke le guste el thread.lo hize con mucho carino:D

    Es ke por la situacion ke se vive desde hace mas de una decada en el fpc, es hora de pensar en cambios totales.. cambios de raiz. y convertir a colombia en una potencia mundial del fútbol. Esa es la meta!!
    Para eso se necesitan ideas nuevas, frescas, pensamientos modernos, futuristas, a largo plazo. como dije al comienzo: nada de panitos de agua tibia.
     
  15. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Come unieron en una trenza unica pongo lo que he dicho en otras discusiones:

     
  16. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Fútbol
    ¡Qué pasa!

    Por Francisco Henao Bolívar, reportero de El País

    [​IMG] El fútbol colombiano sólo liga fracasos. En la Libertadores y Suramericana perdimos. El Sub 20, otro duro golpe. En la eliminatoria no avanzamos.

    El verano, a nivel internacional, es demasiado largo para el fútbol colombiano. El último gran triunfo se logró en el 2005 con la vuelta olímpica de la Selección Nacional en el Suramericano Sub 20 del Eje Cafetero.

    De resto, han pasado ya cuatro años de auténticos fracasos. La última gran vergüenza se consumó hace una semana con la eliminación en primera fase del último equipo que quedaba con vida en Copa: el Chicó.

    Antes, también por la puerta de atrás se habían ido dos oncenos que aparecían como favoritos para llegar por lo menos a la segunda ronda: América e Independiente Medellín.

    “Esto es un verdadero fracaso. No hay otra palabra. Quedar eliminados los tres equipos colombianos en primera ronda de la Libertadores no se lo esperaba nadie”. Así define el presidente del América, Carlos Puente, la debacle en Copa.

    El año pasado, los rojos también se fueron de la Suramericana. Apenas llegaron a octavos de final. En ese mismo torneo, en sólo dos partidos, el Cali quedó eliminado.

    El panorama es más desolador si se mira atrás o adelante. Si se saca el espejo retrovisor, aparece el descalabro de la Selección Sub 20 en el torneo que se jugó en febrero de este año en Venezuela. ¡Quinto entre seis equipos! Y, claro, eliminados para el Mundial de la categoría.

    Y si se observa al frente, el combinado de mayores está parcialmente por fuera del grupo que obtiene tiquete para ir al certamen orbital en Sudáfrica.

    “Eso es lo que tenemos por más que le busquemos. Colombia está viviendo una etapa de transición. Los equipos no tienen grandes referentes y grandes líderes que en otras épocas abundaban y eso pesa”, dice Santiago Escobar, técnico del Medellín.

    Otro timonel, Diego Umaña, del América, considera que lo sucedido en la Copa no refleja lo que es el fútbol colombiano. “Esa no es la realidad de nuestro fútbol; lo que pasa es que acá se cometen muchos errores en lo dirigencial. No es posible que un equipo tenga que responder por dos torneos a la vez, que no exista la posibilidad de que aplacen o adelanten un partido; nos pasó en el 96, cuando fuimos a Argentina a jugar con River y regresamos al otro día para jugar torneo local. Nos volvió a pasar este año”.

    La falta de refuerzos y la pobreza futbolística del torneo son algunas de las causas de la floja representación a nivel internacional. Por lo menos así lo afirman dos periodistas.

    “Este es un país pobre y el fútbol necesariamente tiene que ser pobre. Hace mucho rato dejamos de contratar jugadores de categoría porque no hay con qué pagarles. Eso lastima el espectáculo”, asegura Óscar Rentería, del Súper Combo.

    Carlos Antonio Vélez, de Antena 2, entre tanto, considera que “el fútbol colombiano es muy discreto. A eso hay que agregarle que abandonamos un estilo que nos dio éxitos. Renunciamos a nuestra genética”, dice.

    Juan Guillermo Domínguez, jugador del Deportivo Cali, no cree que haya crisis. “Lo veo más bien por el lado de la actitud. Los jugadores debemos cambiar esa mentalidad y ser más de lo que estamos dando”, señala.

    Cada que hay un estruendoso fracaso, el balón queda en campo de los directivos porque, como dice ‘Sachi’ Escobar, en materia de jugadores “eso es lo que tenemos”.

    Lo cierto es que cuando se pierde, de inmediato aparecen los debates y muchos se rasgan las vestiduras. Pero cuando la marea baja, todo vuelve a la normalidad y no se buscan soluciones. Como quien dice, el balón sigue rodando hasta el próximo fracaso.

    Una Copa rota

    La actuación de América, Medellín y Chicó en la Copa fue demasiado pobre este año.

    Desde 1984 los equipos colombianos no quedaban eliminados en primera ronda. En esa ocasión, América y Junior no superaron la etapa inicial en un grupo que compartían con los brasileños Flamengo y Santos.

    En esta versión los números fueron bien pobres, especialmente para América y Medellín. Los rojos de Cali no ganaron ni siquiera uno de los seis partidos que jugaron, mientras que los rojos de Medellín apenas alcanzaron una victoria.

    Cómo salir del bache

    Carlos A. Vélez plantea hacer un torneo menos emotivo, pero más técnico. Además, dice que en todas las selecciones se debe priorizar más la técnica de los jugadores que la talla.

    Santiago Escobar, técnico del Medellín, señala que hay mucha juventud en los equipos y por eso “hay que llenarse de paciencia y esperar que estos muchachos se consoliden”.

    Y Carlos Puente, presidente del América, asegura que es necesario que la hinchada vaya a los estadios porque “con estas taquillas paupérrimas no se pueden hacer buenas contrataciones”.

    Fuga de talentos afecta a equipos

    Los problemas económicos obligan a los clubes a vender sus mejores jugadores, lo que afecta la consolidación de una nómina de categoría para afrontar torneos internacionales.

    Figuras jóvenes como Abel Aguilar, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, David Ospina, Hugo Rodallega, Pablo Armero, Macnelly Torres, Juan Pablo Pino, Falcao García, Wason Rentería, Freddy Montero, Freddy Guarín y Darwin Quintero, entre otros, emigraron al exterior privando a los equipos de contar con ellos para pelear en los diferentes torneos.

    Ellos se suman a los que hace rato también se fueron, como Amaranto Perea, Vladimir Marín, Aquivaldo Mosquera, David Ferreira, Martín Arzuaga, Tressor Moreno y Miguel Calero, entre otros.

    El impacto de esta fuga de talentos no sería grande si se tuvieran cosechas como las de Brasil y Argentina. Estos países venden jugadores todos los días, pero en las canteras hay otros de iguales o mejores condiciones para reemplazarlos.

    En detalle

    A la cadena de fracasos hay que agregarle el del torneo de Gradisca, Italia, en el que participó hasta la semana pasada un equipo del América.

    Los rojos quedaron eliminados en primera ronda al perder dos partidos y empatar uno. La única ganancia fue la experiencia que acumularon los jugadores de 17 años.

    El contraste en Copa se dio con equipos de Perú, Ecuador y Venezuela, que sí lograron clasificar a la segunda ronda.
     
  17. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Prohibirle a Boliglio y Maturana manejar un equipo del FPC por los proximos 25 años :mad:.... Cogen un Ferrari y nos devuelven esto

    [​IMG]
     
  18. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    La experiencia europea del profesor Eduardo Lara


    Lunes, 04 de Mayo de 2009 18:46

    Durante tres semanas y gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, el director técnico de la selección Colombia de mayores, el profesor Eduardo Lara, se reunió en Europa con algunos de los principales entrenadores del Viejo Continente en donde pudo compartir vivencias del fútbol, conoció de cerca nuevos esquemas de trabajo del fútbol moderno, estuvo presente en varias prácticas de las potencias inglesas e italianas, presenció encuentros decisivos de los cuartos de final de la Champions League y visitó a varios jugadores colombianos que hoy son parte del fútbol europeo.De su encuentro con Marcelo Lippi, seleccionador campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 rescató la seriedad de su trabajo, su disciplina y el manejo que le dio al grupo de jugadores de experiencia mezclados con juveniles. “Es un hombre con mucha visión, con mucha capacidad y me impresionó el manejo que tuvo con el grupo de jugadores en el pasado Mundial. Ellos sabían lo que se jugaban, el técnico se los pudo retransmitir y mire, los resultados no se hicieron esperar”.
    El profesor Lara cuenta cómo sintió de cerca la anécdota contada por el propio seleccionador italiano al referirse a la actitud de Gennaro Gattusso, jugador del Milán y parte importante de la selección italiana en Alemania. “Días antes de viajar al Mundial, Gattusso estaba descartado por los médicos por una lesión, pero el propio jugador se le acercó a Lippi y le dijo que lo tenía que llevar. Lippi lo abrazó, le dijo que contaba con él y en definitiva fue clave en el título”.
    Eduardo Lara Lozano destacó la buena recepción que obtuvo por parte de los técnicos Guus Hiddink del Chelsea, Rafael Benítez del Liverpool y José Mourinho del Inter de Milán, al cual se refirió como una persona seria pero altamente profesional y con grandes conocimientos.
    “Es un ganador, hablar de él como técnico, como hombre del fútbol, es algo grande. En el Chelsea me decían que era un hombre de un corazón muy duro pero cuando te abre el corazón y te deja entrar, es un hombre muy humano, muy humilde”.
    A pesar de la grata sorpresa que sintió por la calidez con la que fue recibido por los técnicos con los que se entrevistó, el profesor Eduardo Lara destacó que todo esto ha sido más fácil gracias a la identidad y buena técnica del fútbol colombiano que sigue abriendo puertas en el Viejo Continente.

    “Siempre se ha hablado del fútbol que nosotros manejamos, sabemos que tenemos un fútbol lento. Pongo un ejemplo claro que son los jugadores que hacen su paso por el fútbol argentino y europeo. Cuando llegan a ese fútbol, que es más rápido, notamos la lentitud que hay en ciertos jugadores. Yo creo que hay que mentalizar, hay que cambiar el trabajo de base para que nos demos cuenta que podemos jugar muy bien al fútbol, que podemos seguir teniendo jugadores de muy buen manejo de balón, pero le tenemos que imprimir otra velocidad, otra marcha más hacia delante”. Sin apartarse de sus orígenes en el fútbol, de las bases juveniles, el seleccionador nacional se refirió a la selección sub-17 que participa en el Campeonato Suramericano de Chile y que busca una casilla al próximo mundial de la categoría a celebrarse en Nigeria.

    “Lastimosamente no logramos clasificar directamente en la primera ronda pero el equipo ha mostrado mucho compromiso, entrega, trabajo y tiene una base fuerte que seguramente nos traerá el objetivo final que es la clasificación al Mundial”.
    [​IMG]Para el técnico colombiano, la experiencia europea fue altamente gratificante y expresó su satisfacción por haber compartido grandes experiencias e intercambio de conocimientos que sin duda alguna le aportarán al fútbol colombiano.
     
  19. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    particualrmente desde mi punto de vista, el torneo colombiano hace referencia a una serie de falencias de todo tipo de indole, incluso, y a pesar a que suene feo, de tipo socioeconomico y cultural.
    las motivaciones y planteamientos del futbolista son cuestionables desde la percepcion misma del deporte como tal, me explico:
    que significa el futbol en si como pasion o deporte para personajes como el "piojo" acuña o carmelo valencia, cuando los vemos derrochar talento "histrionico" en las canchas, estan mas pendientes de tirarse al piso para poder engañar que de jugar en realidad, y asi tenemos pues, incontables casos de futbolistas con una actitud mas mercenario que deportiva. CASO2: los tecnicos, intocables y poseedores de la ultima palabra, a pesar de su empirismo en el ramo y el retroceso que significan, pintorescos en todo el sentido de la palabra.
    CASO3: los periodistas: tal vez los mas detestables de todos, son deportistas frustrados, quien en colombia es capaz de resaltar la objetividad de un personaje como Carlos Antonio Velez????? nadie!!! ese tipo es un cancer, un chancro, una plaga de las malas, Ivan Mejia, a este ni el mismo pele es capaz de satisfacer su gusto futbolistico, esas pateticas entrevistas a la familia del futbolista, le dedican 1 cuarto de hora en el noticiero y cuando el jugador fracasa le caen con todo el peso de sus envenenadas criticas. para resumir, EL MEDIO FUTBOLISTICO COLOMBIANO SE MUEVE ENTRE LA CULTURA DE LA RUMBA TAN HABITUAL DE NUESTRO PAIS, NO HAY UN TRABAJO REAL EN INFERIORES A NIVEL DE CLUBES, LOS ARBITROS TIENDEN A SER PROTAGONISTAS, LOS FUTBOLISTAS EN COLOMBIA SON CADA VEZ MAS POCOS, EN FIN, ME PUEDO PASAR LA VIDA CRITICANDO LA COCHINADA DE FUTBOL QUE TENEMOS, SALVO AMERICA Y EQUIDAD, NO VEO PROCESOS SERIOS
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Muy buen aporte escorpion....

    Aca hay una combinacion de factores que llevan a la produccion de jugadores como los que tu mencionas:

    1. Factor Social - En Colombia impera la cultura del vivo y hay poco respeto por las instituciones, ergo, el tramposo no es mal visto, al contrario puede ser admirado.
    2. Factor Educacional - Muchos de nuestros futbolistas tienen poca educacion formal y en ese sentido, el futbol casi que no es una alternativa sino la unica salida, o se es traqueto, sicario o futbolista... triste....
    3. Factor Formacion Deportiva - Desde las inferiores ve uno la insistencia de los tecnicos en lo que se conoce como "ser cancheros"... traduccion, foulear sutilmente, provocar al contrario, dejarse caer, quemar tiempo... Si se les inculca esto desde las inferiores, como queremos que actuen de una manera diferente como profesionales?

    Y tengan cuidado los que se atreven a cuestionar!!!! Otra herencia nefasta de estos 8 años es que se impuso la percepcion de que cualquier critica es falta de patriotismo/amor por la camiseta... Los que me critican son mis enemigos, los que exponen mis falencias no merecen ser escuchados... Shoot the messenger... Al final, aunque no se vuelva a hablar de ello, los problemas siguen latentes...

    Periodismo? Cual periodismo? Si nuestros "noticieros" son notas de farandula. Es deprimente leer los diarios, es insoportable ver los telemagazines (porque eso son, no noticieros) y muy poco se salva de la radio..... Velez es un patan pedante al que pusieron en un pedestal no se porque.... Mejia se pasa de critico, pero al menos se atreve a decir las cosas feas... Pero estos son los de menos... El cubrimiento de deportes con formato de farandula y los dizque "periodistas" que no pasarian un examen de Español y no han tomado ni un curso de redaccion... esos son los canceres de nuestro mal llamado "periodismo deportivo"...


    Amen hermano Escorpion.... Aunque digamos que algo se puede salvar y creo que aun hay como recuperarnos... Tomaria una decada al menos, pero la tendencia es negativa en este momento y eso es lo que hay que corregir con premura...
     
  21. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    La experiencia europea del profesor Eduardo Lara


    “Siempre se ha hablado del fútbol que nosotros manejamos, sabemos que tenemos un fútbol lento. Pongo un ejemplo claro que son los jugadores que hacen su paso por el fútbol argentino y europeo. Cuando llegan a ese fútbol, que es más rápido, notamos la lentitud que hay en ciertos jugadores. Yo creo que hay que mentalizar, hay que cambiar el trabajo de base para que nos demos cuenta que podemos jugar muy bien al fútbol, que podemos seguir teniendo jugadores de muy buen manejo de balón, pero le tenemos que imprimir otra velocidad, otra marcha más hacia delante”.

    que les parece esta conlcusión a la ke llego Eduardo Lara, después de su viaje por europa??
     
  22. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    arghh... si fuera tan sensato como sus palabras no llevaria a vargas ni a marin... sin animos de armar otra vez el mismo debate ni crear tropel... Jerson Cordoba es el jugador que necesita la seleccion colombia.
     
  23. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    me acabo de escuchar en la pagina de antena 2, una entrevista ke le hicieron hoy a Lara de sus vivencias estas 2 semanas, y el tipo se oye muy convincente. habló de los detalles ke hay ke cambiar en el futbol colombiano, como tiempo de entrenamientos, como metodos para entrenar a los delanteros, como la velocidad con ke se deberia jugar en colombia, formas de dirigir y de planear en el futbol colombiano en general... me parece buenisima las informaciones ke se trajo Lara.
     
  24. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    Necesito ir a europa para darse cuenta de algo que yo venia diciendo desde antes del partido contra Bolivia y Venezuela, Lara me deberia de haber llamado y le hubiera ahorrado la plata de los pasajes a la federacion :rolleyes:. Todo este viaje es una pantalla de humo para tapar la ineptitud y cobardia de la federacion y de Lara. Si sigue llamando a los mismos petardos lentos y malos que llamo contra Bolivia y Venezuela el resultado va a ser el mismo o peor contra Argentina. Lo que Lara hace es poner el motor de un Chevy 1995 adentro de un Ferrari del ultimo ano, no va a funcionar porque si el ferrari no tiene el motor correcto para tener velocidad entonces va a ser igual de lento que el Chevy. El medio campo es el motor del equipo y si pone jugadores lentos ahi los cambios que Lara quiere hacer no van a servir. Esta seria la alineacion que Lara debe de usar contra Argentina si de verdad quiere que la seleccion sea mas rapida:

    Julio
    Zuniga-Perea-Zapata-Armero
    Escobar-Sanchez-Guarin
    Molina-Pino
    Falcao ​
     
  25. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia


    Sizas.
     

Share This Page